Autor Tema: Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo  (Leído 15694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #60 en: 11 de Marzo de 2014, 04:36:42 am »
Para nada, no hace falta ser tan talibanes como estaís siendo,pero veo un contrasentido jugar a las cinco anteriores ediciones estando la sexta. Aún así, como respeto lo que cada uno hace, pues digo que cada uno haga lo que quiera. Lo de insultar o faltar el respeto me resbala ya que tengo una edad como para tratar con niñitos de guardería y adolescentes con las hormonas por las nubes preocupados con quién la tiene más larga xD.
¿Estás diciendo que nada más salir lo nuevo tienes que dejar las cosas anteriores que consideras como antiguas así como así? Te estas equivocando, chico.

BW solo lleva 2 años desde su salida y lo van a cagar quitando el Online, si. Pero de ahí a tratarlo como antiguo, ggggg. Como a ti no te interesa jugar ninguna de las generaciones anteriores en Competitivo, dudo que alguna vez vayas a usar el simulador. Asunto zanjado. Y si lo has usado lo dudo mucho dada tu actitud con las otras gens. Si te gusta la sexta gen, pues juega a la Sexta gen, pero no metas a las otras, joer, que así pareces decir que no valga la pena jugarlas. Lo has hecho ya en otros posts atrás.

Por cierto, lo de editar tu comentario y poner que eres superior o lo intentas hacer me ha gustado. Le doy a like.

Volkmar

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7865-9098

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #61 en: 11 de Marzo de 2014, 05:07:12 am »
¿Estás diciendo que nada más salir lo nuevo tienes que dejar las cosas anteriores que consideras como antiguas así como así? Te estas equivocando, chico.

BW solo lleva 2 años desde su salida y lo van a cagar quitando el Online, si. Pero de ahí a tratarlo como antiguo, ggggg. Como a ti no te interesa jugar ninguna de las generaciones anteriores en Competitivo, dudo que alguna vez vayas a usar el simulador. Asunto zanjado. Y si lo has usado lo dudo mucho dada tu actitud con las otras gens. Si te gusta la sexta gen, pues juega a la Sexta gen, pero no metas a las otras, joer, que así pareces decir que no valga la pena jugarlas. Lo has hecho ya en otros posts atrás.

Por cierto, lo de editar tu comentario y poner que eres superior o lo intentas hacer me ha gustado. Le doy a like.

Si uso los simuladores, pero sé que es otro metagame distinto al de la consola por los ataques de tutor y demás.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #62 en: 11 de Marzo de 2014, 07:13:14 am »
Si uso los simuladores, pero sé que es otro metagame distinto al de la consola por los ataques de tutor y demás.

LOL, son los mismos ataques obtenibles en DS (tutor y demás). Todo lo que hay en el simulador es "simulado" a partir de lo que se obtiene en la consola.

El metagame si que es diferente en cuanto a pokemon permitidos y ciertas reglas.
Pero la verdad, reglas como dormir a un solo pokemon o o que prohiban doble equipo y frío polar son deseables.

Y jugar a juegos anteriores está bien, de hecho son juegos diferentes, aunque tengan parecidos, se diferencian mucho (de primera a quinta gen. hay MUCHA diferencia). Es un añadido simplemente.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #63 en: 11 de Marzo de 2014, 09:46:57 am »
El torneo hispano te saluda. El más importante de España.

¿Según quien y en que medios tuvo difusión?  =P

Yo es que no entiendo la polémica, sin juego jamas hubieran existido simuladores y aunque actualmente podrían sobrevivir aun desapareciendo el juego también es por el juego por lo que Pokemon sigue ganando adeptos y por lo que el Metagame sigue evolucionando. Renegar del juego es renegar de los orígenes.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #64 en: 12 de Marzo de 2014, 12:11:50 am »
¿Según quien y en que medios tuvo difusión?  =P

Yo es que no entiendo la polémica, sin juego jamas hubieran existido simuladores y aunque actualmente podrían sobrevivir aun desapareciendo el juego también es por el juego por lo que Pokemon sigue ganando adeptos y por lo que el Metagame sigue evolucionando. Renegar del juego es renegar de los orígenes.
Y dale. Que estamos hablando de que es mejor para jugar en Competitivo, no de la historia de la saga de Pokémon xDDDDD

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2014, 02:06:34 am »
Y dale. Que estamos hablando de que es mejor para jugar en Competitivo, no de la historia de la saga de Pokémon xDDDDD

Estaba respondiendo a Vergil y eso es exactamente lo que quise responder. Es de lógica que un debate pueden surgir debates internos.  =P

A lo otro ya respondí.

M40S

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • FC: 0361 7920 8237
    • Ver Perfil
    • Pokémon Competitivo Wiki
    • Email
  • FC - 3DS: 0361 7920 8237

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #66 en: 12 de Marzo de 2014, 02:39:36 am »
Yo prefiero claramente consola, porque, aunque detesto el metagame de GF y también uso simuladores (sobre todo para probar equipos), odio que te ofrezcan los Pokés ya con buenos IVs y todo tan facil en los simuladores, es quitarle la vida al juego y que sea un juego puramente estrategico, eso no es Pokémon. Yo me lo paso casi mejor cambiando, entrenando a los Pokémon, construyendo mi equipo que luego jugandolo. ¡Viva la consola!

Mario Götze

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +2/-0
  • Vive y deja vivir ;)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #67 en: 12 de Marzo de 2014, 03:55:33 am »
Entiendo que para el competitivo sea más eficiente el simulador porque te permite probar cosas en poco tiempo.

No obstante, prefiero la consola por el mero echo de la crianza ;)

Eso sí, el simulador lo veo bastante útil para juzgar después si la estrategia que había pensado para consola es útil xD

Saludos

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2014, 04:44:30 am »
El simulador, aparte de ser muy útil para probar equipos ahorrando tiempo, es también entretenido. No es una mera herramienta, vaya. Han sido una bendición para el juego competitivo.

Ahora, a mí también me gusta combatir en consola, pero el simulador es muchísimo más eficiente y práctico. Y hablo de combatir, que algunos han respondido como si el debate fuera consola vs simulador, y es competitvo en consola vs competitivo en simulador. Obviamente, me quedo con los simuladores.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #69 en: 13 de Marzo de 2014, 03:51:16 am »
Para nada, no hace falta ser tan talibanes como estaís siendo,pero veo un contrasentido jugar a las cinco anteriores ediciones estando la sexta. Aún así, como respeto lo que cada uno hace, pues digo que cada uno haga lo que quiera. Lo de insultar o faltar el respeto me resbala ya que tengo una edad como para tratar con niñitos de guardería y adolescentes con las hormonas por las nubes preocupados con quién la tiene más larga xD.

Bueno, insultos y un argumento absurdo. Obviaré los primeros y responderé lo segundo: las otras generaciones (al menos respecto a competitivo de verdad) cambian, imáginate que a mi me encantó la guerra de climas, pero como estamos en 6a generación, que me jodan. Eso, siento decírtelo, no es así.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #70 en: 13 de Marzo de 2014, 08:48:18 am »
Estaba respondiendo a Vergil y eso es exactamente lo que quise responder. Es de lógica que un debate pueden surgir debates internos.  =P

A lo otro ya respondí.
Claro que si campeón... Lo mejor es sacarse una excusa de la manga sin sentido...
Ainss, en fin. Casi todos los que han votado a la consola no han entendido el concepto entre jugar en competitivo desde consola y lo han mezclado con el ingame del juego desde el Min. 1 creyendo que el simulador le quita la gracia a Pokémon. Yo ya no voy a decir nada más.  :ook:

roobe2397

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #71 en: 13 de Marzo de 2014, 10:41:15 am »
me han metido en unagran duda, seguramente esto no va aqui pero espero que me puedan ayudar, bueno pues he leido que no se pueden combatir con tu 6 pokemon es verdad? y tambien he visto que puedes encontrarte con ubers como kangaskan tambien es verdad? esque no tengo 3ds y pensaba comprarme uno por lo que tengo un equipo en simulador en la OU tier, pero como veo si crio a mi equipo como esta en ou y entro a una batalla aleatoria y me salen ubers me joderia todo el equipo, porfavor reponder, esta duda me tiene muy inquieto :vueltasss:




COMO TODO UN MEXICANO, NO HAGAS HOY LO QUE PUEDES HACER MAÑANA

HH-Undergroun

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4227-1855-5353

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #72 en: 13 de Marzo de 2014, 02:21:56 pm »
Pues a mi parecer prefiero mucho el juego de consola, puedes abrir mas el metagame haciendo evasion team, o usar objeto como garra rapida, roca del rey, etc (a lo mucho que he usado es roca del rey)

es mas siento que lloran mucho por ese tipo de cosas, en vez de abrirse al campo de razonar que podra llevar dicho pokemon o a que plan esta hecho.

por el otro lado uso los simuladores para vger como quedaria un equipo mio antes de criar por lo cual le doy el visto bueno a eso.

para mi los dos tienen cosas buenas y sus defectillos por ahi, pero siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.
Preso del silencio entre gritos y lamentos, no quiero respeto solo ver tu sufrimiento, no sere perfecto pero al menos lo paresco.