Mira, la verdad es que en la realidad, movimientos como Escaldar o Humareda son de cuidado. El razonamiento por lo general es no entrar ante ellos de manera tan confiada (si se es atacante físico) a no ser que se deba hacer porque no queda de otra (hacer jugada arriesgada por un mal matchup), pero nunca en plan "voy a countear" salvo que la quemadura no importe para el resto del combate y aún siga siendo una buena jugada. Es un 30% pero ese porcentaje ya hace que le tengamos miedo. No así movimientos como Lanzallamas que poseen un 10% no producen ese temor (al menos no tanto y se suele arriesgar jugadas en esos casos).
Como esto es un juego, pienso que se debiera tomar el "peor caso", o sea, considerar que si entras ante Escaldar te quemas, porque eso es lo que generalmente pensamos cuando lo jugamos en showdown. Sin embargo, estoy viendo y me parece excesivo poner demasiadas restricciones a este juego, una porque lo justo sería repasar un montón de otros casos, como los efectos provocados por Dicha, los 10% de efecto secundario, etc. y segundo porque nos empezamos a parecer al counsil de Smogon baneando o permitiendo cosas y ya después empezaremos a hacer suspect de efectos secundarios (o sea, para allá vamos). Se supone que este juego del counter es para relajarse, mejor no ser tan estrictos.
Ahora, sobre las reglas propuestas, la verdad es que no me convencen, no se asemeja a la realidad (jamás meto un counter pensando que me quemarán al tercer turno, específicamente, o que me flincharán turno por medio).
Eso es lo que pienso, pero decidir lo que les parezca mejor.
Edit: Sí, yo fui la que dije que debiera considerarse el burn de Escaldar, pero lo he pensado mejor y me parece que sólo sería complicar innecesariamente este juego.
A lo hecho pecho...nah es una broma xDD
Pero es que tienes razón
@-Sapphire- el burn de Scald, Lava Plume, Steam Eruption y Sacred Fire se debería de tener en cuenta especialmente si se countea con un Physical Sweeper porque nadie en su sano juicio (excepto si tienes un pésimo matchup) entrará ante un movimiento que puede quemarle y ser decisivo en el combate, pero es cierto, que hasta ahora nadie habría propuesto nada sobre esos movimientos haxeantes, y se podría considerar el burn al segundo turno en vez del tercero, pero como queráis, o si preferís damos el asunto por zanjado y quedamos todo tal y como estaba sin ninguna nueva restricción.
porque nos empezamos a parecer al counsil de Smogon baneando o permitiendo cosas y ya después empezaremos a hacer suspect de efectos secundarios (o sea, para allá vamos).
Primer baneo: Articuno por estar broken
Slowking@ASSaultVest
252 HP
116SDef
140SAtk
Own Tempo
Calm Nature
Hidden Power Electric
Scald
Psyshock
Ice Beam
pez secsi (Bruxish) @ Choice Band
Ability: Strong Jaw
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Psychic Fangs
- Crunch
- Ice Fang
Es hora de dar de comer a este bellezón de alola
Entro:
140 SpA Slowking Hidden Power Electric vs. 0 HP / 4 SpD Bruxish: 134-158 (48.3 - 57%) -- 88.3% chance to 2HKO
Al siguiente turno soy más rápido y te zampo:
252+ Atk Choice Band Strong Jaw Bruxish Crunch vs. 252 HP / 0 Def Slowking: 446-526 (113.1 - 133.5%) -- guaranteed OHKO