Autor Tema: ¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?  (Leído 8387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eldriön

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
  • Quita tu ojo de mi dedo >:(
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2013, 03:59:19 am »
Debería ser el remake de Rubí y Zafiro... y me encantaría que en una edición se pudieran visitar varias regiones, cada una con su historia y sus pokémon propios. Una especie de megaedición que pasara por las 4 primeras generaciones...
Yes! Eso es lo que yo digo. Tiene que ser la perola  :sisisi:

Capver

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Karma: +1/-0
  • ★Capver, no Casper☆
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1719-3781-6721

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2013, 09:25:14 am »
Debería ser el remake de Rubí y Zafiro... y me encantaría que en una edición se pudieran visitar varias regiones, cada una con su historia y sus pokémon propios. Una especie de megaedición que pasara por las 4 primeras generaciones...

Muchos queremos un juego así, pero un cartucho de 3DS no podría soportar tanto. Y más en 3D para colmo.

Spoiler: Gracias al Proke-xavi por la Yoshi-firma • mostrar

~Anteriormente CesarNinja~

E1zaaN

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2013, 10:45:53 am »
Tengo una teoría que lleva en mi cabeza desde que vi una imagen del banco Pokémon recientemente, en la cual se veía a una chica como la encargada de este nuevo elemento en Pokémon X/Y.

Me refiero a Nereida, y para quien no le suene, voy a dejar la referencia a ella dónde podréis ver quien es y la imagende la que os hablo.

Fuente: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Nereida

Cómo podéis observar, existe un nuevo guiño a las ediciones R/Z dónde esta chica se encarga en un juego a parte llamado Pokemon Box pero perteneciente a esta tercera generación de juegos. Si observáis con detenimiento, Nereida ha madurado considerablemente en cuanto aspecto se refiere. Dicho de otra manera, es más adulta. Lo cual me induce a pensar que tanto guiño a R/Z, tanto rumor sobre un remake parece cobrar cada vez mayor importancia.

No obstante, desde mi punto de vista, es probable que Nintendo no esté pensando sólamente en un remake. Me explico: Nintendo, en palabras directamente de Masuda, no caben en sí de gozo del éxito rotundo que tuvo Pokemon Negro/Blanco 2. Un juego muy criticado por no ser novedoso ni en cuanto a generación ni en cuanto remasterización, pero si en cuanto a historia y la introducción de un par de detalles nuevos.

N2/B2 pasó de ser una pobre expectación a ser un bombazo por el simple hecho de revivir una aventura años después. Entonces, la pregunta que yo lanzo, y dados los guiños a R/Z en X/Y, las constantes hipótesis de que ya toca nuevo remake, que la gente lo está pidiendo que ha llegado el momento de revivirlo...

¿Y si en vez de un remake, llamemosle por ejemplo Rubí Erupción/Zafiro Abisal (como mucha gente ya está especulando) nos encontramos con un Rubí 2/ Zafiro 2 ?

Es un remake, lo cual encantará a la gente, lo están pidiendo a gritos, y además sigue la línea conceptual y de madurez que Nintendo está estableciendo desde B/N (en cuanto a la trama) y consolidando con esa especie de "continuación" (no llegó a ser un remake) de B2/N2.

Espero que deis vuestra opinión de manera argumentada en vez de llamarme loco :)

Un saludo!
Pásate por mi canal si te gusta Pokémon en todas sus facetas! Series, competitivo, consejos, diversión...y mucho más! =)

https://www.youtube.com/channel/UCBKvpo7uVRaFHLLgtflRizQ

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2013, 02:41:54 am »
Muchos queremos un juego así, pero un cartucho de 3DS no podría soportar tanto. Y más en 3D para colmo.

Tienes razón, pero puestos a soñar despiertos... Johto en 3D daría mucha guerra, es un mundo bastante grande y con muchos lugares singulares. Para colmo, Hoenn y Sinnoh no son para nada pequeños...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2013, 04:18:52 am »
Tengo una teoría que lleva en mi cabeza desde que vi una imagen del banco Pokémon recientemente, en la cual se veía a una chica como la encargada de este nuevo elemento en Pokémon X/Y.

Me refiero a Nereida, y para quien no le suene, voy a dejar la referencia a ella dónde podréis ver quien es y la imagende la que os hablo.

Fuente: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Nereida

Cómo podéis observar, existe un nuevo guiño a las ediciones R/Z dónde esta chica se encarga en un juego a parte llamado Pokemon Box pero perteneciente a esta tercera generación de juegos. Si observáis con detenimiento, Nereida ha madurado considerablemente en cuanto aspecto se refiere. Dicho de otra manera, es más adulta. Lo cual me induce a pensar que tanto guiño a R/Z, tanto rumor sobre un remake parece cobrar cada vez mayor importancia.

No obstante, desde mi punto de vista, es probable que Nintendo no esté pensando sólamente en un remake. Me explico: Nintendo, en palabras directamente de Masuda, no caben en sí de gozo del éxito rotundo que tuvo Pokemon Negro/Blanco 2. Un juego muy criticado por no ser novedoso ni en cuanto a generación ni en cuanto remasterización, pero si en cuanto a historia y la introducción de un par de detalles nuevos.

N2/B2 pasó de ser una pobre expectación a ser un bombazo por el simple hecho de revivir una aventura años después. Entonces, la pregunta que yo lanzo, y dados los guiños a R/Z en X/Y, las constantes hipótesis de que ya toca nuevo remake, que la gente lo está pidiendo que ha llegado el momento de revivirlo...

¿Y si en vez de un remake, llamemosle por ejemplo Rubí Erupción/Zafiro Abisal (como mucha gente ya está especulando) nos encontramos con un Rubí 2/ Zafiro 2 ?

Es un remake, lo cual encantará a la gente, lo están pidiendo a gritos, y además sigue la línea conceptual y de madurez que Nintendo está estableciendo desde B/N (en cuanto a la trama) y consolidando con esa especie de "continuación" (no llegó a ser un remake) de B2/N2.

Espero que deis vuestra opinión de manera argumentada en vez de llamarme loco :)

Un saludo!

Creo que es una buena teoría no se me había ocurrido, pienso que estaría genial que fuese una continuación años después en Hoen, ojala tengas razón.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2013, 05:28:42 pm »
Expongo otra vez mi teoría de por que no habrá remake de RZE.
Los remakes son juegos hechos (en el caso de Pokémon) para brindar la oportunidad de conseguir Pokémons que se perdió al pegar un corte entre 1ª y 2ª Gen y 3ª, los Pokémon que capturaste en RZE los podrás usar en XY cuando salga el Pokébanco.
Y bien, imaginaos que sale un remake, y yo tengo un Rayquaza que capturé en el Esmeralda, y lo voy pasando por juegos hasta llegar al XY, y de XY paso mi Rayquaza de 3ª Gen a el remake de 6ª Gen de RZE, como explicaría el juego de donde es mi Rayquaza, por que si el juego transcurre en el mismo Hoenn que el de las entregas de GBA, y llevo un Pokémon desde GBA, al llegar al remake el juego debería pensar que ese Pokémon es nativo del juego y se volvería loco digamos.
En fin, podría hacer si eso una secuela ya que para el remake tendrían que hacer otro corte generacional.

JC10HL

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Primer aniversario
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2013, 11:33:49 pm »
Yo creo que deberían sacar un juego basado en hoenn pero estaria mejor que fuese una historia diferente porque así es todo nuevo menos la region ( de la cual ya no recuerdo mucho) aunque no seria repetida porque seria todo en 3D que seria fantastico, tambien molaria que volviesen a estar las bases secretas que yo ya echo de menos, y con la personalizacion que hay ahora por ejemplo con la ropa que la puedes comprar pues tambien podrian haber tiendas en plan centro comercial como en los otros juegos donde comprar ropa y ademas cosas para la base secreta.
Tambien podrian comenzar a plantearse lo de unir regiones para cuando terminas la liga puedas ir a otras regiones y pasarte la liga de la otra region. 

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2013, 07:42:31 am »
Expongo otra vez mi teoría de por que no habrá remake de RZE.
1Los remakes son juegos hechos (en el caso de Pokémon) para brindar la oportunidad de conseguir Pokémons que se perdió al pegar un corte entre 1ª y 2ª Gen y 3ª, los Pokémon que capturaste en RZE los podrás usar en XY cuando salga el Pokébanco.
2Y bien, imaginaos que sale un remake, y yo tengo un Rayquaza que capturé en el Esmeralda, y lo voy pasando por juegos hasta llegar al XY, y de XY paso mi Rayquaza de 3ª Gen a el remake de 6ª Gen de RZE, como explicaría el juego de donde es mi Rayquaza, por que si el juego transcurre en el mismo Hoenn que el de las entregas de GBA, y llevo un Pokémon desde GBA, al llegar al remake el juego debería pensar que ese Pokémon es nativo del juego y se volvería loco digamos.
En fin, podría hacer si eso una secuela ya que para el remake tendrían que hacer otro corte generacional.
Yo creo o quiero creer en que habrá remake, así que voy a centrarme en puntos determinados de tu teoría:

1 En la 3ª Gen con los Remakes de la 1ª Gen se podían obtener todos los Pokémon de Kanto, incluido Mew en el Moviplaya 2007, al igual que los de Johto, aunque Celebi sólo fue repartido en Japón, si hubieran repartido a este en el resto del mundo (cosa que podían haber hecho), ¿qué necesidad había de hacer los remakes de GS en la 4ª Gen? Lo podrían haber repartido perfectamente en D/P/Pl.
PD: Ya ha habido incongruencia parecidas como en HG/SS que si te pasabas Pokémon de RF/VH y todos estos a la 5ª Gen, en la Localización de los de HG/SS ponía Johto, aunque lo hubieras capturado en Kanto y los de RF/VH ponía Kanto.

2 En caso de que hubiera Remakes y pasaras tu Rayquaza, o cualquier otro Pokémon a dichos Remakes, eso no sería ningún problema, el juego lo detectaría y en Localización pondría algo así como "De vuelta en Hoenn" y si posteriormente los pasaras a la 7ª Gen, en los procedentes de GBA pondría "Localización: Hoenn, tras pasar mucho tiempo" y en los de los remakes "Localización: Hoenn".

Me gustaría más ver de nuevo la historia original de Hoenn (más extras) que una secuela...
Spoiler: Pokemon • mostrar

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2013, 08:47:29 pm »
Yo creo o quiero creer en que habrá remake, así que voy a centrarme en puntos determinados de tu teoría:

1 En la 3ª Gen con los Remakes de la 1ª Gen se podían obtener todos los Pokémon de Kanto, incluido Mew en el Moviplaya 2007, al igual que los de Johto, aunque Celebi sólo fue repartido en Japón, si hubieran repartido a este en el resto del mundo (cosa que podían haber hecho), ¿qué necesidad había de hacer los remakes de GS en la 4ª Gen? Lo podrían haber repartido perfectamente en D/P/Pl.
PD: Ya ha habido incongruencia parecidas como en HG/SS que si te pasabas Pokémon de RF/VH y todos estos a la 5ª Gen, en la Localización de los de HG/SS ponía Johto, aunque lo hubieras capturado en Kanto y los de RF/VH ponía Kanto.

2 En caso de que hubiera Remakes y pasaras tu Rayquaza, o cualquier otro Pokémon a dichos Remakes, eso no sería ningún problema, el juego lo detectaría y en Localización pondría algo así como "De vuelta en Hoenn" y si posteriormente los pasaras a la 7ª Gen, en los procedentes de GBA pondría "Localización: Hoenn, tras pasar mucho tiempo" y en los de los remakes "Localización: Hoenn".

Me gustaría más ver de nuevo la historia original de Hoenn (más extras) que una secuela...

1 punto: Ok, se podían conseguir todos los Pokémon, pero, o eras un japo sin vida, o una persona muy friki sin vida, o no podías, me gustaría saber quien de aquí tiene la Pokédex del Esmeralda completa de manera completamente legal.

2 punto: No tengo nada que debatir de eso xd.
De vuelta en Hoenn xD, se fue de vacas 3 generaciones en el pasado xd

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #29 en: 25 de Diciembre de 2013, 02:35:05 am »
Yo pienso que lo de los remakes podrían ser factibles, el argumento de conseguir Pokémon no me vale perfectamente se pueden añadir a posterior.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2013, 10:58:40 pm »
Remake = Dinero = Lo que le interesa a Nintendo ----> Habrá Remakes

Sharuya

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 190793999051

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2013, 06:01:06 am »
Es más fácil sacar un remake que una generación nueva, es un refrito pero cambiando los gráficos, no es tanto trabajo.

Además, coincido con el post de arriba, da dinero. Yo diría que tarde o temprano lo sacarán

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2013, 09:24:07 pm »
Es más fácil sacar un remake que una generación nueva, es un refrito pero cambiando los gráficos, no es tanto trabajo.

Además, coincido con el post de arriba, da dinero. Yo diría que tarde o temprano lo sacarán

Yo creo que daría bastante más dinero una edición nueva, la pregunta es si les compensa...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Daveghur

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3585-1166

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Windows
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2013, 10:49:32 pm »
Basta ya de remakes y de querer satisfacer a los genwunners.

Por favor.

No quiero tener que comprarme quinientos mil juegos nuevos sólo para no estar en desventaja en el competitivo
(no compré el Blanco y Negro 2, y bien que me fastidió no hacerlo).

Bastante tengo ya con tener que esperar a una posible versión Z.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2013, 10:52:59 pm por Daveghur »

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:40:51 am »
No creo que hagan lo de marcarse un BN/2, sería demasiado inesperado.

En el caso de que lo hagan (que seguramente sí, porque la gente está que no calla con eso y se supone que es el "siguiente en la lista") tirarán de un Rubí "no sé qué" y un "Zafiro no sé cuánto", como hicieron con Rojo Fuego/Verde Hoja y con Oro Corazón/Plata Alma, para sacar más dinerito.

(✿◡‿◡)っ

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:01:29 am »
No creo que hagan lo de marcarse un BN/2, sería demasiado inesperado.

En el caso de que lo hagan (que seguramente sí, porque la gente está que no calla con eso y se supone que es el "siguiente en la lista") tirarán de un Rubí "no sé qué" y un "Zafiro no sé cuánto", como hicieron con Rojo Fuego/Verde Hoja y con Oro Corazón/Plata Alma, para sacar más dinerito.
¿BN/2? ¿Te refieres a Blanco y Negro 2?
Porque ese juego ya ha salido. (=)

El remake de Ruby y Zafiro/Esmeralda se sabe ya desde hace tiempo,no se porque os preocupáis tanto. Pero como ya dije anteriormente (creo que lo dije) darán un tiempo a X/Y y posiblemente su tercera versión antes de sacar el remake de RZ.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2013, 07:10:01 am »
¿BN/2? ¿Te refieres a Blanco y Negro 2?
Porque ese juego ya ha salido. (=)

El remake de Ruby y Zafiro/Esmeralda se sabe ya desde hace tiempo,no se porque os preocupáis tanto. Pero como ya dije anteriormente (creo que lo dije) darán un tiempo a X/Y y posiblemente su tercera versión antes de sacar el remake de RZ.
Hoenn confirmed

Lasow23

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0087-2954-5269

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #37 en: 06 de Enero de 2014, 11:09:58 pm »
Yo creo que si que sacarán remakes, Nintendo siempre ha sido asi... Defiendo la teoria de que tras cada dos generaciones de consolas sacan uno, esto es, en GBA salió el de la GB, en DS salió de GBC y supongo que ahora saldrá para 3DS el de GBA.
Rubí y Zafiro volverán estoy seguro  :feliz:

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2014, 08:47:49 am »
Menos mal que no son los juegos menos queridos de la saga ni los peor valorados, como para hacer un remake xdxd

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Creéis que sacarán los remakes de Rubí Zafiro y Esmeralda?
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2014, 10:15:30 am »
Espero que Si, la verdad. Me gustaria mucho un remake de Ruby/Zafiro