Autor Tema: The Phantom Thief [El asesino X]  (Leído 85188 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #780 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:44:24 am »



¡Mierda! ¿A quién se le ocurre dejar la pistola en su cuarto y sacar las balas de paseo?

En tal caso, reviso la habitación de Subaru Okivader, ya sabes lo que quiero.


Registras la habitación, no encuentras nada. Reparas en la bolsa de deporte de Subaru y la abres, empiezas a revolver todo y entonces lo encuentras... un rifle de francotirador, dado que no eres bueno con las armas de fuego rápidamente se lo entregas a Colt....





Habéis acusado a Broncer de ser Kaito Kid y es...




Mi-mierda, ¿humo otra vez?



He perdido a Ryu... espera, alguien sube por las escaleras.

Anthony y Willard escuchan los pasos y cuando la persona llega a arriba no se lo pueden creer.



.... por fin apareces.



¿Ocurre algo? El mocoso me mando a buscar a los que estuvieran aquí arriba.



....



No va a colar Kaito, no me vas a dormir dos veces con el mismo truco. ¡¡Ahora entrégate!!



¿Otra vez con eso? No puedo ser Kid, ya lo dije.

Anthony y Willard realizan la acusación basándose en lo dicho por Kazuha y pruebas recolectadas por ellos mismos.



Lo siento Kid, pero aquí se acaban tus andanzas, soy Taylor Samuel Colt, agente especial del FBI y líder de división... y por el poder que me ha otorgado la interpol, quedas arrestado.



Bueno, supongo que hasta aquí ha llegado mi fachada.



Mi enhorabuena, por fin me habéis encontrado. Pero ello no significa atraparme....



Oh, no me digas que...



Buen truco final, Kid.

¡GYAHAHAHA!




¿Truco? Anthony... ¿A qué demonios te refieres?



Nada, atrapemos a Kid rápido.



Lo intentareis. *clik*



Heh, ¿humo? Este truco no te servirá de nuevo.

De pronto el dirigible se sacude violentamente.



Demasiado lentos y distraídos, me quedo los Red Tears y el Queen Eye, hasta nunca.

Colt: ¿Cómo demonios?
Anthony: Mira abajo, ha dejado preparada una cuerda, se ha enganchado en el rotor izquierdo y ha inestabilizado el dirigible, quizás deberiamos....
*Se escuchan disparos y una detonación*



A: Vaya, parece que nuestra amiga se ha puesto en movimiento.
C: .... rápido vayamos a la prisión.
A: Ve tu, entrega este rifle a Subaru o úsalo sabiamente.
C: ¿Espera, a dónde vas?



A atrapar a Kaito Kid.



El humo llenaba la sala, apenas se podía ver en condiciones, parte de la reja además había sido reventada.



.... Falle el disparo, esta maldita pistola. Vermouth.... si tan solo tuviera el...

Ginzo: Ese tipo... Ikarus Von Kleist, maldita sea, él debió atacar a Coleman *cough*
Shela: Hay que salir de aquí *cough* *cough*
Subaru: Ciertamente, si seguimos aquí nos quedaremos inconscientes.



Mientras tanto en el pasillo una figura pensativa observa el humo...



¿Esto es todo lo que planeaste? Silver Bullet... Bueno, debería encontrar a Gast y acabar con su miserable vida para que no hable. Oh y las joyas, esa Bronoko debe ser Kid, la encontrare.




Mirador - 22:00



Hay demasiado ruido, esa mujer... Debe haber escapado. Debo apresurarme y largarme con las joyas antes de que estén a su alcance.

Vamos... si, esta todo listo. Hora de...

¿?: No tan rápido.



Que te largues con las originales no forma parte del trato.



¿Trato? Vamos, Dlanor, estas equivocada...



Dejalo, ya lo sabe con certeza, al igual que yo. Tú eres Kid.



.... ¿Cómo habéis podido? Además, ¿cómo me habéis seguido al mirador se supone que...



Que ibamos a ser atraídos a la cubierta, si. Déjame contestarte a lo primero, es sencillo suponer que Bronoko jamás subió a este dirigible, te disfrazaste de ella esa misma mañana. Probablemente hablaste con Bronoko la noche anterior y ella accedió a ayudarte. Cuando fue vista... estaba dándote acceso a las joyas, ¿verdad? Así pues las joyas siempre estuvieron en tu poder. Dime, ¿por qué toda esta parafernalia? He de decir que tus pistas han llegado a ser demasiado obvias, mira como los demás han acabado sobre tu pista.

Y en cuanto a como localizarte...



Conan te puso un transmisor siguiendo mis instrucciones.

¿?: Vaya, así que por eso el mocoso estaba lento. Y tú has resultado ser el famoso detective. Bueno, acabemos con esto pues.



Gusichi Kido, alguna vez me has fastidiado mis trucos. Eres una molesta audiencia. En cuanto a por que toda la parafernalia, bueno, nunca me echo a atrás con un reto. Además quería obtener información sobre esa gente, cosa que he podido hacer. En cuanto al truco... planeaba destruir las llaves una vez obtenidas y largarme. Adrichi instalo un sistema de emergencia en la cabina de pilotos, ellos podían apagar todo el sistema, un robo perfecto. ¿No crees?



No existe el crimen perfecto, arrogante mago. Ahora las joyas, no me obligues a resolver esto con violencia.



(Habló el más indicado sobre arrogancia).



Lo siento mucho, pero estas joyas, aunque no sean la legendaria Pandora. Me han gustado mucho, así que pienso llevármelas.



Nos vemos, "arrogante" detective.





No escaparas solo con eso.



Suficientes balonazos por un día, chao la victoria es mía con las joyas en la palma de mi... *PAM*



Mi hombro... ¿Qué dem...? ¡¡¡LAS JOYAS!!!



Lo siento caballero, no le puedo dejar huir.



¡¡¡TE HE DICHO QUE TE CALLES ESPADA DE MIERDA!!!



Aunque he de decirle a Antho que has hecho un buen trabajo conmigo, al fin y al cabo has derrotado a Kid.



¿Qui-quién?



Tan solo soy un escritor que tiene una buena esposa y mucho tiempo libre.



Pa-¿Papá?



Ya habrá tiempo para explicaciones. Rápido, las joyas.



....! Kudo, ella está... *bang*





Vaya, falle, bueno que se le va a hacer. No encontré a Gast, pero ahí abajo estan las joyas, solo tengo que apuntar bien, una vez más... adiós Kaito Kid.

*Bang*

V: Mi, mi pistola... ¿quién? ¿Dónde?



He, ahí arriba eres un blanco fácil, veamos, uno más. *Bang*

V: ¡! Maldición... supongo que es jaque mate.

La misteriosa mujer se arroja al vacío y un paracaídas negro se abre, pronto se pierde en la oscuridad de la noche.



Esa figura... jejeje, bueno parece que no hay peligro. Ya no me interesan tanto esas joyas baratas, puedes quedartelas, no pegan con mi estilo. Chao, señor detective.





¿Le vas a dejar escapar?



Sin su ayuda no podríamos haber mantenido completamente a raya a los miembros de la organización... y tenemos las joyas. ¿No crees que Holmes haría lo mismo? Ya le atrapare en otra ocasión.





Tras todo lo acontecido el dirigible se puso en estado de alerta y se decidió aterrizar, por suerte ese tal Ángel pudo salvar la vida. Cuando se comprobó el interior de la cámara, había una replica de las joyas, que expuestas a la luz de la luna, proyectaban el símbolo de Kaito Kid. En cuanto a la muerte de Theo Coleman, jamás encontraron a Ikarus Von Kleist... ni lo encontraran, ella se encargó de no dejar rastro de su presencia en el dirigible e Ikarus se transformo poco menos que en un fantasma. De todas formas las investigaciones posteriores revelaron que el grupo Coleman estaba metido hasta el cuello en trafico de armas, así pues hubo un gran proceso contra el mismo. En cuanto a Ryu Polkiwara, durante la confusión escapó, o mejor dicho, escapó aparentando ser Kaito Kid. Al parecer el truco había sido preparado de antemano. Quedó claro que era el cómplice de Kaito.

Por otra parte, los Kudo, Yusaku había acudido sin que Shinichi lo supiera, acompañado de un agente del FBI. Por un lado porque estaba preocupado y por otro porque no quería perderse el espectáculo para inspirarse. El verdadero Anthony ocupó su lugar en el evento de NY. Yukiko en cambio acudió a petición de Gushichi, para ayudarnos con los disfraces. Yo entre como adulta en el dirigible y después nos intercambiamos. Sin la ayuda de esa bondadosa mujer, la idea de Kudo no hubiera funcionado.

Si hablamos de Bronoko Suzuki, estuvo esperando de incógnito los dos días en el hotel pegandose la buena vida... esa mujer...

Finalmente, una investigación posterior revelo que las joyas no eran Pandora.

En cuanto a mi.



Tan solo puedo felicitaros, con vuestros altibajos si, pero lo habéis conseguido... Ha sido un largo camino, ¿verdad?



Habéis acusado a Broncer de ser Kaito Kid y es... culpable. Mi enhorabuena, habéis conseguido capturar a "The Phantom Thief y obtenido el true ending, por lo que los objetivos de Irieru como Anthony se han cumplido. Mi enhorabuena por obtener el final correcto del juego.

Declaro ganadores a todo el pueblo menos los dos caídos, puesto que todos habéis cumplido las condiciones. Espero que el final sea suficiente recompensa por los quebraderos de cabeza por tener piezas tan especiales, Antho e Irieru.

Sin más, nos vemos.

The Phantom Thief - True End





Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #781 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:45:22 am »




Felicidades por encerrarme y terminar la partida, miembros del pueblo. Ha sido una edición larga y espero de corazón que la hayáis disfrutado. Ante todo, darle las gracias a Gooses por todo lo que se lo ha currado y a Spolker por ayudarme a lo largo de toda la partida.

Si bien es cierto que al principio de la partida me vi muy abrumado por la presión que suponía ser la persona de la que dependía que la edición acabase siendo buena o mala, he de decir que ha habido momentos en los que me lo he pasado bien (aunque no volvería a repetirlo ni de coña, tbh). Personalmente creo que hay cosas que podía haber hecho mejor (como las pistas) y os pido perdón por ello, pero no daba más de mí y más teniendo en cuenta que había personas del tablero que no saben casi nada sobre mí y otras que me conocen de hace años, lo que hacía que algunas pistas de las que tenía pensadas las tuviese que descartar por ser demasiado obvias para estas últimas personas.

Whatever, ahora os voy a explicar las soluciones de las pistas una por una y después os pondré mis ampliaciones, por si a alguno le interesa.





Antes de nada decir que la mayoría de lo que había en estas pistas era roleo, pues sabía que se me daría como el culo hacer las pistas y así no quedaban tan sosas. Por tanto, pido perdón si alguien se ha sentido ofendido por cosas como "sería mejor detective que vosotros" o "esta vez ganaré como Phantom Thief y será algo extraordinario", ya que, o bien ese tipo de frases eran parte de la solución, o bien era roleo metiéndome en el personaje de Kaito Kid. Mi único propósito era que quedase una bonita edición y que pudieseis disfrutar de ella, no que os sintieseis ofendidos. Welp, vayamos con las soluciones:

Spoiler: Pista 1 • mostrar



Esta pista, al ser la primera, estaba hecha para ser difícil de narices de solucionar, tenía que ser algo ambiguo, ya que tener los focos sobre mí desde el primer turno habría sido horrible, me habríais encerrado al principio y la partida habría quedado muy sosa, así que disculpadme por ello (?):

Como dice la pista "parece que nací para llegar a viejo" y "el joven para obrar y el viejo para aconsejar", esto quiere decir que parece que nací para aconsejar y es que mi nombre (Raúl) etimológicamente viene de Raðulfr, que significaría algo así como "valiente consejero" o "gran consejero". La mayoría de la gente podía saber mi nombre mediante Discord y los que no, podíais haber llegado hasta él a partir de mi Twitter, que lo tengo en la firma.

Si hubiese querido centrarme en la edad o en la experiencia no hubiese puesto el refrán (que por cierto no conocía, pero Google es una buena herramienta). Si os preguntáis por qué usé la palabra abuelete en la pista sólo quería hacer un contraste entre una palabra tan coloquial y un refrán, haciendo referencia a una expresión más "joven" y otra más "vieja", además de poder referenciar a la víctima obviamente.

Por último, decir que la parte en negro de la pista fue un añadido de Gooses, lo único que era mío de las pistas son las partes en rojo.


Spoiler: Pista 2 • mostrar



Aquí le tengo que dar las gracias a Spolker, para este turno tenía preparado una pista que tuve que descartar ya que las palabras más importantes eran las primeras de cada frase, pero al ver que Colt apuntó a las raíces digitales de las mayúsculas de la primera pista, hice las de la pista que tenía pensada... e irónicamente también daba 7, lo que hizo que tuviese que pensar en otra pista. No se me ocurría nada y Spolker me dijo de utilizar el número 4179 para referenciar a CuSn (cobre y estaño, es decir, bronce).

Cuatro Uno Siete Nueve -> CuSn

Es una pista rebuscada y compleja, pero sinceramente, veo mejor eso que hacer que la solución fuese algo arbitrario como sumar cifras, sacar raíces digitales o descomponer en números primos. Daba por hecho que no ibais a solucionar la pista de primeras, pero creía que podíais haberla solucionado una vez hubiese sospechas sobre mí al intentar relacionarla conmigo. Como le dije a Gèlido, no haría una pista sobre algo como una multicuenta cuya existencia no recordaba y que por mí puede borrar la moderación, ni tampoco me basaría en que hicieseis operaciones con los números. Por cierto, por si os lo preguntáis, el hecho de que el número al revés sea la fecha de registro de Micolo (la víctima de ese turno), fue mera casualidad.


Spoiler: Pista 3 • mostrar



En esta pista también le tengo que dar las gracias a Spolker ya que fue idea suya y en su momento no se me ocurría nada que poner como pista.

La solución en sí hacía referencia a la edición IX del asesino (la única que he jugado además de esta) y al personaje que tenía (Nemanja Broncevic). Corbata viene de la palabra croata debido a unos pañuelos que llevaban al cuello el ejército croata, esto hacía referencia a dos cosas, la primera es que era parte de infantería en la anterior edición y la segunda que Broncevic tiene la terminación -ic propia de los croatas (Modric, Rakitic, Kovacic, Mandzukic... por poner los primeros ejemplos de croatas que se me vienen a la cabeza).

Curiosamente Cebolla se acercó bastante a la solución, una pena que no siguiese tirando del hilo:



Después, Nemanja podría significar algo así como "sin posesiones", de ahí la primera parte de la pista. Esto obviamente era un simple añadido ya que era prácticamente imposible que alguien lo sacase, ya que la chicha de la pista estaba en lo de la corbata.  He de decir que me parece la pista más complicada de todas, incluso más que la primera.


Spoiler: Pista 4 • mostrar



Esta pista es una de mis favoritas, la pista hacía referencia (como bien sabéis) a una cita de Kaito del propio anime, ya que, como se aprecia en mi MyAnimeList, he visto la serie. Con esta pista básicamente quería llamar vuestra atención en un lugar (la frase de la lluvia de cartas) mientras que el verdadero truco estaba en la primera frase, que era la cita y por tanto la solución de la pista.

La verdad es que creía que sacaríais esta solución mucho antes ya que en las anteriores estuvisteis buscando en Google frases específicas después de lo del refrán, pero al final no lo hicisteis hasta después de la sexta pista.


Spoiler: Pista 5 • mostrar



Esto era un juego de palabras sin más, la parte del "esta vez ganaré como Phantom Thief y será algo extraordinario" era un simple añadido en forma de roleo para que la pista no quedase demasiado obvia, ya que de quitar esa parte probablemente más de uno habría caído rápido en la solución, además, pegaba bastante con Kaito, que suele ser una persona bastante decidida.

La frase "ganar cosas sin importancia" podría sustituirse por "ganar cosas triviales", que podía relacionarse con la cinta trivial que tengo por haber ganado el trivial de manga/anime que hubo hace ya bastante tiempo.


Spoiler: Pista 6 • mostrar



En esta pista como sabéis la solución hacía referencia a mi avatar, Kougami. La primera parte era una cita suya:

“When something impossible happens, there are only two possibilities. Either your assumptions are wrong, or you have gone crazy.”

Y la última frase hacía referencia a que el propio personaje se considera a sí mismo un detective, como dice varias veces a lo largo de la serie:

“I'm sorry. I couldn't keep my promise. I wanted to go into a line of work where I could protect people. That's why I became a detective. But Makishima changed everything. That man will continue to kill people. And yet, the law can't judge him. As long as I'm a detective, I can't touch him. This case made me aware... that the law can't protect people.“

La verdad es que me sorprendió mucho cuando se dijo que Th3o tenía la primera frase de estado de Whatsapp, no tenía ni idea ya que fue (otra vez) una simple curiosidad. Ahora bien, hay que ser failer para ponerte una frase de estado y no saber ni de qué personaje es, ya que al principio dijo que era de otro personaje de la serie, menos mal que a Colt le dio por buscarla en Google.


Spoiler: Pista 7 • mostrar



No hay mucho que decir sobre esta pista, veía que os estabais comiendo mucho la cabeza con el primer número y que muchas veces os costaba hacer buenas acusaciones sobre la gente debido a que no encontrabais una relación entre el 4179 y la persona a la que estabais inculpando, además de que algunos empezasteis a pensar que el número solo hacía referencia a Micolo y que la solución estaba en la primera frase, por lo que decidí daros un añadido que fuese más fácil de solucionar.

La pista, como bien dijo Gèlido se solucionaba a partir de los números atómicos del cobre (29) y el estaño (50).


Spoiler: Pista 8 • mostrar



La solución de esta pista era muy obvia, algo venía a por vosotros a robaros y ese algo era una campana, las campanas suelen estar hechas de bronce, no tiene más. El final de la frase hacía referencia al uso de Illusion.


Spoiler: Pista 9 • mostrar



Esta pista se podía relacionar conmigo de una forma simple y solucionarla completamente de una forma más compleja. El "centro del paraje" hacía referencía al centro de España, ya que vivo en Madrid (lo pone en mi perfil de PxP, btw), y la frase al completo tenía que ver con la frase "de Madrid al cielo", ya que Kid (que es un ladrón y un mago), aparece en el centro del paraje pero permanece en el inmenso cielo.


Spoiler: Pista 10 • mostrar



Esta pista me gustó mucho como quedó, a simple vista era obvio que hacía referencia al texto que hay en mi firma (drawing your own life), pero tenía más cosas detrás. La primera tenía que ver con el propio Kid, que no es un simple ladrón, es un mago que lleva a cabo trucos e ilusiones, él mismo se considera un artista. La segunda, que tenía que ver con la solución, es que el hecho de que trace sombras, ilusiones y ficciones tenía que ver con uno de los soliloquios más famosos de España:

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

Como veis, con "ilusiones, sombras, ficciones..." estaba hablando de la vida, de ahí el "drawing your own life" de mi firma.


Spoiler: Pista 11 • mostrar



Esta pista estaba hecha para que no la pudieseis solucionar, quería que al menos hubiese un turno en el que os comieseis la cabeza con el Hand Trick + cesión del mayordomo, el doble New Trick o el New Trick + cesión. Si hubiese puesto una pista que pudieseis relacionar conmigo todo el encanto que, a mi parecer, tuvo ese turno se hubiese esfumado.

Con "la primera brisa es exquisita" hacía referencia al primer registro que tengo en mi MyAnimeList:



Técnicamente esta serie siempre ha tenido un 5, pero la cambie al 9 para poder hacer esta pista. Probablemente si alguien que me conociese hubiese visto esa nota para ese anime (del que siempre suelo hablar bastante mal) podía haberse dado cuenta, pero era bastante complicado. Después, con la parte del valle del oeste y del anochecer hacía referencía al personaje que tengo de avatar en Twitter, Yū Nishinoya:

Yū (夕) - Anochecer
Nishinoya (西谷) - Valle Oeste

Una vez más, perdón, pero esta pista estaba hecha para que no la pudieseis solucionar.


Spoiler: Pista 12 • mostrar



Sobre esta pista solo tengo que decir dos cosas, la primera es que por algún motivo que desconozco el nazi de Gooses puso la U en minúscula, la segunda es esto:




Spoiler: Pista 13 • mostrar



Pista larga de narices, el truco estaba en la primera frase, el resto era simple roleo. La solución estaba en mi descripción de Twitter:




Spoiler: Pista 14 • mostrar



Esta pista está hecha por las risas, la solución es que he visto Monster y la idea salió de una conversación que tuve con Gooses en el que le dije "¿te imaginas que pongo de última pista la que puso Hathar en VI por las risas?" y sorprendentemente Gooses me animó a hacerlo, así que ahí está. El texto en negro lo añadió el propio Gooses.






Welp, that's all, si queréis ver mis ampliaciones aquí las tenéis:

Spoiler: Ampliaciones • mostrar

Kaito Kid: El fabuloso ladrón de guante blanco, posee un carácter extrovertido y está muy seguro de sí mismo. Decidió aceptar el reto para verificar si el Queen Eye es Pandora y enfrentar una posible aparición de la organización. El día 27 por la noche contacto con Conan y llego a cierto trato con él contra los miembros de la organización. Esa misma noche visitó a Bronoko Suzuki, tras una conversación en la que quedó prendada, Bronoko decidió permitir que le suplantara para proteger a su tío de un posible ladrón con peores intenciones.

Bronoko Suzuki: Heredera del grupo financiero Suzuki, ha ideado un plan para poder ver a Kid sin falta en esta travesía y cautivar su corazón. Está preparada para atraparle ella antes que todos los detectives, como debe ser para la reina de las deducciones.

Kaito Kid: Durante el enfrentamiento con Dark Magnifi, percibió la presencia de alguien más en el mirador, al ir a usar la salida de emergencia se encontró con que esta había sido sellada con cinta. Justo antes de que escapara por ella, recibió un disparo, afortunadamente el tiro falló.
Está claro que aquel que siguió a Magnifi... es el miembro de la organización.

Bronoko Suzuki: Su tío Adrichi le otorgó el día 28 tres llaves electrónicas y dos normales, para que las mezclara entre sus conocidos, con la esperanza de que así estuvieran mejor guardadas. Dos de ellas fueron entregadas a Shela y Kazuha. Es un misterio a quién fue la tercera, pero según ella, está guardada por alguien que sorprendería al mismísimo Kaito Kid. Aunque su tío insistió en saberlo, al final cedió cuando Bronoko le explicó parte de su plan de captura de amor.

Kaito Kid: Tras robar la llave de Adrichi comprobó tal y como Bronoko le había dicho, que su llave es electrónica. Sobre las 20:30 entró en la sala de control, llevó a cabo algunos reajustes y robó las llaves de los dormitorios vacíos, tras ello cambio la llave de la habitación 24 con la de Adrichi y preparo un truco para, por un lado, incriminar a alguien de ser Kid, y por otro, baitear a los hombres de la organización. Dicho plan está acordado con el mocoso y con el gran detective del este.

Bronoko Suzuki: Si bien está feliz de haber llamado la atención de Kid y de haber estado con él, aunque fuera breve. No puede evitar sentirse mal por él también, puesto que ha picado. Ella misma guardaba la tercera llave electrónica, ahora ya no podrá desactivarse, justo como quería su tío Adrichi.
Ahora se encuentra sumida en un recuerdo, algo que la molesta. En la mañana del 29 vio dos cosas fuera de lugar. Por un lado, Willard Colt parecía llevar algo metálico bajo su chaqueta, y es plenamente consciente de que no se equivoca, vio el reflejo de la luz sobre ello. El problema es que... no ha vuelto a ver ese reflejo. Por otra parte, en el desayuno, vio entrar a Shela, Conan, Anthony, Gast, Magnifi, Reus y Ryu... Seguidos de una vigilante Santy (es decir Yukiko) mirando a todos lados, buscando a alguien. Esas dos escenas la preocupan a partes iguales.

Kaito Kid: Descubriste joyas falsas en posesión de Gast Von Meijer y dispusiste un plan con la ayuda de Jii (para más info ver su ampliación). Ahora dichas joyas están expuestas en la sala 24, esperando a que alguien lea el mensaje oculto en el falso Queen Eye.

Kaito Kid: Recoge las joyas en el pasillo y se dirige a la habitación de Adrichi. Ya comprobaste las Joyas la pasada noche y te quedo claro. No son Pandora. Tan solo son una forma de guardar las memorias de un ser querido.


Y ahora sí, eso es todo. Si alguien tiene alguna pregunta sobre el orden de los robos o algo así que pregunte, que ya que estoy pues le respondo. Una vez más, espero que hayáis disfrutado del espectáculo.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #782 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:12:09 am »
Parece que Kaito Kid ha acabado siendo más grande de lo que es.
Gran trabajo has hecho pese a ser tu segunda partida y el asesino, en este caso ladrón, Broncer.
La partida me ha gustado mucho, gooses, espero que la repitas alguna vez más.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #783 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:15:58 am »
Pues GG, buena edición la que nos ha proporcionado este dúo, sobre todo Broncer, pero Spolker el malo favorito de gooses también ha estado genial y muy autista.

Personalmente, me he pasado más tiempo estrujándome los sesos para proteger la identidad de Colt que tratando de resolver las pistas (aunque también he invertido tiempo en esto segundo), así que en cierto punto confiar en Gèlido para compartir responsabilidades y tener nuestro trío independiente para investigar fue un acierto. Conclusión: No vuelvo a hacer de guardaespaldas, es muy jodido. (?)

Lo cierto es que estos últimos turnos ya me estaba empezando a cansar de la partida, así que me alegro de que se haya acabado antes de que se convirtiera en otro S Doble Zero. (?) Con esto no quiero menospreciar la labor de Broncer, Spolker o gooses, ni mucho menos cuando los tres lo han hecho genial, es solo que a todos nos quedó claro el precio de una edición excesivamente larga, así que mejor acabar antes de que eso ocurriera. :ph43r:

Y bueno, conseguir alargar el juego tres rondas más cuando Gèlido, Colt y yo íbamos a saco después de que el primero descubriera el significado de los códigos tiene mucho merito, así que mis dieses por la jugada. (?)

En fin, cambiando de tema...



El Asesino 11 A.M. [Autist Murders]

Otra vez me intento presentar con mi proyecto personal, a ver si esta vez lo consigo que llevo perfeccionando esto desde el tramo final de S Doble Zero. :ph43r:

Bueno, esta vez debo decir que he hecho mis deberes y le he enseñado a gooses el borrador, y tras ayudarme a corregir ciertas cosas que estaban bastante rotas y no lo sabía (o sí lo sabía pero no me parecían para tanto), parece haber quedado bastante satisfecho con lo que podría ser esto. Lo más importante de mi candidatura está resumido aquí y aquí, así que no me voy a extender mucho más de eso.

Si alguien necesita más info y quiere ver el borrador para saber con exactitud lo que tengo en mente me lo puede pedir por privado.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #784 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:16:42 am »


Bueno, ha sido una buena edición, camaradas. Aunque es la primera vez que me veis así, por lo que quizás debería presentarme.

Soy Yusaku Kudo, escritor profesional y padre de Shinichi. Espero que hayáis disfrutado de mi compañía.

Por si tenéis curiosidad, ahora que al fin puedo compartir mi ampliación podéis verla aquí:


Spoiler: mostrar
Yusaku Kudo: Conoció a Anthony Pal'adin en una comida benéfica y, con ayuda de un contacto suyo en el FBI orquestó este plan. Él se introduciría en el dirigible con la apariencia de Anthony y actuaría libremente. Al estar bajo las ordenes de Coleman sería fácil tenerle controlado y a su vez, pasarle información a su contacto del FBI. Dicho contacto está también presente en el dirigible. Sin embargo eso no es todo, con esta posición le sería sumamente fácil proteger a Conan Goosegawa y Dlanor Winchester.
Objetivo secundario: Evita que Conan Goosegawa y Dlanor Winchester sean encarcelados. Además, nada sobre sus identidades debe ser descubierto por el resto de pasajeros. Si esto se cumple, se obtendrá un bonificador para el true ending. Si esta ampliación es conocida por alguien más, o los objetivos no se cumplen, las acciones del pueblo o el true ending se verán penalizadas.





Decir que me lo he pasado muy bien en este viaje salvaje. Sobretodo ayudando a mi amigo Hattori a buscarme.



¡GYAHAHAHA!



Oh, disculpad, Aún tengo que acostumbrarme a ser yo de nuevo.

En cualquier caso, gran partida, Br11r. Digna de un mago.




Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #785 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:29:03 am »


¡Alzaos, hermanos! ¡Esta victoria pertenece a la hermandad del repollo! Nuestro himno, que alguien ponga nuestro himno.



Gracias. Y ahora, mis impresiones de la partida.

Primero tengo que decir que es la primera partida de este estilo que juego, así que no me hagáis mucho caso (?)

La partida empezó mal para mi, con gente malvada queriendo encerrarme y el ayudante relacionándome con el meteorito de Polla (todos tenemos una, no cuenta) tras el primer turno vi que defendiéndome no hacía más que cagarla y que igualmente la gente no iba  a dejar de votarme hasta acabar entre rejas, así que pasé de perder más turnos y pedí que me votasen.

 Una vez en la cárcel, entré en contacto con Adri y después hablé con él (?) intercambiando la poca información que teníamos. Entonces me dediqué a reunir ampliaciones y puedo decir que conseguí bastantes, lo que atrajo la atención de Colt que a la vez se había puesto en contacto con Adri por las acusaciones que iban cayendo sobre él.
Ahí decidieron gastar el ToL, y en ese mismo turno me intercambiaron una ampliación sobre el hombre de negro  por la identidad del detective. Ahí ya la hermandad del repollo estaba unida, y fuimos moviéndonos en la sombra tratando de proteger a Colt lo mejor posible hasta que, allá por la séptima pista, descifré la pista del 2950 y algunas relaciones y a partir de ahí creamos juntos la acusación contra Broncer.

Habría sido mejor darse cuenta antes, y tampoco fuimos capaces de relacionarlo todo bien, pero aún así habían pruebas contundentes, más que contra cualquier otro y acabé firmemente convencido de que era él, aunque luego volví a dudarlo porque yolo (?) Tampoco pude proteger del todo a Colt, y para mantener su identidad en secreto un poco más tuve que recurrir a Jasar, que previamente había estado preguntando a Adri sobre la identidad del detective y demás. Era muy difícil que Jasar pudiera ser kid o algo relevante, porque estaba muy desganado con esta partida, además vi una captura suya de Gooses diciéndole que sería o detective o nada antes de que empezase la edición, que sí, podía ser falsa, pero me encargué de corroborarla más tarde. ¿cómo? Secretitos de hombre.

Total, que después de eso lo encerramos y ya esta. Fin.

Ahora más en serio, especial mención al trabajo de Irieru cambiando el curso de las votaciones hasta ese momento nefastas y tomándoselo tan en serio, a Broncer y Spolker por ser tan buenos villanos -y unos rivales nobles debo añadir, según nos ha contado el GM- y por soportar el peso de la partida sobre sus hombros. A jasar, por ayudarnos a mantener oculto a Colt un pelín más xD y por supuesto al propio Colt y a Adri porque aunque su trabajo no haya sido visible, han currado mucho. A todos los demás también os doy la enhorabuena, aunque la verdad es que he notado bastante pasotismo e inactividad y eso es algo que no me gusta, a parte de que no lo comprendo me parece una falta de respeto a Kid, al GM y a la gente que hace un esfuerzo en si. Eso sí, eran malas fechas y tal, con exámenes de por medio, casi navidad...

Bueno, que GG para todos. Me ha gustado mucho la edición. Broncer, has hecho un trabajazo como Kid, enhorabuena por llevar la partida así.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #786 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:19:39 am »
Bueno, que decir de esta partida, primero, mis dieces a Kid y el mayordomo por unas pistas tan buenas. Y lo del ejército croata lo sabía, solo que no me acordaba y encima me pareció demasiado rebuscado tirar por ahí. Encima Spolker tuvo el buen tino de desviar la pista hacia mi tanto en público como en privado, lo cual hizo que pasase a la defensiva con ella. Sobre mis otras acciones en la partida, bueno, al principio pensaba que la verdadera víctima del hand trick adquiría el estado robado de forma privada, si es que la había, con lo cual seguir el rastro a las votaciones era lo primordial y no hubiese tenido sentido no robar a otro al usarlo. Claro, como estaba algo terco ni se me ocurrió preguntar y terminé haciendo el ridículo.

Paralelamente fundé en Discord la Agencia de Detectives Chaotix, de la cual tenía intención de guardarla en secreto. El Grupo original estaba compuesto por cuatro personas, Vader, Spolker, Irieru y yo, con la inclusión de Gélido tras el primer Switch. Mi criterio para elegir a los primeros fue, básicamente, tener su discord y que estaban conectados cuando creé el grupo. Además he de decir que sospechaba de dos de ellos, concretamente Spolker y Vader, más de Vader cuando insinuó ser detective tras el encierro de Adri. Atinarle a un rol secreto fue pura suerte (?).

Finalmente, al ver que las pistas parecían no estar resueltas, decidí tryhardear, hacer algo completamente inesperado y ver el resultado. Y pasó lo que pasó, Broncer entró en mi agencia sin permiso, acusandome de ser el ayudante y recibiendo el apoyo de Spolker y Gélido. Fue en ese momento que puse la mira sobre ellos, aunque gracias a mis conversaciones con Iri, que yo me suelo perder un poco en cuestiones de control de mapa y tal, que me di cuenta de que realmente podían ser ellos, pero para no correr riesgos innecesarios decidí retrasar mi acusación final hasta después del encierro de Grim, ya que el era más peligroso como Kid que Broncer. Igual su encierro estaba decidido de antepié, al menos por parte de nuestro grupo así que GG.

Y he aquí mis ampliaciones:
Spoiler: mostrar


Y Gracias, Team Chaotix, menos Spolker mas Gélido (Bueno, también gracias a Spolker) por soportar mis estupideces y por las risas que ha habido en el grupo. La pasé genial con ustedes.

Edit:
Dejo aquí el resumen de mi edición:
El asesino XY XI (chiste fácil, sorry): The Elders's curse.
- Ambientación de fantasía.
- 3 Bandos : La Orden, Los Majos Elementales y El Pueblo, además de algunos individualistas.
- Tienda e inventario de jugadores (Beta, puede no llegar a la versión final)
- No hay mecánicas de daño, prisión ni muerte, si no que es una competición basada en investigación y resolución de puzzles. (Solo me falta preparar dos puzzles más)
- La mecánica de Bosque es sustituida por lo que me gusta llamar una "mascarada" (Beta)
Y bueno, si alguien quiere ayudarme a balancear los roles revisar el borrador, no tiene más que pedirlo. Adri, mi voto va para ti porque tu edición y la mía tienen ciertas similitudes

Por último anunciar que mi invitada por fin ha llegado, saludenla de mi parte aquí. (Vuelvo a editar porque lo hice al revés, lol)
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 11:52:16 am por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #787 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:27:53 am »
Finalmente, al ver que las pistas parecían no estar resueltas, decidí tryhardear, hacer algo completamente inesperado y ver el resultado. Y pasó lo que pasó, Broncer entró en mi agencia sin permiso, acusandome de ser el ayudante y recibiendo el apoyo de Spolker y Gélido. Fue en ese momento que puse la mira sobre ellos, aunque gracias a mis conversaciones con Iri, que yo me suelo perder un poco en cuestiones de control de mapa y tal, que me di cuenta de que realmente podían ser ellos, pero para no correr riesgos innecesarios decidí retrasar mi acusación final hasta después del encierro de Grim, ya que el era más peligroso como Kid que Broncer. Igual su encierro estaba decidido de antepié, al menos por parte de nuestro grupo así que GG.

Si hicimos eso no fue por nada en especial, no te lo tomes a mal pero fue para echarnos unas risas, de hecho no solo lo sabía Gèlido, también Irieru, Gooses, Hathar, Santy... La verdad, inculpar a alguien de mayordomo a esas alturas de la partida no tenía demasiado sentido, aunque me reí bastante con esto:


Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #788 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:26:55 pm »


Habéis acusado a Broncer de ser Kaito Kid y es... culpable. Mi enhorabuena, habéis conseguido capturar a "The Phantom Thief y obtenido el true ending, por lo que los objetivos de Irieru como Anthony se han cumplido. Mi enhorabuena por obtener el final correcto del juego.

Declaro ganadores a todo el pueblo menos los dos caídos, puesto que todos habéis cumplido las condiciones. Espero que el final sea suficiente recompensa por los quebraderos de cabeza por tener piezas tan especiales, Antho e Irieru.

Sin más, nos vemos.

The Phantom Thief - True End





¿Suficiente recompensa?



No hay mejor recompensa que ver a todo el mundo feliz.

A pesar de los errores (lo siento por liderar tu encierro, mamá), buen trabajo, chicos. A todos. Ha sido un placer trabajar con todos vosotros. Hatthori, Kazuha, Willard (¡guardaré siempre el repollo de la amistad!), Anth- papá, y hasta al mismísimo Kaito Kid... Muchas gracias a todos.



Y gracias especialmente a ti, Haibara. Has sido un apoyo inestimable. Sé que me dijiste que no podía hacer esto, pero ahora ya todo el mundo lo sabe, así que no debería importar, ¿no es así?

Citar
"Dlanor Winchester": a sabiendas de la presencia de la organización de los hombres de negro, vino a este vuelo para obtener información sobre la misma, elaborando un cuidadoso plan y desplegando a varios aliados, entre ellos Conan Goosegawa que sabe su verdadera identidad, ambos llegaron a un acuerdo con Kaito Kid, una tregua temporal durante el robo, hasta localizar y limitar los movimientos del peligroso agente de la organización de negro. Por alguna razón parece vigilar todos los movimientos de Theo Coleman y Adrichi Suzuki.



Dlanor Winchester: Tras los sucesos en el mirador, empezó a moverse, tras hablar con Conan acuerda un plan con Kaito Kid y otros aliados para ejecutar un pequeño truco con el objetivo de confundir a los miembros de la organización. Personas que cree tener localizadas gracias a la información que Conan ha recopilado con su habilidad. Por otro lado, ha repasado las acciones de los invitados y ha llegado a ciertas conclusiones, si todo sale bien, con este arriesgado plan, podrá alzarse con la victoria.

Citar
Gusichi Kudo: El famoso detective de la secundaria del este ha tenido que arriesgarse a aparecer con su verdadera forma debido a la información que le otorgó Kaito Kid. Si bien ha llegado a un trato con él y su prioridad es localizar y obtener información de la organización, espera poder acorralar a los hombres de negro e impedir que Kid se haga con la joya también. Ai Haibara, tras hacerse de rogar, aceptó hacerse pasar por Conan en el vuelo y servir de ayuda tanto a Kid como a él, este es uno de los ejes de su plan, pero no el único...
Objetivo secundario: Encierra a el/los miembros de la organización y captura a Kid impidiendo el robo. Además Ai Haibara no debe ser descubierta en público mediante encarcelamiento bajo ningún concepto. Recompensa: Final alternativo. Penalización: Si las ampliaciones de Gusichi son conocidas por alguien más, así como la identidad de Haibara, algo malo ocurrirá.



Gusichi Kudo: Con la ayuda de Kaito Kid, Haibara y Okivader ha logrado localizar a dos miembros de la organización sin lugar a dudas, a saber, Ikarus Von Kleist o lo que es lo mismo Vermouth; y Theo Coleman, el cual parece ser un agente de bajo rango. Sin embargo algo le inquieta, puesto que Vermouth está muy tranquila a pesar de todos los contratiempos que han estropeado sus planes. La victoria contra Kaito Kid no debería ser suficiente para mantenerla fría y tranquila. Seguramente esto está relacionado con lo que le dijo Kid, los joyeros deben ser vigilados puesto que alguno de ellos puede estar a sueldo de Vermouth. Además, el escurridizo ladrón afirmó que la habitación 24 aclararía mucho de lo sucedido.
En otro orden de las cosas, Gusichi está obsesionado con las habitaciones cerradas, la suya no tiene ningún misterio, puesto que permitió a Kaito entrar y salir a cambio de lo que había descubierto sobre los miembros de la organización, creando la ilusión, pero... ¿y las otras?



Ha sido un gran honor poder compartir esta historia con vosotros. Mis felicitaciones más sinceras a todos, en especial a cierto ladrón a quién todos recordaremos. Gracias de verdad por esta experiencia y por tu magnífico trabajo, Kaito Kid.





Ahora ya, off-rol. O no tan off-rol, pienso de verdad todo lo que he dicho arriba. (?)

Podría hablar horas y horas sobre esta partida, pero intentaré resumirlo todo lo posible.


Aunque parezca que no, la he disfrutado mucho. ¿Me he visto superada? Sí. ¿Siento que he hecho un papel muy mediocre para lo que podría haber hecho? Sí. Pero, ¿volvería a repetir esta experiencia? Sí, y sin dudarlo un segundo. Sabía que una partida de asesino único me iba a gustar muchísimo más que una partida de roles, y así ha sido. Además, con un Kid tan bueno llevando el ritmo de la partida, ¿cómo no iba a disfrutarla? Te lo dije ya, pero de verdad, mis felicitaciones más sinceras por haber hecho ese gran papel, Broncer.



Teniendo en cuenta mi poca colaboración útil a la hora de resolver las pistas, prefiero quedarme con que el esfuerzo que puse para conseguir el True Ending ha dado sus frutos y valido la pena. Mi intención era jugar un poco a parecer sospechosa for the lols, pero después me lo tomé más en serio, en especial después de recibir mi ampliación oculta. Protegí a gooses a como diera lugar (que Anthony quisiera que Conan bebiera alcohol me dio muchísimos dolores de cabeza) y cuando Broncer propuso esa teoría culpando a Ike la seguí sin dudarlo un segundo, apoyándole completamente sin pensar en las consecuencias. Imaginaba que Theo moriría por AFK, pero cuando vi que una de las votaciones empezó a desviarse hacia él hice todo lo posible para sacar relaciones con él y las pistas. Hecho esto, con los dos miembros de la organización reconocidos entre rejas, sólo quedaba tener controlado a Gastly. Por eso insistí tanto en la investigación y en dejarlo todo hilado. Y cuando vi que Kid gastó su segundo Switch en Cebolla pude respirar tranquila por que gooses no terminaría encerrado a no ser que algo saliera muy mal, y no iba a salir. Me alegro de verdad de que hayamos llegado al mejor final, y de verdad, gracias a todos por haberlo hecho posible.



Ahora que me doy cuenta es gracioso porque, salvo con Vader, he colaborado principalmente con todas las personas relacionadas con mis ampliaciones. Las que apoyaban mis intereses, claro está. De hecho, mis ampliaciones han sido bastante canónicas para cómo me he movido en el juego.

Hathar ha sido un apoyo fundamental, y una vez supe que me podía fiar de él me apoyé en él para absolutamente todo. Salvo, obviamente, lo relacionado con mi identidad oculta. Aunque no haya sido su mejor partida ha hecho muy buenos movimientos, como proteger la identidad de Colt, liderar la Investigación o, más importante incluso, guiar a Ike en el momento en el que Kid y él coincidieron en los robos. Hathar, Broncer, Ike y yo tenemos una conver de Discord para hablar de cosas sobre la partida, y en el momento en el que el evento se activó Hathar no lo dudó y fue a hablar con Ike por privado para evitar que Broncer se enterara del resultado por si acaso.


Bien hecho, Hatthori-kun. (?)

Gooses también ha sido un aliado crucial, aunque su caso era especial porque, evidentemente, no me podía decir muchas cosas por ser el GM, pero el simple hecho de saber que podía compartir con él toda la información que conseguía era muy importante para mí. Gracias por aguantar todas mis cosas, de verdad.

Gèlido es el único que tenía un personaje que no estaba relacionado con Shinichi, pero también ha sido un gran apoyo. Hasta bastante avanzada la partida me costó mucho confiar por completo en él, pero hemos compartido mucha información y buenos momentos. Pero lo más importante es que ha sido de lejos uno de los jugadores que más ha currado para sacar la verdad. Es el que consiguió elaborar la teoría contra el verdadero Kid, así que si tuviera que nombrar a un jugador clave para esta partida (sin contar al propio Kid), sería él. Omega good job, Geli-chan~
Y bueno, mi trabajo a la hora de cambiar el curso de las votaciones sólo sirvió para desbloquear ampliaciones nuevas, no lo considero ni de lejos tan importante, pero agradezco en serio tus palabras.

Anthony fue un apoyo clave hacia el final de la partida, y me sabe fatal no haberme fiado de él hasta entonces. Por mi última ampliación oculta sabía tenía que insistir en el puzzle de las cartas, así que hice todo lo posible por avanzar con él, y ahí entró Antho para ayudarme. Sin tu ayuda no lo hubiera conseguido, así que de verdad, gracias a ti también. Saber que eres Yusaku ha sido un LOL enorme, una anécdota muy memorable sin lugar a dudas. (?)

Pero... ha habido un aliado muy especial, y es por lo que tengo tantísimos sentimientos encontrados sobre esta partida. Shinichi Kudo estuvo colaborando con Kaito Kid durante prácticamente todo el inicio de la partida, tanto como personajes como jugadores. Siempre hubo pequeñas sospechas, muchos pequeños hilos de los que no tiré, pero no pensé de verdad que Broncer podía ser Kid hasta que Gélido mostró su teoría. Sinceramente, no me puedo imaginar la carga que tuvo que soportar Broncer a la hora de comentar la partida conmigo: tener que pensar cómo actuar, qué decir y cómo decirlo a cada instante porque además pasamos diariamente mucho tiempo juntos en llamada. Pensé que podría ver a través de él precisamente porque es mi amigo, pero no fui capaz en absoluto.


Lo he dicho ya varias veces pero lo vuelvo a repetir: tu papel ha sido magistral y no creo que gooses hubiera podido encontrar un Kid mejor que tú. Enhorabuena, de verdad. Has hecho una actuación impecable.

Mención especial también para Cebolla, por haber colaborado e intentado resolver muchas de las pistas, y a Spolker por su papel como mayordomo. No llegué a sospechar de ti en ningún momento hasta el día en el que avisaste a Theo para votar y dijiste por el grupo de Discord "los dados de gooses me adoran". A partir de ahí no pude quitármelo de la cabeza, aunque, como con el resto de hilos, no le di la suficiente importancia. En general, salvo algunas excepciones, gracias a todos por hacer de esta una partida tan buena.



No quiero tampoco pasar sin mencionar la increíble ambientación por parte de gooses y todo el trabajo que ha tenido detrás la construcción de los robos, las ampliaciones de todos los personajes y saber cuándo darlas, la investigación y absolutamente todos los detalles relacionados con la misma. Al no haber experimentado Victima Propiciatoria de primera mano no podría ser objetiva a la hora de valorar si una es mejor que otra, porque evidentemente me quedaría con The Phantom Thief, pero de verdad, has hecho un gran trabajo. Has despertado también mi interés por Conan, por cierto, así que good job también por esa parte. (?)



Y... voy a terminar aquí porque había dicho que no iba a escribir un tocho y al final el post me ha quedado kilométrico, asdf. Como último dato curioso: Si alguien se pregunta por qué empecé a rolear con Hajime Hinata es porque tiene la misma seiyuu que Conan, Minami Takayama, y lo vi perfecto para hacer un poquito de foreshadowing al estilo Vader. Anthony fue el único que se dio cuenta de este detalle, mis kudos para él. (?)


Ah, sí. Avisar también que no voy a participar en la próxima edición. Lo siento por Santy, porque le había prometido mi voto. Había tomado esta decisión hace un par de semanas, así que espero que nadie se sienta responsable por esto porque es cosa mía y sólo mía. Necesito un descansito, nada más.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #789 en: 12 de Diciembre de 2016, 05:31:22 pm »
Protegí a gooses a como diera lugar (que Anthony quisiera que Conan bebiera alcohol me dio muchísimos dolores de cabeza) y cuando Broncer propuso esa teoría culpando a Ike la seguí sin dudarlo un segundo, apoyándole completamente sin pensar en las consecuencias.
Ahora que me doy cuenta es gracioso porque, salvo con Vader, he colaborado principalmente con todas las personas relacionadas con mis ampliaciones. Las que apoyaban mis intereses, claro está. De hecho, mis ampliaciones han sido bastante canónicas para cómo me he movido en el juego.
He de decir que quedó precioso el hecho de que las únicas personas que conocían la verdad del encarcelamiento de Ike fuésemos Haibara, Shinichi, Heiji y el propio Kid, por lo menos, en el turno en el que Ike fue encerrado.

Por si os lo preguntáis, después del encarcelamiento de Santy, Irieru y yo descubrimos que Ike era Vermouth. Cuando lo vi, pensé que tenía que llevar las cosas de tal manera que el propio Ike acabase en la cárcel lo antes posible y la única manera de conseguirlo era convencer tanto a Ike como a Irieru de que lo mejor sería que estuviese en prisión.

Básicamente, el plan que tuve que pensar era uno en el que Ike estuviese de acuerdo en que desde la cárcel podríamos forzar el llegar a las 7 llaves para que él pudiese robar 4. Le dije que si le encerrábamos y luego cuando quedasen 10 llaves conseguíamos encerrar una llave electrónica o alguien con llave caía por inactividad, entonces esquivaríamos el uso de Illusion por parte de Kid. Una vez llegado a ese punto, cuando quedasen 8 llaves les dije que me encerrasen ya que seguramente yo tenía una llave electrónica (que la tenía) para forzar las 7 llaves y que Ike pudiese robar 4. Si yo no tenía una llave electrónica, el plan era hacer pública información sobre Th3o o Darkizard siendo un hombre de negro para que, en el momento de las 8 llaves, si Kid usaba New Trick lo utilizase sin miedo sobre Ike (ya que no sería un detective al estar en prisión y pensaría que no es el hombre de negro), fallando el New Trick y quedándose el contador en 7, ya que New Trick no afecta al hombre de la organización.

Ike aceptó el plan y conseguimos encerrarle, a partir de ahí, mi plan fue, una vez llegásemos a las 9 llaves, robar a Vader, en el turno siguiente, convencer a la gente de que me votase para forzar las 7 y en ese momento usar One Two Switch con Vader, con lo que eliminaría a un detective y dejaría el contador en 8, ya que Vader no podría tener una llave electrónica pues habría sido robado ese mismo turno. Después de eso, usar Hand Trick sobre mí y robar a otra persona para dejar el contador en 6 y evitar las 7 llaves y a partir de ahí poner pistas muy obvias sobre mí mismo hasta que me encerraseis. El problema es que cuando quedaban 10 llaves Spolker avisó a Th3o a falta de 50 minutos de turno porque no entendió bien mi plan, lo que impidió llevar a cabo todo lo que teníamos pensado y es una pena porque habría habido bastante más show, pero bueno, shit happens, qué se le va a hacer.

Por cierto, no sabéis lo que me costó relacionar a Ike con las pistas que yo mismo había hecho, sudé sangre. Menos mal que conseguí sacar la teoría del Show Time para no tener que relacionarle con todas las pistas, god. De hecho, la relación que puse con el 4179 fue convenciendo al propio Ike de que editase su MyAnimeList para que el anime 41 tuviese un 7 de nota y un total de 9 capítulos. Sorry amigo, pero uno de mis objetivos era encerrarte, ya que era la razón por la que estaba cooperando con Conan y compañía. Justo le contaste lo que no debías a Shinichi y a Kid, fuiste jodidamente desafortunado.

Y por último, gracias por las palabras Irieru, ya lo he dicho, pero lamento haberte engañado durante toda la partida, créeme que yo era el primero que me sentía mal por ello y el propio Gooses puede dar fe. Al menos me queda el alivio de que ayudé a que lograses sacar el true ending. Que sepas que te debo una partida de asesino único en la que podamos colaborar como es debido.

Sobre la siguiente edición... si es de asesino único probablemente me apunte, ya que me he quedado con las ganas de solucionar pistas y no de hacerlas. Si es por equipos probablemente me tome un descanso ya que en esta edición, entre que se me ha juntado ser Kid con los exámenes estoy bastante reventado.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 05:33:02 pm por Broncer »

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #790 en: 12 de Diciembre de 2016, 07:35:10 pm »
Datos curiosos que he visto hace poco:

-Cebolla y yo nos mantenemos como contrapartes al haber fundado las dos agencias de detectives de esta edición (los dos Zeros y el primer muerto de cada bando en UKG :ph43r:).
-Cada una de esas agencias tenía a uno de los Detectives.
-Viva la Hermandad del Repollo leches (?)

En fin, habrá que llamar a gente para compensar las pérdidas de jugadores, more people, more autism. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #791 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:58:25 pm »
Creo que volver a partida de roles ahora sería demasiado temprano, mejor otra de asesino único ya que cerca están las navidades y durante esas fechas no creo que se pudiera conseguir una buena coordinación, aparte de que no habría tanta sobrecarga para algunos jugadores tras la finalizada partida de Kaito Kid.

Esta es la idea que tengo preparada si salgo votado como GM:

El Asesino XI:
-Asesino único
-Misterios
-Autismo
-Plot Twist

Ese es su resumen, los misterios es porque nadie sabrá quien está vivo o muerto y algunas cosas más, el autismo siempre es necesario y el autista vader tendrá varios NPC para controlar y hacer más autismo, Plot Twist si se llega al final sin descubrir al asesino.
Obviamente habrá detectives y una pieza especial que quizá le guste a Gèlido.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #792 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:19:48 pm »



 Kid ha sido derrotado








 Una lástima, no me llevé la pole de la identidad de Kid, con lo que molaba que los dos nuevos jugadores fueran Kid y Hombre de Negro respectivamente. Si Broncer hubiera resultado inocente me habría puesto en serio a relacionar rojos y todo, menos mal que no llegamos a esos extremos (?) Al menos me llevo las poles de acusación individual pública de:

-Spolker es el ayudante y su juego de las personalidades servía para esconder una última personalidad de mayordomo
-Ikarus Von Kleist es el hombre de negro
-Th3o Coleman es un miembro menor de la organización

3/4 not bad



  Tengo mi propia versión de Asesino Único (más bien dos asesinos)  que encajaría a la perfección con la siguiente edición. Sin embargo, estoy dispuesto a que la fecha de inicio se atrase a enero si con ello personas como Irieru o Gélido se apuntan. Expondré las reglas en mi próximo post. Very soon.




« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 10:22:04 pm por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #793 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:53:29 pm »
Creo que volver a partida de roles ahora sería demasiado temprano, mejor otra de asesino único ya que cerca están las navidades y durante esas fechas no creo que se pudiera conseguir una buena coordinación.

Ya tenia pensada una forma de solventar ese problema, la mascarada está pensada para dejar la coordinación en un segundo plano durante los primeros compases de la partida ,pero, si quieren puedo, además, alargar los primeros turnos una semana completa hasta que pasen las vanidades y así no cortamos el autismo.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #794 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:56:43 pm »
El Asesino 11, Sucession [Phantom Victim]





Reglas

Nociones básicas

1º El GM elige al asesino por sorteo o elección autista, en este momento se inicia el juego, turno de deliberación.
2º Comienza la deliberación del caso ST-12. Se elige si el acusado es culpable o no, así como su identidad  (Se abre la caja)
3º El asesino elige a su victima. El GM anuncia la muerte y las pistas, se inicia el turno de investigación.
4º Los usuarios votan al que creen que es el asesino.
5º El más votado es encerrado. El segundo más votado es asesinado. Si el asesino es uno de ellos el Cómplice toma su lugar
6º Se repiten los pasos 3-5
7º Fin del juego o no en función de la combinación Asesinados-Encerrados. Más explicación abajo.


Mecánica del Juego

Cuando tengamos a todos los participantes se elegirá a varios concursantes para que tomen los papeles de Asesino, Cómplice, Justiciero, Detective y Fiscal.

Una vez elegidos, se empezará la partida en turno de Deliberación.


Deliberación: Los usuarios tienen que intentar adivinar quién puede ser el asesino. Para ello se realizará una votación después de cada asesinato (El juego comienza con un asesinato de un personaje, no jugador) para decidir entre todos (incluido el asesino y cómplice para despistar) quién es el culpable. El más votado es encerrado. El segundo más votado es AJUSTICIADO POR XANTHE, o por un loco sin relación ninguna, también puede ser. También es posible pedir Not Guilty, con lo que no se encerrará ni matará a nadie. Para esto ha de haber un consenso superior al 83%. Una vez que el asesino y el cómplice han sido despachados sucede uno de los siguientes casos:


-Encerrado-Asesinado: Victoria para el Pueblo

-Asesinado-Encerrado: Victoria para El Pueblo, pero un final distinto.

-Encerrado-Encerrado: Estando los dos encerrados en la misma cárcel, tiene lugar una fuga. Uno de los dos muere en la fuga, el otro escapa disfrazándose de uno de los encerrados y hay que volver a encerrarlo/matarlo mientras actúa dejando pistas que se refieren al jugador que imita, que es a quien hay que encerrar.

-Asesinado-Asesinado: Game Over, la verdad ha sido perdida para siempre. Después de todo, como Jurado vuestro objetivo de encerrar al asesino del caso ST-12 habría fallado; y el objetivo de los asesinos obviamente ha fallado también. Aunque no todos están tristes, pues la justicia ha sido servida.

 Si no ocurre ninguna de las anteriores....es que El Asesino ya os ha ganado
 

Vivo y libre: Su voto cuenta III

Encerrado:  Su voto cuenta II

Muerto: Su voto cuenta I. Se puede acumular con encerrado, inutilizando su voto.



 Una vez terminada la Deliberación, el asesino  me mandará un MP explicándome a quién asesina y adjuntando una pista que debe dirigir obligatoriamente hacia él, como jugador. Se agradecerá que el asesino dé ambientación a sus crímenes.


Votar es obligatorio, y el voto emitido no se puede modificar, este debe ir siempre en rojo para que quede claro a quien se ha votado. Si a alguien se le pasa una vez no pasará nada, “errare humanum est”, se le avisará y punto. Si hay reincidencia sin justificación, será eliminado, con muerte a discreción del master bajo las siguientes condiciones: "2 afks seguidos, muerte" "3 afks totales, muerte"

 Resumiendo, los jugadores que persiguen al asesino pueden estar vivos, encarcelados o muertos. Los encarcelados pueden ser asesinados, una celda esta echa para evitar la huida, no para impedir que haya intrusos.

 En caso de empate, se procederá a una batalla entre el abogado y el fiscal licenciados, que puede ser apoyada por el resto de jugadores. Una vez que un bando os haya convencido, votad a uno de los dos empatados. Si aun así el empate persiste, gooses desempatará.


Habilidades:


Asesino: Mata a un autista por turno, dejando una pista tras de sí. Si sólo él o él y su cómplice están vivos y libres, gana la partida. Tiene las siguientes habilidades de uso único.

 -Falso asesinato. Parece que mata a alguien pero no. Lo malo es tanto metomentodo que hay en este jurado y si investigan mucho a lo mejor lo descubren. El Asesino puede intentar hacer todo lo que quiera en la ambientación que envía con su asesinato para entorpecer la investigación del detective. Necesita de el cómplice, quien puede enviar ambientación para trastocar aún más la escena del crimen.

-Venganza. Mata a varios jugadores de golpe cuando su compañero ha sido eliminado. Si ha sido encerrado, puede matar hasta 2 jugadores. Si ha sido asesinado, puede matar hasta 3 jugadores.



Cómplice: El compañero de El Asesino, tan capaz como el primero. Cuando El asesino es eliminado, este toma su lugar. Puede usar Venganza, pero es incompatible con el uso de Dead Illusion

 -Dead illusion: Al ser eliminado El Asesino, su identidad no se descubre. Esta habilidad ha de activarse antes de que se haga público el resultado de la Deliberación, durante la misma.




Detective: El caso ST-12 es una magnitud nacional, por ello los detectives asignados no son moco de pavo, tienen buenos trucos bajo su chistera; aunque sí algo vagos, por ello sólo pueden usar 1 habilidad, además del Trick of Logic habitual.


 -Trick of Logic: Su poder insignia, el cual puede activar solo en el turno de investigación enviando un mp al gamemaster, esta habilidad fuerza al Asesino a dejar una nueva pista, del mismo tipo de las que deja al robar, en ese mismo turno de investigación.

-Logic, Truth of the crime scene: Activable tras investigar un asesinato. Le permite al detective unir las piezas del puzzle. En un evento autista, el personaje detective halla la verdad tras el asesinato.

-Trick Analyze: Obliga al asesino del banquillo a enviar una pista que apunte a él. Si se active tras la eliminación de El Asesino, se gasta el uso para nada, el banquillo está vacío.

-Tifle of Fate: Obliga al asesino a  matar en turno de investigación, dejando una pista doble: Lleva tanto al asesino como al cómplice




Fiscal: Como un detective, pero menos vago y cobra el doble. Además de Trick of Logic, puede usar dos de los poderes de detective




El Justiciero:  ¿Es lícito tomarse la justicia por nuestra propia mano? ¿Qué te hace diferente de El Asesino? ¿Tus motivos? No. ¿Tus objetivos? Pff. Deja de autojustificarte, eres un loco que grita justicia cuando está sediento de sang...Ah, hola. Parece ser que hay un tipo que quiere acabar con el asesino. Aceptará que se encierre, pero preferiría matarlo. Y si percibe que tras encerrar a alguien siguen cometiéndose asesinatos, sabrá que su enemigo sigue libre, por lo que saldrá a matar a la siguiente persona más sospechosa: El segundo más votado. Tiene las siguientes habilidades de uso único:

 -Este de aquí me cae bien: Paso de matar, colega.

 -Este otro me cae mal: Mejor mato a este, colega.

 -Regrets: Elige a un jugador para protegerlo de El Asesino. Al hacerlo, El Justiciero muere en su lugar. Activable tras haber matado a más de 3 personas. Si no acierta, no gasta el uso. Tampoco se puede usar dos turnos seguidos.




Investigación: Ante el desconcierto por la incompetencia subyacente de los jugadores, deciden llevar una investigación para poder detenerle, si se mueven en grupos podrán quitarle capacidad de movimiento... o al menos eso piensan. Solo activable una vez durante el transcurso del juego en un turno de investigación. Este poder se activa por votación de todos los usuarios por mayoría (El espíritu de la navidad está entre vosotros, si, pero a vuestros ojos es uno más), una vez activado debéis elegir una pregunta entre todos a la cual contestaré, no tengo porque hacerlo claramente, pero, no podré mentir, pero cuidado, no sea que la labia del asesino os guíe a preguntar algo inútil o que sirva a sus fines. Cualquier pregunta directa sobre quién es el asesino será invalidada, así como preguntas para verificar la inocencia, en definitiva cualquier pregunta a saco que trate de sacar el quién, el cómo y el porqué de forma directa. Cualquier aproximación de forma indirecta es válida, al fin y al cabo el objetivo de esta hab es conseguir una pista extra. Al activar investigación, se suman 24 horas al turno de investigación.





No está prohibido el autovoto

Los votos deben argumentarse, aunque sea mínimamente, en base a las pistas de El Asesino, el comportamiento del jugador u otros aspectos del juego. También es acpetable hacer un post tan autista que no me quede más remedio que aceptar el voto.


Solo puede pronunciar rojos el Gamemaster o El Asesino a través del mismo, es decir, si le preguntais a El Asesino si es quien es en rojo os puede decir que es el Game Master, el Detective, Kid, o lo que le de la gana.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 11:21:57 pm por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #795 en: 13 de Diciembre de 2016, 12:14:52 am »





Pasemos a analizar la partida. Solo reseñare los puntos que pudieron ser cruciales.

El primer movimiento fuerte de la partida fue el ToL que Adrizard solicitó a Colt, un mal movimiento por un lado la pista de poca ayuda os sirvió (a los hechos me remito), por otro su uso tempranero os dejo vendidos si algo le pasaba a uno de los detectives. El poder fuerte de estos no era el ToL, era el Mind Game y la batería de dicho poder era el primero. Casi os cuesta muy caro aquel uso más tarde, cuando Vader fue encerrado. Si Broncer hubiera querido hacer más sangre o no se la hubiera jugado anteriormente, aquel uso del principio os habría matado.

Por no hablar que ha sido prácticamente un milagro que la identidad de Colt no haya llegado a Kaito. Os falto poco para recibir un aplauso.



Este tipo de aplauso.

Pasando al movimiento del robo falso a Spolker, llegó en un buen momento, aunque en mi opinión, fue arriesgarse mucho robar a Irieru en ese momento. Y a la larga así fue, porque casi toda investigación la metería en el mismo saco que a Broncer, en definitiva, una de las mayores sospechosas por ambientación cayó. Si bien es cierto que Irieru podía ponerse fácilmente como sospechosa de ser mayordomo, sobre todo si su identidad salia a la luz, pero bueno. Si bien pudo ser mejor, fue un muy buen movimiento que a la larga desconcertó a muchos de los jugadores.



Después llegó el Illusion, y aquí esta el único movimiento erróneo de Kid y que a la postre le dejaría sin posibilidades de ganar y daría un turno final relajado. El robo a los encarcelados era muy previsible, más aún teniendo en cuenta que el propio Broncer se lo sugirió a Ike. La estrategia optima en ese momento era robar a gente no encarcelada, sobre todo sabiendo que yo no podía ser detective, es decir, que yo era un objetivo seguro. Teniendo eso en cuenta y que solo hay dos detectives (y para Kaito que Vader era detective no es que fuera un secreto), era el movimiento optimo. Con ello ni si quiera los robos de Ike habrían compensado el daño, pues os habrías plantado en 6 llaves, sabiendo Broncer quien era el hombre de negro y con Switch y otro truco aún en el arsenal.

Sin lugar a dudas, ese turno ha sido decisivo.



Sin embargo, después empleó magníficamente el Hand Trick, usándolo justo de la forma para la cual había sido ideado y muy bien combeado con ambos Switch que hicieron que perdierais de vista a Broncer y os centrarais en otros sospechosos. Aquí de nuevo hay un punto clave, el buen uso de la investigación os permitió limitar a los sospechosos y a la larga hizo evidente la verdad. En definitiva, talasteis muy bien los arboles en los que se podía esconder Kid. Aunque os quedó en pie el robusto Makidnu.

En cuanto al segundo ToL, lo usasteis para no perderlo... y nuevamente fue un movimiento pésimo, eso unido al post de Colt puso la verdad en las narices de Broncer y un detective que ya ha usado su ToL y esta desarmado ya no es un objetivo tan jugoso. Esa jugada os llevo a la perdida de otra llave electrónica y le dio iniciativa a vuestro enemigo, que podría haber hecho bastante más sangre. Pero pudo ser mucho peor, porque podríais haber acabado con los objetivos secundarios, tirando los esfuerzos de Irieru y, posteriormente, de Antho, por la borda. Y, revelar que yo era Sherry delante de Vermouth habría llevado a un evento peliagudo.

Bien es cierto que eso no lo sabíais, pero claro. Hubiera salido mucho más a cuenta que Colt tirara el ToL y no dijera nada, porque Broncer podría haber tirado a usar el Switch igualmente creyendo que tiraba sospechas sobre Colt, cuando eso era imposible al ser él un detective.

Por lo demás, mencionar que vuestra capacidad (tanto del pueblo como de Kid) para detectar llaves electrónicas al principio de la partida las quito luego todo el protagonismo, básicamente en los 3 primeros turnos os llevasteis por delante entre unos y otros casi todas la llaves. Lo cual mira que era dificil siendo solo 7 y teniendo una el propio culpable.



Cambiando de tercio, he de mencionar la buena labor de Irieru reconduciendo las votaciones con lo de Santy (sinceramente los primeros encierros daban pena) y liderando la investigación, su labor me ha permitido iros presentado la ambientación, y menos mal, porque con el pasotismo general al final se habría quedado en el cajón. En este mismo ámbito también debo señalar el buen trabajo de Gèlido y Anthony. El primero empezó la partida muy mal, sinceramente podríamos decir que se marcó un Josito sin ni si quiera acusar a nadie (aunque por otro lado salvó a Colt, ya que Hathar le quería ver encerrado en la segunda votación y eso si que habría sido un movimiento horrible para vosotros), sin embargo, luego se recompuso y logró ser el que acuso al verdadero culpable. No logró resolver todos los rojos, pero si algunos, a eso hay que sumarle que también ha sido muy activo en cuanto a ambientación, a ti y a Irieru debo agradeceros vuestro entusiasmo. En cuanto a Antho, también ha tenido sus luces y sus sombras (por hacer el troll basicamente), pero realmente ha hecho una gran aportación, resolvió gran parte del puzle de las bebidas y del puzle de las joyas y además resolvió el maldito anagrama así como logró ayudar en otros tramos de la investigación. Sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores.



Pero sobre todo, quiero destacar la grandiosa labor de Broncer. No ha tenido que ser fácil mantener la cara de poker con los miembros de su grupo y ser el culpable en tu segunda edición es una gran presión. Pero he de decir que has dado vida al autentico Kaito Kid, te acoplaste a tu rol y este te sentó como un guante. De verdad mis más sinceras felicitaciones, porque si este tablero ha sido bueno, en gran parte ha sido por tu culpa.

Spolker por su parte al principio hizo de buen mentor y ayudo en mucho a Broncer (lástima esa ida de pinza avisando a Theo xD), aunque puedo entender que ser un cómplice no es tan entretenido como sel el culpable, pero Spolker, no puedes pretender acaparar tanto los focos.

También debo mencionar a Hathar, que si bien, ha tenido su edición más floja, nuevamente tuvo que aparecer como salva vidas para emplear correctamente la investigación. Muchos decís que este poder es muy tocho... no es así, es porque este maldito detective sabe usarlo siempre en el momento idóneo y con la mejor pregunta posible. Ah y Cebolla, que fue de los primeros en acercarse a la solución de una de las pistas, lástima para él que no tirara del hilo. Como dato, Micolo al principio también se acercó a una de las soluciones (y dicho sea de paso se defendió bastante bien cuando fue acusado).

En cuanto a los detectives, Colt hizo un buen papel y los errores de los ToL le vinieron forzados por otros, pero por lo demás, consiguió mantener un perfil bajo y Broncer no se fijo en él por ello (irónicamente el primer ToL sirvió tmb para alejar las sospechas de que fuera detective). En cuanto a Vader, a pesar de restregar en cierto modo que era uno de los detectives, ha jugado muy bien, nunca dio la certeza real de que fuera el detective y jugo bien sus cartas centrándose siempre en los más sospechosos. Lastima que cayera en la ilusión del mago.

En cuanto a lo que dices Irieru, no me costo para nada, al fin y al cabo es el papel que me puse a mi mismo en este juego y no me he aburrido precisamente teniéndolo. Además...



Alguien tenía que velar porque no destruyeras a Broncer, eres buena jugadora, pero bueno... ya sabes lo que te dije de-tec-ti-ve.



Bien, este es el final, no se si me olvido de mencionar algún punto importante más, si me he olvidado de mencionar a algo o a alguien perdonadme, pero son muchas cosas. Espero que hayáis disfrutado de la partida y os haya servido para entreteneros y pasar un buen rato a todos. Muchas gracias a todos por jugar.

Como despedida por ahora, decir que me presento como GM, el modelo sería Victima Propiciatoria tal cual, sin ninguna alteración jugable. Pensaba también proponeros una revisión de la octava edición con árbol de habilidades, algunas revisiones y ambientación de Star Wars, pero dado que requeriría mucho tiempo de mi parte y también del vuestro para jugar. Es mejor dejar ese tipo de edición para febrero. En cuanto a la próxima, propondría empezar como pronto el 26 de diciembre y si eso esperar a enero para que la gente se vea con ganas. Recordad que el modelo de VP es bastante más rápido que The Phantom Thief, aquella partida tan solo duró 14 días llegando a los turnos finales.

Sin más decir que la idea de Vader me gusta y es posible que se lleve mi voto. Lo que si, por favor, no os precipitéis al votar GM, pues Santygrass también se va a presentar y es preferible que votéis con todas las opciones delante.

Y ahora si que si, muchas gracias de nuevo a todos, ha sido un placer mastear esta partida. Nos vemos en la próxima.

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 12:19:32 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #796 en: 13 de Diciembre de 2016, 02:50:21 am »
GG a todos, la partida ha quedado fantástica y me he entretenido mucho como detective arrinconado intentando idear todo tipo de planes en la sombra para encerrar a Kid antes de que él a mí, para acabar saltando de fail en fail con el primer ToL (lanzado pensando que era inmune a Show Time, alabad mi comprensión lectora) diversas revelaciones a otros jugadores y toda clase de cantosos planes, como dice Gooses, ha sido increible que haya aguantado tantos turnos sin relevarme en público.

Agradecimientos especiales a la hermandad del repollo por vuestro inestimable apoyo y esfuerzo por defenderme y atrapar a Kid. El grupo de whatsapp que usamos para coordinarnos contiene un total de más de 84k palabras, ganas no han faltado. Adrizard aún con sus errores se esforzó, y qué decir de Gélido, de su trabajo salió la acusación y pruebas contra Kid, y consiguió recolectar gran cantidad de información con sus movimientos; y a Irieru y Hathar, también por su trabajo y haberme ayudado a encubrirme, ambos pararon casi personalmente mi encarcelamiento en un turno cada uno. Y en general, a todos aquellos que aún llegando a la conclusión de votarme se esforzaron por ganar la partida. Y que quede constancia: Gélido, hiciste bien en no aceptar mi apuesta de que Broncer era Kid/Mayordomo en la sexta ronda XD

Dicho esto, estoy listo para recuperar mi honra (otra vez) en la próxima edición. Igual que en la anterior, sigo con ganas de participar en un tablero de mafia similar al de la segunda o tercera, pero el modelo que ha presentado vader también me parece muy interesante y merecedor de voto. Además estoy interesado en la edición que lleva un tiempo anunciando Santy, guardaré mi voto por ahora.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #797 en: 13 de Diciembre de 2016, 03:08:22 am »
Pues ya no sé que añadir, entre unos y otros habéis sintetizado muy bien mi opinión de lo que es la partida en sí. En cuanto a mi papel ha sido un cúmulo de claroscuros:

Desde el primer momento, es decir antes del reparto de los roles, tenía claro que iba a hacer un papel autista en la partida; cuando vi que la pieza del Mayordomo estaba en mi poder las opciones se multiplicaban por mil. Empecé bastante bien, contribuyendo más en las pistas y haciendo de Comisario bobalicón, aunque siempre intentando pensar como un inocente y no como un culpable ya que ahí tal vez resida el éxito. Con el turno de rondas fui deshinchándome (Broncer puede dar constancia) y tal vez en algún despiste la gente comenzó a sospechar de mí, eso añadido al aviso de Theo (en serio no recuerdo una jugada dentro de el juego que cabree a todos los jugadores tan hardcore como la mía) dieron la puntilla. Luego tal vez me recuperé un poco, pero lo dicho mi actuación hubiera podido se bastante mejor.

En cuanto al resto de jugadores sin duda Broncer es el que ha hecho la mejor actuación, y no es porque sea su ayudante, es un hecho. El currazo que se ha pegado con las pistas ha sido bestial y mantener sin sospechas a la gente durante ¿siete turnos? es muy difícil apuntándote todas las pistas a ti, sin olvidarse de que Antho, Hathar, Irieru e Ike pasan en llamada mucho tiempo con él y el ha sido un experto ocultando su rol. Del Pueblo destacaría a Gèlido que bien como ha dicho gooses empezó mal pero se ha resarcido de pleno efectuando la teoría definitiva (junto a Adrizard y Colt), a Irieru e Ike que tal vez hayan pecado de ingenuos al compartir información importante con Kid pero que su empeño ha sido de los más destacables. A Hathar y a Antho que en el tramo final han pegado un buen arreón contribuyendo en todo lo posible, y como no a Micolo y Cebolla que sin ser definitivas formularon las primeras sospechas hacia mí de forma bastante certera.

No sé que más decir, ante todo dar las gracias a Kid por una partida idónea, al señor Gooses por brindarnos otra vez su tiempo como GM y montar otra gran partida y a todo aquel que haya contribuido de forma activa al buen desarrollo de este juego.

@Adrizard tengo bastante interés en tu bosquejo, es más he visto algunas pinceladas pero me gustaría verlo un poco mejor. Si puede ser enviame un MP con tu manual. Por cierto, in para la próxima.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #798 en: 13 de Diciembre de 2016, 03:30:43 am »
Bueno, toca dejar impresiones de la partida  :rolleyes:
He de admitir que luego del tercer turno mi actividad ha sido bastante mala, siendo quizás lo más importante mi pobre defensa ante la acusación de Irieru (aprovecho para aclarar que los rojos eran autismo -.- ). Excusas no tengo, ya que tiempo he tenido, el cuál lo gasté en jugar al pokémon  :unsure:
 Aunque eso no significa que no haya estado siempre al tanto de la partid, La ambientación ha estado sublime, yla jugabilidad ha estado genial, Esto es gracias al gran labor del GM, a los jugadores que han estado siempre investigando (no hace falta ni nombrarlos ya xD) y a Bronoko Suzukid y su secuaz que sin su gran trabajo esta partida no hubiera sido tan buena.

 Lo único malo a resaltar es el pasotismo general de los jugadores(en el que me incluyo) , el cuál no es para nada culpa del GM ni de Kid. Esto se puede notar principalmente en los turnos en donde casi sale votado darki o antho, entre otros.
Viendo para atrás mi actuación fue algo lamentable , asi que de ahora en más tratare de ser más activo y cumplir con los niveles de autismo necesarios para jugar (?)

De paso aprovecho para anunciar que me presento como GM, con una versión mejorada de la primera edición con más roles.





Ultimate Remake Edition*

*=Nombre provisorio

-Base
*2 fases distintas , Investigación y Juicio
*3 estados distintos, Libre, Encarcelado e Inactivo.
 La diferencias entre estos es el valor del voto, que los encarcelados no pueden investigar y los inactivos sólo podrán hacer un post/acción por turno de investigación.



-Fases

*En el turno de Investigación, los 'Licántropos' me mandaran un MP con su victima (que al final de la fase aparecerá muerta) y 2 pistas, una visible y una oculta. En esta fase los participantes podrán investigar las salas en busca de las pistas ocultas.
 El 'Licántropo' que ataca es el que deja ambas pistas. Un 'Licántropo' no puede atacar dos turnos seguidos.
También tienen la opción de elaborar el puzzle que oculte la pista.
* El turno de juicio son las votaciones, no se puede investigar, y el más votado pasa a estar encarcelado. El voto de los libres vale 2 puntos, el de los encarcelados 1 , y el de los inactivos nada.


-Condiciones de Victoria

 *El pueblo gana cuando todos los 'Licántropos' son encarcelados
*Los 'Licántropos' ganan cuando logren dejar inactivos a todos los pueblerinos


-Las salas
En las salas se podrán encontrar dos tipos de objetos:Las pistas ocultas y las 'ventajas'.
*Las pistas ocultas , como ya esta especificado, aparecen cuando un 'Licántropo' ataca o cuándo es activado el ToL. Sólo puede haber una pista oculta por sala.
*Las ventajas son un objeto de consumo automático  muy útil el cuál se notificará por privado cuando se obtiene al jugador que lo descubra. Sólo habrá una ventaja disponible por turno de Investigación, y solo estarán disponibles los primeros 5 turnos de Investigación.
Depende de que facción sea el consumidor variará su efecto:
Pueblo=Inmunidad al ataque de los licántropos
'Licántropo'=Un ataque adicional



Básicamente es la primera edición con más roles, autismo y salas (?).
Los nombres de los bandos y algunas cosas más no son revelados para que la ambientación del juego sea sorpresa  :ook:



MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #799 en: 13 de Diciembre de 2016, 03:42:03 am »
Bien, teniendo en cuenta la competencia, voy a revelar un poco más de mi tablero a ver si tal:
Disposición del tablero, objetivos, investigación y movimiento, turnos de dia y noche, sencillo y para toda la familia:
-   Cada jugador, por defecto, tiene 4 Puntos de acción (de ahora en adelante abreviados PA) con los cuales realizar acciones en un turno de día. Los PA se rellenan cada turno de día.
-   Las acciones en las que pueden invertirse los PA son: Movimiento (El jugador se mueve a una sala, ha de anunciarse en verde-2 PA) Investigación (El jugador investiga un objeto de la sala en la que se encuentra, ha de anunciarse en azul -1 PA) E ir a la tienda (la compra ha de anunciarse en verde o azul, -1PA)
-   Por defecto, todo resultado de investigación, ya sea un puzzle o una pista, es accesible de forma pública. Aclaro que una pista que aparezca en una sala no necesariamente aplica al puzzle de dicha sala.
-   Cada jugador pertenece a un bando, el objetivo de todos los bandos, salvo los individualistas, es ser el primero en completar el puzzle final del tablero.
-   Hay 13 salas, 12 salas principales y una sala especial que es la que contiene el puzzle final.
-   Para acceder a la sala especial, los jugadores han de obtener las llaves que están esparcidas por las salas. Hay una llave en cada sala y sólo puede obtenerse resolviendo el correspondiente puzzle.
-   Para que el puzzle se considere resuelto, debe anunciarse su respuesta en azul o rojo (ambos son igual de valederos) Si un jugador falla al hacer esto, el puzzle quedará bloqueado hasta el siguiente turno, solo puede enunciarse el resultado del puzzle de la sala en la que te ubicas.
-   Los 12 candados que protegen el puzzle final son diferentes para cada bando y desaparecen por si solos a razón de 1 por turno.
-   Paso a explicar los turnos de día y noche: durante el turno de día se puede investigar libremente, siempre que tengas suficientes PA,  durante el de noche se utilizan los diferentes movimientos. No hay movimientos que puedan usarse durante el día y no se puede investigar por la noche, con excepciones.

Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.