Autor Tema: Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass  (Leído 6842 veces)

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LanceAndMissingNo.

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Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« en: 15 de Octubre de 2013, 03:53:12 am »
Hola, como no había un análisis de este maravilloso juego me he limitado a crearlo. Este análisis esta hecha por mi, no la copie de ninguna otra. A ver que les parece:

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass


Desarrolla:  Nintendo
Género: Aventura
Lanzamiento:  19/10/2007
PEGI: 7
Numero de jugadores: 2
Online(CWF)
Texto:  Español
Plataforma: Nintendo DS

Sinopsis

El juego trata de un personaje (muy conocido, ademas) llamado Link, un joven pirata (en los juegos normalmente comienza siendo un guerrero)que se desvía de su tripulación al ser atacado por el Barco Fantasma. A la orilla de una desconocida playa de una isla te encuentras a una hada llamada Ciela. Esa misma hada le lleva a conocer a un hombre llamado Oshus.
Este mismo anciano le ayudara a Link a encontrar el Barco Fantasma para ayudar a su amiga Tetra. Y es evidente que no iba a estar en la propia isla, se encontraba mucho mas allá.¿Y como vamos a surcar el océano? Evidentemente, con un barco. Y para obtener un barco, te acercaras al puerto, donde reside anclado el barco de Linebeck. Al principio, Linebeck se negaba a colaborar con ellos, hasta que Ciela menciona un gran tesoro en el Barco Fantasma y se impulsó a ayudarlos.


Tráiler
Perdón, no esta en español, se encuentra en Japones


Jugabilidad

Bueno, esto de jugar con el lápiz me fue complicado al principio, me liaba mucho con los controles, ya que en anteriores entregas se manejaba con los controles, pero al ser en primero en DS decidieron añadirle esta mejora.

En cambio, los controles eran para abrir el Menú (<- o Y) o Objetos(-> o A), Abajo y B para bajar el mapa, Mientras que el botón L activaba el objeto que llevabas puesto.

El Menú se utilizaba para usar el Inventario, donde puedes ver los objetos que llevas encima y las Piezas del barco como los Tesoros,

La Carta náutica, para ver los 4 mapas disponibles del juego, en el que se pueden ver las islas, tomar apuntes, etc.

Y el Mapa, que se utilizaba para ver la isla completa. Es casi igual lo que puedes hacer en el Mapa comparado con la Carta Náutica.

También nos permitía guardar, fundamental para guardar nuestros datos. Y lo bueno es que solo necesitábamos esperar 5 segundos para guardar


Objetos te permitía ver y usar los objetos que tenias, y si comprabas alguna que otra Poción, se podía usar también.

El uso de el micrófono también me llamo mucho la atención, porque según gritabas alto o flojo, ocurrían bastantes cosas, como que si gritas mas alto Eddo te vendía el cañón a un precio mas bajo, etc...

En general el juego se podía decir que es Mundo abierto, aunque tengas misiones que hacer. Podías ir adonde quisieras, otro mar, alguna isla, mazmorras pasadas, etc.


Gráficos

En general los gráficos están bastante bien. La tierra, el agua, el color de los enemigos...bien hechos.

Tripulando el barco, fueron aun mejores. La distancia de las cosas, las islas, los enemigos, etc...
Pero el cielo se veía como borroso, y las balas de cañón de rojo y azul.


Los grandes enemigos tenían unos gráficos mas detallados, al igual que sus ataques y movimientos. También el entorno en el que nos encontrábamos luchando con ellos. Y había algunas veces que la cámara nos daba otro angulo distinto.


Audio


Del audio no hay que decir mucho en general, hubo veces que escuchábamos música clásica de Zelda, de anteriores entregas, mientras que algunas son únicas de ese juego.


Como no, en los templos y cuevas escuchábamos un sonido mas tenso que otras músicas del juego. En los Pueblos escuchábamos una canción alegre, mientras que en luchas claves nos ponían una mas motivadora.


En determinados sitios cerrados se hacia también como una especie de Eco. Las bombas, los ataques y el sonido del personaje eran reproducidos con Eco en las cuevas y templos del juego.


Calificación

•   Argumento: 9

•   Duración: 8

•   Gráficos: 7

•    Multijugador: 9

•   Sonido:  7

•   Jugabilidad:  8

•   Nota general: 8 




Pros y Contras


La aventura, lo mejor de el juego, larga y motiva a seguir

El Argumento. Fundamental en los juegos de Zelda y este no se quedo atrás.

El Multijugador mediante la CWF, otra mejora.


Que la aventura no sigue mas allá de la batalla de Belum.

Que no se pudiesen jugar 4 jugadores como en anteriores entregas de Game Boy.

Se te puede hacer largo el navegar por el mar de un mapa a otro.


Comentario personal

Un buen juego, de los mejores que ha habido en DS de acción/aventura, al menos para mi. No he jugado la continuación de este juego, que es Link Awakening, no se si es peor o mejor, pero lo que si se es que si uno jugo a este juego, no perdió el tiempo.

Tiene buena historia, los personajes no me decepcionaron. Se hace entretenido y me dieron ganas de jugar mas y mas, hasta que me lo pase prácticamente entero.


 A pesar de que no es un juego que ha salido justo ahora, juego alguna que otra vez tanto la historia como el multijugador. Un juego que simplemente, causo buena impresión.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2013, 05:22:10 am por addri »



Vergil

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2013, 06:09:11 am »
Este juego es el sida.

Si, lo he jugado, me lo he pasado. No merece llamarse Zelda  :^^U:

LanceAndMissingNo.

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2013, 07:07:37 am »
Este juego es el sida.

Si, lo he jugado, me lo he pasado. No merece llamarse Zelda  :^^U:
¿Como? Este juego esta bastante bien, y otra cosa, si no te gusta porque te lo has pasado?  :huh:

Calvihern

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2013, 07:22:33 am »

Un buen juego, de los mejores que ha habido en DS de acción/aventura, al menos para mi. No he jugado la continuación de este juego, que es Link Awakening, no se si es peor o mejor, pero lo que si se es que si uno jugo a este juego, no perdió el tiempo.

Una corrección, el siguiente juego (y el siguiente de la misma línea cronológica) es Spirit Tracks.

Y en cuanto a mi opinión sobre el juego... es bueno (mejor que el Spirit, que ni me lo llegué a pasar) pero no hace la suficiente justicia al nombre de la saga en lo que viene siendo el overworld (sí, Four Swords Adventures no tenía, pero los niveles valían mucho la pena); comparado con el de su predecesor Wind Waker, el de éste se te queda muy vacío.

LavenderGhost

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2013, 08:19:56 am »
A mí el juego no me parece para tanto. He de decir que he jugado a todos los Zelda exceptuando el Wind Waker -el cual espero poder jugar pronto- y a algunos Four Swords y desde mi punto de vista los de DS son los peores, sin duda alguna.

No entiendo por qué el argumento tiene un 9, el juego trata de ser una secuela del Wind Waker, sí, pero la historia acaba siendo bastante simple, no nos engañemos, en la mayoría de los Zelda es así. Una cosa que no me gustó nada es que hubiese que volver constantemente al Templo del Rey del Mar a buscar las cartas de navegación cada vez que avanzases en la historia y te mandasen allí, que eran unas cuantas veces. Y para colmo la mazmorra final también era en ese templo, si no recuerdo mal.

La duración está bien, sí. Entre las mazmorras del juego y las misiones secundarias e islas secretas da para bastante rato. Y la búsqueda de esencias de valor, sabiduría y fuerza también ayudan bastante a esto. Del sonido poco que hablar, también me gustó.

Eso sí, respecto a la jugabilidad y el multijugador... en lo que a jugabilidad se refiere intentaron aprovechar la pantalla táctil de la DS porque estaba "de moda" y acabaron abusando de ella y complicando algunas cosas que se solucionaban fácilmente usando los botones de control. El multijugador me pareció un añadido cutre que no se merece una nota tan alta. Está bien para pasar el rato y hacer 2 o 3 partidas, pero acaba cansando y no es para tanto.

Por cierto, lo de navegar por el mapa, aunque se tarde lo suyo, lo prefiero mucho más que a los raíles lineales del Spirit Tracks. Y sí que estaría bien que hubiese algo después de Bellum, aunque fuese un modo héroe con más dificultad.

En fin, buen análisis, aunque la nota me parece algo inflada. Yo le daría un...7.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2013, 08:38:07 am por LavenderGhost »

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Razeus

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2013, 05:58:01 pm »
Para mi es un juego entretenido, te mantiene buenas horas delante de la ds, aunque en mi caso tarde bastante (mas de 2 años jugando y no lo termine) porque no sabia seguir y tenia que mirar guias. Es un juego para gente lista, no es facil pasarselo.
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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2013, 06:50:15 am »
 Buen análisis y tal.

 Es buen juego.

 Pero de entre los Zelda...Me parece el peor. Quizás haya alguno de los primeros eor, que no creo. (?)

 El Spirit Tracks tiene trenes, pero es igual de denigrante. (?)
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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2013, 01:14:38 pm »
Es bastante flojito sí, no digo el análisis, el juego...

Para ser un Zelda es bastante facilillo, no te da demasiado juego. Lo que lo hace bastante malo, la total dependencia del modo táctil. Zelda estaba más orientado a controles por gamepad, no por pantalla táctil y así se lo cargaron un poco. Me gustaba más el estilo de Minish Cap con el coqueteo con objetos y demás. En PH con la dependencia de lo táctil se hace bastante soso la verdad.

Por cierto, mencionas como ventaja que su historia es larga... personalmente a mí se me hizo uno de los TLoZ más cortos. No sé si es mi impresión.

Kaderete

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2013, 04:46:44 pm »
Juraría que has calcado la forma de mi análisis de Outlast y sólo has cambiado el texto para que sea uno de Zelda.

Juraría y juro, vaya.


Así que buen análisis (?), pero pienso también que la nota está algo inflada. No es que sea el mayor fan de Zelda, pero bueno, los de DS me parecen malos con diferencia.

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2013, 08:53:23 pm »
A mi me encanta.


Gracias a Dj Xigu por el avatar y la firma =D

Raguraji

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2013, 09:00:09 pm »
A mi los Zeldas de DS me parecen los peores Zeldas (hasta el Zelda I y Zelda II me viciaron mas, y eso que son horribles tambien),y tambien los mas incomodos de jugar.   ¿A quien se le ocurrió la brillante idea de tener que usar solo la tactil cuando la consola tiene un pad + botones?, con Dragon Ball Origins me pasó lo mismo, es horrible jugar así.

En cuanto a la historia del Phantom Horglash, me pareció tan aburrida, que al 4º templo o 5º dejé aparcado el juego.    Es una secuela innecesaria del Wind Waker que ya habia acabado bien.

Y el Spirit Track... eso del tren me pareció taaaaan pesado... que casi no no lo jugué.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2013, 10:41:08 pm »
La verdad es que reconozco que el juego en sí está bastante bien y tal, pero es un juego que se te hace bastante corto y también es facilillo.

Pero lo que más odio de este juego es que mi digan que es una secuela del Wind Waker, este juego no tiene nada en consideración de su predecesor.


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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2013, 11:51:21 pm »
La verdad es que reconozco que el juego en sí está bastante bien y tal, pero es un juego que se te hace bastante corto y también es facilillo.

Pero lo que más odio de este juego es que mi digan que es una secuela del Wind Waker, este juego no tiene nada en consideración de su predecesor.
Bueno, puede parecer que no es una secuela directa, pero en cuanto a historia es la continuación de Wind Waker y el Link que aparece en Wind Waker es el mismo que el que aparece en Phantom Hourglass, por eso se trata como secuela. También pasa lo mismo con Zelda I/Zelda II, Ocarina of Time/Majora's Mask y Link's Awakening/Oracles (aunque esta última pareja es algo más difícil de explicar).

A mi los Zeldas de DS me parecen los peores Zeldas (hasta el Zelda I y Zelda II me viciaron mas, y eso que son horribles tambien),y tambien los mas incomodos de jugar.   ¿A quien se le ocurrió la brillante idea de tener que usar solo la tactil cuando la consola tiene un pad + botones?, con Dragon Ball Origins me pasó lo mismo, es horrible jugar así.

En cuanto a la historia del Phantom Horglash, me pareció tan aburrida, que al 4º templo o 5º dejé aparcado el juego.    Es una secuela innecesaria del Wind Waker que ya habia acabado bien.

Y el Spirit Track... eso del tren me pareció taaaaan pesado... que casi no no lo jugué.
Si el Phantom Hourglass es malo el Spirit Tracks es peor. No me gustó nada lo del tren, es mucho más lineal que el barco. Además de que el juego traía pocas novedades comparado con su predecesor, prácticamente cambiaron lo mínimo que podían cambiar (historia, mazmorras, armas, etc.)

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2013, 12:14:26 am »
Juraría que has calcado la forma de mi análisis de Outlast y sólo has cambiado el texto para que sea uno de Zelda.

Juraría y juro, vaya.


Así que buen análisis (?), pero pienso también que la nota está algo inflada. No es que sea el mayor fan de Zelda, pero bueno, los de DS me parecen malos con diferencia.
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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2013, 12:17:05 am »
No te inventes cosas y menos aquí
No me invento cosas, los juegos de DS son los peores de la saga.

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2013, 12:19:42 am »
No me invento cosas, los juegos de DS son los peores de la saga.
Estoy de acuerdo. Para mí los de DS junto con los Four Swords y los dos primeros son los peores de la saga sin ninguna duda. Aunque para gustos colores.

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2013, 12:21:09 am »
No me invento cosas, los juegos de DS son los peores de la saga.
Digo de que tu has dicho que mi análisis se parece mucho al tuyo, y eso es incierto.

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2013, 12:27:55 am »
Digo de que tu has dicho que mi análisis se parece mucho al tuyo, y eso es incierto.
Totalmente, sí.
Mira el mío y luego el tuyo. Seguro que la estructura es totalmente distinta.

Pero bueno, no pensaba que fueses a empezar una discusión por la tontería.

Vergil

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2013, 02:31:00 am »
¿Como? Este juego esta bastante bien, y otra cosa, si no te gusta porque te lo has pasado?  :huh:

Pues casi que por pura pena de no pasarmelo después de haberme gastado dinero en él.

Además, todos los juegos tienen momentos mejores y peores, y pensé que a lo mejor el juego acabaría pillando vidilla...Pero que va.

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Re:Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2013, 12:32:33 am »
Bueno, puede parecer que no es una secuela directa, pero en cuanto a historia es la continuación de Wind Waker y el Link que aparece en Wind Waker es el mismo que el que aparece en Phantom Hourglass, por eso se trata como secuela. También pasa lo mismo con Zelda I/Zelda II, Ocarina of Time/Majora's Mask y Link's Awakening/Oracles (aunque esta última pareja es algo más difícil de explicar).
Si el Phantom Hourglass es malo el Spirit Tracks es peor. No me gustó nada lo del tren, es mucho más lineal que el barco. Además de que el juego traía pocas novedades comparado con su predecesor, prácticamente cambiaron lo mínimo que podían cambiar (historia, mazmorras, armas, etc.)
A mi no me pareció tan malo el juego, a mi me encanta, pero vamos, como dijiste, para gustos, colores