Hola! Pues vengo a que me ayudéis a mejorar un equipo que hice, para ver fallos y cambios, y no me pareció que hacía falta un tema :
Titiritero (Banette-Mega) @ Banettite
Ability: Cursed Body
EVs: 252 HP / 252 Atk o 252 HP /252 SpDef
Adamant Nature
- Sucker Punch
- Will-O-Wisp
- Taunt
- Shadow Sneak
Sweeper físico, normalmente lo saco para dar RK y ya poder hacer uso de bromista el turno siguiente
Superstar (Clefable) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 8 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Moonblast
- Flamethrower / Calm Mind
- Wish
- Protect
Es lo que tengo vs boosters y la verdad es que me ha dado muchos combates, aunque no me me decido entre CM o flamethrower
Strongkeldurr (Conkeldurr) @ Assault Vest
Ability: Guts
EVs: 176 Def / 92 Spe
Adamant Nature
- Drain Punch
- Mach Punch
- Ice Punch
- Stone Edge
Absorbe los cambios de estado y mata con guts activado. Fácil, rápido y para toda la familia
Sharpblade (Bisharp) @ Black Glasses
Ability: Defiant
EVs: 252 Atk / 52 SpD / 204 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- Iron Head
- Sucker Punch
- Pursuit
Atrapa a cosas como M-garde, Slowbro, Gengar y demás pokes débiles a siniestro o acero (a menos que se arriesguen a un Pursuit, que pica un rato)
Patricio (Starmie) @ Life Orb
Ability: Analytic
EVs: 252 SpAtk / 252 Vel
Timid Nature
- Rapid Spin
- Hydro Pump
- Psychic
- Ice Beam
Quita rocas y golpea por el lado especial. Además cierra la core psíquico - siniestro - lucha
Chompy (Garchomp) @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 176 Def / 92 Spe
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Dragon Tail
- Fire Blast
Típico Tankchomp, mete rocas para desgastar y romper focus y luego se dedica a wallear cosas físicas y / o a debilitar a cosas débiles ante sus movimientos. Además ayuda vs boosters con cola dragón
Eso es todo, cualquier ayuda es bienvenida,
Saludos ^^
El equipo lo veo bastante bien como te dije Gastly, pero bueno siempre se pueden cambiar algunas cosas para probarlas haber que tal van, te digo un par:
-M-Banette no me gusta especialmente hay otros Fantasmas en OU son mejores que él ya que es un poco suicida, pero bueno, ponle Mismo Destino si o si, te ayudará a deshacerte de una amenaza cuando te debiliten, además se beneficia de la prioridad de Bromista y tal vez poner Lanza Mugre en lugar de Sombra Vil pero eso es más a tu elección. Mejor el primer Spread con 248 HP / 252 Atk / 8 Spe, por ejemplo, aunque también puedes llevar el otro.
-En Conkeldurr faltan Evs
pero bueno los intuyo, mejor ponlo de la siguiente forma: 252 Atk / 236 SpD / 20 Spe y en lugar de Puño Hielo ponle en su lugar Puya Nociva para golpear con algo eficaz al cambio a las Hadas. Rayo Hielo ya lo llevas en Starmie, puedes prescindir de él en Conkeldurr.
-Bisharp está bien así, también puedes probar el Set Swords Dance, únicamente es prescindir de Persecución por Danza Espada y llevar 252 EVs en Velocidad y objeto Vidasfera o Lum Berry.
-Clefable con 248 HP / 8 Def / 8 SpD que innovador (?) supongo que serán 248 HP / 252 Def / 8 SpD, está bien así pero ponle mejor Paz Mental que Lanzallamas, también puedes usarlo con Magic Guard en lugar de Unaware para absorber cambios de estado.
-Starmie también lo veo bien, quizás un Spread más defensivo para que te aguante más y pueda Spinnear más veces, es un gusto personal, yo prefiero que sea capaz de Spinnear más veces antes de hacer daño ya que tienes otros Pokémon que se encargan de hacer daños importantes, te dejo como seria:
Starmie @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Scald
- Rapid Spin
- Recover
- Reflect Type / Psyshock
Poco que comentar sales al campo a Spinnear, te recuperas con Recuperación y Spammeas Scald hasta conseguir el Burn, por último Reflect Type para evitar que te atrapen con Persecución y para Spinnear delante de Ferrothorn y demás.
Pero una cosa, si decides llevar al Starmie de esa forma quédale al Conkeldurr Puño Hielo.
-Y a Garchomp también le faltan EVs
sería algo así supongo: 240 HP / 176 Def / 92 Spe, nada que objetar de Garchomp.