Autor Tema: [RHT XY OU] Dos halcones muy molones [Final Update][1575+]  (Leído 8755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
[RHT XY OU] Dos halcones muy molones [Final Update][1575+]
« en: 02 de Abril de 2014, 03:58:19 am »
Buenas, soy Colt, posiblemente alguien me recordará por aquí de cuando posteaba hace años por otros subforos, y después de tanto tiempo he decidido volver al foro para enseñar este equipo.

En efecto esto es un Rate His Team, ya que no es mío, sino de un YouTuber llamado TheStayCrash, este es el vídeo original donde puso este equipo:



Sin embargo, como el vídeo dura 20 minutos, además de que quiero hacer un tochopost de estrategia para parecer guay, voy a explicarlo aquí.

Ahí va:

A simple vista:



Estéticamente se nota que este es un equipo ofensivo, ya que todos sus integrantes pueden llegar a realizar buena cantidad de daño de una manera u otra, y además tiene cierta debilidad a las Stealth Rocks.


A fondo:

La estrategia general del equipo es de una ofensiva equilibrada.Todos los componentes del equipo tienen presencia ofensiva, algo muy importante para meter presión y forzar cambios.El equipo tiene 2 atacantes físicos, 2 especiales y dos pivotes defensivos; uno físico y otro especial. La idea general del equipo consiste en debilitar lo máximo posible al rival y eliminar los counters de Talonflame en pos de su barrido final.

Destacan Keldeo y Talonflame para reventar Walls (sobre todo por la falta de Toxic en el equipo). Latias también destaca, ya que su función es crucial; hacer Defog, ya que Starapator y Talonflame son débiles a Stealth Rocks. También tiene Healing Wish, que aunque parece una tontería, puede ser crucial a finales del combate.



An Hippo ^^ (Hippowdon) (F) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 60 Def / 200 SDef
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Rock Slide
- Slack Off

Pivote defensivo físico del equipo, encargado de recibir golpes tanto físicos como especiales pudiendo recuperarse con Slack Off, de poner Trampa Rocas y de cargarse a los Eléctricos ya que este equipo es muy débil contra ellos.



SMOGONBIRD (Talonflame) @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- Sleep Talk
- U-turn

Su misión es barrer al final del combate con su potente Brave Bird Priority nothing op. También es un gran revenge killer.



Angry Bird (Staraptor) @ Choice Band
Ability: Reckless
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature
- Brave Bird
- Close Combat
- Double Edge
- U-turn

Wall Breaker físico, su función es salir del campo y golpear fuerte con alguno de sus movimientos. Se puede poner D



A Pony ^^ (Keldeo) @ Choice Specs
Ability: Justified
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Hydro Pump
- Surf
- Secret Sword
- Icy Wind

UN PONY. Junto con Staraptor este es un wall breaker pero especial, capaz de desencajarle la cabeza a alguien de un Hydro Pump.



SMOGONBLADE (Aegislash) @ Leftovers
Ability: Stance Change
EVs: 212 HP / 20 Atk / 252 SAtk / 24 Spd
Quiet Nature
- Shadow Ball
- Shadow Sneak
- King's Shield
- Flash Cannon

Pivote ofensivo del equipo. Entra a recibir ataques y luego matar de un Shadow Ball + Shadow Sneak.



William DeFogg (Latias) (F) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Draco Meteor
- Thunderbolt
- Defog
- Healing Wish

Es un Support ofensivo. Además del draco meteor, tiene el Defog y el Healing Wish para resucitar o sanar a algún atacante del equipo.

Pokemon que no nos gustan:


Mandibuzz: El buitre bloquea a los dos pivotes, y también a Staraptor y Talonflame. Keldeo deberá encargarse de él, y Latias tiene problemas para ello por algún Knock Off o Foul Play.


Stall Gliscor/Landorus T: El conde Drácula y el bicho subido a una nube de dragon ball bloquean a Hippowdon, matan a Aegislash y frenan a Talonflame. Keldeo y Latias deberán cargárselos, aunque Staraptor tiene probabilidad de 2HKO a estos dos.


Gengar Specs: En su versión gafotas da 2HKO a hippowdon con Shadow Ball y OHKO a Latias (además de que la empata en velocidad), y con Sludge Bomb da OHKO a Talonflame y Staraptor. Keldeo puede matarlo si no tiene rayo, Latias puede ganar en empate de velocidad y draco meteorarle, y Aegislash puede tumbarlo si sobrevive al primer golpe.


Life Orb saponaruto Greninja: Mata a Hipowdon, Aegislash y Staraptor, pero Talon y Keldeo le da OHKO con Brave Bird/Hydro Pump. Latias tiene 12% de OHKO pero se lo da a él con otro draco meteor.


Rotom - W: A FREGAR. No hace verdadero counter al equipo, pero sí con su impredecibilidad dando pañuelos pa´ los mocos o aguantando golpes tanto físicos como especiales.


Garchomp Scarfed: No solo es feo, sino que puede con Staraptor, Aegislash, Latias y si está a Full HP también con Talonflame. Lo mejor es hippowdon y Keldeo.


Baton Pass Teams: Este equipo solo puede hacer frente a equipos de Baton Pass mediante la fuerza bruta y el hax, ya que no hay taunts, ni roars, ni etc.

Pros & Contras:

  • Equipo bien compensado.
  • Buenas coberturas defensivas y ofensivas.
  • Gran presión sobre el rival.


  • Keldeo-Pendencia.
  • Sin movimientos de cambio de estado.
  • Debilidad a Stealth Rock.


Para copiar al Showdown:

Spoiler: mostrar
An Hippo ^^ (Hippowdon) (F) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 60 Def / 200 SDef
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Rock Slide
- Slack Off

SMOGONBIRD (Talonflame) @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- Sleep Talk
- U-turn

Angry Bird (Staraptor) @ Choice Band
Ability: Reckless
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature
- Brave Bird
- Close Combat
- Double Edge
- U-turn

A Pony ^^ (Keldeo) @ Choice Specs
Ability: Justified
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Hydro Pump
- Surf
- Secret Sword
- Icy Wind

SMOGONBLADE (Aegislash) @ Leftovers
Ability: Stance Change
EVs: 212 HP / 20 Atk / 252 SAtk / 24 Spd
Quiet Nature
- Shadow Ball
- Shadow Sneak
- King's Shield
- Flash Cannon

William DeFogg (Latias) (F) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Draco Meteor
- Thunderbolt
- Defog
- Healing Wish



Por último, decir que casi todo lo que he escrito es del vídeo, y que gracias a la web de PxP por las imágenes. Si os ha gustado el equipo, entrad en el link del vídeo y dadle a like (Siento el mini-spam).

[size=8]FIN.[/size]

Los cambios en negrita son modificaciones posteriores puestas por los usuarios de PxP.

EVs de Hippowdon: Neon Markrov


Bye!
« Última modificación: 12 de Abril de 2014, 08:19:22 pm por Colt Master »



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2014, 05:19:30 pm »
Fuera de que sobran EVs en velocidad de Talonflame y de que prefiero a Staraptor Adamant en OU, el equipo es bastante bueno. Nada mas que decir salvo que quizas PO Hielo sea buena opcion en Aegislash para sorprender a Lando-T y Gliscor.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 05:21:12 pm »
Convierte 252 de HP en 248
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2014, 11:54:40 pm »
La versión Cinta Elegida de Talonflame creo que es más usado con 252 Velocidad que con algo más de PS. La naturaleza ya depende de si la gente prefiere el daño o superar a otros Talonflame Firmes. Lo mismo pasa con Staraptor, donde tanto Firme como Alegre le sirven (No deja de ser un Base 100 en Velocidad). Yo suelo utilizar a ambos Firmes, pero claro, mi composición de equipo es bastante distinta.

Sobre cambiar los PS de, supongo, Hippowdon... Salvo que te dé mucho miedo 2 o 3 Filas de Púas (tiene a Latias con Despejar) o que te utilicen Maldición de Tipo Fantasma, no le veo necesidad de cambiar sus PS. No reduce ningún daño indirecto excepto los 3 casos que acabo de nombrar.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 12:36:48 am »
Y el veneno, las quemaduras, LF, etc. ¿qué?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 12:45:08 am »
Y el veneno, las quemaduras, LF, etc. ¿qué?
Todo eso hace 1/8 del PS Máximo, así que un Hippowdon con 252 PS:

420 / 8 = 52,5 -> 52

Mientras que uno con 248 PS:

419 / 8 = 52,375 -> 52

En el caso concreto de Tóxico, solo en el 4º turno (1/4 del PS Máximo) y en el 8º (1/2 del PS Máximo) lograrías ahorrar un punto. Dudo que merezca la pena hablar de más turnos, ¿no?
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 12:47:14 am por Dranix »

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2014, 01:10:03 am »
Muchas gracias por las respuestas ^^

Realmente pienso que los EVs en velocidad de Talonflame son necesarios, ya que con ellos outspeedea a los 110 de velocidad, abriendo posibilidades más allá del Brave Bird.

La naturaleza de Talonflame y Staraptor realmente da lo mismo, depende de adonde quieras llegar.

Le he cambiado los EVs a Hippowdon.

Y en efecto, este equipo no tiene ni un solo movimiento de cambio de estado, pero es una de las cosas de este equipo.

Por cierto, en su canal tenéis vídeos de él jugando con este equipo, tiene 1500 de elo y se nota bastante.

PD: Llevo 13 combates con este equipo y solo he perdido 5, aunque con un poquillo de suerte, elo 1300.
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 01:15:28 am por Colt Master »

Panzerkampf77

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 50 mensajes Nivel 3
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2014, 06:04:37 pm »
He visto los vídeos jugando el team (y me he suscrito al canal, que para eso es gratis >.<) y la verdad es que se ve un equipo con una presencia ofensiva brutal. El chaval no hace apenas predicciones porque sencillamente no las necesita, haga el mov que haga el daño es muy considerable. Me gusta, probaré este equipo.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2014, 03:08:01 pm »
Bueno me parece raro que no incluyas a Chansey, con onda trueno trollea mucho a tu equipo, especialmente a Aegislash, a m me daba problemas, yo tambien usaba a Talon bander, pero es mejor con SD, me da mas resultados, y puede llevar respiro y aguantar si hay rocas, se extraña un mega, aunque no hace falta, lo malo de Hipo es que daña a tu propio equipo siendo ambos atacantes fisicos con movmientos suicidas, aunque uno puede revivir, Hipo podria ser cambiado por otro pokemon que haga de similar, ademas hay muchos equipos Bulkys que pueden frenarte de a poco.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2014, 10:47:23 pm »
A mi no me convence un equipo con dos pajaros tan fragiles que hacen casi lo mismo, aunque a su manera.  Yo me conformo con llevar 1. xD

Si molesta la arena de Hipowdon, podrías ponerle su habilidad Oculta Sand Power, además asi si te sacan al tipico Tyranitar, puedes aprovechar atacando x1,3 mas fuerte con Earthquake y Rock Slide. Pero claro, tambien dejaría de molestar a los randoms con Focus Sash.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2014, 12:08:28 am »
Yo tengo un team similar con Mega-Pinsir además. Mi Triple Pollos Team xD

Tal vez cambiaría a Hippo o Keldeo por Excadrill o Mega-Blastoise. Mega-Blastoise te puede ir de maravilla. Pivot ofensivo bastante brutal mas soporte de Rapid Spin (y así no dependes de solo Latias para quitar las rocas en un team cuya clave es no recibir su daño).

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2014, 01:11:50 am »
Muchas gracias por los mensajes:

Bueno me parece raro que no incluyas a Chansey, con onda trueno trollea mucho a tu equipo, especialmente a Aegislash, a m me daba problemas, yo tambien usaba a Talon bander, pero es mejor con SD, me da mas resultados, y puede llevar respiro y aguantar si hay rocas, se extraña un mega, aunque no hace falta, lo malo de Hipo es que daña a tu propio equipo siendo ambos atacantes fisicos con movmientos suicidas, aunque uno puede revivir, Hipo podria ser cambiado por otro pokemon que haga de similar, ademas hay muchos equipos Bulkys que pueden frenarte de a poco.
Chansey no me da ningún problema ya que solo tengo que ponerle a Hippowdon enfrente, y realmente no se me ocurre ningún pokemon para sustituirlo, un Stealth Rocker de tipo tierra con buenas defensas. La arena jode un poco, pero no es tan mala.

Y los bulkys no me countean nada, con los pedazos de choicers que tengo.

A mi no me convence un equipo con dos pajaros tan fragiles que hacen casi lo mismo, aunque a su manera.  Yo me conformo con llevar 1. xD

Si molesta la arena de Hipowdon, podrías ponerle su habilidad Oculta Sand Power, además asi si te sacan al tipico Tyranitar, puedes aprovechar atacando x1,3 mas fuerte con Earthquake y Rock Slide. Pero claro, tambien dejaría de molestar a los randoms con Focus Sash.
¿Entonces que nombre le pongo al RMT? D:
Ok no, la razón por la que llevo a Staraptor es para tener un sustituto de Talonflame durante el early/mid game, de forma que este último no tenga que salir demasiadas veces al campo comiéndose SR y perdiendo vida poco a poco, llegando a morir antes de que empieze el late.

Y lo mismo digo, la arena es problema para ambos equipos. Sin embargo no tanto para el mío, ya que Aegislash cubre la debilidad al hielo de Hippo, y no tengo ningún sasher.

Yo tengo un team similar con Mega-Pinsir además. Mi Triple Pollos Team xD

Tal vez cambiaría a Hippo o Keldeo por Excadrill o Mega-Blastoise. Mega-Blastoise te puede ir de maravilla. Pivot ofensivo bastante brutal mas soporte de Rapid Spin (y así no dependes de solo Latias para quitar las rocas en un team cuya clave es no recibir su daño).
Hippo se queda. El truco para no recibir daño de SR es sacar al defoger justo el turno en el que pueda hacerlas, y luego en mi caso, si me puede matar le hago primero un draco meteor con mis 110 de velocidad (OHKO a no ser que resista Stab o sea Wall Esp), que realmente no se lo espera, y luego puedo hacer el defog. El único hada que pone rocas es el super usado Carbink, así que no tendré demasiados problemas.

Y no voy a sustituir al pony por M Blastoise, me quedo sin un verdadero Wall Breaker especial. La tortuga mete bastante menos:

252 SpA Choice Specs Keldeo Hydro Pump vs. 252 HP / 4 SpD Blissey: 207-244 (28.9 - 34.1%) -- 99.5% chance to 4HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Mega Launcher Mega Blastoise Water Pulse vs. 252 HP / 4 SpD Blissey: 127-151 (17.7 - 21.1%) -- possible 7HKO after Leftovers recovery

En caso de meterla sí que me empezarían a dar problemas algunos bulkys, como dice Emblema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2014, 07:51:18 am »
Ahora que vi unos videos, primero que hablas bien para lo usual  :ph43r:
Y veo la razon de Hipo de mantenerse, la juega bien con ese reparto justo para vencer al Aegis especial, exelente eleccion, como dijo raguraji podrias probar con la otra habilidad a ver que pasa, y prueba Talonflame con SD y pico afilado respiro, a mi opinion es mas bestial que el otro.
Otra cosa es el ataque rapido en Staraptor no sera mejor que el doble filo? A la falta de megas veo viable el Charizard X o mega Pinsir por Staraptor, no digo que lo cambies pero lo veo viable con la misma tematica.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2014, 06:45:05 pm »
Ahora que vi unos videos, primero que hablas bien para lo usual  :ph43r:
Y veo la razon de Hipo de mantenerse, la juega bien con ese reparto justo para vencer al Aegis especial, exelente eleccion, como dijo raguraji podrias probar con la otra habilidad a ver que pasa, y prueba Talonflame con SD y pico afilado respiro, a mi opinion es mas bestial que el otro.
Otra cosa es el ataque rapido en Staraptor no sera mejor que el doble filo? A la falta de megas veo viable el Charizard X o mega Pinsir por Staraptor, no digo que lo cambies pero lo veo viable con la misma tematica.
Ni el equipo ni el vídeo son míos  :ph43r: los vi y se me ocurrió ponerlo aquí, ya que el team es brutal. Principalmente lo hago para recopilar opiniones y cambios posibles.

Mega Pinsir parece buena idea al principio pero no tanto como Staraptor, ya que este último recibe 25% de daño de las SR y M-Pinsir 50%, de forma que no podré spamearlo tanto como Staraptor, y el resultado sería que al final no puedo apenas sacar ni al uno ni al otro, rompiendo la sinergia. Además en equipos ofensivos como este hace falta estar al 100% desde el momento 1, nada de 85 de Speed al principio.

Además comete el mismo error que M-Blastoise, Mega Pinsir también hace menos daño:

252 Atk Choice Band Reckless Staraptor Brave Bird vs. 252 HP / 252+ Def Tangrowth: 410-486 (101.4 - 120.2%) -- guaranteed OHKO

252 Atk Aerilate Mega Pinsir Double-Edge vs. 252 HP / 252+ Def Tangrowth: 356-422 (88.1 - 104.4%) -- 31.3% chance to OHKO

Y también no uso a Chard X por el motivo que ya expliqué, además necesito conseguir tener algún turno libre para sacarlo y mega evolucionarlo antes de que pongan las SR. Además:

252 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 252 HP / 252+ Def Tangrowth: 314-372 (77.7 - 92%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Realmente no sé por qué sobreestimar tanto a las megas, la falta de objeto las hace mucho peores en ocasiones.

Talonflame con SD y Respiro es mejor cuando solo tienes un pájaro, aquí con Staraptor lo mejor es Talonflame Choice Band a Full.

Y sí, voy a ponerle Quick Attack a Staraptor, realmente no se me ocurre ningún bicho al que vaya a matar con Double Edge en vez de Brave Bird.
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 06:52:51 pm por Colt Master »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2014, 06:56:50 pm »

Y sí, voy a ponerle Quick Attack a Staraptor, realmente no se me ocurre ningún bicho al que vaya a matar con Double Edge en vez de Brave Bird.

Rotom-wash, zapdos, raikou y thundurus. En general, solo eléctricos y poco más (y algunos son más rápidos, pero les puedes pegar en el cambio).

Yo si que me pensaba lo de Megablastoise o megapinsir, no solo es la potencia lo importante, pero bueno no insisto más, nadie mejor que tu conoce el equipo.
El equipo en general, lo veo bien.



Dejo moderación por asuntos laborales.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2014, 07:11:48 pm »
Rotom-wash, zapdos, raikou y thundurus. En general, solo eléctricos y poco más (y algunos son más rápidos, pero les puedes pegar en el cambio).

Yo si que me pensaba lo de Megablastoise o megapinsir, no solo es la potencia lo importante, pero bueno no insisto más, nadie mejor que tu conoce el equipo.
El equipo en general, lo veo bien.
Me olvidé de que el eléctrico resiste volador xD mejor lo pongo como opcional.

Y tienes razón, la potencia no es siempre lo importante, pero en este equipo no hay nada de stall de forma que tengo que tengo que matar las walls a puñetazos.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2014, 10:31:12 pm »
si tantos problemas dan mandibuzz, greninja y gengar, yo probaria a Empoleon como defogger, que puede arruinarles el día con Escaldar y meter sus propias rocas tras el defog, y con protect vuelve a cualquier choice (garchomp, gengar, etc.) en el mejor set up bait de la historia.

Empoleon @ Restos
Trait: Torrente
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
Serena Nature (+SDef, -Atk)
- Escaldar
- Despejar
- Protección
- Trampa Rocas/Tóxico

simple y eficaz. con defog quita mierda, como traes rocas toxic es una buena opcion. siempre es mas fiable meter toxic en hippo y ponerlas aqui para un reemplazo rápido.

protect apaña (más o menos) la falta de recuperacion fiable y ademas te permite hacer setup en la cara de Aegislash
con este set lo unico que rotom defensivo puede hacer es quemarlo, y probablemente recibir un toxic o scald de vuelta. el set choice, con mayor poder ofensivo, es molesto, pero como dije, Protect y pa casita.

ademas te proporciona un traga-Draco Meteors de reserva que siempre viene bien
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 10:41:23 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2014, 05:51:55 pm »
Pues tengo que decir que no está nada mal, esos pokemon dejan de ser counter del equipo y controlo más el defog, además de dejar espacio a Hippowdon para Roar y manejarme mejor contra los Batton Pass Teams. Sin embargo rompe la parte de "Presión Ofensiva" del equipo, y también la posibilidad de dracometeorar lo que se me ponga enfrente.

Realmente es un cambio opcional, podría ponerse sin problemas.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RHT] Dos halcones muy molones [XY OU]
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2014, 12:37:45 am »
no creas, con los burns tus frágiles pajaritos entran mucho más facilmente
 (en serio, yo uso ese mismo set de empoleon y a mis dragonite y talonflame les va de perlas), ademas te permite usar swords dance en talonflame sin recibir un OHKO de Foulplay, pues el burn del usuario de foulplay sigue contando en la formula .ademas,  con el apoyo torrent, scald pega unos hostiones impresionantes (y siempre esta hydro pump si quieres potencia desde el principio)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RHT XY OU] Dos halcones muy molones [Final Update][1575+/-]
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2014, 08:26:00 pm »
Bien, he probado unas cuantas opciones y creo que el equipo se va a quedar como está. He quitado a Empoleon porque entonces Gliscor y Landorus T me hacen counter supremo, me quedo sin Healing Wish haciendo que mis sweepers caigan tarde o temprano y, además, ambos stabs se repiten en otros compañeros de equipo. Esta es la versión final.

Team actualizado con motes para hacer un mini up por si alguien quiere comentar antes de que quede el team en el olvido.

PD: Mirad la imagen dentro de Importar.