The Dark Show
A simple vista
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Pueden cubrirse unos a otros.
Solo uno es resistente a Púas, Trampa rocas u Púas tóxicas.
Analizándolos 1x1
Charizard Objeto:
Baya Yapati
EV's: 252 SAttck /4 Hp /252 Speed Habilidad: Mar llamas
Naturaleza: Miedosa (-Att/+SAttck)
Ataques: Día soleado, Sustituto, Llamarada, Rayo solar.
Descripción:Charizard es el primer Pokémon que sale al combate, cambiando el clima a Soleado de esta forma: En el primer turno puede utilizar Sustituto para que, al turno siguiente utilice Día soleado o si el Sustituto se ha debilitado al ataque directo con Llamarada. Si Día soleado sigue surtiendo efecto, puede lanzar Rayo solar en ese mismo turno.Tauros Objeto:
Vidasfera
EV's : 252 Attack /4 Hp /252 SpeedHabilidad: Intimidación
Naturaleza: Alegre (-SAttck/+Speed)
Retroceso, Terremoto, Roca afilada, Persecución
Descripción:Tauros es el Pokémon mas veloz del equipo y el mas "feliz" por su parte. Los tremendos ataques que tiene mas Vidasfera le permiten hacer un caos en el equipo rival gracias a su Velocidad. Terremoto y Roca afilada me permiten acabar con el Pokémon rival rápidamente. Retroceso lo combino con su felicidad mas Vidasfera. Y Persecución me es muy útil porque en ocasiones predigo que el rival pretende cambiar de Pokémon, lo cual se duplica la potencia y podría llegar a derrotarlo.Probopass Objeto:
Restos
EV's: 252 Hp /169 Def. Sp. / 90 SpeedHabilidad: Imán
Naturaleza: Serena (-Attck/+Def.Sp)
Ataques: Trampa rocas, Onda trueno, Tierra viva, Joya de luz.
Descripción:Probopass me ayuda mucho porque puede meter Trampa rocas sin ningún problema gracias a su gran resistencia. Aparte de meter las rocas me ayuda a paralizar al rival, haciendo así que pueda adelantarme con Joya de luz o Tierra viva.No es que sea un maestro del ataque especial, pero puede meter en graves aprietos al equipo contrario.Gardevoir Objeto:
Restos
EV's: 252 Hp/ 136 Def/ 16 Att. Sp./ 104 SpeedHabilidad: Sincronía
Naturaleza: Modesta (-Attack/+SAttck)
Ataques: Paz mental, Rayo, Psíquico, Hipnosis.
Descripción:Gardevoir es el segundo Pokémon con mas PS que hay en el equipo. Lo bueno de Gardevoir es que tiene dos opciones:Puede aumentar su Ataque especial/Defensa especial con Calm mind o dormir al rival con Hipnosis. Ponerse a usar Paz mental hasta cierto punto en el que no pueda mas y atacar con Rayo/Psíquico, y la menos favorable dormir al rival. Hipnosis tiene muy mala precisión y no me ayuda mucho, aunque si acierta puede darme ventaja.Sableye Objeto:
Restos
EV's: 252 Hp/ 128 Def./ 128 Def. Sp Habilidad: Vista lince
Naturaleza: Agitada (-SAttck/+Def.)
Ataques: Mov. sísmico, Desarme, Recuperación, Fuego fatuo.
Descripción:Sableye es uno de los Pokémon mas peligrosos e impredecibles del competitivo. Posee Fuego fatuo, para quemar al rival y Desarme, para quitarle el objeto. Recuperación me permite recuperar PS y Mov. sísmico si tiene pocos PS para atacar al rival y hacerle un daño suficiente como para ponerle en apuros. Pero prefiero defenderme mientras que le quito el objeto y lo quemo.Slowking Objeto :
Restos
EV's: 252 Hp/ 252 SAttck/ 4 Def. SpHabilidad: Ritmo propio
Naturaleza: Mansa (+SAttck/-Speed)
Ataques: Surf, Rayo hielo, Maquinación, Espacio raro.
Descripción:Pokémon resistente gracias a su cantidad de PS amplia y defensas decentes. Gracias al set de Espacio raro, puedo usar en el primer turno Espacio raro, para que Slowking pueda atacar primero. Pero antes de todo, uso Maquinación para potenciar mi ataque especial y luego atacar con Surf o Rayo hielo, sin comentar de que si hay suerte puede congelar al rival, si esto sucediese, utilizaría otra vez Maquinación.
¿Que sinergias/dificultades comparten entre si?
Las ayudas que se ofrecen un Pokémon al otro me ayudan, pero también le pueden dar ventaja al rival sobre mi. Son varias, aquí van:
Espacio raro =
+ SpeedCuando Slowking use Espacio raro, su velocidad aumentará hasta ser el primero en atacar. Y si el rival consigue derrotar a Slowking, Probopass saldrá en su lugar, y lo mejor está en que si sigue el efecto de Espacio raro, Probopass atacará en primer lugar. Día soleado =
Debilita los ataques de Tipo AguaOtra mala influencia de Día soleado es que solo ayuda a Charizard, no ayuda a nadie mas del equipo, e incluso puede dificultar a Slowking para utilizar Surf, ya que debilita los ataques de Tipo Fuego.
Amenazas frecuentes contra el equipo
En cierto modo, este equipo se defiende muy bien los unos a los otros y no tienen casi ningún problema, pero haber, hay.
Entei:
Pokémon rápido y fuerte que funciona bien tanto como Annoyer como Mixed Sweeper. E incluso, puede aprovecharse del Día soleado de Charizard para utilizarlo en mi contra. El set Choice Scarf de Entei es que me suele dar mas dolores de cabeza y estragos. Un Terremoto de Tauros o Surf combinado de Calm mind de Slowking puede ponerle ajustada la soga. RegirockRegirock es un Pokémon bastante resistente que me da buenos sustos cuando usa Maldición, Trampa rocas e incluso Explosión. El único que podría resistir Explosión sería Probopass. Pero Tauros puede encargarse de el con Terremoto.Politoed:
Pokémon muy escurridizo que me supone un grave peligro para Probopass, Gardevoir e incluso de Charizard si no esta el Sol. Aunque Probopass tenga una gran defensa, puede hacerlo picadillo con Surf o Rayo hielo. Gardevoir podría reaccionar con Calm mind para usar Rayo y causarle daños graves.
¿Que podríais hacer en este tema?
*Recomendarme cambios en el equipo
*Dar vuestra opinión sobre el equipo (que no sean bruscas, pls)
*Opinar también sobre los Pokémon en Individual
A debatir!
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