Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - The_Colt

Páginas: [1] 2
1
Advertencia: estos dos animes requieren haber jugado a los videojuegos Danganronpa y Danganronpa 2 , para poder disfrutarlos y comprenderlos, sus meras sinopsis y personajes presentes revelan spoilers de ambos juegos. Si estás interesado en estas series, no sigas leyendo hasta que hayas terminado ambos fantásticos juegos o al menos visto sus playthroughs en YouTube. Existe un anime de DR1, pero pasa de él.
También es recomendable haber leído Danganronpa/Zero y jugado Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls.

Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy


Datos:

Categoría: Anime
Episodios: 12 cada serie, total de 24
Estado: En emisión desde 11 de Julio de 2016
Autor: Kodaka Kazutaka
Estudios: Lerche
Géneros: Acción, Terror, Misterio, Psicológico
Clasificación: R (+17) - Violencia, Lenguaje soez
Doblaje al inglés: disponible en Blu-Ray el 11 de Noviembre
MyAnimeList: Future Arc, Despair Arc

Opening (Future):

Opening (Despair):

Ending (Future):

Ending (Despair):


Sinopsis

Future Arc sucede justo después de los hechos de Danganronpa 2. El mundo está en ruinas debido a La Tragedia, aunque desde la muerte de Enoshima, la captura de los Remanentes de la Desesperación y la ayuda de la Fundación Futuro, está lentamente recuperando su orden. La historia comienza cuando el protagonista del primer videojuego, Makoto Naegi, decide volver a una de las bases secretas de la Fundación Futuro para encontrarse detenido por sospecha de traición debido a sus acciones independientes. Cuando se dispone a ser juzgado por otros miembros influyentes de la organización, la base es misteriosamente atacada desde dentro, se aisla del exterior y un resucitado Monokuma anuncia a los supervivientes el comienzo de un nuevo juego, la última gran batalla entre esperanza y desesperación: acabar con el traidor entre ellos antes de que todos sean asesinados. Entorno mucho más hostil que en los videojuegos, apenas hay reglas y la violencia es protagonista a la hora de imponer voluntades, ¿llegarán a los demás el diálogo y las palabras de Naegi esta vez?

Despair Arc se basa en la corriente de hechos que provocaron el "el más grande, horrible y trágico evento de la historia de la humanidad" (también conocido como La Tragedia) desde el punto de vista del protagonista de Danganronpa 2, Hajime Hinata. Hope's Peak Academy es una escuela especial establecida por el gobierno japonés con el fin de reunir, investigar y desarrollar a los estudiantes de nivel superior que más destacan en los más diversos campos, desde habilidad en los videojuegos y suerte, hasta cocina y deportes. Sin embargo, la falta de financiación y otros factores han llevado a la creación de un "sector de reservas" en el que a cambio de una elevada tarifa cualquier alumno puede estudiar en la prestigiosa academia, con toda la descriminación y problemas que conlleva. Sin embargo, la vida de uno de ellos, nuestro protagonista, da un gran giro junto con el de toda la humanidad al  decidir aceptar una invitación de la escuela: conseguir talento de forma artificial. Una historia de esperanza... que termina en tragedia.

Personajes principales:

Future Arc

Makoto Naegi, Esperanza definitiva, Protagonista de Danganronpa 1

Optimista chico, uno de los responsable del suicidio de Junko Enoshima y de los más importantes representantes de la esperanza a nivel mundial, ahora atrapado en otro juego de asesinatos siendo el principal candidato a traidor para los demás.

Kyoko Kirigiri, Detective definitiva, Secundario de Danganronpa 1

Fiel aliada de Naegi, atrapada también en el juego de asesinatos. Avispada y siempre alerta, fue la pieza clave para resolver los asesinatos de Danganronpa 1 y no apunta a ser menos esta vez.

Kyousuke Munakata, Ex-presidente del concilio de estudiantes definitivo, Nuevo personaje

Frío, listo y serio luchador por la esperanza, a la vez de Togami V2 para que no le echemos de menos. Es una de los más influyentes líderes de la Fundación Futuro, y también altamente carismático, pudiendo notarse en la lealtad que le profesan sus subordinados.
Participa en los sucesos del Despair Arc, como personaje más secundario.

Monokuma, Antagonista

Bonito osito de peluche controlado remotamente que lleva el papel de voz del secuestrador. Ya apareció en ambos juegos, ¿quién lo estará controlando ahora?

Despair Arc

Hajime Hinata, Sector de reservas, Protagonista de Danganronpa 2

Simple y genérico protagonista que siempre ha soñado tener un talento con el que poder ser un orgulloso alumno de Hope's Peak Academy. Consiguió solo una de ambas, y ahora vive como un despreciado alumno del sector de reservas, hasta que es elegido por el Proyecto Esperanza con el objetivo de darle a través de operaciones quirúrigcas un nuevo talento: el del talento en sí.

Chiaki Nanami, Gamer definitiva, Secundario de Danganronpa 2 y Waifu definitiva

Miembro de la 77a clase de Hope's Peak Academy, tranquila, amable y tímida chica que conoce casualmente a Hajime en un parque y se hace amiga de él tras descubrir su compartida afición por los videojuegos. "No importa que no tengas talento" "Gracias a ello puedes ir a cualquier parte" fueron de sus primeras palabras a Hajime.

Chisa Yukizome, Ex-ama de casa definitiva, Nuevo personaje

Trabajadora, alegre y un poco densa empleada de Hope's Peak Academy y aliada de Kyousuke que pretende descubrir escándalos en los altos cargos de la escuela mientras reemplaza al profesor de la 77a clase. También consuela a Hinata sobre su falta de talento.
Participa en los sucesos del Future Arc, como personaje más secundario.

Junko Enoshima, "Modelo definitiva", Antagonista

Desesperante chica causante directa de La Tragedia, capaz de lavar el cerebro a millones de personas solo con sus palabras.

Primeras Impresiones (1/08/16)


Esto está escrito nada más salió el tercer capítulo de ambas series. Ambos animes, por la ruta que están tomando, apuntan bastante alto y ya han sido entretenidos en los episodios que llevan. La animación sin ser sobresaliente es bastante buena, la música si bien recicla la melodía de los juegos está usada a la perfección (Y también mencionar unos openings y endings bastante sobresalientes) y la trama por lo que llevamos está bien llevada a cabo. Despair Arc haciendo un gran trabajo dando forma a sus personajes en escenas Slice of Life para prepararse para la tragedia, mientras Future Arc ya está dando material para teorías con su curiosa opening y buenos detalles.


Ambas gozan de un ritmo bastante acertado, siempre hay algo en pantalla pero no se tienen problemas para asimilar la información o pensar sobre la marcha, esperemos que no se arruine por culpa de estos formatos de 12 capítulos. Sin embargo, no todo son elogios: aunque Despair es bastante sólido en lo que está haciendo, Future tiene algunos problemillas, sobre todo los personajes, en su mayoría endebles y faltos de carisma, incluso Munakata que apuntaba alto este cap3 se ha quedado un poco  "wut" con sus filosofías de villano de RPG de segunda. Pero aún así sigue estando entrenido, y la falta de investigación no es un problema para nada, es cuestión de enfoque de la serie, y si estás atento te puedes dar cuenta de que hay buenos misterios.


En definitiva, lo que llevamos de serie está interesante. Pese a mis regulares expectativas, se nota que Lerche no es mala cuando no se ve atada por el yugo de las adaptaciones. Por ahora, animes recomendados para todo fan de Danganronpa. Veamos como se sigue desenvolviendo la trama.



Sentiros libres para discutir cualquier opinión, teoría, meme o etc. relacionado con estos animes en la sección de comentarios. Pocas horas dentro de la creación de este thread se emite el episodio 4 de Future Arc.

2
Pokéxperto: El Foro / Previsualización de imágenes
« en: 01 de Abril de 2016, 05:35:00 pm »
Muchos ya lo han comentado de pasada en otros sitios pero me parece raro que todavía no se haya pedido expliación al staff.

Resulta que desde la nueva skin de Pokken del foro las imágenes aparecen rotas en la ventana de previsualización como no hayas borrado el asunto. No es algo grave, pero sí molesto y algo absurdo. A mí y supongo que a muchos otros nos gustaría saber que hay detrás de este bug y si se puede arreglar.

3
Anime / Manga / Cine / Televisión / [Review] MONSTER (モンスター)
« en: 13 de Marzo de 2016, 05:58:19 pm »
MONSTER



Datos:

Categoría: Anime / Manga
Episodios: 74 episodios anime / 162 episodios y 18 volúmenes manga
Estado: terminado. Apr 7, 2004 - Sep 28, 2005 anime / Dec 5, 1994 - Dec 20, 2001 manga
Autor: Naoki Urasawa (conocido por 20th Century Boys)
Géneros: Misterio, Drama, Policial, Psicológico, Intriga, Seinen
Rating: R+ - Mild Nudity
Doblado al español: Sí

Estadísticas (MyAnimeList):

Manga


Anime



Opening:

Ending:


Sinopsis

El Dr. Kenzo Tenma es un reconocido neurocirujano joven de ascendencia japonesa que trabaja en Alemania. Muy elogiado por sus compañeros y jefes como un genio de la medicina, es bendecido con la hermosa hija del director del hospital como novia y está a punto de conseguir un gran ascenso en el hospital donde trabaja. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar con una decisión crítica que enfrenta el Dr. Tenma una noche, y es que le ordenan que cancele su operación con un niño en estado crítico que llegó primero para que opere al alcalde de la ciudad. Presionado por su moral como médico y otra experiencia en la que dejó morir a un inmigrante para salvar la vida de un cantante de ópera que llegó después, su moral le obliga a realizar la cirugía en el niño a espaldas de sus superiores, salvando su vida y perdiendo la del alcalde.

De repente, el mundo de Tenma se viene abajo por su decisión, perdiendo a su novia y estando a punto de ser despedido. Pero a un médico se le enseña a creer que toda la vida es igual así que su conciencia está tranquila; sin embargo, cuando muchos años más tarde se entera de que el autor de una serie de asesinatos brutales que se producen en sus proximidades es ni más ni menos que aquel niño al que salvó hace años, sus creencias se agitan y decide matar al monstruo que resucitó por error con sus propias manos.


Personajes principales:

Kenzo Tenma

Nuestro ex-neurocirujano protagonista que se ha aventurado en un viaje para matar al monstruo. Callado y taciturno desde que lo comenzó, pero a la vez que una gran conciencia y sentido del deber, que hacen que sea admirado por todos aquellos que le conocen.

Johan Liebert "Monstruo"

El niño que Tenma resucitó hace años, ahora convertido en asesino en serie. Aún así, Tenma le salvó del tiro que recibió en la cabeza, y en parte le da las gracias por ello. Sus asesinatos se caracterizan por sus raros patrones de víctimas, y además tiene una extraordinaria carisma e inteligencia que utiliza para controlar otras personas, con fines prácticamente desconocidos.

Heinrich Lunge

Detective de la policía asignado al caso de los asesinatos de Johan. Sin embargo, por varias pruebas y testimonios, termina sospechando de Kenzo Tenma, al que persigue. Una auténtica máquina de trabajar con memoria fotográfica y grandes cualidades de detective.

Anna Liebert

Hermana gemela de Johan. Después del accidente donde sus padres y los de Johan murieron disparados, se olvida de todo debido al trauma que sufrió y vive una vida normal con sus padres adoptivos, hasta que Johan contacta con ella en su 20º cumpleaños. Después de este suceso, empieza a recordar poco a poco todo por lo que pasó y se decide a perseguir a Johan para matarlo, al igual que Tenma, aunque con diferentes métodos y razones.

Eva Heinemann

Ex novia de Kenzo, hija del asesinado director del hospital y que desde que la dejó se ha convertido en una alcohólica rica con varios divorcios a sus espaldas que utilizó para conseguir dinero. A través de una serie de acontecimientos, da testimonio para acusar a Kenzo de algunos asesinatos y así vengarse de él, y además se convierte en un objetivo de Johan.

Análisis:

“Aquel que lucha contra monstruos debe tener cuidado de no convertirse en uno en el camino. Y si miras fijamente durante mucho tiempo dentro de un abismo, el abismo también mira dentro de ti.” – Mark Twain

Monster es uno de los máximos exponentes del género de la intriga en todo el mundo animanga. 74 episodios, sin absolutamente ningún tipo de relleno, tratando temas como el el asesinato, la definición de maldad, la experimentación humana, psicología, el valor de la vida humana, y mucho más. Todo se ambienta en un escenario completamente realista, completamente separado de la fantasía y tópicos propios del anime actual, si no fuera por la animación, difícil sería pensar que esto fue creado en Japón.


El guión es completamente excepcional. Si bien lento, está muy bien estructurado. Todos los personajes son presentados en pequeños arcos, donde se muestran su personalidad, objetivos y roles, y todos y cada uno ayudan a solucionar el misterio de la trama. Mientras tanto, en los demás arcos sigue interminablemente el suspense, acción y desarrollo. Rara vez se puede sentir que algo falla, que un personaje ha actuado de forma ilógica o que se les ha privado de un pedazo de información esencial: esta historia no posee tal clase de fallos. Todos y cada uno de los 74 episodios del anime merecen la pena, con una trama completamente no lineal, que mantendrá enganchado en casi todo momento.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la serie. Innegablemente, de los mejores y más inovidables del anime. Todos increíblemente profundos, bien escritos y poseedores de una lógica personalidad y realismo, de forma que resulta incluso difícil llegar a odiar a uno solo de los personajes, incluso los secundarios o villanos. No hay ni un solo rastro de falta de caracterización.


Pero hay dos personajes que sobresalen sobre todos los demás: Kenzo y Johan. La polarización de sus maneras de actuar y sus personalidades, su rivalidad y la relación entre ambos es prácticamente fascinante. Por un lado, el desarrollo que sigue Kenzo a lo largo de la trama, volviéndose cada vez más frío y desencantado de la realidad por cada suceso que experiencia, aunque siempre fiel a sus ideales de médico, contrastando con el misterio de Johan, su inteligencia, manipulaciones y calculaciones. Se nota a millas el trabajo dedicado al desarrollo de estos dos personajes.

Atención especial al diálogo. En todos ellos, desde conversaciones coloquiales a declaraciones y testimonios, se nota el cuidado puesto en el diseño de todas las líneas, reflejan a los personajes y la atmósfera como si de un espejo se tratase, y nunca hay nada fuera de lugar. Esto se ve potenciado por el excelente doblaje al español de la serie: Jordi Brau, conocido por su actuación como Tom Cruise, Nicholas Cage, y Tom Hanks en infinidad de películas, incluyendo por supuesto Misión Imposible, hace un excelente trabajo aquí como Kenzo Tenma. No solo él, todas las voces hacen un buen trabajo y si bien no rivalizan del todo con la versión original japonesa, es más que notable y merece la pena más que escucharlo en subtítulos. Por lo que he leído, el doblaje al inglés también es bastante sobresaliente, pero no lo he escuchado.

La música que acompaña todo el diálogo también merece un reconocimiento. No hay piezas fascinantes, son prácticamente todas música de fondo simple, pero hacen bien su trabajo de adaptar el estado anímico del espectador al de la escena, y agudizar sus sentidos. No hay silencios incómodos en esta serie, excepto cuando es el efecto deseado.

Aquí una muestra rápida del uso de la música y el diálogo en Monster, juzgad vosotros mismos:



La animación sigue la misma dirección que la música: no es ni de lejos una superproducción, pero también está excelentemente cuidado. Monster se ambienta en muchos lugares de Alemania, República Checa y Francia durante la época de los años 80-90, y todos los lugares en los que se desarrolla la trama están correctamente representados.

Las descripciones físicas también apuntan a ser realistas, más que a la estética de ojos grandes y demás desproporciones de los cuerpos presentes en los tópicos del anime actual. Es muy fácil distinguir unos personajes de otros por su constitución física, y las caras tienen detallados rasgos haciendo fácil suponer la edades y nacionalidades, y también el juego de luces es muy interesante y cuidado.

En definitiva, un Must Watch. Capta al espectador en pocos capítulos, y desde entonces lo deja insaciable hasta el capítulo final, donde ya todas las dudas y cabos sueltos son atados. Al igual que como comencé este análisis: Monster es, en mi opinión y la de muchos otros, uno de los máximos exponentes del género de Intriga en todo el mundo anime.

Nota personal: 10

¿Anime o manga?
No hay mucho que añadir sobre esta versión, la adaptación al anime es excelente y ambas versiones son prácticamente iguales, Si estás interesado y aguantarás, la mejor versión es la anime.

Sin embargo el manga tiene una ventaja, el ritmo. Monster no tiene apenas acción, y para algunas personas aguantar los +70 capítulos de diálogo del anime puede ser un suplicio. Si te consideras poco paciente, en ese caso recomendaría la versión manga. Es mucho más rápido leer diálogos que escucharlos, y te aburrirás menos. Es un caso parecido a Death Note, a pesar de que está perfectamente adaptado, mucha gente se decanta inconscientemente por el manga al ser más rápido y hacerse su segunda mitad menos pesada, a la vez de hacer que tengas menos tiempo para pensar en sacarle fallos.

Por cierto:


4
Rate My Team / [RMT] Laser Beam [Kyu-B HO Peak 1748]
« en: 29 de Febrero de 2016, 01:49:22 pm »

~Laser Beam~

…………………….„~"¯¯¯”~„
.……………………..„”. (_). . . . .\
.……………………..|. . . . . . . . .|
.………………„-~^”¯”-„. . . . . . .„”
.……………„-”::::::::::::”~-----~^„………………_¸„„„_
.………….„”:::::::„^””””””~„:::::::::”„…………„“. . . . .”-„
.………..„”:::::::„”. . . . . . .”~„:::::::”~„…….|. . . . . (_).\
.………„”:::::::„”. . . „--~~--„_.”-„::::::::¯”~-„„\. . . . . . . „”
.……../::::::::/. .¯„-“;;;;;;;;;;;;;;”^-„”~„::::::::::::”~„„„„„„-~”
.……/::::::::/. “„-”;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;¯"-„”~---„„„„_:::::::”„
.…../:::::::/.„-“;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;”-„. . . .”):::::::'|
…./:::::::/”;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„”. . . „”:::::::„”
.../:::::::/;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„-“¯._'. „”::::::„”
.ƒ:::::::/;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;(“. . . „”:::::::„”
'|:::::::ƒ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;¯**"„”::::::„”
|:::::::|;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„”:::::::„”
|:::::::|;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„”:::::::„”
|:::::::|„;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„”:::::::„”
|:::::::|.\__;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„”::::::„”
|:::::::|¯”\:;¯”^-„;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;'„”:::::':„”
'|:::::::|-„.\:;:;:;:”-„;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;ƒ:::::::„”
.|:::::::|. . \:;:;:;:;:”„;¸„¸;;;;;;;;;„~~|::::::„”
.'|:::::::\. . \:;:;:;:;:;:\;|:;”-„;;;;;\. . |:::::'{
..“„:::::::”~„”-„:;:;:;:;:”:;:;:;:”„;;'|. .’|::::::\
.…”~„:::::::¯”~„~--„:;:;:;:;:;|;;ƒ. .'|:::::::|
.'……..”~„::::::::¯”^~-„~-„_|;;/_. ƒ::::::'|
…………..”~-„_::::::::¯¯””~'¯-~”::::::'ƒ
.…………….…¯”~-„_:::::::::::::::::„-”
………………………..¯””^~~~~^”


         

Introducción

Buenas tardes, foreros de PxP. Soy Colt Master, un jugador amante de lo ofensivo atascado en mid ladder por un largo tiempo, intentando subir usando casi solamente equipos rippeados debido a mi poca habilidad creándolos. Todo este tiempo mis equipos han sido normalitos, vacíos, sin personalidad ni mecánicas de juego interesantes, y me divertía más con cualquier cosa que no fuese mía, menos stall, claro. Sin embargo, un día simplemente me entraron ganas de jugar a algo con Kyurem. Tras darle unas cuantas vueltas a las primeras páginas de RMTs de Smogon y googlear me encontré con que no había ni un solo team más o menos ofensivo con él, solo balanceds con estilos de juego bastante pasivos, así que me decidí a hacer yo mismo un team a mi estilo con él a ver qué pasaba, y luego lo usé. Lo usé y vi como pasé automáticamente de 1000 a 1400, luego me atasqué en 1500, le hice unos cambios y hace pocos días por fin pisé por primera vez en mi vida los 1700, y tenía planeado seguir subiendo, pero por desgracia, llegó un punto en el que me quedé algo atascado, y por eso creo este RMT porque aún con sus fallos considero que este equipo tiene muchísimo potencial, y algunos cambios podrían mejorarlo aún más.


Prueba de que al menos pisé los 1700 (si bien ambos jugamos bastante dormidos): http://replay.pokemonshowdown.com/ou-323940442

Teambuilding


Opté por formar un core junto a M-Diancie y Magnezone, vamos, Dragon-Steel-Fairy. Bastante sólido: un wallbreaker, un sweeper y un support que poseen bastante de lo que se necesita en OU: counter de M-Venu y M-Sableye, medios contra el birdspam, las hazards y los status, y mis propias hazards en caso necesario.

Sin embargo, el equipo era lentillo y necesitaba un buen revenge killer para impedir set-ups después de algún ataqe desafortunado de Magnezone así que decidí introducir a estos dos sujetos. Un Breloom sasher, el revenge killer definitivo, además de que llevar un Spore nunca viene mal sobre todo contra stall, y un Starmie, para aún más protección contra hazards y hacer más peligroso a Breloom. Además, tienen decente sinergia.

…pero aún seguía sin tener a un revenge killer de verdad, y entre varios candidatos, elijo a Landorus-T. Hace gran sinergia con Magnezone, y era mi mejor check de Hoopa-U, Chard-X y gran cantidad de atacantes físicos. Esta versión llegó a 1578 en la ladder, http://replay.pokemonshowdown.com/ou-294256273

Para defenderme mejor contra M-Garde, M-Lop, M-Metagross, M-Medicham entre otros, cambié a Starmie por un Slowking, primero con AV y luego con Specs. Sin embargo, era más mediocre de lo que pensaba. http://replay.pokemonshowdown.com/ou-315777533


Que escojo, que escojo... Talonflame, a ver qué pasa. Checkea en buena medida a los mismos pokes que buscaba eliminar con Slowking, y simplemente, es muy bueno. Este cambio también me permitió cambiar quitarle el scarf a Lando y la sash a Breelom.

Estrategia:
Debilitar el team enemigo hasta que gane por defecto o bien Talonflame, Breloom o Diancie pueda realizar un sweep, mediante la masiva presión ofensiva de un equipo de wallbreakers, el control de juego que me otorgan 2 revenge killers como Talonflame y Breloom, y el control de hazards y status que da M-Diancie; todo mientras que los aceros defensivos, de los pocos counters del team, son eliminados/ven su influencia muy reducida por Magnezone, el cual además puede beneficiarse del U-Turn de Lando-T.

Sets:


Rathalos (Kyurem-Black) @ Life Orb 
Ability: Teravolt 
EVs: 20 Atk / 252 SpA / 236 Spe 
Mild Nature 
- Ice Beam 
- Roost
- Earth Power 
- Fusion Bolt 

Mixed wallbreaker del equipo. Su debilidad a las hazards se ve anulada en parte por M-Diancie, y todas sus debilidades están correctamente cubiertas. Poke muy poderoso aún sin soporte correcto por parte del team, pero si lo recibe, se convierte en una bestia. Es mi principal lead contra equipos con Manaphy y/o Serperior y no tiene mucha dificultad de uso: hacer switch-in a la mínima posibilidad y hacer el ataque correcto de acuerdo con tu predicción. También es útil para atraer aceros, al ser de las pocas cosas capaces de countear a este bicho.
En efecto, el set es el que hay en Smogon. Sus EVs en Spe dan para outspeedear a cualquier poke que tenga 80 de base, entre ellos Dragonite y Altaria, luego full SAtk para maximizar el poder de su rayo láser, Ice Beam, y lo que sobra a Atk. Todavía no he testeado llevarlo con Sub ni orientarlo más a ataque físico, pero supongo que no tienen importancia.
Roost>Outrage, no está mal ya que la eliminación de aceros por Magnezone lo acentúa, pero tras gran cantidad de testeos, la supervivencia de roost sale más rentable.


Diancie-Mega @ Diancite 
Ability: Clear Body 
EVs: 32 Atk / 224 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Moonblast 
- Diamond Storm 
- Earth Power 
- Protect

Mega y hada oficial del team, otro mixed sweeper relativamente potente aún sin ser wallbreaker, y excelente habilidad para todo team. Bajo circunstancias normales prefiero usarlo como lead para conseguir la mega, velocidad y habilidad cuanto antes sin arriesgar mucho ni dar momentum. Protect es el mejor cuarto movimiento, Diancie es mi única opción contra hazards.
Por lo normal, mi urgencia en megaevolucionarloes proporcional a la cantidad de hazards y movs de estado que tenga el enemigo.



( ͡° ͜ʖ ͡°) (Magnezone) @ Choice Specs 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 76 HP / 252 SpA / 180 Spe 
- Thunderbolt 
- Volt Switch 
- Flash Cannon 
- Hidden Power [Fire] 

El parricida oficial de Pokemon en versión specs. Talonflame ya es bueno contra aceros, pero no puede asesinarlos realmente, y por el contrario, si lo spameo mucho puede no llegar al lategame, cuando se supone que se debe usar. De esta forma, evito que necesite entrar batalla haciendo que todas sus funciones con el equipo (menos la de revenge killer de emergencia) sean realizadas por este, reservándolo casi al 100% para el late-game.
Como Kyurem, otro bicho capaz de dar muchos OHKOs de gratis a base de Flash Cannons y TBs, otra forma de rayo láser. Prefiero esta versión a la scarfer para molestar más al stall, ya que no necesito la mayoría de las cosas que me ofrece el otro. A diferencia de Kyurem, este wallbreaker no tiene miedo a ser envenenado ni quemado, es mi mejor cambio ante Rotom-W y Lati@s y además de no puede suicidarse con el LO, así que puede hacerse más spammeable, siempre y cuando no vaya a hacer de setup fodder. Normalmente mi manera de usarlo es reservarlo hasta que su función de asesinar hadas y aceros haya sido cumplida y a partir de ahí usarlo masivamente como scout con VoltSwitch, sacrificio o wallbreaker especial.

Antiguamente iba con el EVSpread de 160hp/252spa/96spe de Smogon, pero decidí cambiarlo y meterle 180 de Spe, justo para outspeedear a Adamant fullSpe Azumarill, que de lo contrario no tengo ni un switch-in contra él. No pierde mucho, casi todo lo que me hacía 3HKO me sigue haciendo 3HKO y lo que 2HKO, también 2HKO.


1UP (Breloom) @ Life Orb
Ability: Technician 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Bullet Seed 
- Mach Punch 
- Spore 
- Focus Puch/Rock Tomb 

Revenge Killer, wallbreaker y lo más parecido a un anti-stall que tengo. Los Focus Punch aleatorios destruyen mucho. SD no me gusta, es un poke al que hace 2HKO casi todo el juego así que aparte de barrer en late-game (lo que ya hace Talonflame) no tiene mucho sentido, prefiero el poder inmediato, pero Rock Tomb sí que viene bien contra Thundurus, Charizard y otros.
Breloom hace gran sinergia con Talonflame CB, al haber muy pocos casos de pokes que necesiten revenge kill que no aguanten un MP+BB.
Jolly para hacer Speed Tie con Bisharp, que no tengo counter para él y puede dar problemas.



Talonflame @ Choice Band 
Ability: Gale Wings 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Flare Blitz 
- Brave Bird 
- U-turn 
- Steel Wing

Los equipos con Magnezone necesitan un buen revenge killer, y aquí está. En un pasado no quería meter este pokemon supondría tener 3 débiles al Agua, algo no muy precisamente saludable en este metagame, pero aquí está.
En los otros sets no me he parado a explicar mucho en qué consiste cada pokemon porque ya lo sabéis y solo sirve para hacer la lectura pesada, pero no va a ser el caso aquí. Hace días dando paseos por Smogon, me enteré de que en el Sets Viabity Ranking, el SD y el defensivo especial estaban valorados A+, y este, el CB, B+, lo que me parece una infravaloración en toda regla. Además de uno de los pokes de OU que mejor cumple su función, también es, en pocas palabras, es un pokemon ofensivo que destruye otros equipos ofensivos. BB y FB con full Atk y el boost de CB, hacen al menos 2HKO a todo el teambuilding ofensivo del juego menos Tankchomp, Rotom-W y Lando-T, que por cierto, ellos tres son todos eliminados por Kyurem-B. Mientras que con BB lo outspeedea a todo independietemente de sus boosts menos algún Dragonite o Lucario. Contra equipos HO enemigos, básicamente tengo que hacer eso, dejar a esos tres fuera de juego y luego puedo hacer lo que me de la gana con este bicho. Para más, mete muchísima presión ofensiva, que combinada con U-turn, lo hace excelente. Un solo cálculo interesante:

252+ Atk Choice Band Talonflame Flare Blitz vs. 0 HP / 4 Def Raikou: 297-349 (92.5 - 108.7%) -- 56.3% chance to OHKO

Sí, es menos versátil que SD, pero de ahí a considerarlo un downgrade respecto a los otros sets tan grande como el de Bisharp Scarf respecto al LO (que Bisharp scarfer es MUCHO peor y más circunstancial que esto) pues algo falla.

Monólogos fuera, esta cosa me ayuda contra equipos ofensivos enemigos, que podían dañarme mucho debido a la mediocre velocidad de muchos de mis pokes, y también hace de revenge killer a los que intenten aprovecharse del mal movimiento de Magnezone para hacer set-up, y además está muy OP, en plan de que meterlo ha incrementado mi winrate una barbaridad. También vuelvo a hacer énfasis en el poder de revenge kill que tienen Breloom y Talon a la vez:

252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard X: 214-253 (72 - 85.1%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Technician Breloom Mach Punch vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard X: 90-106 (30.3 - 35.6%) -- 34% chance to 3HKO
72+30=KO.

Contra la versión bulky de 144 en HP sigo pudiendo matarlo, pero la probabilidad es menor.


Landorus-Therian @ Soft Sand 
Ability: Intimidate 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def 
Adamant Nature 
IVs: 29 Spe 
- Earthquake 
- U-turn 
- Stone Edge 
- Stealth Rock/Knock Off

Y finalmente, un Lando-T aleatorio, para parar algunos pokes ofensivos físicos, evitar set-ups y poner SR, las cuales ayudan a Talonflame a conseguir gran cantidad de OHKOs seguros, y también al resto del equipo en general. Sin embargo, llevo a Lando ofensivo para poder conseguir él mismo algunos bastante interesantes:

252+ Atk Earth Plate Landorus-T Earthquake vs. 0 HP / 0 Def Azumarill: 280-331 (82.1 - 97%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 252 HP / 0 Def Landorus-T: 260-308 (68 - 80.6%) -- guaranteed 2HKO

Sin embargo, Knock Off puede ayudar a matar a Mew y otros pokemon y en algunos match-up puede ser favorable, al no ser este un team que pueda permitirse ir dando momentum con las SR. Ese u-turn, contra jugadores avispados difícil, pero contra los que no, este ataque da grandísima posibilidad de atraer aceros para asesinarlos. Tal ataque es must have. Y también, esos 29 IVs en Spe para asegurar que mi Lando-T sea más lento que el del rival, asegurando que siempre me coma yo el ataque para poder sacar a Kyurem-B sin miedo (es mi único check real contra Lando-Ts enemigos) o para hacerlo yo el último en cualquier caso y así forzarle un nuevo cambio.
Otra de las razones por las que lo llevo wallbreaker es eliminar a Chansey. De lo contrario, el único poke capaz de lidiar con él en el equipo sería Breloom, lo que no mola mucho, contra equipos stall terminaría muriendo erosionado por el LO. También hace 2HKO a Clefable.


Checks/Counters

- Thundurus LO+3 Attacks: Si lleva Focus Blast, tiene la posibilidad de hacer OHKO a todo mi equipo menos a M-Diancie, al que le hace 2HKO con 71.7 - 84.6% de daño. Es posible no megaevolucionarlo y de esa forma recibir menos daño, pero sigue dando 2HKO igualmente. Talonflame BB+Breloom MP también lo matan contando el recoil de su LO, a cambio de morir ambos. En el peor de los casos, es posible confiar en los otros pokes bajo la esperanza de que falle el FB o que tengan suerte con las prob. De KO. Thundurus-I también molesta, pero Talonflame y M-Diancie le outspeedean y matan. Al menos ellos también tienen problemas para entrar en batalla, todos mis pokes son capaces de hacerles al menos 2HKO.

- Keldeo: A adivinar sets y hacer malabares. Las consecuencias de un Sub bien metido son desastrosas.

Pros y Contras

+Es HO.
+Sinceramente, divertido de jugar.
+Gran cantidad de sets posibles para cada pokemon del equipo, muy fácil engañar al rival.
+La mitad del equipo tiene movimientos de Hit&Run.

-Relativa debilidad a las hazards.
-Se basa mucho en la predicción, carece de switch-ins contra muchas amenazas.


Replays

Team's Official Battle Theme:


VS M-Gyarados Offense: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-323764687
VS M-Metagross Balanced: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-326360977 <- Talonflame sweep porque no vio el CB.
VS M-Metagross Bulky Offense: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-322456163
VS M-Chard X+BP Scolipede Balanced: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-325236000
VS M-Lopunny : http://replay.pokemonshowdown.com/ou-323480584
VS M-Scizor Offense: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-323768879

No tengo ninguna de stall porque por suerte juego pocas, pero casi todas acaban por hax, por mi parte o por la suya, o bien estaban decidididas desde el principio por match-ups muy brutos (stall con Shedinja lo destruyo). No he tenido hasta ahora ninguna que merezca la pena enseñar.

5
Pokéxperto: El Foro / Bugs con los spoilers
« en: 20 de Julio de 2015, 01:49:03 pm »
^^^

He visto que ahora en ocasiones cuando hay algo aparte de texto en ellos se buggean dando lugar a cosas raras, ejp.

Spoiler: mostrar
Cita de: Sephirot
Muere, Aegis
[/spoiler]

Así sucede cada vez que meto un quote en un spoiler, cosa que se debería solucionar para poder señalar quotes largos más rápidamente. También se buggean cuando metes el comando (center)(/center) en ellos.

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

También con el (move)(/move)

Spoiler: mostrar
adios[/spoiler]

Y posiblemente más.

Aquí un ejemplo de thread que se ha jodido por culpa de este bug: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=59125.0

Por favor solucionen esto D:

6
El Rincón del Jugón / [Análisis]: 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors
« en: 10 de Julio de 2015, 12:35:30 pm »
999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors






- Plataforma: Nintendo DS
- ESRB: Mature - Sangre, referencia a las drogas, lenguaje ofensivo, escenas sugerentes, violencia
- Género: Novela visual, Aventura gráfica
- Numero de Jugadores: 1
- Desarrollador: Chunsoft
- Distribuidora: Aksys Games
- Idiomas: Inglés, Japonés; Español e Italiano (parches)
- Fecha de Salida: 16 de Noviembre 2010
- Precio: 20€ Aprox.

Tráiler:


Introducción


El videojuego está protagonizado por Junpei, un estudiante universitario estándar que se despierta con dolor de cabeza dentro del camarote de un barco, con un macabro "5" escrito en sangre en la puerta que coincide con el número que aparece en un brazalete con forma de reloj digital que lleva puesto, del que tampoco recuerda nada. Tras recordar que ha sido secuestrado y escapar de la habitación resolviendo un premeditado puzzle, se encuentra con otras 8 personas dentro del barco, y descubren que todos habían sido secuestrados y despertado en el barco de la misma manera, y que han sido forzados a jugar un juego de supervivencia llamado "El Juego Nonario". Tienen 9 horas para encontrar una puerta con el número "9" escrito en sangre y poder escapar del barco antes de que se hunda, a través de la cooperación de todos los participantes, debido a que para avanzar es necesario hacerlo en combinaciones de 3-5 personas según su número de brazalete cumpliendo una determinada propiedad, penalizando el asesinato masivo. Sin embargo, si no se contradicen las reglas, tan solo 3-5 personas podrán salvarse atravesando la puerta 9.


Es un juego de vida o muerte... aunque este último es un poco más frecuente. Tienen que seguir las normas de su secuestrador si no quieren detonar unas bombas dentro de su estómago (hecho que, por cierto, se confirma desde poco después de empezar el juego). Y además, debido a la opresión e intrigas dentro del barco, la cooperación se hace cada vez más difícil y el instinto de supervivencia comienza a prevalecer más y más entre los restantes participantes. ¿Formará parte Junpei entre los elegidos para escapar del barco u sucumbirá en el intento? Este hecho dependerá de las rutas y decisiones que escogamos.


Starring:

Por la probabilidad de existencia de micrófonos ocultos en el barco, todos los personajes usan nombres en clave asociados a su nº de brazalete en lugar de sus nombres reales.


Player nº1: Ace. Hombre ya entrado en sus 50, autoritario, honrado y respetado. Dirige una empresa de farmacéuticos.


Player nº2: Snake. Joven culto, racional y prudente. Hermano de Clover.


Player nº3: Santa. Otro joven. Vulgar y engreído, con poco espíritu de cooperación.


Player nº4: Clover. Estereotipo de loli oficial del juego. Hermana de Snake.

Player nº5: Junpei, el protagonista. Solitario y serio, aunque a veces chistoso a la hora de resolver puzzles. Conoce a June desde la infancia.


Player nº6: June/Akane. Alegre, pero de débil constitución. Adicta al humor verde. Es amiga de la infancia de Junpei.


Player nº7: Seven. Cuarentón valiente y no muy brillante, de constitución grande.


Player nº8: Lotus. Mujer generalmente relajada e inteligente, pero fácil de enfandar. Daba la casualidad de que iba vestida así cuando la secuestraron.


Player nº9: 9th Man. Hombre inquieto y reservado, de débil salud mental. Se sabe muy poco sobre él, y ni siquiera escogió él su propio apodo.

Análisis:

999 es una novela visual con toques de aventura gráfica a lo Escape Room. La jugabilidad consiste, básicamente, en hacerse paso a través de la narración y los diálogos de los personajes, y llegado a cierto punto, escoger algunas decisiones/respuestas a los diálogos y realizar una serie de puzzles necesarios para avanzar. Es simple, sin embargo, está bien ejecutada. La narración de los hechos es bastante buena y clara, con buen estilo literario y uso de descripciones muy detalladas que se fusionan muy bien con la música y los gráficos, y unos puzzles óptimos, ni muy rebuscados ni muy fáciles, basados en la exploración, las deducciones y, en menor medida, la suerte.


Se pueden controlar tanto por los botones como la pantalla táctil, y en estas fases seremos depositados en una habitación cerrada en la que tenemos que adivinar la forma de abrir la puerta (y no, no es con un destornillador o un hacha). Tenemos que explorar para obtener información y conseguir objetos, los cuales pueden combinarse siguiendo ciertos patrones para conseguir otros nuevos, y luego usarlos de la forma correcta para conseguir más pistas o avanzar en el puzzle. Por lo normal, se basan en encontrar una llave que permita salir de la habitación, normalmente escondida en una caja fuerte o dispositivo similar. No hace falta decir que algunas partes de los puzzles contienen minijuegos.


Además, el aburrimiento o pesadez nunca prevalece en ninguno de estos. Habrá momentos de descanso con charlas sobre el background de los personajes, detalles de la historia y más, y aún así, los diálogos interesantes examinando objetos están tras cada esquina. Y en cualquier caso, la frustración es difícil, ya que si fallamos demasiadas veces un puzzle, los otros personajes empezarán a darnos pistas, no demasiado comunes o tramposas, pero lo suficiente para hacernos sentirnos estúpidos. Además, en ocasiones se tiran mucho tiempo explicando y jode, razón de más para no ir aleatoriamente.
Y ante todo, la tensión en la atmósfera es palpada en todo momento, incluso durante los puzzles.

Desde luego, este no es un juego que merezca la pena por la jugabilidad, pero definitivamente, es difícil quejarse de ella más allá de sus limitaciones.

La historia, pese a la sensación de típico juego sádico de supervivencia mediocre dada en mis descripciones al principio, llega más lejos debido a dos hechos: la profundidad de la historia, que va mucho más allá del interior del barco e incluso trata teorías conspiratorias que tendrán peso en la trama, además de la gran capacidad de esta para hacer MINDBLOW sobre todo en la parte clímax del final bueno, y la calidad y naturalidad de los personajes, que no son el típico grupillo de segunda en el que la 1/3 se suiciden, 1/3 se dediquen a traicionar y asesinar a todos los que puedan y el último 1/3 sean los buenos. Todos ellos están dotados de inteligencia, personalidad verosímil y por supuesto un trasfondo, aunque creedme, en ningún momento te lo darán de forma demasiado forzada, ni en forma de death flag* ni justo antes de que mueran, es más, diría que el juego carece de death flags directamente, un buen punto en este tipo de historias con muertes. Tampoco hay fanservice.

*Death Flag: Escena cliché que tiene un personaje en los instantes más o menos próximos anteriores a su muerte para darle más impacto, aún cuando se supone que no deberías ser capar de predecir su muerte.


Y además, cuando digo que los personajes son buenos, no digo que sean solamente "buenos", sino de 10, en el sentido de que no pueden ser aún mejores. ni uno solo de ellos te parecerá malo o te cansará en cuanto veas todos los finales. También la historia es muy buena: aunque relativamente corta, tiene gran capacidad de enganche e intriga y no da tiempo a aburrir; no hay casi nada de partes lentas o pseudo-relleno, la historia es un no parar, aún sin dar en ningún momento la sensación de prisa.


El videojuego tiene 6 finales: 4 malos*, 1 intermedio y 1 bueno, escogidos por las rutas a seguir y en menor medida por las decisiones. Tras terminar el primer playthrough, se activa la opción de pasar los diálogos que ya has visitado a toda pastilla, pulsando el botón Derecha, amenizando un poco introducciones y etc. Además, la mecánica del primer puzzle por ejemplo permite pasártelo apenas empezar colocando las claves en las cajas fuertes directamente sin buscar las pistas, un buen punto. Aunque sí, hay algunos que no son así y tendrás que pegarte la caminata buscando objetos de nuevo.

*La versión de iOS tiene un final extra y también unas cuantas diferencias, mencionadas más tarde.

Sin embargo, la mecánica de finales de 999 es uno de sus principales errores. En sí los finales no están mal (aparte de uno de ellos que es un "continuará" en toda la cara, y que todos dejen unos cuantos cabos sueltos que necesitan de VLR y próximamente de ZE3), pero el camino para llegar a ellos sí. Por lo normal la gente asocia juegos con finales buenos y malos con aquellos que valoran la calidad de tus decisiones y te dicen cómo de bien lo has hecho, pero en este juego no es así. Aquí las decisiones más allá de la selección de caminos para avanzar se sienten como si no tuvieran impacto, dejándolo casi todo en elegir caminos que es una aleatoriedad. No consigues el final bueno por tus buenas decisiones, que son pocas y de sentido común, sino por tener la suerte de haber ido por las puertas que eran. En ese sentido, el juego está un poco desaprovechado. También se podrían pedir, ¿más "arcos" posibles y finales? En sí todas las rutas van de algo parecido.


Otro segundo problema aunque menos grave: las 9 horas para escapar. En realidad no existe algún tiempo límite para terminar los puzzles ni ninguna mecánica por el estilo, por lo que tal apartado también queda desaprovechado. En su lugar los personajes se ponen a charlar interminablemente, pasan 15 minutos y luego otro dice "venga niggas, que se nos acaba el tiempo", un detalle un poco molesto.

Terminada la historia y los puzzles ahora va el apartado técnico: la música y los gráficos, ambos detalles muy, muy cuidados, que mejoran mucho el disfrute de la historia, sobre todo el primero.

La BSO de este juego es excelente. Piezas generalmente de música techno que pegan excelentemente con la ambientación. Tiene un poco de todo: silbidos e instrumentos chirriantes para el miedo, suaves melodías pegadizas estruja-cerebros, sensaciones oníricas para filosofías y mindfucks, y sobre todo la canción del puzzle final, Morphogenetic Sorrow, posiblemente una de las mejores canciones de su tipo en toda la historia de videojuegos. En cuanto a efectos de sonido tampoco está mal, hay algunos, pero sobre todo me gustaría llamar la atención sobre las "voces" de los personajes. El juego no está doblado, pero cada personaje tiene un pitido característico cuando habla, más o menos agudo según el personaje, y son todos diferentes, un curioso detalle.

Es difícil asociar el juego a una sola canción, ya que la mejor de todas solo aparece durante el final y escucharla con la calidad que tiene sin la situación en la que ocurre es casi otra forma de spoiler. En su lugar, aquí está toda la BSO:



Algunos destinos interesantes son el 48:17 "Quietus", 4:21 "Extreme Extrication", 52:42 "Imaginary", 21:32 "Foreboding" y 1:30:41 "Digital Root". Eso sí, la música de este juego no es buena de por sí, gana mucho después de escucharla con su correspondiente ambientación.

En los gráficos no me voy a parar mucho, ya habéis visto un montón de screenshots y sprites arriba para poder juzgar por vosotros mismos, están bien hechos y van bien con la historia.

Pros y contras:
+ Historia y personajes, el punto del juego que te mantendrá enganchado hasta el final.
+ Buenos gráficos y OST para acompañar la lectura.
+ Innegablemente original, hay pocos juegos de este tipo en general y menos aún en DS.
+ Los puzzles no están mal.
+ Genial para aprender a hacer sudokus.
+ Waifus de top tier....

- Pero no hay fanservice.
- Las limitaciones jugables típicas de este género, ve comprando el juego con la mentalidad de que va a ser una lectura más que un videojuego.
- La mecánica de finales combinada con la lentitud de pasarse de nuevo algunos puzzles es un poco frustrante.
- Final con muchísimos cabos sueltos y mindblows, necesita de su secuela de 3DS Virtue's Last Reward para entenderlo, y aún así siguen habiendo incógnitas.


Historia: 9
Música: 9
Gráficos: 9
Nota final: 9

Conclusión: Merece la pena. Pocos juegos iguales hay en tu DS (Y no, PWAA aunque también es una NV tiene un concepto e historia muy diferente a este juego) y además las historia y atmósfera te mantendrán enganchados hasta el final. Quítate las zapatos, túmabate en el sofá, relájate y disfruta de la lectura, el juego ya se encargará de dejarte ahí pegado.

Otras notas

Extras:

¿Y la localización e idioma?

Este juego solo ha salido en Japón y Norteamérica, así que si tenerlo en físico tendrás que importarlo. Solo un problema: que está en inglés, y con todas las descripciones y palabras que se utilizan en puzzles, el nivel necesario no es precisamente fácil. Si no tienes problema en jugarlo en inglés/japonés, adelante, pero si quieres jugarlo en español, tendrás que hacerlo por medio de un homebrew de la comunidad que traduce el juego completamente al español, con una calidad prácticamente perfecta. No voy a poner el link por la ley genius-AEDE, pero no os alarméis, googleando sale.


A partir de ahí simplemente descargad el parche 0.9 y conseguid una ROM del juego (no tiene por qué ser pirata, podéis comprar el juego y luego mediante programas hacedla vosotros mismos para uso personal). Dentro del rar del parche 0.9 vienen las instrucciones para parchear el juego, seguidlas. Y una vez terminado, jugad el juego mediante emulador o metedlo en una flashcard.

Versión iOS

El videojuego 999: The Novel está disponible en iTunes por 5 dólares. Tiene la misma historia, pero le han quitado todas las fases de puzzles, de forma que cuando te metes en ellos directamente saltan a los diálogos interesantes, y no hay ni un solo minijuego/puzzle en todo el juego, ni siquiera el final. Por otra parte, tiene un final extra que ocurre tras pasar por la puerta 3, aunque no es gran cosa. También han cambiado los gráficos de sprites detallados por una estética de cómic, que para mi gusto ha empeorado.


En general, es peor que la versión de DS, la falta de puzzles se notará muchísimo para los que hayan jugado la versión original. Si tuviese que hacer un análisis de esta versión le daría un 8 seco.

Quiero jugar, pero toda esa mecánica de finales me da un poco de miedo.

Normal, mi primer final fue el de "continuará" en toda la cara y me quede flipado. Necesité en total 5 playthroughs para llegar al final bueno, con gran cantidad de puzzles repetidos.

Para solucionarlo, voy a meter en el spoiler de abajo mi ruta recomendada para conseguir absolutamente toda la información interesante del juego y pasar por todos los puzzles excepto uno, que es el peor y no tiene información interesante, y repitiendo tan solo una puerta. Sin spoilers de ningún tipo aparte de lo que tienes de hacer, abrid bajo vuestra propia conciencia.

Spoiler: mostrar
Primera ruta: 4->3->2 (OJO: está ruta es opcional y tiene algunas escenas que pueden herir la sensibilidad. Si te consideras débil en tal sentido, quizá podrías saltártelo, aunque perderás un montón de información útil para VLR y el final bueno.

Segunda ruta: 5->8->6, examínalo bien todo durante la puerta 5 hasta encontrar y examinar una caja fuerte, si no os saldrá un final malo.

Tercera ruta: 4->7->1. Por esta ruta hay decisiones, si las fallas, en vez del final bueno conseguirás el final malo más badass del juego, vamos, que aún si las fallas merece la pena. No las voy ni a poner :D


Trivia

- En la fase temprana de producción, la historia iba a tratar de un chico y una chica atados por esposas intentando escapar y las bombas estaban situadas directamente en los brazaletes de los personajes. Sin embargo, el guionista vio la existencia de otro manga que trataba sobre eso mismo, así que tuvo que reescribir toda la historia.

- La personalidad de los protagonistas de 999 está basada en el Eneagrama de la Personalidad, que a la vez también se usó en Star Wars, pudiendo afirmarse que Clover está relacionada directamente con R2-D2.

- Los videojuegos Muramusa Rebirth y Danganronpa: Trigger Happy Havoc contienen referencias a 999. El primero en forma de trofeo obtenido cuando consigues un combo de 999 de daño llamado "Hours, Persons, Doors", y el segundo como objeto trofeo por con seguir 999 monedas, llamado "Nine Coins, Nine Purses, Nine Bears".


- En la versión inglesa del puzzle de la cocina, cuando Lotus sermonea a Junpei sobre su falta de conocimiento sobre platos de aperitivos, Junpei responde con .

- La raíz digital de la edad de todos los personajes aparte del 9th Man (del que se desconoce la edad) es Ace (50) + Snake (24) + Santa (24) + Clover (18) + Junpei (21) + June (21) + Seven (45) + Lotus (40) = 243 = 2 + 4 + 3 = 9, de forma que se cree que la edad del 9th Man es 45, porque de esta forma la raíz digital seguiría siendo el número 9.

~Fin~

7
Aunque llego tarde y esto es algo que dura del 31 de diciembre al 2 de enero, todavía hay tiempo. En la tienda de apps para Android de Amazon, que podéis descargar aquí, han puesto 30 apps gratis por nochevieja. Esta es la lista completa:

Alicia atrapada en el País de las Maravillas (precio normal: 0,79 euros)
AVG Mobile AntiVirus Security Pro (precio normal: 10,99 euros)
Azkend 2: The World Beneath (precio normal:3,49 euros)
Bills Reminder (precio normal: 3,17 euros)
BuildCalc (precio normal: 16,30 euros)
Buttons and Scissors Pro (precio normal: 1,49 euros)
Calculator Plus (precio normal: 0,76 euros)
Deep Sleep with Andrew Jonshon (precio normal: 2,38 euros)
Despertador Xtreme (precio normal: 1,50 euros)
Distant Sun: unleash your inner astronaut (precio normal: 2,23 euros)
Fábulas del Tiempo: de cristal y tinta (full) (precio normal: 4,99 euros)
Food Diary and Calory Tracker Pro (precio normal: 3,06 euros)
Fruit Ninja (precio normal: 0,74 euros)
Gardfield's Escape (precio normal: 1,79 euros)
JEFIT Pro (precio normal: 3,97 euros)
Kingdom Rush Frontiers (precio normal: 1,46 euros)
Might and Magic Clash of Heroes (precio normal: 3,99 euros)
Mini Piano (precio normal: 0,99 euros)
Monopoly (precio normal: 4,49 euros)
Orrery (precio normal: 1,49 euros)
Patchworkz (precio normal: (1,50 euros)
Pho.to Lab Pro (precio normal: 2,38 euros)
République (precio normal: 3,90 euros)
Riptide GP2 (precio normal: 1,99 euros)
Sparkle 2 EVO (precio normal: 2,18 euros)
Table Top Racing (precio normal: 0,89 euros)
Thomas Was Alone (precio normal: 4,94 euros)
Townsmen Premium (precio normal: 2,20 euros)
Uncanny X-Men: Days of Future Past (precio normal: 2,31 euros)
Xtralogic Remote Desktop Client (precio normal: 10,91 euros)

Aunque casi todas son chatarra, algunas merecen bastante la pena, como el Might and Magic que es bastante bueno por si no lo habíais jugado antes, o el Fruit Ninja que está bien para pasar el rato. Aprovechad antes de que terminen.

8
El Rincón del Jugón / 2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« en: 30 de Diciembre de 2014, 01:17:16 pm »
Aprovechando el día antes de nochevieja me gustaría dar un repaso a lo mediocre que ha sido este año. La finalidad de este hilo es exponer los motivos por los que considero que este año de transición a la nueva generación ha sido bastante regulero.

Las decepciones y mentiras

Los grandes juegos de la nueva generación que se suponía que iban a arrancarla, Watch Dogs y Destiny, expuestos como una revolución jugable y gráfica, que entre otras cosas se apoyaban en la potencia de la next-gen, esa que prometía 1080p y 60fps en todos los juegos, no han estado para nada a la altura de lo que enseñaban tantas pruebas y gigantes reportajes. E incluso en el caso de Watch Dogs tuvieron las pelotas de hacer los tráilers con ordenador para luego poner unos gráficos muy inferiores en la versión de compra... que por cierto, va a 30 fps, tanto este como el Destiny, más pecado aún. Mientras tanto, aunque jugablemente estaban muy bien, siguen sin ser la revolución prometida en un principio.



Por cierto, ¿no es un poco de casualidad que Destiny y el Ébola hubiesen llegado casi al mismo tiempo?

Lo mejor es que ni siquiera es el único juego que nos engañó. Dark Souls 2 hizo lo mismo enseñando unos gráficos que el juego no tenía, aunque al menos lo reconocieron tras enseñar algunos screenshots del juego.



Sin embargo, aunque estas han sido las mayores, no han sido las únicas. Por ejemplo Drive Club o el remake de Dungeon Keeper son otros juegos que han decepcionado mucho, aunque no tenían tanto hype, mientras que Sacred 3, Thief o Ninja Gaiden  Z fueron algo peores de lo que se esperaba. La verdad diría que este año ha sido posiblemente uno de los que más decepciones ha traído de videojuegos, superando a la completa cámara de gas (humo) del E3 de 2006.

Los refritos, falta de innovación/IPs nuevas



Bastantes juegos de este año de calidad media-alta y de decentes ventas pertenecen a sagas con una base jugable definida y bastante explotada, que cansa más con cada entrega que pasa. Y a este paso, estas sagas desaparecerán debido a la sensación de estar jugando varias veces a lo mismo ya que por mucho que la pulen más con cada entrega (en asasinscrid buggity no xd) las pocas novedades no aguantan para quitar el hecho de que la innovación entre juego y juego es escasa. Lo peor es que esta clase de juegos no tienen una historia buena en la que apoyarse e invite a jugar, sino que solo disponen de su jugabilidad y apartado audiovisual, acentuando más el problema. No me malinterpretéis, estos juegos no son malos, ya especifiqué son de calidad media-alta, sin embargo, son cada vez más aburridos para aquellos que ya jugaron a sus versiones anteriores.

Por cierto, no me matéis por poner a Pokemon ROZA como ejemplo estando en el foro en el que estamos, pero es la verdad, yo ya me he cansado del esquema de medallas y equipo malvado que siguen todos los juegos que no solo está sobreexplotado, sino que encima es mediocre desde el principio, merece la pena solo por el competitivo.

También atención, gran cantidad de obras maestras de este año precisamente son juegos que ya pertenecen a una IP, y en general no han innovado mucho. Bayonetta 2, Dark Souls 2, GTA V, Super Smash Bros...

Overrateds

Y aún así, hay juegos que han salido este año que por algún motivo la gente los ha considerado mejores de lo que en realidad son, al menos según yo considero. Voy a dar mi opinión sobre ellos:

- Child of Light: Quizá el que más. El juego al principio llama mucho la atención con su narración en verso y su ambientación, pero ahí se queda. Los combates aunque parecen originales y vistosos en un principio, terminan siendo repetitivos como en cualquier RPG, y frustrantes por la dependencia de la suerte y que muchos combates se deciden muchísimo con los primeros movimientos, que si fallas, el combate se prolongará una eternidad. Por otra parte, la historia termina haciéndose demasiado aburrida, lineal y en general para niños pequeños, y los diálogos en verso, aunque originales en un principio, terminan haciéndose aburridos y pesados, y el juego solo se mantiene por el apartado audiovisual. Que por cierto, algunos diseños artísticos como los de algunos personajes no me gustan nada, el ratón ese y el viejo son más feos que pegarle a un padre.

-Valiant Hearts: The Great War: Engatusa con su apartado artístico y la premisa de dar a ver las penalidades de la primera guerra mundial, pero, simplemente, falla. Las pobres mecánicas de jugabilidad y el hecho de que la historia no engancha tanto colapsan bastante la experiencia.

Titanfall: Muy bonito todo al principio, ¿pero soy el único que ha notado que el  juego empieza a cansar y hacerse aburrido excesivamente rápido? Hace un mes o así leí una noticia que decía que ya 7 millones de personas han jugado a Titanfall, y según un conocido mío raramente se conectan a la vez más de 2.000 jugadores o así a la vez, cifra increíblemente baja respecto a CoD o BF. Además yo también he jugado algo al juego y la verdad, tengo que confirmar. Los bots, a pesar de el montón de excusas que ha puesto la desarrolladora para ellos, terminan siendo mala idea, y en el modo de solo humanos proliferan los camperos, irónico siendo este un juego de parkour xD

Ausencia de grandes juegos

Que es la verdad, porque este año ha habido bastante falta de juegos de gran calidad respecto a otros años, ya que se reduce apenas a:

-Sombras de Mordor (Quizá)
-South Park: La Vara de la Verdad
-Bayonetta 2
-Super Smash Bros
-Dark Souls 2
-Dragon Age Inquisition
-Wasteland 2
-Algunos juegos buenos pero no excesivamente memorables ni AAA: Shovel Knight, Velocity 2X, etc

Y muy poco más. Respecto a otros años, la lista se queda definitivamente corta, al menos en mi opinión, tanto por la calidad de los títulos (Se quedan generalmente algo atrás respecto a Skyrim 2011, Dishonored 2012, The Last of Us 2013) como por la falta de innovación.

Y como último extra:

Como curiosidad, Metacritic considera 2014 como uno de los peores años de los videojuegos junto con 2006. Y es que la lista de juegos que han superado la media de 9 son:

1. Grand Theft Auto V (Xbox One) – 97%
2. Grand Theft Auto V (PS4) – 96%
3. The Last of Us: Remastered (PS4) – 95%
4. Super Smash Bros (Wii U) – 92%
5. Dark Souls II (360) – 91%
6. Bayonetta 2 (Wii U) – 91%
7. Dark Souls II (PC) – 91%
8. Dark Souls II (PS3) – 91%
9. Diablo III: Ultimate Evil Edition (PS4) – 90%
10. Rayman Legends (PS4) – 90%
11. Velocity 2X (Vita) – 90%
12. Fez (PS4) – 90%
13. Shovel Knight (3DS) – 90%
14. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (Wii U) – 90%

Cuando 8-9 de estos son segundas versiones del mismo juego o remasterizaciones, prácticamente lamentable respecto a por ejemplo la lista de 2013:

1   Grand Theft Auto V PS3 97
2   Grand Theft Auto V Xbox 360 97
3   The Last of Us PS3 95
4   BioShock Infinite PS3 94
5   BioShock Infinite PC 94
6   Super Mario 3D World Wii U 94
7   BioShock Infinite Xbox 360 93
8   Fire Emblem: Awakening 3DS 92
9   Rayman Legends Wii U 91
10   Fez 91
11   flower PS4 91
12   Rayman Legends PS3 91
13   The Legend of Zelda: A Link Between Worlds 3DS 91
14   The Legend of Zelda: The Wind Waker HD Wii U   90
15   Spelunky 90
16   Brothers: A Tale of Two Sons PC    90
17   Dota 2 PC   90
18   Rayman Legends Xbox 360 90

Con 7-8 reediciones/remasterizaciones, y lo mismo pasa con bastantes más años.



Y esto es todo. Y vosotros, ¿Estáis de acuerdo con lo pobre que ha sido este año?

9

Debido a la gran masa de críticas que ha levantado el nuevo personaje Lucky Chloe y al acoso que le están haciendo al director del juego Katsushiro Harada por Twitter, este ha llegado a decir en tono más serio de lo habitual "tranquilos, este personaje solo saldrá en Europa y Asia, para vosotros un calvo musculado" y acto seguido "siempre hablo en serio, si no lo queréis no lo lanzamos, si lo queréis, lo lanzamos."

Obviamente no es oficial, pero podría no ser mentira, ya hace años musulmanes denunciaron que en un escenario de uno de los juegos había escritas ciertas palabras en árabe en paredes y suelo que terminaron lanzando un parche para quitarlas, y con este personaje ocurrir igual para las ediciones norteamericanas. Podéis manteneros informados de lo que pasa y entrar al trapo en el propio twitter del director del juego: https://twitter.com/Harada_TEKKEN/with_replies

Algunas perlas a simple vista:





10
Hace unos días se publicó en CPokemon información interesante respecto al juego y  la saga. Esta es la entrevista (totalmente sacada de Cpokemon):

¿Por qué no hay personalización del entrenador?



“Sobre la personalización del entrenador, esta fue un detalle especial para la región de Kalos, que tenía esa inspiración basada en Francia y de verdad estaba enfocada en lo que era la belleza y la moda, es por esto que la personalización un aspecto importante en X/Y. Para estos juegos (Rubí Omega / Zafiro Alfa), nos estamos enfocando en elementos de aventura, es por eso que no hay personalización libre del entrenador. Sin embargo, a lo largo del juego encontrarás estos objetos que el protagonista podrá usar y se representarán visualmente, como por ejemplo cuando estás debajo del agua tendrás puesto un respirador. Así que habrán algunas ropas y accesorios que los entrenadores usarán a lo largo del juego”.
 

¿Vuelve el Frente de Batalla?



“Todo lo que puedo decir es que esta vez tenemos una gran cantidad de contenido para después de que los jugadores terminan la historia principal. Tenemos características como los concursos y las bases secretas. Por ahora esto será de lo único que hablaremos” – Ohmori.


Por primera vez en la franquicia los Pokémon capturables se ven el mundo exterior. ¿Es esto el fin de los encuentros aleatorios?



“Los encuentros aleatorios vuelven a la idea de que existen diferentes tipos de juego. Creo que entre esas categorías tenemos competición, imitación y el elemento de sorpresa y emoción. Con esta nueva característica ahora puedes elegir entre que tipo de juego quieres entre competición y el elemento sorpresa. Con los encuentros aleatorios es como una especie de lotería en la que cuando entras a la hierba alta no sabes que va a aparecer. Creemos que al remover eso estaríamos removiendo uno de estos grandes tipos de juego que existen en Pokémon, y no creemos que esto sea una buena idea”.


¿Se está volviendo Pokémon más fácil?

“En lugar de obtener sugerencias de los jugadores, es más aceptar las realidades de la vida moderna. Los niños estos días o incluso personas que crecieron jugando Pokémon, ahora todos están mucho más ocupados. Hay muchas cosas más compitiendo por el tiempo de una persona hoy en día que de vuelta en los tiempos de Red / Blue. Por ejemplo, ahora hay muchos juegos gratis que puedes jugar en tu teléfono, hay muchas opciones de entretenimiento, esa es la razón por la que hemos bajado la dificultad de los nuevos juegos de Pokémon”.


¿Como inició el desarrollo de los remakes de Rubí y Zafiro?

“Para mi Pokémon Rubí y Zafiro son juegos muy memorables ya que con ellos fue la primera vez que dirigí todo el desarrollo de los juegos. En ese momento mi misión era hacer los mejore juegos de Pokémon que pudieran ser hechos en la historia, y usarlos como una oportunidad de expandir la audiencia de la franquicia.

Me uní a Twitter hace algunos años, y desde el inicio un remake de Rubí y Zafiro ha sido de lo que todo el mundo habla. Así que a medida que pasaba el tiempo empecé a pensar que debía hacer esos remakes lo más pronto que pudiera.

No fue hasta el 21 de noviembre del 2012, en el décimo aniversario del lanzamiento de los juegos originales en Japón, cuando salimos por unos tragos y estuve hablando con Ohmori-san y le dije ‘Quiero que tu seas el director de los remakes de estos juegos’. Así que los remakes serán lanzados exactamente 12 años después de los originales. Creo que puedo dejar este proyecto, el cual es muy importante para mi, en las manos de Ohmori”.


Recientemente se lanzó el New Nintendo 3DS en Japón. ¿Hay planes de ofrecer características exclusivas para esta nueva portátil?



“Para estos juegos específicamente, pensamos que cualquier persona que tuviera un Nintendo 3DS, sin importar la versión, debería poder disfrutarlos de la misma forma. Es por esto que no habrá características especiales de New 3DS, por lo menos en Rubí Omega y Zafiro Alfa” – Ohmori.


Por lo que vemos esto no es una simple remasterización de los juegos originales, tiene una gran cantidad de contenido original. ¿A qué se debe esto?



“Definitivamente, lo que estamos haciendo acá son nuevos juegos. No queríamos simplemente hacer un port con gráficos mejorados, por supuesto, la nostalgia hubiera sido bastante grande si hubiera sido una simple remasterización, pero queríamos que los juegos tuvieran una gran cantidad de sorpresas para los jugadores, uno de nuestros objetivos era hacer las cosas diferentes para las personas que hayan jugado los juegos originales y hayan tenido una buena impresión de ello. Es por eso que hemos decidido que aparezcan muchos más Pokémon en el mundo exterior y así tener esta sensación de un ambiente rodeado de Pokémon”.


¿Por qué no hay juegos de Pokémon en la Consola Virtual?

“Nuestro enfoque actualmente, como se puede ver con Omega Rubí y Zafiro Alfa es tomar los viejos títulos y actualizarlos y mejorarlos para la nueva generación. Muchas de las características de comunicaciones que creemos que son fundamentales para la franquicia hay que actualizarla. Por ejemplo, estos títulos son compatibles con X/Y, puedes intercambiar y batallar entre las dos series de juegos. Por ahora nuestro enfoque es únicamente en actualizar los juegos antiguos y realizar remakes en lugar de nada más republicar los juegos antiguos”.


¿Por qué Pokémon X/Y no permitían subir screenshots a Miiverse? ¿Los remakes sí lo permitirán?

“Con Pokémon X/Y el equipo intentó prevenir que se difundieran spoilers, ya que era el primer lanzamiento mundial de un juego de Pokémon. Esta vez, los jugadores tendrán que darse cuenta por ellos mismos cual es la nueva implementación que hay en los remakes”.


¿Cómo se decide cuáles Pokémon reciben megaevoluciones? <-Para que os dejéis de tanta fumada de teorías de megas (?)



Tenemos una gran variedad de métodos en términos de como decidimos quién obtiene una megaevolución. Uno de esos métodos es observar el balance de las batallas. Obviamente monitoreamos como los jugadores luchan en torneos como el Pokémon World Championships o incluso las batallas por puntos en línea, viendo esto podemos decidir quien debería obtener un Mega para así mejorar el balance o hacer counter a uno de los ya existentes favoritos.

Otras consideraciones incluyen lo que los fans están emocionados por, qué Pokémon quieren que tengan megaevoluciones, así que observamos esto e introducimos unos pocos que creemos que los fanáticos disfrutarán bastante.  Aparte de eso, otro método es considerar la historia de los juegos. Por ejemplo esta vez con los remakes exploramos los origines de la Megaevolución y en esta historia Rayquaza destaca bastante”.


En Pokémon X/Y el 3D estereoscópico estaba limitado a las batallas. ¿Todavía será así en Rubí Omega / Zafiro Alfa?

“Creo que lo mejor de la implementación 3D del Nintendo 3DS es que no ocupas lentes. La razón por la que limitamos el 3D en X/Y fue para que pudieras jugar un RPG por muchas horas y pudiéramos elegir donde usar el efecto 3D. Una e las razones para esto es que queríamos poner la mayor cantidad de decoración en el mundo exterior como fuera posible, lo cual toma muchos recursos que compiten con el 3D estereoscópico. Así que en ciertas partes donde queremos sorprender a los jugadores activaremos el 3D en escenas especiales o en batallas, y nos enfocaremos en renderizar elementos más detallados cuando estén caminando y jugando por muchas horas”.


¿Podremos ver soporte para Amiibo en futuros juegos de Pokémon?

“Ya debes saber que ya en Pokémon Rumble U la franquicia ha hecho uso del NFC. Sin embargo, si podemos encontrar una manera divertida de usar los Amiibos con NFC y ofrecer una nueva experiencia de juego, creo que definitivamente estaremos de acuerdo en usarlos en un futuro”.


¿Podremos ver un nuevo Pokémon Snap en el futuro?



“Hablando de Pokémon Snap específicamente, este juego no fue desarrollado por Game Freak… Pero como jugador me encantaría jugar una nueva versión de Pokémon Snap. De igual manera, pienso que si solo fuera un remake con mejores gráficos no sería tan interesante como mucha gente cree. Creo que si alguien termina desarrollando un nuevo Pokémon Snap, tendría que tener grandes nuevas ideas para hacer un gran juego para la actual generación. Los jugadores siempre están pidiendo grandes cosas nuevas y obviamente sería genial si tuviéramos los recursos para hacerlas todas, pero esto puede ser muy difícil”.


Algunos otros detalles dados:

- El Repartir experiencia funcionará igual que en X/Y y lo obtendrás de un científico antes del primer gimnasio.
- En la introducción del juego lo primero que veremos es al profesor con los mismos gráficos de los juegos originales, luego lentamente la cámara se va alejando y muestra al protagonista jugando en un GameBoy Advance mientras está en el camión de la mudanza.
- Ahora se podrá mover en 360 grados, al contrario de X/Y que estaba limitado a 8 direcciones.
- Algunas locaciones del juego han cambiado, incluyendo la historia, que ahora esta mucho más centrada en el origen de las megaevoluciones.
- Habrán batallas con entrenadores debajo del agua. Además habrán animaciones especiales como que el protagonista lanza la Pokéball mucho más lento.
- Pokémon X/Y serán compatibles con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, sin embargo no habrá ninguna actualización para introducir los nuevos Megas a X/Y.
- ¿Recuerdan las trompetas? Así es, estarán presentes en los remakes, pero no en la misma cantidad. El origen de las trompetas tiene lugar en el pasado de Masuda, ya que el formó parte de una banda en su juventud.



ROZA funcionará como secuela de XY

Así lo han dicho en su twitter los de la web, a pesar de que no he conseguido encontrar la fuente de tal afirmación, y puede que esté malinterpretada. ¿Será verdad y harán de este juego como otro HGSS?


11
El Rincón del Jugón / [Análisis] Super Smash Bros. For 3DS
« en: 13 de Octubre de 2014, 12:13:04 pm »
Super Smash Bros. For Nintendo 3DS






- Plataforma: 3DS
- PEGI: 12
- Género: Lucha, Béisbol a puñetazos
- Numero de Jugadores: 1-4
- Multijugador Online:
- Desarrollador: Sora Ltd.
- Distribuidora: Noentiendo
- Idiomas: Castellano
- Fecha de Salida: 3 de Octubre 2014
- Precio: 45€ Aprox.
Introducción

Este es el cuarto juego de la saga Super Smash Bros, un juego de lucha crossover entre las principales sagas de Nintendo con una peculiaridad: en vez de barras de vida que se agotan, en este juego con cada puñetazo subirá un número de porcentaje, cada vez saldrá volando más lejos, hasta que llegue el punto en el que de un solo golpe potente el enemigo salga volando fuera del escenario (muera) y ganes un punto. Partiendo de esa base, SSB se ha convertido en un juego original con excelente crítica que ha cosechado muchísimos fans por todo el mundo. Y esta entrega no iba a ser menos…



Tráiler:


Jugabilidad:

Es, en términos generales, la del SSB de siempre. Ha tenido varios cambios: Se ha quitado la mecánica de agarres en cadena (a excepción de un combo de Dr Mario que puede quitar 70%), ahora al abrir una pantalla puedes modificar los stats y habilidades de los personajes (en partidas personalizadas y de un jugador, en online matchmaking no vale), ahora puedes luchar con tu Mii, se ha equilibrado en grandísima medida el juego, ahora cuando el enemigo va a morir de ese golpe sale un destello rojizo, y ha habido unos cuantos cambios en la plantilla.

Este último cambio anteriormente mencionado, para ser objetivos, han ido para mal. Aunque ha habido algunas inclusiones buenas como Daraen, Mega Man o Shulk, pero han quitado a Lucas, Wolf, y los Ice Climbers (por no mencionar a Mewtwo y Roy que siguen desaparecidos desde Melee) y no han encontrado mejores sustitutos que clones de personajes actuales, tanto estética como jugablemente: Dr. Mario (Mario), Lucina (Marth) y Dark Pit (Pit). Personajes que para empezar deberían haberse ahorrado, pues no aportan nada, y son peores que los anteriormente citados.



También, han quitado el modo historia y han vuelto a los pobres arcades anteriores, aunque con alguna variación. Siguen siendo igual de tostón y aburren, pero son lo que hay para conseguirte los trofeos, ataques personalizados y etc. El de Smashventura, una mazmorra por la que tienes que ir matando enemigos y abriendo cofres para conseguir atributos y recompensas en pos de una batalla final (que en ocasiones está desequilibrada, un Ganondorf por muy chutado que esté no tiene las posibilidades de un Sheik en una prueba de salto) quizá se medio salva estando en multijugador, pero nada más. Luego está la Senda del Guerrero, ir superando desafíos para enfrentarte a Master Hand, y Leyendas de la Lucha, ir derrotando a todos los personajes manteniendo la acumulación de daño y teniendo una sola vida. También hay unos cuantos minijuegos sueltos.



Los logros han vuelto, y esta vez mejorados. Están divididos en 3 secciones, fácil normal y difícil supuestamente, y para avanzar a la siguiente hay que cumplir en su totalidad la anterior. Por cada logro cumplido nos darán una screenshot, y posiblemente un regalo como un mapa un objeto de personalización. Realmente no son necesarios, pero para los fans de pasarse todos los juegos all 100%, ahí está.También han vuelto los trofeos, está vez 684 (aunque se rumorea que hay un nº 685 que pertenecía a Tharja de Fire Emblem, pero que la censuraron). Ahora hay opción de verlos todos juntos expuestos tal ejército, comprarlos con goldones del juego, y jugar a un minijuego para conseguirlos. Su número y el ansia de conseguirlos todos pueden dar duración al juego, por lo que se agradece el detalle.

El multijugador online está bien, hay modos con y sin objetos, y también clasificatorias 1vs1 en las que se registran tus resultados. El online está bien optimizado y no posee lag, algo que no se puede decir de… el local xddd. En efecto señores, SSB3DS es el primer juego con lag y ralentizaciones en el multijugador local de la historia, comprobadlo haciendo una partida con 4 integrantes. Sin embargo no es que afecte mucho teniendo online.

Pero, pese a todos los fallos anteriores, sigue siendo un gran juego con un excelente sistema de combate, aunque siga siendo casi el mismo que el de Brawl. Si estabas esperando una secuela,  este nuevo SSB no te decepcionará. Quizá estés poco acostumbrado a los controles, pero después de algo de práctica se manejan de perlas.

Nota: 8,5
Es SSB en estado puro, aunque sin modo historia y plantilla un poco mejorable. Aún así, este apartado es lo mejor del juego.

Gráficos:

Por encima de las expectativas. Mucha gente dudaba de la calidad de los tráilers y que la suma siguiese siendo de 60 fps, pero lo han conseguido, y con rendimiento perfecto. Modelado de los mapas y de los personajes excelente, rendimiento perfecto, cargas cortas, buenos colores y los alabados 60 fps, todo se suma para hacer posiblemente el juego con mejores gráficos de 3DS. También señalar el transcurso entre el día y la noche mientras transcurre el combate en Battlefield, un espectáculo visualmente agradable.



Mención especial a los menús, bien optimizados y rápidos, buenos para llegar a cualquier parte en un santiamén. La interfaz durante el combate también está bien, la pelea se transcurre arriba y abajo están los datos de los luchadores, además de que ahora hay opción de poner una especie de mirilla en un personaje ajeno al tuyo, para localizarlo entre la tormenta de hostias.



Nota: 9
De lo mejor de 3DS, y eso que la gente no se lo creía ni esperaba. Ni te preocupes por este apartado.

Audio:

Ha cambiado respecto a Brawl. Han sustituido la épica música de Final Destination por otra horriblemente peor, y han desaparecido unas cuantas canciones buenas. Sin embargo, aunque prestada, la OST de SSB3DS sigue siendo bastante buena y ha sabido aprovechar excelentes canciones de otros juegos, y ha tenido algunos remixes buenos, como las de Mega Man, y otros no tan buenos como el de Gerudo Valley, aunque sigue siendo una excelente canción aún así. Aquí se pueden ver algunas de las mejores canciones:

- Fire Emblem:

- Mega Man 2 Medley:

- Trainer Battle! (Pokemon):

- Gerudo Valley (Ocarina Of Time):


Si hubiesen combinado su nueva OST con las mejores canciones de Brawl, posiblemente este apartado podría haberse llevado un 10.

Los efectos de sonido siguen siendo bastante buenos. La satisfacción cuando el juego empieza a vitorearte, los golpes y los enemigos gritando mientras salen volando del escenario se juntan para hacer unos efectos de sonido excelentes. También molan algunas voces, por ejemplo, uno de los diálogos de victoria de Ike hace una frase que parece casi sacada de su juego de GameCube.

Nota: 9
Grande combinación de canciones y efectos de sonido, aunque muchas canciones son de relleno. Todo bastante bueno.

Pros y Contras:

- La excelente jugabilidad de la saga Smash Bros, ahora mejorada.
- Gran cantidad de coleccionables.
- Excelente rendimiento y gráficos.
- Buen sonido.


- No tiene modo historia, y los modos arcade son malillos.
- Hay quitado algunas canciones buenas de Brawl.
- Personajes clones.
- Lag en multijugador local.


Conclusión:

Pese a algunos fallos obvios que notará todo jugador de Brawl, este juego sigue siendo SSB en estado puro y se mantiene o mejora respecto al otro juego. Te enganchará al multijugador durante meses, y sacar todos los logros y trofeos te resultará un reto. Lo mejor del género de lucha en 3DS.

Calificación: 8,8
Quizá el mejor juego de lucha de 3DS.



Otros análisis: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51332.msg

12


Tras algunos rumores últimamente, se ha confirmado hoy que Microsoft ha comprado la compañía Mojang (los creadores de Minecraft) por la gran suma de 2.500 millones de dólares, que son apróximadamente 1.900 millones de euros.

Sin embargo, el fundador de la compañía: Markus Notch Persson, junto con algunos amigos suyos Carl y Jacob han dejado la compañía alegando en su blog que está harto de ser un símbolo de los videojuegos y que él solo quiere programar porque le gusta, y que no es por dinero, sino por su salud mental. Más info ahí, en su blog personal: http://notch.net/2014/09/im-leaving-mojang/

"No me veo a mí mismo como un verdadero desarrollador de juegos. Hago juegos porque es divertido y porque amo los videojuegos y amo programar, pero no hago juegos con la intención de que se conviertan en grandes éxitos, y no intento cambiar el mundo. Minecraft se convirtió en un gran éxito y la gente me dice que ha cambiado los juegos. Nunca lo pretendí. Es halagador, y verse gradualmente empujado a una especie de atención pública es interesante.

Hace relativamente algo de tiempo, decidí desvincularme del desarrollo de Minecraft. Jens era la persona perfecta para hacerse cargo de su liderazgo y yo quería intentar hacer cosas nuevas. En un primer momento fracasé al volver a intentar hacer algo gordo, pero desde entonces he decidido quedarme en prototipos pequeños y desafíos interesantes, me lo he pasado en grande con el trabajo. No estaba muy seguro cómo encajaba yo en Mojang donde la gente trabajaba de verdad, pero como la gente decía que yo era importante para la cultura, me quedé.

Hace un par de semanas estaba en casa con un mal resfriado cuando Internet explotó lleno de odio contra mí por algo relacionado con el EULA [End User License Agreement o Acuerdo de Licencia con el Usuario Final] con lo que yo no tenía nada que ver. Estaba confundido. No lo entendía. Twiteé esto frustrado. Más tarde vi el vídeo This is Phil Fish en YouTube y empecé a darme cuenta de que no tenía la conexión con mis fans que yo creía. Me he convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable de algo enorme que no entiendo, en lo que no quiero trabajar, que siempre vuelve a mí. No soy un emprendedor. No soy un CEO. Soy un programador al que le gustan las opiniones en Twitter.



En cuanto este acuerdo finalice abandonaré Mojang y volveré a hacer Ludum Dares y pequeños experimentos en la web. Si accidentalmente hago algo que parece ganar tracción probablemente lo abandonaré inmediatamente.

Teniendo en cuenta que mi imagen pública ya está desvirtuada no espero deshacerme de los comentarios negativos con esto, pero al menos no sentiré la responsabilidad de tener que leerlos.

Soy consciente de que esto va en contra de lo que he dicho en público. No tengo una buena respuesta para ello. También soy consciente de que muchos de vosotros me estabais usando como símbolo de algún tipo de lucha. No lo soy. Soy una persona y estoy aquí luchando con vosotros.

Os quiero. A todos vosotros. Gracias por convertir a Minecraft en lo que es, pero sois demasiados y no puedo ser el responsable de algo tan grande. De alguna forma esto pertenece ahora a Microsoft. En un sentido más amplio esto siempre os ha pertenecido a vosotros y eso nunca cambiará.

Esto no tiene nada que ver con el dinero. Esto tiene que ver con mi cordura."

Tras esto, se desconoce la situación de SCROLLS, un juego que estaba desarrollando últimamente Mojang, y Notch se dedicará a partir de ahora a hacer pequeños juegos indies.

Fuente: Recopilación de distintas fuentes, investigación.







Ahora solo falta que se marquen un Rare xD

13
Juego de Cartas de Pokémon / Pokemon TCG o Hearthstone
« en: 14 de Septiembre de 2014, 02:19:32 pm »
Pokemon TCG nunca me ha llamado la atención por la poca fama que tiene y la existencia de otros más conocidos como Hearthstone que últimamente ha ganado muchísima atención y se está volviendo uno de los juegos más jugados, a pesar de su género. Yo soy de los que jugó a él y no me decepcionó, pero viendo el foro me estoy planteando de si merece la pena este TGC, por la cantidad de gente que veo que juega aquí.

Hablando claro: ¿merece más la pena Pokemon habiendo jugado Hearthstone? por favor absténganse de comentarios "because yes" o que vengan desde el desconocimiento.

14
Pokéxperto: El Foro / Borrar MP´s enviados
« en: 10 de Agosto de 2014, 10:24:44 pm »
Duda absurda.

¿Si borro un MP enviado de mi bandeja de Elementos Enviados, también lo borro para el receptor?

15
Supongo que la gente ya está al tanto de que los jefes del team aqua y magma Magno y Aquiles tendrán su mega aro correspondiente, por lo que supondrá una nueva megaevolución. ¿Cuál? yo apuesto por Camerupt y Sharpedo. Soy consciente de que esto se ha discutido antes, pero no se han fijado lo suficiente en algunos detalles.

Aquí el mega aro de cada uno:


Curiosamente en sus artworks están tocándolos, señalando que están listos para la megaevolución.



"¿Qué pokemon megaevolucionarán?" "¿Kyogre y Groudon?" Bueno, teniendo en cuenta que en Rubí y Zafiro originales no fueron capaces de controlarlos, menos aún en su forma primigenia. Así que me remito a los equipos que llevaban cada uno en el juego original:

->
->

Solo se diferencian por su último pokemon: Camerupt y Sharpedo respectivamente, además de que tienen la afinidad de sus líderes (Fuego/Tierra para Magno y Agua/Siniestro para Aquiles). Es más, si os dáis cuenta esta gen han hecho a Aquiles con más pinta de malhechor, reforzando aún más su vínculo con Sharpedo, y a Magno más tranquilo, relacionándolo con Camerupt. Esto es todo lo que la gente sabe, pero no han advertido de algo...



Los anillos de Camerupt, en el perfil de su cuerpo, se reproducen también en el perfil de las gafas de Magno. Y por su parte, la X que tiene Sharpedo en la frente y entre sus dos ojos se reproduce a la perfección en Aquiles, reforzando su identidad y fanatismo con estos pokémon, hasta el punto de que apenas queda duda de que sus Mega Aros sirven para megaevolucionar a Sharpedo y Camerupt.

Además, como argumento adicional pienso que Sharpedo y Camerupt son pokemons aptos para megaevolución, ya que tienen la pinta de que pueden dar más de sí. Además no es difícil imaginar una mega para estos pokes, fans ya lo han hecho:

Spoiler: mostrar












































































































Esto es todo. Aquí la fuente: http://nkoders.com/poken00b/forum/index.php?topic=618.0

16
Pokéxperto: El Foro / Software malicioso en el hilo de Felicitaciones
« en: 21 de Mayo de 2014, 07:00:40 pm »
Siento hacer este hilo casi chorra para esto, pero bueno.

Al entrar en susodicho hilo me salta el navegador de Chrome y me dice que ha detectado software malicioso. Aquí el pantallazo:

Spoiler: mostrar


¿Soy el único al que le pasa? ¿A qué se debe? ¿Se puede arreglar?

17
Pues eso, me acabo de enterar por el thread de Furry Trainer que la página oficial de GameSpy cerrará sus servidores el 31 de Mayo, llevándose por delante todos los juegos a los que hacen soporte. Muchos de ellos (como ArmA) buscarán una alternativa y seguirán estando online, pero muchos juegos antiguos o que no tuvieron demasiado éxito, seguramente desaparecerán.

Citar
GameSpy, as we know it, began in 1999. Today, 14 years later, it has reached the end of the road. We had a good run, and we want to sincerely thank all of you for reading and joining in discussions with us. It's been fantastic.

Just to be clear, we're not being shut down because PC gaming isn't a big, important, and growing thing -- because it is. That's not even debatable. It's not even because the GameSpy staff did a bad job of talking about it. Hell, from where I'm sitting we did an awesome job, particularly in covering the technical quality of PC versions of cross-platform games in our Port Authority features, reality-checking the hype of about-to-be-released big games with our Questions & Concerns series, delving into the nuances of MMORPGs, strategy, MOBAs, and simulations in our columns, regularly checking up on free-to-play games in Free Agent, calling out Microsoft's neglect of PC gamers, mocking Ubisoft's claims of a day-and-date PC release of Assassin's Creed 3, breaking the news on SimCity's lack of save/reload, and of course our amazingly bizarre The War Z interview.

Why is this closure happening, then? It's a business thing, and like most business things it's not easy to explain or understand unless you spend all day crunching numbers and paying bills. Which I don't. So here's the simple version that even I can comprehend: Ziff Davis wants to run an efficient, focused company, and managing several different sites that all cover videogames isn't exactly the model of efficiency. Even though GameSpy had its own unique voice that was separate and distinct from those of our sister sites, and there has always been value in that, it's hard to argue with that logic. Even if it does totally suck.

The silver lining is that the value of all of the voices and opinions of our staff and writers won't just go away. We'll still be out there talking and writing about the great things happening in the world of PC gaming, both at IGN and other places around the internet, because it's what we love to do. It's why we wanted to work at GameSpy in the first place. We hope you'll keep reading and watching and talking about PC games with us.

On that note, here's a list of the people -- and associated Twitter names -- who helped make GameSpy the fun and insightful PC gaming site it's been for the past year. I think you'll find there's more where that came from.

Spoiler: Lista de juegos afectados • mostrar

AFECTADOS

Arma [PC] (Source)
Arma: Cold War Assault [PC] (Source)
Arma 2 [PC] (Source)
Arma 2: Free [PC] (Source)
Battlefield 1942 [PC] (Source)
Battlefield 2 [PC] (Source)
Battlefield Vietnam [PC] (Source)
Borderlands
Bulletstorm [PS3] (Source)
Command & Conquer 3: Tiberium Wars [PC] (Source)
Command & Conquer Generals [PC] (Source)
Command & Conquer: Red Alert 3 [PC] (Source)
Crysis [PC] (Source)
Crysis 2 [PC] (Source)
Crysis Wars [PC] (Source)
Dungeon Defenders [PS3/Non-Steam] (Source)
EA Sports 06 [PC] (Source)
F1 2006 [PC] (Source)
Global Operations [PC] (Source)
Halo: Combat Evolved [PC]
James Bond: Nightfire [PC] (Source)
Master of Orion III [PC] (Source)
Medal of Honor: Allied Assault (Source)
NASCAR Sim Racing [PC] (Source)
NASCAR Thunder 2003 [PC] (Source)
NASCAR Thunder 2004 [PC] (Source)
Need for Speed: Hot Pursuit 2 [PC] (Source)
Neverwinter Nights [PC] (Source)
Neverwinter Nights 2 [PC] (Source)
Saints Row 2 (Source)
Star Wars Battlefront [PC/PS2] (Source)
Star Wars Republic Commando (Source)
Stronghold 2 (Source)
Stronghold Legends (Source)
Take On Helicopters (Source)

NO AFECTADOS

Arma 2: Operation Arrowhead (Source)
Arma 3 (Source)
Company of Heroes (Source)
Mortal Kombat (Source)
Multiwinia (Source)
Street Fighter 3: 3rd Strike Online Edition (Source)
Stronghold HD (Source)
Stronghold Crusader HD (Source)
Warhammer 40K: Dawn of War

ESTADO DESCONOCIDO

Alien vs Predator 2
Call of Juarez
Call of Juarez Bound in Blood
Civilization III
Civilization IV
Commandos: Behind Enemy Lines
Commandos: Behind the Call of Duty
Far Cry
Jagged Alliance 2
Medal of Honor: Pacific Assault
Medal of Honor: Allied Assault
Medieval Total War
Medieval Total War 2
Need For Speed: Hot Pursuit
Need For Speed: Hot Pursuit 2
Postal 2
Red Dead Redemption
Shogun Total War
SWAT 4
Star Wars Battlefront 2 [PC/PS2] (Source)
Titan Quest
Tom Clancy's Ghost Recon
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2
Tom Clancy's HAWX
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent
Two Worlds
Two Worlds 2
Warhammer 40K: Dark Crusade
Warhammer 40K: Soulstorm
Warhammer 40K: Winter Assault
Alien vs Predator (Classic) (Source)
Battlefield Bad Company 2 (Source)
Call of Duty (Source)
Call of Duty United Offense (Source)
Call of Duty 2 (Source)
Commandos 2 (Source)
Commandos 3 (Source)
Jagged Alliance (Source)
Hexen (Source)
Hexen 2 (Source)
Quake 2 (Source)
Quake 3 (Source)
Quake 4 (Source)
Soldier of Fortune (Source)
Soldier of Fortune 2 (Source)
SWAT 2 (Source)
SWAT 3 (Source)
Unreal Tournament
Unreal Gold
Unreal 2

Fuente: http://www.reddit.com/r/Games/comments/22fz75/list_of_games_affected_by_gamespy_shutdown/


Pues eso, adiós a BF 2. Y Bad Company y Medieval Total War 2 están en peligro.

La lista se irá actualizando según las empresas den más información.

EDIT 2 DE JUNIO: Nuevas noticias. EA ha aplazado el cierre de sus juegos, y estos a diferencia de los demás se efectuarán el 30 de Junio:

Spoiler: lista • mostrar

Battlefield 1942 para Windows y Mac (incluye expansiones)
Battlefield 2 para PC (incluye expansiones)
Battlefield 2: Modern Combat para PlayStation 2
Battlefield 2142 para Windows y Mac(incluye expansiones)
Battlefield Vietnam para PC
Bejeweled 2 para Wii
Bulletstorm para PlayStation 3
Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Windows y Mac (incluye expansiones)
Command & Conquer: Generals para Windows y Mac (incluye expansiones)
Command & Conquer: Red Alert 3 para Windows y Mac
Crysis 2 para PC
Crysis para PC
Crysis Wars para PC
Dracula – Undead Awakening para Wii
Dragon Sakura para Nintendo DS
EA Sports 06 para PC
F1 2002 para PC
FIFA Soccer 08 para Wii
FIFA Soccer 08 para Nintendo DS
FIFA Soccer 09 para Nintendo DS
FIFA Soccer 10 para Nintendo DS
FIFA Street 3 para Nintendo DS
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers para PlayStation 2
Global Operations para PC
GREEN DAY: ROCK BAND para Wii
James Bond: Nightfire para PC
Madden NFL 08 para Nintendo DS
Madden NFL 09 para Nintendo DS
Master of Orion III para PC
Medal of Honor: Allied Assault para Windows y Mac (incluye expansiones)
MySims Party para Wii
MySims Racing para Nintendo DS
MySims SkyHeroes para Wii y NDS
NASCAR Sim Racing para PC
NASCAR Thunder 2003 para PC
NASCAR Thunder 2004 para PC
Need for Speed: Hot Pursuit 2 para PC
Need for Speed: ProStreet para Nintendo DS
Need for Speed: Undercover para Nintendo DS
Neverwinter Nights 2 para Windows y Mac
Neverwinter Nights para Windows, Linux y Mac (incluye expansiones)
SimCity Creator para Wii
Skate It para Nintendo DS
Sneezies para Wii
Spore Creatures para Nintendo DS
Spore Hero Arena para Nintendo DS
Star Wars: Battlefront para PC y PlayStation 2
Star Wars: Battlefront II para PC y PlayStation 2
THE BEATLES: ROCK BAND para Wii
Tiger Woods PGA Tour 08 para Nintendo DS

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350650807/50-juegos-de-ea-se-quedan-sin-servicios-en-linea-el-30-de-junio/


Y 2K Games ya ha sufrido el cierre de servidores, pero asegura que va a intentar restablecerlos pasándolos a Steamworks. Aquí su lista:

Spoiler: lista de 2K Games • mostrar
Close Combat First to Fight (PC / Mac)
Jetfighter (PC)
Jetfighter V: Homeland Protector (PC)
Leadfoot (PC)
Rune (PC)
Stronghold 2 (PC)
Stronghold Legends (PC)
Top Spin (PS2 / PC)
Top Spin 2 (PC / DS)
Vietcong (PC)
Vietcong Demo (PC)
Vietcong Fist Alpha (PC)
Vietcong 2 (PC)
Vietcong 2 Demo (PC)
MLB Fantasy All-Stars (DS)
Sid Meier's Civilization Revolution (DS)
Major League Baseball 2K9 Fantasy All-Stars (DS)
NHL 2K10 (Wii)
NBA 2K10 (Wii)


Y por último, decir que la lista inicial de juegos en estado desconocido está algo desactualizada.

18
Rate My Team / [RMT XY PokeBattle] The MANTIS Among Us
« en: 12 de Mayo de 2014, 06:09:05 pm »
De los creadores de Dos Halcones Muy Molones llega...




Este fue el primer equipo que hice en el simulador de PokeBattle, y debido a los excelentes resultados que me está dando (aparte de que llevo una buena suma de combates) he decidido postear este equipo en el foro, para que lo analiceis y me digais si realmente este equipo es tan bueno como me parece. Aquí va, sin más dilación:


OST


Cancioncilla de fondo para acompañar la lectura, que no molesta para nada. Ponedla mientras leéis, no tiene desperdicio. Además, es la canción de un buen juego que me gusta, pero es muy poco conocido.


A simple vista:



Spoiler: Proceso de Creación del Team: • mostrar



Lo tenía claro, quería un equipo con un M-Gengar y un Genesect. No tienen nada que los haga buenos compañeros ni nada, simplemente quería usar dos pokemon ubers permitidos en el juego.

260 + 215= 475



Puff, ya he gastado casi la mitad de los puntos, tengo que coger pokes baratos. Entre ellos elegí a Scrafty, que cubría excelentemente las debilidades al Psíquico, Fantasma y Siniestro de Gengar, además de valer tan solo 125 y ser un buen defensor.

475 + 125= 600



Para cubrir la debilidad al fuego de Genesect pretendí elegir entre varios waters buenos: Azumarill, Vaporeon, Rotom W... Sin embargo eran caros, y como sustituto barato escogí a Crawdaunt, de solo 140 puntos, que al fin y al cabo no está del todo mal. Además, es uno de mis pokes favoritos.

600 + 140= 740



Para cubrir el Tierra de Gengar escogí a este adorable cortacésped. Además, es un buen support para cubrir distintas funciones en el team.

740 + 135= 875



Aggh, me olvidé completamente de las hazards durante el proceso de creación del team. Echo un vistazo atrás, y afortunadamente no tengo ninguna debilidad a ellas, menos mal. Aún así quería un tierra para tener cobertura real contra el Eléctrico, además de control sobre las hazards, y después de echar un vistazo al Gliscor de 170 puntos me crucé con Sandlslash, que me daba lo que necesitaba y mucho más barato. Sin embargo me acordé de Donphan, aunque pensaba que no podía pagarlo. Para mi sorpresa, veo que tan solo cuesta 120 puntos, por lo que puedo incluirlo en el team.

875 + 120= 995

TOTAL: 995



A fondo:


Bigby (Genesect) @ Pañuelo Elegido
Shiny: Yes
Habilidad: Descarga
Naturaleza Ingenua (+Vel, -SDef)
EV´s: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Vel
- Ida y Vuelta
- Rayo
- Rayo Hielo
- Lanzallamas

La mantis es el revenge killer del equipo y su misión es entrar asesinar lo que sea con sus movimientos. No tiene mucho misterio, es el genesect scarfed estándar.

-> Crawdaunt


Snow (Gengar) @ Gengarita
Shiny: Yes
Habilidad: Levitación -> Sombra Trampa
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
EV´s: 252 SAtk / 252 Vel / 4 SDef
- Bola Sombra
- Bomba Lodo
- Onda Certera
- Substitute

Segundo uber del team, y sweeper especial. Tiene como ataques sus stabs Fantasma y Veneno, además de Onda Certera para crear cobertura. Como último movimiento tiene Sustituto, que le permite trollear mucho a los usuarios de Golpe Bajo y me puede salvar de algún cambio de estado. Antes llevaba Mismodestino, pero tras experiencias decidí cambiarlo por este. Además así puedo sweepear tranquilo.

-> Scrafty
-> Crawdaunt, Scrafty
->Crawdaunt, Scrafty, Genesect
-> Rotom


Mr Toad (Scrafty) @ Chaleco Asalto
Habilidad: Mudar
Naturaleza Firme (+Atk -SAtk)
EV´s: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
- Desarme
- Patada Salto Alta
- Cola Dragón
- Roca Afilada

El chulo del team en su versión defensiva. No lo probé como Dragon Dancer, pero no me convencía del todo. Después del primer DD no lograba ser tan rápido como querría ni tampoco potente, además de fácil de revengekillear por un Ultrapuño de Breloom, que se ven bastantes por este server. Este set contiene Pat. Salto Alta para compensar su falta de potencia todo lo posible, pues lleva EV´s en PS y Def por lo que daña poco, además de que Puño Drenaje ni hace daño ni me da vida, por lo que es ciertamente inútil. Luego tiene Cola Dragón para phazear un poco en midgame con las SR y knockoffeando, además de echar a posibles boosters, y Roca Afilada para acabar con Talonflame, porque este Scrafty sobrevive al Pájaro Osado de un Talonflame no banded para después acabar con él en caso de necesidad. También podría ponerle Puño Hielo, pero en este caso no lo lleva. También decir que con Mudar es el Absorbestatus oficial del equipo.

-> Gengar
-> Genesect, Gengar
-> Ninguno, un poco entre todo el team.


THE BEAST (Crawdaunt) @ Vidasfera
Habilidad: Adaptabilidad
Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)
EV´s: 46 HP / 252 Atk / 208 Vel
- Martillazo
- Triturar
- Acua Jet
- Danza Espada

El cura del equipo, preparado para repartir hostias a todo aquello que pille y barrer al final si consigue meter la Danza Espada. ¿Por qué tiene triturar y esos EV´s en velocidad? Para Mierdi-Venusaur. Con esta combinación Crawdaunt le hace 2HKO con Triturar y lo outspeedea justo (es más, le he puesto 4 ev´s más por miedo a que el lleve 4 en vel y me empate), por lo que es todo un bulo contra él. Martillazo lo uso por potencia, al no tener Desarme para hacer OHKOs randoms al cambio.

-> Genesect, Gengar
-> Donphan
-> Gengar
-> Genesect
-> Gengar, Genesect


A mow (Rotom-M) @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
Naturaleza Miedosa (+Vel, -SAtk)
EV´s: 252 HP / 48 SAtk / 208 Vel
- Lluevehojas
- Voltiocambio
- Fuego Fatuo
- Truco

Rotom C con scarf estándar. Antes lo llevaba como pivot con restos, pero su mal tipo defensivo y la necesidad de algo más para parar los pies a algunos boosters para siempre me llevó a usarlo así, que me dio mucho mejores resultados. Fuego Fatuo para tener al menos a algún cambio de estado, y los ev´s justo para superar a Dragonite después de un DD. También decir que este es posiblemente el mejor counter de Rotom-W del juego además de que cumple su misma función, por lo que fue un gran fichaje.

-> Donphan
-> Crawdaunt
-> Genesect
-> Genesect


Troll (Donphan) @ Restos
Habilidad: Robustez
Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)
EV´s: 248 HP  / 4 Atk / 252 SDef / 4 Vel
- Terremoto
- Trampa Rocas
- Roca Afilada
- Giro Rápido

Para establecer dominio sobre las rocas y tener un buen poke defensivo escogí a Donphan. No es el mejor, pero cumple su función con creces. Tiene EV´s en SDef porque la mayoría de los sweepers eléctricos suelen tener PO Hielo o algo por el estilo, y así darles una sorpresa seguida de un OHKO. Además, aún con el -1 tiene 80% de probabilidad de OHKO a Mega Manectric, otra amenaza típica de este server. Después escogí Roca Afilada para poder matar a Talon, sacrificando la prioridad de Canto Helado que total no hacía casi nada, además de para poder golpear a Gengar en caso de que el rival intente antispinnearme con él. Le hace 2HKO.

-> Genesect, Gengar
-> Genesect
-> Rotom

Counters:

NINGUNO.

Este equipo ha sido diseñado completamente para cubrir amenazas, cosa aún más necesaria en este server ante la posibilidad de pokemons muy tochos. En su lugar, vamos a ver mis respuestas ante algunas amenazas típicas:

Mega Venusaur: Atraído y asesinado por Crawdaunt.
Darkrai: Focusblasteado por M-Gengar, muerto al cambio por Crabhammer.
M-Charizard Y: Ataque de tipo eléctrico, Roca Afilada.
Skymin: Rayo Hielo de Genesect.
REMAKE OUH YEAH: Aqua jet de Crawdaunt, Terremoto de Donphan.
Aegislash: Pfff, me hace counter supremo, echad un vistazo a todo mi equipo.
Mega Kangashkhan: Gengar entra y hace sustituto, trolleando el Golpe Bajo y luego hace Focus Blast. Scrafty le hace 2HKO con Pat. Salto Alta y el 8% de prob. de 2HKO con PuP.

Último Vistazo:



FIN

Gracias a DJ-Xigu por las imágenes del principio y del final.



¡Gracias por leer!


Si no comentas, prepárate para el Crabhammer...

19


¿Qué es PokeBattle?

Es un simulador de combates pokemon online en estado beta jugado desde el navegador, con todas las características que debe tener: un TeamBuilder, una ladder, chat, foro y demás. Sin embargo este simulador tiene un nuevo concepto de batallas: No existen las tiers, todos los pokemon del equipo tienen una suma de puntos dependiendo de su potencia, y esta entre los 6 no debe sumar más de 1000.

Por poner un ejemplo, mi Mega Pinsir 205 puntos, una suma bastante alta, por lo que debo compensarla con otros pokemon con pocos puntos. Este sistema limita bastante más de lo que parece, ya que recordemos que 1000:6=166, y la mayoría de los pokemon situados en OU superan ese número, obligando a usar pokemon de tiers inferiores, y en algunas ocasiones recurriremos a copias baratas del pokemon que queríamos usar, como por ejemplo un Swellow en vez de Talonflame (Que este último tiene 185 puntos y el primero 115). Además destacar que algunos ubers están "prohibidos" costando 1001 puntos, como Dialga o Reshiram, sin embargo hay algunos que son usables a costa de una gran suma: Darkrai 260, Genesect 215 y M-Blaziken 285, entre otros.

¿Lo comprobamos? Vamos a hacer un típico equipo OU.



Vamos a ver la suma total de este equipo... 1095. El que tiene menos puntos tiene es Rotom W con 170, para que os hagais una idea.



"Tier List" Oficial PokeBattle

Otro gran añadido ha sido una especie de Pokédex, en las que puedes ver los stats base del pokemon, sus características y movesets hechos por los usuarios libremente. Tú mismo puedes hacer un moveset solo con mandarlo. Además cabe destacar que su calidad es bastante buena, a pesar de estar hechos por usuarios anónimos. Buena idea, siendo un juego de navegador y pudiendo ir rápidamente a la pokédex para saber como usar algunos pokemon.



Luego vamos al loro: Las batallas. Estas están sujetas a las reglas de Smogon, con OHKO clause, la Sleep Clause y demás, igual que otros baneos. Primero vemos el equipo enemigo y escogemos nuestro lead, y luego a luchar. Hay un sistema de tiempo en el que los jugadores tienen 5 minutos para elegir movimiento, al elegirlo se para y al siguiente turno restauramos parte del tiempo, no todo, penalizando los turnos excesivamente largos con incluso la derrota.

Este juego posee los sprites de XY y algunos detalles como el agitar de la barra de vida de los pokemon al ser golpeados, la buena interfaz y la extrema fluidez, pero no es lo fuerte de este simulador. Las animaciones de los movimientos son muy malas, hasta el punto en el que en ocasiones ni siquiera nos enteraremos del movimiento que ha usado, y tendremos que tirar del diálogo de la derecha para enterarnos. Además de la existencia de bugs, teniendo en cuenta que el juego está en estado Beta. Uno reciente era que Zoroark en ocasiones no se transformaba, algo realmente garrafal. Aquí un gameplay random:



Luego este tiene demás cosas como chat, foros y anteriormente explicados, pero carecen de relevancia.

sim.pokebattle [YA NO FUNCIONA

Simplemente debéis registraros con vuestro e-mail, username y password, y jugar. Ni siquiera tienes que ir y abrir un mensaje de tu correo para confirmarte.

[size=9]FIN[/size]



Espero que os haya gustado la lectura ^^



20
Literatura y Fan Fiction / [Ficha] Alicia en el País de las Maravillas
« en: 30 de Abril de 2014, 06:36:11 pm »
 
★~Alicia en el País de las Maravillas~★





- Título: Alicia en el País de las Maravillas
- Fecha de Salida: 24 de Mayo de 1865
- Género: Novela
- Autores: Lewis Carroll (argumento), Jhon Tenniel (Ilustraciones)
- Páginas: 158 (Editorial Fontana)




- Argumento: La historia está protagonizada por Alicia, una niña de 8 años que está descansando junto a su hermana en un banco. Después de espiar varias veces su libro, aburrido y sin ilustraciones, ve a un conejo blanco con un traje mirando un reloj de bolsillo, y le sigue furtivamente hasta su madriguera, a la que se lastimaba por llegar tarde.

Sin embargo, el agujero de la madriguera era muy grande, casi como un pozo, y Alicia cae en él accidentalmente. A partir de ahí Alicia entrará en el País de las Maravillas, donde conocerá a sus locos habitantes, y sobre todo a su soberana, la Reina de Corazones.

- Personajes Principales:

Aparte de otros personajes que aparecen menos, los principales son:


  • Alicia: Protagonista del libro, una niña de 8 años muy imaginativa y soñadora.



  • El Conejo Blanco: El conejo al que sigue Alicia hasta dentro de la madriguera, nervioso y serio.



  • La Duquesa: Aristócrata desagradable al principio, pero que no tiene nada contra Alicia. Le gusta la pimienta.



  • El Sombrero: Hombre un poco loco y despreocupado, que gasta el tiempo merendando con sus amigos.



  • Gato de Chesire: Gato con diversos poderes, que aparece en varias ocasiones para hacer conversaciones filosóficas con Alicia.


  • Reina de Corazones: Monarca de muy mal genio obsesionada con cortar cabezas. Tiene la personalidad contraria de su marido, el rey.

- Opinión Personal -
Este es un libro que leí hace poco tiempo, y más que buena o divertida, me pareció una historia original e interesante, me alegré de haberla leído solo por el hecho de conocerla y grabarla en la mente. Entre otras cosas, la opinión que el lector va tomando sobre Alicia, la forma de la que el lector se va identificando con ella, en la que no, y pensando en todo lo que hace, casi preocupándose, hacen de este un libro diferente. Además de el aire de "sin sentido" que se le da a toda la ambientación en genera. Sin embargo es muy corto y deja al lector con ganas de más, un punto muy negativo en su contra.

Mi nota personal: 8,5

- Si me gusta, ¿qué otro libro podría leer? -



La secuela de Alicia en el País de las Maravillas -que he leído- es un buen libro que también te gustará, no tengas miedo en comprarlo. Sin embargo, también es corto.


FIN





¡Gracias por leer!

Si no comentas, la reina se enterará y mandará que te corten la cabeza.
Spoiler: mostrar


Páginas: [1] 2