Autor Tema: [Opinión] La era de los bienes digitales  (Leído 6003 veces)

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Melkor

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[Opinión] La era de los bienes digitales
« en: 04 de Junio de 2010, 12:36:03 am »
Opinión sobre el cobro por acceso a extras y limitaciones a segunda mano

Las compañías de videojuegos se equivocan atacando a sus clientes más fieles. Sony, Nintendo, y compañía viven PARA sus clientes, y si pierden eso de vista tratando de incomodarlos de todas las maneras posibles muchos nos terminaremos cansando, pirateando sus consolas, o sencillamente lléndonos a plataformas y sistemas más abiertos à la steam.

¿Sabes cuánto cuesta un videojuego? ¿Seguro? Cuesta algo así como 0 euros. Es una copia. Y lo que tardas en hacerla no cuesta nada. Lo único que cuesta es el espacio, vamos, prácticamente cero.

Es lo que ocurre con los bienes digitales. Sus Costes Variables a nivel operativo son tendentes a cero en la medida en que el coste marginal de producción de una nueva nueva copia del videojuego es nulo. NO son como los coches, en los que tienes costes como el metal o la mano de obra. Y precisamente por eso es más complicado "piratear" coches.

¿Y las grandes inversiones que afrontan las compañías? Esto son Costes Fijos, inversiones, costes asumidos, "sunk costs". Efectivamente, para que un juego alcance "break even" debe alcanzar a vender un número suficiente de unidades como para que el Ingreso obtenido por ellas compense la Inversión inicial. A partir de ese momento la empresa empieza a generar beneficio, lo cual es su objetivo.

Así son los bienes digitales. Costes variables de 0 euros, con Inversión inicial elevada. La copia adicional no le cuesta nada a la empresa (especialmente en el mundo online, dejando de lado el decimonónico sistema de distribución física que no aporta valor en absoluto y que debería ser eliminado).

Lo que no pueden pretender estas empresas es cobrarnos dos veces por los bienes: Como bienes físicos y como bienes digitales. Por los primeros hay que pagar los al menos 50 euros de turno por un pedazo de plástico que vale menos de 40 céntimos pero con unos datos que al cliente le puede merecer la pena. Y lo que pretenden ahora es cobrarnos además, por el "acceso", por los "extras", como si fueran bienes digitales.

Lo que deben hacer es aclararse. O abandonan el esquema tradicional (físico) de una vez y se pasan a vender productos digitales en una era digital, o se quedan en el mundo de los bienes físicos, los discos inútiles y la piratería a mansalva.

Todos los bienes digitales, los videojuegos incluidos, no pueden vivir del modelo de distribución propio de los bienes físicos. Porque la piratería es precisamente la forma que tiene el mercado de decirles que los consumidores no están dispuestos a asumir unos costes innecesarios por unos servicios que nunca han pedido. ¿Cuáles? Toda la enorme y larga cadena de distribución de videojuegos, que a ellos no les aporta valor porque saben perfectamente que sería factible (es factible) comprar los juegos por la red, descargarlos por la red, y pagar un precio mucho menor por el mismo producto (STEAM).

Como bienes digitales que son, su distribución por la Red es perfectamente factible a nivel comercial. Numerosos estudios han demostrado que lo que le preocupa al cliente no es pagar dinero por lo que vale, sino pagarlo por servicios que no quiere.

Torno a los bienes digitales se debe construir una "economía del acceso": La distribución del juego en sí mismo debería ser gratuita o a precios muy bajos (¿10 euros?), en la medida en que la distribución online abarata en gran medida los costes tradicionales de un videojuego (distribución, venta, disco). Ese bajo precio reduce considerablemente la "disonancia" que sufre todo cliente a la hora de afrontar la inversión en un nuevo videojuego (¿me gustará? ¿será tan bueno como dicen?, si es gratis o cuesta poco directamente te lo bajas y lo pruebas). Ésa es precisamente la función que cumple hoy la piratería: permitirte probar el juego antes de enseñar la pasta.

¿Cómo rentabilizar una inversión inicial elevada si vendemos el producto a menor precio? Lo primero es que el margen de explotación que ingresaría la productora seguramente sería muy similar al actual (estamos reduciendo costes superfluos de distribución). Lo segundo es que entonces sí es razonable el "pago por acceso". Ante un pago inicial menor que te permite testear el juego y disfrutarlo hasta cierto punto, un jugador contento con el mismo estará mucho más dispuesto a "comprar extras" y a "pagar por acceso a modo online", porque sabe que su inversión será satisfactoria. Así el cliente gana y la productora gana. Y El Corte Inglés que siga vendiendo jerseys, que es lo que debería hacer.

El problema es que las empresas se han dado cuenta del potencial del "pago por acceso" para reducir los niveles de piratería, pero sin asumir por completo el cambio radical en el funcionamiento del mercado que deberían asumir para que funcionase adecuadamente. Pretenden hacernos pagar por un bien físico 50 euros y luego además que les paguemos el acceso a contenidos extra. Eso es castigar a tu cliente más fiel para justificar tus propios errores estratégicos.

El próximo paso en la revolución de los videojuegos no lo dará Nintendo, ni Sony, ni Microsoft. Viven en el pasado, en el mundo de los discos, los cartuchos y las cajas. Si quieren dar el gran salto deben olvidarse de la distribución física de bienes digitales, pero para ello se encontrarán con el conflicto de los distribuidores (léase PSP Go). Nintendo actualmente juega entre dos fuegos, vendiendo bienes alpha como productos físicos y bienes beta como productos digitales, y eso puede llevar a la polarización del mercado con clientes puramente alpha o puramente beta.

El gran paso es acabar con los discos. Bienvenidos a la Era Digital. Por eso el gran rival a batir será Apple. Y si no, al tiempo.


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Airblast

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 12:47:11 am »
Dijiste que no te gustaba la política de apple, así que, ¿qué te parece que sea el rival a batir?

Aunque comprendo por que lo dices, lo dices por el App Store. Pero pasa que venden la parte física(iPhones y iPads) muy cara. ¿Qué opinas de eso?[/periodism]

Tsuruko

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 12:48:29 am »
Por mí, que lo hagan así, en formato digital, pero hay un problema... ¿y si se te rompe la consola o debes cambiarla?
Por desgracia, el formato digital es muy inseguro...

Trueno Oscuro

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 12:55:26 am »
"¿Sabes cuánto cuesta un videojuego? ¿Seguro? Cuesta algo así como 0 euros. Es una copia. Y lo que tardas en hacerla no cuesta nada. Lo único que cuesta es el espacio, vamos, prácticamente cero."

Ahí no estoy completamente de acuerdo contigo. Un juego está desarrollado por decenas de personas que han de ser pagadas cada mes, y un desarrollo decente, dura mas de un año. También, los programas comprados para desarrollar, crear, programas y diseñar, pueden llegar a ser tremendamente caros. Las máquinas para hacer las copias también valen lo suyo, pero..., todo esto sumado y dividido entre las copias vendidas, no creo que llegue ni a los 5€, pero cobran bastante más, hasta 14 veces más.

Ya que el material del juego físico se limita a un poco de plástico mezclado con papel, los costes por material son tremendamente baratos. Con el formato digital, el transporte, las tiendas secundarias y los materiales utilizados se suprimen, pero, en algunos sitios siguen vendiendo el juego al precio de siempre, el ejemplo más descarado: PSP Go, en el que los juegos valen los mismo, aunque estén formato digital.

¿La mejor solución? ¿Bajar los precios? No estoy tan seguro, porque hace poco, una web vendía unos juegos, al precio que tú querías, como si querías pagar un centavo, el juego lo tenías igual. Pero mucha gente, hackeó la web para bajarse el juego desde esa web por $0. Yo estoy completamente en contra de la piratería, pero si siguen así, no habrá otra opción, ya que cada generación, los juegos son más caros llegando a los 70€ (PS3 y Xbox 360).

Yo estoy casi completamente contigo, y si todo esto sigue así, todo el mundo acabará pirateando, y las empresas se quedarán sin beneficios, y nosotros sin juegos por la falta de dinero, así que las empresas, deben pensar en el futuro, aunque actualmente lo único que hacen es ganar dinero con cualquier tontuna que saquen.

Ya que hablaste de Apple, yo no quiero un móvil-videoconsola-ordenador-reproductor de música y videos-cámara-GPS-etc. Eso lo único que hace, es hacer videojuegos cutres solo por ganar dinero, incluso aún mas que Nintendo, Microsoft y Sony. A Apple le falta la chispa que veo en las demás empresas, pero eso se aprende... Apple tiene que cambiar mucho para que me vean comprando un producto suyo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 12:57:50 am por Trueno Oscuro »

Pablonero

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 12:57:46 am »
El dilema es que hay mucha gente, que ya sea por coleccionismo, eficacia.. prefiere el CD, su caja, y su manual en papel. Obviamente, Tsuruko, el formato digital tiene backups, códigos.. cuentas.. sí, no deja de ser inseguro, pero tiene sus garantías.
Yo estoy en punto muerto. La era digital la apoyo, apoyo el no tener que moverte de tu casa para comprar un juego, pero lo de los precios.. bueh, es un timo. Si vale 10€ el juego digital, el servicio online valdrá 20€ y los extras 15€ mas 20€ por jugar en la plataforma.. como todo.

La web a la que hace referencia Trueno Oscuro es la de World of Goo, y vendía su juego, y eso de que la hackearon para sacarlo por $0 era desconocido para toda la red hasta que tu lo has dicho, además, no le veo el sentido..

Trueno Oscuro

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 01:00:02 am »
Yo prefiero pagar un poco más por la caja y el disco, que "unos y ceros" que a fin de al cabo, es lo único que es un juego en formato digital. Con el formato físico te meten un sablazo por todos los lados.

Añadido: El formato físico nunca será eliminado, ya que el hardware no se puede bajar, hay que comprarlo, aunque con el internet, solo hace fata pagar para que te lo vengan a dar...
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 01:01:38 am por Trueno Oscuro »

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 01:01:50 am »
Ya hay empresas que se han dado cuenta de eso y han salido con ideas buenas, como la plataforma de juegos steam, que al poder descargarte el juego que has comprado directamente al ordenador que quieras, salen con unos costes mucho más bajos (aunque las empresas tochas como activision sigan con su política de 60 euros...).

Sobren todo, la empresa Valve, que sinceramente tiene unos juegos bueno, a un coste muy bajo (he visto que ponían descuentos y que quedaba el precio en unos 5 euros xD), y además no te cobran por las actualizaciones y parches, cosas que otras empresas han empezado a hacer.

El futuro es steam, Sony y Nintendo pueden darse cuenta, y hacer lo mismo.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Tsuruko

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 01:05:39 am »
Pues la verdad, prefiero el formato físico, si no, me hubiera tenido que comprar los juegos de DS 2 veces más...
Tenían que ofrecer algo más o bajar el precio, o, al menos, poner buenas demos, pues nunca sabes si te va a gustar el juego...

Trueno Oscuro

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 01:08:08 am »
El servicio de compras por Internet de juegos que más uso es el de Nintendo, pero el gran fallo que tiene es la poca información que te brindan antes de comprar el juego, además, si no te gusta, te jodes ya que no lo puedes devolver. La solución a esto, pueden ser las demos que aparecen en PS3 y Xbox 360, pero en Wii, brillan por su ausencia. En los casi tres años de existencia, sólo han puesto durante un tiempo limitado seis demos contadas.

Otra ventaja para las empresas que las anima a involucrarse con el formato digital es que la única manera sencilla que tienes para jugar al juego es pagando lo que vale, ya que no te lo puede dejar un amigo ni tampoco puedes comprarlo de segunda mano.

Melkor

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2010, 01:53:14 am »
"¿Sabes cuánto cuesta un videojuego? ¿Seguro? Cuesta algo así como 0 euros. Es una copia. Y lo que tardas en hacerla no cuesta nada. Lo único que cuesta es el espacio, vamos, prácticamente cero."

Ahí no estoy completamente de acuerdo contigo. Un juego está desarrollado por decenas de personas que han de ser pagadas cada mes, y un desarrollo decente, dura mas de un año. También, los programas comprados para desarrollar, crear, programas y diseñar, pueden llegar a ser tremendamente caros. Las máquinas para hacer las copias también valen lo suyo, pero..., todo esto sumado y dividido entre las copias vendidas, no creo que llegue ni a los 5€, pero cobran bastante más, hasta 14 veces más.

Ya que el material del juego físico se limita a un poco de plástico mezclado con papel, los costes por material son tremendamente baratos. Con el formato digital, el transporte, las tiendas secundarias y los materiales utilizados se suprimen, pero, en algunos sitios siguen vendiendo el juego al precio de siempre, el ejemplo más descarado: PSP Go, en el que los juegos valen los mismo, aunque estén formato digital.

Mejor te aclaro esto:

1.- He hablado de que el Coste Variable es 0. Los costes variables son aquéllos en que se incurren por obtener una unidad adicional de producto. Cuando produces un coche debes afrontar el coste del metal, el plástico, y el personal de la fábrica. Con los bienes digitales esto es CERO. Copiar un juego tiene un coste cero (o casi cero).

2.- Luego he añadido el Coste Fijo, la inversión inicial. Todo eso que dices de los programas de desarrollo, el personal de desarrollo, la maquinaria, marketing y demás son costes fijos. Vas a tener esos costes vendas 30 unidades o vendas 30 millones.

Y ahora vuelve a leer todo el argumento a ver si lo entiendes bien xD.

3.- PSP Go fue un buen intento de jugar a dos bandas y salir escaldado. Como dices, poner bienes digitales a precio de bien físico es una burrada. La alternativa es ponerlos a precio razonable, descontando los costes de distribución. ¿Problema? La canibalización de vías de distribución: Sony temía que si ponía los juegos de PSP Go a mitad de precio entonces se dejarían de vender en formato físico. Eso demuestra que Sony no supo dar bien el salto. O sacas una consola que prescinda totalmente de los discos físicos en una nueva generación, o te pasa como a PSP Go.



He hablado de la amenaza de Apple, no de que sea un competidor actual en el sector de los videojuegos (no en el rango alpha desde luego).

La amenaza de Apple se basa en la AppStore. Ésa es la gran amenaza de Apple, su gran arma. No por capacidad actual, sino por concepto. Hoy puedes pagar un precio reducido por un videojuego de rango beta, lo puedes obtener online sin distribución física. La cuestión es que poco a poco y si sus políticas de cerrojazo se lo permiten van a empezar a verse juegos más interesantes.

Cuando sus rivales se den cuenta quizá sea demasiado tarde: Una base de usuarios que multiplica la de usuarios de Wii, un acceso online inmediato, unos costes reducidos, una gran base de desarrolladores y el hype típico de los amantes de la manzanita. Apple nunca fabricará videojuegos: dejará que otros los fabriquen por ellos. Cuando algún equipo de gran nivel se atreva a dar el salto atraídos por esa gran masa de clientes (ya se está haciendo), cuando las capacidades del iPhone, iPad, iGame o iCojonesloquesea se lo permitan, Apple podría ser una máquina imparable en el sector. No es la primera vez que lo hace.

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Dijiste que no te gustaba la política de apple, así que, ¿qué te parece que sea el rival a batir?

Odio la cultura de Apple, el hype de sus fanboys y sus aires de grandeza. Pero estratégicamente hablando Steve Jobs es un genio, eso es innegable. En cuanto que Apple sea en el futuro el rival a batir no me afecta lo más mínimo. Sus rivales no se van a quedar parados. Solamente llegarán tarde.

Citar
El dilema es que hay mucha gente, que ya sea por coleccionismo, eficacia.. prefiere el CD, su caja, y su manual en papel. Obviamente, Tsuruko, el formato digital tiene backups, códigos.. cuentas.. sí, no deja de ser inseguro, pero tiene sus garantías.
Yo estoy en punto muerto. La era digital la apoyo, apoyo el no tener que moverte de tu casa para comprar un juego, pero lo de los precios.. bueh, es un timo. Si vale 10€ el juego digital, el servicio online valdrá 20€ y los extras 15€ mas 20€ por jugar en la plataforma.. como todo.

Eso dicen los "mayores" (viejos, para entendernos) sobre el teléfono, la televisión y un sinfín de cosas más. El mundo se tiene que mover al ritmo de los jóvenes y de los innovadores, o estaremos eternamente parados. No se puede coartar el desarrollo digital del futuro para que unos cuantos nostálgicos tengan su enésima cajita en la estantería de los videojuegos. En el futuro las cajas sobran.

El papel, las cajas y demás son totalmente ineficientes: un gasto innecesario, no aporta nada, y quien se lee el manual es que es la primera vez que toca un videojuego (y en todo caso, puedes ponerlo en formato digital). Si un videojuego necesita un orondo manual para aprender a jugarlo es que es un mal videojuego. Yo desde luego no he leído un manual desde los 10 años, en todo caso lo he ojeado cuando me paso el juego o para comprobar que no me pierdo nada, pero nunca para "empezar a jugar". Mi concepto de "empezar a jugar" es coger la caja, mandarla a tomar viento, meter el dichoso disco en la consola y coger el mando. Si tengo dudas tengo Internet.
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 01:55:44 am por Melkor »
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CarlosRo

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2010, 07:01:36 am »
Desde luego, tanto para las compañías de videojuegos, como para los jugadores, sería mejor el formato digital, pero ¿y las millones de tiendas que venden juegos alrededor de todo el mundo? A ellos no les haría ninguna gracia; sí, el Corte Inglés tiene sus jerseys y Opencor sus productos de alimentación, pero, ¿y las numerosísimas tiendas exclusivas de videojuegos? Tendrían también que hacer un importante cambio, o dedicarse a otra cosa básicamente. Mucha gente se quedaría sin negocio y sin trabajo, al menos temporalmente. Seguro que ellos presionarían lo que pudiesen para impedir o ralentizar el cambio.

Igualmente a las grandes fábricas y distribuidores les supondría un problema, pero para ellos no sería tan serio, puesto que pueden distribuir o fabricar fácilmente otros productos, puesto que tienen, por lo general, dinero en abundancia para reinvertir en otra cosa. Pero también aquí podría haber empleados que salieran mal parados.

Pero claro, yo, como jugador, prefiero el cambio y la reducción del precio xD, tal y como están ahora las cosas, me compro tan sólo uno o dos juegos al trimestre. Si disminuyera como dices el precio, seguramente compraría más. Eso sí, si el precio, entre extras y demás se va a mantener en lo que ya está, prefiero mi cajita y mi ortoedro de plástico.

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2010, 07:14:04 am »
todo eso añadido sin olvidar k siempre quieren mas dinero , sin estar nunca satisfechos y despreciando a la gente de a pie , a veces tengo la impresión de que no somos mas que números andantes...¿ qué  pensais al respecto?
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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2010, 07:22:19 am »
Pues yo espero que se tarde bastante en ser exclusivamente digital todo esto de los videojuegos, a menos que... :

-Puedas vender el juego si ya no lo quieres. (o sean tan baratos que de igual venderlos)
-Los precios sean buenos, no voy a pagar 40, 60 € o mas por algo que es como aire haciendo que se forre mas esta gente.
-Si se te rompe la consola o te compres otra, puedas usar la misma cuenta con los juegos que has comprado sin tener que hacerlo de nuevo. (creo que he leido que de la DSi a DsiXL no se pueden traspasar tu cuenta)
-Se puedan probar demos de los juegos.

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2010, 07:29:09 am »
Yo discrepo completamente. Soy de los que le gusta tener su caja, con sus manuales (que siempre me leo) y sus demas pijadas en ediciones coleccionista y demas. Las conexiones a internet no estan garantizadas y no disponen de una velocidad de bajada que te permita tenerlo tan rapido como un lector de disco.
El coste de lo fisico, aunque añadido, basicamente les da igual a ellos, y a mi me viene bien tener los juegos en un disco para poder borrar los datos si quiero de mi pc, y listo.
El precio por venderlo online no van a bajarlo. Saben que cada caja les cuesta poquisimo, y que lo que pagamos es la inversion inicial (y todo lo que se llevan, claro esta)
La pirateria no desapareceria con el formato fisico. Los datos se seguirian copiando de igual manera, de hecho quiza se pudieran distribuir mas facilmente si los tienes ya en el pc.

Pablonero

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2010, 07:35:28 am »
Citar
¿y las numerosísimas tiendas exclusivas de videojuegos? Tendrían también que hacer un importante cambio, o dedicarse a otra cosa básicamente. Mucha gente se quedaría sin negocio y sin trabajo, al menos temporalmente. Seguro que ellos presionarían lo que pudiesen para impedir o ralentizar el cambio.

Esas tiendas podrían vender tarjetas de recarga, y se me ocurre una cosa:

Esas tiendas podrían tener unos "stand" de compra online por así decirlo, donde tu pones el nombre de tu cuenta o algo, y seleccionas el juego que quieras, con comodidades adicionales, sino, no tendría sentido, todos los compraríamos desde casa.

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2010, 08:57:31 am »
Lo que deben hacer es aclararse. O abandonan el esquema tradicional (físico) de una vez y se pasan a vender productos digitales en una era digital, o se quedan en el mundo de los bienes físicos, los discos inútiles y la piratería a mansalva.

La pirateria no va a desaparecer si todo es digital... de hecho, es posible que sea aun mas sencillo eludir su pago.... solo veamos lo que pasa con los programas descargables.

Además está el problema de la descarga... tal vez un juego de pokémon pese poco y se demore 30 min, pero no me imagino bajandome un Zelda en mi Wii (estaré dias acaso?)... y ni hablar si la consola se avería... bajarlo de nuevo, aunque sea gratis... en Europa tienen conexiones rápidas, pero aqui en latinoamérica la cosa es muy lenta aun... aui no me imagino estar 12 horas bajando un juego >>

CarlosRo

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2010, 09:45:36 am »
Esas tiendas podrían vender tarjetas de recarga, y se me ocurre una cosa:

Esas tiendas podrían tener unos "stand" de compra online por así decirlo, donde tu pones el nombre de tu cuenta o algo, y seleccionas el juego que quieras, con comodidades adicionales, sino, no tendría sentido, todos los compraríamos desde casa.
Eso tal vez pudiera salvar a las tiendas, pero supondría un intermediario más que ha de cobrar un dinero, lo que nos vuelve a llevar a los precios abismales, pero ahora habría que añadirle el precio de los extras.

Desde luego, todo tiene sus pros y sus contras, habría que ver en este caso de qué hay más. Eso sí, las compañías lo mirarán desde el lado que más les interese a ellos, y lo que les interesa = money, money.
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 09:47:25 am por CarlosRo »

Pablonero

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Re:[Opinión] La era de los bienes digitales
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2010, 10:19:44 am »
La pirateria no va a desaparecer si todo es digital... de hecho, es posible que sea aun mas sencillo eludir su pago.... solo veamos lo que pasa con los programas descargables.

Además está el problema de la descarga... tal vez un juego de pokémon pese poco y se demore 30 min, pero no me imagino bajandome un Zelda en mi Wii (estaré dias acaso?)... y ni hablar si la consola se avería... bajarlo de nuevo, aunque sea gratis... en Europa tienen conexiones rápidas, pero aqui en latinoamérica la cosa es muy lenta aun... aui no me imagino estar 12 horas bajando un juego >>

Eso es centroeuropa, porque en españa vamos arreglado.. los 6MB reales para muchos ya es un privilegio. Yo estoy con 106kb/s máximos de bajada.. (En DD)