Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 206981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurokaze

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 204
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5129-1027-8221

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Profecía
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1040 en: 06 de Septiembre de 2015, 02:51:03 pm »
Pasa que Arcanine se vuelve una mejor muralla, con ese boost en defensa especial y con movimiento de recuperación mucho mejor puede aguantar más los golpes, además con rizo algodón puede llegar a ser algo difícil de tumbar, aun sigue siendo débil a trampa rocas pero con ese buen hp y esas defensas decentes no le preocupan tanto, en mi opinión podría colarse en las tiers altas, creo que ahorita está en UU no?

Bueno ¿Qué pasaría si el estado causado por el movimiento Atracción o la habilidad gran encanto aparte de que haya un 50% de no atacar también bajara un nivel todos los stats?
FC: 5129 - 1027 - 8221
Agreguenme y envía un MP para que yo te agregue también :3

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1041 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:03:31 pm »
Pasa que Arcanine se vuelve una mejor muralla, con ese boost en defensa especial y con movimiento de recuperación mucho mejor puede aguantar más los golpes, además con rizo algodón puede llegar a ser algo difícil de tumbar, aun sigue siendo débil a trampa rocas pero con ese buen hp y esas defensas decentes no le preocupan tanto, en mi opinión podría colarse en las tiers altas, creo que ahorita está en UU no?

Bueno ¿Qué pasaría si el estado causado por el movimiento Atracción o la habilidad gran encanto aparte de que haya un 50% de no atacar también bajara un nivel todos los stats?
Qué Pokémon tendría más hax todavía haciendo 50/50 para ver si es hembra o macho el otro.
Qué pasaría si Strancloud, el Pokemon que estamos creando, entrara en el meta real y no solo en el que se va a hacer?

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1042 en: 19 de Septiembre de 2015, 06:04:24 am »
Pues se ha hablado de esto en el otro hilo, así que no creo que haga falta decir mucho acerca. No distraigas la atención, que bastante muerta está la Pokéfabrica :ph43r:

Yo tengo dos preguntas, así que responded la que queráis.

1. ¿Qué pasaría si Respiro, aparte de eliminar la levitación y el tipo volador, eliminase también cualquier tipo que pudiera ser resistente al tipo tierra?
    Por ejemplo: Volcarona y Venomoth perderían el tipo Bicho. Kyurem no se vería afectado y Tropius pasaría a ser Normal al perder los dos tipos.

2. ¿Qué pasaría si una inmunidad, si va acompañada de un tipo débil, se convirtiera en una resistencia x2?
    Por ejemplo: Tengo un Raikou y me sacan un Gliscor al cambio prediciendo que voy a lanzar Volt Switch. En lugar de no afectarle, Gliscor resistiría x2 el ataque.
    Esto únicamente aplicaría a los Pokémon que reciben un ataque superefectivo a uno de sus dos tipos, no cambiaría (más) la tabla de typing.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1043 en: 02 de Octubre de 2015, 09:29:56 pm »
Pues se ha hablado de esto en el otro hilo, así que no creo que haga falta decir mucho acerca. No distraigas la atención, que bastante muerta está la Pokéfabrica :ph43r:

Yo tengo dos preguntas, así que responded la que queráis.

1. ¿Qué pasaría si Respiro, aparte de eliminar el tipo volador, eliminase también la levitación y cualquier tipo que pudiera ser resistente al tipo tierra?
    Por ejemplo: Volcarona y Venomoth perderían el tipo Bicho. Kyurem no se vería afectado y Tropius pasaría a ser Normal al perder los dos tipos.

2. ¿Qué pasaría si una inmunidad, si va acompañada de un tipo débil, se convirtiera en una resistencia x2?
    Por ejemplo: Tengo un Raikou y me sacan un Gliscor al cambio prediciendo que voy a lanzar Volt Switch. En lugar de no afectarle, Gliscor resistiría x2 el ataque.
    Esto únicamente aplicaría a los Pokémon que reciben un ataque superefectivo a uno de sus dos tipos, no cambiaría (más) la tabla de typing.

Arreglado xD

1. Aparte de Volcarona y Venomoth, el mayor afectado sería Scizor. Dudo que al muro anti-meta por excelencia de XY/ORAS no le suponga un problema que no pueda aguantar Terremotos cuando decida recuperarse. Y a mi Beedrill también le afecta (?) En general, haría que Terremoto fuese un movimiento más seguro de tirar en ciertas situaciones.

2. Aquí se podría escribir una biblia, se podría abrir un tema aparte y todo xD

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1044 en: 02 de Octubre de 2015, 10:08:29 pm »
¿No hay pregunta? ¿Puedo hacer una?

¿Cómo cambiaría el metagame si Jolteon aprendiese Púas y Altaria aprendiese Despejar?

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1045 en: 23 de Octubre de 2015, 12:48:00 am »
¿No hay pregunta? ¿Puedo hacer una?

¿Cómo cambiaría el metagame si Jolteon aprendiese Púas y Altaria aprendiese Despejar?

Pues que Jolteon tal vez podria ir con Focus Sash para poner Puas, pero de todas formas, eso no lo hará tan bueno como para subir de Tier.   Y Altaria con Despejar, pues sería otra cosa mas que puede hacer, su mega sería bastante buena con Defog, ya que al megaevolucionar pierde la debilidad x2 a SR, aunque sigue usando el slot de mega, por lo que no cambiaría mucho su uso.

¿Que pasaría si borrasemos a Chansey y Blissey del juego, dejando de existir en cualquier tier?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1046 en: 28 de Octubre de 2015, 11:47:45 pm »
que todos los jugadores harian hooray a la vez salvo los idiotas lameros asquerosos de noobsgon que defienden el stall a muerte

que el juego recuperaría su ofensividad para LA QUE FUE DISEÑADO EN UN PRINCIPIO, los atacantes especiales recuperarian el terreno perdido instantáneamente y los stallcancers deberian usar a clefable en lugar de las gordas para curar sus status y empeorarían mucho.

que pasaría si la HO de empoleon hubiese sido Regenerator, la de Infernape Adaptable y la de Torterra Escudo Gaia (sube defensas un 50% en sol)?
los eventos que las dan en 5ta gen (esos de DW que las hicieron obtenibles) pasan a traer de serie Despejar (haciendo legal regenerator empoleon deffoger), Carga Flamígera (fuego fisico, poder base 20 y PP 15, precision 65%, sube ambos ataques y defensas +1 siempre)(muy util para switch-ins, si acierta será dificil de parar), y Rompecoraza (combinado con EG le da mucho potencial de sweeper con apoyo de sol para poder hacer setup fácilmente) respectivamente

« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 11:54:25 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1047 en: 24 de Diciembre de 2015, 06:31:55 am »
que todos los jugadores harian hooray a la vez salvo los idiotas lameros asquerosos de noobsgon que defienden el stall a muerte

que el juego recuperaría su ofensividad para LA QUE FUE DISEÑADO EN UN PRINCIPIO, los atacantes especiales recuperarian el terreno perdido instantáneamente y los stallcancers deberian usar a clefable en lugar de las gordas para curar sus status y empeorarían mucho.

que pasaría si la HO de empoleon hubiese sido Regenerator, la de Infernape Adaptable y la de Torterra Escudo Gaia (sube defensas un 50% en sol)?
los eventos que las dan en 5ta gen (esos de DW que las hicieron obtenibles) pasan a traer de serie Despejar (haciendo legal regenerator empoleon deffoger), Carga Flamígera (fuego fisico, poder base 20 y PP 15, precision 65%, sube ambos ataques y defensas +1 siempre)(muy util para switch-ins, si acierta será dificil de parar), y Rompecoraza (combinado con EG le da mucho potencial de sweeper con apoyo de sol para poder hacer setup fácilmente) respectivamente



Empoleon sería bastante bueno, directamente OU con Regenerator+Despejar seria uno de los mejores Defoggers sino el mejor.

Infernape tendría un ataque de boosteo muy bueno, aun así sus Defensas seguirian siendo malas y necesita un turno para boostearse, su ofensividad solo sube +1 así que no es tan bestia pegando como con Danza Espada o Nasty Plot.  De todas formas, ya teniendo Adaptable, sin necesidad de boost eso ya sería muy tocho con sus STABs.  OU clarisimo.

En cuanto a Torterra, de ser un poco malo pasaría a ser demasiado bestia en equipo de Sol+Heat Rock, porque haciendo una vez Rompecoraza es como si no perdiese sus Defensas mientras haya Sol, y encima pegaría bastante bestia por el lado fisico (por el lado especial no tanto por su mediocre SATK), como mínimo subiría a UU.

¿Como cambiaria el metagame si ocurriese lo siguiente?:
-El tipo Normal sería tambien debil a Veneno.
-El objeto Restos será de 10 Usos, volviendose inutilizable durante el resto del combate una vez llegado al límite.  No será así en el caso de Lodo Negro.




PD: Iba a poner que los ataques de recuperación fiable curasen menos % de PS, pero con lo que he dicho creo que es suficiente.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 06:36:28 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1048 en: 29 de Diciembre de 2015, 08:14:24 am »
bueno, el tipo normal empeoraria mas y supongo que a las gordas les tocaria mucho la moral que sludge bomb les pege bestia y encima las envenene a veces obligandolas a salir. a otros pokemon normales les daria bastante igual porque en general son pokes ofensivos que no aguantan dos golpes seguidos igualmente...
lo de restos, lo veo muy bruto, quitaria a ese objeto toda su utilidad.

que pasaría si Heal Bell actuase como lo hace en Pokémon Mistery Dugeon y curase todos los estados negativos desde el canto mortal o la confusión  hasta la Bilis y las bajadas de estadísticas, y de paso en combates multiples quitase el turno de carga/recarga de ataques como vuelo, rayo solar, distorsión, etc de aliados?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1049 en: 02 de Enero de 2016, 11:19:48 pm »
que pasaría si Heal Bell actuase como lo hace en Pokémon Mistery Dugeon y curase todos los estados negativos desde el canto mortal o la confusión  hasta la Bilis y las bajadas de estadísticas, y de paso en combates multiples quitase el turno de carga/recarga de ataques como vuelo, rayo solar, distorsión, etc de aliados?

Por la confusión y el canto mortal, no se suelen ver mucho y en la primera basta con cambiar al pokemon para que se cure. No creo que influya demasiado al menos en singles. Por las bajadas de estadísticas y lo de la recarga, en múltiples se verían más Talonflames con Vuelo haciendo equipo con pokes de Campana cura. También sería útil por los alaridos, viento hielo. En VGC los equipos aumentarían el uso de pokes que hagan uso de este movimiento pero tampoco sería muy alarmante usar esos movimientos si en el team preview se ve a algún poke que use ese movimiento, ya que sería desperdiciar un turno para ayudar al compañero que no es lo mismo en el caso de Refuerzo que se nota la diferencia si el poke acierta. Pokemones con Competitivo como Bicharp serían buenos aliados ya que si le bajan una caracterísica se suben otra además de poderles restaurar la que perdieron.


Quiero hacer una pregunta de algo que estaba pensando el otro día. ¿Qué piensan, cómo cambiaría el metagame si existiera un ítem de un sólo uso que nada más entrar el pokemon al campo de batalla, cambiara su habilidad por Respondón? ¿Qué pokes podrían beneficiarse de este ítem?
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 11:39:51 pm por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1050 en: 03 de Enero de 2016, 01:12:57 am »
Pues le darían uso cualquier dragón con cometa draco, cualquier fuego con Overheat y cualquier planta con lluevehojas básicamente. En especial yo creo que Hydreigon, Dragonite, Heatran, Rotom-M y una combinación Ninetails con sol scarf y Overheat y planta con clorofila y lluevehojas sería potentisima a mi parecer en VGC.
Como cambiaría el meta si movimientos como overheat y draco Meteor tuviesen 100 de precisión, pero solo 120 de potencia?
« Última modificación: 03 de Enero de 2016, 01:15:25 am por Josito »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1051 en: 03 de Enero de 2016, 05:16:54 am »
Creo que se mantendría todo igual, quizás disminuiría su uso y aumentaría el uso de Llamarada en el caso de Sofoco por la probabilidad de causar quemaduras y que no baja el ataque especial, pero al no haber un ataque especial de tipo dragón más potente aparte de Cometa Draco se quedaría todo muy parecido, otra cosa es que disminuyera su potencia pero ya no bajase el ataque especial.

¿Cómo cambiaría el metagame si Flygon obtuviera una Mega Evolución y su habilidad pasase a ser Piel Celeste? Su reparto podría ser +35 Atk +25 Spa + 40 Spe 

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1052 en: 03 de Enero de 2016, 05:21:35 am »
¿Cómo cambiaría el metagame si Flygon obtuviera una Mega Evolución y su habilidad pasase a ser Piel Celeste? Su reparto podría ser +35 Atk +25 Spa + 40 Spe
Que Flygon sería un poco más usado pero Croissant le seguiria superando aunque MeGarchomp no.

¿Como cambiaría el metagame si Tornadus Tótem tuviera de Habilidad Oculta Alas Vendaval?

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1053 en: 03 de Enero de 2016, 08:49:57 am »
Que Flygon sería un poco más usado pero Croissant le seguiria superando aunque MeGarchomp no.

¿Como cambiaría el metagame si Tornadus Tótem tuviera de Habilidad Oculta Alas Vendaval?
Que se usaría mucho más, se plantearía el subirlo a Ubers, además creo que se llevaría un set con menos velocidad y más defensas porque para pegar tiene Hurricane, los otros son o para Pokémon lentos o para scoutear/quitar objeto a lo que entre.
Qué pasaría si Todas las eeveeluciones tuvieran una habilidad llamada Piel <inserte tipo aquí>?

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1054 en: 03 de Enero de 2016, 09:46:08 am »
Que se usaría mucho más, se plantearía el subirlo a Ubers, además creo que se llevaría un set con menos velocidad y más defensas porque para pegar tiene Hurricane, los otros son o para Pokémon lentos o para scoutear/quitar objeto a lo que entre.
Qué pasaría si Todas las eeveeluciones tuvieran una habilidad llamada Piel <inserte tipo aquí>?

Suponiendo que la habilidad Piel transforme un ataque de tipo Normal en uno de su elemento por ejemplo Retribución de Leafeon sería de tipo Planta, en ese caso Umbreon y Glaceon se quedarían tal cual, el primero porque su rol es de Wall no funciona como atacante a excepción del Set curse y no es tan, Glaceon por su parte tampoco subiría demasiado su uso por su pésimo tipo y velocidad.

Pero si se notarían en Leafeon que podría usar Retribución potenciado por su habilidad que tiene un excelente Stat de Ataque y Defensa, igual que pasa con Flareon (Excelente Stat de Ataque y Defensa Especial, su velocidad es lo peor) vería a Leafeon subiendo de Tier hasta colocarse en RU o BL2 inclusive, Flareon quizás suba algo más su uso pero no lo veo tan OP xD. Y bueno Espeon creo que se quedaría tal cual o quizás subiera un poco su uso pero es fácil darle RK.

¿Como cambiaría el meta si Landorus pudiera aprender Respiro?
« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 05:22:56 am por Serlli09 »

Cuxo_Csx

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1306
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5370-0510-3540

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1055 en: 04 de Enero de 2016, 03:12:32 am »
Suponiendo que la habilidad Piel transforme un ataque de tipo Normal en uno de su elemento por ejemplo Retribución de Leafeon sería de tipo Planta, en ese caso Umbreon y Glaceon se quedarían tal cual, el primero porque su rol es de Wall no funciona como atacante a excepción del Set curse y no es tan, Glaceon por su parte tampoco subiría demasiado su uso por su pésimo tipo y velocidad.

Pero si se notarían en Leafeon que podría abusar de Clorofila para aumentar su velocidad y golpear con su retribución potenciada además su ataque no es nada despreciable al igual que pasa con Flareon (Excelente Stat de Ataque y Defensa Especial, su velocidad es lo peor) vería a Leafeon subiendo de Tier hasta colocarse en RU o BL2 inclusive, Flareon quizás suba algo más su uso pero no lo veo tan OP xD. Y bueno Espeon creo que se quedaría tal cual o quizás subiera un poco su uso pero es fácil darle RK.

¿Como cambiaría el meta si Landorus pudiera aprender Respiro?

no entendi bien dices que leafeon tiene la habilidad "piel de bosque" y clorofila al mismo tiempo?
Codigo amigo: 5370-0510-3540 (Pikachu, Electrode y Manetric) para lo interesados en zona safari

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1056 en: 04 de Enero de 2016, 05:21:02 am »
no entendi bien dices que leafeon tiene la habilidad "piel de bosque" y clorofila al mismo tiempo?

Ha sido un error xD, no me dí cuenta porque si cambia su habilidad a "Piel Bosque" es imposible que tuviera Clorofila después.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1057 en: 09 de Enero de 2016, 11:21:35 am »
Flareon quizás suba algo más su uso pero no lo veo tan OP xD. Y bueno Espeon creo que se quedaría tal cual o quizás subiera un poco su uso pero es fácil darle RK.
Si un Imagen de 280 de potencia te parece poco OP... Bueno. Solo unos calculitos para cosas en OU teniendo en cuenta que no existe la habilidad, por lo tanto están hechos con Band y envenenado (hab. flash fire), aunque no creo que llegaría tan lejos.

252+ Atk Choice Band Flareon Facade (140 BP) vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 499-588 (77.7 - 91.5%) -- guaranteed 2HKO
-1 252+ Atk Choice Band Flareon Facade (140 BP) vs. 0 HP / 4 Def Landorus-T: 271-321 (84.9 - 100.6%) -- 6.3% chance to OHKO
252+ Atk Choice Band Flareon Facade (140 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Cresselia: 238-282 (53.6 - 63.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Choice Band Flareon Facade (140 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Mega Sableye: 232-274 (76.3 - 90.1%) -- guaranteed 2HKO
-1 252+ Atk Choice Band Flareon Facade (140 BP) vs. 88 HP / 4 Def Gyarados: 152-179 (43 - 50.7%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Choice Band Flareon Facade (140 BP) vs. 252 HP / 232+ Def Slowbro: 129-152 (32.7 - 38.5%) -- 4% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Choice Band Flareon Facade (140 BP) vs. 0 HP / 4 Def Mega Altaria: 173-204 (59.4 - 70.1%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Choice Band Flareon Facade (140 BP) vs. 172 HP / 0 Def Azumarill: 226-267 (58.8 - 69.5%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Choice Band Flareon Facade (140 BP) vs. 252 HP / 252 Def Jellicent: 186-219 (46 - 54.2%) -- 4.7% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Choice Band Flareon Facade (140 BP) vs. 0 HP / 4 Def Keldeo: 204-241 (63.1 - 74.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery


Básicamente, le pones una scarf o una choice band (o un toxic orb para aprovechar Imagen) a esto y es un destructor de mundos caiga en la tier que caiga. Dudo que llegase a OU por ser lento, pero no creo que tuviese dificultad para llegar a UU o instalarse en RU como uno de los hard hitters más importantes en TR o el mejor wallbreaker físico.

¿Como cambiaría el meta si Landorus pudiera aprender Respiro?
Que sería un must have en cualquier set excepto el double dancer por falta de espacio, el assault vest por impedimento de emplearlo y el scarf por razones obvias. Básicamente le estás dando curación a un pokémon que puede hacer fácil set up en bastantes cosas y además bajarles el ataque físico, obligándoles al cambio. Dejaría de temer usar U-Turn para scoutear porque ahora podría curarse, de depender de Restos para curarse y cosas así.

Si alguien quiere responder con más propiedad que yo (que llevo meses fuera de esto) o dar una respuesta mejor, libre es. Porque cedo pregunta.
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 11:28:27 am por Chinpo »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1058 en: 09 de Enero de 2016, 08:08:28 pm »
¿Cómo cambiaría si existiese una nueva forma de Rotom? La Forma Plancha de tipo Eléctrico-Acero y con la habilidad Levitación y su move especial sería Foco Resplandor? (Y los stats serían los mismos de las demás formas).

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1059 en: 09 de Enero de 2016, 11:24:17 pm »
Suponiendo que la habilidad Piel transforme un ataque de tipo Normal en uno de su elemento por ejemplo Retribución de Leafeon sería de tipo Planta, en ese caso Umbreon y Glaceon se quedarían tal cual, el primero porque su rol es de Wall no funciona como atacante a excepción del Set curse y no es tan, Glaceon por su parte tampoco subiría demasiado su uso por su pésimo tipo y velocidad.

Pero si se notarían en Leafeon que podría usar Retribución potenciado por su habilidad que tiene un excelente Stat de Ataque y Defensa, igual que pasa con Flareon (Excelente Stat de Ataque y Defensa Especial, su velocidad es lo peor) vería a Leafeon subiendo de Tier hasta colocarse en RU o BL2 inclusive, Flareon quizás suba algo más su uso pero no lo veo tan OP xD. Y bueno Espeon creo que se quedaría tal cual o quizás subiera un poco su uso pero es fácil darle RK.

¿Como cambiaría el meta si Landorus pudiera aprender Respiro?

Pero tu respuesta está mal, asumes que la habilidad Piel solo beneficia a ataques fisicos, pero te olvidas de como Sylveon usa Hyper Voice normal convertido a Hada, lo cual puede ser util para Glaceon teniendo un ataque Hielo con mas potencia que Blizzard y con 100%prec, un Espeon con un poderoso ataque Psiquico, un Jolteon con un ataque electrico mejor que Trueno, un Vaporeon con un ataque agua mejor que Hidro Bomba(aunque Vaporeon al ser defensivo mejor que lleve Scald quemador). 

De todas formas, como mucho suben una tier cada uno o se quedan igual, no cambiaría mucho.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)