Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 456125 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1340 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:27:20 am »
Lamentablemente el hecho de puesto en suspect=Ban se esta convirtiendo en una fea costumbre de la comunidad,  en cuanto algo molesto es puesto a suspect afloran las masas de gente molesta por dicha cosa a pujar con su voto y opinion por su ban aprovechando la oportunidad de oro de deshacerse del problema por la via facil,claro por simple motivación se manifiestan mas y con mas fuerza que los detractores del ban y por supuesto de los que tienen una postura mas neutra al respecto, con los obvios resultados que se demuestran ultimamente.


En realidad smogon no tiene la culpa, siempre se le achaco ser lento a la hora de aplicar suspects y ahora que va a un ritmo mas rapido para acontentar dichas quejas y moderar un poco dentro del caos del meta se les acusa de mentalidad "Banhappy".

La culpa es de que el sistema de balanceo en si, con el paso de cada gen se amplian enormemente las posibilidades y por ello le cuesta mas estar balanceado y requiere implantar mas restricciones para mantenerse, si a eso le sumas una parte considerable de comunidad egoista al acecho del suspect pues tenemos una situación donde consecutivamente todo  los que entra suspect termina iendose.

No digo que no se tengan que banear cosas, pero se tendria que buscar un modo mas objetivo que poner a votar a quemados por el objetivo del suspect...


Por cierto,¿cómo veis la tier Uber con las cosas nuevas de ROZA? ¿Creeis que ha empeorado? ¿Debería Groudon ser suspect a AG?

Teniendo en cuenta que el 90% de los equipos decentes lo llevan y los que no, llevan 1 o hasta 2 cosas dedicadas a el, yo creo que seria beneficioso para la variedad en el meta de ubers.


PD: Tengo una duda al respecto ¿porque existe un sentimiento tan reacio a los complex ban? ¿tan dificiles son de implementar?
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 03:29:39 am por Tewi »

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1341 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:44:52 am »
Imagínate que a un Pokémon A le quito 1 movimiento o 2. A otro Pokémon B le quito una habilidad. A otro C le quito una habilidad y un movimiento. A un D le restrinjo EV's y/o IV's. Y así sucesivamente.

Esto ya se intentó en GSC y no tuvo éxito. Imagínate en un Metagame muchísimo más grande...

De todos modos, algunas cosas me parecen excesiva, como eso de no poder prohibir Pokémon + Habilidad. No lo veo tan difícil de llevar. Pero en algún sitio tenían que poner el límite.

Sobre Groudon-P (que no Groudon), sí es cierto que actualmente es prácticamente Staple en casi cualquier equipo de Ubers, pero en un principio salvo que abuse en exceso, no creo que se prohíba. Ya se dijo que Ubers estaría muy centralizada en cuanto se oficializó como Tier.

EDIT: :/ Vaya, hombre, que estaba editando...
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 03:48:06 am por Dranix »

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1342 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:46:04 am »
Una cosa es ser OU y otra muy diferente ser TOP-3 en todas las generaciones que ha existido formando parte de 1 de cada 3 equipos. Un ejemplo: Mew siempre que no sea UBER será OU; por movepool, tipo, stats base, fans, etc. siempre estará en esa tier, ya sea tarde o tamprano acabará ahí, pero pocas veces lo veremos alcanzar un #10 por ejemplo. Y repito el caso de Heatran, en cualquier metagame que ha tenido lugar, ya fueran condiciones favorables para él o no.

Centralizar a lo tocho lo pueden hacer muchos Pokemon, los DragMag de BW eran estúpidamente eficacez spameando STAB y atrapando aceros, ¿alguien pensó alguna vez en mandar a UBER a Latios, Haxorus, Garchomp, Dragonite, etc. porque si no llevabas un Skarmory/Jirachi eras vencido fácilmente?, ni un mísero suspect, es más, bajaron a Kyurem-B LOL; ¿o qué me dicen de todos esos equipos en DPP que no están preparados para Breloom Sub-Punch?.

Tomando prestado el argumento aplicable a Greninja y el aplicado a Genesect se puede decir lo mismo de Heatran: si no llevo algo que lo resista o lo mate, voy en desventaja y me mata él a mí. Y así con todos los Pokemon del mundo.

Los jugadores, en este caso, se empeñan en querer cubrir todas las versiones de Greninja con un sólo Pokemon y lo utilizan como argumento para justificar su BAN, así cualquiera es suspect, hasta Keldeo es UBER si no llevas a Venusaur o si va con la gótica+pursuiter. Si lo pensáis bien, es un BAN a la carta pero para muchas personas, me molesta X set de este Pokemon: BAN. No mencionan que con los otros tropecientos sets del mismo Pokemon tienen cero problemas.

Y más allá de que puedan o no tener razón en banearlo porque yo no soy ningún Dios en esto, lo que realmente me molesta es que lo están llevando igual de mal que cuando nerfearon los BP-Team.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1343 en: 27 de Diciembre de 2014, 04:20:47 am »

Esto ya se intentó en GSC y no tuvo éxito.


¿Y que ocurrio en dicho momento para que no funcione?

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1344 en: 27 de Diciembre de 2014, 05:19:59 am »
¿Y que ocurrio en dicho momento para que no funcione?

Se refiere al Ban de Poder Oculto en pokes legendarios, que más tarde se quitó. Sin embargo, un complex ban si permaneció, el del Sleep Trap, que en la practica solo afectaba a Jynx y Smeargle.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1345 en: 27 de Diciembre de 2014, 07:51:27 am »
Para los que dicen que greninja no es viable en ubers....según smogon si lo es.
Está en el -b rank de ubers desde hace tiempo (en XY):

http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ubers-viability-ranking-thread-preliminary-rankings-b-ranks.3523419/

Según esto, es más viable que giratina, reshiram, jirachi....
Esto no quiere decir que sea verdad, los rankings no hay que tomarlos al pie de la letra, pero si la gente se ha puesto de acuerdo para dejarlo así, por algo será.

Y no está rankeado por su set ofensivo.....si no por su set de spiker.

Greninja @ Focus Sash
Ability: Protean
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Toxic Spikes
- Spikes
- Taunt
- Shadow Sneak

Taunt para evitar defog y etc. usos, spikes para lo obvio y sombra vil para dar 2hko a deoxys-a lead con sash entre otros usos.

Aunque pienso que el set atacante mixto funciona bien con gunk shot, low kick, grass knot y ice beam para uber. Ahora dialga y xerneas no lo frenan tan fácil (aunque hidrobomba podía dar 2hko a xerneas ofensivo standard con rocas).

Tanto si se banea como si no.....en ubers hará algo (de hecho ya hace tiempo que se usa pero muy poco).

Si debería banearse......sin low kick y gunk shot diría que no desde luego.
Pero ahora me es algo indiferente, estoy como eeveeto si lo banean bien y si no también.
Es un ban complicado, la verdad....no se que pensar.
Muchos equipos que antes llevabas con hadas para frenarlo ahora hay que retocarlos , pero no solo por la rana, también por las nuevas amenazas de ROZA.
Pero los charizards centralizan más, se salvan por el hecho de que gastan mega y su debilidad a rocas. Switch seguro para los dos a la vez? Pues eso, hay pocos.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1346 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:17:04 pm »
Pues veo que como que muchos les importa una mierda, pero la realidad es que esto es como la politica, si afectan a uno, eso afecta a todos, asi que los que esten en contra del ban pero les importa una mierda Greninja por lo que sea, les digo que todos los que lo analizamos deberiamos estar un poco mas unidos.
Aunque la realidad depende de ladear en el suspetc y solo lo haran los que les importe  :ph43r:

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1347 en: 29 de Diciembre de 2014, 01:53:19 am »
Haunter, miembro del Council de OU, ha decidido por fin brindarnos con el retest de las dos prohibiciones más controvertidas de esta sexta generación: Aegislash y Mega-Mawile.

Aprovechando el suspect de Greninja, pretenden ver si estos dos pueden acoplarse al nuevo metagame, así como intentar ver si su presencia facilita la no uberización de la rana ninja (tortuga ninja según Haunter) ante las quejas que se recogen día tras día en el feed.

Por lo tanto, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, tanto Aegislash como Mega-Mawile vuelven a ser jugables en ORAS OU.

Fuente:

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 28/12/2014]
« Respuesta #1348 en: 29 de Diciembre de 2014, 03:20:01 am »
Yo creo que la vuelta de aegislash facilitaria la estancia de la rana, dark pulse es habitual en ella, si, pero si no predice su entrada todo lo demas lo toma excelentemente y si Aegis no esta considerablemente tocado un dark pulse deberia aguantarlo y devolverle un KO faci, y no deja de ser un pokemon que se adapta muy bien a cualquier tipo de equipo.

Tambien pondria un poquito el freno al LAtispaM de mierda, latios  y latias en cada puñetero team.

Mataria un poco el rapid spin, que antes de su ban estaba casi extinto, tras su ida volvio a verse un poquito otra vez, aunque siga domiando notablemente el defog.

Ahora bien, desde su ida, el metagame se volvio bastante mas variado pues ponia en entredicho la viabilidad de muchisimas cosas.

Algunos set de pokes empeorarian notablemente pues dejaron de llevar un movimiento exclusivo para Aeg cuando se fue.


Es dificil de decir, trae tantas cosas buenas y malas a la vez uff xD


Sobre Mawile lo tengo mucho mas claro, pero lo he comentado tantas veces ya que mejor resumo en un solo parrafo ,sus 2 sets principales pueden con de todo un poco, depende de cual lleve necesitaras actuar de una manera o otra contra el y no hay forma de saberlo hasta que ocurra el primer turno, mira, exactamente como los Zards, solo que estos en vez de tener una prioridad sin stab y nada fiable tienen una velocidad "que no duele los ojos ver" como Maw.


Pero esos retest que dices es que se discutiran entre la gente de smogon y tomaran decisiones o que volveran a hacer suspect ladder votación etc? o simplemente los dejan usables para observar que pasa y los quitan de nuevo?
Porque si se trata de nueva votación sinceramente los aluviones de gente comoda con las amenazas baneadas quemara cualquier posibilidad de vuelta de ambos y fin de tema.


PD: EL enlace de la fuente me lleva a un tema sobre LC xD?¿?¿


PD2: Vale todo el post era tipico del dia 28 he caido de 4 patas directo jajja XD No modifico la cagada por no restarle gracia, cuando se cae en algo hay que admitirlo =P
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 03:51:04 am por Tewi »

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 28/12/2014]
« Respuesta #1349 en: 29 de Diciembre de 2014, 04:37:22 am »
Buena jugada Dranix, 9/10.


Y, soy yo, ¿o no es jugable ORAS sin ser suspect?

A king with no crown, king with no crown.



espacio

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1350 en: 29 de Diciembre de 2014, 09:14:07 am »
LOL Y yo que pensaba que me estabas siguiendo el juego, Tewi xD

Buena jugada Dranix, 9/10.


Y, soy yo, ¿o no es jugable ORAS sin ser suspect?



Sí, eso parece xD Cosa más rara, desde luego.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1351 en: 29 de Diciembre de 2014, 09:41:29 am »
200% verso :ph43r:

Vi por ahi que habra en julio un DLC de el frente batalla, donde podria haber mas tutores como golpe bajo, pero podria ser una trolleada mas........

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1352 en: 29 de Diciembre de 2014, 11:11:34 am »
200% verso :ph43r:

Vi por ahi que habra en julio un DLC de el frente batalla, donde podria haber mas tutores como golpe bajo, pero podria ser una trolleada mas........
Es que lo fue, del paraíso.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1353 en: 31 de Diciembre de 2014, 03:24:28 am »
Al principio estaba en contra del ban de la rana, pero he cambiado de opinión, ¿por qué? En vez de repetir los mismos comentarios pro ban de todo el mundo, voy a intentar limitarme a rebatir el principal recurso antiban.

-4mss, es decir, que, aunque aparentemente no tenga counters por todos sus movimientos, siempre le va a faltar algun movimiento y por tanto siempre va a tener algun counter.

Mi respuesta es que no padece ningun 4mss. Imaginemos que nos sacan un chansey y la rana no tiene ninguno de sus dos ataques fisicos (especialmente patada baja). ¿Significa eso que Greninja ha tenido que sacrificar llevar patada baja para poner otro movimiento? No. Contemos con que todos los equipos tienen 6 Pokemon. En realidad, greninja solo necesitará dos de esos movimientos, a lo sumo 3, porque su equipo estara preparado contra lo que no cubra la rana. En el caso de chansey, probablemente en el equipo de Greninja habra algun lucha y algun otro counter de la gorda. El resto de movimientos son un hincapié, lo que es problemático.
De aqui se pueden sacar varias conclusiones. Yo seleccionaré una que me gusta: Greninja es capaz de eliminar las amenazas potencales de casi cualquier equipo de 5 pokemon ya establecidos, y además apoyar una impredecibilidad que le otorga el hecho de la inexistencia de un set standart o movimientos obligatorios.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1354 en: 31 de Diciembre de 2014, 09:00:03 am »
Ese es el argumento en el que ahora se apoyan en Smogon para justificar el ban, pero es tan malo como que las cosas son o no son. O se tiene el 4MSS, o no se tiene. Asegurar que se deja de tener por el simple hecho de que otro Pokemon es capaz de quitar tus counters implicaría que nunca existirá Pokemon con el 4MSS; y sin ir más lejos, Greninja debía ser UBER desde mucho antes, ya que con apoyo de la gótica podía quitarse a las gordas de encima, que eran las únicas que tenían cierta garantía para entrar tranquilas.

Lo mismo es aplicable para cualquier Pokemon: Charizard-X + Wobbu; Keldeo + Gótica + Pursuiter; Scizor + Dugtrio; etc. Con ese argumento es UBER cualquier Pokemon, ya que siempre habrá otro que te quite a sus counters. Eso se llama sinergia de equipo.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1355 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:11:40 am »
Una duda sobre las tiers, queria jugar PU y me he dado cuenta que la cameruptita esta permitida, al igual que la loppunita.

¿Pu a sido abandonada de todo balanceo? he jugado algunas de partidas, subido bastante en ladder,y la verdad usandolo yo mismo he ido viendo como M-Camerupt me parece abusivo en dicha tier, supongo que M-loppuny tambien aunque curiosamente no me he encontrado ninguno, la cuestion es que no veo por ningun lado que en smogon se planteen nada acerca de la misma, de hecho creo que nisiquiera la consideran una tier si no un metagame alternativo chorra pues si buscas el ladder PU esta en una sección aparte.

¿que se sabe al respecto?
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 11:14:35 am por Tewi »

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1356 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:47:31 am »
La verdad, es que al considerarse una Sub-Tier de NU, no la he tenido muy en cuenta. Básicamente, simbolizo si algo ha subido desde PU a alguna Tier o ha bajado a esta. Pero sí que hay prohibiciones directas. Las últimas han sido las de Mega-Glalie (Glalitite) y Garbodor.

Si queréis podría intentar llevarla, ya que a fin de cuentas rota igual que las Tiers oficiales. Aunque esto significaría que en NU tendría que escribir todos los que no sean PU o, simplemente, escribir quienes pertenecen a PU.

Y Mega-Lopunny no se ve porque es RU xD

EDIT: Aquí el mensaje en donde se ve que prohibieron a los dos que mencioné, pero decidieron no prohibir a Mega-Camerupt -> http://www.smogon.com/forums/threads/oras-xy-pu-garbodor-glalitite-banned.3513882/page-23#post-5937482

EDIT2: Y en caso de volver a bajar, las Mega de Altaria, Beedrill y Lopunny tampoco podrían ser utilizadas porque recibieron un Quickban -> http://www.smogon.com/forums/threads/oras-xy-pu-garbodor-glalitite-banned.3513882/page-20#post-5878689

EDIT3: Musharna también fue prohibido hace tiempo -> http://www.smogon.com/forums/threads/oras-xy-pu-garbodor-glalitite-banned.3513882/page-18#post-5823316
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 12:08:04 pm por Dranix »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1357 en: 31 de Diciembre de 2014, 06:40:29 pm »
Ese es el argumento en el que ahora se apoyan en Smogon para justificar el ban, pero es tan malo como que las cosas son o no son. O se tiene el 4MSS, o no se tiene. Asegurar que se deja de tener por el simple hecho de que otro Pokemon es capaz de quitar tus counters implicaría que nunca existirá Pokemon con el 4MSS; y sin ir más lejos, Greninja debía ser UBER desde mucho antes, ya que con apoyo de la gótica podía quitarse a las gordas de encima, que eran las únicas que tenían cierta garantía para entrar tranquilas.

Lo mismo es aplicable para cualquier Pokemon: Charizard-X + Wobbu; Keldeo + Gótica + Pursuiter; Scizor + Dugtrio; etc. Con ese argumento es UBER cualquier Pokemon, ya que siempre habrá otro que te quite a sus counters. Eso se llama sinergia de equipo.
Si que hay Pokemon que tienen 4MSS. Son pokemon que, independientemente del equipo, necesitarian mas movimientos, como los scizors, que no pueden llevar danza espada, picadura, superpower, puño bala y respiro a la vez, en general setup sweepers. Y luego walls como clefable que no pueden llevar amortiguador, paz mental/masa cosmica, fuerza lunar, lanzallamas y el-ataque-psiquico-de-los-boosts (y tambien agradeferian toxico)

Sin embargo, en el caso de la rana, en cualquier equipo tiene todo lo que necesita y un poco mas, que es lo que le da esa impredecibilidad puesto que todos los counters que tenian en xy ahora reciben 0HKO o 2HKO de alguno de los ataques de greninja. Esto en combate se traduce a tirar un dado, dependiendo de los ataques de greninja, la primera vez que sale el inicial puedes perder a un miembro de tu equipo directamente. Lo único que justificaría su estancia es su fragilidad en relación al abuso de prioridad y pokes más rápidos.

Y respecto a lo que dices de que "cualquiera podria ser uber porque todos los pokemon pueden tener otro que cubra de sus counters" la diferencia es que no sabes que counters tiene por lo que hasta ese momento no sabes con que los cubre. En este momento, counters fijos solo son talonflame cb y las cuatro megas que le superan en velocidad (y ni eso, si greninja las pilla al cambio las puede matar a todas y sceptile no puede acabar con el si se lo encuentra de tipo veneno.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1358 en: 01 de Enero de 2015, 12:34:07 am »
Sinceramente, yo veo a Greninja como veia a mew en las generaciones anteriores, es tan impredicible que no se sabe parar, razón de más para ponerlo en suspects, otra cosa es que la gente vote lo que quiera.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 23/12/2014]
« Respuesta #1359 en: 01 de Enero de 2015, 01:22:45 am »
Pocos pokemonn son realmente predecibles, volviendo a Heatran puede salirte maxima velocidad o  scarf y meterte un tremendo golpe dandole ko al pokemon qe llevaba terremoto, por ejempllo Mamoswine, eso sorprende, y usualmente es el set defensivo lento,  aincluso la gorda el otro dia e salio con Lanzallamas, la sorpresa la puede dar cualquier pokemon.
Y Greninja no tiene movimiento de boosteo, como para decir que  es imparabla, a diferencia de Thundurus en su momento.