Una duda con el análisis de Yveltal: ¿se debería adaptar a RO/ZA agregando Desarme y Onda Ígnea (que son moves que valen la pena en él)?
Igual mencionarlos como mínimo, aunque no son necesarios en el set principal (son más opcionales, onda ígnea es para klefki, scizor y ferrothorn, pero solo ayuda realmente vs el primero para que no meta muchas púas o moleste ya que para los otros dos pueden usar otros ataques para ganarles y si lleva roost + taunt les ggea del todo).
Para el resto de aceros, dark pulse les duele bastante (aunque sea menos pero no mucho menos por el aura oscura):
252+ SpA Life Orb Dark Aura Yveltal Dark Pulse vs. 248 HP / 0 SpD Arceus-Steel: 214-253 (48.3 - 57.1%) -- 91.8% chance to 2HKO
252+ SpA Life Orb Yveltal Heat Wave vs. 248 HP / 0 SpD Arceus-Steel: 255-302 (57.5 - 68.1%) -- guaranteed 2HKO
Diferencia hay, pero no es mucha y suelen haber ataques más interesantes, aunque ahora subo el tema para comentarlo. Una mención podría estar bien.
Desarme es bueno para los latios/as con soul dew, aunque golpe bajo normalmente es mejor y de paso en ubers hay mucho pokemon que no pierde item (arceus no normal, groudon-p, kyogre-p, giratina-O, etc.). Para chansey y blissey, está taunt+roost. De todas maneras en el set scarf puede ayudar para latias o latios CM sin tener que depender de sucker punch, tiene buenos usos.