Autor Tema: Ayuda a completar unos Equipos  (Leído 1372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Utsuho-Nui

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía 10 mensajes
Ayuda a completar unos Equipos
« en: 03 de Agosto de 2013, 10:59:43 pm »
Buenas, tengo varios equipos que no consigo buenos resultados con ellos ya que hay Pokemons que no se complementan bien con los que me dan efectividad.
Son tres equipos:
Haxorus/Alakazam/Cloyster/scizor/-/-
-/Volcarona/Blissey/Meloetta/-/-
-/Starmie/Blissey/Scizor/Azelf/-

Y aqui sus datos:

Spoiler: mostrar
(Haxorus) (M) @ Banda Focus
Trait: Rompecoraza
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 Hp
Alegre (+Spd, -S.Atk)
- Danza Dradon
- Enfado
- Terremoto
- Demolicion

(Alakazam) (M) @ Vidaesfera
Trait: Muro magico
EVs: 252 S.Atk / 252 Spd / 4 Hp
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Psicocarga
- Energibola
- Paz mental
- Poder oculto (fuego)

(Scizor) (F) @ Restos
Trait: Experto
EVs: 4 HP / 252 Atk / 92 Spd / S.Def 160
Firme (+Atk, -SAtk)
- Picadura
- Puño Bala
- Danza espada
- Demolicion

(Blissey) (F) @ Restos
Trait: Cura Natural
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 S.Def
Serena (+S.Def, -Atk)
- Mov.sismico
- Rayo Hielo
- Onda Trueno
- Amortiguador

(Starmie) @ Vidaesfera
Trait: Cura Natural
EVs: 252 S.Atk / 252 Spd / 4 Hp
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Rayo
- Surf
- Giro Rapido
- Rayo Hielo

(Volcarona) (M) @ Banda Focus
Trait: Cuerpo Llama
EVs: 252 S.Atk / 252 Spd / 4 Hp
Modesta (+S.Atk, -Atk)
- Danza Aleteo
- Zumbido
- Danza llama
- Poder oculto (roca)

(Azelf) @ Vidaesfera
Trait: Levitacion
EVs: 252 S.Atk / 252 Spd / 4 Hp
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Paranormal
- Lanzallamas
- Maquinacion
- Poder oculto (hielo)

(Cloyster) (M) @ restos
Trait: Encadenado
EVs: 152 Atk / 96 Spd / 252 S.Def
Cauta (+S.Def, -S.Atk)
- Canto Helado
- Giro Rapido
- Pedrada
- Rompecoraza

(Meloetta) @ Vidaesfera
Trait: Dicha
EVs: 252 Spd / 128 Atk / 128 S.Atk
Miedosa (+Spd, -Atk)
- A bocajarro
- Psiquico
- Canto Arcaico
- Ida y Vuelta


¿Alguien puede ayudarme?

P.D: también puedo cambiar los movs, evs etc de los pokemons "base" si es necesario claro)



Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2013, 06:05:20 am »
Piensa que a lo mejor los dos últimos Pokemon terminan de redondear los equipos y se vuelven mejores.

Tus Pokemon en general están bien. Puntualizaciones:
-Con Alakazam consigues mas cobertura con Bola Sombra y Onda Certera.
-Psíquico en vez de Paranormal en Azelf. Mas potencia.
-Puedes probar Gigadrenado en vez de Poder Oculto Roca en Volcarona para los Pokemon agua.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2013, 04:41:27 am »
A ver no termino de comprender, mi interpretación es que tienes 3 equipos con 4 pokemon que te resultan efectivos ¿y preguntas con que 2 mas complementar cada equipo?

Añadiria a los 3 equipos algun acero consistente para que cualquier dragon no te cause huecos en el team spameando enfado o draco meteor sin mas cada vez que te ganen el momentum y atacantes fisicos roca como TTar o terrakion que pueden crearte problemas por mas que tengas scizor, no van a salir frente a el y el tijeras no es un tanque para salirles al paso a esas bestias recibiendo precisamente poco daño, Jirachi por poner un ejemplo que te cubre bien ambas cosas y es tan versatil en sus posibles sets que puede meterse en la mayoria de teams decentemente.

Aunque como opcion al acero evitaria ferrothorn almenos en el primer equipo , con scizor alakazam y cloyster ya tienes bastante fragilidad al brust de fuego como para meter un segundo x4.

Considera probar de meter algun fantasma, no tienes nada con lo que tomar un Close combat en condiciones, de los 4 psiquicos, 3 son de cristal por mas poco efectivo que reciban la lucha de 2 golpes estan fuera,el 4o meloetta no te va a servir para esto por su dualidad con tipo normal y sus defensas son mucho mas especiales que fisicas, ademas los fantasmas suelen combinar bien con el blissey.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 04:51:50 am por Tewi »

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2013, 04:58:38 am »
yo simplemente hago 1 equipo y au

no hace falta 3 mas

Utsuho-Nui

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía 10 mensajes
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2013, 07:51:11 am »
Piensa que a lo mejor los dos últimos Pokemon terminan de redondear los equipos y se vuelven mejores.

Tus Pokemon en general están bien. Puntualizaciones:
-Con Alakazam consigues mas cobertura con Bola Sombra y Onda Certera.
-Psíquico en vez de Paranormal en Azelf. Mas potencia.
-Puedes probar Gigadrenado en vez de Poder Oculto Roca en Volcarona para los Pokemon agua.

Paranormal lo tengo por la posibilidad de retroceso, pero veo que es mejor el daño entonces.
Alakazam tiene esos ataques para el X4 de tierra/agua y rotom, el fuego como "sorpresa" ya que con muro magico no le afecta las puas y demas, pondre onda certera por doble rayo.
Volcarona, pues lo he estado probando con Gigadrenado y me va mejor.

Gracias por los consejos.

A ver no termino de comprender, mi interpretación es que tienes 3 equipos con 4 pokemon que te resultan efectivos ¿y preguntas con que 2 mas complementar cada equipo?

Añadiria a los 3 equipos algun acero consistente para que cualquier dragon no te cause huecos en el team spameando enfado o draco meteor sin mas cada vez que te ganen el momentum y atacantes fisicos roca como TTar o terrakion que pueden crearte problemas por mas que tengas scizor, no van a salir frente a el y el tijeras no es un tanque para salirles al paso a esas bestias recibiendo precisamente poco daño, Jirachi por poner un ejemplo que te cubre bien ambas cosas y es tan versatil en sus posibles sets que puede meterse en la mayoria de teams decentemente.

Aunque como opcion al acero evitaria ferrothorn almenos en el primer equipo , con scizor alakazam y cloyster ya tienes bastante fragilidad al brust de fuego como para meter un segundo x4.

Considera probar de meter algun fantasma, no tienes nada con lo que tomar un Close combat en condiciones, de los 4 psiquicos, 3 son de cristal por mas poco efectivo que reciban la lucha de 2 golpes estan fuera,el 4o meloetta no te va a servir para esto por su dualidad con tipo normal y sus defensas son mucho mas especiales que fisicas, ademas los fantasmas suelen combinar bien con el blissey.


Si si, eso es lo que pregunto, entonces entendido, de fantasma pienso en Jellicent, Frosslas y gengar, de Acero Metagross,bronzong y heatran pero de roca no se si meter a esos, los veo dependientes de pañuelo elegido para tener una velocidad en la que el ataque no se vea perjudicado (segun tengo entendido) ¿Algunas recomendaciones sobre esto? Dar más pokemons posibles o estrategias con rocas.

Y gracias por la respuesta!

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2013, 08:07:22 am »
Piensa que a lo mejor los dos últimos Pokemon terminan de redondear los equipos y se vuelven mejores.

Tus Pokemon en general están bien. Puntualizaciones:
-Con Alakazam consigues mas cobertura con Bola Sombra y Onda Certera.
-Psíquico en vez de Paranormal en Azelf. Mas potencia.
-Puedes probar Gigadrenado en vez de Poder Oculto Roca en Volcarona para los Pokemon agua.

En verdad es mejor Doble Rayo en Alakazam que Bola Sombra.
~Víctor Krub~

lolwhut

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2013, 09:24:51 am »

Si si, eso es lo que pregunto, entonces entendido, de fantasma pienso en Jellicent, Frosslas y gengar, de Acero Metagross,bronzong y heatran pero de roca no se si meter a esos,

No me entendiste bien creo, me referia a que en el primer equipo les veo algo de dificultado para tratar con atacantes(2nd y 3er teams) de roca como Tyranitar o terrakion, no que te convenga meter alguno de ellos.

Heatran, jellicent y scizor no funcionan nada mal juntos,por ejemplo.

Utsuho-Nui

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía 10 mensajes
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2013, 12:21:58 am »
No me entendiste bien creo, me referia a que en el primer equipo les veo algo de dificultado para tratar con atacantes(2nd y 3er teams) de roca como Tyranitar o terrakion, no que te convenga meter alguno de ellos.

Heatran, jellicent y scizor no funcionan nada mal juntos,por ejemplo.

Entendido!

Pues con estos consejos estuve estos dias en pokemon online probando y al final quedaron asi:
Haxorus/Alakazam/Cloyster/scizor/Steelix/Jellicant
Gengar/Volcarona/Blissey/Meloetta/Gastrodon/Donphan
Heatran/Starmie/Blissey/Scizor/Azelf/Jellicant

El primero y el tercero estoy obteniendo muy buenos resultados, pero el segundo no consigo tanto ¿Algunas recomendación?

P.D: dejo los set del segun equipo en imagen, que para mi es más rapido ponerlo asi:
Spoiler: mostrar

Gengar: Anulacion, sustituto, Onda certera, bola sombra
Donphan: Canto helado, terremoto, giro rapido, trampa rocas
Gastrodon: escaldar, rayo hielo, terremoto, recuperacion
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 12:35:19 am por Utsuho-Nui »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2013, 02:07:08 am »
En el segundo team ¿que rol cumple exactamente meloetta?

Con esos Evs totalmente ofensivos y ataques en espectro especial y fisico a la vez da la impresion de querer ser una atacante mixta, pero la verdad es que 306 de velocidad, la hace algo lenta para ese rol, a eso hay que sumarle que su unico ataque fisico, requiere un turno de "carga" para conseguir STab cambiando de forma y que con esa naturaleza (-atak) y Evs no vale para nada la pena porque aparte de previsible ese ataque fisico, es con menos de 200 de ataque (199) un A bocajarro debil y previsible, siempre puedes hacer predicts suponiendo lo que el rival supone y haciendo el cambio indicado, pero jugartela tanto solo para hacer rentable ese turno de carga que no deberia de ser necesario no es muy productivo.

Luego de tener que perder turno poniendote la forma que te convenga en combate, la ida y vuelta  no le hace mucha sinergia a ese modo de juego.

Sinceramente veo que para dicho rol de atacante mixto hay opciones mejores y para meloetta mejores sets, ojo no la veo mala, tiene un movepool con opciones muy variadas y unas estadisticas altas.

Deberias hacer algo al respecto de ella, retoque o cambio, a tu gusto.


Sobre donphan.

La gema hielo es un desperdicio de item en donphan, canto helado tiene 40 base power si no recuerdo mal, sin stab y sin un set excesivamente potente en ofensiva, su daño siempre sera muy bajo y destinado a rematar cosas a baja vida o a hacer un daño pasable por x4s o x2, ademas si donhan se te desgasta hasta el punto de no poder quitar hazzards(cosa que sin restos suele ocurrir antes), reza por haber tenido la suerte de que ya le tengas sacado bastante partido a esa focus sash volcarona antes de que esto ocurra.

Teniendo a volcarona en el team, yo eligiria un rapid spinner con mejor supervivencia, un tentacruel fisico defensivo suele funcionar bien con blissey y personalmente encuentro su tipo defensivamente mejor que el de donphan.

Bueno, hay otras opciones de rapid spinner claro, siempre puedes probar otras cosas pero ese donphan no me parece lo que necesita el equipo.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 02:13:24 am por Tewi »

Utsuho-Nui

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía 10 mensajes
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2013, 04:27:54 am »
En un principio tenia a mamoswine en vez de donphan, lo que pasa es que al no tener giro rapido volcarona peligraba mucho.
Tienes razon porque la verdad salvo contadas ocasiones esa gema no sirve de mucho... probare con Tentacruel a ver que tal.

Despues, meloetta lo suelo sacar para rematar a algun pokemon con cantoarcaico y asi se pone en forma danza para ser una bestia, ya que con esa forma optiene 394 de velocidad, lo unico que el 4 movimiento siempre he dudado cual poner (ida y vuelta tampoco me da buenos resultados), no se si poner un cuarto especial o que fisico.

Es atacante mixto para que si hay defensivos fuerte poder cambiar, pero podria intentar cambiarlo a ofensivo fisico total, ponerle Cabezo Zen (por +dicha) y Garra Umbria (u otro movimiento) o volverlo un atacante especial puro más defensivo, no se que le vendria mejor al equipo

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2013, 07:29:36 am »
No conozco bien el cambio de estadisticas que sufre al cambiar de forma, pero si su potencial segun afirmas "es una bestia" se encuentra en su forma lucha(que estadisticas adquiere exactamente?), quiza no deberias de darle la naturaleza -Atk y cambiar ida y vuelta por un move de cobertura, porque por bestia que sea si solo pega lucha estara muy limitada.


Solo la habia usado defensiva especial hasta ahora, no me habia planteado la otra forma porque no me gusta la mecanica de perder 1 turno.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 07:31:54 am por Tewi »

Utsuho-Nui

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía 10 mensajes
Re:Ayuda a completar unos Equipos
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2013, 07:57:41 am »
No conozco bien el cambio de estadisticas que sufre al cambiar de forma, pero si su potencial segun afirmas "es una bestia" se encuentra en su forma lucha(que estadisticas adquiere exactamente?), quiza no deberias de darle la naturaleza -Atk y cambiar ida y vuelta por un move de cobertura, porque por bestia que sea si solo pega lucha estara muy limitada.


Solo la habia usado defensiva especial hasta ahora, no me habia planteado la otra forma porque no me gusta la mecanica de perder 1 turno.

Perdon, me equivoque poniendo su personalidad!, la tengo - def especial + velocidad:
Spoiler: mostrar


Las caracteristicas de su cambio son que al estar en forma canto tiene alto especiales y al estar en modo danza sube su def, su ataque fisico y su velocidad bajando su ataque especial y su defensa especial.
A la hora de atacar, con 324 + vidaesfera x tipo hace que su A bocajarro y retroceso sean mortales, ya que tiene una de las mayores velocidades del juego.