he encontrado un error, mas o menos gordo.
En la calculadora avanzada de daño, en el simulador del daño de movimiento (la calculadora desde la movedex) no incluye las gemas.
Y quizas habia que incluir algunos objetos, piedra pomez, al menos en la descripcion de los movimientos afectados.
Voy a revisar la Objetodex, por si hay más objetos afectados.
Edit: el único objeto que afecte directamente a la fórmula, es eviolite, (mineral evol.)
los otros objetos, serian, globo helio, banda atadura, blanco, tubérculo y pila, pero solo en la descripción del efecto del movimiento.
mas o menos, cosa asi:
A piedra pomez, añadir a patada baja y hierba lazo, que reduce el peso a la mitad
Y en cuerpopesado y sello calor, que si se equipa, se tiene la mitad de peso, y que si la lleva el rival, pesa menos, ergo le hace potencialmente más daño.
A mineral evol, incluirla como objeto que puede llevar el rival, mejorando sus defensas *1.5
A globo helio, incluir en los moves de tierra que si lo lleva el rival, es inmune.
Sobre blanco, lo mismo que con globo helio, solo que sería incluirlo en la tabla de Variables a tener en cuenta en el cálculo de daño.
Similar con tubérculo y pila, solo que en vez de inmunidad, aumentan respectivamente, el ataque especial al recibir un ataque de agua, y el ataque al recibir un ataque eléctrico.
Creo que es prescindible esto último, no afecta directamente al ataque.