Autor Tema: Smogon estudia el ban a Swagger  (Leído 19642 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2014, 03:22:43 am »
Peri si hablamos de hax, Swagger es poco.

Existe la Parálisis, Habilidad Dicha, Efectos Secundarios de Retroceso, Críticos.

No creo que marque la diferencia y le quitaría algo de 'sabor' al competitivo.

Daveghur

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3585-1166

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Windows
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2014, 03:31:21 am »
Y tambien me han hecho Vasta guardia 3 veces seguidas y anticipo 2 veces seguidas en momento cruciales! como no perder contra eso?

Vastaguardia y Anticipo pueden repetirse hasta el infinito sin fallar ni una sola vez desde  6ª generación (aunque siguen reduciendo la precisión de Protección, Detección, Aguante, Escudo Real y Barrera Espinosa si estos se usaran a continuación).

En cuanto al tema: no opino. Smogon hace tiempo que es un circo.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 03:36:30 am por Daveghur »

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2014, 03:57:48 am »
Peri si hablamos de hax, Swagger es poco.

Existe la Parálisis, Habilidad Dicha, Efectos Secundarios de Retroceso, Críticos.

No creo que marque la diferencia y le quitaría algo de 'sabor' al competitivo.

Es cierto por eso yo no banearia el movimiento pero si la combinación de prankster + swagger por la prioridad, por que si el rival tiene suerte no tienes nada que hacer.

Vastaguardia y Anticipo pueden repetirse hasta el infinito sin fallar ni una sola vez desde  6ª generación (aunque siguen reduciendo la precisión de Protección, Detección, Aguante, Escudo Real y Barrera Espinosa si estos se usaran a continuación).

En cuanto al tema: no opino. Smogon hace tiempo que es un circo.



Es cierto lo han cambiado no me había fijado, Gracias por el dato

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2014, 04:04:16 am »
No sé a vosotros, pero a mi me parece más peligrosa la combinación Prankster+TWave/Stun Spore que Prankster+Swagger. Al fin y al cabo, de lo segundo siempre te puedes curar al cabo de un rato o cambiando, cosa que con la parálisis no ocurre...Llamadme raro

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2014, 04:11:18 am »
No sé a vosotros, pero a mi me parece más peligrosa la combinación Prankster+TWave/Stun Spore que Prankster+Swagger. Al fin y al cabo, de lo segundo siempre te puedes curar al cabo de un rato o cambiando, cosa que con la parálisis no ocurre...Llamadme raro

Pues la paralisis en los primeros turnos no suele fastidiarte el movimiento aunque haya una pequeña posibilidad y si tienes moves de prioridad se hace mas amena.
Esto no quita que también fastidie...
Pero swagger es peor por que depende de la suerte te golpeas a ti mismo con un buen golpe + juego sucio casi que pierdes al pokemon prácticamente.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2014, 04:18:39 am »
Me hice un team con 6 Pokemon con Bromista+Onda Trueno+Contoneo+Substitute, y no pienso hacer una batalla mas con un equipo como ese.  Aquí el replay:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-91305348

Yo soy Hax Game, el de los bromistas.   Si yo he acabado harto del combate... ni me imagino mi rival.
190 turnos de combate si no recuerdo mal.


PD: Antes un Blissey me walleo a todo el equipo porque aun con +6 atk, Foul Play le hace muy poco daño.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 04:20:36 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2014, 04:24:35 am »
Me hice un team con 6 Pokemon con Bromista+Onda Trueno+Contoneo+Substitute, y no pienso hacer una batalla mas con un equipo como ese.  Aquí el replay:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-91305348

Yo soy Hax Game, el de los bromistas.   Si yo he acabado harto del combate... ni me imagino mi rival.
190 turnos de combate si no recuerdo mal.


PD: Antes un Blissey me walleo a todo el equipo porque aun con +6 atk, Foul Play le hace muy poco daño.

Jajajaja ¿Y no era tu amigo? que paciencia tuvo el pobre !

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2014, 04:39:38 am »
Edito: perroflauta, vastaguardia se precisión se reduce con cada turno con anticipo ni idea, aunque me imagino que lo mismo.

Citar
Generation VI

Quick Guard will now block moves given an increased priority through Prankster and Gale Wings.

Quick Guard can now be used consecutively without failing, although it still decreases the chance of success for Protect, Detect, Endure, King's Shield, and Spiky Shield.

Citar
Generation VI

Wide Guard can now be used consecutively without failing, although it still decreases the chance of success for Protect, Detect, Endure, King's Shield, and Spiky Shield.

A mi al principio me extrañó, pero he jugado un montón de combates dobles y he visto que no fallaba.

Bueno perdonad por desviarme del tema, es que quería aclararlo.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2014, 05:05:53 am »
Me hice un team con 6 Pokemon con Bromista+Onda Trueno+Contoneo+Substitute, y no pienso hacer una batalla mas con un equipo como ese.  Aquí el replay:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-91305348

Yo soy Hax Game, el de los bromistas.   Si yo he acabado harto del combate... ni me imagino mi rival.
190 turnos de combate si no recuerdo mal.


PD: Antes un Blissey me walleo a todo el equipo porque aun con +6 atk, Foul Play le hace muy poco daño.

Me acabo de copiar el team para el PO xD No me gusta mucho Mega Banette... El turno que se transforma no se le aplica la prioridad. Además, es débil a reventar a Foul Play por mucho que intentes quitarle Ataque con los IV's xDDDD

En 88 turnos me he cargado a uno por falta de paciencia. Tenía un Mandibuzz capaz de aguantar durante mucho rato, pero me dejó paralizar todo su equipo e ir lastimando poco a poco a sus otros 5... al final se queda solo Mandibuzz y acabas Haxeandolo... Al menos consiguió dejarme sin PP de Foul Play y Swagger con Klefki.

rage139

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 755
  • Karma: +0/-0
  • Desaparecido en combate
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-7265-7945

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2014, 05:32:33 am »
Al paso k vamos, mejor usamos placaje, arañazo y salpicadura si es que no los banean antes.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2014, 06:27:51 am »
Como dije con el baneo de Gene y M-Luke, smogon banea todo lo que le molesta sin buscar otras opciones (Como empezar a usar Pokemon con Ritmo Propio u otras habilidades que eviten confusión o se aprovechen de ella, que no es que sean precisamente pocos)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2014, 06:35:41 am »
Ven a lo que me refiero?? Como puede quedarse 5 veces paralizado Heatran, y encima cuando vuelve otra vez?????? Que pasa con el RNG?? Como es posible que 25% se transforme en 600%?

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2014, 07:46:42 am »
Swagger (Lol el nombre en inglés SWAG  :ph43r: y suena a SWAGueador  :ph43r: ) lo sigo viendo como una estrategia más que move para causar hax, se combina bien con Juego Sucio, ¿O de qué otro modo le boosteas tú al rival y así causar tú más daño con Foul Play?

Además te sube el ataque mucho, y si no te golpeas a ti mismo golpeas más fuerte si es físico.

Sigo viéndolo como una estrategia, además uno al cambiar ya se cura de la confusión, pero no han dicho nada de la quemadura, parálisis o envenenamiento que no se quita ni aunque cambies el pokémon, además veo más cheto a esos 3 estados, quemadura te quita vida y te baja mucho el ataque, parálisis te baja la velocidad y hace que a veces no te muevas y el envenenamiento te puede quitar mucha vida y nadie dice nada, Contoneo tiene 90% de precisión y Onda Trueno tiene 100% y nadie dijo nada.

Y de paso si banean Contoneo, baneen a Camelo, su contraparte  :ph43r: (???)

Vergil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • A fregar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5471-5974

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2014, 07:52:49 am »
La diferencia es que si estás paralizado lo que entra en juego es la bajada de velocidad permamente, y algún turno te quedas sin atacar sí, pero 1: Es menos frecuente que con confusión y 2: No te quitas vida a ti mismo. Y con la quemadura igual, lo importante es que te baja el ataque.

Pero que un bicho pueda no hacer otra cosa que darle click a Swagger gratuitamente y aun teniendo el combate totalmente ganado, hacerte perder a base de dañarte a ti mismo...


Realmente lo que me parece bestia es Klefki con Swagger, en otros Pokémon no me parece abusivo. Pero eso de que te meta confusión, te paralice, se ponga sustituto...Conque el Klefki tenga un poco de suerte (solo un poco) no lo sacas de ahí, no hay narices a hacerlo. Y lo digo por experiencia, más de una vez.

Yo votaría a favor del ban de Swagger+Prankster, pero lo de la Confusion Clause me parece innecesario.

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2014, 08:39:03 am »
Estoy de acuerdo con Vergil, una estrategia que te obliga a depender de la suerte no es buena para el competitivo, sino que quiten la evasión clause que también es una estrategia y ya veras que divertido :D

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2014, 08:49:19 am »
Como dije con el baneo de Gene y M-Luke, smogon banea todo lo que le molesta sin buscar otras opciones (Como empezar a usar Pokemon con Ritmo Propio u otras habilidades que eviten confusión o se aprovechen de ella, que no es que sean precisamente pocos)
Son pocos y en su mayoría inútiles (los usuarios de Own Tempo no sufren mucho por Confusión al no tener un Ataque elevado, así que pueden pasar de ella y utilizar otra más útil) y Tangleed Feets lo único que te da es Evasión temporal cual Sand Veil/Snow Cloak, pero no te quita la confusión. Luego está Magic Bounce de Espeon/Xatu (y Mega-Absol) para evitar las Confusiones inducidas por Movmientos de Estado.

No, la verdad es que yo no veo muchos y de los pocos que hay ninguno es realmente útil. Además, proponer utilizar una habilidad que es obviamente inferior a otras disponibles que sirven, además, de una forma más general es centralizar.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2014, 09:45:38 am »
Además no tienen en cuenta que swagger es un arma de doble filo. Vale, haxea y como te de por pegarte a ti mismo te deja tonto perdido, pero como le te predigan un swagger. Un Chomp con Sub y Lum Berry se carga cualquier estrategia que tenga que ver con Swagger y Parálisis.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2014, 09:49:33 am »
A este paso banearan directamente todos los pokemon con bromista >_<
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2014, 10:34:09 am »
 Jejeje que curioso, acabo de terminar el Torneo Beta y estaba a punto de abrir un Tema en este subforo (Lo haré ya que termine este post).

 De entrada quiero decir que si veo bien el baneo de la combinación Bromista + Contoneo, aseguras que entre el ataque por prioridad y tienes un 50% de que se ataque el pokemon. Como han dicho varios, se pueden cargar fácil 2 ,3 o incluso equipos enteros así.

 Los que dicen que es una estrategia arriesgada que casi no se ve en competitivo, les diré que yo juego el online bastante en consola y se ve demasiado frecuente esa combinación.

 Al que lo compara con otros ataques de estado: No se como comparas una cosa con otra, los ataques de estado habituales no dependen de hax: Esos si son considerados de estrategia (Salvo talo vez onda trueno que da un 25% de paralización, que es un bajo porcentaje, digamos que es un plus). Contoneo depende exclusivamente de la "suerte" y a un 50%, agrega el hecho de que estos pokes suelen estar IVeados en vida y defensas.

 Otro menciona de los baneos a Genesect y M-Lucario... Hell, de verdad crees que deberían estar permitidos? Genesect solo tiene de counter a Heatran creo, y encima puede escapar fácilmente y hacerle un poco de daño con Ida y Vuelta, M-Lucario con un SD o Maquinación se vuelve dios...

 En batallas individuales estoy de acuerdo que es mas manejable, pero en dobles es una autentica pesadilla. Estoy casi seguro que los que se oponen a la idea es por que usan ya sea el ataque, una variación de la combinación o bien un bromista en sus equipos.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2014, 12:37:53 pm »
Creo que el problema radica en el RNG, como calcula las cosas, si al menos eso no pasara tan seguido o como corresponde, no pareceria tan abusivo, como dije, como puede transformarse 25% en 600%?