Autor Tema: [Análisis] Honchkrow [Aprobado]  (Leído 3677 veces)

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Serlli

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[Análisis] Honchkrow [Aprobado]
« en: 06 de Enero de 2016, 04:26:28 am »


#430 Honchkrow


Ti po




Stats Honchkrow

PS: 100
Ataque: 125
Defensa: 52
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 52
Velocidad: 71




Debilidades

x2
x2
x2
x2


Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades







Habilidades


Insomnio (Insomnia)

Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad (por Abatidoras, Intercambio o megaevolución) se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta con Descanso, el movimiento fallará.

Afortunado (Super Luck)

El Pokémon con esta habilidad tiene una mayor probabilidad de realizar un Golpe Crítico: aumenta el ratio en 1, lo que para la mayoría de ataques implica pasar del 6.25% al 12.5% de probabilidad de hacer un Golpe Crítico. El objeto Directo y el movimiento Foco Energía pueden ser usados al mismo tiempo.


Habilidad DW

Autoestima (Moxie)

Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival (o aliado) por un ataque de daño directo (salvo que sea afectado por la habilidad Momia ese turno).
El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Análisis

Honchkrow es un Pokémon que fue introducido en la cuarta generación de los juegos. Honchkrow se caracteriza por ser una amenaza importante para el  lategame en UU gracias a su excelente Stat de ataque (125) , acceso a Golpe Bajo y Pájaro Osado que combinado junto a Autoestima es capaz de ganar boosts gratis en ataque por cada rival que debilite. También tiene acceso a Persecución que le permite trapear posibles Pokémon al cambio y cuenta con Respiro para recuperar el HP que vaya perdiendo para poder aguantar más en combate, y acceso a Maquinación para boostear su ataque especial, aunque menos usado.

Pero Honchkrow también tiene sus defectos, sus defensas son muy pobres por lo que no podrá aguantar ataques demasiado potentes, si a esto le añadimos que es débil a Trampa Rocas, que suele depender demasiado de Vidasfera y su mejor STAB Volador le causa Recoil nos encontramos con que se desgasta bastante rápido. Además su velocidad tampoco le acompaña para poder adelantar a otros Pokémon y poder dar Revenge Kill y ganar boosts en ataque, por lo que lo hace demasiado dependiente de Golpe Bajo para Revenge killear.





Pros y Contras

Pros

  • Excelentes Stats de Ataque y Ataque Especial (125/105).
  • Su habilidad Autoestima le permite ganar Boosts en Ataque por cada rival que debilite.
  • Acceso a Golpe Bajo como movimiento de prioridad que además recibe STAB.
  • Puede usar Maquinación para mejorar su Ataque Especial.
  • Acceso a Respiro como movimiento de recuperación fiable.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
  • Su tipo le otorga inmunidad al tipo Psíquico y Tierra comunes en UU.

Contras

  • Débil a Trampa Rocas.
  • No aprende Desarme, uno de los movimientos más Spameados en ésta generación.
  • Sus Defensas dejan mucho que desear (52/52), aunque su HP pueden camuflarlas un poco.
  • Debilidad a tipos muy comunes y a los equipos Volt-Turn.
  • Su movepool es limitado.
  • Llega a depender demasiado de Golpe Bajo ya que su velocidad base (72) no es lo suficientemente alta como para ser un Sweeper rápido.



Movesets Honchkrow


Murderkrow


Honchkrow @Vidasfera
Habilidad: Autoestima
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa]
 EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Golpe Bajo
~Pájaro Osado
~Respiro / ~Persecución
~Fuerza Bruta / ~Persecución

Spoiler:  In English • mostrar

Honchkrow @Life Orb
Ability: Moxie
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Sucker Punch
~Brave Bird
~Roost / ~Pursuit
~Superpower / ~Pursuit


Explicación del Set:

Set Physical Sweeper de Honchkrow. Set ideal para el mind o lategame después de que los Counters de Honchkrow hayan caído o estén lo suficientemente debilitados. Golpe Bajo es clave en el set ya que aparte de recibir STAB nos  proporciona la prioridad necesaria y de esa forma solventamos un poco su mala velocidad además de poder Revenge Killear y ganar Boosts en ataque. Pájaro Osado será su segundo STAB que nos ayudará contra aquellos Pokémon que resistan Golpe Bajo como los Luchas. Respiro es más que recomendable ya que nos ayudará a restaurar el HP perdido por el recoil de Vidasfera y de Pájaro Osado y poder aguantar más sobre el campo, Persecución sería otra opción para trapear Psiquicos y Fantasmas al cambio como Azelf o Chandelure. Como último movimiento llevaremos Fuerza Bruta por la excelente cobertura que nos brinda además de poder acabar con los Pokémon de tipo Acero y Siniestro que resisten Pájaro Osado y Golpe Bajo respectivamente, Persecución e incluso Sustituto serían otras opciones. Tajo Umbrío puede ser también una opción para causar más daño en lugar de Persecución. Naturaleza Alegre también puede ser viable en lugar de Firme y el objeto Tabla Oscura en lugar de Vidasfera, aunque solo potenciaremos los movimientos de tipo Siniestro.


Mixed Sweeper


Honchkrow @Vidasfera
Habilidad: Autoestima
Naturaleza: Pícara (+Atk,  -SpD) / Ingenua (+Spe, -SpD)
 EVs: 252 Atk / 4 Spa / 252 Spe
Movimientos:
~Golpe Bajo
~Pájaro Osado
~Fuerza Bruta / ~Persecución
~Onda Ígnea / ~Pulso Umbrío

Spoiler:  In English • mostrar

Honchkrow @Life Orb
Ability: Moxie
Nature: Naughty (+Atk, -SpD) / Naive (+Spe, - SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Sucker Punch
~Brave Bird
~Superpower / ~Pursuit
~Heat Wave / ~Dark Pulse

 

Explicación del Set:

Set Mixed Sweeper de Honchkrow con el que intentamos sacar partido también a su excelente Ataque Especial. Golpe Bajo al igual que en el anterior Set nos viene fenomenal para poder actuar como Revenge Kill y ganar boost en ataque además de suplir en parte la velocidad mediocre de Honchkrow. Pájaro Osado será su segundo movimiento por STAB que nos ayudará contra los Pokémon de tipo Lucha que resisten Golpe Bajo. En el tercer Slot podremos llevar Fuerza Bruta por la excelente cobertura que nos brinda además de poder acabar con Wall Especiales como Blissey o Snorlax, también se puede llevar Persecución para trapear Pokémon al cambio como Reuniclus u Hoopa. Onda Ígnea será su último movimiento que nos vendrá bien contra los Pokémon de tipo Acero como Doublade o Forretres, también Pulso Umbrío es otra opción también para Doublade e incluso para Slowbro y Rotom-W en OU. Viento Hielo puede ser otra opción para Salamence o Garchomp y Landorus-T en OU. Se podrían llevar Onda Ígnea y Pulso Umbrío juntos.




Otras Opciones

El movepool de Honchkrow no es especialmente extenso, pero algunas otras opciones pueden ser las siguientes:

  • Honchkrow podría usar un Set con  Maquinación  para  actuar como Sweeper Especial:
Spoiler: mostrar

Honchkrow @Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Autoestima
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
 EVs: 4 Atk / 252 Spa / 252 Spe
Movimientos:
~Maquinación
~Pulso Umbrío
~Onda Ígnea
~Golpe Bajo / ~Fuerza Bruta


Explicación del Set:  Éste Set consiste en usar Maquinación cuando encuentre la oportunidad para aumentar en dos niveles su ataque especial. Pulso Umbrío por STAB y Onda Ígnea nos ayudará a lidiar con los Pokémon de tipo lucha que resisten Pulso Umbrío y también con los Aceros. Como último movimiento podremos llevar Golpe Bajo para tener algo de prioridad y he intentar dar Revenge Kill a amenazas más rápidas o Fuerza Bruta por la excelente cobertura que nos ofrece además de poder hacer frente a Walls especiales como Blissey o Snorlax. Llevaremos Vidasfera si queremos potenciar todos nuestros movimientos, o Banda Focus si queremos garantizar al menos meter una Maquinación. Naturaleza Alocada también se podría llevar en lugar de Ingenua.

  • Se puede llevar con su habilidad Insomnio para checkear a Amoonguss, Smeargle, etc.
  • También se podría llevar un Set usando su Habilidad Afortunado con el objeto Periscopio para aumentar aún más las probabilidades de asestar un crítico, el set podría consistir en: Golpe Bajo + Tajo Umbrío + Pájaro Osado / Pico Taladro + Fuerza Bruta.
  • Otro posible Set usando su habilidad Insomnio podría consistir en: Sustituto + Respiro + Paz Mental + Pulso Umbrío. Pero para cumplir éste rol tenemos mejores Pokémon como Mandibuzz con NP.
  • En vez de llevar 252 EVs en Velocidad en sus Sets principales se podrían dar al Bulk para intentar aguantar algo más, pero dadas sus Defensas no es una opción muy recomendable.
  • Se podrían llevar más EVs en Ataque Especial en su Set Mixto.
  • Podría llevar Pico Taladro como alternativa a Pájaro Osado ya que no produce Recoil, pero su potencia es inferior.
  • Onda Trueno también podría ser una opción para paralizar al rival y superarlo en velocidad.
  • Un posible set Scarf o Band pero para ello hay mejores Pokémon como Krookodile.
  • Mofa para prevenir cambios de estado o Hazards.
  • Remolino o Niebla para tirar abajo boosts rivales, aunque otros Pokémon cumple mejor éste Rol.
  • Poder Oculto Planta en el set NP para Rhyperior.
  • Viento Afín para aumentar tanto nuestra velocidad como la del equipo.
  • Juego Sucio como otro posible STAB Siniestro, pero Golpe Bajo es mucho mejor.
  • Gafas de Sol como posible Item en el Set principal, aunque se echa en falta la potencia de Vidasfera, pero al menos no produce Recoil.
  • Ataque Aéreo + Hierba única y evitar el turno de recarga y poder hacer un daño bastante considerable.




Counters y Checks


Honchkrow tiene relativamente pocos Counters fiables ya que si está bastante boosteado pocos Pokémon pueden entrar a comerse alguno de sus STAB, pero algunos Counters en OU pueden ser los siguientes:


Counters y Checks en OU


        

Las Walls Físicas son la mejor manera de Countear a Honchkrow, tenemos a Gliscor que puede aguantar su Pájaro Osado y Golpe Bajo, mientras que puede recuperarse con Roost + Antídoto, aunque necesita algo más allá de Desarme para debilitar a Honchkrow. Hippowdon  aguanta también bastante bien sus STABS y puede recuperarse con Relajo y darle 0HKO con Roca Afilada. Landorus-T lo intimida y baja su ataque, Garchomp con Casco Dentado + Piel Tosca le produce bastante Recoil y si le sumamos Brave Bird se queda al borde del KO. M-Sableye usará Fuego Fatuo para quemarlo y joderle vivo.


 
 
 
Éstos Pokémon pueden resistir su Golpe Bajo y darle 0HKO con sus STAB posteriormente, además Terrakion podrá ver aumentado su Ataque gracias a Justiciero, pero Keldeo y M-Lopunny deben de tener cuidado al no entrar ante Pájaro Osado, sino KO y boost de ataque para el pájaro. También todos ellos excepto Keldeo no pueden entrar ante Fuerza Bruta porque sería 0HKO.


     

Éstos Pokémon pueden resistir el Pájaro Osado de Honchkrow y posteriormente intentar debilitarlo con sus STABs, aunque deben de tener todos cuidado de que no esté boosteado, sino no podrían entrar a comerse el Pájaro Osado + Golpe Bajo. Además Rotom-W debe tener cuidado con su posible Pulso Umbrío y Skarmory con Onda Ígnea.


   
 

Gyarados también podría checkearle en parte, porque puede entrar prediciendo Golpe Bajo y con su habilidad intimidación le bajaría el ataque. Weavile puede darle Revenge Kill con Canto Helado si está tocado o arriesgarse con Chuzos, pero le duele Golpe Bajo aunque lo resista. Clefable con Unaware puede ser un buen Revenge Killer, al resistir un Pájaro Osado e ignorar la subida de Autoestima pero se llevará bastante daño en el proceso. Heatran defensivo es también puede ser Counter siempre y cuando no lleve Fuerza Bruta.


Counters y Checks en UU


   

Éstos Pokémon podrían Countearle, en especial Gligar y Rhyperior que pueden resistir mejor sus ataques y Rhyperior con Pedrada le daría 0HKO (2Hit). Zapdos también es un buen Check si se trata de su versión defensiva pero debe de tener cuidado con Golpe Bajo porque si está algo tocado podría debilitarle en caso contrario acabaría ganando Zapdos.


 
 
Éstos Pokémon puede resistir en mayor o menor medida el Golpe Bajo del pájaro nocturno, por ejemplo M-Aggron con su brutal defensa es capaz de aguantar ambos STABs y con Cuerpo Pesado darle 2HKO o 0HKO si sufre Recoil de Vidasfera y Pájaro Osado. Cobalion puede recibir Golpe Bajo para aumentar su Ataque y darle posteriormente KO con Cabeza Hierro pero no puede entrar ante Pájaro Osado porque lo dejaría bastante tocado a excepción de que sea defensivo por lo que es Check en lugar de Counter al igual que Chesnaught y Heracross que aguantan bien Golpe Bajo y le superan en velocidad para rematarlo.


   

Pokémon que puedan aguantar su Pájaro Osado también pueden ser buenos Checks, por ejemplo M-Ampharos aguanta muy bien Pájaro Osado si es Defensivo pero si se trata de su versión más ofensiva perderá al entrar ante Pájaro Osado + Golpe Bajo. Rotom-H defensivo puede usar Fuego Fatuo para quemarlo y dejar el camino libre, Diancie es capaz de Counterle bastante bien resiste todos sus movimientos y con Tormenta de Diamantes le da 0HKO.




Arcanine, Salamence y Krookodile pueden entrar prediciendo Golpe Bajo para bajarle su ataque con Intimidación, además Arcanine puede aprovechar para quemarle con Fuego Fatuo o Krookodile puede usar Roca Afilada.


     

 
Los Bulky Water también pueden Checkearle decentemente todos ellos tiene acceso a Escaldar para intentar quemarlo y a un movimiento más o menos fiable de recuperación, por ejemplo Suicune puede entrar ante Pájaro Osado y usar Descanso para restaurarse y con Sonámbulo podrá volver a atacar. Milotic no depende tanto de la hax puede usar Recuperación para restaurarse de los daños y ver como Honchkrow acaba debilitándose. Porygon2 también puede hacer lo mismo. Pero claro no pueden entrar si está boosteado.






Compañeros de equipo


Algunos compañeros para Honchkrow en OU son los siguientes:


Compañeros de equipo en OU




A Honchkrow le hacen especialmente daño las Trampa Rocas y para evitar que se desgaste tan rápido necesitamos tener el campo limpio de Hazards para evitar todo daño residual por ello necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias o Mew como Defoggers o Starmie como Spinner.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Honchkrow, porque le pueden ayudar a Sweepear de forma más segura al romper posibles Bandas Focus con Púas o Trampa Rocas y dañan al rival con cada entrada, también nos viene bien Red Viscosa para reducir la velocidad del rival.





Éstos Pokémon también pueden hacer buena sinergia con Honchkrow, por ejemplo Hippowdon o Excadrill son inmunes a los ataques de tipo Eléctrico además de resistir al Roca, Excadrill acaba también con los Pokémon de tipo Hielo y Hada con su STAB de Acero. M-Venusaur también puede ser un buen compañero al resistir los ataques de tipo Eléctrico y Hada y el tipo Hielo y Roca le golpean neutro.





Bisharp, M-Metagross y Heatran también pueden ser buenos compañeros porque nos ayudarán a acabar con los Pokémon de tipo Hada, Hielo y Roca como Tyranitar o M-Gardevoir.




Honchkrow también agredece la ayuda de WallBreakers capaces de abrirle hueco para sweepear en el lategame, algunos WallBreakers por excelencia de OU son Keldeo Specs, Lopunny-Mega, Manaphy, etc.





El Bird Spam de M-Pinsir, Staraptor o Talonflame también nos puede venir muy bien para debilitar posibles Counters y Checks del Pájaro. Ya que Honchkrow es bastante útil en esos equipos al poder golpear tanto por el lado físico como especial.




Los clérigos también pueden ser buenos compañeros para Honchkrow porque le pueden ayudar pasándole Deseos para recuperar su salud (Aunque aprenda Respiro), o curándole de posibles quemaduras de escaldar gracias a Campana Cura.


Compañeros de equipo en UU





En UU tenemos éstos compañeros de equipo que ayudan a tener el campo limpio de Hazard para evitar todo posible daño residual, Zapdos, Salamence o Mandibuzz pueden usar Defog para quitar todas las Hazard del campo, ya sea del nuestro propio y las del rival, mientras que Tentacruel con Giro Rápido solo quitará las nuestras.


   

En UU también podemos encontrarnos con éstos compañeros para Honchkrow que le ayudan en sus Sets más ofensivos, pueden poner Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas o Red Viscosa y ayudar de esa forma a romper Bandas Focus o bajar un nivel su velocidad para debilitar al enemigo con cada entrada y facilitar el Sweep de Honchkrow.





Éstos Pokémon nos pueden ayudar a cubrir algunas debilidades de Honchkrow, por ejemplo Gligar es inmune a los ataques eléctricos y puede acabar con ellos con Terremoto al igual que con los tipo Roca. Nidoqueen o Nidoking gracias a su amplísimo movepool pueden cubrir todas sus debilidades, con Tierra Viva con STAB acaban con Eléctricos y Rocas, Onda Tóxica para Hadas y Lanzallamas para los Hielo.





Los Pokémon de tipo Acero también pueden hacer buena sinergia con Honchkrow y deshacerse de sus Counters para dejarle libre el camino para Sweepear. M-Aggron aguanta todo lo que le echen y con Cuerpo Pesado acaba con los Rocas, Hielo y Hadas, además de tener Terremoto para los Eléctricos. Cobalion y Lucario con ataques de tipo Lucha se deshacen de los tipo Hielo como Mamoswine y Rocas, además de contar con STAB Acero para las Hadas como Florges o Swirlix.





A Honchkrow también le agrada la compañía de WallBreakers para que acaben con posibles Pokémon con los que él no sería capaz como Gligar o Diancie, para así tener el camino libre para entrar libremente a repartir Golpes Bajos. Además M-Aerodactyl o Fletchinder nos puede venir también bien porque son buenos usarios del Bird Spam cosa que será de utilidad para debilitar a los posibles Checks y Counters de Honchkrow.





Los clérigos también hace buena compañía con Honchkrow , ya que le ayudan a curarse de un  posible estado alterado además de restaurar su salud con Deseo y poder hacer que aguante más en combate.






¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 16 de Abril de 2016, 03:52:01 am por pichushiny »



Pichu7

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2016, 07:38:46 am »
Onda ígnea en el primer set es muy útil en OU, aunque en UU no es muy útil salvo doublade.

Dark pulse para slowbro o doublade en ese mismo sets pueden usarse (siendo pícara en ambos casos y quitando roost).

Nunca me gustó respiro en honckrow, aunque es útil en los sucker punch mindgames. Menciona los 2 ataques especiales si eso y ya va bien.



En el set nasty plot si que quitaba roost, no lleva brave bird para suicidarse tanto y en general no mola. Pon spunch/superpowah poniendo rash o naive nature.

En el set periscopio, spunch + tajo umbrío + bbird / drill peck (?) + spower lo veo mejor. Spunch debe ir.

hp grass para rhyperior principalmente.
viento hielo, es interesante por el speed drop y de paso en OU trollea a gaychomp.
Insomnio mencionado en OO como check de amoonguss, smeargle, etc.
Tal vez juego sucio y tailwind, en OO claro.

Realmente solo ponía ese set, es el mejor que tiene, con ese basta. No es necesario meter más.
« Última modificación: 06 de Enero de 2016, 07:47:58 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2016, 07:58:27 am »
1-Honchkrow no es inmune a tipo eléctrico, sino al tierra.
2-El set físico se llama "Murderkrow".
3-Menciona junto a Tyrano, Terrakion y Lopunny que todos caen ante superpower (y que terrakion no entra cómodo ante BB).

Comentaré más luego. Buen análisis de buen Pokemon

Serlli

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2016, 08:37:15 pm »
Todo añadido @pichushiny @Red Krow ^^

Además de algunas faltas de ortografía que he encontrado. Pero no encuentro esto:

1-Honchkrow no es inmune a tipo eléctrico, sino al tierra.


eeveeto

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2016, 09:09:19 pm »
Yo pondría como opcion Naive de Naturaleza y los 4 EVs en At. Esp. En OU Onda Ignea, Viento Hielo y Pulso Umbrio son muy utiles contra M-Scizor/Ferro/Skarm, Garchomp/Lando-T y Slowbro/Rotom-W respectivamente. Tambien Insomnio como opcion en teams que no tengan nada contra Amoonguss/Breloom.

Quitaría a Sableye de ahi, el daño de Pajaro Osado que se come, es demasiado. En Rotom-W y Skarm mencionaría los problemas para entrar si tiene Onda Ignea/Pulso Umbrio.

Clefable Unaware puede ser buen RK, al resistir un Pajaro Osado e ignorar la subida de Moxie. Se llevará mucho daño en el proceso, eso si. Heatran defensivo es counter de todo set que no lleve Fuerza Bruta ( aunque lo mayoría lo debe llevar en OU).

En Compañeros de equipo en OU mencionaría el Bird SPAM ( M-Pinsir/Aero, Talonflame y Staraptor), debilitandose entre ellos a los checks. Honchkrow es realmente util en esos equipos, al tener una mejor cobertura que los demás y poder atacar por ambos lados.

Bastante bien por lo demás. Gran poke, mejor mafioso.

Serlli

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2016, 09:53:26 pm »
Yo pondría como opcion Naive de Naturaleza y los 4 EVs en At. Esp. En OU Onda Ignea, Viento Hielo y Pulso Umbrio son muy utiles contra M-Scizor/Ferro/Skarm, Garchomp/Lando-T y Slowbro/Rotom-W respectivamente. Tambien Insomnio como opcion en teams que no tengan nada contra Amoonguss/Breloom.

Quitaría a Sableye de ahi, el daño de Pajaro Osado que se come, es demasiado. En Rotom-W y Skarm mencionaría los problemas para entrar si tiene Onda Ignea/Pulso Umbrio.

Clefable Unaware puede ser buen RK, al resistir un Pajaro Osado e ignorar la subida de Moxie. Se llevará mucho daño en el proceso, eso si. Heatran defensivo es counter de todo set que no lleve Fuerza Bruta ( aunque lo mayoría lo debe llevar en OU).

En Compañeros de equipo en OU mencionaría el Bird SPAM ( M-Pinsir/Aero, Talonflame y Staraptor), debilitandose entre ellos a los checks. Honchkrow es realmente util en esos equipos, al tener una mejor cobertura que los demás y poder atacar por ambos lados.

Bastante bien por lo demás. Gran poke, mejor mafioso.

Pues listo también @eeveeto he añadido en la descripción del set lo de Onda Ígnea, Viento Hielo y Pulso Umbrío como opciones a Respiro y a cuales Pokémon va dirigido de paso, además de comentar la naturaleza Ingenua y el pasar los  4 EVs de Defensa Especial al ataque especial si se llevarán movimientos físicos.

Y los Counters y Checks también listos ^^

Pichu7

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2016, 12:06:26 am »
Pues creo que lo mejor será poner dos sets, uno todo físico con roost y pursuit y otro parecido al primero pero con estos ataques:

Pájaro osado
spunch
spowah /pursuit
onda ígnea/dpulse

Mencionando icy wind.

Es que así queda mejor, además que cambia la naturaleza y los 4 evs y al haber solo un set....y encima este es mejor (?).
Este se llamará set mixto o algo así.
Así quitas naive del primer set y pones naughty/naive en este set (mencionando de paso que puede llevar onda ígnea y dpulse juntos y en ese caso llevando más evs en at.especial. Menciones de ataques especiales se borrarían del primer set entonces al estar este segundo puesto.

« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 12:09:33 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2016, 02:22:07 am »
Yo veo bien el set espècial para colocarse junto a los otros, tampoco es que no tiene ataque especial como para ser ramdom. Eso si veo la focus sash un poco inecesaria, tiene suficiente HP para aguantar, incluso podria llevar resto y cm como el set de pichu del juego Low ladder  :ph43r:
Sustituto con moxie tambien lo veo bien, siempre llevando restos claro esta.
REcuerdo que un loco countereaba el equipo de Deniss con Honchcrow con insomnia, mofa, bb y no recuerdo si llevaba remolino tambien XD.

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« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2016, 04:23:25 am »
El set ese de low ladder era sub + roost +cm +dark pulse y lo puso tamijm, pero eso OO como mucho, lo poco que lo testeé se vio mediocre (aunque llegó a swepear en alguna) y veo mejor a mnadibuzz nasty plot para eso (cambiando CM por nasty plot).
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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2016, 05:51:28 am »
Pues creo que lo mejor será poner dos sets, uno todo físico con roost y pursuit y otro parecido al primero pero con estos ataques:

Pájaro osado
spunch
spowah /pursuit
onda ígnea/dpulse

Mencionando icy wind.

Es que así queda mejor, además que cambia la naturaleza y los 4 evs y al haber solo un set....y encima este es mejor (?).
Este se llamará set mixto o algo así.
Así quitas naive del primer set y pones naughty/naive en este set (mencionando de paso que puede llevar onda ígnea y dpulse juntos y en ese caso llevando más evs en at.especial. Menciones de ataques especiales se borrarían del primer set entonces al estar este segundo puesto.

Añadido el segundo Set @pichushiny  :ook:

@Emblema de fuego el set que has mencionado con CM lo he mencionado también en OO.

Goldkarp

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 2/3]
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2016, 11:57:02 pm »
Lol, me estaba mirando este análisis para pillar ideas para mi Honchkrow y en el set de OO pone "Naturaleza ingenua (+Spe -Atk)". Imagino que querrías decir "Naturaleza ingenua (+Spe -SpD)". Apenas tiene importancia la errata, pero se supone que en esto tiene que haber la menor confusión posible, así que me veo en la necesidad de decirlo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 2/3]
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2016, 12:13:31 am »
Lol, me estaba mirando este análisis para pillar ideas para mi Honchkrow y en el set de OO pone "Naturaleza ingenua (+Spe -Atk)". Imagino que querrías decir "Naturaleza ingenua (+Spe -SpD)". Apenas tiene importancia la errata, pero se supone que en esto tiene que haber la menor confusión posible, así que me veo en la necesidad de decirlo.
Ya está corregido!  ;)

Gracias por el aviso

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 2/3]
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2016, 01:25:42 am »
POnle de opcion alegre la naturaleza en el primer set y la tabla siniestra de opcion, y menciona que podria usar Tajo Umbrio para hacer mas daño en lugar de persecucion, pero solo en el texto.
En contras ponle que no aprende desarme.
Ya con eso lo veo completisimo  3/3.

Serlli

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC: 2/3]
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2016, 02:35:56 am »
POnle de opcion alegre la naturaleza en el primer set y la tabla siniestra de opcion, y menciona que podria usar Tajo Umbrio para hacer mas daño en lugar de persecucion, pero solo en el texto.
En contras ponle que no aprende desarme.
Ya con eso lo veo completisimo  3/3.
Listo @Emblema de fuego   :ook:

He comentado ambas cosas en la descripción del set y que no aprende Knock Off. Me anoto el último aprobado, gracias  ^^

Pichu7

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Re:[Análisis] Honchkrow [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2016, 03:53:02 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^.
 http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=430




Aprobado y subido. Me equivoqué en el primer set, los 6 evs finales eran para def.especial (pensando en download de los porygons). Igual se corrige más adelante. (igual) (?). Tampoco es muy relevante anyway.
Tuve que resumir, todo no cabía.
Dejo moderación por asuntos laborales.