Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 457414 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #960 en: 30 de Septiembre de 2014, 02:18:32 am »
Pues creo que me he vuelto loco, porque en XY tengo un Smeargle con ese ataque.
con que objetivo exctamente? la unica utilidad seria pillar un AI  que se pusiera a usar ataques de contacto repetidamente, nadie caeria en KS mas de una vez,  esporagodon va infinitamente mejor para cubrirse de ataques fisicos. uasr KS en smeargle es pedirle al oponente que te saque un prankster y que te lo envenene
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #961 en: 30 de Septiembre de 2014, 02:31:22 am »
Es el estilo de kokoloko. Le da igual hacer cosas que no se han hecho nunca antes (o se han hecho pocas veces), como prohibir un movimiento en específico o subir un Pokémon varias Tiers sin tener que esperar a un Suspect cuando su abuso es más que obvio. Pero, de todos modos, la decisión no siempre puede tomarla él solo y necesita la aprobación del resto del Council UU. A veces logra convencerlos y otras veces parece ser que no.

Y por este motivo UU siempre será la tier más equilibrada que se pueda jugar. El council UU acierta el 95% de las ocasiones, también es cierto que son gente que conocen muy bien la tier y no usuarios que alcanza una determinada posición en un ladder de 15 días.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #962 en: 30 de Septiembre de 2014, 03:18:29 am »
Y por este motivo UU siempre será la tier más equilibrada que se pueda jugar. El council UU acierta el 95% de las ocasiones, también es cierto que son gente que conocen muy bien la tier y no usuarios que alcanza una determinada posición en un ladder de 15 días.

Veo Ubers como la más equilibrada, desde BW ya. Y no se si dejar que Blissey permanezca en UU es una decision acertada, sin ella era una tier 1000 veces mejor.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #963 en: 30 de Septiembre de 2014, 07:11:00 pm »
Se habla de posibles suspects de Shadow Tag y Magnet Pull. Y cuando yo hice un tema sobre banear la combinacion de Shadow Tag + Truco, se rieron de mi y me llenaron de MPs con insultos. Precisamente hice ese tema para evitar que el suspect de Shadow Tag al completo ocurra. Yo no quiero que mi Wobbuffet ( a quien NADIE más usa) sea un completo inutil cuando la culpa ni siquiera es suya. Espero que al menos haya una opcion de banear solo a la gotica, para minimizar el impacto. Porque como ya dije, NADIE usa a Wobba.

Lo peor de todo es que se quejan más de Magnezone, que del propio Pinsir ( que por cierto, segun oi, ha empezado a llevar Desarme).

Aunque puede que todo acabe bien y no ocurra nada.

Opinen xD

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #964 en: 30 de Septiembre de 2014, 07:17:43 pm »
Pues lo que si, tenias razon con lo de la gotica, es bastante puta  :ph43r:
Pero como odio el estillo stall, veo un problema necesario, auqnue puede destrozar a equipos destruyendo sus defensivos, o sea la misma razon por la que mega Gengar se fue de OU, no tan abusiva, pero en si, el mismo punto.
Aun asi, diria que mejor esperar a ROZA para algun nuevo cambio en OU, antes veo a Ladorus y Charizard X, tercero Pinsir.
Puede que tengas razon en banear esa combinacion.

Y el pobre Wobofet o como se escriba, no jode a nadie por que es muy dificil jugar con el con tanto siniestro etc.
Y solo ocn tener movimientos necesarios ya es sufciente para cagarlo.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #965 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:14:32 pm »
Se habla de posibles suspects de Shadow Tag y Magnet Pull. Y cuando yo hice un tema sobre banear la combinacion de Shadow Tag + Truco, se rieron de mi y me llenaron de MPs con insultos. Precisamente hice ese tema para evitar que el suspect de Shadow Tag al completo ocurra. Yo no quiero que mi Wobbuffet ( a quien NADIE más usa) sea un completo inutil cuando la culpa ni siquiera es suya. Espero que al menos haya una opcion de banear solo a la gotica, para minimizar el impacto. Porque como ya dije, NADIE usa a Wobba.

Lo peor de todo es que se quejan más de Magnezone, que del propio Pinsir ( que por cierto, segun oi, ha empezado a llevar Desarme).

Aunque puede que todo acabe bien y no ocurra nada.

Opinen xD


CÓMO? ahora si se pasaron de la raya! es que nadie recuerda shed shell?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

misteriusx_x

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +1/-0
  • Chespin rules!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-0106-5231

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #966 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:23:20 pm »
Pero si cualquier usario puede entrar y poner en un post suspect de cualquier cosa xD. Algun dia de estos un usuario pondra suspect de magikarp  :ph43r: .Recuerdo haber leido el post y le respondieron que magnet pull no pasaba nada. Por otro lado shadow tag... Bueno espero que no.
---- 
Juego Batallas XY OU Y XY UU, avisar por inbox.  Cambio Jirachi Draco Meteor modest de evento por Victini (jolly o adamant) de evento. Cualquier otro posible intercambio avisar.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #967 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:30:10 pm »
He visto gente usar a Wobbuffet...aunque muy de vez en cuando, la verdad (incluso max speed timid de eso que adelantan a skarmory con menos de 24 evs en speed + pursuit tyranitar).

Las habilidades esas serán anticompetitivas y todo lo demás....pero si hay que banear algo que sea solo gothithelle, los demás en OU no abusan. Y vs equipos ofensivos la gótica a veces es un estorbo (aunque también ayuda, keldeo specs solo atacará con STAB agua por precaución y Latios debe pensarlo antes de spamear draco meteor y cosas así).
Y banear magnet pull me parece un poco ridículo, la verdad.

Por cierto me parece que la calculadora del showdown tiene un fallo en aura fairy y aura dark:

252+ SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 78-93 (18.7 - 22.4%)

252+ SpA Adaptability Xerneas Moonblast vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 79-93 (19 - 22.4%)

En la calculadora le dan casi la misma potencia que adaptable, pero a la hora de la verdad quita menos de lo que pone (33,3% debería ser el poder extra y no un 50%).

252+ SpA Life Orb Dark Aura Yveltal Dark Pulse vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 173-204 (41.6 - 49.1%)

252+ SpA Life Orb Adaptability Yveltal Dark Pulse vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 174-205 (41.9 - 49.3%) --

Con yveltal pasa lo mismo, habrá que reportarlo o algo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #968 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:35:45 pm »
Yo al menos en la 3ds, me canso de los proteccion, sustituto, recuperacion y toxico... cobardes a mas no poder xd
En Hoenn.


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #969 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:47:57 pm »
He visto gente usar a Wobbuffet...aunque muy de vez en cuando, la verdad (incluso max speed timid de eso que adelantan a skarmory con menos de 24 evs en speed + pursuit tyranitar).

Las habilidades esas serán anticompetitivas y todo lo demás....pero si hay que banear algo que sea solo gothithelle, los demás en OU no abusan. Y vs equipos ofensivos la gótica a veces es un estorbo (aunque también ayuda, keldeo specs solo atacará con STAB agua por precaución y Latios debe pensarlo antes de spamear draco meteor y cosas así).
Y banear magnet pull me parece un poco ridículo, la verdad.

Por cierto me parece que la calculadora del showdown tiene un fallo en aura fairy y aura dark:

252+ SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 78-93 (18.7 - 22.4%)

252+ SpA Adaptability Xerneas Moonblast vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 79-93 (19 - 22.4%)

En la calculadora le dan casi la misma potencia que adaptable, pero a la hora de la verdad quita menos de lo que pone (33,3% debería ser el poder extra y no un 50%).

252+ SpA Life Orb Dark Aura Yveltal Dark Pulse vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 173-204 (41.6 - 49.1%)

252+ SpA Life Orb Adaptability Yveltal Dark Pulse vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 174-205 (41.9 - 49.3%) --

Con yveltal pasa lo mismo, habrá que reportarlo o algo.
no hay ningun fallo, al pasar de x1,5 a x2 conadaptable, el poder aumenta exactamente un 33%, lo cual da poder practicamente identico al de las auras
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #970 en: 01 de Octubre de 2014, 08:38:07 am »
Se habla de posibles suspects de Shadow Tag y Magnet Pull. Y cuando yo hice un tema sobre banear la combinacion de Shadow Tag + Truco, se rieron de mi y me llenaron de MPs con insultos. Precisamente hice ese tema para evitar que el suspect de Shadow Tag al completo ocurra. Yo no quiero que mi Wobbuffet ( a quien NADIE más usa) sea un completo inutil cuando la culpa ni siquiera es suya. Espero que al menos haya una opcion de banear solo a la gotica, para minimizar el impacto. Porque como ya dije, NADIE usa a Wobba.

Lo peor de todo es que se quejan más de Magnezone, que del propio Pinsir ( que por cierto, segun oi, ha empezado a llevar Desarme).

Aunque puede que todo acabe bien y no ocurra nada.

Opinen xD

Vaya, me pensaba que era una comunidad lo suficiente madura para que esas cosas fueran impensables.


CÓMO? ahora si se pasaron de la raya! es que nadie recuerda shed shell?

Es una mierda de item para prevenir habilidades que quitan el elemento más importante del juego.
~Víctor Krub~

lolwhut

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #971 en: 01 de Octubre de 2014, 07:12:00 pm »
una "mierda de item" que skarm lleva desde DPPt, y al cual he visto varios amoongus (en una epoca de furor de gothitelle) llevar sin problemas remarcables. el mayor "shadow tag es uber" es y siempre fue forzar a la gente a ir practicamente sin item, ahora knock off hace exactamente lo mismo, y nadie se queja. cual es el problema?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #972 en: 01 de Octubre de 2014, 09:36:56 pm »
He visto gente usar a Wobbuffet...aunque muy de vez en cuando, la verdad (incluso max speed timid de eso que adelantan a skarmory con menos de 24 evs en speed + pursuit tyranitar).

Las habilidades esas serán anticompetitivas y todo lo demás....pero si hay que banear algo que sea solo gothithelle, los demás en OU no abusan. Y vs equipos ofensivos la gótica a veces es un estorbo (aunque también ayuda, keldeo specs solo atacará con STAB agua por precaución y Latios debe pensarlo antes de spamear draco meteor y cosas así).
Y banear magnet pull me parece un poco ridículo, la verdad.

Por cierto me parece que la calculadora del showdown tiene un fallo en aura fairy y aura dark:

252+ SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 78-93 (18.7 - 22.4%)

252+ SpA Adaptability Xerneas Moonblast vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 79-93 (19 - 22.4%)

En la calculadora le dan casi la misma potencia que adaptable, pero a la hora de la verdad quita menos de lo que pone (33,3% debería ser el poder extra y no un 50%).

252+ SpA Life Orb Dark Aura Yveltal Dark Pulse vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 173-204 (41.6 - 49.1%)

252+ SpA Life Orb Adaptability Yveltal Dark Pulse vs. 248 HP / 8 SpD Multiscale Lugia: 174-205 (41.9 - 49.3%) --

Con yveltal pasa lo mismo, habrá que reportarlo o algo.

1,5 de stab * 1,3 de aura= 1,95 es lo que le digo a todos que las pieles y las auras es como si casi tuvieran adaptabilidad¿ves que en uno quita de mínimo 78 y otro 79?
nota:no es lo mismo es minimamente mas débil(entre 0,5 y 0,005)

edit:¿insultos en smogon?normal que mi padre diga que pokemon es para niños, ya que  la mayoría se porta como uno
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 09:41:18 pm por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #973 en: 01 de Octubre de 2014, 09:50:20 pm »
Yo fui a smogon y ni me contestaron.

Arrogantes y que se creen dioses, que jueguen con todo tipo de pokemon los mariquitas
En Hoenn.


Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #974 en: 01 de Octubre de 2014, 10:12:11 pm »
A ver, si creéis que una comunidad en la que conviven miles y miles de personas va a estar llena de personas amables y correctas estáis muy equivocados. Hay de todo, y no porque un reducido número de personas molestas hagan ruido, significa que la comunidad entera sea así.

Ahora, continuad debatiendo sobre cosas referentes a las diferentes Tiers y usos competitivos, y dejad de rajar de todos por culpa de un sector.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #975 en: 02 de Octubre de 2014, 08:20:18 pm »
como van esos suspects?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #976 en: 02 de Octubre de 2014, 08:54:54 pm »
como van esos suspects?
Imagino que hasta el Lunes que viene no tendremos veredicto sobre Victini.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #977 en: 02 de Octubre de 2014, 11:29:51 pm »
Ya me di cuenta de MI error.

Adaptable hace que pase de tener un stab una potencia x 2 en vez de 1,5 (que es lo normal).

Pero no se multiplica por 1,5, ahí es donde calculé mal (pensé en el mismo poder multiplicador que a los ataques agua en rain o sea 1,5 x 1,5 = 2,25).

Por tanto, 2 : 1,5 = 1,3333 (potencia que dan las auras).

Por tanto, adaptable multiplica por 1,3333 también. :facepalm:



Dejo moderación por asuntos laborales.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #978 en: 03 de Octubre de 2014, 08:15:03 am »
no multiplica por 1,3 periodico puro,solo pasa el x1,5 a x2 en grandes cantidades de daño se ve que uno es x1,95- 1,995 y adaptabilidad x2, fíjate bien en los cálculos, difieren un Hp en la mínima
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 27/09/2014]
« Respuesta #979 en: 03 de Octubre de 2014, 08:17:47 am »
Yo creo que los voladores van a esta en UU si o si...salamance en dobles con mega-rayquaza seria imparable.
En Hoenn.