No he jugado nunca a un MH ni he jugao el de Wii , es tan bueno como decís?porque si eso me compraría el de la 3DS o la U cuando vengan
MH consiste en cazar grandes monstruos.
Se puede considerar RPG, pero es bastante distinto a los de este género. En MH no hay niveles (bueno las armaduras se pueden ir mejorando). A la hora de cazar lo que cuenta es la habilidad del jugador para saber que hacer en cada momento, como y cuando atacar, cuando esquivar y como usar los recursos de que dispone y en las cazas en grupo coordinarse. Para esto lo recomendado es aprenderse los patrones de ataque de los monstruos a cazar.
Cuando cazas monstruos, puedes carvear para obtener materiales de estos (tambien se pueden obtener materiales de otros métodos). A un monstruo con cola larga se le puede cortar para obtener partes de la cola o romperle los colmillos para que, en la recompensa de la misión te den colmillos. Con estos materiales puedes forjar armas y armaduras con ciertos atributos para poder cazar monstruos cada vez más poderosos.
Estas armas pueden tener un elemento para infringir daño de este tipo. Fuego, agua, trueno, hielo y dragón són los elementos de daño. Veneno, paralisis y Sueño son los de estado. En MH3U hay un elemento que no sabemos bien que es pero causa una explosión que hace bastante daño y por lo que parece rompe con facilidad partes del monstruo.
Basicamente es eso.
Después ya se entra en que, en MH3U, hay 9 tipos de armas cuerpo a cuerpo (espada y escudo, gran espada, dobles espadas, espada larga, martillo, cuerno de caza, lanza, lanza pistola y hacha espada) y 3 de ataque a distancia (arco, ballesta ligera y ballesta pesada). Cada tipo de arma tiene sus propios movimientos y sus ventajas y desventajas.
Las armaduras están compuestas por 5 partes (casco, pecho, brazos, cintura y grevas). Cada parte de cada armadura cuenta con ciertos puntos de habilidades y, cuando se juntan suficientes puntos de una habilidad, esta se activa. Estas habilidades resultan muy útilites en las cazerias. En un principio se recomienda hacerse el set completo de armadura de un monstruo para así asegurarse la activación de las habilidades de dicho set, pero cuando ya se domina se pueden hacer combinaciones de partes de armaduras que, junto con joyas y amuletos (dan puntos de habilidad) poder activar más habilidades o combinaciones de habilidades que con un set de un monstruo no se puede conseguir.
Por último estan las estrategias de caza. Estas se aprecian al cazar en grupo y tratan de matar al monstruo lo más rápico posible por distintos métodos. Algunas de las más conocidas son SB (sleep bombing) consiste en dormir al monstruo y ponerle bombas para hacerle mucho daño, esto a solas es casi imposible porque se te acaban las bombas sin haber hecho demasiado daño pero en grupo puede ser demoledor.
Espero que lo hayas entendido todo. Lo digo sobretodo por la parte de la explicación de las habilidades de las armaduras que, si no has jugado núnca creo qeu te costará de entender a través de una explicación.
P.D: Vaya tochopost me ha quedado