Relevo (Baton Pass en inglés) es un movimiento de tipo normal introducido en la segunda generación. Es un movimiento que consiste en cambiar al usuario por otro Pokémon del equipo manteniendo los cambios en las características, sean éstos positivos o negativos. Además, si el Pokémon ha usado Sustituto, lo mantiene, con los PS que le queden. Si el Pokémon estaba confundido, bajo los efectos de maldición o canto mortal, el Pokémon entrante los tendrá. También se mantienen el arraigo, las drenadoras, los contadores de reserva, el aumento de probabilidad de golpe crítico, acua aro, el efecto de bilis y embargo, los bloqueos (telaraña, mal de ojo y bloqueo), los efectos de truco fuerza, levitón, neblina, cerca, fijar blanco y telépata.
La potencia de los ataques desenrollar y bola hielo aumentan si se ha usado previamente rizo defensa, y este "bonus" también se mantiene con relevo, además de la mayor debilidad al ataque pisotón si el Pokémon ha usado reducción.
En la segunda generación, el efecto del gen loco, profecía y los ataques que atrapan al rival (atadura, giro fuego, torbellino, etc.), se mantenían. También se mantenía el daño de pesadilla si el Pokémon entrante está dormido, y el de tóxico si dicho Pokémon está envenenado. Es recomendable usarlo con Ninjask, ya que muchos de sus ataques incrementan características haciendo que el Pokémon que lo reemplace sea muy fuerte.