Autor Tema: Empezando a jugar: construcción de mazos  (Leído 28599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex Magicus

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +4/-0
  • Cartas!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3110-4791-1175

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Empezando a jugar: construcción de mazos
« en: 21 de Marzo de 2014, 07:56:46 am »
Sin duda después de haber jugado algunas partidas, lo próximo que querrás hacer es construir tu mazo, y es aquí donde comenzarán todas tus dudas existenciales:
¿cuántos Pokémon meto? ¿puedo meterlos todos? ¿para que coj**** quiero meter cartas de entrenador? ¿cuántas cartas de energía tengo que meter para que funcione?

Nota: todas las cartas están hipervinculadas, ¡haz click para saber lo que hace cada una!

Paso 1: la idea del mazo

Probablemente es lo que te estés preguntando ahora "Quiero usar a Greninja que es mi favorito" o "Me encanta el fuego, quiero un mazo de ese tipo". Pues voy a poner de ejemplo un mazo de Mega Blastoise-EX

   

Para ello necesitamos a Blastoise-EX para que evolucione de él, os recuerdo:
  • Blastoise y Blastoise-EX son dos cartas distintas
  • Los Pokémon EX siempre son básicos, aunque representen un Pokémon evolucionado
  • Al hacer una Mega evolución, nuestro turno termina, así que no podremos atacar ese turno. Aseguraros de hacer todo lo que queráis antes de hacerlo.

Muy bien pero ahora tenemos que añadir algo que le ayude, porque al sólo poder unir una energía por turno, ese ataque de 3 de agua resulta lento de cargar...así que añadiremos a Blastoise (el normal) que permite unir más de una energía agua por turno.

   

Para eso hemos metido Squirtle y Wartortle, para poder evolucionarlo.

Además, voy a meter algun Keldeo-EX, que su habilidad permite cambiarse con el Pokémon Activo una vez por turno, y su ataque es más poderoso cuanta más energía agua tenga unida, así que nos vale para pegar con él también:


Así ya tendríamos la chicha del mazo, los Pokémon y pasaríamos a lo que lo hará funcionar y que nos salgan todas las cartas que necesitamos al barajar: las cartas de entrenador.

Paso 2: los engranajes

¿Qué hay que hacer para que podamos jugarlo todo y no nos salgan manos horribles? Pues meter cartas de robo y búsqueda, principalmente. Entre estas, destacan los partidarios, que aunque sólo podemos usar 1 por turno, por lo general suelen ser poderosas herramientas de robo. Aquí algunos ejemplos:

   

Ahora vamos con los Objetos, que por lo general tendrán efectos que nos ayudaran. Por ejemplo, los Carameloraro nos permiten evolucionar un Básico a su Fase 2, saltándonos su evolución de Fase 1. Las Ultra Ball nos permiten buscar cualquier Pokémon en la baraja.

 

(Traducción del Carameloraro: Elige uno de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes una carta de Fase 2 en tu mano que evoluciona de ese Pokémon, pon esa carta encima del Pokémon Básico. (Esto cuenta como evolucionar a ese Pokémon) No puedes usar esta carta durante tu primer turno o sobre un Pokémon Básico que ha sido puesto en juego este turno.)

La Carta del Profesor nos permite buscar energías en la baraja para unir con Blastoise y la Recuperación de Energía lo mismo pero de la Pila de Descartes. Deberíamos incluir algún Cambio para cambiar de Pokémon sin pagar su retirada, pero con Keldeo-EX podemos cambiarlo y luego retirar por 2 energías al Pokémon que queramos, y como energías nos sobran...

   

Para terminar, podríamos añadir un As Táctico si tenemos, como el Zahorí, ya que es una carta muy poderosa de la que sólo podemos llevar una copia. Tampoco hay ningún Estadio o Herramienta especialmente útil para esta baraja. Así que sólo nos faltara Energía Agua, que es el úinoc tipo de Energía que usa este mazo.

Paso 3: los números

Ahora que ya tenemos una idea de que cartas nos hacen falta, la duda estará en cuántas metemos de cada. El límite es 4, pero de algunas nos compensará llevar tantas y de otras no. A grandes rasgos, la distribución habitual será:

  • Pokémon: entre 10 y 20
  • Entrenador: entre 25 y 40, incluyendo que de Partidario suelen ser entre 8 y 13, y de Estadio no más de 4 si se llevan
  • Energías: entre 8 y 15

Se ve claramente que los Entrenadores son los que mueven la partida, y harán que vayas robando lo que quieras y necesitas del mazo. También hay una serie de puntos que prestar atención a la hora de hacer la baraja:

  • Necesitamos al menos 6 Pokémon que ataquen, puesto que por cada uno de ellos nuestro rival robará un premio. Si llevas Pokémon EX, recuerda que cuentan por dos premios
  • Sólo podemos jugar un Partidario por turno, pero son muy necesarios para no quedarte atascado, así que pon una buena cantidad
  • Si sólo has puesto 1 copia o 2 de una carta, ten en cuenta que en varias partidas puede que las tengas como Premios y no puedas acceder a ellas hasta que los robes. Así que no pongas pocas copias de algo que de verdad necesites
  • Como cualquier juego de cartas, la suerte y la probabilidad juegan su parte, así que intenta potenciar aquello que sea imprescindible para el funcionamiento de la baraja, y te dará mejores resultados
  • Los Pokémon de Fase 2 son costosos de montar. Si metes 2 distintos en la misma baraja asegurate de que puedes evolucionarlos muy rápido.

Ahora voy a poner una lista completa que he hecho para esta baraja:

4-1-4x Blastoise (es el modo de poner que son 4 Squirtle, 1 Wartortle y 4 Blastoise)
2-2x Mega Blastoise-EX (2 Blastoise-EX, 2 M-Blastoise-EX)
2x Keldeo-EX
1x Keldeo

4x Profesor Ciprés
2x N
3x Xana
4x Gerania

4x Ultra Ball
1x Peso Ball
4x Carameloraro
2x Recuperación Superior de Energía
2x Recuperación de Energía
2x Carta del Profesor
2x Bici
1x Zahorí

13x Energía Agua


Así sería una lista competitiva, a grandes rasgos. La estrategia del mazo es montar cuánto antes a Blastoise para luego poder unir energías sin problema a nuestros otros Pokémon.

¡Y hasta aquí la guía de mazos! Ahora sólo nos faltaría probarla jugando, ver que echas en falta, que cosas nunca utilizas, de cuales llevas pocas para lo que lo utilizas... es cuestión de irlo probando. Y si alguien tiene alguna duda más, aquí tenéis el tema para preguntar!
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 08:19:28 am por Alex Magicus »



Mr.Yake

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cinta Ganador Cinta Habilidad Súper combo
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 08:08:00 am »
Grandisimo aporte
Lo que me sorprende es que sean pocos pokes (yo metia un monton XD)
En cuanto pueda la pondre en practica
Saludos~

Alex Magicus

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +4/-0
  • Cartas!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3110-4791-1175

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2014, 08:14:41 am »
Lo de tan pocos Pokémon es por los premios, ya que en cuanto mueran 6 se ha acabado la partida, así que si llevas muchos se te quedarán muchos sin usar. Ojo, los Pokémon de apoyo como Blastoise no deberían morir, así que no los cuentes para ello!

Además, las evoluciones requieren muchos Pokémon, al contrario que los Pokémon Básicos, así que un mazo sin evoluciones llevaría más bien pocos Pokémon. Y en general, es mucho más útil llevar más búsqueda que más Pokémon.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 08:16:45 am por Alex Magicus »

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2014, 08:20:29 am »
Uhm, hablando de evoluciones, ¿qué opinas sobre la habilidad del nuevo Pyroar de Wild Blaze?

Su habilidad impide que Pokémon Básicos (incluye EX, asumo) le golpeen, por lo que vamos a tener que meter evoluciones (o Megas) sí o sí en vez de abusar de los EX. Me veo a gente metiendo Megas a saco para evitar esto.


Habilidad: Intimidación
Este Pokémon no recibe daño de ataques de los Pokémon Básicos del rival.

[F][C][C] Colmillo Fuego: 60+ daño. Puedes descartar una energía [F] de este Pokémon. Si lo haces, este ataque hace 30 puntos más de daño.

Debilidad: Agua (x2)
Resistencia: no
Retirada: 2
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2014, 08:23:11 am »
Gran post de nuevo, muy bien explicado y sencillo de entender. Me está entrando nostalgia de mi época 'cartera' Yu-Gi-Oh, en serio xD

Sheik

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2014, 08:29:05 am »
Uhm, hablando de evoluciones, ¿qué opinas sobre la habilidad del nuevo Pyroar de Wild Blaze?

Su habilidad impide que Pokémon Básicos (incluye EX, asumo) le golpeen, por lo que vamos a tener que meter evoluciones (o Megas) sí o sí en vez de abusar de los EX. Me veo a gente metiendo Megas a saco para evitar esto.


Habilidad: Intimidación
Este Pokémon no recibe daño de ataques de los Pokémon Básicos del rival.

[F][C][C] Colmillo Fuego: 60+ daño. Puedes descartar una energía [F] de este Pokémon. Si lo haces, este ataque hace 30 puntos más de daño.

Debilidad: Agua (x2)
Resistencia: no
Retirada: 2

El problema de los Mega es que se pierde el turno automáticamente por lo que es bastante arriesgado, así que lo más probable es la inclusión de pokemon de fase 2 aunque sea más lento de montar sin caramelos raros.

Alex Magicus

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +4/-0
  • Cartas!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3110-4791-1175

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2014, 08:29:56 am »
Pues como bien dices, evita los ataques de básicos, y los EX lo son asi que si, todas las barajas que abusen de EX necesitarán algo contra esto. Aunque habría varias maneras:

  • Usando a Garbodor, que con una Herramienta unida anula todas las Habilidades en juego excepto la suya. Sería la opción si tu mazo no usa habilidades claro
  • Hay cartas que cambian al Pokémon de tu rival, como Cuerda Huida (que también cambia al tuyo), lo que hace que si te saca uno que no sea Pyroar, puedas pegarle con tus Pokémon Básicos



Pero vamos, que esa carta va a dar dolores de cabeza seguro, y más con la potencia de fuego que viene y los Mega Charizard  :lol:

PD: Ibito viciate! que ahora mismo esto es bastante más entretenido (y barato) que Yugioh xDD

Souler

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • Ai guana bi de beri best, laic nou guan ever guos.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1048-8844-5253

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2014, 08:42:44 am »
Muy bien explicado! Buen trabajo :)



Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2014, 08:52:45 am »
Que raro que no pongas nada para recuperar los PV. Yo lo solía poner, porque aquí los Pokemon tienden a acumular mucho daño

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2014, 08:55:46 am »
Supongo que sería conveniente añadir, que si esto se antoja complicado se puede iniciar con un mazo preconstruido, e ir mejorándolo.

Así empecé yo, con el de Giratina de Tormenta Plasma, al que acabé añadiendo Crobat y estadio y mejoró bastante.

En este caso un buen comienzo actual, sería tirar como base el de Xerneas y una Lata de Xerneas EX, por ejemplo.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2014, 09:03:34 am »
Una duda:

¿Cuantas cartas EX puedes tener en un mazo?

Por cierto: ¿se podría poner las Barajas de cada uno para que otras personas lo construyan?

Gracias por tu ayuda ;)

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2014, 09:07:04 am »
Una duda:

¿Cuantas cartas EX puedes tener en un mazo?

Por cierto: ¿se podría poner las Barajas de cada uno para que otras personas lo construyan?

Gracias por tu ayuda ;)
No hay límite de EX en un mazo, pero piensa que hay mazos Anti-EX o pensados para que los EX no les pueden pegar. Así que siempre es conveniente llevar algo no EX, si tu mazo se fundamenta en EX.

Lo que hay límite es en el número de cartas con el mismo nombre. Puedes llevar 4 Blastoise, 4 Blastoise EX y 4 MBlastoise EX si quieres, pues aunque Blastoise y Blastoise EX es el mismo Pokémon, su nombre cambia, por lo que puedes tener 4 unidades de cada si así lo deseas.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 09:08:41 am por Rhesis »
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Alex Magicus

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +4/-0
  • Cartas!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3110-4791-1175

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2014, 09:07:56 am »
Que raro que no pongas nada para recuperar los PV. Yo lo solía poner, porque aquí los Pokemon tienden a acumular mucho daño

Actualmente hay algunos mazos que matan a los Pokémon (incluso los EX) de un sólo golpe. Además, los objetos de curación actuales no son demasiado fuertes o pagas un alto precio a cambio, como con la Máxima Poción

Sin embargo, hay barajas que se aprovechan mucho de ello. Por ejemplo, si con Aromatisse mueves las energías del Pokémon dañado a otro, y lo curas, no pierdes energías puesto que no tenía ninguna. Acto seguido puedes volver a moverselas para que siga usándolas para atacar, así que es una estrategia muy buena para los tipo Hada. También existe un Hydreigon que actúa de forma similar para las Energías Siniestras.



Supongo que sería conveniente añadir, que si esto se antoja complicado se puede iniciar con un mazo preconstruido, e ir mejorándolo.

Así empecé yo, con el de Giratina de Tormenta Plasma, al que acabé añadiendo Crobat y estadio y mejoró bastante.

En este caso un buen comienzo actual, sería tirar como base el de Xerneas y una Lata de Xerneas EX, por ejemplo.

Pensé en hacer la baraja de Hadas, pero preferí hacerlo con algo distinto y dejar esa para otro ejemplo de "Como mejorar desde tu mazo preconstruido" xD

Una duda:

¿Cuantas cartas EX puedes tener en un mazo?

Por cierto: ¿se podría poner las Barajas de cada uno para que otras personas lo construyan?

Gracias por tu ayuda ;)

Siempre es mejor construirse la baraja uno mismo, que cada uno se entiende mejor. Pero siempre viene bien publicarla para pedir consejos, ayuda o mejoras que otros puedan ver!

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2014, 05:11:50 pm »
Uhm, hablando de evoluciones, ¿qué opinas sobre la habilidad del nuevo Pyroar de Wild Blaze?

Su habilidad impide que Pokémon Básicos (incluye EX, asumo) le golpeen, por lo que vamos a tener que meter evoluciones (o Megas) sí o sí en vez de abusar de los EX. Me veo a gente metiendo Megas a saco para evitar esto.


Habilidad: Intimidación
Este Pokémon no recibe daño de ataques de los Pokémon Básicos del rival.

[F][C][C] Colmillo Fuego: 60+ daño. Puedes descartar una energía [F] de este Pokémon. Si lo haces, este ataque hace 30 puntos más de daño.

Debilidad: Agua (x2)
Resistencia: no
Retirada: 2

Voy a llorar de alegría. Al fin Pyroar va a ser un cheto en algo.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2014, 06:03:35 am »
No sé mucho de TCG, ¿pero no es un poco raro poner un solo Wartortel y cuatro Blastoise?
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Sheik

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2014, 06:15:05 am »
No sé mucho de TCG, ¿pero no es un poco raro poner un solo Wartortel y cuatro Blastoise?

La carta carameloraro te permite evolucionar de fase 1 a fase 3, es es el motivo de llevar solo 1 wartortle, por si no te toca ningun carameloraro durante tus fases de robo poder evolucionarlo tradicionalmente.

riolucario

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2014, 08:07:06 am »
Hola!, yo juego tcg y bueno queria decirles algo; Creo que seria mejor poner un par de acromos y geranias.
Las playas tropical son casi obligatorias o por ultimo las bicis.
Las geranias son en caso de que no tengas el carameloraro y lo buscas;con acromo te armas la mano podiendo robar hasta 10 cartas :D Poner mas peso ball tambien serviria, yo en mi mazo solo tengo 2 ultraball para buscar los keldeo ex, 2 heavy ball para blastoise y para kyurem negro quizas una o dos nivel ball para los squirtle, busqueda por computadora no va nada mal eh!.
Bueno, eso era todo, espero que lo tomen en cuenta. xD

Souler

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • Ai guana bi de beri best, laic nou guan ever guos.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1048-8844-5253

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2014, 08:40:18 am »
Estoy de acuerdo con riolucario. El mazo Blastoise requiere mucha Banca y es por eso que Acromo no viene mal. Además, en cualquier mazo que yo he llevado con Caramelos, me han sido obligadas al menos 2 Geranias.

En el uso de la Playa voy a desistir un poquito riolu, y es que estamos hablando de un mazo con MegaBlastoise. Esto implica que sólo el MegaEvolucionar ya corta un turno, y las Playas también, entonces yo personalmente no veo las Tropical aquí. Eso sí, en un mazo sin Megas, un chapuzón vacacional es im-pres-cin-di-ble.

Y con el reparto de Balls también estoy de acuerdo. Puedes presumir de tener recuperaciones de energia, pero tener que descartar para buscar no hace mucha gracia en este mazo, así que para mayor precisión y menor derroche, contrate Iberdrolaalgunas Pesoballs no van mal.

Pero no hay que olvidar que esto solo era un mazo improvisado para enseñar a jugar xD



aru_arias

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1435-6141-7450

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Democrático Agilidad
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2014, 09:57:47 am »
Hola, acabo e comprar la baraja velocidad dragón (de Garchomp), y quisiera saber con sobres de que edición lo complementaríais? También si aparte hay alguna caja que le venga bien a esta baraja y que cartas sueltas de pokemon y entrenador le añadiríais para que fuese una baraja competitiva? Hace tiempo que no juego y no se si las cartas de esa baraja pueden ser competitivas o si tendría que quitar muchas de ellas y añadirles otras o modificar muchas cosas.

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2015, 03:20:09 am »
Pues como bien dices, evita los ataques de básicos, y los EX lo son asi que si, todas las barajas que abusen de EX necesitarán algo contra esto. Aunque habría varias maneras:

  • Usando a Garbodor, que con una Herramienta unida anula todas las Habilidades en juego excepto la suya. Sería la opción si tu mazo no usa habilidades claro
  • Hay cartas que cambian al Pokémon de tu rival, como Cuerda Huida (que también cambia al tuyo), lo que hace que si te saca uno que no sea Pyroar, puedas pegarle con tus Pokémon Básicos



Pero vamos, que esa carta va a dar dolores de cabeza seguro, y más con la potencia de fuego que viene y los Mega Charizard  :lol:

PD: Ibito viciate! que ahora mismo esto es bastante más entretenido (y barato) que Yugioh xDD

Yu Gi Oh es barato.

Quien tiene el titulo de caro es Magic (?)


Gran aporte.
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar