Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 456462 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 11/05/2015 - Aegis no es campechano]
« Respuesta #1921 en: 18 de Mayo de 2015, 06:56:03 am »
Suspect de Landorus-I: http://www.smogon.com/forums/threads/np-oras-ou-suspect-process-round-4-genie-in-a-bottle.3538596/
Definitivo, esta gente no tiene idea de lo bien que viene un Mamoswine en tu equipo.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 11/05/2015 - Aegis no es campechano]
« Respuesta #1922 en: 18 de Mayo de 2015, 06:56:44 am »
Al fin. A este lo quiero en Ubers bien guardadito. Salvo Mega-Latias ( vs el que tambien puede usar la rara Ida y Vuelta)  no hay ni un solo poke en OU que pueda entrar en TODOS los ataques que puede llevar. Claro, no puede llevar todo su moverpool a la vez y siempre llevará Tierra Viva, pero ahi se acaba todo lo que podemos predecir sobre el con total seguridad al verlo: Desarme, Onda Certera, Onda Toxica, PO Hielo, Psiquico, CM, Rock Pollish, Rocas, Ida y Vuelta, Gravedad y Avalancha son todos ataques que puede llevar. OU está mejor sin este Pokemon. Y espero que tras el vaya Mega-Metagross de una vez.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 11/05/2015 - Aegis no es campechano]
« Respuesta #1923 en: 18 de Mayo de 2015, 07:02:23 am »
La mayoria de ese post estan a favor que se vaya lol por que no se fue en XY? Al menos si se va ahora, ya no tendra pretexto para volver.
Aunque ya me haya acostumbrado a el  :ook:


Y espero que tras el vaya Mega-Metagross de una vez.

Pero Ubergross es popular, dudo que se vaya por mucho tiempo, si ya lo salvo la gente.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 11/05/2015 - Aegis no es campechano]
« Respuesta #1924 en: 18 de Mayo de 2015, 07:04:38 am »
Pero Ubergross es popular, dudo que se vaya por mucho tiempo, si ya lo salvo la gente.

Esa frase huele a ZardX que tira para atrás xd

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 21/05/2015 - ¿V de Retest?]
« Respuesta #1925 en: 21 de Mayo de 2015, 10:10:30 am »
Retest de Victini: http://www.smogon.com/forums/threads/np-oras-uu-stage-3-1-sex-on-fire.3538856/

Como ya se impuso con el nuevo Council de UU, en lugar de ser el council quien decida el destino de Victini, serán los jugadores quienes puedan decidir su destino si alcanzan 2650 de COIL.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 10:13:17 am por Dranix »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 21/05/2015 - ¿V de Retest?]
« Respuesta #1926 en: 21 de Mayo de 2015, 03:26:09 pm »
Esa frase huele a ZardX que tira para atrás xd

jaja pues si, estaba esparando que Dranix venga con las novedades para  floodear  :ph43r:

Uber popular > OU molesto   :ph43r:


Como insisten con las cosas OP en UU. Salamence ya habia  sido baneado antes, bajo por que subio de nuevo a OU y despues quedo UU por que se fue su mega y ahora estan como si nada.....para que lo banearon?
Pero como ya hay de todo,  Mamoswine centraliza demasiado.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 21/05/2015 - ¿V de Retest?]
« Respuesta #1927 en: 24 de Mayo de 2015, 01:10:43 am »
Iba a presumir de mi logro, pero al final no hay logro como tal. Ya tengo los requisitos para el Suspect de Landorus. Los hice con este equipo:
Spoiler: mostrar
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Gyaradosite
Ability: Intimidate
Shiny: Yes
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Crunch
- Waterfall
- Taunt

Fabiole (Clefable) (F) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
- Wish
- Protect
- Moonblast
- Aromatherapy

Sir Quag (Quagsire) (M) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Encore
- Earthquake
- Recover
- Toxic

Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe
Bold Nature
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Roost
- Defog

Last Chance (Chansey) (F) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic
- Soft-Boiled
- Seismic Toss
- Stealth Rock

Ferrotroll (Ferrothorn) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Gyro Ball
- Power Whip
- Protect



41 victorias y 5 derrotas. El team es simple, 5 pokes que Stallean como pueden y un Mega poderoso que lo rompe todo. Intenté alcanzar el top 1 del ladder Suspect 4 veces:

-En el primer asalto, conseguí 31 victorias seguidas y estando a 1 punto de coronar el ladder, un Gaychomp decidió esquivar Toxico de mi Chansey. A la larga, ese Gaychomp me ganó.

-En el segundo asalto, a 10 puntos de coronar el ladder,un Manaphy tuvo 100 % de burn rate y además congeló a Ferro. Tras el, un Mega-Ubergross terminó de destrozarme.

-En el tercer asalto, a 10 puntos de nuevo, me topé con un team muy chulo, pero molesto: http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-234860625 . La cantidad de basura que ponía ese tipo era demasiada para mi Zapdos. Unico asalto que perdí sin hax involucrado. Tras el, perdí otra seguida contra el UNICO Garchomp del ladder más o menos ofensivo ( lo cual me pilló por sorpresa): http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-234901498 . Más tarde, logré ganarle en la revancha.

-En el ultimo asalto, durante el cual conseguí el Coil por fin, a 6 puntos del top, me encontré con un Batton Pass de Scolipede + Espeon. Tambien habia un Volcarona ahi, cuya habilidad quemó a mi Mega-Gyarados por lo que en vez de hacer 6-0 con el, perdí sweepeado por el Espeon.



Pero el objetivo de este post es para hablar del metagame sin Landorus. Estas son las impresiones que me han quedado tras 46 combates.

-El sistema de votación es MALISIMO. Favorece a quien rankea más tiempo en vez de a quien rankea bien. Cuando iba con 31 victorias y 0 derrotas, me faltaba UN MONTON aun para conseguir el Coil de 2700. Mientras tanto, gente con 100 victorias y 80 derrotas tiene el Coil con facilidad. Es normal luego que cosas como Aegi son baneadas con esa mayoría abrumadora ( no digo que este bien o mal su ban) , ya que vota mucha gente que NO DEBERIA DE PERMITIRSE y gente de nivel que no tiene tanto tiempo se queda sin votar.

-Pokes como Rotom-W, Clefable, Ferrothorn, Azumarill y Mega-Scizor se siguen usando de la misma manera con Lando o sin el. Estos pokes encajan en la gran mayoría de equipos, su uso no cambiará mucho ni aunque sea el fin del mundo.

-0 Nidokings/Nidoqueens. Me esperaba encontrar al menos uno como sustituto de Sheer Force abusser especial.

-Landorus-T es común, pero no ha sustituido en uso a Lando-I. Muchos equipos prefieren llevar a Hippowdon o Gliscor como poke Tierra defensivo.

-Sand es común, pero Mega-Garchomp sigue sin usarse. Excadrill sigue siendo el abusser por excelencia.

-Solo 2 Mega-Metagross en 46 combates ( uno me ha ganado). El uso de Keldeo ha bajado tambien un poco, o eso me ha parecido a mi. Ambos son compañeros comunes de Landorus-I.

-Alto uso de Weaviles ( extraño teniendo en cuenta que una de sus presas no está en la ladder) y de Alakazams. De este ultimo, lo curioso es que he visto bastantes más No Megas que Megas.

-Mega-Scizor con diferencia es el Mega más comun del Metagame sin Landorus. Esto puede explicar la ausencia de Mega-Metagross. Hay cierta variedad de sets, algunos pueden pillar desprevenidos a la gente: http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-234853596 ( aun no se por que se rindió el rival en una partida que tenía ganada).

-Mega-Pinsir parece recobrar uso. He visto a unos cuantos: http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-234706798 . Sin embargo, no me encontré a ni un solo Zapdos en el ladder, aparte del mio. Tampoco vi a Mega-Heracross.

-Ni un solo Gothitelle ( cuyo set Trick Rest me petaba el equipo), pero si unos cuantos Wobbuffets ( la ultima derrota tuvo uno que no hizo nada).

-A pesar de que con Sludge Wave Landorus asesinaba a la mayoría de las hadas y el hecho de que Azumarill y Clefable fueran muy comunes y Mega-Metagross no, solo vi un Mega-Gardevoir y un Mega-Altaria. Lo verdaderamente extraño, es que en 46 combates no viera NI UN SOLO Mega-Diancie ( a quien hay gente que dice que debe ir a Uber, lol).

-Por el contrario, a Mega-Sableye me lo encontré bastantes veces, en distintos tipos de equipo, algunos semi-stalls chulos :http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-234690007 .
Y otros estaban en los equipos más cancerigenos de la historia: http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-234700153 .

-Hablando de pokes cancerigenos, Starmie sigue siendo el spinner más comun y de vez en cuando se usa ofensivo con Analytic. Sin embargo, sin Landorus en el Metagame, el uso de Tentacruel ha subido. Y además me he encontrado a 2 Mega-Blastoise, uno de los cuales me ganó tras 300 turnos.

-Aunque yo creí que me lo encontraría mucho con Wallbreaker excelente, no vi ni un solo Kyurem-B. Vi sin embargo a un Kyurem-N.

-Los Charizards siguen recibiendo bastante uso y en la misma proporcion más o menos.

-Los Lati@s siguen siendo los Defoguers más comunes. El primero, sin embargo, de vez en cuando lleva un molesto set CM + Vidasfera.

-Slowbro CM no Mega ha aumentado su uso.

-Gaychomp definitivamente es su set más comun. Solo me he encontrado 2 veces ( y al mismo equipo en ambas) a un Garchomp más o menos ofensivo ( SD + Rocas). Gaychomp suele estar acompañado de Ferrothorn, Skarmory o Klefki para poner Puas y de Bisharp o Gengar para prevenir que lo quiten todo.

-Manaphy es muy comun y versatil. He visto sets de Rafaga + Rain Dance y de Rafaga + 3 ataques. A estos les he visto Wacan Berry, Salac Berry y Lum Berry entre otros muchos objetos.

-Gengar es totalmente ofensivo ahora. Incluso lo he visto Sub-Split, pero nunca con WoW o Mofa.

-A pesar de la desaparición de un poke inmune a su STAB, vi pocos Raikou y ni un solo Mega-Manectric. Thundurus fue frecuente y a Thundurus-T llegué a combatirlo una vez.

-Lopunny es otro Mega muy comun, aunque no creo que tenga que ver con Landorus.

-Al perder un poke que lo derrotaba con facilidad, Mega-Venusaur tambien ha recuperado uso. A costa de ello, Mega-Gyarados lo ha perdido un poco.

-Con un poke jodido por el estilo menos, ni un solo Rain vi. Tampoco Sun ( me refiero a Sun abussers como Venu, a Chari-Y si lo vi sobradamente).



Como conclusión final: Sin Landorus-I, el Metagame sigue sin estar bien, pero mejora. Hacen falta más cambios ( Mega-Meta fuera o Aegi dentro por ejemplo), pero el baneo de Landorus-I es uno de ellos. Hay más variedad en algunos aspectos sin Landorus-I y menos en otros, aunque no todos los cambios estan relacionados con su presencia/ausencia. Votaré definitivamente ban cuando haya que hacerlo.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 21/05/2015 - ¿V de Retest?]
« Respuesta #1928 en: 24 de Mayo de 2015, 03:16:14 am »
Te felicito! A mi no me resulta nada facil hacer eso, ayer tuve una mala racha de perder 4 veces seguidas, incluso he recibido en 1 solo turno la mayor hax de mi vida! Serperior vs Tyranitar, falle Leaf storm, el porsu parte ademas de quedarse lanza un Fire Blast critico, me quema y por 1 Hp me mata la arena.....

Yo si me encontre de todo lo que dijiste que no viste, y confirmo lo que dices del sistema, solo hay que ver al imbecil que esta en primer lugar: Kappucci

Este que esta en segundo lugar lleva un mega Altaria: wavesofsound

Lo que he visto mucho es a Tornadus T, sera una moda o por algo en particular?
Tambien vi a GArchomp en arena con su habilidad de evasion, realmente muy molesto, termine perdiendo por tanto miss. Eso deberia ser baneado, ademas Cacturne ya tiene su habilidad oculta etc, no pierde nada como antes.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 21/05/2015 - ¿V de Retest?]
« Respuesta #1929 en: 24 de Mayo de 2015, 03:20:50 am »
Te felicito! A mi no me resulta nada facil hacer eso, ayer tuve una mala racha de perder 4 veces seguidas, incluso he recibido en 1 solo turno la mayor hax de mi vida! Serperior vs Tyranitar, falle Leaf storm, el porsu parte ademas de quedarse lanza un Fire Blast critico, me quema y por 1 Hp me mata la arena.....

Yo si me encontre de todo lo que dijiste que no viste, y confirmo lo que dices del sistema, solo hay que ver al imbecil que esta en primer lugar: Kappucci

Este que esta en segundo lugar lleva un mega Altaria: wavesofsound

Lo que he visto mucho es a Tornadus T, sera una moda o por algo en particular?
Tambien vi a GArchomp en arena con su habilidad de evasion, realmente muy molesto, termine perdiendo por tanto miss. Eso deberia ser baneado, ademas Cacturne ya tiene su habilidad oculta etc, no pierde nada como antes.

Cacturne pierde unos cuantos movimientos como Encore, Focus Punch y Bullet Seed.

Tornadus-T es muy comun en equipos balanceds y Stall ahora mismo. El hecho de quitar objeto y poder huir ( curandose) al mismo tiempo aguantando bien por el lado especial ( AV) y teniendo 30 % de confundir con move STAB potente ( si acierta), lo hace bien molesto.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 21/05/2015 - ¿V de Retest?]
« Respuesta #1930 en: 24 de Mayo de 2015, 03:29:32 am »
Endure, Bullet seed y a mi parecer el movimiento que si es bueno y lo pierde es Natura gift.
Focus punch es tutor de ORAS actualemente.
Pierde mas moves, pero son  outclased.

Pues si, Tornadus es demasiado pesado  :ph43r:
Tampoco vi equipo de sol, eso si.


Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 21/05/2015 - ¿V de Retest?]
« Respuesta #1931 en: 26 de Mayo de 2015, 04:11:01 am »
¡Aviso a navegantes presuntos votantes! Los requisitos para el derecho a voto se han modificado. El ratio de 2 victoria por cada derrota (2:1) se elimina a favor del límite de 85 partidas. Cada jugador que tenga intención de votar debe de alcanzar los 2700 de COIL en un máximo de 85 partidas. Si no se ha sido capaz de lograr alcanzar dicho COIL dentro de ese límite, no se podrá participar en la votación. Por supuesto, esto solo aplica a quienes no se hubiesen registrado a partir de este mensaje por parte de aim.

Por cierto, el tema de registro de votantes lleva abierto desde el viernes: http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ou-suspect-process-round-4-voter-identification-thread.3538958/

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 21/05/2015 - ¿V de Retest?]
« Respuesta #1932 en: 26 de Mayo de 2015, 04:46:57 am »
¡Aviso a navegantes presuntos votantes! Los requisitos para el derecho a voto se han modificado. El ratio de 2 victoria por cada derrota (2:1) se elimina a favor del límite de 85 partidas. Cada jugador que tenga intención de votar debe de alcanzar los 2700 de COIL en un máximo de 85 partidas. Si no se ha sido capaz de lograr alcanzar dicho COIL dentro de ese límite, no se podrá participar en la votación. Por supuesto, esto solo aplica a quienes no se hubiesen registrado a partir de este mensaje por parte de aim.

Por cierto, el tema de registro de votantes lleva abierto desde el viernes: http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ou-suspect-process-round-4-voter-identification-thread.3538958/
Buen cambio para saber de verdad quienes son los buenos players, este sistema es más eficiente.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 21/05/2015 - ¿V de Retest?]
« Respuesta #1933 en: 26 de Mayo de 2015, 09:50:21 am »
¡Todos al Magnetotren! Suspect Test de Magneton en NU. Parece ser debido a la misma razón por la que se decidió realizar un Suspect a su hermano mayor en UU en su día: El set Choice Specs Analytic está bastante fuerte, pero no le importa cambiar de objeto para destrozar otros estilos de juego.

Fuente: http://www.smogon.com/forums/threads/magneton-suspect-discussion-thread.3539217/

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 21/05/2015 - ¿V de Retest?]
« Respuesta #1934 en: 01 de Junio de 2015, 02:12:45 pm »
Ya se termina el suspect, entre miles de hax, y mach ups desfavorables en muchas ocasiones logre el coil, con el equipo del concurso.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-237077097 como siempre fallo ataques claves, pego daños minimos  :¬¬: 

Pero ya no se que votare XD.
Lo que note es que Tornadus se ve muchisimo en lugar de Landorus, o al menos eso pareciera.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1935 en: 05 de Junio de 2015, 09:46:07 pm »
Hago una pequeña actualización que me olvidé de modificar: Gallade bajó a RU en lugar de a UU.

Y, ahora lo gordo: Señores, Encarni ha muerto. Landorus-I sube a Ubers por supermayoría del 75,5%.

Fuente: http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ou-suspect-process-round-4-voting.3540007/page-7#post-6256922

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1936 en: 05 de Junio de 2015, 11:52:42 pm »
Bueno, el Metagame OU se ha vuelto un poco menos mierda que antes.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1937 en: 06 de Junio de 2015, 04:16:51 am »
Vale, vuelvo a corregir. El mes pasado se decidió que Gallade bajaría a RU en lugar de a UU, pero este mes Gallade ha bajado a NU. El tercer Pokémon con mayor Movepool del juego (o eso tengo entendido) ronda por NU :]

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1938 en: 06 de Junio de 2015, 05:24:46 am »
Era previsible. Yo no lo he usado muchas veces ni he tenido especiales problemas con él, pero en general era muy molesto, y en ciertos aspectos prefiero verlo fuera. Aunque sigue sin gustarme que la gente use a Nidoking solo como sustituto de Lando-i, vale mucho más que eso, en mi opinión, pero bué.

Ahora mismo si exceptuamos a Mega Meta, veo el metagame bastante sano. Lo siguiente que me gustaría ver en suspect es a Chansey. Por un lado, cerraría las bocas a muchos que dicen que Smogon hace bans porstallistas. El principal problema que le veo no es que no tenga counters ni checks, porque los tiene y a montones. Me resulta dañino para el metagame algo resistente por los dos lados, con las posibilidades que tiene él. No sé, pero opino que la gorda mayor haría unos stalls más interesantes y no tan chetos en ciertos aspectos (riesgos de predicciones mayormente, meter un blissey es más arriesgado). Hace mucho tiempo, existían los cores skarmbliss, que eran muy eficaces. Ahora, existen cores ChanChan. Una de los puntos a favor del baneo es precisamente eso, que no cambiaría drásticamente el metagame porque tiene a la nombrada hermana mayor. Como efecto colateral, Bliss se iría de una patada de UU (que falta le hace, por dios, casi cualquier jugador competitivo de UU coincidirá comigo en esto).

Como es habitual, canción sobre el resultado:

Spoiler: mostrar
I can't get no incarnation
I can't get no incarnation
'Cause I sweep and I sweep and I sweep and I sweep
I can't get no, I can't get no

When I'm getting some calm minds
And the trainer brings the Squirtle
He's stalling me more and more
With his toxic and stealth rock
Supposed not to earth power his a**hole

I can't get no, oh no, no, no
A hey, hey, hey, that's what I say

I can't get no incarnation
I can't get no incarnation
'Cause I sweep and I sweep and I sweep and I sweep
I can't get no, I can't get no

When I'm trying my SD
And I'm said by a Nidoking
How useless he can be
But he can't be a thread 'cause he doesn't run
The same movements as me

I can't get no, oh no, no, no
A hey, hey, hey, that's what I say

I can't get no incarnation
I can't get no form with action
'Cause I sweep and I sweep and I sweep and I sweep
I can't get no, I can't get no

When I'm ridin' round OU
And I'm KOing this and I'm singing that
And I'm tryin' not to kill some 'mon
Who tells me genie better don't come back anymore
'Cause you see I'm on winning streak

I can't get no, oh no, no, no
A hey, hey, hey, that's what I say

I can't get no, I can't get no
I can't get no incarnation, no incarnation
No incarnation, no incarnation
I can't get no

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1939 en: 06 de Junio de 2015, 05:39:42 am »
Chansey en alto leader no es facil de usar, quizas en 3ds o bajo lader es abusivo, pero prueba usar a la gorda, veras que requiere de bastante prediccion usarla bien y que no muera.
Ademas pokemon nuevos como Serperior o alguno mas que no se me ocurre, la joden bastante, en general al stall, es mas una sola vez me enfrente a un equipo stall (con el equipo del concurso) y pudo derrotarme solamente por que logro anular a Serperior, empece con el frente a Sableye, cambio a Gotitel scarf, murio claro, pero logro meterme el scarf, pero si se lo cuida mas, seria muy dificil que un equipo stall le gane.
Solo por mencionar uno de tantos problemas, la misma Gotica, mega Sableye, mega Diance.

Volviendo al tema de Landorus, mega Gardevoir pega mas fuerte con Vozarron si se fijan, y tiene doble stab asi que tambien pega muy fuerte con psicocarga, buena cobertura, similar velocida, creo que ese punto extra de velocidad que tenia Landorus es lo que lo hacia mas peligroso que Gardevoir, y que no es mega.


Se imaginan un Landorus I con gravedad y vendaval+tierra viva?  :ph43r: