Autor Tema: Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo  (Leído 15674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« en: 04 de Marzo de 2014, 05:48:59 am »
Creo este tema por un asunto que no se si se ha debatido ya, pero en cualquier caso lo considero conveniente debido a algunos sucesos en el subforo de análisis.

Bueno, pues me dispongo a señalar los principales argumentos de cada lado, y a continuación seguirá el debate

¿Por qué se ha de discutir?

1, Los legendarios en la consola son casi imposible de tener con buenos iv´s, lo que desciende mucho su uso
2, Muchos de ellos están baneados, y a su vez, cosas que en consola no se banean, en simulador sí (Mega-Kanghaskhan , por ejemplo)


Consola

-Uno de los principales argumentos es que es el juego original, tal como es, y el juego en sí es la consola
-Los simuladores van en contra de la política original del juego (Aunque soy "Proconsola" no estoy de acuerdo con ello)
-Casi ningún pokemon tiene 6 iv´s, por lo que los simuladores están haciendo algo irreal



Simuladores

-Las reglas del juego competitivo, que son creadas para un juego justo y equilirado, son creadas a partir de los simuladores, con sus datos y sus reglas
-Contiene las clauses para un mejor juego




Una vez expuestos los puntos de vista principales, doy mi opinión, y aporto una solución:
Yo juego más en consola que en simulador, y estoy en un grupo de varios amigos con el mismo problema, y hemos llegado a un pacto:
-Pokemon baneados y las clauses siguen las reglas de smogon.
-Legendarios prohíbidos de consola.
-Sobre los análisis, los counters y checks van según smogon puesto que todos los pokemon no baneados se pueden usar, independientemente de ser usados, legales, ilegales, posibles, improbables, etc. pero a la hora de buscar los sets , nos adecuamos a lo que nos encontraremos en verdad.
Por lo tanto, yo elegiría la opción 4: Sigo reglas mixtas

Como último detalle, aporto una última pregunta. ¿Las estadísticas de uso y las tiers se deberían tomar a partir de la consola y no de los simuladores, o bien tomar ambas clasificaciones?
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 05:51:09 am por Elentrenadormaldito »



Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, 06:04:25 am »
Tiro mas por simuladores porque simplemente son cosas distintas, una es un juego original, que es como tiene que ser porque sus creadores asi lo hicieron, quien le guste lo juega y quien no, pues no.

Pero los simuladores son una version modificada mas "competitivamente regulada" de dicho juego, lo cual me gusta mas aunque son casi 2 juegos distintos por decirlo de algun modo.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 06:24:19 am »
Citar
-Casi ningún pokemon tiene 6 iv´s, por lo que los simuladores están haciendo algo irreal

Eso no es cierto, en XY es mucho mas facil sacar un Pokemon perfecto, sobre todo si tienes los pokemon padres adecuados. 
Y tampoco es necesario que tenga 6 ivs al maximo, a no ser que un pokemon sea atacante mixto (especial y fisico al mismo tiempo).

Y sobre lo de los legendarios, eso lo soluciona en parte el RNG, aun así a apartir de ahora será mas fácil debido a que desde XY vendrán con 3 ivs perfectos como minimo. (mientras salgan todos los legendarios en algun juego)

Lo que veo imposible es conseguir tales cosas en el juego como el Chansey con Deseo que se repartió en un evento USA del Esmeralda, y encima con ivs buenos...

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 06:49:11 am »
Me encantan las partidas por consola porque son combates que dan vida a los Pokémon, cosa que en simulador solo se vuelven imágenes estáticas y con movimientos bruscos, y cosas como Showdown no te dejan más elección que jugar en inglés y a veces pueden pasarse datos por estar dentro del chat. Los combates en simuladores me parecen sin alma, por decirlo de algún modo.

Ahora bien, los simuladores son lo mejor para jugar, más que nada porque GF se pasa por el forro todo juego competitivo posible, deja cosas como Doble equipo, crea cosas como Mega Gengar creyendo que hacen algo positivo al competitivo cuando es todo lo contrario... Y lo más importante, en simuladores haces un equipo en pocos minutos, lo pruebas y si te gusta te lo quedas, mientras que en el juego debes tirarte tu tiempo para que luego resulte que has hecho una mierda de equipo. Y si se te ocurre usar PokéSav o incluso el abuso de RNG para saltarte el proceso ya vienen muchos puristas a saltarte a la yugular solo por querer ahorrarte el marrón de que eso suceda, pero eso ya es otra historia.

En fin, que si GF se preocupara más en hacer un metagame justo y no crear su propio metagame y cagarla en el intento o en que un Pokémon sea o no editado (que implica a todos ya sean o no con datos reales, pero me quejaría solo de lo primero), tal vez las consolas ganarían más y no obligarían a los jugadores a tener que mudarse a programas creados por fans (que luego incluso no compran los juegos porque no los usarían).
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 06:50:44 am por MerúM »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, 06:52:01 am »
Simulador. ¿Por qué? Porque el competitivo de la consola es penoso, casi no tiene igualdad y además, es muy complicado jugar sólo con tres Pokés, básicamente te fuerza a hacer HO porque no puedes cubrirte defensivamente con sinergias y a la vez tener un Poké ofensivo, además de que casi todo está centralizado. Y la gente verdaderamente buena juega en simulador, porque se interesan más por la capacidad de crear el equipo perfecto para cubrir todas las amenazas que por el proceso de obtenerlo (crianza, entrenamiento y demás te resta tiempo, no estoy diciendo que los jugadores de consola seáis malos, solo digo que los buenos de verdad juegan en simulador, o la gen pasada con el emparejamiento aleatorio 1vs1 de 6 Pokés, usando programas externos para no perder tiempo.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, 06:52:08 am »
De los simuladores me gustan las Clauses solamente.

 Lo que no me gusta es que pone al alcance de todos cualquier poke, y esto debería costar el sudor de la frente. (No se pongan a objetar esto, los pokes con 5 - 6 IVs y EM que "caen del cielo" son sucios, si como el dinero sucio, por mas que intenten tapar el sol con un dedo.)

 De las consolas me gusta que no son tan frecuentes algunos pokes (Genesect, M-Lucario, los 3 "genios"... Etc.) También me gusta que no encuentras equipos con 5 tanques (Que aburrido debe ser jugar así).

 Lo que no me gusta es que al no haber clauses hay movimientos de evasion y estatus de dormir por todos lados =/.

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, 07:19:28 am »
Claramente consola, y con diferencia... los simuladores son para mi gusto herramientas para testear equipos únicamente, con la función de servir como entretenimiento en la oficina, en esos momentos ociosos en los que uno no tiene nada más que hacer y no tiene el Nintendo 3DS a mano.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2014, 07:24:04 am »
Ay... gente comparando cosas completamente distintas. En fin, vuelta a lo mismo...

A ver, corazones, Game Freak/Nintendo y Smogon/PO son cosas totalmente diferentes, como ya han mencionado antes. Si vais a jugar por consola, OLVIDAD las reglas de Smogon/PO, pues en el Online se permite prácticamente todo (menos usar 6 Pokémon en Individual). Y, por supuesto, haced lo que os dé la gana con vuestros amigos.

Sobre lo de que es imposible tener un Pokémon de 5 o 6 IV's, bueno... mi partida en el Y debe ser una excepción. O quizás no y solo sé criar. Como ya han dicho, han mejorado la forma para criar Pokémon, dando bastantes facilidades. Y en este foro hay temas sobre eso, así que podéis comenzar a buscar.

¿Los legendarios con buenos IV's? 3 Siempre salen perfectos, luego solo es cuestión de paciencia o, como han mencionado, de saber manejar el RNG para que salgan también elevados.

Volviendo al tema principal, sobre que se debe considerar competitivo decir que depende donde juegues, esa será tu competición. Si bien, actualmente solo se hablan de dos o tres formatos verdaderamente competitivos: VGC'14 y luego los Simuladores Smogon y PO. Para la mayoría de jugadores, cuando hablas de competitivo estás hablando de simuladores,, especialmente Smogon XY OU Singles así que no veo donde hay lugar a debate... Para hablar sobre otro tipo de competición, solo debes concretar.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2014, 07:32:53 am »
El problema es que sobreentendeis que "jugar por consola" es jugar solo al modo de emparejamiento de 3 vs 3 y casi un "todo vale" cuando puedes jugar contra alguien (previo intercambio de claves de amigo) un 6 vs 6 individual de toda la vida.

Si vais a hacer comparaciones, comparad esos dos, no dos metagames distintos.
~Víctor Krub~

lolwhut

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2014, 07:37:45 am »
Me uno a los votantes de consola. Me gustan otros aspectos del juego, no sólo me centro en combatir. Sí es cierto que he empezado muy recientemente a jugar en competitivo, pero como dice MerúM, la consola le da más vidilla a los Pokémon. Y criar me gusta en el fondo. Coleccionar los Pokémon competitivos, entrenarlos, etc. Creo que eso es la esencia de Pokémon. A lo mejor con el tiempo cambio de parecer y me dedico puramente a combatir en simuladores, pero no lo creo. La consola me tira mucho.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2014, 07:41:49 am »
Interesante tema.

Pues ...me quedo con el simulador. Básicamente:

- Todos juegan en igualdad de condiciones (ivs deseados).
- Si juegas competitivo, vas al grano sin preocuparte de criar y etc.
- Puedes jugar a Ubers, mientras que en la consola está muy chungo si no es con amigos.
- Se banea doble equipo, frío polar, solo se puede dormir a un pokemon a  la vez, etc. reglas que hacen el juego más deseable.
-Etc. (ahora no se me ocurren más razones, salvo las desconexiones del emparejamiento aleatorio, pero eso da igual en verdad).

La consola tiene ventajas y cosas mejores, pero si hablamos del competitivo es mejor simulador. Durante este último año me he ido dando más cuenta.

Además, ni con simulador te da tiempo a probarlo todo con calidad (de tanto pokemon que hay). Cuando digo calidad, me refiero a testear un mismo sets en varios combates y en combates decentes.

He necesitado más de cuatro meses para probar a todos los ubers de cuarta gen. con calidad ( y aún me faltan sets por probar de los que pone smogon y otros menos standard).
En ds no da tiempo, por experiencia lo digo.
Pasas más tiempo rngeando y criando que luchando, tristemente (aunque me sigue molando aún).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2014, 07:56:58 am »
Prefiero consola.Se que en simulador es mucho más facil y te lo dan mascado pero es que en consola te lo pone un poco más dificil porque así te elaboras un team de 6 pokemon con 5 ivs o6 ivs mi gardevoir tiene 6 ivs y lo bueno de las consolas es que hay mucho noob que usa legendarios sin evear y con ivs malos y yo los derroto con mis pokemon normales.
En el servidor nintendo no hay reglas.

SOAKone

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
  • Lista de amigos llena :S
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-2504-8002

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2014, 08:01:37 am »
Yo prefiero jugar que en la consola por las siguientes razones:
 - Los gráficos, las animaciones, etc. que hacen los combates mucho más amenos y más "realistas".
 - La sensación de "entrenador pokemon" se vive más, el hecho de criar tus pokes, entrenarlos, y la inclusión del Poke Amie... hacen que  te introduzcas más en lo que es la esencia de pokemon, y por ello lo disfruto más.
 - La comodidad. Me resulta más comodo manejar la 3DS que el ordenador.
 
Aunque:
 - 1 de cada 5 combates aprox. son Ubers o cosas baneadas.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2014, 08:02:49 am »
No me parece muy logico debatir son cosas diferentes ademas una no excluye a la otra, yo por ejemplo juego en consola y simulador. En cuanto a las reglas en simulador puedes jugar con reglas VGC solo depende de los gustos, por ultimo el nivel es mucho mayor en simuladores pero eso no quiere decir que no hallan buenos jugadores en consola.
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Andres11

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-1
  • Al servicio del Team Rocket!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4442-0017-3855

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2014, 08:09:18 am »
Simulador de mucho, no hace falta criar, te aseguras de que no haya hacks o métodos de crianza no demasiado legales, pierdes mucho menos tiempo en hacer equipo y se encuentran batallas más rápidamente. Puedes jugar con pokémons no demasiado buenos contra equipos de tu categoría debido a las tiers. Lo único por lo que es mejor la consola es que los gráficos son mejores, pero hace poco Showdown pegó un buen cambio. Para pokémon competitivo, mejores siempre los simuladores.

juansan91

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2423-2908-1842

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Alborotador Agilidad Tercer aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2014, 08:17:27 am »
Yo no me decanto por ninguna de las dos, el simulador es mejor para poner a los dos jugadores al mismo "nivel" con las mismas herramientas para ambos pero el objetivo del juego inicialmente era competir con tus propios pokes criados y entrenados por ti, no obteniendolos dandole a un boton y da más satisfacción cuando ganas con un equipo creado de 0 que con uno que creas en un momento (con crear me refiero a darle a un botón, no a la preparación que conlleva crear y pensar un equipo competitivo por supuesto).

AcidRage

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
  • Hoenn ven a mi!!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2014, 12:21:00 pm »
Como soy un jugador casual en el competitivo, y no puedo decir que me va mal, pero tampoco muuuy bien. Juego con reglas mixtas, obviamante no las reglas ''obvias'', que al usarlas hay que tener un poco de criterio.  :)


Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2014, 12:43:26 pm »
Me parece un millon de veces mejor en consola, es mas jamas he jugado simulador, pero de comparar, me parece que son lo mismo.
Por ejemplo cuando posteo aca para combates pongo tier OU etc, y listo jugamos reglas Smogon, lo veo todo el tiempo en XY  en los transeuntes, todos los que nos gusta el competitivo lo respetamos, aunque no falta el que se abusa, pero son los casuales, y antes al menos en BW, estaban baneados los ubers de Nintendo, ahora entra de todo.
Si es verdad que el simulador es mas practico, pero no hay como la consola.

Y como dijo Raguraji, pokemon buenos los hubo siempre, especialmente desde Esmeralda que existe el abuso del RNG con pokemon perfectos y poder oculto, muy faciles de sacar (con practica) aun asi toma su tiempo.
Y ahora en XY como pasa cualquier cosa el banco tranquilamente se edita, y se pasa y se cria en XY o se usa directamente, y las crias en XY son 6iv facilmente, igual sigue siendo mas rapido en BW conseguirlas perfectas y shiny.
ASi que mejor  modificar el primer post que evidentemente no estas bien informado, mira por ejemplo el grupo de Facebook Pokemon internacional, todo el tiempo piden combates OU o UU de XY, y es muchisima gente la que hay ahi y ademas ya venian con BW con combates incluso de NU.
Ahora pertenezco a un clan de Pxp con exclusividad de consola y reglas Smogon.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2014, 01:55:10 pm »
Pruebo en simulador, y luego llevo los equipos a consola, para partidas rapidas siempre el simulador, en consola juego torneos y contra amigos por lo general. Siempre con reglas de Smogon salvo en Dobles.

super-n00b

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2014, 03:34:40 pm »
gente no comparen el poke amie ya que estamos hablando de competitivos, yo probe usar la ds y la verdad no me gustaba, la gente o tenia pokes con malos ivs cosa que hacia la partida mas facil a mi favor o los partidos se hacen muy tediosos debido a que no tienen clauses, e perdido partidos por que mi oponente usara doble team y no poder atinar un ataque y e ganado por lo mismo, en cambio en simulador es un poco mas igualado y disfruto mucho mas el juego, lo de las animaciones sinceramente y como dirian los españoles jeh, me la suda, soy un tipo que siempre jugo juegos de cartas asi que estoy acostumbrado =P
Onda certera"?"
No"," Falla siempre"!"