Hyper-Offense: Estilo destinado en ataque puro y duro.
Esqueleto básico de un Hyper-Offense:
1 - Lead
2 - Wallbreaker #1
3 - Wallbreaker #2
4 - Sweeper
5 - Revenge killer / algo para detener a posibles sweepers que se boosteen (Talonflame por ejemplo al contar con Pájaro Osado con prioridad).
6 - Utility (algo que elimine hazards y que pegue fuerte como Latios o Excadrill)
El Lead es el Pokemon con el que inicias, metiendo hazards (Stealth Rock) de inicio o atacando de forma potente e intentando anular ya un Poke rival de forma suicida. Deoxys-S es un buen ejemplo.
Los Wallbreakers combinan tanto ataques físicos como especiales para destruir los muros enemigos. Un buen ejemplo es Mega-Charizard Y con Llamarada y Terremoto. Aegislash con Bola Sombra y Espadasanta es otro buen breaker. Thundurus mixto otro. Repito: su objetivo no es sweepear, sino debilitar todo lo posible a los muros enemigos o eliminar counteres.
Sweeper es el Pokemon destinado a limpiar todo lo debilitado, pudiendo boostearse o no. Mega-Pinsir, Keldeo Specs, Mega-Tyranitar, o Manaphy con Ráfaga son buenos ejemplos.
Hyper-Offense en clima:
1 - Weather Starter (Politoed)
2 - Wall breaker / Abuser #1 (Kingdra)
3 - Wall breaker / Abuser #2 (Kabutops)
4 - Sweeper (Manaphy, Keldeo, Azumarill, otra cosa)
5 - Revenge killer / something to stop setup sweepers (Azumarill, Talonflame)
6 - Utitlity (Latios, Zapdos, Excadrill)
Agradecimientos a: Wiz T7 y DICE de Smogon.