Autor Tema: ¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?  (Leído 2503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
En esta generación, como todos sabemos, los críticos, se dan más, puesto que ahora ha aumentado su porcentaje de acierto, aunque por contrapartida han disminuido su poder.
El caso es que he decidido abrir este tema porque me he dado cuenta de que este aumento de los aciertos de los críticos, esta restando el apartado de estrategia al juego que conocemos como Pokemon Competitivo y da muchas veces la victoria a uno u otro, dependiendo demasiado de la suerte (Que si que es cierto de que este juego se basa mucho en la suerte, pero esta mecanica de críticos lo hace depender mucho más de lo que debería), además de que hoy he perdido 3 veces seguidas por culpa 3 críticos en momentos claves. Cierto es que, ha disminuido su poder, pero en comparación a la subida del porcentaje de acierto, este regulamiento es mínimo, ya que, por poner un ejemplo, tu puedes asegurarte que tu pokemon aguantará X turnos en combate para debilitar al contrario, pero que te hagan un solo crítico, te elimina directamente a tu pokémon al dejarlo en rango de KO, y con ello, la posibilidad de countear a otro poke de tu rival que te puede dar un 6-0.
Es cierto que se puede dar a tu favor, pero uno no hace un equipo pensando en que sus golpes van a ser críticos, y no podemos adivinar si lo vamos a dar o no

Buen, dada ya mi opinión, querría saber que es lo que opináis sobre esto de los críticos, y si os molesta tanto como a mí
« Última modificación: 09 de Marzo de 2014, 06:18:54 am por Sazandora »



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2014, 06:27:29 am »
Pues me parece justo. Además le da más emoción al juego
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2014, 08:36:33 am »
Pues me parece justo. Además le da más emoción al juego
Pues yo lo veo más como un desequilibrio que depende del azar (Que bien te puede dar ventaja también, pero al no controlarlo tu, no es un factor del que puedas depender). Yo juego a Pokémon, no a Poker, y no me gusta que mi estrategia en un combate falle por que un ataque al azar haga más daño del que debería
Siento si estoy un poco frustrado, pero perder 3 combates por el mismo problema, y encima seguido no es agradable

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2014, 09:31:32 am »
Los críticos, así como la variable Random de la fórmula de daño y la gran mayoría de efectos secundarios en Pokémon son productos del pseudo-azar de la consola incontrolable por los jugadores en la mayoría de casos (En realidad, si hackeasemos el juego sabríamos cuando exactamente la consola decide si va a haber un crítico o no). Dicho esto, proponer una Critical Clause podría ser posible pero para nada práctica si se pretende llevar las reglas competitivas a la consola (puedes evitar dormir a más de 1, pero no cuando recibir un crítico).

Antes, la probabilidad era de un 6,25% (1/16) mientras que ahora es de 12,5% (1/8), lo que aumenta, no en exceso, pero si considerablemente la posibilidad de recibir un golpe crítico. Es de agradecer la reducción de la potencia de los golpes críticos, reduciendo el rango de OHKO y 2HKO que provocaba entonces, si bien sigue siendo una molestia al añadir ese inesperado daño extra.

Es algo con lo que hay que aprender a vivir al ser imposible de prohibir sin modificar el juego (No podemos hacer que alguien pierda si mete un crítico en contra de su voluntad, pero si hacerlo si alguien duerme a 2 Pokémon).

Lo único que me gusta del cambio es la posibilidad de hacer del crítico una estrategia "viable". Al existir ahora solamente 4 niveles de crítico (Nivel 1 - 12,5%, Nivel 2 - 25%, Nivel 3 - 50%, Nivel 4 - 100%), Pokémon como Absol o Honchkrow, gracias a la habilidad Afortunado, pueden aumentar su probabilidad de crítico. Esto sumado a un objeto como Periscopio y utilizando un movimiento como Tajo Umbrío golpeará siempre Crítico sin depender del azar. También, a falta de Habilidad, existe el movimiento Foco Energía (+2 niveles de crítico), que junto a Periscopio provoca que Pokémon como Kingdra siempre hagan crítico además de golpear más fuerte gracias a Francotirador (Antes de XY el daño era x3, pero en XY es x2.25).

Vergil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • A fregar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5471-5974

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2014, 10:17:05 pm »
Los críticos, así como la variable Random de la fórmula de daño y la gran mayoría de efectos secundarios en Pokémon son productos del pseudo-azar de la consola incontrolable por los jugadores en la mayoría de casos (En realidad, si hackeasemos el juego sabríamos cuando exactamente la consola decide si va a haber un crítico o no). Dicho esto, proponer una Critical Clause podría ser posible pero para nada práctica si se pretende llevar las reglas competitivas a la consola (puedes evitar dormir a más de 1, pero no cuando recibir un crítico).

Antes, la probabilidad era de un 6,25% (1/16) mientras que ahora es de 12,5% (1/8), lo que aumenta, no en exceso, pero si considerablemente la posibilidad de recibir un golpe crítico. Es de agradecer la reducción de la potencia de los golpes críticos, reduciendo el rango de OHKO y 2HKO que provocaba entonces, si bien sigue siendo una molestia al añadir ese inesperado daño extra.

Es algo con lo que hay que aprender a vivir al ser imposible de prohibir sin modificar el juego (No podemos hacer que alguien pierda si mete un crítico en contra de su voluntad, pero si hacerlo si alguien duerme a 2 Pokémon).

Lo único que me gusta del cambio es la posibilidad de hacer del crítico una estrategia "viable". Al existir ahora solamente 4 niveles de crítico (Nivel 1 - 12,5%, Nivel 2 - 25%, Nivel 3 - 50%, Nivel 4 - 100%), Pokémon como Absol o Honchkrow, gracias a la habilidad Afortunado, pueden aumentar su probabilidad de crítico. Esto sumado a un objeto como Periscopio y utilizando un movimiento como Tajo Umbrío golpeará siempre Crítico sin depender del azar. También, a falta de Habilidad, existe el movimiento Foco Energía (+2 niveles de crítico), que junto a Periscopio provoca que Pokémon como Kingdra siempre hagan crítico además de golpear más fuerte gracias a Francotirador (Antes de XY el daño era x3, pero en XY es x2.25).

¿El doble de posibilidades no te parece aumentarlo en exceso? e_e

Me gusta que los hayan bajado de potencia, pero el 6`25% estaba bien.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2014, 10:49:06 pm »
Con 6,25% de probabilidad ya estaban bien, pero hay que aguantarse, supongo.

Lo bueno es su disminución de poder (x 1,5).

Indudablemente se basan en el hax y eso no mola, deberían volver al 6,25% (pero eso es imposible).

Una cosa buena (o mala) es que dan facilidades para vencer a usuarios de calm mind y similares (y fastidian a baton pass teams, que no viene mal).

Y como dicen, la consola usa un rng para decidir estas cosas, pero mejor no conocer como actúa en estos casos o se harían trampas, supongo. Igual no es sencillo de manipular.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2014, 11:11:02 pm »
¿Estais seguros que han subido la probabilidad de críticos?

Una cosa buena (o mala) es que dan facilidades para vencer a usuarios de calm mind y similares (y fastidian a baton pass teams, que no viene mal).

Para mí, mala, no puedo usar bulky boosters porque enseguida me viene el crítico.
~Víctor Krub~

lolwhut

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2014, 12:45:42 am »
Sí, bueno, con exceso me refería a que te llovieran casi siempre (en plan 1/4), por eso dije lo de "considerablemente" xD. Evidentemente 1 crítico cada 8 turnos ya es una subida importante, pues como dice Krub las estrategias de Boost defensivo son, en su mayoría, poco viables por culpa de esto. Ahora bien, el hecho de haber reducido el rango de los niveles de crítico a 4 hace que los movimientos con "mayor probabilidad de crítico" lo parezcan de verdad al aumentar a un 25% (1/4) la probabilidad y no como antiguamente a 12,5% (1/8), que es el valor estándar actual.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2014, 12:55:41 am »
El problema es que los críticos siguen molestando lo mismo o incluso más. A mi me da igual que un crítico me de OHKO o que me deje expuesto a un OHKO, en el fondo, es lo mismo, y lo peor es que es aún más común que antes (1 de cada 8 turnos)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2014, 01:07:14 am »
Para mi malisimo, y cuanto es el porcentaje de paralisis? Que ahora parece haber subido tambien, dicen 25% pero como es posible que te puedas quedar inmóvil 5 veces seguidas? Hace falta un control del hax, como por ejmplo no quedarse 2 veces seguidas asi, hay demasiada hax.
Aunque la mayoria de las veces el critico no es relevante, ahora que me entero que es el doble, si se nota y mucho.

Vergil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • A fregar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5471-5974

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2014, 01:08:26 am »
Coincido con lo del que jode a los Batton Pass. Yo uso uno de vez en cuando y no mola ver como te plantan un ch y te rompen un Sub que no debería haberse roto, o directamente te hacen OHKO a X poke que tenía x4 de Defensa y x2,5 en Defensa Especial...

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2014, 01:16:29 am »
No me parece bueno para el Competitivo, donde precisamente lo que se busca es reducir el factor suerte en la medida de lo posible y razonable. ¿Qué importa que hayan reducido la potencia? Su poder sigue siendo suficiente como para que alguien ponga el combate a su favor "por arte de magia".

Y los que dicen que Pokémon es suerte etc. etc., que sí, que el azar está presente y no se puede eliminar, tampoco se busca eso. Lo que se pretende es reducir las posibilidades de que éste determine el rumbo de un combate.

Mario Götze

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +2/-0
  • Vive y deja vivir ;)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2014, 03:50:38 am »
A mí lo que me parece curioso es lo de los movimientos que SIEMPRE son crítico (como por ejemplo Vaho Gélido). Vale que son menos potentes, pero estar haciendo críticos casi todos los turnos... Como que lo puedes considerar un chollo o una p***** en función de tu situación, la verdad xD

Saludos

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2014, 02:13:03 am »
Pues yo lo veo más como un desequilibrio que depende del azar (Que bien te puede dar ventaja también, pero al no controlarlo tu, no es un factor del que puedas depender). Yo juego a Pokémon, no a Poker, y no me gusta que mi estrategia en un combate falle por que un ataque al azar haga más daño del que debería
Siento si estoy un poco frustrado, pero perder 3 combates por el mismo problema, y encima seguido no es agradable

Pero es que Pokemon simula ser un juego de combate, y en cualquier combate real hay golpes más fuertes que otros, ya sea porque te dieron espacio y tuviste más recorrido o bien por que simplemente se te disparo la adrenalina.

Ademas seguro que no te quejas cuando ganas por un golpe crítico.  =P

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2014, 05:32:43 am »
Por lo que tengo entendido la probabilidad normal de un crítico es la misma de siempre, un 6,25%. Luego sería 12,5%, 50% y 100%, con los clásicos modificadores.


Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2014, 05:35:11 am »
Pero es que Pokemon simula ser un juego de combate, y en cualquier combate real hay golpes más fuertes que otros, ya sea porque te dieron espacio y tuviste más recorrido o bien por que simplemente se te disparo la adrenalina.

Ademas seguro que no te quejas cuando ganas por un golpe crítico.  =P
Ya se sabe que hay golpes más fuertes que otros, y los ataques no siempre quitan la misma cantidad de ps. A lo mejor una vez te quita 100, luego 97 y luego 102, pero eso realmente no varia en el calculo mental aproximado que haces en tu cabeza. Pero los críticos hacen más daño del que deberían y no lo puedes aproximar en tu mente, puesto que no sabes cuando saldrá, y si por ejemplo, en el lategame, cuando vas a barrer con tu Pokemon, un golpe que podrías haber resistido perfectamente, derrota a tu poke, es una derrota fija. Eso pasaba antes un 6.25% de las veces, que, al menos a mi no me molestaba, ya que es bueno que el RNG de vidilla al combate. Pero ahora que se ha aumentado el % de veces que se da (Y puesto que la reducción que le han hecho no lo compensa) es un abuso de la suerte
Y sobre si me alegro, es verdad de que me alegro, pero como yo nunca hago un movimiento pensando que sera crítico, la mayoría de veces no importa (Eso si, cuando baja lo suficiente la vida para dar el KO si que me alegro, pero lo dicho, depende demasiado de la suerte)

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2014, 06:25:26 am »
Ya se sabe que hay golpes más fuertes que otros, y los ataques no siempre quitan la misma cantidad de ps. A lo mejor una vez te quita 100, luego 97 y luego 102, pero eso realmente no varia en el calculo mental aproximado que haces en tu cabeza. Pero los críticos hacen más daño del que deberían y no lo puedes aproximar en tu mente, puesto que no sabes cuando saldrá, y si por ejemplo, en el lategame, cuando vas a barrer con tu Pokemon, un golpe que podrías haber resistido perfectamente, derrota a tu poke, es una derrota fija. Eso pasaba antes un 6.25% de las veces, que, al menos a mi no me molestaba, ya que es bueno que el RNG de vidilla al combate. Pero ahora que se ha aumentado el % de veces que se da (Y puesto que la reducción que le han hecho no lo compensa) es un abuso de la suerte
Y sobre si me alegro, es verdad de que me alegro, pero como yo nunca hago un movimiento pensando que sera crítico, la mayoría de veces no importa (Eso si, cuando baja lo suficiente la vida para dar el KO si que me alegro, pero lo dicho, depende demasiado de la suerte)

Por eso te digo, en boxeo por ejemplo dependiendo del recorrido del golpe la fuerza puede tener determinada intensidad, variable pero muy similar pues son golpes aprendidos y el cuerpo actúa de forma mecánica, al igual que en Pokemon. Pero un disparo de adrenalina provocado por un enojo, miedo o euforia excesiva puede aumentar la fuerza de los púgiles.

No solo se aplica en combate, en la vida cotidiana se puede aplicar ese ejemplo: Se dice que una madre que ve a su hijo debajo de la rueda de un camión puede sacar fuerzas suficientes para levantar la rueda y sacar a su hijo (obvio no en plan Hulk, tampoco exageremos...  :lol: ) y esto se debe a la adrenalina. Un loco tiene mas fuerza de lo normal porque su adrenalina se dispara y para controlarlo necesitan de varias personas aunque estas pareciesen mucho mas robustas.

Se supone que los Pokemon son animales, los animales también tienen subidas de adrenalina y por lo tanto llegado el caso puede ser que su fuerza aumente provocando un golpe de suerte con mas intensidad de lo normal, los golpes críticos reproducen de forma "virtual" mediante RNG esos casos.

A mi me gusta, le da emoción y realismo aunque obviamente a todos les molesta perder por un golpe critico cuando el combate estuvo muy igualado desde el inicio.  =P

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que ha sido bueno el cambio de mecánica de los críticos?
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2014, 12:20:56 am »
Por lo que tengo entendido la probabilidad normal de un crítico es la misma de siempre, un 6,25%. Luego sería 12,5%, 50% y 100%, con los clásicos modificadores.

Acabo de reconsultarlo en páginas más fiables y al parecer la tabla quedaría así:

+0 - 1/16 (6.25%)
+1 - 1/8 (12.5%)
+2 - 1/2 (50%)
+3 - Siempre (100%)
(Al parecer se puede tener +4 que sigue siendo 100%, y no sé si se pueden tener infinitos niveles de Crítico, aunque esto no influya en nada).

Pues ahora estoy con la otra gente... Siempre me pareció que para 1/8 me parecía que no ocurría tanto, pero para 1/16 me parecía que ocurría demasiado. Aun así, lo que comenté de la reducción del ratio de niveles sigue siendo verdad, ahora puedes basarte en el crítico si quieres con objetos, habilidades y movimientos determinados.

PD: Vaya salto gordo del +1 al +2 xD
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 12:22:30 am por Dranix »