Bueno, quería exponerte una duda, hace un tiempo cree un videojuego pero no recuerdo que programación utilice, por lo que me gustaría saber si esto es posible que sea C (Creo que no lo era, pero no estoy seguro).
PROGRAM VIDEOJUEGO;
INCLUDE "gravedad.PRG"
INCLUDE "animaciones.PRG"
INCLUDE "tipo.PRG"
GLOBAL
tipo_enemigo el_enemigo;
ID_fuente;
ID_texto;
ID_texto_inicio;
ID_vida;
ID_PNG_inicio;
ID_PNG_fin;
ID_mapa_durezas;
id_fpg_ryu;
id_fpg_personaje;
tipo_fase fases[16];
int fase_actual;
ID_musica_inicio, ID_musica_fin, ID_musica_fondo,
ID_disparo, ID_golpe;
ID_inicio;
RGB_Dureza[16]; //Dureza de subida, bajada, siguiente_fase, pared y muerte
ID_protagonista;
tipo_protagonista protagonista;
contador;
cuenta_enemigos;
ID_enemigos[100];
tiempo=0;
Saludos.
Dudo que sea turbo C, o al menos hasta donde yo se, por ejemplo, en las bibliotecas (include) si se utiliza en el C, pero lo demas no lo habia visto,
Por ejemplo esto es lo mas avanzado que he visto o.o
#include<iostream.h>
#include<conio.h>
main()
{
int opc,fig,lad,alt,base,rad;
float pi,area;
clrscr();
cout<<"\n ¨Deseas entrar al ciclo?[1:Si-2:No]";
cin>>opc;
while(opc==1)
{
cout<<"\n ¨De qu‚ figura deseas saber su area?";
cout<<"\n 1:Cuadrado";
cout<<"\n 2:Rectangulo";
cout<<"\n 3:Triangulo";
cout<<"\n 4:Circulo";
cin>>fig;
switch(fig)
{
case 1:
cout<<"Dame lo que mide un lado";
cin>>lad;
area=lad*lad;
cout<<"Tu area es:"<<area;
break;
case 2:
cout<<"Dame la altura";
cin>>alt;
cout<<"Dame la base";
cin>>base;
area=alt*base;
cout<<"Tu area es:"<<area;
break;
case 3:
cout<<"Dame la altura";
cin>>alt;
cout<<"Dame la base";
cin>>base;
area=(alt*base)/2;
cout<<"Tu area es:"<<area;
break;
case 4:
cout<<"Dame el radio";
cin>>rad;
pi=3.1416;
area=(rad*rad)*pi;
cout<<"Tu area es:"<<area;
break;
}
cout<<"\n\n Deseas seguir en el ciclo[1:Si-2:No]";
cin>>opc;
while(opc==2)
{
cout<<"Gracias";
}
getch();
return 0;
}
}
Hasta el final no se que error cometi y no me sale bien ¬¬
Explico como funciona la estructura solo subo imagenes y edito
EDIT
Spoiler: Imagen del programa que postee mostrar Perdon por la calidad de la imagen, pero es que mientras se utiliza, no se puede utilizar imprimir pantalla
#Include<xxxxxx.h>
Son las bibliotecas que se utilizan, solo he utilizado estas tres studio.h, conio.h iostream.h hay mas para otras cosas.
Main()
Todo programa en C consta de una o mas funciones, una de ellas es main. El programa comienza con la función main.
Función, indica donde empieza el programa, cuyo cuerpo principal es un conjunto de sentencias delimitadas por las llaves, una inmediatamente despues de la declamación main() "{" y otra que finaliza el listado o programa "}"
Variables
Las variables es un tipo de dato, referenciando mediante un identificador (que es el nombre de la variable)
Su dato podra ser modificado a lo largo del prgrama
Tipo Tamaño Rango de valores
Char 1 byte -128 a 127
Int 2 bytes -32768 a 32767
Float 4 bytes 3'4 E-30 a 3'4 E+30
Double 8 bytes 1'7 E-30 a 1'7 E+30
En si esto es muy complicado, hasta yo no le entiendo, pero yo los utilizo asi:
int para datos numericos enteros ejemplo 1, 68, 24 321 etc
char para datos con letras ejemplo Mi nombre una ciudad etc
float para datos numericos con punto ejemplo 3.1416 8.4 etc
double No tengo idea para que sirva xD
Clrscr();
No solo borra, sino que ademas situa el cursor a la posicion 1,1 en la esquina superior izquierda
Sentencia Printf(" ");
Permite la aparicion de valores numericos, caracteres y cadena de texto por pantalla
Sentencia Scanf("% ", & );
Permite entrar datos en la memoria del ordenador, a travez del teclado
getch();
Es el limpiador de pantallas, creo, es que no recuero que era, pero eso si, es obligatorio que aparezca