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Temas - Hypeantonio

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Logo provisional

Shin Chan se ha propuesto hacer de las suyas en Kalos, ¿qué estrepitosos sucesos ocurrirán si participa él en Pokémon X/Y? ¿Cómo influirá en los personajes?

Tema de comentarios y opiniones. ^__^

Leyenda de acotaciones

Para la compresión de las distintas acciones, emociones, o comportamientos de los personajes, he decidido aclarar algunas acotaciones de los diálogos.

*Sudor* () , se representa en el personaje como una gotita de sudor, indica que el personaje pasa por una situación embarazosa, un momento extraño o que no comprende.

*Se cae*, se representa en el personaje como un volteo de su cuerpo, se cae al suelo y usualmente se ven solo los pies y el cuerpo invertidos. Aparece cuando algún personaje dice algo absurdamente ridículo, que cambia completamente la situación, o sin sentido.

*Capón*, se representa con una letra japonesa en una imagen que omite el golpe, indica un coscorrón fuerte en Shin Chan, Gumi, u otro personaje que hace trastadas o que insultan directa o indirectamente al personaje afectado. (Normalmente, Misae)

Capítulos

Introducción del Profesor Ciprés
Capítulo 1: ¡Eh! ¡Que me despierto en el Mundo Pokémon!
Capítulo 2: ¡Eh! ¡Que mis amigos vienen a verme!
Capítulo 3: ¡Eh! ¡Que me dan mi primer Pokémon!
Capítulo 4: ¡Eh! ¡Que ahora soy Entrenador Pokémon!
Capítulo 5: ¡Eh! ¡Que me preparo para viajar!
Capítulo 6: ¡Eh! ¡Que hago mi primer Combate Pokémon!
Capítulo 7: ¡Eh! ¡Que mamá conoce a Gumi!
Capítulo 8: ¡Eh! ¡Que mamá se preocupa por mí!
Capítulo 9: ¡Eh! ¡Que voy de lujo por la hierba alta!



Personajes

Shin-Chan:

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Pokémon obtenidos:


Masaoto:

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Pokémon obtenidos:


Xené:

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Pokémon obtenidos:


Kalmzama:

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Pokémon obtenidos:


Booni-Chan:

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Pokémon obtenidos:


Profesor Ciprés:

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Pokémon obtenidos:



Misae:

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Pokémon obtenidos:

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Ciprés: (Hay que ver lo que cansa ya el oficio este...)



Ciprés:  ¡Bienvenido al mundo de Pokémon! Yo soy el Profesor Ciprés. ¡En este planeta conocerás miles de criaturas nuevas que conviven entre sí, un ecosistema en el que humanos y Pokémon permanecen juntos para mantener un mundo mejor, es un lugar especial, y ahora tú serás un entrenador Pokémon, aquel que conseguirá el vínculo con ellos! háblame un poco sobre ti, ¿eres un chico, o eres una chica?

Shin-Chan: Soy travesti.



Ciprés: ...Pero quién es este criajo...

Shin-Chan: *Sonríe* Que era una bromilla, hombre...jeje...



Ciprés: ..E-Esto, pequeño....¿Cuál es tu nombre?

Shin-Chan: ¡Mi nombre es Shinnosuke Nohara, tengo 5 años y odio la Baya Zreza porque pica mucho, pero me encanta la Meloc, es muy dulce!



Ciprés: ...Y-ya veo, ya...

Shin-Chan: Uoo uoo. Oye, profe, ¿en el mundo Pokémon hay chicas guapas?



Ciprés: *Con risa floja* ¡¡¡Sí, sí, el mundo Pokémon está lleeeeeeeno de chicas guapaaas!!!...

Shin-Chan: *Extrañado* Hay que ver lo infantil que eres para ser un profesor...



Ciprés: *Enfadado y llorando* ¡¡PERO SI ME ESTÁS OBLIGANDO A SERLO!!...



Ciprés: D-dime...¿qué aspecto tienes?...

Shin-Chan: *Enseña la trompa* Así.

Shin-Chan: *Enseña el culo* Y así.



Ciprés: *Abobado* E-ehh....



Ciprés: B-bueno...al grano...¿de verdad estás dispuesto a entrar en el mundo Pokémon?

Shin-Chan: ¡Síiiiiiiiiiiii!



Ciprés: (...Me voy a arrepentir de esta decisión para toda mi vida) ¡Pues allá vamos, entra al portal que conduce al mundo Pokémon!...

Shin-Chan: *Preocupado* Oye, profe...¿dónde está el baño aquí?



Ciprés: ¡¿Qué?! ¡P-pero si aquí no hay baño! ¡esta es una introducción producida por tu imaginación!

Shin-Chan: Es que me estoy haciendo pipi...



Ciprés: *Lo coge de un hombro y lo lleva a cuestas* ¡¡¡TIRA PARA EL PORTAAAAAAAAAAAL!!! ¡¡¡CORREEEEEEE!!!...



















Capítulo 1: ¡Eh! ¡Que me despierto en el Mundo Pokémon!


Shin-Chan: Zzzz...



Misae: *Desde lejos* ¡Eh! ¡Shin-Chan! ¡Levántate, que hoy recibes a tu primer Pokémon!



Misae: ¡Shinnosuke! ¡Que tus amigos van a ve...!



Misae:  ...Se ha hecho pipi en la cama....



Misae: ¡¡SHIN-CHAN!! ¡¡VAMOS!!

Shin-Chan: Ah, mamá, no peges esas voces...



Misae: *Enfadada* Shinnosuke, ¡te has meado en la cama!...

Shin-Chan: E-es que he tenido un sueño muy raro, un tal profe me quería hacer cosas...



Misae: P-pero...¿qué? (espero que no sea un pedófilo, me pregunto si mi pobre Shinnosuke tendrá un trauma o algo...ojalá no...ojalá...)

Shin-Chan: El muy tacaño no me quería llevar al baño...

Misae: *Se cae*



Misae: ¿¡PARA ESO HACES QUE ME PREOCUPE TANTO!? Así que ha sido en sueños...





Misae: Venga, vamos, ve preparándote para ir a ver a tus amigos, dicen que tienen Pokémon y que a ti te darán uno.

Shin-Chan: Vaaaaaaaaale...



Shin-Chan: Oye mamá, ¿qué hay para desayunar?



Misae: ¡Tu especialidad! ¡Baya Zreza con arroz!



Shin-Chan: *Enfadado* No me extraña que te gusten las carreras de Rhyhorn, todos los hombres te ponen los cuernos...




Misae:



Misae: Venga, a vestirte...



Shin-Chan: *Triste* Síiiii....





Shin-Chan: *Pensando y vistiéndose* Uoo, uoo, un Pokémon...*Alegre* ¿¡cómo será!? ¿¡cómo será!?



Misae: *Desde la cocina* (Jejeje...por lo menos se ve que tiene ganas de ser entrenador Pokémon, me pregunto si algún día será profesional, si será líder de gimnasio, o del alto mando, ¡o campeón!...)



Shin-Chan: *Ve un Fletchling* ¡¡¡Uoooo!!! ¡¡¡Un pájaro Pokémon por la ventana!!! ¡¡¡Eh, eh, ven aquí, aquí!!! ¡¡¡Que te voy a enseñar la trompa!!!



Misae: (Pero todavía le queda un largo trecho...)





Misae: Venga, ¡a comer!



Shin-Chan: *Cara de asco* Ehhhh...ehhhh....Baya Zreza...



Misae: ¿Qué te pasa? ¿No tienes hambre?



Shin-Chan: Oye...¿y si le damos las bayas Zreza a Rhyhorn?...



Misae: *Cabreada* No, las bayas Zreza te las comes tú...



Shin-Chan: No tengo hambre, Misae...



Misae: Tienes que comértelas Shinnosuke, si no comes sano y lo que te pone tu madre llegará el día en el que te morirás por falta de energía y....



Shin-Chan: *Asomado a la ventana en la lejanía* ¡¡Eh, eh, Pokémon pájaro rojo, que tengo Bayas Zreza para ti!!



Misae: Este niño no tiene remedio...



Misae: Arreando, ¡pues te vas sin comer!



Shin-Chan: *Desengañado* Hay que ver lo cruel que eres, Misae...



Misae: Eres tú el que no ha querido comer, Shinnosuke...



Shin-Chan: Hale, ¡pues entonces, bienvenida!



Misae: Se dice adiós Shin-Chan, se dice adiós...



Shin-Chan: *Extrañado* ...También se dice así.



Misae: (Ah, espero que no se vaya muy lejos, es un desastre, pero lo echaría de menos si emprendiese un viaje, la verdad...Rhyhorn también se lleva muy bien con él...) Pues eso, ¡hasta la vista!



Shin-Chan: *Desganado* Adióooooos, Monstruo del culo gordooo....




*Fletchling, en la ventana, se come una Baya Zreza y se le llena la boca de fuego, usando extrañamente lanzallamas*

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En este tema vamos a tratar el origen de tres Pokémon de tipo.....¡¿Dragón?! Sí, así es, lo vamos a ver a continuación, ¿por qué Goomy, una babosa tan mona, es considerada un ser monstruoso y fiero como lo es un dragón? ¿puro fanservice al tipo? No lo creo. Entremos en el asunto.

1. Introducción: Información general sobre la cadena evolutiva

1.1. Goomy



1.1.1. Etimología

El nombre occidental puede venir de goo (cosa muy pegajosa, en inglés) y de gummy (pegajoso).

1.1.2. Descripción

Goomy no se mueve con rapidez y no está muy bien dotado para el combate, por lo que se lo considera el Pokémon de tipo dragón más débil. No obstante, si lo entrenas bien, sacará a relucir una fuerza oculta que lo situará al nivel de cualquier otro Pokémon de tipo dragón. Este Pokémon está cubierto de mucosidad viscosa que hace resbalar tanto los puñetazos como las patadas de los enemigos que lo golpean.

1.2. Sliggoo



1.2.1. Etimología

Su nombre occidental puede venir de las palabras en inglés slime (baba) y goo (cosa muy pegajosa), también puede provenir de lo anteriormente dicho, además de slug, (babosa).

1.2.2. Descripción

Su aspecto es similar al de un caracol. Su cuerpo está recubierto de una membrana pegajosa, capaz de absorber el agua con la que se alimenta. Su piel gelatinosa es muy resistente, con lo que puede aguantar varios golpes sin sufrir mucho daño. Esta misma piel le permite andar por el agua sin ningún problema. Sus 4 antenas son capaces de oír un ruido a más de 70 km de distancia.

Sliggoo ataca a sus oponentes segregando un líquido pegajoso capaz de disolverlo todo. Usa sus cuatro cuernos como si fueran un sofisticado radar para percibir olores y sonidos, en lugar de valerse de nariz y orejas.


1.3. Goodra


1.3.1. Etimología

El nombre occidental puede venir de goo (referente a un líquido pegajoso en inglés) y dra (que proviene de la palabra dragón). También puede hacer referencia a good (bueno en inglés, debido a su comportamiento alegre y amigable).

Su nombre japonés proviene de numa (pantano en japonés) y doragon (dragón en japonés).


1.3.2. Descripción

Es un Pokémon bastante alegre, amable y amigable, pero cuando se enfada puede volverse feroz y devastador, destruyendo cualquier cosa que vea a su paso. Habita en pantanos poco habitados o en terrenos lodosos, comúnmente estos están rodeados de crías Goomy o Sliggoo. Al evolucionar, sus antenas se vuelven más largas, grandes y flexibles, las cuales usa para defenderse, puesto que tienen una fuerza comparable a los puñetazos de 100 boxeadores profesionales, esto lo diferencia de sus preevoluciones, que se caracterizan por ser débiles. Desprende de su cuerpo Baba que le sirve para reducir la velocidad de sus contrincantes y aventajarse en batalla.



A partir de ahora, nuestro objetivo va a ser conocer completamente el origen del Pokémon, ¿con qué argumentos podemos explicar que estas etapas evolutivas sean lo que son?...

2. Lou Carcolh: el terrorífico caracol de mar



Lou Carcolh es una criatura del folclore de mar originada en Francia que tiene cualidades tanto de molusco (caracol) y de serpiente (dragón), el Lou Carcolh era una enorme criatura que acechaba en las cavernas subterráneas en el suroeste de Francia. Su boca estaba cubierta de largos tentáculos que pueden estirarse por miles. Los tentáculos estaban cubiertos de mucosa, por lo que cualquiera lo suficientemente atrevido a ir en la cueva sería atrapado en el lodo pegajoso y absorbidos en la cueva para convertirse en la próxima comida para el Lou Carcolh.



Como podemos ver, las características son muy similares entre Goodra y Lou Carcolh, sus tentáculos, muy fuertes, puede llegar a propinar grandes golpes, su viscosidad es extravagante, y el lodo es la clave de su artimaña.

Sliggoo, por su parte, se encarga de representar el aspecto de caracol. La pequeña babosa (Goomy), pasa a ser ese caracol (Sliggoo), pero, finalmente, la concha se expande y se hace una cola, representanto el aspecto de reptil de Lou Carcolh en Goodra.

Como fácilmente podemos deducir, Lou Carcolh y Goodra son una clara referencia a Francia y a Kalos, idea factible pensando que Kalos está basado en tal país.

3. 出世螺 (Shussebora), un dragón dentro de una concha


Spoiler: mostrar


Shussebora es un Yōkai (criatura sobrenatural en el folclore japonés) que consta de un dragón introducido en una concha de mar. Según las leyendas, vive durante 1000 años en las montañas, otro 1000 años en la superficie, y finalmente, 1000 años en el mar, donde se transformará finalmente en un dragón.

Esto último es un claro ejemplo del método evolutivo de Sliggoo y también nos explica el aspecto de Goodra. Mediante la lluvia, Sliggoo evoluciona a Goodra, al igual que Shussebora se transforma en un dragón al alcanzar el mar. Por otra parte, este hecho nos da la evidencia de que Sliggoo (el molusco, caracol) pasa a ser un auténtico dragón (con forma de serpiente) al realizar esta forma de evolución.



Es curioso pensar en que sea un dragón literalmente metido en una concha, esto nos explica que no sea de tipo agua, es simplemente su transformación en tal ser al ser metido en ella, no como convivencia durante toda la vida en él. (los 3000 años)

4. El "Dragón Azul": La babosa de mar



"Glaucus atlanticus" es una especie de babosa de mar muy curiosa, su aspecto le confiere un halo mitológico, de ahí una de sus acepciones que lo reconoce como un "dragón azul". Siendo una especie de babosa, se puede relacionar bastante con Goomy. Algunas de las descripciones que se hacen sobre Goodra en la Pokédex pueden ser una referencia a los ojos retractables de este animal cuando está en peligro.

"It attacks with retractable horns. It throws a punch that's the equivalent of the force of a hundred pro boxers."

5. Formas variocolor



Las formas variocolor de Goomy, Sliggoo y Goodra, podrían ser una referencia a la ancestralidad de ambos seres del folclore, en los que se aparece el color sepia y tonos cálidos. El color morado añade propiedades tóxicas características del "Dragón azul". El color amarillo y rosa también podrían representar el barro, la ponzoña de la que se rodean estos Pokémon, o la vida en la tierra firme de Shussebora durante los primeros 2000 años.

6. Conclusiones

Decir que una babosa es un dragón suena un tanto raro, sin embargo, todo en esta vida puede tener relación, ¿quién podría imaginar a un dragón habitando dentro de una concha? ¿y un caracol en forma de increíble e intimidante reptil? es algo que si analizamos, descubrimeros el por qué de un diseño. Todo desentraña un misterio que "merece ser sacado del lodo".

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En este tema vamos a descubrir algunas curiosidades sobre la familia evolutiva de Froakie, Pokémon inicial de tipo agua en la región de Kalos.

1. Información general sobre Froakie



Froakie es un Pokémon de tipo agua introducido en la sexta generación. Se trata de un Pokémon inicial que pueden elegir los entrenadores al comenzar su aventura en toda la región de Kalos, junto con Fennekin y Chespin.

Su nombre japonés proviene de la combinación de las palabras ケロケロ (la onomatopeya japonesa equivalente a croar, el sonido de las ranas) y 沫 (espuma).

Su nombre en inglés viene de frog (rana), croak (croar) y posiblemente de froth (un sinónimo de espuma) o rookie (novato).

Su nombre en francés viene de las palabras francesas grenouille (rana) y mousse (espuma).


2. Concepto y base general de Froakie

Froakie y sus evoluciones están basados, a simple vista, en una rana o sapo común. Sobre todo en lo que Froakie se refiere.




3. Concepto y bases específicos de Froakie

A partir de ahora vamos a profundizar en qué es Froakie, para ello, tendremos en cuenta un importante detalle, la espuma de su cuerpo.

3.1. El nacimiento: Nidos de espuma

Existen algunos tipos de ranas cuyos nidos de huevos están rodeados de espuma.



"La puesta puede ser depositada al azar en el fondo o en piedras del cuerpo de agua (...) en hojas sobre los cuerpos de agua, en películas superficiales o nidos de espuma, en nidos subterráneos o en cavidades de la hembra o del macho."

Esto nos da una de las explicaciones existentes para la espuma que rodea a Froakie en su pecho y espalda: sería un signo de juventud, de infancia, acaba de nacer y este ya es una pequeña rana que no se ha separado de esa sustancia que rodea su cuerpo.

Esta clasificación se denomina Leptodactylidae, a la cual podría pertenecer Froakie por la concordancia de cualidades.



3.2. Una curiosa posibilidad: la lluvia de animales



La lluvia de animales consiste en un muy extraño fenómeno mediante el cual precipitan seres vivos a la superficie, cayendo del cielo con o sin lluvia. Generalmente, esto sucede con una sola especie por cada vez que aparece.

¿Por qué razón hacemos mención a este hecho? En el siglo XIX, se pensaba que la evaporación del agua llevaba los huevos de rana a las nubes, donde eclosionaban y caían a la tierra en un chubasco.



Este hecho nos haría percatarnos de un detalle, Froakie podría ser un huevo de rana que, tras eclosionar en el cielo, mantenía las nubes que le rodeaban en ese espacio, esas nubes poseen espuma, o están evaporadas, formando esa compacta masa blanca.

Tras precipitar o caer, esas nubes irían desapareciendo poco a poco, Froakie perdería las señas de su origen, tanto de esta forma como mediante los nidos de espuma, como si de unos "dientes de leche" se tratase.

3.3. El aprendiz de ninja

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La espuma de Froakie tiene cualidades muy especiales, es capaz de ocultar su cara con ella, y también le sirve de capa para protegerse de ataques. También es capaz de lanzar su espuma como arma arrojadiza. Esto nos lleva a ver una curiosa comparación con el ninja. Froakie puede poseer varias partes que poseen un traje de estos mercenarios.

3.3.1. El antifaz



La primera muestra de camuflaje que podemos presenciar durante las etapas evolutivas es su antifaz o capucha, que son el conjunto de su espuma en la cara.

3.3.2. El "Tabi"



El tabi son una especie de botas que los ninjas llevaban para separar su dedo gordo del pie del resto. Froakie tiene dos dedos en el pie, como si de una división de ellos se tratase, como si llevase un Tabi.

3.3.3. Cinturón blanco: Nivel del aprendiz

Además, sus nubes de espumas podrían simbolizar un cinturón blanco, cinturón asignado a artes en las que el usuario es nuevo o novato.



El Ninjutsu es reconocido como el arte marcial del espionaje y las guerrillas.

3.3.4. El shuriken

Las nubes arrojadizas que Froakie usa podrían tener su base en un shuriken circular.



"The enbangata shuriken is typical of the Taisha ryū タイ捨流
The entire circumference was sharpened, so the shuriken is more suited to cutting than piercing"



4. Información general sobre Frogadier



Frogadier es un Pokémon de tipo agua introducido en la sexta generación. Es la evolución de Froakie. Su nombre viene de la mezcla de frog (rana en inglés) y brigadier, un rango militar mayor que rookie (novato) del que proviene el nombre de Froakie.

Su nombre japonés proviene de la mezcla de las palabras ゲコ (croar) y ガシラ (cabeza).


5. Frogadier, Greninja, y la jerarquización del Ninjutsu

Frogadier podría estar basado en "Chunin", un rango del ninjutsu que dominaba sobre los "Genin", pero que era controlado por los "Jonin". De esta forma, podemos establecer una jerarquía entre las distintas etapas evolutivas de Froakie, donde el propio Froakie es "Genin" (hombre bajo, clase inferior del Ninjutsu), el cual vamos a describir a continuación:

Spoiler: Información sobre el "Genin" • mostrar
"Los agentes de campo eran los llamados genin (hombres bajos), eran los responsables de hacer realidad las decisiones del jonin trasmitidas por el chunin, o, dicho de otro modo, eran los que llevaban a cabo las misiones encomendadas por sus superiores. Estos genin son los que inspiraron las fantásticas leyendas relacionadas con las proezas de los ninjas, por ello, cuando se habla sin más de ninja, todo el mundo en realidad se refiere a los genin.

En tiempos de guerra, el genin generalmente esta acuartelado en pequeños campamentos cuyo emplazamiento exacto sólo era conocido por el chunin que estaba a su cargo, pero en tiempos de paz, cuando no estaba realizando alguna misión gestada por la grandiosa mente estratégica del jonin, solía vivir en alguna remota aldea montañosa junto a su familia, la cual generalmente no sabía nada de la especial manera de ganarse la vida el cabeza de familia.

Debido a esta especial forma de vida dos grupos de genin podían vivir en una mismo zona, estar enemistados y no saber que estaban trabajando para el mismo clan."


Frogadier, segunda etapa evolutiva, estaría basado en "Chunin".

Spoiler: Información sobre el "Chunin" • mostrar
"Los lugartenientes del jonin son los llamados chunin (los hombres medios) que eran los que valoraban, sopesaban y transmitían las decisiones tomadas por la cabeza del clan al genin correcto, con lo que este nunca vería al jefe del clan y, por ende, este siempre permanecía anónimo, y eran los responsables directos de los actos de los agentes genin que tenían a su cargo, y que solo conocían a él.



"El chunin, aunque rara vez participaba en las misiones, estaba perfectamente entrenado en todas las técnicas ninja, ya que generalmente se le reclutaba entre los mejores y más veteranos genin, pero su verdadera especialización eran la estrategia y la administración efectiva de las fuerzas genin; era un verdadero experto en la resolución de problemas, ya que el jonin sólo estaba para decidir sobre cuestiones importantes para todo el clan, no quería problemas de índole doméstico en lo referente a disciplina dentro de las filas genin, el jonin sólo quería soluciones.

Lógicamente, el chunin conocía a la perfección a sus agentes, sus características, sus valores y sus limitaciones, con lo que en todo momento podía elegir exactamente al hombre encargado de cada misión; así, por ejemplo, si querían que una información falsa apareciera como verdadera a los ojos del enemigo, escogía a un genin leal al clan pero débil de carácter, y con una técnica de enmascaramiento ligeramente deficiente, de tal forma que fuera capturado por el enemigo en el transcurso de una misión, pero no fácilmente, para no despertar sospechas; cuando fuera sometido a tortura, antes o después su debilidad sería mayor que su lealtad y revelaría la naturaleza de su misión, la identidad de sus superiores y la situación del campamento ninja, y los interrogadores le creerían ya que el interrogado había intentado no dar la información durante horas de lenta agonía; como es natural, cuando las tropas enemigas llegaban al lugar donde se debía encontrar el campamento se encontraría con una emboscada que acabaría con casi todos ellos. El clan ninja había vuelto a resultar victorioso a costa de un agente mediocre y poco más."


Finalmente, Greninja, última etapa de Froakie, estaría basado en "Jonin", el comandante.



Spoiler: Información sobre el "Jonin" • mostrar
" El jonin  (hombre alto) era una especie de comandante en jefe del ryu ninja, estaba a la cabeza del clan y era su representante para todo tipo de tratos con el exterior, era la persona que tomaba las decisiones sobre que actividades realizaría el clan, a quién o quiénes ayudarían los ninjas y el precio de sus misiones.

En los grandes clanes el jonin era un gran estratega que estaba al tanto de la situación política del país, de hasta donde podría llegar el poder de sus hombres, y de hasta que punto podría manipular a los grandes señores (los daymio) de la zona para su propio interés, que era el interés de todo el clan; sus decisiones partían de la valoración de toda la información que podían reunir sus fieles colaboradores, los chunin, información que anteriormente habían recogido los genin.

En los primeros tiempos del Ninjitsu, cuando los clanes eran grupos constituidos por gente del pueblo oprimido por los daymio, y sus guerreros (los bushi, los samurais), que se especializaban en proteger al resto de sus conciudadanos mediante las técnicas Yin Sen Shu importadas de China, los jonin de los diferentes clanes basaban sus decisiones teniendo en cuenta lo mejor que se podía hacer por el pueblo llano, supeditando dichas decisiones a la prudencia de no dar a conocer la existencia del clan.

El jonin en estos tiempos era una especie de mantenedor de la armonía que ayudaba, con sus hombres y todos los medios a su alcance, a los indefensos que se enfrentaban a problemas contra los cuales no tenían ninguna posibilidad de triunfo, ya fuera la protección de una aldea contra los abusos de un mal daymio, el hostigamiento de un grupo de bandoleros y malhechores, o cualquier otro peligro que pudiera amenazar la ya precaria vida de las clases bajas japonesas.

Con el tiempo, cuando los clanes ninja se convirtieron en unos meros mercenarios, espías y tropas de élite que se vendían al mejor postor (y que en el peor de los casos, en mitad de una misión, podían cambiar de bando) olvidando su primitiva y protectora forma de actuar, los jonin aparecían como unos grandes intrigantes cuya misión era conseguir el mayor poder político y la mayor riqueza del clan, para ello, en tiempos de paz, no dudaban de buscar la forma de que aparecieran rencillas entre dos daymio, o entre uno de ellos y el Shogun (el dictador militar de Japón), o incluso metiendo en medio al mismísimo Emperador, para que apareciera la guerra y con ella se recurriera a los servicios del clan.

Las acciones y decisiones del jonin eran incuestionables, ya que todos confiaban en que estuvieran dirigidas a la supervivencia y engrandecimiento del clan, aunque en algún caso aislado y puntual fue precisamente el jonin el que vendió al resto del clan.

Mientras que aparecía la guerra los jonin no dudaban en ordenar a los chunin que esclavizaran, con la ayuda de los genin, a uno o varios pueblos aislados y remotos para que trabajaran en los campos para la manutención y supervivencia del clan, ya que, para que este pudiera subsistir sus componentes debían estar constantemente entrenado, sin tiempo para trabajar la tierra.

Otra de las decisiones más comunes era la de asignar a varios agentes por separado una misma misión sin ellos lo supieran, de esta forma era seguro que la misión se llevaría a cabo, ya que, por un lado se prevenía una posible traición en caso de agentes dobles infiltrados y, por otro, la misión encomendada se realizaría en el caso de muerte o apresamiento de algún agente.

También era muy normal el asignar una parte de la misión a diferentes genin, cada parte se convertiría de esta forma en una parte de un complicado rompecabezas que tan sólo el jonin vería en conjunto, convirtiéndose en la única persona con una perspectiva completa de la situación; de esta forma, en caso de apresamiento y tortura, el ninja capturado solo podría revelar su parte de misión que, en el mejor de los casos, no daría ninguna pista a los captores sobre la naturaleza verdadera de la misión.

Tal era la organización ninja que era virtualmente imposible conocer la identidad del jonin, pues este era el secreto mejor guardado del clan, ya que era la cabeza pensante de toda la organización, solo conocían su identidad los mandos intermedios, y en algunos clanes no todos sus miembros; de esta forma, en improbable caso de la captura de un operario ninja, un genin, este no podría revelar jamás la identidad del cerebro del clan, en el caso de que rompieran mediante tortura la férrea voluntad del ninja y su extremada lealtad hacia su clan, o en el caso de un ninja renegado (un nukenin) que quisiera vender dicha información a clanes rivales o a las autoridades, ya que, oficialmente la existencia del Ninjitsu estaba perseguida por la Ley, aunque a la hora de la verdad los poderosos se valieran de su existencia y procedían a contratarlos para sus propios fines.

Este sistema de mando invisible es muy popular entre muchas organizaciones criminales contemporáneas, sobre todo las yakuza, en parte por las mismas razones."


Greninja es el ladrón, cargo de los Jonin, aquel que busca apoderarse de las máximas riquezas posibles.


6. Origen emblemático de Froakie, Frogadier y Greninja

En la obra francesa "Devises Heroiques" (1557) podemos observar el emblema de una rana, este emblema se denomina "Mihi terra, lacusque", y simboliza la ambición de poseerlo todo, la tierra, el mar, los objetivos que todo un Jonin o un ladrón tienen.



http://www.emblems.arts.gla.ac.uk/french/emblem.php?id=FPAb036

"Devise" (Lema): "Both the land and the water is my own." (Ambos, la tierra y el agua, son mi propiedad)

Spoiler: Texto original • mostrar
"Mecenas sous l’Empereur Auguste, estoit en tres-
grande autorité, de maniere qu’il avoit toute puissance
& gouvernement, tant par mer que par terre. Ocasion
possible qui lui faisoit porter la Grenouille en sa Devise,
si autrement ne la portoit en sine de celles de Syriphie,[1]
qui ne crient jamais, comme dit Pline: car ainsi se pour-
roit remarquer Secret, ou taciturnité: laquelle estoit tant
familiere dudit Mecenas, que pour cette cause le reve-
roit grandement Auguste, ayant aussi en grande admi-
racion, la hayne qu’il portoit à l’envieuse raillerie."


Spoiler: Texto traducido (gracias a Neon por la ayuda) • mostrar
"El Emperador Augusto es un mecenas, y una gran autoridad, por lo que tiene toda pujanza y gobierna sobre el mar y la tierra. Es posible que en su estandarte/emblema lleve una rana, a no ser que lleve [...], que nunca [...], como decía Plinio, así se podrá remarcar como alguien misterioso o taciturno: [...] por lo que Augusto le reverencia/respeta. Augusto, también con gran admiración [...]"




7. Explicación a las formas variocolor

(Normal/Variocolor)

Froakie:



Frogadier:



Greninja:




La forma variocolor de Greninja representa los colores principales de la vestimenta ninja, con dos colores básicos: el negro (representado por el propio traje), y el rojo (el cual simboliza un cinturón o bufanda más que su propia lengua)



El traje ninja negro también realza el tipo siniestro de Greninja, permitiéndole camuflarse por la noche para no ser encontrado, y otras cualidades que favorecen esta técnica.



Debido a que el traje ninja también oculta la boca, no podemos observar las comisuras blancas ni las orejas de Greninja en su forma variocolor, al ser ahora mimetizado con su entorno oscuro.

Sobre el camuflaje ninja hablaremos en el siguiente punto, una idea interesante que es importante explicar.



8. Mutatipo: El camuflaje ninja


En el ninjutsu, existen diversas técnicas de camuflaje y escape que Greninja y su familia evolutiva posee. Mutatipo simboliza ese concepto, el camuflaje del ninja en su entorno para el espionaje, el saqueo o robo a escondidas cambiando su tipo según la técnica que tiene planeada.

Vamos a observar los tipos de escape y camuflaje usados en el ninjutsu:


- Camuflaje en el agua: Ocultándose a sí mismo en el agua.

· Este tipo de camuflaje no solo se relaciona al Ninjutsu, también se puede comparar con una rana oculta en un lago, un charco.



- Escapar mediante humo: Explotar una bomba de humo para hacer una cortina de humo.

· Este hecho se simboliza en los movimientos "Pantalla de Humo" y "Niebla", los cuales aprende esta familia evolutiva.



- Usando piedras o shuriken lanzados para escapar.



· Greninja, por su parte, aprende los movimientos Púas, Púas Tóxicas, Shuriken de agua y Antiaéreo. (estos dos últimos simbolizan claramente la piedra y el shuriken)


- Sigilo ("Stealth"): Escondiéndose en la hierba (en las hojas del árbol), escondiéndose en las sombras ("Kannon kakure"), pretendiendo ser una piedra ("Uzura-kakure"), etc.

· Greninja es capaz de usar Hierba Lazo, Sombra Vil y movimientos de tipo roca tales como Avalancha y Antiaéreo. Gracias a Mutatipo, esta idea se intensifica, con los tipos planta, fantasma y roca obtenidos, respectivamente.


Aunque también hay otro movimiento que hace referencia al camuflaje. Escudo Tatami, movimiento propio de Greninja, podría explicar el saqueo en casas y vecindarios, donde el ninja espía tras un tatami, elemento presente en el suelo de las viviendas japonesas.



Además, el tatami también se presenta en las artes marciales, e, irónicamente, es una armadura samurái.



*En actualización*

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NOTA: Esta información NO es un inocentada.



Como parte de su respuesta a la encuesta de 4Gamer de fin de año, Tetsuya Watanabe, miembro de la companía, reveló que Game Freak se está preparando para anunciar su próximo proyecto.

"Estamos haciendo un montón de cosas diferentes con respecto a nuestro próximo proyecto, por lo que en este momento nos estamos centrando en alistarnos para anunciarlo. Esperamos sinceramente desde el fondo de nuestros corazones que valdrá la pena la espera una vez lleguemos a ese punto."    - Tetsuya Watanabe

¿Qué nos está preparando Game Freak, algo nunca visto antes? ¿Séptima Generación? ¿o algo ajeno a lo que conocemos? Solo queda esperar.


Fuentes:

http://www.nintenderos.com/2014/12/level-5-game-freak-valhalla-game-studios-y-otras-desarrolladoras-hablan-sobre-el-2015/
http://www.thetanooki.com/2014/12/27/pokemon-developer-game-freak-preparing-to-announce-next-project/
http://alwaysnintendo.com/pokemon-developer-game-freak-getting-ready-announce-new-project/
http://www.4gamer.net/games/000/G000000/20141219102/index_4.html#gf_ichinose

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Literatura y Fan Fiction / [Relato] En búsqueda de la clave.
« en: 22 de Diciembre de 2014, 07:43:48 am »
Querido diario:

"Familia, amigos, ciudadanos, al fin pude lograr lo que vuestra elección me requería, me siento con orgullo, pero a la vez con una especie de amargura, ya que yo no fui quien pudo salvar al mundo de aquel meteorito, sino un chico, él portaba la clave de la megaevolución de Rayquaza, una extraña piedra que reaccionó a su ímpetu.

¿Cómo se llamaba?....mi memoria tan flaca me lo ha hecho olvidar, ¡uf!, pero bueno, lo dejaré a elección de vosotros, de cada uno de los héroes que llevéis dentro.

Lo conocí en un bosque, desde ese momento, sentía que él tenía algo especial, algo cierto, algo que me hacía pensar que era una persona con futuro.

¡Ah! por cierto, me he hecho pasar por un miembro de un equipo de malotes, cuyos objetivos eran expander la tierra y los océanos...¿para qué?...me tuve que aguantar allí un buen tiempo, pero tampoco lo pasaba mal, aunque la ropa era bien rara...jeje.

El caso es que, con su gran ayuda, he conseguido nuestro objetivo, tal y como tú me habías dicho desde pequeña...pero él no lo sabía, pensó que su misión era simplemente destruir el cuerpo espacial. Rayquaza, ese Pokémon que protege los cielos, debía chocar contra el inmenso meteorito que esperábamos, para así dar lugar al nuevo ser que protegería el ecosistema.



Pero...he conocido a personas con un ideal erróneo, un tal proyecto Cable Link que creía ser portador de la auténtica salvación, intenté convencerles, y claro...si no es por las buenas tuvo que ser por las malas.

También reuní todos los objetos megaevolutivos posibles, todos me tomaron como una ladrona sin escrúpulos, pero se nota lo ignorantes que son, ellos no serían capaces de comprender el daño que podrían estar haciendo a los demás, nunca lo asimilarían, noto la falta de imaginación que rodea a este mundo, en el que no nos paramos a pensar en lo que hacemos, no vemos nada más allá del "bien" o el "mal", nos creemos que el malo es siempre psicópata y que el bueno es siempre bondadoso, como si nunca hubiese roto un plato. Aunque...en fin, ¡un crío decente tenía que haber! aunque en verdad los críos eran los otros...qué decir de ello. Su valentía, capacidad de decisión, e inteligencia me dejaron abobada, y no sé, sentí como si estuviese en su piel y tuviese que ser yo quien salvara al mundo con Rayquaza...me puso de los nervios y me preocupé por él, pero, ¿para qué? sabía que lo conseguiría, todo estaba a su favor, aquel Pokémon tenía una gran confianza en él desde el principio, ¡su dominio sí que es imparable!



Espero que recibáis con ilusión esta noticia, y que esto concluya con un mundo de esperanza en el que todos convivamos en paz y armonía, pero todo dependerá de ese Pokémon, no sé siquiera si ya se habrá desarrollado y dónde habrá aterrizado...Lo que tengo claro es que el cigoto ha nacido, y que él protegerá la convivencia de humanos y Pokémon.

Quiero que estéis tranquilos, sobre todo tú, Felicia, sé que no me puedes ver, pero estás orgullosa de este suceso, lo sé, lo vivo y lo siento...yo siempre te recuerdo."





2 años después...

"¡Al fin he podido hallar el paradero del Pokémon legendario! Me habrá costado viajar por miles de lugares y regiones para encontrarlo...jolín. Aunque mi deber como "semi-cronista" era ello.

Se encuentra en Kalos, en una cueva oscura, la famosa cueva del desenlace. He oído hablar a un montón de hombres con cascos que habían por ahí que su aparición tan reciente detuvo la elaboración de vías para el paso de carriles, ¡dejad paso al Pokémon, hombre, que él es el que nos va a salvar!

Bueno, bajando mis humos tan humorísticos, tengo que decir que parece un poco débil todavía, a lo mejor no es el momento de despertar su poder secreto, y bien que me ha costado que no me pille nadie...una pequeña decepción, la verdad, pero yo tengo confianza en ese gran monstruo, eso sí.

Aunque...creo que ha llegado el momento de relatar lo que ha pasado en Kalos, y por qué me ha llevado a pensar que estaba ahí, ¿os lo cuento?

Pues bien, un tal hombre llamado Lysson de una melena naranja pretendía despertar el poder de la antigua arma definitiva, ¡pero a qué ser tan inútil e indecente se le ocurriría hacer eso! pues a él, no podía ser otro, no lo conozco de nada y ya lo odio...si es que...

Pero eso no es lo que más me ha impresionado....¡he visto a A.Z. , aquel hombre gigante que despertó el arma definitiva hace 3000 años!

Es como si la historia se volviese a repetir, pero esta vez no era a costa del propio de A.Z. , sino de aquel estúpido que quería destruirlo todo sin razón alguna, supongo...



También tenía atrapado a un ciervo azul, el Pokémon llamado Xerneas, o un pájaro rojo, llamado Yveltal, pero no sé cuál de los dos era, quizás vosotros lo conozcáis más, supongo que tienen algo que ver con los demás legendarios que estamos tratando.

No me quedó otro remedio, quizás no lo hayáis percatado, debido a que el caos mundial solo se conocía en Kalos en ese tiempo concreto, pero en el momento en que el mundo estaba en un total peligro que solo Kalos conocía...algo actuó.

Tras impactar contra la Tierra sin causar daño alguno, una especie de luz naranja apareció en el subsuelo, y algo se tragó el arma definitiva hasta hacerla desaparecer, no me cabe duda, fue él, el Pokémon que no me aparenta ninguna fuerza fuera de lo común hasta ahora.







Mi instinto me llevó a pensar que debía estar en esa cueva de la que nadie habla en la región, ya me dirás cuando querían construir una vía y todo encima... Supongo que sería el hogar perfecto para el Pokémon, ¡y no estaba equivocada!, ahí se encontraba, vigilando el ecosistema con pericia, firmeza, y serenidad.

Según me habéis contado, mi pueblo, ese Pokémon debería segmentarse y desequilibrarse para alcanzar su auténtico poder, ¿no? Si lo hace, cada una de sus formas denotaría el poder de los dos legendarios que lo concebieron. Creo que tengo trabajo que hacer, debo descubrir el auténtico alcance de ese legendario, solo él puede salvar los conflictos que están por venir...al igual que yo espero poder encontrarme con vosotros de nuevo, muy pronto...sobre todo a ti, Felicia, a ti te espero más que a nadie..."

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Rincón Wi-Fi / Busco Zygarde con Mil Temblores y Mil Flechas.
« en: 18 de Diciembre de 2014, 10:42:31 pm »
Pues eso, me gustaría que fuese con 3IVs y de nivel 70 o 50, no variocolor, lo menos hack posible además de los movimientos, la naturaleza no me importa. :sisisi:

No sabría qué ofrecer, tengo poco en RO/ZA, pero lo dejo a elección de quien quiera hacer el intercambio. :xD Si averiguo algo interesante, daré créditos al que me lo pasó. :ph43r:

Me gustaría analizar sus efectos en los concursos, y si han recibido algún pequeño cambio de animación. :ph43r:

PD: Recuerda que estás colaborando con la asociación de teorías Hypeantónicas en busca de solucionar el misterio del Pokémon, ofrezca su donativo para la campaña. :ph43r:

PD2: Si podéis, ponedle EO Hypeantonio. (?)

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Tan simple como lo que el título nos sugiere, es muy seguro que muchos de nosotros ya tengamos nociones básicas sobre la historia que se nos relata en RO/ZA, y esta la podemos relacionar a X/Y, bien, ¿qué nos espera? ¿se destapará el misterio completo de la mega-evolución en el próximo juego? Vamos a comentar distintos puntos:

- ¿Una edición o dos ediciones? ¿encuentras una opción distinta a las anteriores?
- ¿En qué fecha crees que se lanzará?
- Situación: ¿en qué región/es se ambientará el próximo juego?
- ¿Qué Pokémon legendario será la mascota en torno a la que se desarrollará la trama? ¿tendrá nuevas formas? ¿cuántas?
- ¿Se resolverá completamente el misterio de la mega-evolución?
- ¿Nuevos Pokémon? ¿Posible Séptima generación?
- ¿Secuela, precuela o tercera edición? ¿encuentras una opción distinta a las anteriores?
- ¿Qué sucederá con los personajes conocidos hasta ahora?
- ¿Qué mejoras nos podría traer? (gráficos, trama, opciones, Pokémons...)
- Recinto de Batalla: ¿Volverá el Frente de Batalla, el PWT, o se mantendrá la Mansión? ¿encuentras una opción distinta a la anteriores?
- ¿Tendrá alguna relación con el 20 aniversario de Pokémon? ¿Game Freak nos esconde una sorpresa?

En mi opinión, creo que el próximo juego tiene que ser algo que obviamente supere a RO/ZA y X/Y, porque es extraño que sea el último juego de una generación si no trae muchas cosas nuevas respecto a X/Y. :huh:

¿Qué opináis? ¿estaréis en lo cierto con vuestras opiniones? Lo sabremos en unos meses, ¡a especular! :ook:

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En este tema recopilaré cómo se obtienen las formas alternas de los Pokémon. :ook:

Pikachu Coqueta



Para cambiar de forma a Pikachu, deberemos hablar con una de las Criadoras Pokémon que encontraremos en los distintos recintos de Concursos que encontraremos en el juego.



Así, obtenemos las formas y distintos vestidos de Pikachu Coqueta, que, en orden, destacan en: Belleza, Dureza, Ingenio, Dulzura y Carisma.

Y siguiendo la misma pauta, cada uno aprende un movimiento especial: Chuzos, Plancha Voladora, Campo Eléctrico, Beso Drenaje y Puño Meteoro.



Deoxys



Para cambiar de forma a Deoxys (el cuál obtenemos al final del Episodio Delta), debemos acudir a la casa del Profesor Cozmo en Pueblo Pardal, allí, encontraremos un meteorito que permite conseguir las distintas formas de Deoxys: Ataque, Defensa, y Velocidad.





Rotom



Para conseguir las formas electrodoméstico de Rotom, podemos contar con los productos que hay escondidos en las cajas del laboratorio del Profesor Abedul, en Villa Raíz.



Así, podemos obtener las variadas formas de Rotom, cuyos tipos cambian, y, por orden, aprenden los movimientos: Tajo Aéreo, Hidrobomba, Ventisca, Lluevehojas y Sofoco.



Kyurem, la Punta ADN





En el portal que nos conduce a Kyurem (que requiere a Reshiram y Zekrom), podremos encontrar tras capturar a Kyurem a la izquierda la Punta ADN.

La Punta ADN permite cambiar de forma a Kyurem, que, fusionándose con Reshiram o Zekrom, da lugar a las formas Kyurem Blanco y Kyurem Negro.



Espejo Veraz, Tornadus, Thundurus y Landorus



En Ciudad Malvalona, podremos encontrar una casa en la que encontraremos el Espejo Veraz, que permite cambiar a Tornadus, Thundurus y Landorus a sus formas Tótem.





Keldeo y Meloetta



En un café de Ciudad Malvalona, podremos encontrar a una persona que enseñará a nuestros Keldeo/Meloetta los movimientos Sable Místico y Canto Arcaico. Pudiendo cambiar con ellos sus formas.





Shaymin, la Gracídea



Para conseguir la Gracídea, debes acudir a la casa del Bayólogo de la Ruta 123, él te dará la Gracídea si tienes a Shaymin y con ella podrás cambiar de forma a este, pero solo durante el día, y perderá la forma al ser congelado en combate.





Peinados de Furfrou



En el Club de Fans de Ciudad Portual, podremos cambiar el peinado de Furfrou hablando con la Criadora Pokémon de la imagen.



Hoopa Unbound, Prison Bottle



Por el momento, se desconoce cómo obtener el objeto que permite cambiar a Hoopa de forma, sin embargo, se tiene constancia de su existencia.



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Quizás es compresible que sea complicado introducir un Frente en un juego de tantas opciones, pero casi incomprensible la pereza para copiar y pegar la misma Mansión Batalla sin nada más...

https://www.change.org/p/nintendo-queremos-frente-batalla-en-rub%C3%AD-omega-y-zafiro-alfa

He creado esta campaña de firmas para que, entre todos, podamos "empujar" un poco a la companía para que se den cuenta de el error que han tenido, ¡debemos alcanzar las 30.000 firmas! ¡tenemos que hacernos notar!

Difundid la campaña con todos los que podáis, ¡tenemos que conseguir un juego justo donde no solo nos vendan las novedades anunciadas anteriormente, sino también el contenido que descubrimos en el in-game!

Cabe decir que todavía no tenemos por seguro que no aparezca por DLC, pero contra antes lo hagamos, antes nos haremos notar.

También me gustaría evitar que en el tema de leaks se hable solo del Frente Batalla, y que sea este el tema donde se hable de tal cuestión.

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He querido dedicar este tema a que analizemos los planteamientos que Game Freak nos está dando respecto al misterio que esconde la Mega-Evolución, y que podamos ver entre todos los elementos que se nos plantean. :ook:

A falta de algunos datos, he querido crear una teoría basada en diversos fundamentos, imágenes y especulaciones que he visto, o creados por mí, recicladas en una sola, por lo tanto, intentaré explicar el origen de la mega-evolución, basado en la conexión entre Hoenn y Kalos.

1. Situación principal de los hechos



Todo empezó hace 3000 años, en el espacio, habitaba un extraño virus ajeno a nuestro planeta, parecía que ese virus no reaccionaría nunca, que sería algo sin importancia...pero no por siempre.

En Kalos, mientras tanto, una cruenta guerra estaba sucediendo, A.Z. temía por la vida de su Floette, pero fue en vano, y en venganza, creó el arma definitiva, que acabaría con todos aquellos que tanto daño le hicieron. Para ello, utilizó el poder de un Pokémon desconocido.

Mientras tanto, en la capa de ozono, un Pokémon, Rayquaza, se esperaba lo peor: la destrucción del planeta y el calentamiento global provocado por la exterminación de la capa mediante ese arma.

2. La acción



Entonces, A.Z. , encolerado, lanzó la energía de aquel arma de destrucción hacia el espacio, que destruyó la capa de ozono, y alcanzó a un virus, un virus que mutó y se transformó en Deoxys, se dice que tal reacción provocó la caída de un gran meteorito que contenía el material genético de los Pokémon, su ADN, y que sus dimensiones eran tan grandes que podía acabar con la vida en la Tierra, sin embargo, Rayquaza, como protector, reaccionó a un gran trozo de ese meteorito y mega-evolucionó, deteniendo a Deoxys y destruyendo en parte aquella amenaza.

Tras ello, el meteorito se fragmentó en un número infinito de piedras pequeñas, que en la actualidad se conocen como mega-piedras.

Sin embargo, el dolor llegó a Kalos, gran parte del meteorito cayó allí, una parte que no estaba apenas destruida, arruinando la vida de todos sus habitantes por mucho, mucho tiempo...algo que remarcó a Kalos como origen e influencia de la mega-evolución.

Quizás, un gran entrenador quisiese detener aquel meteorito junto a su Lucario, arriesgando su vida, y obtuvo la primera mega-piedra: la Lucarita.

Aquellas piedras espaciales que surgieron tras aquella fatalidad se dispersaron por todo el mundo Pokémon, muchas cayeron también en Hoenn, en lugares donde mantengan su naturaleza y su hábitat.

Rayquaza, por su parte, intentó recuperar la capa de ozono, y paliar, con el paso del tiempo, este problema.

Aquí podemos remontar el origen de Deoxys, Mega-Rayquaza, y la mega-evolución en sí.

3. Influencias en la actualidad

3.1. El misterio del reloj de Ciudad Fluxus: al descubierto.

"Pokémon surgido a raíz de la mutación de un virus alienígena. Aparece cerca de la aurora. " - Descripción de la Pokédex de Deoxys.



¿Por qué razón el reloj de Ciudad Fluxus detecta las megapiedras? ¿Por qué lo hace al anochecer? La razón es muy simple:

Deoxys aparece durante la aurora polar de la región en Kalos, al anochecer, y debido al brillo que produce el mineral del reloj de esta ciudad, la energía de Deoxys se refleja y esta hace posible detectar las mega-piedras, que también brillan por este hecho.

Por esta razón se relaciona a Diancie a la mega-evolución, ya que detecta la aparición de Deoxys y permite ver las mega-piedras, gracias a su luminosidad.

3.2. Lysson y sus intentos de activar el arma han fallado, ¿casualidad?

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=54585.0

Siguiendo mi teoría anterior sobre la intervención de Zygarde en X/Y, debo añadir otro detalle, Rayquaza rebotó y debilitó el rayo láser del arma definitiva a la Tierra, temiendo otra mutación por parte de Deoxys, la cuál sería fallida, y Zygarde se apoderó del arma definitiva llevándola a las profundidades del subsuelo.

*En construcción*

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Rincón Wi-Fi / Se busca: Pinsirita. Doy cambio un Metagross shiny.
« en: 08 de Noviembre de 2014, 10:10:30 pm »
Tan simple como lo dicho en el título, doy a cambio un Metagross shiny de Teselia con Huevo Suerte (no tiene IVs y creo que su naturaleza es neutra). :xD

Es la única mega-piedra que me falta. :ph43r:

PD: Si la Pinsirita viniese junto a un Vivillon Desértico u oceánico lo agradecería mucho. :ph43r:

Zona horaria: +1 GMT

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En este tema comentaremos qué equipos tenemos preparados o planeados para la llegada de RO/ZA en el in-game. :ook:

En el in-game (aislado del competitivo, trayectoria por la aventura hasta al menos pasar la liga en la revancha) podríamos usar los Pokémon que más nos gustan, por lo tanto, si un Pokémon es algo débil no será lo más importante, en verdad. :sisisi:

También podemos hacer mezclas de equipo in-game con alguna relación al competitivo, por ejemplo, un Swellow que conseguiste al principio de la aventura pero que aproveche Llamasfera + Agallas junto a Vuelo, o tu Swampert inicial mega-evolucionado aprovechando la lluvia potentemente. :ook:

¡Añadida la encuesta! :ook: (puedes cambiar las opciones si tu decisión varía :ook:)

Pokédex de Hoenn en RO/ZA: http://pastebin.com/G9Xz7Kkm

¡Propón tus equipos, sus estrategias y movimientos!

En este tema podrás plantear tu equipo de RO/ZA, ¿cómo lo usarás contra entrenadores tales como el Alto Mando o Blasco? ¿cuáles serán sus movimientos? ¿y sus objetos? ¿usarás repartir experiencia? Muchas cosas así las podéis comentar en este tema. :ook:

También podremos ayudarnos entre todos a formar nuestros movesets y equipos para RO/ZA. :sisisi:

NOTA: Pikachu Coqueta se cuenta en la encuesta como "Raichu", y cualquier Pokémon que pertenezca a la rama evolutiva de la última etapa evolutiva mencionada en la encuesta, también se puede considerar como este.

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He decidido crear este tema para que entre todos ayudemos a aquellos que no tienen Banco Pokémon a transladar sus Pokémon de X/Y a RO/ZA, este centro todavía no tiene uso, pero dentro de un mes empezará a usarse para todo aquel que lo necesite. :ook:

1. ¿Cuál es el propósito de este centro?

- En caso de no tener Banco Pokémon por cuestiones económicas o ajenas, podrás pedir ayuda a alguien para pasar tus Pokémon de X/Y a RO/ZA, o seguir los consejos y trucos que encontrarás en este tema para conseguirlo.

- Además de Pokémons, también podrás pasar objetos junto a ellos.

- También servirá para hacer lo contrario, pasar de RO/ZA a X/Y.

- Si suceden estafas, los usuarios que hayan sido víctimas avisarán de los causantes, siendo estos sancionados.

1.1. ¿Qué se puede comentar en este centro?

- Mejoras en el Centro, sugerencias.
- Dudas.
- Opiniones o críticas constructivas sobre el Centro.
- Puesta en común de personas que necesitan este servicio. (cualquiera puede pedir ayuda)




2. Restricciones y reglas

1. No se permite ningún tipo de robo, engaño o estafa, estas acciones serán sancionadas gravemente.

2. Se impide el uso de Powersaves para clonar Pokémons que se quieren transferir a RO/ZA u otros propósitos del hack, como cambiar la ID del entrenador original, y más sin el permiso del entrenador al que pertenecen.

3. Los intercambios se realizarán rápidamente, no se aceptan esperas muy prolongadas, para así evitar la realización de otras acciones.

IMPORTANTE: Conoce más sobre los estafadores y timos de PxP




3. Posibles formas de intercambio en el Pokéxperto Transporter



3.1. Primer Método: Intercambio con Banco Pokémon



Paso 1: Tener tu partida de X/Y con los Pokémon que quieres pasar, y el entrenador que se dispone a ayudarte también con su partida de X/Y.

Paso 2: Pasar los Pokémon al otro jugador, pudiendo ofrecer el otro jugador Pokémons sin importancia que no vaya a necesitar.

Paso 3: El otro jugador, mediante Banco Pokémon, transferirá tus Pokémon a RO/ZA.

Paso 4: Ahora prepara tu partida de RO/ZA, y el otro jugador también la de RO/ZA, con los Pokémon tuyos de X/Y previamente transferidos, para así pasarte los Pokémon que querías tener en el juego. A cambio, podrías dar algunos Pokémon interesantes de tu partida de RO/ZA como ofrenda por el trabajo.

Ventajas:

- Permite una gestión ordenada y seguida de los Pokémon.

- Se puede realizar desde dos partidas de un mismo juego (X/Y o RO/ZA en ambos, sin variaciones)

- Permite pasar a casi cualquier Pokémon.


Desventajas:

- Es un proceso algo lento y un poco complicado

- Pueden suceder problemas en la nube y provocar algún imprevisto.

- Depende del Banco Pokémon.

- Pueden suceder estafas.




3.2. Segundo Método: Intercambio sin Banco Pokémon



Paso 1: Prepara tu partida de Pokémon X/Y con los Pokémon que quieres tener en RO/ZA, el otro jugador, sin embargo, usará su partida de RO/ZA para recibirlos

Paso 2: Ahora, apaga X/Y y enciende tu partida de RO/ZA, entonces, el otro jugador te podrá transferir tus Pokémon que le pasaste desde X/Y sin necesidad de Banco Pokémon. :ook: (a cambio, podrías dar algunos Pokémon interesantes de tu partida de RO/ZA como ofrenda por el trabajo)

Ventajas:

- Es un proceso rápido.

- Permite el translado de ciertos objetos.

- Es independiente del Banco Pokémon.

- Permite pasar a casi cualquier Pokémon.


Desventajas:

- Es más lento que el tercer método.

- Pueden suceder estafas.




3.3. Tercer método: Mediante GTS



Este es, quizás, el método más increíble, rápido y sencillo de todos, vamos a ver sus pasos.

Paso 1: Accede a la GTS en Pokémon RO/ZA, y deja en ella a un Pokémon sin mucha importancia que no te importe perder (Wurmple, Zigzagoon...), a cambio, pide por él un Pokémon que cumpla los requisitos del Pokémon que quieres transladar a RO/ZA.

Paso 2: Ahora, apaga Pokémon RO/ZA y enciende tu Pokémon X/Y, accede a la GTS y busca el Pokémon que dejaste en RO/ZA, el hecho de que nadie quiera cambiar un Pokémon sin importancia por otro interesante, hace que nadie lo quite de la GTS.

Paso 3: Cambia el Pokémon de RO/ZA por el que querías transferir (que al cumplir los requisitos se podrá cambiar), ¡enhorabuena, ya tienes a tu Pokémon de X/Y transferido en Hoenn!

Ventajas:

- Es un proceso muy rápido.

- No requiere de la ayuda de otro jugador.

- Por lo dicho anteriormente, tampoco habrán estafas.

- Puedes transferir Pokémons de RO/ZA a X/Y y de X/Y a RO/ZA directamente, pudiendo también pasar tus Pokémon de RO/ZA a Kalos, si quieres.

- Permite el translado de ciertos objetos.

- Es independiente del Banco Pokémon.


Desventajas:

- No se pueden transferir megapiedras ni Pokémons de evento, tampoco huevos.

- Requiere completamente de Wi-Fi.





4. Cuestionario de acceso al servicio


Para quien quiera usar el servicio

1. ¿Por qué necesitas ayuda de Pokéxperto Transporter?

2. ¿Confiarías en cualquier usuario o solo en pocos? De ser así, especifícalo:

3. ¿Darías algún regalo o recompensa a los que te ayudan con Pokéxperto Transporter?

4. Si pudieras elegir a uno que ofrecer, ¿a cuál Pokémon elegirías?

5. Indica tu zona horaria (GMT):

6. ¿Cuál es tu nombre de juego en Pokémon X/Y y en Pokémon RO/ZA?

7. Código Amigo (FC):



Para quien quiera ofrecer su Poké Banco

1. ¿Por qué quieres ofrecer tu ayuda?

2. ¿Cómo conseguiste el Poké Banco?

3. ¿Tienes Powersave, Gadget, u otros aparatos, aplicaciones o programas similares, has solicitado alguna vez servicio powersave?

4. Si pudieras elegir a quién quisieras de los que lo necesitaran, dilo:

5. Indica tu zona horaria (GMT):

6. ¿Cuál es tu nombre de juego en Pokémon X/Y y en Pokémon RO/ZA?

7. Código Amigo (FC):



Nota: Algunos datos de esta parte del cuestionario, tales como el horario GMT, el nombre de juego, y el FC, serán registrados en la lista de usuarios que ofrecen ayuda del siguiente punto.





5. Listado de usuarios que ofrecen su ayuda, horarios

Lista de usuarios que ofrecen su ayuda:

Spoiler: mostrar
[Usuario]   [GMT -+X]   [Nombre en Pokémon X/Y , RO/ZA]   [FC]   (Intercambios con éxito)

Darumakini:  GMT +1, Aaron, 4871-5072-8672, (0)
Smashxfull:  GMT -5, 3711-8985-9358, (7)
eric_greenway:  GMT +1, Eric, 4012-4374-4971, (0)
corofu:  GMT -5, joaquin, 4141-4354-0349, (1)
Javibre95:  GMT +1, 3668-8171-8250, (0)
Micolo:  0602-6404-5495, (2)
chicaeevee:  GMT -6, ALEX/Alex, 3110-5360-4992, (1)
charz:  GMT +1, 3711-8664-9681, (0)
Vexener:  3540-0314-0209 (0)
dbjg: (1)
Shadow_312: (1)
Roge0812: (0)
Inuu: GMT -4, Inuu/Inuu, 2165-7295-5833, (0)
BladeDraco: GMT -6, Anthony/Anthony, 4270-2386-3664, (0)



Lista de usuarios que necesitan ayuda (sin acceso a Banco Pokémon):

Spoiler: mostrar
- DarksirX
- OscarSM95
- Victor5324
- Adriminix
-

NOTA: Recuerda ir con cuidado en caso de ayudar, y no fiarse de aquellos usuarios que tengan muy poco o mal historial.




Un acontecimiento muy especial...

Si transfieres a uno de tus Pokémon de Rubí/Zafiro/Esmeralda hasta Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¡obtendras un diploma en el que se mostrará todo el tiempo que pasaste con ese Pokémon!

En Pokéxperto Transporter, ¡te daremos un último empujón para conseguir este nostálgico sello de tu aventura pasando a tu Pokémon de X/Y a RO/ZA!




Próximamente...



...¡El Translado entre Pokémon X/Y o Ro/Za a Sol/Luna también podría ser posible!

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Érase una vez una región llamada Kalos, una parcela de continente que destacaba por su cantidad de Pokémon, por su viva ecología, su extensión de terreno, sus poblaciones humildes, y por su bondadoso Rey, que junto a su lujoso y ancestral castillo, formaba un halo de paz entre todos los habitantes de la región...

...Todo fue así hasta que empezó una cruenta guerra, aquel Rey perdió todo aquel privilegio, todo se desvaneció, nada perduró, aquella bella región se vió asumida en violentos sucesos que acabaron en un caos...hasta la actualidad, donde nosotros mismos nos haremos partícipes de varios de estos acontecimientos.

El próximo juego de Pokémon: La revolución, una especie de precuela de Kalos.

El principal motivo de este tema es explicar el auténtico secreto que esconde Kalos, ese misterio no se ve solo sumergido en el futuro (secuela), todo lo contrario, este debe explicarnos el pasado, fuente principal de la historia incompleta de XY ("Precuela"). Esto puede ser introduciéndonos en los "flashbacks" o viviendo en el presente los hechos ocurridos en el pasado. Como conclusión a la introducción, podríamos decir que la idea principal es que Kalos se centra más en el pasado que en el futuro.

La mecánica del próximo juego de Pokémon sería influenciada más por los acontecimientos del pasado que los del futuro, vamos a ver el "por qué" de todo esto.

Razones para pensar en un juego basado en el "Kalos del pasado".


El origen de la mega-evolución, una explicación para las mega-piedras.



La mega-evolución es un proceso que despierta el poder interior de cada Pokémon, el núcleo de la personalidad y de la energía de cada ser, un desarrollo momentáneo que permite dar lo máximo en el menor tiempo posible.

Este proceso, supuestamente, tuvo su origen hace 3000 años en Kalos, también cabe decir que parece originado antes en Hoenn, Rayquaza, envuelto en un haz de luz, cambió de forma rodeado de miles de personas atemorizadas, con una extraña mega-piedra ancestral, que detuvo la destrucción y conflicto entre Groudon y Kyogre.

Un entrenador, del cuál son herederos Corelia y el Mega-Yayo, megaevolucionó por primera vez a un Pokémon, estableciendo un vínculo con él, algo nunca visto antes.

No conocemos cómo pudo encontrar aquel entrenador su piedra activadora, cómo es, no sabemos ciertamente el origen de la mega-evolución, de las mega-piedras, de las piedras activadoras, de aquella liberación del poder interior, la propia Torre Maestra construida en su honor...la respuesta se encuentra en el pasado.

Punto clave de la teoría: La guerra de Kalos.



La guerra de Kalos fue el principio de lo que sería el deterioro de la ecología, ocurrió también hace 3000 años, en ella se vieron implicados A.Z. (Rey de Kalos) y uno o varios Pokémon misteriosos...

¿Por qué razón...."misteriosos"? Recurriremos a la mitología del propio juego para definir esto, un detalle que hemos dejado...¿olvidado?

Un personaje de Ciudad Fluxus, mientras relata la guerra de Kalos del pasado y la mitología de la región, nos dice lo siguiente:

"No se sabe a ciencia cierta si fueron Xerneas e Yveltal los Pokémon que actuaron en aquella guerra, podría ser el reflejo de los temores de la población de Kalos hace 800 años ante el pánico por estos dos legendarios que lucharon por aquel entonces los que le llevó a pensar a que también existían y causaron un conflicto hace 3000 años".

Es fácil comprobarlo si probáis a hablar con él, si lo hacéis, os contará algo similar, una reencarnación de los temores de la guerra de Kalos azotó a la población que vió cómo disputaban una pelea Xerneas e Yveltal, pensando que también fue así en aquella época...¿una idea errónea? ¿qué Pokémon actuó de verdad en la guerra de Kalos? ¿qué pasó con Xerneas e Yveltal hace 800 años? ¿qué razón les llevó a volver a sus formas sin energía en lo alto de una montaña y en un frondoso bosque? La respuesta está en el pasado.

A.Z. Rey de Kalos.



¿De qué se arrepiente? ¿Qué factores influyeron en su estado actual? ¿Qué papel tuvo durante la Guerra de Kalos?...Este extraño personaje nos guarda muchos misterios, un ser condenado por sus acciones, por ser como él no quería ser, perdiendo a sus amigos, sus Pokémon, todo por su comportamiento espontáneo ante tal acontecimiento inesperado...sería imposible explicar del todo esto en un futuro, no podríamos ver un rediseño de este personaje orientado a la evolución psicológica o al cambio de vestimenta, A.Z. no es un personaje que evolucione con el paso del tiempo, siempre mantuvo su arrepentimiento, es un personaje que requiere ser visto en el pasado, su papel completo de Rey, por lo tanto, ahí tenemos la respuesta.



Una vida sin vivir: en búsqueda de Floette flor eterna



A.Z. vaga por el mundo en búsqueda de su Pokémon con el cuál él era feliz: Floette, durante la guerra, al ver el comportamiento inesperado del Rey de Kalos, Floette le abandonó y, triste, desapareció, así fue hasta ahora, donde en X/Y A.Z. se reencuentra con él, y parece celebrarse un final feliz en el cuál A.Z. consigue su objetivo, sin necesidad de secuela directa que explique un final en el que no intervengan otros factores.

¿Qué camino tomó Floette tras arrepentirse? ¿Por qué A.Z. le guarda tanto cariño a este Pokémon? ¿ha tenido algún papel relevante en la Guerra de Kalos?...una vez más, la respuesta está en el pasado.

Pero también debemos tener en cuenta que en X/Y aparece el Floette de A.Z. programado en el juego como un Pokémon más, con unas características diferentes a las de un Floette normal, que difieren de sus etapas evolutivas. Tiene el movimiento característico Luz Aniquiladora...no tiene pinta de ser un Pokémon de evento, no nos podemos dejar engañar como pasó con los movimientos característicos de Kyurem, que pensábamos también que lo serían. Este Pokémon deberá tener importancia en el próximo juego, y es posible que si podemos viajar al pasado, lo usemos de alguna forma para nuestro trayecto.



El hermano menor de A.Z. y Lysson, ¿qué sucede con ellos?



Lysson es descendiente directo del hermano menor de A.Z. , así nos lo cuenta el Profesor Ciprés, un detalle muy importante y comprobable en algunos detalles.

Lysson posee el mismo "pañuelo real" que tiene A.Z. en un cuadro del Palacio Cénit, solamente es de otro color, Lysson es un personaje distante de A.Z. , que cree que formará un mundo más bello mediante la destrucción de todo lo existente.

¿Quién fue el hermano menor de A.Z.? ¿Qué papel tuvo en el gran conflicto de hace 3000 años? ¿fue la clave de la guerra? La respuesta sigue permaneciendo en el pasado.

No estamos hablando de una simple precuela.

Una precuela como única opción del juego no es probable (por no decir imposible), las razones expuestas son las siguientes:

- No existían objetos que equipar como ahora, ni Pokéballs, ni nada que haya en la actualidad.
- Saldría de la fecha actual, rompiendo con la idea de que la fecha vaya a tiempo real.

Por ello, estamos hablando de una mezcla entre secuela y precuela, la secuela es la base principal que nos introduce a la precuela, quizás, pudiendo viajar en el tiempo o viviendo en el presente los hechos del pasado.

Ambientación y situación.

A diferencia de otras historias relatadas en el pasado de otras regiones de Pokémon, notamos cosas importantes.

- Se nos ofrece una fecha específica y una situación exacta de los sucesos.

- Podemos ver muchas ilustraciones de los sucesos ocurridos.

- Steelix, Noivern, Solrock y Salamence son solo algunos de los Pokémon que podemos ver tal y como son en la actualidad, lo cuál nos indica que los Pokémon no eran distintos en el pasado de hace 3000 años, y ofreciéndonos una realidad más especificada que en cualquier otro mito o historia de Pokémon, acercándonos a esta atmósfera de Kalos en el pasado.


Un tema importante: La ecología.

Tanto en las descripciones que hayamos en Zygarde como las que hayamos en Volcanion nos redirigen a conceptos similares. Zygarde defiende el equilibrio ecológico, y Volcanion posee dos órganos nunca visto dentro en esa ecología.

En términos generales, la ecología es la relación de los seres vivos a su entorno, ¿en qué épocas podíamos presenciar una ecología totalmente deteriorada por la guerra de Kalos? Exacto, en el pasado.

- Volcanion, hazañas y proezas.



Spoiler: Evento de Volcanion • mostrar

"The secret of the power"

"On the XXth day of the XXth month at the Pokémon Day Care on Route 7. About the extraordinary power that Volcanion is said to possess. Discussed it with a top Breeder who´s very familiar with the ecology of Pokémon and drew the following deduction. In order to cause steam explosion powerful enough to blow up mountains, the Pokémon must have an organ with extremely high temperature that can instantly vaporize water steam. That kind or organ is unheard of in the ecology of Pokémon, but Volcanion may have it..."

"In the fog"

"On the XXth day of the XXth month at the Pokemon Center in Camphrier Town. Interviewed a Trainer who says he witnessed a Pokémon that could be Volcanion when he was stranded in a mountain. According to the Trainer, a huge Pokemon's shadow appeared suddenly. Two huge armlike limbs that could crush even the land extended from its back, and from their tips, something that looked like smoke belched out and made the fog around the Pokémon even thicker. The Trainer said the Pokémon's shadow slowly disappeared into the fog."

"A nation-building..."

"On the XXth day of the XXth month at Café Kizuna in Lumiose City. In the southern part of the Kalos region, there seems to be a custom to revere Volcanion as a nation-building Pokémon. People seem to believe that a steam explosion caused by Volcanion created the plain where they live. As a matter of fact, a huge mountain range suddenly disappeared due to an unexplained explosion in that part of the region in the past..."
"


Análisis 1: "El secreto del Poder".

En el primer texto se nos propone una fecha indefinida de un pasado poco lejano, al igual que en los demás, se nos relata el poder exclusivo de este Pokémon, la capacidad de allanar el terreno mediante la destrucción de montañas con la explosión de vapor de sus dos órganos, solo visibles en poca parte de la ecología de Pokémon. Todo esto nos lo cuenta un Criador Pokémon experto, que tiene varios conocimientos sobre la naturaleza y la integración de su ecología.

Análisis 2: "Entre la niebla".

Aquí, se nos vuelve a relatar una fecha del pasado cercana, si no se interpretan mal los datos, un entrenador vió en Pueblo Vánitas o sus alrededores una densa niebla en la cuál apareció un Pokémon, ese Pokémon se piensa que es Volcanion....¿por qué apareció cerca del Palacio Cénit?....siguiendo con la cuestión, después procedió a desaparecer entre esa niebla, cada vez más densa y expesa...

Análisis 3: La construcción de una nación.

Ahora, finalmente, se nos sitúa de nuevo en el pasado de Kalos...pero no en cualquier lugar, si no en la parte Sur de Kalos, donde se suele venerar a Volcanion por crear y mantener la superficie, destruyendo los desniveles tales como grandes montañas, mediante la explosión que produce con los chorros de vapor.

Otro gran misterio que solo puede ser resuelto dando una vista atrás, osea, otro suceso importante del pasado.

Y obviamente, no parece ser el Sur del Kalos que conocemos...tiene que haber algo más.

*Tema en preparación*

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(Debate propuesto por Javibre)

En este tema comentaremos el papel de los cuatro Pokémon que todavía no han sido mencionados por parte de GF, y que sí son de Hoenn o se relacionan a él: Los regis.

Los regis son un grupo de cuatro legendarios representados por el código Braile, que obtenemos mediante buceo y ciertos requisitos en las versiones originales, ¿seguirán esos requisitos y ese idioma en RO/ZA, conseguirán los regis nuevas formas? ¿Qué papel cumple ahora Regigigas, cómo se obtendrá?






¡A especular! :ook:

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“Por ejemplo, si después de Pokémon Black & White hubiéramos lanzado Pokémon Grey los jugadores hubieran esperado eso. Es lo mismo con X/Y y tener un Pokémon Z después, siempre intentamos sorprender a los jugadores” – Junichi Masuda

Así es, tal y como muchos esperábamos, Game Freak parece que quiere volver a ignorar las expectativas para revelarnos algo que no esperamos. Junichi Masuda, director y compositor de Game Freak, confirma que el próximo juego no se llamará "Pokémon Z".

¿Cómo influirá esto en la historia de Kalos? ¿Qué tendrá que ver Zygarde en todo esto? ¿Qué pautas "revolucionarias" nos podrían esperar en el próximo juego?

La companía empieza a dar pistas sobre su próximo proyecto....¿qué nos tendrá preparado?... :o

Fuente: http://www.gamespot.com/articles/pokemon-director-explains-why-series-is-becoming-e/1100-6422945/

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Últimamente he estado investigando un poco y hay ciertas cosas que me llaman la atención, una de ellas es la diferencia regional de ciertos sprites que fueron modificados, tanto por razones conocidas como desconocidas. :o

En este tema he decidido recopilar todos los cambios de sprites que han habido en la salida internacional de los juegos. :ook:

Primera Generación

En la primera generación pudimos ver cambios respecto Rojo/Verde a Rojo/Azul, en teoría, todos los sprites de los Pokémon fueron cambiados y remodelados para el resto del mundo, aunque no hubo una razón específica, simplemente "mejorarlos"

Spoiler: mostrar

Verde/Rojo                              Rojo/Azul


También se cambió el sprite de la pantalla inicial del juego, en Pokémon Verde/Rojo la mano estaba levantada, y la otra mano tenía menor definición, y en Rojo/Azul no. La gorra también difirió bastante.



Debido a que los sprites no concordaban con las formas que los Pokémon tenían en el anime, se recibieron ciertas quejas, por ello, Pokémon Amarillo impulsó la forma definitiva y definida de la mayor parte de los 151 Pokémon, que ahora no aparentan un aspecto "amorfo".



Segunda Generación

La segunda generación fue muy curiosa, debido a que muchos sprites fueron modificados en la salida internacional de Pokémon Oro, Plata y Cristal.

Versión Japonesa/Coreana:



Versiones internacionales:



Mientras que las versiones japonesas nos muestran poses más sugerentes (guiños, faldas más cortas), o mayores indicios a la religión (una especie de rosario, y el pensador rezando), en las internacionales fueron cambiados esos detalles. (dos ojos abiertos, faldas y pantalones más largos, menos sugerencia a la religión...) Además, el pescador parecía promover el consumo de tabaco.

Pero también se cambiaron muchísimos sprites de Pokémon, los cuáles podéis ver en la siguiente página:

http://tcrf.net/Pok%C3%A9mon_Gold_and_Silver/Changed_Graphics

La mayoría de cambios en los sprites Pokémon son estéticos y no por cuestiones polémicas, por ejemplo, las alas de Blissey eran menos notables en el Plata Japonés, y algunos Pokémon no tenían señales en sus patas o panza. (Teddiursa, Aipom...)

Otro claro ejemplo es el "racismo" que parecía promover Jynx en las versiones japonesas, por ser de color negra.



Este, también fue cambiado en las versiones internacionales:



Los sprites de entrenadores japoneses se mantuvieron en las versiones Japonesas de Pokémon Cristal.

Tercera Generación

La tercera generación no ha destacado por grandes diferencias regionales, aunque sí han habido algunos cambios en sprites de entrenadores que vamos a comentar:

Versión Japonesa:    Versiones internacionales:

   

   

   

   

El primer caso es el de la entrenadora Brujita, en la versión japonesa, no tiene pupilas, o estas están tapadas por una especie de lentes, y aparenta un aspecto más terrorífico y mayor.

El segundo caso es el de la médium, un caso muy curioso, en la versión japonesa tiene los brazos juntos, apegados al pecho, y en los demás las separa.

¿A qué puede deberse esto? A que debido a la resolución de la pantalla de GBA, podría confundirse con que está tocándose los senos, aunque en verdad tenga los brazos comprimidos hacia adentro.

El tercer caso es el del Entrenador Guay, que parece ser simplemente estético, en la versión japonesa tiene el pelo algo más extraño, y con una especie de tupé.

El cuarto caso es el del marinero, la pose exacta que imita el marinero en las versiones japonesas es la posición de "Bras d'honneur", o "corte de manga", esta fue cambiada por motivos quizás "insultantes", por ejercer esta pose.


Cuarta Generación

Y este es, quizás, uno de los casos más polémicos y curiosos conocidos:

Japón/América DP        DP Europep, Pt, HGSS
       

En las versiones japonesas y americanas de Diamante y Perla, Registeel ejerce una pose relacionada al saludo en el nacismo, esto provocó bastante controversia e hizo que fuese modificado al que nosotros conocemos en Europa, además de no aparecer en Platino ni HGSS.

En las versiones Coreanas de Pokémon HeartGold y SoulSilver, también fue modificado el sprite del pensador, por razones ortodoxas.




*Tema en proceso de cambio regional*

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El tiempo pasa muy rápido, hoy, se cumple un año desde la salida de X/Y.

¿Cómo ha sido o sigue siendo vuestra travesía por este juego? ¿crees que ha merecido la pena jugar a Pokémon X/Y? ¿Qué ha sido lo que más os ha gustado de los juegos? ¿os empiezan a traer recuerdos desde que obtuvísteis vuestro primer inicial? ^__^

Con el tiempo, empezamos a notar nostalgia hacia ciertas cosas, yo ahora recuerdo cuando pedía a gritos tener el Pokémon Y, además de cuando escogí a Froakie... :love:

¿Qué os ha aportado X/Y a vuestra vida de la saga Pokémon? Comentémoslo. :ook:

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Spoiler: mostrar



Hay algo de lo que varias personas nos hemos dado cuenta: La nueva mecánica de los pasos dimensionales, con la cuál podemos encontrar Pokémon legendarios de generaciones anteriores, parece ser custodiada por Hoopa.

Podemos notarlo desde esos anillos dorados que forman agujeros negros, hasta a esa sombra tan parecida al Pokémon que aparece dentro.

Se dice que Hoopa se originó en un desierto....¿sería el de Hoenn? ¿qué relaciones tendrá este Pokémon con la región? ¿qué misterios esconderá? ¡A especular! :ook:

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