Innovar ≠ Dar bandazos/sobreescribir mecánicas como si fuera un sueño de Resines.
Todos los juegos (y ya no hablo de videojuegos, hablo de juegos de cartas, rol o incluso wargames) que tienen unas reglas troncales, innovan por la inclusión de nuevas unidades que afectan a su meta creando nuevas estrategias, alguna mecánica nueva y demás. Algunos están balanceados y otros generan powercreep (porque eso en determinados jugadores generá la necesidad de pasar por caja), pero, normalmente, salvo un reboot muy tocho, estos juegos no rompen con mecánicas establecidas, crecen y se desarrollan con ellas.
Para cambiar un meta no hace falta ir rompiendo a cada gen con una mecánica, porque encima lo que generas es que la gente diga... Pa que, si luego me la vas a quitar.
Ejemplo de innovar sobre la base de lo que es la saga, el Pokémon Masters. Mecánicas nuevas manteniendo el espiritu y sin entrar en conflicto con lo anterior, fácil, sencillo y para toda la familia.
This, y no es que no lo hayan hecho antes, por que ahí está la 5ta gen. No agregaron nada especialmente innovador, solo ampliaron y mejoraron lo que ya estaba, más objetos, más modos de batalla, las habilidades ocultas, un porron de pokes y hasta algo que a simple vista parece Tonto como la vista previa del equipo oponente. Se aseguraron que el meta fuera totalmente dustinto al de 4ta.
Y aún con todo, pokemon no es sólo combates, que se supone que también es un juego de aventuras con su historia (otra vez aquí la 5ta gen es un buen ejemplo al ser la primera en dar una gran mejoria en cuanto a narrativa), con meter algo sutil pero innovador como por ejemplo saltar, para dar toques de plataforma aquí y alla para que el área silvestre sea más que una ruta muy amplia, habría bastado y sobrado para dar esa sorpresa de la que tanto se farda la gente de gf.
Y mira, me aliviará que mega charizard y, tenga esperanza de no caer en el limbo si se vuelve un Gigantimax (al x que le den (?)) pero sigue pareciendome muy muy mal hecho, las megas no eran perfectas, pero que mega mawaile por ejemplo solo dure 3 turnos y que se pierda la forma al cambiar muy seguramente, por lo mediocre de su forma base ni dios lo terminará usando, mientras que temo por bichos como garchomp, que esos 3 turnos les servirán para boostearse como si llevará danza dragón y más con los dina-movs z...
Vamos, lo de siempre, te pones a contrastar lo que dicen ofrecer con lo que enrealidad es o podría ser y gf con ee salen perdiendo.