Autor Tema: Smogon estudia el ban a Swagger  (Leído 19640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Smogon estudia el ban a Swagger
« en: 23 de Febrero de 2014, 09:24:06 pm »
Pues eso, Smogon quiere banear Swagger porque se basa en la hax. Están estudiando diversos bans:

-Banear el ataque.
-Banear el combo Swagger + Prankster.
-Banear a los Pokemon capaces de hacer ese combo (Klefky o Liepard).

¿Que os parece la idea?



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2014, 09:36:18 pm »
Es tecnicamente banear la confusión, porque como se basa en el hax...
Absurdo, teniendo cosas como Manaphy o Kyurem sueltas, lol.

Para banear swagger, mejor que baneen la confusion, el enamoramiento, las probabilidades, los criticos y dicha, ademas de los items que aumentan chances, por supuesto.

Spoiler: mostrar
Resumo. Absurdo
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2014, 09:59:28 pm »
Pues no es coña, algunos hasta quieren implantar la Confusion Clause lol

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2014, 10:12:41 pm »
Empiezo a entender a la gente que hace ragequit cuando deciden banear algo. Dios, es quemles jode que confundan a su poke y deciden banearlo? Venga ya, que confusión no abusa. Si eso, quitamo todas las probabilidades como dije antes y nos quedamos jugando todos con lo mismo, bien. Así nadie podrá aventajarse.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

AcidRage

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
  • Hoenn ven a mi!!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2014, 10:24:55 pm »
JAJAJAJAJAJJAJAJAJ Esto no puede ser cierto jajajajajaja! Todo poke, movimiento o item que les afecte los duelitos a los de smogon ''ban'' JAJAJAJAJJAJJA. Es una broma esto.  :vueltasss: :baile:


Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2014, 10:25:13 pm »
Yo cuando lo oí pensaba que habían adelantado April Fool's o algo. xDDD

Me parece absurdo, la verdad. Hay muchas maneras de countear eso sin tener pokés específicos y de hecho apenas he visto esta estrategia, solo una o dos veces cada diez combates, más o menos.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Tutux

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0619-4254-7253

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2014, 10:34:52 pm »
Con cambiar de pokemon basta para librarse de la confusión... supongo que es el mismo dilema que el de los objetos hax...

el que quiera usarlos que los use

MarT

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • El hogar del despropósito
  • FC - 3DS: 1547-6292-1197

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Historia
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2014, 11:14:40 pm »
Una cosa es banear cosas que sean muy fuertes y amenacen el equilibrio de la tier por uno u otro motivo.
Pero esto es una gilipollez. No te digo que no frustre, pero vamos a ver. Y lo de banear a los pokes que aprenden el susodicho combo ya me parece el colmo, no sé ni como "estudian" esa posibilidad.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2014, 11:32:26 pm »
Antes de banear eso, podrían banear Thunder Wave+Air Slash de Togekiss o Thunder Wave+Iron Head de Jirachi que hace más hax que la confusión

Sinceramente, ahora lo estan baneando todo, recuerdo que también querían banear Knock Off  :ph43r:

Para mi confusión no es una hax, es una estrategia más y que no es tan grave como la parálisis, quemadura o envenamiento porque después se va, la confusión puede evitar que algunos turnos ataques, pero la parálisis por ejemplo,  es permanente hasta que acabe el combate y si no tienesalgo con que curar la parálisis te baja la velocidad y a veces no atacas.

En serio, aberración de Smogon

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2014, 11:45:03 pm »
Totalmente en contra del Ban.
¿Despues banean Rayo Confuso? ¿Y despues Atraccion? ¿y despues pokes con Dicha+ataque flinch?

Es que si banean esto... sería ya el colmo, como para pasar directamente de Smogon, porque ya sería banear por banear.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2014, 12:01:57 am »
Totalmente en contra del Ban.
¿Despues banean Rayo Confuso? ¿Y despues Atraccion? ¿y despues pokes con Dicha+ataque flinch?

Es que si banean esto... sería ya el colmo, como para pasar directamente de Smogon, porque ya sería banear por banear.

Luego banearán Mutatipo, Alas Vendaval, Piel Celeste, Aegislash, Charizarite Y, PElaje Recio y Lazo Destino, ya lo vereís  :vueltasss: (?)

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2014, 12:22:57 am »
Es un ataque de doble filo, no creo que un equipo serio se platee usar eso. Si te toca luchar con el troll de turno pues te tocó xD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2014, 12:40:04 am »
Es que a muchos les molesta klefki con swagger (Swagkey) demasiado (hasta en ubers molesta  :sisisi:). Yo he visto combates en los que llegan a remontar a base de usar a klefki o liepard con esa estrategia. Y lo bueno ....es sacar a ditto ante un rival boosteado con swagger que sea sweeper físico (eso sí que es inteligente, aunque predecible y requiere apoyo y bla, bla).

No sé que opinar sobre esta decisión, aunque podría banearse pranskter + swagger, tal vez. Aunque lo baneen, la hax existe y seguirá formando parte del juego.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2014, 01:06:26 am »
Estoy de acuerdo con la idea, pero estoy de acuerdo tambien con que suena exagerado.
Pero me cansa tanta hax, pokemon deberia ser mas estrategico y no basado en mas suerte. Segun dicen la paralisis adecta un 25%, pero me he quedado paralizado hasta 4 veces seguidas.
La confusion afecta 50% de las veces, pero hay veces que ni te confundes o te confundes todas, no entiendo como se atreven a jugar con una estrategia asi.
Los fallos de ataques, otra cosa extraña, la otra vez en dobles, lance un swagger contra mi propio pokemon que tenia una baya, y falle 2 veces seguidas, 90% de punteria! Y tambien me han hecho Vasta guardia 3 veces seguidas y anticipo 2 veces seguidas en momento cruciales! como no perder contra eso?
Por esto GF tendria que hacer algo al respecto en la forma en que la hax afecta el juego, como por ejemplo que no te puedas quedar paralizado 2 veces seguidas, o movimientos que no puedan fallar 2 veces seguidas. y los movimientos ocmo proteccion y demas tambien deberian tener un limite, ahora el veneno y quemaduras y drenadoras quita mucha vida no como en 2 gen, una proteccion extra puede determinar mucho, deberia bajar la segunda vez a 20% o menos.

Lo peor del caso es que movimientos que pueden ayudar son ineficaces, como mofa que dura solo 3 turnos, y no todos los pokemon pueden tenerlo, hasta que quieres mofar te han hecho de todo, velo sagrado no se aumenta la cantidad de turnos con el refleluz, y capa magica esta basado en la prediccion, es un movimiento inutil! Deberia al menos durar 2 turnos para hacer un cambio o poder hacer algo.

la verdad a veces es puro hax el juego y cansa, por eso quizas si deberia estar ban, ya es el colmo de la hax, como dije antes sin capa magica durar mas.......

Artemabahamut

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 587
  • Karma: +0/-0
  • Nombre Juego: Artema
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091-7850-9166

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2014, 01:13:57 am »
Si pues este torneo que se esta celebrando es un tremendo cachondeo, si no fuera por que lleva el nombre BETA, le mandaría un mensaje a nintendo cagándome en todo, menos mal que no han dejado participar a los legendarios por que si no seria el triple de cachondeo. Lo que no he visto a nadie con un equipo de 6 khangaskan, a menos mal que las mega piedras se usan una vez xd.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2014, 01:54:54 am »
El único problema que veo yo es darle prioridad a los movimientos de Confusión. Swagger+Prankster es lo más problemático, potenciando el auto-golpeo además de Foul Play. Pero realmente lo que creo que podría llegar a ser una molestia es, simplemente, el hecho de Confundir antes de que te golpeen salvo en casos muy concretos (contra otros movimientos de prioridad). Aun así, no lo tengo yo tan claro. Debería hacerme un par de equipos, tanto con Swagger+Prankster, como con Confuse Ray+Prankster y comparar cuanto llega a abusar cada uno.

Lo que si está claro es que no tiene mucho sentido prohibir el Estado Confuso, por lo que banear Swagger no es una opción. Y menos aun banear a determinados Pokémon que abusen de esta estrategia, pues antes lo lógico es banear la estrategia.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2014, 02:14:55 am »
Simplemente absurdo... Vale que el Hax molesta... pero cualquier estrategia que resulte tenga Hax o no es molesta para el contrario.

GF ya nos a ayudado bastante con el Parafucion y el Para flich, dándole inmunidad a los eléctricos de la paralisis, ademas Contoneo es un ataque Doble Filo y al extremo, muchas veces he arrasado medios equipos por que a mi Chomp pierde la confusión en el siguiente turno, otra manera que lo evitaba era a punta de voltio cambio... o con un Xatu/Espeon, tambien estan las Bayas y ciertas habilidades

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2014, 02:51:09 am »
Y tambien me han hecho Vasta guardia 3 veces seguidas y anticipo 2 veces seguidas en momento cruciales! como no perder contra eso?

Solo un detalle, creo que esos ataques se pueden hacer todas las veces que quieras sin fallar.

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2014, 02:55:08 am »
Estoy de acuerdo con la idea, pero estoy de acuerdo tambien con que suena exagerado.
Pero me cansa tanta hax, pokemon deberia ser mas estrategico y no basado en mas suerte. Segun dicen la paralisis adecta un 25%, pero me he quedado paralizado hasta 4 veces seguidas.
La confusion afecta 50% de las veces, pero hay veces que ni te confundes o te confundes todas, no entiendo como se atreven a jugar con una estrategia asi.
Los fallos de ataques, otra cosa extraña, la otra vez en dobles, lance un swagger contra mi propio pokemon que tenia una baya, y falle 2 veces seguidas, 90% de punteria! Y tambien me han hecho Vasta guardia 3 veces seguidas y anticipo 2 veces seguidas en momento cruciales! como no perder contra eso?
Por esto GF tendria que hacer algo al respecto en la forma en que la hax afecta el juego, como por ejemplo que no te puedas quedar paralizado 2 veces seguidas, o movimientos que no puedan fallar 2 veces seguidas. y los movimientos ocmo proteccion y demas tambien deberian tener un limite, ahora el veneno y quemaduras y drenadoras quita mucha vida no como en 2 gen, una proteccion extra puede determinar mucho, deberia bajar la segunda vez a 20% o menos.

Lo peor del caso es que movimientos que pueden ayudar son ineficaces, como mofa que dura solo 3 turnos, y no todos los pokemon pueden tenerlo, hasta que quieres mofar te han hecho de todo, velo sagrado no se aumenta la cantidad de turnos con el refleluz, y capa magica esta basado en la prediccion, es un movimiento inutil! Deberia al menos durar 2 turnos para hacer un cambio o poder hacer algo.

la verdad a veces es puro hax el juego y cansa, por eso quizas si deberia estar ban, ya es el colmo de la hax, como dije antes sin capa magica durar mas.......

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo siempre he pensado que un juego competitivo no puede dejar nada a la suerte pero creo que no hay forma de arreglar eso en pokemon.

Respecto al hilo, quizá un ban a la combinación swagger + prankster... de otra forma no lo veo y no me parece algo tan abusivo pero si dependes de la suerte...

Edito: perroflauta, vastaguardia se precisión se reduce con cada turno con anticipo ni idea, aunque me imagino que lo mismo.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 02:57:33 am por kyox »

Vergil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • A fregar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5471-5974

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2014, 03:04:53 am »
Totalmente a favor.

He hecho combates que han pasado de 6-0 a perder, porque un Klefki me empieza a spamear Swagger y no ataco ni una vez (fue ayer de hecho, en el ladder). Me parece bastante anti-competitivo eso.

No se, si banearon Sand Veil y todo eso por el 20/30% de fallar un ataque, no veo porque no banear esto, que te puede hacer perder partidas fácilmente con un poco de suerte.