#115Kangaskhan
Tipo:
Stats (Kangaskhan)PS: 105
Ataque: 95
Defensa: 80
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 80
Velocidad: 90Stats (Mega Kangaskhan)PS: 105
Ataque: 125
Defensa: 100
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 100
Velocidad: 100
Debilidades y ResistenciasDebilidades x2ResistenciasKangaskhan carece de resistencias.Inmunidades x0
HabilidadesHabilidad 1: MadrugarEl número de turnos que este Pokémon permanece dormido se determina al ser dormido y luego se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente.
Si el Pokémon usa Descanso, se despertará en 1 turno.
Habilidad 2: Intrépido El Pokémon con esta habilidad puede dañar a Pokémon de tipo Fantasma con ataques de tipo Normal y de tipo Lucha. La efectividad del tipo Normal y del tipo Lucha en este caso es normal.
Habilidad DW: Foco Interno El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.
Habilidad Mega Evolución: Amor Filial: El Pokémon con esta habilidad puede golpear al mismo Pokémon dos veces en un mismo turno con cualquier ataque, teniendo el segundo golpe el 50% del poder del primero (pero los ataques de daño fijo hacen el daño total dos veces y Psicoonda no ve reducido su poder). La comprobación de precisión se realiza sólo para el primer golpe (el segundo acertará o fallará según el primero). La habilidad no se activa con movimientos de estado, ataques de golpe múltiple o ataques con varios Pokémon objetivo (en combates múltiples).
Cada uno de los golpes podrá ser un Golpe Crítico y activar el efecto secundario del ataque. Asimismo, los efectos derivados del contacto con el Pokémon rival (como la habilidad Piel Tosca o el objeto Casco Dentado) ocurrirán una vez con cada golpe, pero Barrera Espinosa y Escudo Real abortan el ataque al primer golpe por lo que sólo hacen daño o reducen Ataque una vez.
Los ataques Ida y Vuelta, Voltiocambio, Llave Giro y Cola Dragón golpearán las dos veces antes de provocar el intercambio. Picadura y Picoteo consumen la Baya tras el segundo golpe, por lo que si el rival se la puede comer entre ambos golpes, lo hará. El efecto de Estímulo, Espabila y Desarme ocurre tras el segundo golpe, por lo que duplican su poder en ambos golpes. El segundo golpe de Buena Baza se beneficia del primero, mientras que Presente cura una vez pero golpea dos veces.
Esfuerzo, Lanzamiento, los ataques suicida o los ataques que precisen un turno de carga (aunque lo eviten con un objeto o clima) sólo golpean una vez. La confusión sólo golpea una vez.
MovimientosPor nivel.
Por MT/MO.
Por Tutor.
Por Mov. Huevo.
Por Otros Métodos.
AnálisisKangaskhan fue un pokémon que no destacó competitivamente durante 5 generaciones, pero la Sexta Generación le trajo consigo una sorpresa que le alegrará a ella y a su hijo, una megaevolución, la cual ha tenido mucha fama siendo una amenaza a contar, su hijo sale de la bolsa de su madre a pelear y ganan una nueva habilidad única en ellos al megaevolucionar, Amor Filial, la cual es una habilidad muy peculiar ya que permite a Mega-Kangaskhan golpear 2 veces por turno, rompiendo Robustez, Sustitutos y Sashes. Esta habilidad fue lo que hizo que Mega-Kangaskhan no estuviera mucho en OU y subir a Ubers. También tiene unos stats muy buenos, que están todos en 100 o más, excepto su Ataque Especial, también, a pesar de su movepool algo reducido, le basta, ya que posee movimientos viables en ella gracias a su habilidad: Puño Drenaje, Golpe Bajo, Retribución, Terremoto, Sorpresa y el nuevo movimiento Puño Incremento, el cual con su habilidad ataca y se boostea como si fuese Danza Espada, con Puño Drenaje se puede recuperar 2 veces, Sorpresa sirve de mucho al entrar, etc.
También es un pokémon que, estando en un Batton Pass Team, es muy temido, sus stats son buenos y su habilidad lo hace aún más poderoso, la cual puede eliminar todo un equipo entero, solamente le basta Ataque y Velocidad, posiblemente algo de Defensa y Defensa Especial, pero le gusta que le pasen los 2 primeros mencionados. También, Kangaskhan y su megaevolución, solo tienen 1 debilidad, Lucha, carece de resistencias, pero, tiene una inmunidad importante, Fantasma, la cual es un buen tipo ofensivamente, al tener 1 debilidad hace que sea más fácil cubrirlo. Así, la megaevolución de Kangaskhan ha hecho que este canguro junto a su hijo, luego de 5 generaciones de oscuros llantos e intentos de destacar competitivamente, hayan dado frutos.
Pros y ContrasPros- Acceso a una megaevolución muy buena, que le permitió destacar competitivamente.
- Al megaevolucionar, tiene stats base muy buenos, siendo Ataque Especial el único que no llega a los 100 puntos base, aunque no lo necesita.
- Cuando megaevoluciona, tiene aceso a una de las mejores habilidades: Amor Filial, la cual le permite atacar 2 veces, así rompiendo Robustez, Sustituto y Sashes.
- Acceso a buenos movimientos que se combinan bien con su habilidad, destacando Puño Incremento, Puño Drenaje, Sorpresa, Retribución, Terremoto y Golpe Bajo.
- Inmunidad a tipo Fantasma, este es un tipo muy bueno ofensivamente.
- Solamente tiene 1 debilidad.
- En tiers bajas, es viable ya que tiene Intrépido como habilidad, la cual es muy buena.
- En tiers bajas, sus stats sin megaevolucionar, son buenos.
Contras- Su única debilidad, Lucha, se ve mucho.
- Carece de resistencias.
- Síndrome del 4° moveslot.
- Su habilidad, Amor Filial, no funciona muy bien con los movimientos de estado.
- Su megaevolución deja eclipsado a su forma normal.
MovesetsStandartKangaskhan--->Mega-Kangaskhan@Kangaskhanita
Habilidad: Intrépido--->Amor Filial
Naturaleza: Firme/Alegre
Evs: 252 Att 252 Spe 4 Def
Retribución/Golpe Cuerpo
Puño Incremento/Sorpesa
Terremoto/Puño Fuego
Golpe Bajo/Triturar/Puño HieloSet estándar de Mega-Kangaskhan, Retribución como STAB principal obligatorio (aunque Golpe Cuerpo puede usarse también por su facilidad de paralizar). En el segundo slot, podemos usar Puño Incremento, que permite boostearse en Ataque 2 veces por turno como si Danza Espada fuese, Sorpresa para causar flinch nada más entrar y revengekillear. El tercer slot debe llevar Terremoto por cobertura para Aegislash, Arceus Roca, Blaziken, etc. o Puño Fuego para Ferrothorn, Scizor, Skarmory y algo más. Golpe Bajo es una opción viable, tiene prioridad y puede atacar 2 veces, Triturar por si no se quiere arriesgar a que Golpe Bajo falle, aunque también está Puño Hielo por cobertura frente a Gliscor, Landorus-Therian y algunos dragones. Es bueno llevar algo frente a Giratina-O. Puedes darle más evs en PS, si no te importa que sea más lento. Naturaleza Firme es otra opción.
Comentarios adicionales:El objeto obligatoriamente tiene que ser la Kangaskhanita para poder megaevolucionarlo, el Ev Spread es para atacar todo lo que pueda y ser más veloz. La habilidad siempre será Amor Filial para poder atacar 2 veces con cualquier ataque y así poder boostearse con Puño Incremento 2 veces por turno, de naturaleza Firme para atacar más fuerte, o Alegre si quieres ser más veloz. Con naturaleza Firme sale más rentable llevar sorpresa o Golpe Bajo, pero muchos ubers te adelantarán, como Kyogre, Dialga, Kyurems, Genesect, Rayquaza, Groudon, etc. pokemon con velocidad base entre 90 y 100 y 252 evs en velocidad con naturaleza positiva a esta (hay demasiados ubers con velocidades comprendidas entre estos valores, aunque muchos de ellos no suelen maximizar su velocidad de esta manera, como suele pasar con Groudon o Dialga, que no acostumbran a ser Alegre o Miedoso).También puede llevar 252 Evs en Ataque y PS y 4 en Velocidad para hacerlo más resistente, entre otros ev spreads posibles. También se puede llevar Puño Drenaje como opción en el 2° slot, aunque no es muy rentable en Ubers, el lado positivo es que recupera vida 2 veces en el mismo turno y es más fuerte que Puño Incremento.
KangaWisherKangaskhan--->Mega-Kangaskhan@Kangaskhanita
Habilidad: Intrépido--->Amor Filial
Naturaleza: Cauta
Evs: 252 HP 176 SDef 80 Def.
Mov.Sísmico
Deseo
Protección
Triturar/TerremotoEste set usa a Mega-Kangaskhan defensivo, Deseo es para recuperar PS a los aliados o a Mega-Kangaskhan, Protección por si quieres que Deseo recupere a Mega-Kangaskhan, Mov.Sísmico con Amor Filial causa un daño de 200 PS, lo cual es mucho para una wall, Triturar y Terremoto son por cobertura, además al llevar esos moves, Mega-Gengar no se lo come vivo. El Ev Spread es para aguantar todo lo posible por los 2 lados, naturaleza Cauta para resistir por el lado especial, ya que hay muchos atacantes especiales en la tier.
SubReversal (X & Y/BW2)Kangaskhan@Baya Aslac/Baya Lichi
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme/Alegre
Evs: 252 Att 252 Spe 4 Sp.Def
Sustituto
Inversión
Retribución/Golpe Cuerpo
Terremoto/Golpe Bajo/EsfuerzoEste set se puede usar más eficientemente en tiers inferiores a OU. El set trata de apoyarse con Sustituto para activar la baya y además potenciar Inversión cuando se quede con bajos PS. Retribución por STAB, Golpe Cuerpo es más débil, pero puede paralizar, esto puede ser muy útil si se quiere ser más rápido que el oponente. Terremoto por cobertura, Golpe Bajo por prioridad y Esfuerzo porque al tener pocos PS, dejas al rival con la misma vida. De objeto la Baya Aslac o Lichi, la segunda mejor llevando Golpe bajo solamente. La habilidad Intrépido para golpear a los fantasmas, de manera que Triturar no es tan necesario (excepto por Cofagrigus). El Ev Spread deja a Kangaskhan lo más veloz y fuerte posible, la naturaleza es preferible Firme para golpear más fuerte, Alegre igual se puede usar para ser más rápido que el rival, lo cual es muy importante a veces.
SubPuncher (X & Y/BW2)Kangaskhan@Restos
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme/Alegre
Evs: 252 Att 236 PS 4 Sp.Def 16 Spe
Sustituto
Puño Certero
Retribución/Golpe Cuerpo
Golpe BajoEste set se puede usar más eficientemente en tiers inferiores a OU. Sustituto para protegerse de golpes, si el Sustituto no se debilita, el oponente cambia o usa un movimiento de estado después de Kangaskhan, Puño Certero se puede usar eficientemente. Retribución por STAB y Golpe Bajo tiene prioridad. De objeto Restos para irse recuperándose poco a poco de Sustituto o de golpes del oponente, habilidad Intrépido para que Puño Certero pueda golpear a cualquier tipo al igual que Retribución.
Comentarios adicionales:El Ev Spread 252 Att / 236 PS / 4 Sp.Def / 16 Spe para ganar más bulk, evitar que un Mov.Sísmico rompa el sub de un golpe al llevar más de 404 ps y adelantar cosas como Aggron jolly (sin olvidar descarga de Porygons). Si usas este Ev spread, usa Adamant nature.
Es posible usar el Ev spread 252 Spe / 244 Att / 4 Sp.Def / 8 PS, permite atacar lo más fuerte que pueda y ser veloz al tope, los 8 Evs en PS para recuperar un PS más con restos y dejando los PS impares. 4 evs en Sp.Def. para que Porygon2 y Z no suban At.Esp. con Descarga. Naturaleza Firme para golpear más fuerte o Alegre para mayor velocidad.
Choice Bander (X & Y/BW2)Kangaskhan@Vidasfera/Cinta Elegida
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme
Evs: 252 Att 252 Spe 6 Sp.Def
Retribución
Terremoto
Puño Drenaje
Golpe Bajo/TriturarEste set se puede usar más eficientemente en tiers inferiores a OU. Este set tiene de utilidad golpear lo más fuerte posible gracias a la Vida esfera / Cinta Elegida, Retribución por STAB golpea muy fuerte en este set, Terremoto es por cobertura con Acero y Roca, Puño Drenaje es una buena opción porque recupera PS y da decente cobertura. Golpe Bajo es bueno por su prioridad, pero debe usarse solo con Vida esfera, con Cinta elegida es más seguro llevar Triturar o Puño fuego.
Comentarios adicionales:Habilidad Intrépido para golpear fantasmas con Puño Drenaje o Retribución, el Ev Spread permite, al igual que en otros sets, el golpear lo más rápido posible. Naturaleza Firme es preferible para golpear mucho más fuerte, la Alegre es opcional, pero es más recomendable Firme. Puede llevar más evs en PS.
Otras OpcionesKangaskhan o más bien dicho, Mega-Kangaskhan tiene otras opciones para dar sorpresas al oponente, Enfado para acabar con los dragones que abundan en Ubers, aunque teme a las hadas, más bien dicho, Xerneas, también tiene Puño Trueno por cobertura, Terratemblor le puede bajar 2 niveles la Velocidad al oponente, pero pega más flojo que Terremoto, Golpe Cuerpo puede ser opción a Retribución, además puede causar parálisis, Imagen igual tiene STAB y dobla su potencia si tiene un estado, lo cual puede ser útil a veces, además ya no toma en cuenta la bajada de Ataque con quemaduras, Megapuño podría ser usable, Puño Mareo puede causar confusión, Inversión para cuando tenga pocos PS, aunque es arriesgado ya que no puede tener otro objeto si estas usando la megaevolución, también varias opciones como Garra Umbría, Acua Cola, Demolición y Avalancha por cobertura, Golpe Aéreo para luchas, aunque es débil, Represalia tiene STAB y sirve para cuando debilitan a tus compañeros, Rugido actúa como phazer, etc. También como objeto puede llevar Pañuelo Elegido, pero eso en tiers inferiores, aunque Tauros es mejor en este aspecto. En el set Wisher puede ir con Evs al máximo en Ataque y PS con naturaleza Firme y con Deseo, Protección, Triturar y Golpe Cuerpo, también Tóxico puede ser opción a Protección.
En tiers inferiores, como UU, RU o NU, se puede usar a la forma normal.
Compañeros de Equipo Fantasmas en general: Son inmunes a la debilidad Lucha de Kangaskhan y este cubre su debilidad Fantasma y recibe neutro de Siniestro.
Usuarios de Baton Pass: Sobre todo los boosts en Ataque y Velocidad, le son de mucha ayuda, Scolipede y Blaziken son comunes en Ubers, sobre todo este último.
Counters y Checks Lucario y Mega-Lucario: Resisten su STAB Normal y lo matan con A Bocajarro, pero temen a Puño Drenaje, Terremoto, etc.
Skarmory: Resiste su STAB Normal, recibe neutro de Puño Incremento y Puño Drenaje, inmune a Terremoto y puede resistir el Puño Fuego, además puede phazearlo con Remolino si ya está boosteado.
Arceus-Ghost/Giratina-O Inmunes a STAB Normal e inmunes a Lucha, no temen mucho Golpe bajo porque lo pueden quemar con Fuego Fatuo, además, varias formas de Arceus lo inutilizan con Fuego Fatuo.
Ferrothorn Lo desgasta con Punta Acero al atacar 2 veces, si lleva Casco Dentado, Mega-Kangaskhan lo tiene peor, pero teme Puño Fuego.
Cofagrigus, aunque no se vea en Ubers, puede cambiarle la habilidad con Momia e inutilizarlo con Fuego Fatuo.
Mega-Mewtwo X por su STAB Lucha, aunque más bien es Revenge Killer.
Ditto copia sus boosts, además puede ganarle con un movimiento de tipo Lucha, que lleva el 99% del tiempo.
Fantasmas: Inmunes a su STAB Normal y Puño Incremento/Puño Drenaje si este rara vez no lleva Intrépido, pero temen Golpe Bajo o Triturar.
Luchas: En general, es la única debilidad de Kangaskhan.
Quemaduras o Parálisis: Inutilizan a Kangaskhan.
<3 Créditos <3-A Wikidex y PkParaíso por las imágenes.
-A todos los que ayudeís.
-A Internet por toda la info posible.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
¡Gracias por leer!