Eeveeto viene a explicar cuando usar Amago y cuando ataque rapido:
En todos los equipos de Pinsir que no tenga Trampa Rocas... se usa Ataque Rapido siempre.
En los Pinsirs Jolly... es mejor Ataque Rapido en la mayoria de los casos, la diferencia de poder es notable.
Solo en los Pinsirs Adamant y en teams que usan Trampa Rocas recomiendo usar Amago, ya que solo será un poco mas debil que el Ataque Rapido de uno Jolly.
COunters actuales de Pinsir:
Zapdos es el mejor, salvo para variantes de Roca Afilada ( que por tanto no llevan SD y son mas faciles de parar por otros Pokes). Ojo, Rayo no da siempre OHKO ( tiene un 30 % o asi de resistir el de uno defensivo), Chispazo no es fiable y Voltiocambio en Zapdos defensivo es directamente basura. Zapdos scarfer ofensivo si da OHKO siempre.
Los Rotom defensivos fisicos ( W y H, pero el S es incluso mejor) siguen siendo buenas respuestas, aunque ya no lo paran tan bien como antes. COn Mawile en Ubers, Pinsir ha perdido otra razon para llevar Terremoto y Close Combat duele. Necesitan ciertos EVs para aguantar un CC a +2, sobre todo del Adamant. Rotom-S es el unico que puede permitirse no llevar EVs en Defensa, pero nadie lo usa.
Thundurus puede entrar... una vez. Y si hay Rocas, es rematado por Ataque Rapido si es Jolly y por Feint si es Adamant. Esto último significa que si Pinsir tiene Feint y las Rocas estan puestas en el campo, Thundurus ni podrá paralizarle si entra en Return. Claro, eso es un escenario demasiado perfecto y un buen jugador sabrá anticiparlo, pero aun asi esto muestra el poder de Pinsir. Thundurus sigue siendo buen RK.
Skarmory es counter, pero sale muy mal parado tras SD, sobre todo si lleva Rocky Helmet en vez de Restos, que parece ser la nueva moda en Skarm.
Hippowdon es counter que puede matar a Pinsir con Avalancha + 2 turnos de arena. Con Roca Afilada da OHKO siempre, pero ya sabemos por que es famosa la Roca Afilada... Eso si, a +2 queda casi muerto el Hippo, pero aguanta incluso el mayor golpe del Pinsir Adamant.
Landorus-T defensivo ya no es counter. Al no llevar Pinsir EQ, no necesita Mold Breaker y lleva Corte Fuerte, que impide a su forma base ser bajada de ataque. A +2, es OHKO. Landorus-T scarf ni puede entrar en Pinsir Jolly, pues queda rematado por Ataque Rapido en el peor de los casos. Decente Revenge Killer.
Rhyperior es un buen counter del Jolly. Es counter del Adamant si lleva bastante EVs en defensa, pero si lleva 0 EVs en Defensa ( y naturaleza que no sube defensa), sigue teniendo solo 37,5 % de morir de un CC a +2, mientras tenga 248 EVs en PS. De la misma manera Regirock es counter, solo que se me ocurren pocas razones para usar a ese en OU por encima de Rhyperior.
Variantes defensivas de Mega-Aerodactyl son counters ( con 0 EVs en ataque, sin naturaleza que suba el ataque da OHKO con Tumbarocas, el STAB mas debil de tipo Roca y mas preciso).
Mega-Aggron es buena respuesta si se ha herido a Pinsir. Heavy Slam hace daño masivo a -1 de defensa y Aggron se toma cualquier golpe a +2 y en caso de ganar, quedaría con algo de vida aun ( 27 % en el peor de los casos, sin contar Rocas).
Talonflame ya sabeis todos, buen Revenge Killer salvo Feint a +2 con Rocas en el campo.
EQ mata de un golpe a Raikou en el cambio, pero al perder varias de las razones para llevarlo, Raikou se hace buen check. Mega-Manectric es aun mejor en este aspecto.
Bronzong sin Trick Room deja muy dañado a Pinsir. Practicamente counter de las versiones de EQ y deja muy mal a Pinsir tras el -1 de Defensa de CC. Con Trick Room Bronzong ademas de dejar dañadisimo a Pinsir, permite a compañeros vencerlo.
Sin Rocas en el campo y con 32 EVs en Ataque estando el resto repartido entre Defensa y PS, Solrock le mata siempre con Avalancha. He usado a Solrock en OU y es usable. Tiene WoW y Sol Matinal para curarse.
Abusivo ? Quizas. Mas que Mega.Mawile seguro. Asi que siguiendo la logica de Smogon, será baneado en algun momento. No lo veo del todo Uber, pero si pusieron a Mawile...