Autor Tema: La habilidad bromista rompe los combates?  (Leído 6942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
La habilidad bromista rompe los combates?
« en: 24 de Febrero de 2014, 10:51:26 am »
 Hola!!

 Quiero opiniones si GF arruino los combates pokemon con la creación de la habilidad Bromista.

 En el Torneo Beta me encontré con que casi todos los equipos de alto nivel (mas de 1700 puntos) Llevaban ya sea a Klefki, Meowstic, Sableye...Etc.

 Disculpen pero eso para mi es jugar barato, sin nada de buena estrategia: Sencillamente abusar de la prioridad para meter malos estados, pantallas, protecciones... Y así facilitar la victoria.

 No estoy en contra de los ataques de estado, de hecho los considero parte fundamental de la estrategia, pero si me parece abusivo que con Bromista tengan prioridad y adelanten a la mayoría de ataques.

 Si estos pokes fueran muy frágiles no habría problema, pero Klefki solo tiene 2 debilidades (y no, terremoto ya no es un ataque que se ve mucho), Sableye solo 1 debilidad... Aparte no importa ya que metiendo un Reflejo o pantalla luz lo suelen soportar sin problemas... y si llevan algo como recuperación o similar + Contoneo/Rayo confuso olvídate...

 En batallas dobles es mucho dolor de cabeza: Si atacas al Bromista su compañero te machaca y si te concentras en el compañero el bromista te trolea de lo lindo.

 En Individuales puede ser mas manejable, pero no me van a negar que ante un Bromista lo primero que hacen es cambiar a un poke que tengan para pararlo, y al gastar el turno por el cambio ya les metieron mínimo 2 ataques de apoyo al equipo rival.

 Como dije en otro post, esto no se me hace estrategia... Se me hace una forma aburrida de jugar seguro.

 Espero las opiniones, saludos a todos!!!



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2014, 10:38:18 pm »
Justamente hay un tema del que se habla de esto mismo:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=49611.40
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

SOAKone

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
  • Lista de amigos llena :S
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-2504-8002

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2014, 10:46:04 pm »
Pero es como todo, parte de la estrategia, otros pokemons tienen otras peculiaridades, como mucho que pase a Ubers, que no lo veo necesario, pero es que al final solo se podrán usar 2 o 3 pokes que que tengas stats malisimos y miles de debilidades porque si no es abusivo. Tu tienes el mismo derecho que ellos a usar un pokemon con bromista, también tienes el derecho a buscar algo para combatirlos con tu equipo. No sé si me he expresado bien, son molestos, sí, pero es que esa es su única función.
(No quiero que suene en plan que si no los sabes contrarrestar es tu problema)
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 10:59:39 pm por SOAKone »

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2014, 11:26:45 pm »
La habilidad bromista es de las mejores y yo la veo muy bien por que les da la oportunidad a pokemons que de otra forma no se jugarían.

Sé muy bien lo molesto que es pero en dobles se juega mucho con un pokemon que suportea para poner velo sagrado.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2014, 11:43:33 pm »
Pues la habilidad es muy buena, puedes usarla tú para frustrar a tus oponentes, es una estrategia más, lo mejor de la habilidad es que podrás hacer muchos estados adelantándote al rival sin velocidad, pero lo malo, es que son susceptibles a Mofa, por lo tanto, con Mofa, los arruinas, y más que debilidades, tienen Stats bajos, véase Sableye, Klefki, Murkrow, Liepard, etc. Los únicos que tienen stats sobre 500 es Tornadus, Thundurus y M-Bannete

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2014, 12:49:56 am »
Un bromista en dobles solo puede ayudar a su equipo, solo jamas puede ganar, lo digo por que yo juego con uno.
En la mayoria de los casos solo meten pantallas o viento afin, paralisis como mucho, pero nada mas.
Pero ademas se sacrifica un posible atacante, ya que el bromista es fragil y necesita de todas las defensas para aguantar, y no me parece abusivo en absoluto en dobles, esta sorpresa que evita que hagan algo en el primer turno, puedes llevar uno tambien,  Talonflame derrota al mejor Whimsicott, Klefky no tiene tantos movimientos como el anterior, es mas predecible y limitado, puedes ir pre´parado con pokemon inmunes a la paralisis y con Demolicion rompes pantallas, ademas se suma Noibern como apoyo, es un exelente apoyo, quizas en algunos casos mejor que un bromista con Super diente y Viento afin y ataques puede ser una opcion mas segura.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2014, 01:11:37 am »
si, los rompe, y mas de lo que parece: digamos que tienes un salamence con +4 de vel y +2 de ataque
te meten ice shard. sacas un rotom w o un heatran y te ríes en su cara (o claro, si te predicen bien y te meten superpower en vez se rien ellos)

ahora te meten Twave o WoWcon bromista: hagas lo que hagas algo de tu equipo queda inutilizable para toda la partida.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2014, 01:27:32 am »
si, los rompe, y mas de lo que parece: digamos que tienes un salamence con +4 de vel y +2 de ataque
te meten ice shard. sacas un rotom w o un heatran y te ríes en su cara (o claro, si te predicen bien y te meten superpower en vez se rien ellos)

ahora te meten Twave o WoWcon bromista: hagas lo que hagas algo de tu equipo queda inutilizable para toda la partida.

No es para tanto, lol, cambias y ya, como el Ice Shard, además que ahora los eléctricos son inmunes a parálisis y los fuegos son inmunes a las quemaduras. Generalmente a los muros no les molesta mucho la parálisis.

Es una habilidad muy buena, pero no es tan tocha. Si vería bien un ban a Prankster+movs que causan confusión.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 01:29:44 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2014, 01:48:56 am »
si, los rompe, y mas de lo que parece: digamos que tienes un salamence con +4 de vel y +2 de ataque
te meten ice shard. sacas un rotom w o un heatran y te ríes en su cara (o claro, si te predicen bien y te meten superpower en vez se rien ellos)

ahora te meten Twave o WoWcon bromista: hagas lo que hagas algo de tu equipo queda inutilizable para toda la partida.
Saca a Rotom-W ante T-Wave y a Heatran ante W-o-W xD

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2014, 03:59:20 am »
Estoy 50/50 en este punto.

Por un lado es logico, Pokemon es un juego de batallas donde aportaron una nueva arma que bien utilizada llega a frustrar a más de un rival impaciente, pero como todo tiene forma de pararse con algunas excepciones, por ejemplo Mega Banette + Protección + Mismo Destino es imparable, en un 2-1 es victoria asegurada, eso no me parece "del todo justo", y digo que no me parece "del todo justo" entre comillas porque quien haga esto debe reservar un Pokemon hasta el final del combate y por lo tanto también esta jugando con un Pokemon menos que bien podría haber sido un Sweeper que bien jugado le hubiese dado igual la victoria incluso antes, por lo tanto tampoco puedo considerar que me haya hecho trampas pues tuvo que jugar bien para llegar a esas condiciones favorables que le permitiesen ganar el combate con Mismo Destino.

Con otros como Sableye me han llegado a desesperar mucho con Fuego Fatuo + Recuperación, pero a estos los detengo rápido con Gardevoir, con Clefable ya seria abusar demasiado...

El ejemplo más reciente fue mi ultimo combate donde jugué al gato y el ratón con Sableye... nos quedaban dos Pokemon a cada uno, a mi rival le quedaba Sableye y Goodra, yo tenia a Gardevoir en combate con los PS al 100% y mi rival sabiendo que sacar a Goodra significaba perderle al instante dejo a Sableye que hizo Fuego Fatuo a Gardevoir, supongo que esperando aguantar con Recuperación hasta que Gardevoir muriese por las quemaduras así que le estuve haciendo Bola Sombra unas cuantas veces y le deje Recuperarse hasta que me redujo los PS lo suficiente para hacerle creer que tenia esperanzas, pero ya me aburrió de esperar y le hice OHKO con Fuerza Lunar a Sableeye y a Goodra. (luego buscare el combate porque si estuvo gracioso, lo guarde en la SD  :feliz: )

Y Klefki... en fin... no es que sea malo, pero con Mofa le anulas y aunque tenga Juego Sucio la verdad no me ha tocado rivales que lo dominen bien porque todos los que me he cruzado han caído bien rápido sin que Bromista llegase a ser una gran amenaza...

Ademas existen Pokemon con Muro Mágico que absorben cambios de estado, y Pokemon como Rotom-H a los que Fuego Fatuo u Onda Trueno no le afectan.

Vamos que no considero que la habilidad rompa combates, si hubiera que banear algo banearia a Mega Banette en todo caso...

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2014, 04:40:30 am »
Saca a Rotom-W ante T-Wave y a Heatran ante W-o-W xD
prueba a sacar algo de estos ante Swagger, a ver lo que les pasa..., y quien te dice que no usan sustituto primero? total, aunque te quedes lo pueden usr sin miedo por el Prankster...

bannette no hay por que guardarlo, mismodestino actua igual al principio que al final, con 100% de PS o sólo 1, y te garantiza cargarte un segundo oponente tr haber hecho papilla al primero con tus moves ofensivos
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2014, 05:54:55 am »
bannette no hay por que guardarlo, mismodestino actua igual al principio que al final, con 100% de PS o sólo 1, y te garantiza cargarte un segundo oponente tr haber hecho papilla al primero con tus moves ofensivos

Puedes utilizarlo cuando quieras pero nadie va a caer en Mismodestino al principio del combate, únicamente fuerzas el cambio. La finalidad de guardarlo es esperar el momento justo para eliminar la mayor de las molestias, es la única razón por la que vería lógico su baneo, más no la de Bromista.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2014, 08:03:38 am »
prueba a sacar algo de estos ante Swagger, a ver lo que les pasa..., y quien te dice que no usan sustituto primero? total, aunque te quedes lo pueden usr sin miedo por el Prankster...

Primero, Swagger no lo paras más que con unas pocas cosas. Pero aquí se está proponiendo que el principal problema es Prankster, a lo que yo respondo que Prankster no abusa, si acaso solo la combinación Prankster+Swagger o, como mucho, Prankster+Parálisis que también tiene probabilidad de dejarte parado, pero el resto de movimientos de estado + Prankster no les veo yo el problema. ¿Que te queman? De eso se trata, de parar a la amenaza. Solo van a disminuir la fuerza de tu golpe, lo mismo que con Reflect.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2014, 09:42:49 am »
Lo posible cheto que tiene Sableye con prioridad Will-O-Wisp se compensa con que es jodidamente frágil. Muchos pokes bulky pueden contra él y atacantes especiales medianamente fuertes, Sableye no puede contra ellos. Por no nombrar los pokémon con Agallas.

Si Sableye te gana a un atacante físico con Will-O-Wisp y Recover es que no tenías ni idea que se dedica a eso.

No abusa para nada.
~Víctor Krub~

lolwhut

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2014, 09:48:25 am »
Lo posible cheto que tiene Sableye con prioridad Will-O-Wisp se compensa con que es jodidamente frágil. Muchos pokes bulky pueden contra él y atacantes especiales medianamente fuertes, Sableye no puede contra ellos. Por no nombrar los pokémon con Agallas.

Si Sableye te gana a un atacante físico con Will-O-Wisp y Recover es que no tenías ni idea que se dedica a eso.

No abusa para nada.

Sí que abusa a menos que lleves un Atacante especial. Con un bulky no le das 2HKO y puede usar Recover después de mofarlo. Y al atacante físico lo quema en menos que canta un gallo. Aunque tampoco es un problema muy serio, hay que ir preparado, especialmente en dobles.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2014, 10:09:08 am »
Es raro no ir con un atacante especial o mixto, porque sino te pueden dar problemas otras cosas.

Ese Sableye por ejemplo, tampoco puede ganar a Gliscor. Conkeldurr le gana, Talonflame le gana... Mega-Venusaur seguramente le gana, Heatran le gana(defensivo también)....
~Víctor Krub~

lolwhut

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2014, 10:34:51 am »
Sí que abusa a menos que lleves un Atacante especial. Con un bulky no le das 2HKO y puede usar Recover después de mofarlo. Y al atacante físico lo quema en menos que canta un gallo. Aunque tampoco es un problema muy serio, hay que ir preparado, especialmente en dobles.

Si no vas con al menos un Atacante Especial tu equipo es desequilibrado y mereces perder, si solo llevas 1 y lo perdiste en combate - justo cuando tu rival aprovecha para sacarte a Sableye - entonces tu rival merece ganar por saber utilizar sus cartas  :vueltasss:

Sea como sea de lo único que abusa Sableye es de trollear bonito si le dejas trollear  =P

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2014, 11:22:44 am »
Se pueden usar Pokémon con Agallas, users de Espejomágico, otros muros, taunters, otros pranksters, usar hard hitters... En fin, no es tan complicado vencerlos.

Sableye es tocho por Recover+WoW, pero es totalmente parable. Cualqueir sweeper especial medianamente fuerte logra hacer un buen daño y Recover no le durará toda la vida.

Talonflame no le gana a Sableye porque lleva Juego Sucio más posible daño de rocas.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2014, 08:50:22 pm »
Como bien dicen Bromista es una habilidad realmente útil, pero ninguno de los Pokémon que la poseen es especialmente tocho, si que pueden abusar mucho de ella, como un Klefki con Contoneo o poniendo las Pantallas, o el caso de Sableye que te con Fuego Fatuo y Recuperación o un caso reciente de un Volbeat con Otra Vez, Ráfag y Relevo, pero en general ninguno llega a ser demasiado tocho o desesperante.

Es más gracias a esa habilidad podemos ver a algunos Pokémon que de otra manera caerían en el olvido.


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:La habilidad bromista rompe los combates?
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2014, 01:10:55 am »
esperen a que la gente descubra el combo Gravedad+Whimsicott con Silbato, y ya verán lo que pasa...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"