Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 455868 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1080 en: 19 de Octubre de 2014, 07:20:05 am »
¿Y de verdad es necesario banear shadow tag entero de Uber? estamos locos?
PD: ¿Entonces afectaria esto a todas las tiers inferiores a Uber tambien?

Como ya dije, no, no afectaría a las tiers por debajo de Ubers, no funciona así. Aunque por debajo de OU ya está Ban y en OU miran a la habilidad con recelo ( lo cual no les impidió reirse de mi cuando propuse el Complex Ban de Shadow tag + Trick).

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1081 en: 19 de Octubre de 2014, 07:45:26 am »
La verdad es un chiste, y estuve probando un poco de mega Gengar y no es tan facil atrapar cosas en ubers, suelen ser basntante bulkis y resistirlo al menos para devolverle un golpe o darle KO.
Puede que Gengar sea como un Dugtrio uber, tiene su entrada claro, pero suele ser fragil para ese metagame.
Y desgraciadamente GF crea el juego, se supone que uber es el lugar donde habitan cosas abusivas, y no tiene sentido el ban, y no ahora que va a salir ROZA con bestias como Slamence,  Metagros y Rayquaza, Groudon y Kyogre, demasiado fuertes, creo que tendrian que crear una tier sobre OU y probar las cosas ahi a ver que pasa, Rayquaza es demasiado OP como lo veo, les dara mas trabajo que sombratrampa.


Ultimo momento!

Sobre la mecánica
Derrotar a un Pokémon con una habilidad que modifique el clima, lo hará cesar. Si es intercambiado, cesará también.
Si intercambias a uno de tus Pokémon por otro con una habilidad que modifique el clima, hará cesar el clima en curso.


Acabo de leer esto, quesignifica? Que las habilidades normales de clima como chorro de arena dejan se ser como hasta ahora? Eso significa que desaparecen los equipos climaticos como los conociamos, incluso como se usaban en XY????

Dave

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1082 en: 19 de Octubre de 2014, 02:06:41 pm »

Ultimo momento!

Sobre la mecánica
Derrotar a un Pokémon con una habilidad que modifique el clima, lo hará cesar. Si es intercambiado, cesará también.
Si intercambias a uno de tus Pokémon por otro con una habilidad que modifique el clima, hará cesar el clima en curso.


Acabo de leer esto, quesignifica? Que las habilidades normales de clima como chorro de arena dejan se ser como hasta ahora? Eso significa que desaparecen los equipos climaticos como los conociamos, incluso como se usaban en XY????

en cierta forma sera algo interesante, ahora si quieres el clima tienes que ponerlo tu!, no es malo ni bueno solo es un cambio de regla que al afectar a todos pues no da ventajas a nadie ahora, ¿desaparecerían los climas y el método de juego? SI! ahora si quieres usar al venusaur con clorofila te lo llevaras con suny day y lo mismo para excadrill. en cierta forma es algo justo como dije, me gusta esta decisión.

pero yo acabo de leer algo aun mas PERTURBADOR, aunque no afectara a Pokémon showndown (creo yo) si afectara muy feo a los 2/3ds gamers
cuando juegues multijugador XY contra ORAS, no podras usar la mega evolución!!!
eso quiere decir que tampoco podras intercambiar sceptilita x charizita?? es decir: solo podras usar los megas de XY en XY y los de ORAS en ORAS???
eso explica por que cuando hackearon el juego por ams hacks que hicieron solo encontraron a latias y latios mega y ningun mega de los nuevos estos no estan programados en XY!!!!.

que opinan de esto?

yo personalmente me siento de la &#$#. P$%$ nintendo DX

saludos

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1083 en: 20 de Octubre de 2014, 02:26:54 am »
en cierta forma sera algo interesante, ahora si quieres el clima tienes que ponerlo tu!, no es malo ni bueno solo es un cambio de regla que al afectar a todos pues no da ventajas a nadie ahora, ¿desaparecerían los climas y el método de juego? SI! ahora si quieres usar al venusaur con clorofila te lo llevaras con suny day y lo mismo para excadrill. en cierta forma es algo justo como dije, me gusta esta decisión.

pero yo acabo de leer algo aun mas PERTURBADOR, aunque no afectara a Pokémon showndown (creo yo) si afectara muy feo a los 2/3ds gamers
cuando juegues multijugador XY contra ORAS, no podras usar la mega evolución!!!
eso quiere decir que tampoco podras intercambiar sceptilita x charizita?? es decir: solo podras usar los megas de XY en XY y los de ORAS en ORAS???
eso explica por que cuando hackearon el juego por ams hacks que hicieron solo encontraron a latias y latios mega y ningun mega de los nuevos estos no estan programados en XY!!!!.

que opinan de esto?

yo personalmente me siento de la &#$#. P$%$ nintendo DX

saludos
Pues para mí la cagaron con lo de los climas, estaba bien como lo habían dejado en XY, pero ahora es una pérdida de tiempo tener a algún poke con Chorro Arena, Llovizna o Sequía.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1084 en: 20 de Octubre de 2014, 02:43:37 am »
Pues para mí la cagaron con lo de los climas, estaba bien como lo habían dejado en XY, pero ahora es una pérdida de tiempo tener a algún poke con Chorro Arena, Llovizna o Sequía.
Hombre, inútil no es, al menos en el caso de Tyranitar. Él seguirá siendo tan útil como hasta ahora. Lo que pierde en participar en equipos de Arena, lo gana en participar en cualquier clase de equipo sin preocuparse de dañar a sus compañeros. Abomasnow/Mega-Abomasnow puede seguir aprovechando su auto-granizo para tener precisión perfecta en Ventisca, así como Mega-Charizard Y para aprovecharse de Solar Beam y reducir el daño de ataques Agua, pero sin molestar a ningún compañero acuático. Hippowdon, por su parte, puede seguir siendo útil con su arena (no tanto como Tyranitar), y, de nuevo, hace que sus compañeros no reciban daño por arena.

Más que los inductores de clima (como es el caso de Politoed y Ninetales, que si ya se ven poco, ahora menos), lo que van a desaparecer son los abuser de dichos climas. O se auto imponen el clima, o mejor que usen otra habilidad (porque ya ni siquiera creo que merezca la pena aprovecharse del clima rival, si con cambiar desaparece la mejora).

Aun así, y no es por desacreditar a PxP, pero me parece rarísimo que no se haya dicho en ningún otro lado lo de los climas. Ni se habla de las nuevas mecánicas de climas, ni se menciona siquiera que en PxP seha revelado tal. Nada, absolutamente nada.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1085 en: 20 de Octubre de 2014, 02:51:39 am »
Yo estoy al 99% seguro de que lo que se esta diciendo se dijo al presentar los nuevos climas y era solo para ellos, climas infinitos mientras esten los Pokes en el campo, luego desaparece, pero eso es solo para las formas primarias.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1086 en: 20 de Octubre de 2014, 02:51:59 am »
Como dice dranix los inductores si estarian bien jodidos.

Y los que se aprovechan del clima, ahora tyranitar es muy util, pero si esto es cierto, puede que lo veamos mucho menos, y abosmanow creo que lo veremos muchisimo mas.

Charizard Y seguira como hasta ahora, o incluso sera mucho mas importante.

Y respecto a lo de Pxp, pues yo tampoco he leido nada por ahi...
En Hoenn.


ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1087 en: 20 de Octubre de 2014, 03:01:49 am »
Hasta que no salgan los juegos no me fiaré al 100% de lo dicho de los climas. Pero si esto llega a ser verdad, ¿qué pasará si en un combate entre X/Y y RO/ZA uno de ellos tiene un Politoed y lo cambia? ¿El clima sigue o se para? No sé, esto lo veo muy raro entre juegos de la  misma gen.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1088 en: 20 de Octubre de 2014, 03:07:18 am »
seguramente se refiere solo a los superclimas, seria muy extraño sino, las habilidades ya no son OP ni por asomo
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1089 en: 20 de Octubre de 2014, 03:11:14 am »
seguramente se refiere solo a los superclimas, seria muy extraño sino, las habilidades ya no son OP ni por asomo

Pero lo que no sé entonces es a que viene decirlo de nuevo... Es decir, lo de que los "superclimas" desaparecen si el usuario no está en el campo es un hecho, lo dice la misma web oficial. ¿A que vendría volver a decirlo? Y menos aun hablando en general, no especificando que son esos "superclimas".

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1090 en: 20 de Octubre de 2014, 03:14:50 am »
al principio se decia que al salir se queda lluvia o sol normales, quiza vino por eso
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1091 en: 20 de Octubre de 2014, 04:57:13 pm »
Como dicen en un programa conocido:

Otra vez la burra al trigo........

De nuevo el pesado de Toggekiss esta en UU, al igual que mega Alakazam, prefiero a Hawlucha que al pesado ese, Alakazam la verdad me parece que esta un poquito OP aca, no estoy seguro.

Pero cual es el chiste??? Si los sacaron hace poco, es una joda esto o que??

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1092 en: 21 de Octubre de 2014, 06:46:48 am »

De nuevo el pesado de Toggekiss esta en UU

Expect infinite flinches take high skill, a mi los sets mas tipicos usados de este muñeco me resultan vomitivos, mira que tiene bastantes y es muy bulky y versatil, pero todo el puto mundo lo juega a paraflinch infinito pues asco que da verlo, si dependiera de mi prohibia la tactica del paraflinch con serene grace por anticompetitiva ¿o me van a decir que spamear una habilidad y cruzar los dedos rezando al RNG requiere predicción o algo que dependa de la habilidad de los jugadores?

No es que este OP es combatible si claro esta, pero no deja de ser una tactica anticompetitiva a mi punto de vista.


PD: ¿O en UU se usa distinto quiza? ni idea xD

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1093 en: 21 de Octubre de 2014, 06:52:10 am »
Togekiss tocapelotas ?  :ph43r:

En showdown no se como funcionara, pero en 3ds a mi por lo menos no me da ningun problema.
En Hoenn.


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1094 en: 21 de Octubre de 2014, 07:03:40 am »
hablamos de UU, ahi no hay talonflames que lo revienten sin problema, ni heatrans ni magnezones,ni rotoms que se rian de su tajo aereo scarf, lo mas parecido a un check es empoleon con protect para irse recuperando del 17% de air slash para no morir a base de infinitos flinchs
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1095 en: 21 de Octubre de 2014, 04:39:58 pm »
Togekiss tocapelotas ?  :ph43r:

En showdown no se como funcionara, pero en 3ds a mi por lo menos no me da ningun problema.

Funciona igual.

Expect infinite flinches take high skill, a mi los sets mas tipicos usados de este muñeco me resultan vomitivos, mira que tiene bastantes y es muy bulky y versatil, pero todo el puto mundo lo juega a paraflinch infinito pues asco que da verlo, si dependiera de mi prohibia la tactica del paraflinch con serene grace por anticompetitiva ¿o me van a decir que spamear una habilidad y cruzar los dedos rezando al RNG requiere predicción o algo que dependa de la habilidad de los jugadores?

No es que este OP es combatible si claro esta, pero no deja de ser una tactica anticompetitiva a mi punto de vista.


PD: ¿O en UU se usa distinto quiza? ni idea xD

Si, suele ser igual, en combinacion usualmente de Haxrachi scarf o la gorda mayor+onda trueno.
Lo molesto del caso es que hay muchos siniestros y dragones que son completamente walleados por el, principalmente Hydreigon, Flygon, Krokodile, todos mas veloces, pero sabemos que el bicho soporta y mata y se recupera.

No hace falta Talonflame para bajarlo, pero mas que ser OP, jode a los usuarios de UU demasiado, bajaria acaso Flygon o Hydreigon a RU por este bicho? Podria pasar, pero serian OP y serian BL2 etc.
Vamos que es bastante abuson con su hax y tipo actualmente, estaba bien el ban.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1096 en: 21 de Octubre de 2014, 09:09:40 pm »
A ver, que es un retest reglamentario... Así como hicieron retest de Smeargle, Victini y Mega-Alakazam, le toca al último de los "quickban", Togekiss.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1097 en: 22 de Octubre de 2014, 01:44:39 am »
y que mas queda para hacer retest en UU? se que las habilidades climáticas, y segundo intento con kefki por lo de la minoria de votos, pero no se que mas
EDIT: ya mire, quedan tambien Shadow Tag, que sin ella wobba se va directo al fondo de NU, diggersby, scolipede y zygarde, que no bajan ni de broma, sobretodo con los nuevos juguetitos del conejo en ROZA, y la heracrossita que tambien dudo mucho que baje que SD megacross es un wallbreaker llevado a otro nivel ahi, plan mawile mega sin talonflame de por medio para estorbarle
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 01:56:12 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1098 en: 22 de Octubre de 2014, 02:10:41 am »
y que mas queda para hacer retest en UU? se que las habilidades climáticas, y segundo intento con kefki por lo de la minoria de votos, pero no se que mas
EDIT: ya mire, quedan tambien Shadow Tag, que sin ella wobba se va directo al fondo de NU, diggersby, scolipede y zygarde, que no bajan ni de broma, sobretodo con los nuevos juguetitos del conejo en ROZA, y la heracrossita que tambien dudo mucho que baje que SD megacross es un wallbreaker llevado a otro nivel ahi, plan mawile mega sin talonflame de por medio para estorbarle

Añado a lo dicho que Heracross es OU por uso y que proximamente Mega-Aero ( Mega MUY bueno en todo tipo de estilos de juego y capaz de asesinar a muchos Megas) probablemente sea OU en 1 mes o 2, o cuando sea que se actualicen las tiers.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 18/10/2014]
« Respuesta #1099 en: 22 de Octubre de 2014, 02:20:20 am »
Añado a lo dicho que Heracross es OU por uso y que proximamente Mega-Aero ( Mega MUY bueno en todo tipo de estilos de juego y capaz de asesinar a muchos Megas) probablemente sea OU en 1 mes o 2, o cuando sea que se actualicen las tiers.

Sí, es lo que tiene que la gente se mueva por modas. Mega-Aerodactyl es un excelente Mega. Y el último ciclo fue en Septiembre, así que súmale 3 meses y llegamos a Diciembre, justo un par de semanas después de la salida de ORAS. Vamos, que va a volver a ser una Tier rollo principios de XY, con Pokes en OU por el simple hecho de ser novedad y usarlo todo cristo, incluidos aquellos jugadores que llegan a la zona del ladder con la que se hacen las Tiers xD