Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 456082 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2040 en: 10 de Julio de 2015, 03:53:21 am »
OK me he pasado, tampoco habia como para borrar el post pero bueh.
Alguien se apunta para hacer tiers propias? en serio, se están pasando con BP. yo digo que incluso con 2 o 3 passers ya estaria bien, si stored power recibiese la patada que merece

Y para que hariamos tiers propias? Ultimamente somos un puñado de gente que se pasa.

Pues mas alla de todo, quizas si sea un problema menos  para el cual prepararse.
AUnque baneando geomancy hubiera estado bien, siempre hubo polemica con Shell Smash, y con razon, a diferencia de Smeargle, los users como Gorebiss son mucho mas bulkies y pueden pasarlo mucho mejor.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2041 en: 10 de Julio de 2015, 10:05:07 pm »
21 people have still not voted, but we have reached a majority on both suspects, here are the results!


Gallade:
73 Ban
23 Do Not Ban
8 Abstain

Gallade has been banned from NU in a 76% Supermajority
Sneasel:
77 Ban
25 Do Not Ban
2 Abstain

Sneasel has been banned from NU in a 75.5% Supermajority.


Ripaso

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2042 en: 10 de Julio de 2015, 11:08:14 pm »
Joder, en serio tanto costaba usar a Poliwrath, Granbull, Avalugg, Hariyama, Magcargo, Torkoal, Mawile, Carracosta defensivo o Mega Audino ? Pobre Sneasel.

Hecty

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: +0/-0
  • Nepe Nepe Ginava Ginava
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-7292-6518

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2043 en: 11 de Julio de 2015, 05:49:56 am »
La principal queja sobre sneasel es que "obligaba" a psiquicos y fantasmas a llevar colbur berry , y que si metias check o counters ante él te dejaba sin objeto para el resto del match. o que pursuitea y destroza spinners como el korn flake de hielo. Yo no estoy nada de acuerdo en el ban de sneasel, además conseguí los reqs usando un pawniard en el suspect que también tiene función parecida y nadie ha pedido su ban

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2044 en: 11 de Julio de 2015, 08:16:36 am »
¿Que nadie se da cuenta aun que de hace mucho la mayoría de suspects no son si no simplemente ocasiones doradas de quitarse problemas de encima?

Algo originalmente pensado para equilibrar se esta haciendo un mal uso por parte de una comunidad mal acostumbrada y comodona que en cuanto ve X cosa de suspect, se suele decantar por arrancar la molestia de raíz,no le importa si es justo o no, es mas comodo y es motivo suficiente.

Luego escupir argumentos en foros para fundamentar el apoyo al baneo es tarea sencilla.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2045 en: 11 de Julio de 2015, 08:25:17 am »
¿Que nadie se da cuenta aun que de hace mucho la mayoría de suspects no son si no simplemente ocasiones doradas de quitarse problemas de encima?

Algo originalmente pensado para equilibrar se esta haciendo un mal uso por parte de una comunidad mal acostumbrada y comodona que en cuanto ve X cosa de suspect, se suele decantar por arrancar la molestia de raíz,no le importa si es justo o no, es mas comodo y es motivo suficiente.

Luego escupir argumentos en foros para fundamentar el apoyo al baneo es tarea sencilla.

Desgraciadamente asi es, Sneasel sera bueno y todo, pero por que no se quejaron antes? Por lo unico que puede que no sea tan grave, es por el hecho de que existe  RU y UU etc. no es como si banearan de OU.
Pero asco dan.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2046 en: 12 de Julio de 2015, 12:38:50 am »
Ya sabéis que no estoy tomando mucho en consideración a PU, pero Victreebel ha sido prohibido: http://www.smogon.com/forums/threads/pu-suspect-vote-results.3530902/#post-6319190

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2047 en: 13 de Julio de 2015, 09:20:23 am »

Dicho esto, a ver si hacen finalmente suspect de Scald. Hoy con un Starmie he quemado a 4 seguidos de forma decisiva ( pensaba sacrificar a Starmie contra 2 de ellos, pero las quemaduras me beneficiaron enormemente). Y lo que hacen Keldeo y Manaphy, es directamente ridiculo. Les sacas a Azu/Kyu-B que supuestamente son counters, y tienen un 30 % de quedarse inutiles en el proceso.

Revivo esto, realmente uno se acostumbra a las cosas abusivas, y ya que han capado a Denissss, no estaria mal hacer suspect de Scald, yo lo veo increiblemente anti competitivo.
Una pena por los pokemon como Seismitoad y Jellicent que tenian un nicho superior por serabsorbers de Scald, seguro perderian uso, pero realmente, es insoportable Scald.



Por lo de Victreebell es realmente potente, no me sorprende nada, y hay buenos inductores de sol en PU, me parece na buena medida.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2048 en: 13 de Julio de 2015, 09:34:28 am »
¿Pero lo del suspect a scald de OU es cosa de opiniones vertidas aquí en pokexperto o realmente se tantea la posibilidad en smogon?

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2049 en: 13 de Julio de 2015, 02:19:40 pm »
Pues en Smogon, al menos en UU se hizo el UU no Scald, pero nadie jugaba, incluso yo no jugaba ahi XD.
Aunque no se que se habra comprobado con esa tier realmente, pero que existe una postura anti scald en Smogon existe.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2050 en: 13 de Julio de 2015, 07:35:06 pm »
Yo soy pro ban. Hay hax que me gusta ( Sand Veil Gliscor, Acupresión) y hay hax que no ( Swagger, Minimize, Garra Rapida). Y Scald está en el segundo grupo, estoy harto de usar a Starmie como counter de Keldeo ( y que tambien quema con Scald) y que algo como Azumarill no sirva el 30 % ( aunque parece que más) veces.

Sin embargo, prefiero que Scald se quede desbaneado antes de que lo baneen de UU para abajo sin afectar a OU.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2051 en: 13 de Julio de 2015, 10:02:33 pm »
A mi no me gusta que se baneen ataques. Me parecen ya demasiados bans en esta gen, se estan pasando, antes no se daban los bans tan gratis. 
Es que si nos ponemos asi tendriamos que banear tambien Serene grace + Ataque flincheador, y banear todo lo que nos moleste.

Y guste o no, el juego es así.
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 10:04:13 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2052 en: 14 de Julio de 2015, 02:26:38 am »

Es que si nos ponemos asi tendriamos que banear tambien Serene grace

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2053 en: 14 de Julio de 2015, 02:41:17 am »
A mi no me gusta que se baneen ataques. Me parecen ya demasiados bans en esta gen, se estan pasando, antes no se daban los bans tan gratis. 
Es que si nos ponemos asi tendriamos que banear tambien Serene grace + Ataque flincheador, y banear todo lo que nos moleste.

Y guste o no, el juego es así.

Pero en el  caso de scald es lo mas sano, ademas es un movimiento 2 en 1, y siempre spamean scald para quemar cuando no tienen respuesta, por ejemplo pokemon de agua que se quedan atacando a mega Venusaur solo para quemarlo.
Y todos los que aprenden scald, aprenden surf.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2054 en: 14 de Julio de 2015, 07:47:18 am »
El problema de Escaldar es que lo aprenden muchos pokémon, a diferencia de Serene Grace que no tiene tantos usuarios y que recuerde, los que la aprovechan mejor son Togekiss, Jirachi y Shamymin-S (Uber este último). Además el movimiento golpea efectivo a aquellos que son inmunes a quemaduras y la diferencia de poder entre Surf y Escaldar es muy poca que es preferible usar Escaldar por el 100% de quemar (que así parece).

JorgeStiles

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 4 Usuario de Windows
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2055 en: 14 de Julio de 2015, 11:51:41 am »
Pero en el  caso de scald es lo mas sano, ademas es un movimiento 2 en 1, y siempre spamean scald para quemar cuando no tienen respuesta, por ejemplo pokemon de agua que se quedan atacando a mega Venusaur solo para quemarlo.
Y todos los que aprenden scald, aprenden surf.

Emboar te saluda.

Ok, ya se que no es viable scald en el.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2056 en: 14 de Julio de 2015, 09:43:59 pm »
Emboar te saluda.

Ok, ya se que no es viable scald en el.

Y castform (aunque este aprende Hydro Pump)

El problema de Escaldar es que lo aprenden muchos pokémon, a diferencia de Serene Grace que no tiene tantos usuarios y que recuerde, los que la aprovechan mejor son Togekiss, Jirachi y Shamymin-S (Uber este último). Además el movimiento golpea efectivo a aquellos que son inmunes a quemaduras y la diferencia de poder entre Surf y Escaldar es muy poca que es preferible usar Escaldar por el 100% de quemar (que así parece).

Velo Agua, inmunes a quemaduras: Seaking, Mantine, Wailord, Huntail, Floatzel, Lumineon

Absorb Agua, inmunes a Scald: Vaporeon, Volcanion(este ni salio xd), Poliwharth, Politoed, Lapras, Quagsire, Mantine, Maractus, Jellicent, Lanturn, Suicune(esto ni es legal con HO), Cacturne, Seismitoad

Colector, inmunes a Scal: Cradily, Gastrodon, Lumineon, Maractus

Escama Especial, bueno no da inmunidad pero aumenta x1,5 la defensa: Milotic, Dragonair(lol)

Agallas idem al de arriba pero x1,5 ataque: Raticate, Machamp, Heracross, Ursaring, Hariyama, Conkeldurr, Throh, Flareon(jajaja, muy gracioso, debil a Scald y ni puede quemarse), Luxray

Impetu Ardiente idem al de arriba pero x1,5 satk: Driflbim...

Muro Magico, inmunidad a daño de quemaduras: Clefable, Sygiliph, Reuniclus, Alakazam

Piel Seca, inmunidad a Scald: Parasect, Toxicroak, Heliolisk, Jynx

Polvo Escudo, inmunidad a ataques con efectos secundarios como Scald: Dustox, Vivillon y Venomoth (ya podría haber un pokemon muy bueno con esta habilidad, sería el anti-hax que todos buscan)

SuperGuarda: Shedinja xd

Bueno, y la habilidad de Groudon Primigenio, pero eso no cuenta.  Luego lo que puede ayudar es un Natural Cure (Chansey, Blissey, Roserade, Altaria, Starmie, Trevenant, Celebi, Shaymin, Corsola[xdd]), Heal Bell, Aromatherapia...

Lo malo es que la mayoria de esos pokes sean una M o tienen otra habilidad mejor.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 09:45:39 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2057 en: 15 de Julio de 2015, 04:05:15 am »
Polvo escudo da inmunidad al cambio de estado o al movimiento?

Natural cure no sirve de mucho en este caso, por que si te quema te cagas igual
La única diferencia es que al cambiar  desaparece, pero tienes que cambiar, eso no lo hace que contra reste a scald realmente.
Lo mejor es piel seca o absorber agua

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2058 en: 15 de Julio de 2015, 04:20:04 am »
Polvo escudo da inmunidad al cambio de estado o al movimiento?

Natural cure no sirve de mucho en este caso, por que si te quema te cagas igual
La única diferencia es que al cambiar  desaparece, pero tienes que cambiar, eso no lo hace que contra reste a scald realmente.
Lo mejor es piel seca o absorber agua

Polvo Escudo protege del cambio de estado.

Natural Cure si ayuda, ya que sus usuarios ( Celebi, Chansey, Starmie y Roserade), wallean o checkean a algunos usuarios de Scald comunes, como Keldeo y Manaphy. Saben curarse todos ellos. Por lo que el usuario de Scald se verá forzado a cambiar y el trabajo del Scald counter estará hecho.

Con todo, me sigue pareciendo un movimiento sin el cual ( por su distribución más que nada, si pokes como Keldeo, Mapanhy o Starmie no lo aprendiesen, no me quejaría) el juego sería mejor en OU.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2059 en: 15 de Julio de 2015, 08:16:15 pm »
Pues muchos se quejan del escaldar...pero no es la cosa como para banearlo creo yo. A mi me molesta muuuuucho mas que te duerman a un poke , eso si que molesta y es una mierda ....y no se pide que se baneen esos moves. (Si, ya se que existe la sleep clause, pero aunque solo te duerman a uno, me sigue molestando igual.

Entre escaldar y dormir .....no tengo ninguna duda.
Saludos
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 08:17:47 pm por juanpicudo »