Me ha interesado mucho la core de hail, pero tengo un par de dudas. ¿Defog elimina también el Aurora Veil (tengo entendido que elimina las pantallas normales)? y, ¿No se echa en falta la potencia de Blizzard en Ninetales-Alola? Sé que Freeze-Dry es muy útil para golpear a bulky waters, pero se me hace raro una core basada en granizo que no abuse de Blizzard.
Que yo haya visto, Defog no elimina el Aurora Veil. Por lo menos no el propio. Ahora bien, Ninetales Aurora Veil me parece bastante malo, aunque con Sandslash al menos no jode tanto al equipo.
El otro core de Serli no me convence por el hecho de que Bulu debilita al EQ de su propio Excadrill. Claro, hay otros 3 pokes en el equipo que no fuerzan que Excadrill entre mientras el campo siga ahí, pero aún así...
Pongo yo un par:
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Imperator (Empoleon) (M) @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Defog
- Toxic
- Roar
Blasco (Stunfisk) (M) @ Leftovers
Ability: Static
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Discharge
- Earth Power
- Scald
- Stealth Rock
Tapu Bulu @ Assault Vest
Ability: Grassy Surge
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe
Adamant Nature
- Horn Leech
- Zen Headbutt
- Stone Edge
- Superpower
Stunfisk y Empoleon ya eran un core defensivo decente en ORAS, pero les faltaba recuperación. Bulu se la da y además mitiga el EQ. Stunfisk pone Rocas y paraliza con Static + Discharge, también puede quemar. Empoleon quema, intoxica, quita la basura y phazea set-up Sweepers.
Cosas ( comúnes) que checkea Empoleon: Lele ( Scarf o Shed Shell), Celesteela, Greninja ( salvo el rarisimo Low Kick), Lati@s ( sin Z Move electrico), Nihilego, Jirachi, Scizor ( sin Fuerza Bruta), Manaphy y Rain ( particularmente Pelipper y Kingdra).
Cosas que checkea Stunfisk: Celesteela, Heatran ( sin Z Moves), Tapu Koko, Magnezone, Bisharp, Zard X ( muy mal check, pero check), Jirachi, Nihilego, Tornadus-T, Pinsir.
Cosas que checkea Bulu AV: Greninja Ash, Landorus-T ( sin Z Moves), Zygarde, Keldeo ( cuidado con Burns), Fini, Lele ( salvo Specs o Tabla Psiquica), Koko, Garchomp ( salvo Puya Nociva), Tyranitar, Mega Gyarados y Rain.
Se puede poner Toxic o Rest en Stunfisk, más velocidad o más Bulk en Bulu, Nature Madness, Megacuerno o Mazazo en el mismo poke o incluso otro set.
Pokes que revientan todo el core con facilidad: Mega Medicham, Mega Heracross, Mega Venusaur y Mega Charizard Y. Suerte que no habrá más de uno de estos por equipo. Algunos pokes más ( Toxapex, Zapdos, Gengar, etc.) llegan a dar problemas, pero se pueden derrotar si van sin ayuda.
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Mantarraya (Mantine) (F) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Defog
- Roost
- Haze
Hippo (Hippowdon) (M) @ Rocky Helmet / Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Stealth Rock
- Slack Off
- Ice Fang / Whirlwind / Toxic / algún move roca
Tangelito (Tangrowth) (M) @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Knock Off
- Giga Drain
- Earthquake
- Hidden Power [Ice]
Sólido core defensivo, Hippowdon pone basura y frena amenazas físicas como Mawile, Zard-X o Marowak de Alola. Mantine hace lo propio con las especiales como Manaphy, Zard-Y, Volcarona y Keldeo. Tangrowth es una wall mixta que entra en muchos ataques y fastidia al rival quitando objetos y atacando con su buena cobertura, que le permite checkea a pokes acuaticos, electricos y Zygarde, entre otros.