Creo este tema por un asunto que no se si se ha debatido ya, pero en cualquier caso lo considero conveniente debido a algunos sucesos en el subforo de análisis.
Bueno, pues me dispongo a señalar los principales argumentos de cada lado, y a continuación seguirá el debate
¿Por qué se ha de discutir?1, Los legendarios en la consola son casi imposible de tener con buenos iv´s, lo que desciende mucho su uso
2, Muchos de ellos están baneados, y a su vez, cosas que en consola no se banean, en simulador sí (Mega-Kanghaskhan , por ejemplo)
Consola-Uno de los principales argumentos es que es el juego original, tal como es, y el juego en sí es la consola
-Los simuladores van en contra de la política original del juego (Aunque soy "Proconsola" no estoy de acuerdo con ello)
-Casi ningún pokemon tiene 6 iv´s, por lo que los simuladores están haciendo algo irreal
Simuladores-Las reglas del juego competitivo, que son creadas para un juego justo y equilirado, son creadas a partir de los simuladores, con sus datos y sus reglas
-Contiene las clauses para un mejor juego
Una vez expuestos los puntos de vista principales, doy mi opinión, y aporto una solución:
Yo juego más en consola que en simulador, y estoy en un grupo de varios amigos con el mismo problema, y hemos llegado a un pacto:
-Pokemon baneados y las clauses siguen las reglas de smogon.
-Legendarios prohíbidos de consola.
-Sobre los análisis, los counters y checks van según smogon puesto que todos los pokemon no baneados se pueden usar, independientemente de ser usados, legales, ilegales, posibles, improbables, etc. pero a la hora de buscar los sets , nos adecuamos a lo que nos encontraremos en verdad.
Por lo tanto, yo elegiría la opción 4: Sigo reglas mixtas
Como último detalle, aporto una última pregunta. ¿Las estadísticas de uso y las tiers se deberían tomar a partir de la consola y no de los simuladores, o bien tomar ambas clasificaciones?