Bueno, como veo que hay gente que ya se pregunta si habrá o no Frente de Batalla, daré mi opinión de porque NO lo habrá, pero vamos, es que no por asomo
Para empezar, remontémonos a la entrevista que le hicieron a Masuda en Italia, un día antes del lanzamiento de ROZA en dicho país, daré la fuente y luego dos fragmentos que traduciré y analizaré:
Fuente:
https://www.reddit.com/r/Games/comments/2olmtb/interview_with_masuda_on_oras_and_why_there_is_no/Pregunta y respuesta nº1"P: Nos hemos dado cuenta de que ROZA tiene una dificultad inferior a los juegos de Pokémon anteriores. ¿Qué le llevó a tomar esta decisión? ¿Hay alguna posibilidad de que en el futuro podamos ajustar la dificultad como en Pokémon Blanco y Negro 2?"
"R: ¿Qué? ¿Cómo, es que ya has jugado a los juegos? *Risas fuertes* (Los juegos salían el día después de la entrevista en Italia) Hemos creado un juego "balanceado" que va bien con los tiempos que corren, donde todo el mundo esta ocupado y la gente joven tienen otras formas de divertirse. Usando sus teléfonos inteligentes y otros aparatos, pueden acceder a un gran abanico de juegos, así que el tiempo que se les dedica a un solo juego es cosa del pasado. Así el jugador puede elegir seguir jugando tras completar la historia principal y continuar con el post-game, donde la dificultad se incrementa mucho con más entrenadores complicados y retos que superar."
Pregunta y respuesta nº2"P: ¿Por qué no hay Frente de Batalla en los Remakes?"
"R: La pregunta se conecta con mi respuesta anterior. No pusimos el Frente de Batalla por esa misma razón
Nota del Entrevistador: Ha querido decir de manera resumida, que no incluyeron el Frente de Batalla porque solo una pequeña parte de los jugadores hubieran apreciado y hecho uso de esta función; los jugadores de hoy en día, se aburrirán y se frustrarían con mucha facilidad y no se interesarían por cosas que sean muy exigentes/un reto.
Así que como habéis leído, el panorama no es muy alentador, prefieren bajar la dificultad ingame y no incluir contenido complicado de hacer y jugar, para mantener así, a los compradores más jóvenes y que no se vayan a la 'competencia' portátil, que duela a quién le duela, son los móviles/tablets los que les hacen la competencia actual a las portátiles actuales
En la que dichos jugadores (aunque no solo ahí, sino por el ritmo de vida de los adultos), no solo en Pokémon, sino muchas otras sagas prefieren 'casualizarse', haciéndola más accesible a los jugadores más novatos o que no dispongan de mucho tiempo, por lo que prefieren quitar contenido que tardarían mucho en programar, para que luego lo toquen 5 minutos y ya, añadiendo quizás, que luego no quieran comprarse el siguiente por esa razón
Vale que eso puede hacer que gente más 'hardcore' no los compren, pero si por una venta menos de ese tipo de jugador, ganan 5 de los recién llegados, pues les sale rentable y no querrán cambiar eso
Ahora, pasemos a la 'actualidad' y veremos como BW2 fueron los últimos juegos complicados de la saga:
- Primero el que todos conocemos, el repartidor de Experiencia, te lo dan desde Gen VI, casi desde el principio y activado, siendo encima mejorado, con solo activarlo no se reparte la experiencia 'equitatiuvamente' estando equipado, sino que ahora es un Objeto Clave y si tu ganas 200 exp, el resto gana la mitad, incluso aunque sean 5, osease, ganarían 100 todos los demás sin ni siqueira salir, siendo más fácil y rápido ganar niveles (aunque puede desactivarse)
- Segundo, los Starters, antiguamente no aprendían su ataque elemental hasta el Nivel 7 más o menos, teniendo algo como Placaje/Gruñido, además nuestro rival escogía el Starter que ganaba al nuestro...
¿Qué ocurre ahora? Todo lo contrario, nuestro "rival" (más bien amig@ pardill@) elige al que pierde con el nuestro y ENCIMA, ya tenemos aprendido el ataque elemental de serie al Nivel 5, por lo que de uno o dos golpes, K.O, nada de un combate 'largo' con Placajes, Destructores, Látigos o Gruñidos, todo rápido y sin dificultad
Así que ahí tenéis vuestra respuesta y mi opinión de porque NO tendremos un Frente de Batalla o una dificultad elevada como antaño o simplemente como el modo difícil de BW2 en Sol y Luna, el cambio en las vidas y mentalidad de los jugadores y las nuevas tecnologías es lo que ha llevado también a Pokémon, a una 'casualización' que a muchos molesta y que solo nosotros, podemos hacerlo complicado con cosas como los Nuzlockes
Y en Sol y Luna, la cosa no pinta bien en ese aspecto, con lo poco que ya se sabe, ya se ve que será igual o más fácil que XY/ROZA, los Starters ya sabemos que empiezan con su ataque elemental aprendido y se les ve atacando presumiblemente al del amigo moreno, que escoge con el tuyo que pierde (igual que en el trailer japones, donde el japo escoge a Litten y el hawaiiano al de Planta)
Así que mejor no os hagáis muchas esperanzas con eso...