Autor Tema: Tendencias actuales del metagame  (Leído 1924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Tendencias actuales del metagame
« en: 05 de Marzo de 2014, 08:38:08 am »
Sacado de: http://www.smogon.com/forums/threads/current-metagame-trends.3501400/

Mega-Charizard X: Se usa mas como un tank que lanza Will-o-Wisp a siniestro que un sweeper. Los mejores jugadores de Smogon usan una combinación de Will-o-Wisp y Roost sobre Dragon Dance. Uno de los motivos es el predominio de los stalls con Quagsire con Unaware que anula al Dragon Dancer. Se prefiere un set resistente y durable y que otros sweepers terminen el trabajo.

Lati@s: Ahora usan Thunderbolt como movimiento de cobertura para Keldeo, Skarmory, y Azumarill.

Clefable: Un tank muy usado gracias a que puede counterear a casi todos los dragones y ofrecer inmenso soporte con Stealth Rock/Wish/Problemas de estado o capacidades ofensivas con el set de Calm Mind que solo puede ser parado por Heatran generalmente.

Landorus-I: Empieza a ser mas usado ahora en equipos ofensivos. No es bulky como Landorus-T pero ofrece mayor poder ofensivo desde el lado especial. Su Earth Power es muy potente y con Psychic puede hacer mucho daño a Mega-Venusaur, Talonflame, o Rotom-W.

Conkeldurr: Con el ban de Genesect y el cambio de Deoxys-S a un sweeper con Life Orb, Conkeldurr no se usa tanto como antes.

Talonflame: Al igual que Mega-Charizard X ha cambiado su rol de revenge killer a Pokemon de apoyo. Un Pokemon muy rápido con Will-o-Wisps y Defogs muy rápidos, bulk decente y Brave Bird y Roost con prioridad lo hacen mas versatil que un set con Choice Band a la vez que aun puede revenge killear y a su vez wallear a cosas como Rotom-W, quemarlas y recuperar PS. Resiste Hada también por lo que es un buen cambio ante Clefable o Mawile, y puede stallear a Heaetran también.

Bisharp: Antes solía ser el cambio a Defogs y hacer un Swords Dance, tener +4 de ataque y spammear Knock Off, Sucker Punch o Iron Head. Ahora ya no es un Swords Dancer sweeper sino que la gente prefiere llevar Pursuit para hacerlo mas bien un stallbreaker. Chansey se come un 40% de Pursuit, por lo que tras un Stealth Rock y un Pursuit, Chansey no está mas a salvo ante amenazas especiales.

Politoed: la lluvia ha vuelto recientemente como un arquetipo ya que los equipos con lluvia no necesitan mas de 7 turnos para hacer daño masivo. Ahora los equipos lluvia son un Deoxys-S con Damp Rock y Rain Dance, Politoed y rain sweepers como Kabutops, Kingdra, Ludicolo y Keldeo.

Rotom-W: debido a su centralización la gente empieza a llevar sets para counterearlo: Talonflame con Will-o-Wisp, Landorus con Psychic que hace 2HKO, Heatran con Toxic, y Mega-Pinsir estando semi-ausente del metagame ya que no puede hacer un set-up apropiadamente. Además, Mega-Venusaur y los Lati@s son frecuentes, Excadrill también con su EQ Mold Breaker que es una amenaza, y Aegislash puede salir al cambio impunemente.

Mandibuzz: los jugadores también se han preparado para Mandibuzz además de que su número de objetivos a los que vence es limitado, dando cambios libres a cosas tipo Mega-Mawile. Defog se ha vuelto menos útil ya que los jugadores ultraofensivos están sobrepreparados.

Mew: El mejor arquetipo de stallbreaker con su combinación de Taunt y Will-o-Wisp, ganando efectividad mientras el metagame se vuelve mas bulky. Tiene mucha utilidad e incluso cosas tipo Heatran no están a salvo ya que Mew suele llevar Knock Off lo que arruina la habilidad de Heatran de checkearle durante un largo combate.

Mega-Blastoise: Rapid Spin está haciendo su resurgimiento. Mega-Blastoise y Excadrill tienen cero problemas a la hora de tratar con el spinblocker mas popular que hay: Aegislash. Y Gengar tampoco está a salvo.



Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tendencias actuales del metagame
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2014, 09:52:42 am »
Interesante tema sobre el que comentar:

Mega Charizard X: El hecho de que tenga diversidad de Sets lo hace maravilloso. Eliminando la existencia de Quagsire, su set DD sigue siendo "imparable".

Lati@s: El uso de Rayo en Latias se debe a que con Surf no dañaba lo suficiente a Heatran, así que mejor dañar a Keldeo, Skarmory y tal con Rayo. En Latios si es más viable Surf, aunque desde que también se utiliza con Terremoto, Rayo parece una opción más viable a su lado. Creo que aunque mencione a ambos, se centra más en Latias que en Latios el comentario sobre el uso de Rayo.

Talonflame: No se refiere a que utilice un Despejar con prioridad, en el tema de Smogon mencionan lo siguiente:

Cita de: Smogon
Players have realized Talonflames typing coupled with Defog support, a super fast Will-O-Wisp, decent bulk and priority Roost and Brave Bird make him great at more things than its CB counterpart.
Cita de: Traducción
Los jugadores se han dado cuenta de que el tipo de Talonflame junto al apoyo de Despejar, un Fuego Fatuo súper rápido, bulk decente y Pájaro Osado y Respiro con prioridad le hacen mejor en más cosas que su contraparte con CB.

 Vamos, que no aprende Despejar, sino que se utiliza con alguien que le apoye con ese movimiento.

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Tendencias actuales del metagame
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2014, 11:37:02 am »
 Mega Charizard X se me hace muy sobrevalorado, doble debilidad a hielo y habiendo Canto helado y Cloysters sueltos por ahí lo frenan en seco.

 Me pueden decir quien piensa que Talonflame wallea/counterea a Rotom W? Cae con cualquiera de sus 2 ataques (Rayo, Hidrobomba). La lavadora recibe 1/2 de daño de sus 2 STABS (Volador, Fuego). Que el ave le mete un Fuego Fatuo? Bitch Please: La mayoria de Rotoms W tiene descanso + Baya Zidra y de quedarse quemado no merma su ataque especial...

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tendencias actuales del metagame
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2014, 12:27:16 pm »
Mega Charizard X se me hace muy sobrevalorado, doble debilidad a hielo y habiendo Canto helado y Cloysters sueltos por ahí lo frenan en seco.

 Me pueden decir quien piensa que Talonflame wallea/counterea a Rotom W? Cae con cualquiera de sus 2 ataques (Rayo, Hidrobomba). La lavadora recibe 1/2 de daño de sus 2 STABS (Volador, Fuego). Que el ave le mete un Fuego Fatuo? Bitch Please: La mayoria de Rotoms W tiene descanso + Baya Zidra y de quedarse quemado no merma su ataque especial...
Charizard es neutro a hielo, no debil x4, el hielo es poco efectivo a fuego y muy efectivo a dragon.

Y si, yo me he quedado igual con lo de Talonflame, no veo que WoW sea wallear a Rotom, ademas de que yo no veo a Talonflames defensivos por ningun lado.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tendencias actuales del metagame
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2014, 12:55:32 pm »
Ah, mierda... otra cosa que se me olvidó corregir a Arena, que la parte de Talonflame a tirado de demasiada "libre traducción" xD

Citar
but now it can stay in on things like Rotom-W, burn them, roost the damage, and cripple it for the rest of the game.

Citar
pero ahora puede permanecer delante de cosas como Rotom-W, quemarlas, recuperar daño con Respiro, y lisiarlo para el resto de la partida.

Que pueda aguantar sus movimientos es solo frente a versiones totalmente defensivas de Rotom-W y utilizando un Talonflame con prácticamente HP al máximo. Básicamente aguanta Volt-Switch y Thunderbolt. También aguanta Hydro Pump, pero depende del Random. Para aguantar los 3 movimientos debes de darle SDef en vez de HP, pero, aun así, sigue siendo válido solo contra versiones defensivas.

PD: Y con Rest se utiliza Chesto Berry, no Lum Berry.

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Tendencias actuales del metagame
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2014, 01:31:01 pm »
Charizard es neutro a hielo, no debil x4, el hielo es poco efectivo a fuego y muy efectivo a dragon.

Y si, yo me he quedado igual con lo de Talonflame, no veo que WoW sea wallear a Rotom, ademas de que yo no veo a Talonflames defensivos por ningun lado.

Jojojo tienes razon xD Crei que M-Charizard X era Dragon-Tierra  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tendencias actuales del metagame
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2014, 02:08:13 am »
Desde cuando Talonflame aprende Defog? Igual se ve que confian en sus predicciones, por que la lavadora puede ser skarf, es el set mas molesto a mi parecer, mas con truco.
Yo tambien estoy probando otro set que no sea Bander de Talon.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Tendencias actuales del metagame
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2014, 08:12:18 am »
Yo pondría también a Kyurem-B, que con Rompemoldes, se usa para acabar con M-Saur con sebo, Rotom-W u otros pokes con levitación, pokemon con Sturdy y otros bichos por el estilo. Ademas de ser un gran Wallbreaker, ya que con increíbles Stats ofensivos de 150/120, es muy impredecible y te puede venir por los dos lados, y muy fuerte. Normalmente suele ir con Sub+3 ataques (Rayo Hielo, HP Fire, Tiera Viva, Fusion Bolt, Outrage)