Autor Tema: [Análisis] Greninja [Aprobado]  (Leído 27653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenshichan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • https://www.youtube.com/user/KenshiSan28
    • Email
  • FC - 3DS: 0619-5007-8648

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 100 mensajes
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2014, 04:26:56 am »
y con hierba lazo que tal? no seria una mala idea, lo veo mejor ataque que HP planta

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2014, 04:40:27 am »
Pokes con mas velocidad que Greninja y acceso a movimientos supereficaces son un gran counter.

Por ejemplo Jolteon. Decir también que tiene acceso a Chapoteolodo, lo que puede anular los movimientos de tipo electrico del rival pudiendo.

Kenshichan PO planta en Greninja tiene una potencia minima de 60 + STAB. Hierba Lazo por ejemplo contra Rotom-W apenas daña.

Muy buen analisis, aunque una cosa. Un set físico puede sorprender y hacer mucho daño.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 04:43:17 am por Player2 »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2014, 01:59:07 pm »
Creo que ya está todo. Cuando alguien me diga, edito el titulo y lo pongo a disposición del CC.

Player2, justifícame por qué mencionar chapoteolodo cuando ya existen Púas.
Y Jolteon por ejemplo no es el mejor ejemplo de counter por la siguiente razón.

252 SpA Life Orb Greninja Hydro Pump vs. 4 HP / 0 SpD Jolteon: 208-246 (76.4 - 90.4%) -- 25% chance to OHKO after Stealth Rock.

252 SpA Choice Specs Greninja Hydro Pump vs. 4 HP / 0 SpD Jolteon: 238-282 (87.5 - 103.6%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

El set Specs se lo come al cambio después de las piedras y sin ellas tiene chance de matarlo (un 25%). Como mucho Jolteon podría entrar a dar Revenge Kill, y existen muchas opciones mejores que él.

Y un set físico no puede funcionar por la sencilla razón de que 95 no es precisamente una gran ofensiva y aparte Greninja va algo corto de ofensiva física (los ataques más potentes que aprende son Cascada y Retribución, que no son precisamente de lo mejorcito).
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 02:07:07 pm por Chinpo »

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2014, 07:34:16 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


kalstrom

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: +0/-0
  • http://www.youtube.com/watch?v=XiE8Xmb4UZI
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/watch?v=XiE8Xmb4UZI
  • FC - 3DS: 3153-4124-8893

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2014, 07:41:12 pm »
La naturaleza del primer set sigue estando mal, no és Alocada si no Ingenua. :nenemalo:
Lista de safari llena, lo siento no agrego a nadie más y lo mínimo es que me tengan ya agregado quién me lo pide.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2014, 08:49:17 pm »
Naturaleza activa antes que alocada en el segundo set, por lo demás bien. El último set nat. modesta en vez de alocada (no usas ata.físicos):^^U:

Buen trabajo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2014, 04:54:37 am »
@Chinpo Chapoteolodo por el cambio de tipo y apoyar a aliados debiles al tipo electrico. Pudiendo usar movimientos de agua sin miedo a la electricidad.

En cuánto a Jolteon, Jolteon es mas rapido y lo funde de un rayo.

Obviamente el set especial es mucho mejor, pero si tienes un set fisico y te sacan una muralla especial puedes sorprender y destrozar. Yo lo he usado y me ha dado muy buenos resultados.

Dicho esto no te tomes el post como algo personal por la discusión en lo del torneo. Es una opinión, sin mas.

Insisto, gran analisis.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 07:19:49 am por Player2 »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2014, 10:58:46 am »
No me lo tomo como nada personal, no pienses eso xD simplemente es que no acabo de entender que un movimiento circunstancial como Chapoteolodo (que realmente sólo vale contra monotipos elécticos por el solo hecho de que Agua también es débil a Planta si es tipo puro y a otros tipos si es secundario) deba ser mencionado existiendo una opción mucho mejor como Púas.

Y Jolteon sigo diciendo que puede valer como Revenge Killer si llega, pero no como counter fiable porque como te he dicho, no entra seguro ante una Hidrobomba.

Si quieres que incluya un set físico, ponlo por aquí y que el resto opine, pero ya hemos hablado sobre la viabilidad de un set físico de Greninja y la verdad es que deja bastante que desear porque los movimientos viables fisicos de Greninja son:

Shuriken de Agua
Cascada
Retribución
Sombra Vil
Ida y Vuelta
¿Golpe Aéreo? ¿Acróbata?

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #48 en: 23 de Marzo de 2014, 11:01:24 am »
¿Y Tajo Umbrío?

Chapoteolodo no me convence y es 1000 veces mejor Púas que Chapoteolodo, que ni siquiera es útil competitivamente.

Púas en cambio le pones hileras de púas al rival para que se hiera (Salvo que hayan Defoguers)

Además de que Greninja puede cubrir su debilidad a Eléctrico con otro move gracias a Mutatipo.

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2014, 12:00:35 pm »
A lo que me refiero con Chapoteolodo es si, por ejemplo quieres abusar de escaldar o sales en multiples con un compañero Gyarados, que lo agradecera. Quizas mi gran fallo es que pienso en multiples, que es el modo que mas me gusta.  :^^U:

Físico A



Greninja @ Cinta Experto / Vidaesfera
Habilidad: Mutatipo
Naturaleza Alegre ( +Atk - SpA)
EVs: 252 Spe / 252 AtK / 4 Ps
- Ida y Vuelta
- Tajo Umbrio
- Suriken de Agua / Sombra Vil
- Retribución / Giga Impacto

Este seria el básico. Algo con prioridad, Suriken tira subs, sombra vil no, tajo umbrio con probabilidad de critico y retribución que no pega nada mal. Ida y Vuelta por lo que pueda pasar. Giga impacto seria para usar a modo de kamikace con STAB.


Físico B



Greninja @ Tabla Oscura
Habilidad: Mutatipo
Naturaleza Alegre ( +Atk - SpA)
EVs: 252 Spe / 252 AtK / 4 Ps
- Lanzamiento
- Acrobata
- Suriken de Agua / Sombra Vil
- Ladrón / Retribución

Decir que esto es una fumada que se me acaba de ocurrir. Con tabla oscura Lanzamiento tiene una potencia abusiva contando la tabla y el stab (90 de base con tabla), lo bueno es que siempre es dificil predecir el ataque de un Greninja. Con ladrón robamos el del rival y tenemos un desarme troll, si no se deja retribución 2 tipos mala cosa. Si cogemos una tabla podemos volver a tirarla que es 90 de potencia, si no acrobata con daño potenciado. El movimiento de prioridad sigue igual.

Igual una tabla bicho o una tabla linfa valga para no usar de primeras lanzamiento y guardarlo para cuándo merezca la pena.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 12:12:08 pm por Player2 »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2014, 06:54:14 pm »
1. De hecho es tu fallo, que la tier XY OU es para singles. Para dobles puede que funcione -no tengo ni idea porque no juego dobles-, pero me consta que es un modalidad tan rápida que Greninja puede llevarse dos golpes justo después de echar e quiel chapoteolodo. Aunque con una ostiaca fuerte me da a mí que se va para abajo sin necesidad de la otra.

2. El set 1 me gusta, pero su funcionamiento es muy circunstancial y Conkeldurr lo countea 100 veces de 100. Además... ¿Gigaimpacto? Prefiero pegar dos veces a 102 de potencia (que si le sumas el STAB serían 153) que una a 150 (215) y quedarme el siguiente turno con el culo al aire.

El segundo set no me gusta nada. Para empezar sí, puedes simular choiced con la plate, que 90 de potencia (sin contar STAB) una potencia de 108. Si contamos el STAB da una potencia de 162 (o 153, no tengo claro cómo funciona en este caso) con un ataque que te hace perder un objeto útil se me antoja demasiado malo; además piensa que un 95 de ataque no es una gran ofensiva y a la que uses Fling se te queda un slot huérfano que podría ser ocupado con cualquier otra cosa. En segundo lugar, Ladrón es useless. Si tuviera más potencia aún, pero con 40 y sin prioridad... meh. Que sí, puede robar objetos, pero sigue sin ser viable porque no hace demasiado daño y Greninja no puede permitirse dejar vivos a los rivales. No puedes estar spameando Ladrón+Lanzamiento eternamente porque al final te lo van a acabar pillando.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2014, 09:37:55 pm »
Chapoteolodo solo en dobles please (o múltiples), aunque greninja no aguanta mucho y si lo cambias pierde el efecto (es decir, debes mantener a greninja en el campo para que tenga efecto, así funcionaba hasta BW2, creo que no cambió su mecánica).

Es decir, si greninja se debilita, se pierde el efecto, me parece bastante malo si funciona así (debería ser permanente).

El set físico en OO, de ahí no sale. Puede molar pero es mejor el especial casi siempre.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2014, 10:58:24 pm »
Set físico A incluido (el B me sigue pareciendo demasiado improvisado como para funcionar)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2014, 11:37:25 pm »
Pues quitaría cinta xperto y pondría choice band como segunda opción en el set físico.
El set mola por u-turn (y por tener prioridad en shuriken de agua, aunque es poco potente y la verdad con lo rápido que es...).
De todas maneras, sus ataques son poco potentes, razones por las que no merece estar en la web:

Spoiler: mostrar

252 Atk Life Orb Protean Greninja U-turn vs. 4 HP / 0 Def Latias: 265-312 (87.7 - 103.3%) -- 18.8% chance to OHKO

252 Atk Choice Band Protean Greninja U-turn vs. 4 HP / 0 Def Latias: 302-356 (100 - 117.8%) -- guaranteed OHKO

252 SpA Choice Specs Protean Greninja Ice Beam vs. 4 HP / 0 SpD Latias: 300-354 (99.3 - 117.2%) -- 93.8% chance to OHKO

252 Atk Choice Band Protean Greninja U-turn vs. 252 HP / 0 Def Goodra: 186-219 (48.4 - 57%) -- 90.2% chance to 2HKO

252 Atk Choice Band Protean Greninja Return vs. 252 HP / 0 Def Goodra: 270-318 (70.3 - 82.8%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Choice Specs Protean Greninja Ice Beam vs. 252 HP / 4 SpD Assault Vest Goodra: 176-210 (45.8 - 54.6%) -- 53.5% chance to 2HKO


Como se puede ver, el set especial no tiene excesivos problemas con goodra con un poco de predicción, aunque necesites specs para el 2hko suponiendo el assault vest (y no es seguro).

Razones para usarlo (pocas):

Spoiler: mostrar
252 Atk Choice Band Protean Greninja Return vs. 0 HP / 252 Def Eviolite Chansey: 291-343 (45.3 - 53.5%) -- 37.1% chance to 2HKO


Si chansey es bold no consigues el ko.

Spoiler: mostrar
252 Atk Choice Band Protean Greninja Return vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 364-430 (50.9 - 60.2%) -- 89.1% chance to 2HKO after Leftovers recovery


A blissey si que le ganas, pero con life orb igual ni llegas.

Spoiler: mostrar
252 Atk Life Orb Protean Greninja Return vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 317-374 (44.3 - 52.3%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery


Contra Snorlax assault vest también ayuda y etc. excepciones, pero sigue sin impresionarme, sorprende a algunos counters habituales y ayuda vs calm minders, pero le falta algo de poder y sobretodo mejor movepool (return o cascada no son gran cosa, especialmente return por su cobertura).
Ganas más counters de los que pierdes, eso también hay que decirlo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2014, 12:48:29 am »
Chapoteolodo/Mud Sport y el Chorroagua o como se llame ha cambiado en XY:

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Mud_Sport_%28move%29

Generation VI
Mud Sport is now active for five turns, even if the user switches out.

Dura 5 turnos aunque el usuario cambie, osea, que es como un Reflejo/PnatallaLuz/Velo Sagrado/etc...
Aun así no es muy util usar eso en un Pokemon tan fragil como Greninja.


------------------------------------------------------------------------------

Ladron tiene 60 poder en XY:
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Thief_%28move%29

Generation VI
Thief's power changed from 40 to 60 and its PP changed from 10 to 25. Mega Stones cannot be taken via Thief.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2014, 01:16:42 am »
Entonces es algo más viable usar esos ataques.

Es hidrochorro, Raguraji, el de debilitar ataques fuego.

De todas maneras, hay opciones mucho mejores, aunque son interesantes para trollear ¿?.
Aún así, o acróbata o ladrón, no llevaría los dos juntos. De todas maneras, el segundo set no lo ponemos.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2014, 09:00:19 am »
Sip. Entono el mea culpa, pero bueno, ahora en sexta gen aguanta, podria estar bien para sacar un Gyarados, el cual tiene un x4 a electrico.

El Gigaimpacto a mi tampoco me convence, pero bueno es una opción para dar por saco.

El set B es una troleada, pero puede funcionar. Ese lanzamiento es 90 + STAB + tabla. Ladrón realmente es porque no hay desarme y puedes aprovecharte de además de desarmar aprovecharte del item del rival.

Obviamente el especial es infinitamente mejor, pero uno fisico puede sorprender y mucho.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 09:04:13 am por Player2 »

rage139

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 755
  • Karma: +0/-0
  • Desaparecido en combate
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-7265-7945

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo de 2014, 01:59:54 am »
Pues yo probare el choised con las gafas elegidas y PO planta a ver que tal. :ook:

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #58 en: 28 de Marzo de 2014, 03:12:44 am »
Un set interesante, aunque debil de Furrytrainer fue que llevaba Excavar con la hierva y usaba acrobata.

Hiper Rayo es viable cuando se esta muriendo, y no mencionan Proteccion que asegura no ser revenkilleado por algun pokemon mas rapido (si tiene algo de vida) o vs Aegislash, esto seria segun el equipo.

Para dobles deberia haber un set por que tiene Escudo tatami, el unico pokemon que lo aprende.

Para los set fisicos decentes habra que esperar que salgan los tutores, como Patada baja Puño hielo, Desarme, incluso el especial podria beneficiarse de un posible Juego sucio.

luempocu

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3062-3310

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Primer aniversario
Re:[Análisis] Greninja [Aprobado]
« Respuesta #59 en: 19 de Abril de 2014, 07:36:17 pm »
Kenshichan si lees este comentario, ya no puedo enviar mas MP se que mi safari es de acero y que uno de los pokemon es klang, porfa agregame.