Autor Tema: The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]  (Leído 56669 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #380 en: 23 de Enero de 2017, 02:53:09 am »


Bien, bien, me hubiese decepcionado que respondieses de otra forma, la pieza de Hathar no es otra que Jásar Poirot Goosens, y definitivamente no es el asesino, un problema menos. Aunque, eso sigue sin aclarar una de mis dos dudas.


Bien, repite esto en rojo y no exigiré nada más.
En este tablero no hay ni ha habido usuario que posea más de una pieza activa en 1987.
Me la juego a que no puedes repetirlo. Esta duda cuestiona al reglamento y por ende debe ser solucionada, además, no pregunta por el asesino ni por un jugador en concreto, por lo cual es completamente admisible.





Me rehuso a repetirlo. Me remito a lo que te dije antes no tengo porque daros información adicional en rojo pues finalmente llegaríais a la solución... pero soy misericordiosa, por tus esfuerzos le dare algo a todos. ¡Celebrad!




¡Aquí estoy de nuevo! Traigo una posible interpretación sobre la primera pista que reúne todos los elementos. 

​Era una fotografía en blanco y negro de una playa con los números 1, 9, 4 y 1 escritos en la arena y una cuchilla de acero en el centro. Además, esta tenía una marca estrellada en una de sus esquinas



Vayamos punto por punto. He relacionado esta pista con Danganronpa 2.

La playa es el conjunto de islas tropicales a las que los estudiantes son llevados y donde transcurre toda la historia. En principio era una experiencia pacífica hasta que llega Monokuma y toma el control de la isla, conviertiéndolo en un juego mortal. Aquí relacionamos dos conceptos más: la foto de la playa esta en blanco y negro, casualmente Monokuma tiene una coloración muy característica: una mitad de su cuerpo es blanca, y la otra negra. Por otro lado la foto tiene también clavada una cuchilla simbolizando matanza, asesinato. Después tenemos el número escrito en la arena de la playa. 1941. Resulta que esta es la fecha de nacimiento de una de las actrices de doblaje de Usami, la... profesora coneja (?) de este mismo juego, que además acostumbra a presentarse como Mahō no shōjo kiseki ★ Usami, o Magical Miracle Girl ★ Usami. Nótese que la estrella forma parte de su propio diálogo.

También puede ser destacable que aquí hemos visto una foto asociada con cada asesinato, de forma recurrente, y en Danganronpa también se colocaba una foto de cada estudiante muerto en su lugar en los juicios. Además, en el primer anime de Danganronpa los protagonistas empiezan a encontrar fotos de sus compañeros conforme estos van siendo asesinados.

Concluyo mi exposición dejando claro que esta pista apunta más que nada a Irieru, pues lleva una firma de Danganronpa, con versiones humanizadas de Usami y Monokuma, estrellas al lado de esta firma que contienen enlaces hacia los regalos que ha recibido y tal, pero no es a la única a la que puede apuntar: Spolker ha roleado muchas veces con personajes de Danganronpa, con MUCHOS debo decir, y yo mismo también lo he hecho aunque en bastante menor medida.







Por favor, ¿qué clase de relación basura es esa? Esa solución no tiene nada que ver con el autentico sentido de la primera pista.



Oye, oyeeeeeeeeee, Gélido, ¿no decías que el asesino, hacia las pistas elaboradas  "pero queriendo descaradamente -a pesar de lo que diga gooses- incluso en contra del espectaculooooooooooooo"? Si es así, ¿por qué iba a tener una interpretación tan sencilla la pistaaaaaaaaaaaaa? HYAAHAHAHAHAHAH!




Gran trabajo Gèlido, ahora es mi turno de seguir a partir de aquí.








Empezaré por la segunda pista.



Esta pista no tiene un significado muy profundo. De ella podemos entender que el culpable le tiene un cierto asco al bando Vainilla, de la novena edición.

Esto nos hace pensar que el asesino fue muy posiblemente Tiniebla, ya que perdieron la partida porque Vainilla e Infantería se aliaron para que ganase Santy. Esto debería haber molestado especialmente al Sah, el líder de su bando, quien resulta ser Irieru.

A continuación, voy a saltar a la quinta pista.



Para esta, Spolker ya nos dió una posible relación, aunque su acusación iba mal encaminada.

La muerte, efectivamente, parece estar relacionada con las perpetadas por Vlad Tepes, el que más tarde dio lugar a la historia de Drácula. Sin embargo, en mi post ya establecí que era estúpido relacionar a alguien con esta pista por haber visto una serie donde salga un vampiro.

Sin embargo, Si alguien lleva a un vampiro en su firma, ya es una acusación un poco más potente. ¿No crees, Irieru?
Spoiler: mostrar




La siguiente pista que debatiré será la del segundo ToL. Antes de nada, decir que Irieru heredó el rol de detective tras la muerte de Topo, por lo que la pista puede ser falsa.
Sin embargo, ella ayer tuvo la bondad de asegurarme por llamada que la pista era verdadera, así que la trataré como tal.


En primer lugar, nos encontramos con que la manzana está pasada, o en otras palabras, podrida.

Más de uno sabe que Irieru es una fujoshi, lo cual se traduce como "mujer podrida" del japonés. Sin embargo, aun sin esto, aún podríamos establecer la relación, y todo gracias a la broma del día de los inocentes del foro.

Spoiler: mostrar


Además de esto, la manzana es normalmente conocida por ser un símbolo de pecado, y algo que suele ser reconocido como pecado por la iglesia es la homosexualidad.

¿Y que tenemos en el avatar de Irieru? Los protagonistas de Yuri on Ice, los cuales establecen una relación homosexual durante la serie. Sospecho que la manzana está fría porque pretende hacer referencia a este anime en concreto.



Antes de continuar con las siguientes, también me gustaría recordar que Ya establecí una relación con Irieru con la pista de la sexta noche.

Bien, aguantad un poco más, porque ahora vienen las mejores.

Observemos la pista de la quinta noche.



En primer lugar, quiero destacar que es la única pista que, además de la primera, tiene una foto en blanco y negro.
¿Es esto otra relación a Monokuma, como la primera pista que ha resuelto Gèlido?

La respuesta es No. En esta ocasión la pista está en blanco y negro porque al asesino le gustó la interpretación que hizo shiron sobre la primera pista

De tal forma, quiso insertarla en una de sus pistas, por lo tanto, en ésta, el blanco y negro de la foto nos indica que se refiere a la quinta generación de Pokémon

Si observamos a la víctima, vemos que tiene un avatar de Whimsicott, un pokémon de quinta generación, que evoluciona gracias a la piedra solar y que, casualmente, es el pokémon favorito de Irieru. De esta forma, tenemos la relación con el cuerpo de la víctima. Además, no estoy seguro de si lo hemos examinado, pero la manta posiblemente sea de algodón, para accentuar esta relación.

Sin embargo, ¿que ocurre con la piedra oscura y el candelabro? Pues bien, son una clara relación a Chandelure, otro pokémon de quinta generación, que evoluciona con piedra noche. ¿Pero tiene Chandelure un significado especial para Irieru?

La respuesta es... no realmente, pero aun así sigue estando relacionado con ella, ya que los moderadores lo llevan en su perfil, quieran o no.






Y ahora, como traca final, vamos a la pista del último turno.

Si os preguntase a la mayoría "¿qué es un flash?", seguramente responderíais "una luz blanca muy potente.

Pues bien. Estáis en lo cierto. Eso es literalmente la solución a la pista, Luz Blanca, o, traducido al inglés, White Light, el opening de Tales of Zestiria, juego del cual sale el personaje Alisha, con el cual está roleando Irieru en esta edición. Dejo el video en spoiler.



En concreto, en el segundo en el que lo he pasado aparece el personaje de Irieru mientras la letra dice "I wanna be white white now". No deja lugar a dudas.

Es una pista magistral para el último turno, que lo dice todo pero no dice nada al mismo tiempo. Una obra de arte digna para este momento.

Aunque al final Alisha, y por extensión, Irieru, consiguiósu objetivo de ser blanco.



El blanco de mis acusaciones, por supuesto









Y bien, eso es todo. No cabe duda de que Irieru es la asesina, y por lo tanto, se lleva mi voto Lo hiciste bien llegando hasta aquí con vida, amiga mía. Conseguiste desviar la atención en los otros participantes mientras seguías realizando tus asesinatos sin apenas sospechas, y todo gracias a saber administrarte bien con el orden de los asesinatos.

Sin embargo, hay una parte de tu plan que está tremendamente mal.



La parte en la que me dejabas con vida.





Vaya, esta es sin duda la mejor de las acusaciones hasta ahora. Mis felicitaciones... me he quedado impresionada con algunos puntos de tu labor Shonia, has avanzado más en una noche que otros en toda la partida, pero...



Todos los elementos de las pistas son relevantes, es decir, para llegar a la solución correcta hay que emplear todo el rojo. Además, ¿qué demonios pinta Whimsicott en un entorno hostil a él? Whimsicott y la piedra solar... ¡NADA TIENEN QUE VER CON LA SOLUCIÓN DE LA PISTA!





¡Venga! ¡Seguid actuando como una panda de micos piojosos y descerebrados hasta el final! ¡Seguid así como pollos sin cabeza votando a lo loco cuando quedan más de 30 horas para el cierre!



Oye, oyeeeeeeeeeeeeee PUEBLOOOOOOOOOOOOOO, ¡¡¿¿¿¿POR QUE YA NO PUESTOS VOTAIS A GASTLY????!! HIHIHI-HYAHAHAHAHAHAHAAHHAHAAHAHAHAH!



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #381 en: 23 de Enero de 2017, 03:04:42 am »




 ¿Qué es todo esto? Yo creía que era imposible relacionar las pistas con nadie









 MmMmm sí, gooses, por favor, me gustaría que repitieras en rojo: Adler no está borracho ahora mismo, es importante para la investigación



El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #382 en: 23 de Enero de 2017, 03:05:03 am »






Me rehuso a repetirlo. Me remito a lo que te dije antes no tengo porque daros información adicional en rojo pues finalmente llegaríais a la solución... pero soy misericordiosa, por tus esfuerzos le dare algo a todos. ¡Celebrad!






Por favor, ¿qué clase de relación basura es esa? Esa solución no tiene nada que ver con el autentico sentido de la primera pista.



Vaya, esta es sin duda la mejor de las acusaciones hasta ahora. Mis felicitaciones... me he quedado impresionada con algunos puntos de tu labor Shonia, has avanzado más en una noche que otros en toda la partida, pero...



Todos los elementos de las pistas son relevantes, es decir, para llegar a la solución correcta hay que emplear todo el rojo. Además, ¿qué demonios pinta Whimsicott en un entorno hostil a él? Whimsicott y la piedra solar... ¡NADA TIENEN QUE VER CON LA SOLUCIÓN DE LA PISTA!



*sigh*

¿Así que solo la primera pista y parte de la sexta pista están confirmadas como incorrectas?

Esto nos deja todavía con una ligera relación en la sexta, y todas las demás salvo la primera, incluyendo la última y más convincente de ellas.

Ahora bien, esto me lleva a plantearme otra duda.



¿Por qué una bruja como tú se saldría de su camino para defender a alguien de una acusación?

¿No es ese el trabajo de la acusada?




gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #383 en: 23 de Enero de 2017, 03:16:15 am »

 ¿Qué es todo esto? Yo creía que era imposible relacionar las pistas con nadie









 MmMmm sí, gooses, por favor, me gustaría que repitieras en rojo: Adler no está borracho ahora mismo, es importante para la investigación






Tú sabes mejor que nadie que la borrachera de Adler es un timo y una de las mayores mentiras del asesino *cackle*




*sigh*

¿Así que solo la primera pista y parte de la sexta pista están confirmadas como incorrectas?

Esto nos deja todavía con una ligera relación en la sexta, y todas las demás salvo la primera, incluyendo la última y más convincente de ellas.

Ahora bien, esto me lleva a plantearme otra duda.



¿Por qué una bruja como tú se saldría de su camino para defender a alguien de una acusación?

¿No es ese el trabajo de la acusada?





¿Y quién te dice que no puedo desbaratar el resto de tus acusaciones? ¿Es más, quien te dice que no puedo negar todas las acusaciones hechas hasta ahora?

Si quisiera defenderla, habría negado tú teoría, pero ello conllevaría desvirtuar muchísimo más el tablero. No bastante ayuda para vosotros es ese post que he hecho. Habéis dicho que para que alargar cuando os queda por lo menos 1/3 de la ambientación sin tocar. Cuando a 1999 le quedaría mucho y, lo peor, habéis votado cuando ni si quiera se ha llegado al ecuador del turno sin considerar nada más.

No importa que Irieru sea el culpable o no... lo que importa es, que hasta en el final, lo váis a hacer horrible.

En cuanto a si hay peticiones de ambientación... me pensare muy mucho acceder a ellas, al fin y al cabo, he trabajado mucho para nada *cackle*



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #384 en: 23 de Enero de 2017, 03:28:11 am »




¿Y quién te dice que no puedo desbaratar el resto de tus acusaciones? ¿Es más, quien te dice que no puedo negar todas las acusaciones hechas hasta ahora?



Heh. ¿Pretendes que me lo crea cuando ya te has salido de tu papel para interferir con las pistas?

Como GM lo sabes mejor que nadie, solo el rojo lleva la verdad.

Efectivamente, creo que no puedes negar todas las acusaciones hechas hasta ahora.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #385 en: 23 de Enero de 2017, 03:39:03 am »



 recórcholis, la incompetencia de los participantes ha destruido los principios de la bruja. Este nivel de incompetencia sólo es posible para A.vader. What do you think, everyone?




 esto es lo que pasa cuando un diosucho intenta hacer el trabajo de un mastermind.








Tú sabes mejor que nadie que la borrachera de Adler es un timo y una de las mayores mentiras del asesino *cackle*







 pero k stas diciendo, gooses-samaaaaa, eso no está en rojo, a de sr mentira, hip. Los brrachos smpre dicen l verdah. soy el asesino. tengo una fto que l prueva



 


El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #386 en: 23 de Enero de 2017, 03:51:41 am »


Heh. ¿Pretendes que me lo crea cuando ya te has salido de tu papel para interferir con las pistas?

Como GM lo sabes mejor que nadie, solo el rojo lleva la verdad.

Efectivamente, creo que no puedes negar todas las acusaciones hechas hasta ahora.
Y no solo eso. gooses ya defendió a Shiron la pasada edición tras las acusaciones que preparamos desde la Hermandad del Repollo.



Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #387 en: 23 de Enero de 2017, 04:22:04 am »
Dejaré mi defensa para más adelante, porque tengo bastantes cosas que quiero compartir antes y el post me ha quedado lo suficientemente largo.



¿Queríais relaciones con las pistas? Aquí tenéis todo lo que he conseguido. He intentado analizar todas las pistas, una por una, sacando todas sus posibles interpretaciones, y a partir de ahí intentar unirlo a la información que tenga de todos los participantes sospechosos. Allá va.





Pista de la primera noche:
Era una fotografía en blanco y negro de una playa con los números 1, 9, 4 y 1 escritos en la arena y una cuchilla de acero en el centro. Además, esta tenía una marca estrellada en una de sus esquinas.

Colt ya hizo un análisis exhaustivo de la pista, pero he intentado ahondar más, intentando abrir aún más el punto de vista. Los cinco elementos clave de la pista deben relacionarse de alguna forma. Vayamos uno por uno a ver qué más podemos sacar.

- Fotografía en blanco y negro: Gusto por la fotografía, antigüedad, ausencia de colores o, la relación que sacó Broncer, que se refiere a la quinta generación de Pokémon, Blanco y Negro.
- Playa: Costa, arena, Tierra. Algún evento importante sucedido en una playa. Algún lugar cuya parte representativa sea su playa. Parte de agua pero no demasiado importante, ya que al estar los números escritos en la arena estoy suponiendo que la arena ocupa la mayoría de la fotografía.
- Números: Todas las relaciones con el número 1941: Segunda Guerra Mundial, Pearl Harbor, Hamakaze, demás datos históricos ya comentados. Sumando los dígitos nos da 15, que a su vez nos da 6, número de participante de Spolker. Sustituyendo los números por letras nos da AIDA (serie de televisión estrenada en 2005 que trata sobre una ama de casa y sus relaciones con sus allegados y ópera de Giuseppe Verdi, estrenada en 1871, que trata del amor imposible entre un comandante egipcio y una princesa etíope, muriendo ambos sepultados por la arena) o RDA, establecida en 1949, estado socialista que existió durante la Guerra Fría.
- Cuchilla: Cortes. Acero. ¿Símbolo de herida o asesinato?
- Estrella: Una estrella es una esfera luminosa de plasma que emite luz por sí misma. A su vez es una marca comunista, y también está la interpretación de pokémon shiny. Se denomina estrella a quién consigue algo extraordinario o es la persona principal de un acto, alguien que está en el centro de todo.


Bien, ahora es hora de unir todos estos elementos. He desechado relaciones que relacionan dos o tres elementos porque así no llegamos a ninguna parte, el significado global tiene que reunirlos todos, así que me he quedado con las que más me convencían, aunque la segunda me parece considerablemente superior porque lo une todo y apunta claramente a una persona.

- Aída. Tiene relación con todos los puntos: fotografía en blanco y negro (antigüedad), playa (los protagonistas mueren sepultados por la arena), número (las letras AIDA), cuchilla (batalla entre egipcios y etíopes) y estrella (Aída es la protagonista de la obra).
¿A qué nos lleva esto? ¿Que el asesino disfruta de la música? Es una relación demasiado amplia y que no se puede reflejar de forma clara. Reduzcamos el punto de vista. ¿La ópera? He buscado ópera en el buscador de PxP y no he encontrado nada destacable. ¿El navegador Opera, quizás? ¿Cómo podemos saber quién utiliza ese navegador?
Esta interpretación me gusta porque lo une todo, pero soy incapaz de unirlo con alguien en base a la información que he conseguido reunir.

- Hay algo que alguien mencionó por el server de Discord hace tiempo (no recuerdo quién, creo que fue Antho) y a lo que no paré nunca de darle vueltas. Eso, sumado a la teoría de Broncer contra Antho me dio que pensar. La arena puede representar el tipo Tierra y la cuchilla puede representar el tipo Acero. Pero, la cuchilla es algo que se utiliza para cortar. Colt la asoció con el río Tajo. Tajos, cortes, cuchilladas. Arena = sand. Cuchilla -> Cuchillada = slash. Sandslash. Pokémon de tipo Tierra. Hay alguien aquí que tiene una firma de Sandslash. Aun así, esto sólo estaría unido con dos elementos de la pista, la playa y la cuchilla, faltan la fotografía en blanco y negro, la estrella y el número.
Fue entonces cuando caí en que Sandslash tiene una forma Alola, forma cuyo tipo es, además, Hielo/Acero. Sandslash de Alola es un pokémon que sólo aparece en Sol y Luna, concretamente en Luna, al ser exclusivo de esa edición. Ahora, el Sol es una estrella y la Luna es un satélite. Si Sandslash de Alola fuera exclusivo de Sol todo sería más simple, pero ¿y si la fotografía está en blanco y negro debido a la ausencia del elemento clave, y esto está marcado con la estrella? Por otra parte está el hecho de que en Sol y Luna se habla de diferentes universos. La trama está basada totalmente en esto. Una estrella es algo que permanece en el espacio, en el universo, y siempre que se hable de pokémon se puede referir incluso a la cualidad de estos para ser shinys. Esta pista es la primera, y podría entender perfectamente que tuviera una interpretación compleja para evitar que llegáramos al culpable. Y si el culpable es quién creo que es, hacer esto haría que fuera difícil relacionarle con el resto de elementos.
De no ser porque encontré una última relación que terminaba de unirlo todo me hubiera quedado aquí, y menos mal que la encontré. Queda el número, y pensé que sería imposible de relacionarlo, pero fue entonces cuando me di cuenta al buscar datos sobre elementos que ya habíamos mirado. Es curioso que nadie haya mencionado ese pequeño detalle antes. El ataque a Pearl Harbor fue en 1941, Pearl Harbor es una base naval de Estados Unidos que se encuentra en Hawaii, región en la que está inspirada Alola. La fotografía podría estar también en blanco y negro debido a la propia fecha del ataque.

Reconozco que la relación con la estrella es compleja, pero ¿viendo el resto de pistas, en especial cierta pista sobre la vainilla? A nuestro asesino le gustan los mind games y quiere jugar con las interpretaciones que podamos sacar con sus pistas, ¿verdad Spolker?. Me avergüenza no haberme puesto a investigar en profundidad antes.


Pista de la segunda noche:
Me encanta el olor a vainilla quemada.

Dichas palabras estaban escritas en el reverso de una fotografía en la que podía verse a Angelique Shirina Wright ardiendo.

Lo primero que pensamos todos al ver esta pista es en Spolker y en santygrass, y quién diga que no miente. De ser así, descartarlos sería lo lógico ya que apunta a ellos de forma directa... pero ¿y si esto es precisamente lo que nuestro culpable quiere que pensemos? Ya lo comenté hace tiempo en el tema, y llegado el punto en el que estamos y con Santy descartado no creo que sea difícil que una persona haga que salten todas mis alarmas.
No creo que haga falta siquiera mencionar por qué la frase "me encanta el olor a vainilla quemada" se relaciona con Spolker, así que pasaré a la otra parte de la pista: la víctima ardiendo. La víctima es Ángel, integrante de Vainilla por parte doble. Ahora, ¿qué es lo que se ve en la foto? A su personaje, una mujer, ardiendo en una hoguera. Eso me recuerda automáticamente a algo: la caza de brujas. Sólo este simple detalle se relaciona con Spolker y conmigo, aunque no considero que sea algo determinante. Eso sí, es un spoiler de Danganronpa, así que abridlo con precaución.

Spoiler: mostrar
Celestia Ludenberg es un personaje con el que roleé en VII y uno de los personajes que utilizó Spolker para rolear en X. Su ejecución está basada en una quema de brujas en Versalles, aunque finalmente termine muriendo aplastada por un camión de bomberos.


Sin embargo, hay algo más. Algo con lo que Spolker está totalmente unido. Canals destaca por la mayor hoguera del mundo. Esto querría decir que ha hecho una pista de lo mismo en lo que está basada, la pista original de "me encanta el olor a hierba quemada", pero a la vez ha conseguido engañarnos a todos para que no pensemos en ello porque sería muy evidente. Chapeau, Spolker.

Ahora entra la pista del primer ToL.

Pista del primer ToL (turno 2):
Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis

Esta pista está escrita en la parte frontal de la fotografía de la segunda pista, así que estoy dando por hecho que está relacionada con la misma. He buscado interpretaciones, significados de la cita del versículo 8:21 de San Juan... y entonces me di cuenta. San Juan. San Juan es un nombre estrictamente relacionado con las hogueras. Esta pista es un complemento de la anterior al estar escrito en la misma fotografía. Y estoy segura de que está haciendo referencia tanto a la hoguera de Canals como a las hogueras de San Juan que, si no me equivoco, son especialmente conocidas en la Comunidad Valenciana... y Canals es un pueblo de Valencia. Nada más que añadir.


Pista tercera noche:

Marc-Olivier se encontraba con las extremidades cortadas y clavadas en las ramas del árbol, el tronco de su cuerpo ensartado en las raíces del mismo y sus intestinos cubriendo el tronco del árbol en un macabro espectáculo que hizo a todos menos Vicent vomitar.

A los pies de la "obra" había una fotografía que mostraba al árbol en el que está clavado el cadáver. En su reverso se podía ver lo siguiente:


t   e   7   1   J   9   O
u  r   D                  D
    e
    s

Ahora que ya sabemos que el código no significa nada, voy a simplemente ignorarlo. Después de volver a investigar sobre Yggdrasil y toda la mitología relacionada he vuelto a conseguir no relacionar nada, así que decidí darle otro enfoque. Los intestinos están cubriendo el tronco del árbol. Los intestinos tienen forma fina y alargada... como unos tentáculos. Esto me llevó a pensar en algo, pero no terminé de desarrollarlo hasta que apareció la pista del segundo ToL.

Pista segundo ToL:

Siguen el humo y llegan ante el cadáver de Marc, pero algo ha cambiado, hay una manzana roja desgastada a los pies del árbol en el que está despedazado Marc-Olivier Oignon. Está fría al tacto.

Antes de nada puedo confirmar lo que ha dicho Anthony: soy la Detective y fui yo quién tiró este segundo Trick of Logic. Esto podría haceros pensar que, al tener sospechas encima de ser la asesina haría esta pista falsa... bien. Puedo asegurar que la pista de mi Trick of Logic es completa y absolutamente verdadera. Dicho esto, sigamos.

Al estar a los pies del árbol esta pista tiene que estar relacionada con la anterior. Tenemos una manzana, desgastada y fría. El hecho de que está fría sólo hace que esta pequeña teoría crezca, y el hecho de que esté desgastada es posible que signifique que esto es algo que pasó anteriormente.
La manzana es el símbolo del pecado original. El árbol representa el árbol del Edén. Bien, en base a esto, ¿cómo podemos llegar hacia alguien que haya pecado? Es sencillo. En VIII hubo varias personas que murieron con estacas de los siete pecados capitales clavadas, y en X las llaves electrónicas simbolizaban cada uno de estos pecados. Si bien hay personas entre los sospechosos que están relacionados con estos pecados (Gastly, Broncer), hay una persona que está estrictamente ligado a uno: la lujuria, ¿no es así, Gèlido? En VIII fuiste asesinado con la estaca de la lujuria clavada y en X tenías la llave electrónica de la lujuria. Además, esto completa la parte anterior: en VIII, tu último rol fue Sexy Jellyfish. Aunque por desgracia esta es la única pista que he podido unir de forma clara contigo, pero quiero dejar constancia de ella.


Pista cuarta noche:

Ante ellos se desplegaba una sucesión de estacas, en la más alta de ellas podía verse una cabeza con una flor en su boca resistiendo al viento... era la cara de Edward... ante tal espectáculo no pudieron si no vomitar. En efecto, ante ellos se encontraba Edward Dark Drasell con su cuerpo dividido en cabeza (con la flor en la boca), brazos, tronco, piernas y pies, estando empaladas cada una de las partes en estacas de tamaños descendentes.

En la estaca más alta, clavada como si fuera una tabla funeraria, se encontraba una fotografía de las partes del cuerpo de la víctima con el texto "y así se hizo" escrito en la parte frontal de la misma.

Más allá de la interpretación de los vampiros no he conseguido sacar mucho más. Sólo que la posición de las estacas está situada de forma escalonada, y he buscado información sobre escaleras famosas, pero no he encontrado nada de interés. El "y así se hizo" no me dice tampoco nada determinante, y al buscarlo en Google no da ningún resultado concreto.

He de reconocer que, ahora mismo, la relación más fuerte con esta pista... es conmigo, por mi firma de Kiss Shot. Por desgracia no he conseguido sacar nada más.


Pista quinta noche:

Ante ellos, atada a un árbol estaba Shirley Ichirya Colt, congelada y sin apenas ropa encima, sólo tapada con una manta rota y vieja. Tenía un colgante con una piedra de color claro a la altura del corazón. A sus pies se encontraban una piedra de color oscuro y un portavelas roto.

Clavado en un árbol cercano, había una fotografía en blanco y negro de la víctima que la mostraba tal y como podían verla en ese momento ante sus ojos.

Es curioso, porque Anthony coincide conmigo en la mitad del razonamiento. Chandelure representa la parte del portavelas y la piedra oscura. Pero, ¿la parte de la piedra clara? Encontramos a la víctima congelada, arropada por una manta y con un colgante con una piedra clara. Siguiendo el razonamiento de Chandelure, y que la Piedra Noche es morada, igual que el color de la piedra oscura (en la investigación se reveló que era una amatista), la piedra clara tiene que ser también una piedra evolutiva. ¿Y qué piedras tienen el color de una aguamarina? La Piedra Alba. Y esta piedra tiene la peculiaridad de evolucionar solamente dos especies de pokémon: Kirlia macho en Gallade y Snorunt hembra en Froslass. Me pareció muy curioso esto porque la víctima, una mujer, está tapada por una manta. La interpretación de esto es que los elementos de la pista representan a Froslass y Chandelure.

Ahora, ¿qué tienen estos dos pokémon en común? Su tipo Fantasma. Y ah, hay una persona entre los sospechosos que, casualmente, tiene cierta relación con el tipo Fantasma. ¿No es así, Spolker?


Pista sexta noche:

Era una fotografía de una puesta de sol en una llanura. Las letras H y S estaban escritas sobre la línea que separaba el cielo y la tierra.

Por desgracia no soy capaz de sacar una relación mejor que la que Anthony ha sacado conmigo. Una llanura implica un espacio abierto, y una puesta de sol puede representar la partida o despedida de algo o incluso se puede relacionar con la melancolía, pero ¿cómo se relaciona eso con alguien?. De todas formas hay una cosa que me llama la atención. ¿Por qué simplemente no se refiere a la línea en cuestión como horizonte? Por otra parte, ¿qué pueden significar esas letras? Sustituidas por números nos dan 8 y 20, 28 -> 10, número de participante de Gélido, pero no he conseguido relacionar el resto con él.

Necesito darle más vueltas a esta pista porque tiene que tener un significado oculto al que no hemos llegado.


Pista séptima noche:

En uno de los bolsillos de Shannon encontraron una fotografía del asesino delante de un espejo. El flash hace que sea imposible ver su cara.

Esta pista me parece... original cuanto menos. No deberíamos olvidar que esta pista salió justamente cuando Spolker murió. ¿Podría estar haciendo referencia a que, al no estar viendo el reflejo del asesino porque esté tapado con el flash, quiere decir que el asesino ya no está? Sin embargo esto es muy ambiguo, tiene que haber algo más que pueda relacionarse. Aunque por desgracia, admito que Anthony ha sacado una relación que, siendo sincera, me ha enamorado y hasta desearía que fuese la verdadera.



Y hasta aquí llega mi investigación. Como veis, he conseguido relacionar a Gèlido con una pista y a Spolker con varias de ellas. Por desgracia no he conseguido hacer una acusación completa, pero esto es mejor que nada. Las relaciones que han sacado Gèlido y Antho son buenas (algunas de ellas muy buenas), pero por este motivo os pedía que esperárais a la hora de votar. Primero veamos todas las cartas que tenemos en la mesa. Tenemos tiempo pero, en el peor de los casos, una sola oportunidad. Tenemos que pensar muy bien a quién queremos encarcelar.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #388 en: 23 de Enero de 2017, 04:51:14 am »


La joven te mira con ojos vidriosos tras unos segundos deja escapar unas palabras con la voz rota.

Shirila: ¿Lo sabes? ¿Sabes lo que paso? ¿Sabes lo que nos hicieron?

Asientes levemente con la cabeza y explicas la muerte repentina de su madre, las pruebas del secuestro... y el experimento de los Nóvikov.  La chica esconde la cara entre sus rodillas y comienza a hablar...

Shirila: .... Esta en lo cierto, seis meses de que padre y madre se divorciaran, fuimos secuestradas junto con otras personas. Nos llevaron a la RDA... y allí nos hicieron todo tipo de cosas... nos, ponían inyecciones y...

?: No es necesario que recuerde lo que le hicieron, no tiene porque sufrir innecesariamente. Céntrese en lo que tenga relación con su padre y Angelique.

La chica suspira y prosigue.

Shirila: Creo que, nuestro secuestro tuvo que ver con las acciones de padre. Madre no se divorció de él porque no nos quisiera... y ella lo amaba. Lo hizo por su trabajo, por las cosas que tenía que hacer para el ministro... entre otras cosas. Aquella carta, nunca pude ver el contenido exacto, se que en ella se nos amenazaba tanto a mi como a mis hermanas. Solo esto ya perturbo a padre, pero, en aquella carta, se mencionaba lo que le había pasado a madre con todo lujo de detalles. Al parecer querían que padre se quitara de en medio de un asunto relacionado con... eso... y que facilitara otro. Sea como fuere, padre lo supo, esa carta tenía relación con esa gente y, aunque vino del continente, reconoció una seña de identidad... algo que le hacia pensar que realmente había sido enviada desde Reino Unido.

?: ¿Y cual era esa seña?

La chica niega con la cabeza y te mira, tiene los ojos rojos, parece que mientras esconde la cara llora.

Shirila: No lo se, Shonia procuraba que me enterara de poco para que no me pudiera hacer daño... desde que me hicieron eso... mi salud... no es que sea la mejor.

?: Bien, y la detective...

Shirila: Angelique... ella me salvo en la RDA.

?: ¿QUÉ?

La chica asiente y vuelve a esconder la cara.

Shirila: Tenía algunos contactos, y no me rescato sola. Pero... si pude salir de allí y volver sana y salva. Fue gracias a ella. Además, una vez que estuve de vuelta con mis abuelos, ella venia asiduamente. Es como si velara por mi... Vino una semana antes de aquello. Recuerdo que le regale un colgante... un colgante de alas de ángel. Gemelo de uno que me regalaron tras regresar del secuestro.

?: ¿Un colgante? Pero...

Shirila: Lo se... jamás nadie encontró el colgante, pero ese tal Adler Von Vader afirmó haberlo visto la primera noche en manos de Angelique. En cuanto a la información... Se que Angelique investigaba sobre lo que nos ocurrió, pero, no se sus razones o motivaciones.

¿Cómo deseas continuar?





Eso es raro, según tengo entendido, Shannon también poseía un colgante muy similar, ¿es el otro colgante que usted tenía? Es algo que me extraña, la verdad.

En otro orden de cosas... en el cadáver que encontramos junto a la hoguera que supuestamente era de Angelique no estaba dicho colgante y además, luego desapareció y no se pudo certificar si el cuerpo era suyo, por lo que la incógnita de que pueda seguir viva sigue ahí. Perdone que insista, sé que soy pesado, pero me gustaría saber... si ha vuelto a tener noticias suyas en los últimos años. En el caso de haberla visto, ¿seguía en posesión de dicho colgante?

También me gustaría saber si sabe a raíz de qué fue contratada por el ministro y la señorita Ywen, ya que fueron los que la eligieron según la información de la que dispongo. Muchísimas gracias.

Spoiler: mostrar

Shannon Pearker Hill: Esta muy apegada a su hermana menor, Shirila Peaker Hill. La separación de sus padres la dolió muchísimo, pero aún más verse separada de su hermana. A pesar de su tristeza, siempre pone una sonrisa. Shonia la trajo la esperanza de nuevo, pues gracias a los viajes a Edimburgo, pudo empezar a verla de nuevo a escondidas de su madre. En la última visita, Shirila le entregó un regalo. Un bello colgante de alas de ángel de plata. Durante varias de las reuniones, su hermana mayor se ha ausentado y nunca ha explicado sus motivos para ello.

Angelique Shirina Wright (Angel-ko): Famosa detective inglesa del Yorkshire, fue contratada por el ministro e Ywen para investigar a los invitados y evitar que algo pudiera pasar en la conferencia. Al parecer obtuvo ciertos resultados que entregó de forma separada al ministro, Shiron e Ywen. Es una mujer con una aguda mente y experta en artes marciales, así como en el tiro con pistola. Sirvió en la RAF durante 6 años antes de que se retirará por motivos desconocidos. Conoció hace tiempo a una joven dama que la inspiró para convertirse en detective.


Sé que esta es mi última bala, lo sé y espero haberla utilizado correctamente. Le pido disculpas a todo el mundo si no he conseguido sacar más información de la que debería con esta oportunidad. He intentado buscar más hilos de los que tirar y no se me ocurre ninguno.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #389 en: 23 de Enero de 2017, 05:06:49 am »


Heh. ¿Pretendes que me lo crea cuando ya te has salido de tu papel para interferir con las pistas?

Como GM lo sabes mejor que nadie, solo el rojo lleva la verdad.

Efectivamente, creo que no puedes negar todas las acusaciones hechas hasta ahora.





Hahaaaaa, ¿pretendes provocarme para que suelte más rojo y así hacerte el trabajo?



Si el asesino es otro que no sea Irieru, como por ejemplo Gélido, Spolker, Broncer, Darkizard o Ángel, al destruir por completo todas las teorías existentes... podría venderle por completo. Lo siento, querida, pero no entrare en el juego de daros en bandeja de plata a mi apuesta *cackle*


Y no solo eso. gooses ya defendió a Shiron la pasada edición tras las acusaciones que preparamos desde la Hermandad del Repollo.





....



Eso sería curioso, Adrizard, si, muy curioso, entonces explícame lo que voy a hacer HIHIHIHIHI







¿No me has oído antes? Todos los elementos de las pistas son relevantes. Tu interpretación de la tercera noche no tiene en cuenta todo el rojo, ¿me equivoco? Y además basas la solución del segundo tol en ello. ¿A que nos lleva esto? Te lo diré.



Tus conclusiones sobre estas pistas son erróneas, tú débil acusación contra Gélido no vale naaaaaaaaaaaadaaaaaaa HYAHAHAHAH!



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #390 en: 23 de Enero de 2017, 05:38:45 am »



¿Pero bueno, es que ya no respetamos ni a los muertos?

Mi pobre hermana ya no está entre nosotros... ¿Y encima la acusas de asesina?

No permitiré que mancilles su nombre.


- Hay algo que alguien mencionó por el server de Discord hace tiempo (no recuerdo quién, creo que fue Antho) y a lo que no paré nunca de darle vueltas. Eso, sumado a la teoría de Broncer contra Antho me dio que pensar. La arena puede representar el tipo Tierra y la cuchilla puede representar el tipo Acero. Pero, la cuchilla es algo que se utiliza para cortar. Colt la asoció con el río Tajo. Tajos, cortes, cuchilladas. Arena = sand. Cuchilla -> Cuchillada = slash. Sandslash. Pokémon de tipo Tierra. Hay alguien aquí que tiene una firma de Sandslash. Aun así, esto sólo estaría unido con dos elementos de la pista, la playa y la cuchilla, faltan la fotografía en blanco y negro, la estrella y el número.
Fue entonces cuando caí en que Sandslash tiene una forma Alola, forma cuyo tipo es, además, Hielo/Acero. Sandslash de Alola es un pokémon que sólo aparece en Sol y Luna, concretamente en Luna, al ser exclusivo de esa edición. Ahora, el Sol es una estrella y la Luna es un satélite. Si Sandslash de Alola fuera exclusivo de Sol todo sería más simple, pero ¿y si la fotografía está en blanco y negro debido a la ausencia del elemento clave, y esto está marcado con la estrella? Por otra parte está el hecho de que en Sol y Luna se habla de diferentes universos. La trama está basada totalmente en esto. Una estrella es algo que permanece en el espacio, en el universo, y siempre que se hable de pokémon se puede referir incluso a la cualidad de estos para ser shinys. Esta pista es la primera, y podría entender perfectamente que tuviera una interpretación compleja para evitar que llegáramos al culpable. Y si el culpable es quién creo que es, hacer esto haría que fuera difícil relacionarle con el resto de elementos.
De no ser porque encontré una última relación que terminaba de unirlo todo me hubiera quedado aquí, y menos mal que la encontré. Queda el número, y pensé que sería imposible de relacionarlo, pero fue entonces cuando me di cuenta al buscar datos sobre elementos que ya habíamos mirado. Es curioso que nadie haya mencionado ese pequeño detalle antes. El ataque a Pearl Harbor fue en 1941, Pearl Harbor es una base naval de Estados Unidos que se encuentra en Hawaii, región en la que está inspirada Alola. La fotografía podría estar también en blanco y negro debido a la propia fecha del ataque.

Reconozco que la relación con la estrella es compleja, pero ¿viendo el resto de pistas, en especial cierta pista sobre la vainilla? A nuestro asesino le gustan los mind games y quiere jugar con las interpretaciones que podamos sacar con sus pistas, ¿verdad Spolker?. Me avergüenza no haberme puesto a investigar en profundidad antes.





Estamos ante una teoría no muy diferente a las otras de ésta pista. Aunque en tu cabeza tenga sentido, te vas demasiado por las ramas y haces un ovillo con cosas diferentes.

Admito que la relación de arena (sand) + cuchilla (slash) es buena, pero el resto se va por las ramas. No logras encajar la estrella de forma eficiente, y la relación con el número y el blanco y negro de la foto es demasiado "alejada". Es decir, la secuencia [1941 -> Pearl Harbour -> Hawaii -> Alola -> Sandslash] tiene demasiados pasos como para considerarse decisiva, en mi más sincera opinión.


Lo primero que pensamos todos al ver esta pista es en Spolker y en santygrass, y quién diga que no miente. De ser así, descartarlos sería lo lógico ya que apunta a ellos de forma directa... pero ¿y si esto es precisamente lo que nuestro culpable quiere que pensemos? Ya lo comenté hace tiempo en el tema, y llegado el punto en el que estamos y con Santy descartado no creo que sea difícil que una persona haga que salten todas mis alarmas.
No creo que haga falta siquiera mencionar por qué la frase "me encanta el olor a vainilla quemada" se relaciona con Spolker, así que pasaré a la otra parte de la pista: la víctima ardiendo. La víctima es Ángel, integrante de Vainilla por parte doble. Ahora, ¿qué es lo que se ve en la foto? A su personaje, una mujer, ardiendo en una hoguera. Eso me recuerda automáticamente a algo: la caza de brujas. Sólo este simple detalle se relaciona con Spolker y conmigo, aunque no considero que sea algo determinante. Eso sí, es un spoiler de Danganronpa, así que abridlo con precaución.

Spoiler: mostrar
Celestia Ludenberg es un personaje con el que roleé en VII y uno de los personajes que utilizó Spolker para rolear en X. Su ejecución está basada en una quema de brujas en Versalles, aunque finalmente termine muriendo aplastada por un camión de bomberos.


Sin embargo, hay algo más. Algo con lo que Spolker está totalmente unido. Canals destaca por la mayor hoguera del mundo. Esto querría decir que ha hecho una pista de lo mismo en lo que está basada, la pista original de "me encanta el olor a hierba quemada", pero a la vez ha conseguido engañarnos a todos para que no pensemos en ello porque sería muy evidente. Chapeau, Spolker.





No considero que sea mala relación, te felicito. Sin embargo, hoy en día prácticamente todos los participantes conocen la pista de la hierba quemada, pudiendo venir de... literalmente cualquier participante.

Sin embargo, no todos tenían por qué sentir un especial placer al quemar a alguien de vainilla y, en concreto, ¿porque le gustaría en especial al GM de la edición?
Sería más lógico que fuera alguien de sus enemigos, ¿no es así, Sah?

Ya has relacionado la bruja contigo, así que no tengo que hacer más trabajo.


Ahora entra la pista del primer ToL.


Esta pista está escrita en la parte frontal de la fotografía de la segunda pista, así que estoy dando por hecho que está relacionada con la misma. He buscado interpretaciones, significados de la cita del versículo 8:21 de San Juan... y entonces me di cuenta. San Juan. San Juan es un nombre estrictamente relacionado con las hogueras. Esta pista es un complemento de la anterior al estar escrito en la misma fotografía. Y estoy segura de que está haciendo referencia tanto a la hoguera de Canals como a las hogueras de San Juan que, si no me equivoco, son especialmente conocidas en la Comunidad Valenciana... y Canals es un pueblo de Valencia. Nada más que añadir.




Ya deberías saberlo de sobras, pero Las pistas deben tener una solución válida de por sí solas. Basar tu solución en esta pista partiendo de la anterior la invalida.



Ahora que ya sabemos que el código no significa nada, voy a simplemente ignorarlo. Después de volver a investigar sobre Yggdrasil y toda la mitología relacionada he vuelto a conseguir no relacionar nada, así que decidí darle otro enfoque. Los intestinos están cubriendo el tronco del árbol. Los intestinos tienen forma fina y alargada... como unos tentáculos. Esto me llevó a pensar en algo, pero no terminé de desarrollarlo hasta que apareció la pista del segundo ToL.



Es decir, que con esta pista de por sí sola no tienes nada. Interesante acusación.

Antes de nada puedo confirmar lo que ha dicho Anthony: soy la Detective y fui yo quién tiró este segundo Trick of Logic. Esto podría haceros pensar que, al tener sospechas encima de ser la asesina haría esta pista falsa... bien. Puedo asegurar que la pista de mi Trick of Logic es completa y absolutamente verdadera. Dicho esto, sigamos.

Al estar a los pies del árbol esta pista tiene que estar relacionada con la anterior. Tenemos una manzana, desgastada y fría. El hecho de que está fría sólo hace que esta pequeña teoría crezca, y el hecho de que esté desgastada es posible que signifique que esto es algo que pasó anteriormente.
La manzana es el símbolo del pecado original. El árbol representa el árbol del Edén. Bien, en base a esto, ¿cómo podemos llegar hacia alguien que haya pecado? Es sencillo. En VIII hubo varias personas que murieron con estacas de los siete pecados capitales clavadas, y en X las llaves electrónicas simbolizaban cada uno de estos pecados. Si bien hay personas entre los sospechosos que están relacionados con estos pecados (Gastly, Broncer), hay una persona que está estrictamente ligado a uno: la lujuria, ¿no es así, Gèlido? En VIII fuiste asesinado con la estaca de la lujuria clavada y en X tenías la llave electrónica de la lujuria. Además, esto completa la parte anterior: en VIII, tu último rol fue Sexy Jellyfish. Aunque por desgracia esta es la única pista que he podido unir de forma clara contigo, pero quiero dejar constancia de ella.



¿Ibas tras Spolker y ahora acusas a Gèlido? Curiosa forma de hacer las cosas.

Y a estas alturas creo que no es necesario que lo repita, no tomas la pista como un solo elemento.


Más allá de la interpretación de los vampiros no he conseguido sacar mucho más. Sólo que la posición de las estacas está situada de forma escalonada, y he buscado información sobre escaleras famosas, pero no he encontrado nada de interés. El "y así se hizo" no me dice tampoco nada determinante, y al buscarlo en Google no da ningún resultado concreto.

He de reconocer que, ahora mismo, la relación más fuerte con esta pista... es conmigo, por mi firma de Kiss Shot. Por desgracia no he conseguido sacar nada más.





Vaya, al fin estamos de acuerdo en algo. Tienes razón, esa es sin duda la mejor interpretación de la pista.



Es curioso, porque Anthony coincide conmigo en la mitad del razonamiento. Chandelure representa la parte del portavelas y la piedra oscura. Pero, ¿la parte de la piedra clara? Encontramos a la víctima congelada, arropada por una manta y con un colgante con una piedra clara. Siguiendo el razonamiento de Chandelure, y que la Piedra Noche es morada, igual que el color de la piedra oscura (en la investigación se reveló que era una amatista), la piedra clara tiene que ser también una piedra evolutiva. ¿Y qué piedras tienen el color de una aguamarina? La Piedra Alba. Y esta piedra tiene la peculiaridad de evolucionar solamente dos especies de pokémon: Kirlia macho en Gallade y Snorunt hembra en Froslass. Me pareció muy curioso esto porque la víctima, una mujer, está tapada por una manta. La interpretación de esto es que los elementos de la pista representan a Froslass y Chandelure.

Ahora, ¿qué tienen estos dos pokémon en común? Su tipo Fantasma. Y ah, hay una persona entre los sospechosos que, casualmente, tiene cierta relación con el tipo Fantasma. ¿No es así, Spolker?



*sigh*

Primero, estás basando parte de la solución fuera del rojo. El tipo en concreto de las piedras no importa, lo único relevante es que sean claras u oscuras.

Lo segundo, estás ignorando parte de la pista. La fotografía de la escena del crimen está en blanco y negro, y ni siquiera lo has mencionado en tu teoría.


Por desgracia no soy capaz de sacar una relación mejor que la que Anthony ha sacado conmigo. Una llanura implica un espacio abierto, y una puesta de sol puede representar la partida o despedida de algo o incluso se puede relacionar con la melancolía, pero ¿cómo se relaciona eso con alguien?. De todas formas hay una cosa que me llama la atención. ¿Por qué simplemente no se refiere a la línea en cuestión como horizonte? Por otra parte, ¿qué pueden significar esas letras? Sustituidas por números nos dan 8 y 20, 28 -> 10, número de participante de Gélido, pero no he conseguido relacionar el resto con él.

Necesito darle más vueltas a esta pista porque tiene que tener un significado oculto al que no hemos llegado.




Deja de comerte la cabeza con números, sabes que nunca lleva a nada.

Y bueno, por otra parte, lo único bueno que hay con esta pista es mi acusación contra ti, así que no hace falta que comente nada más.


Esta pista me parece... original cuanto menos. No deberíamos olvidar que esta pista salió justamente cuando Spolker murió. ¿Podría estar haciendo referencia a que, al no estar viendo el reflejo del asesino porque esté tapado con el flash, quiere decir que el asesino ya no está? Sin embargo esto es muy ambiguo, tiene que haber algo más que pueda relacionarse. Aunque por desgracia, admito que Anthony ha sacado una relación que, siendo sincera, me ha enamorado y hasta desearía que fuese la verdadera.




Pues estás de suerte, porque dentro de un día será verdad.



Y hasta aquí mi defensa de Spolker. Espero haberlo hecho bien y que mi hermanita me lo agradezca desde allá donde esté.




-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #391 en: 23 de Enero de 2017, 08:27:50 am »


Bueno, ya que gooses ha tenido la bondad de invalidar parte de mi teoría sobre la sexta pista, me gustaría replantearla.

Como asegura Irieru, la escena del crimen hace referencia a dos pokémon, en concreto Chandelure y Froslass. Creo que todos estamos de acuerdo en ello.



Sin embargo, aquí es donde toma un giro mi interpretación. Los pokémon no están en la pista por ser de tipo Fantasma, si no que están juntos porque en quinta generación (recordemos que la foto está en blanco y negro), ambos son BL, o BorderLine en el metagame de smogon.

¿Y como se relaciona esto con alguien? Bien, no hay que buscar mucho, de hecho, tenemos la respuesta en esta misma página del tema





Parece que a Irieru le gusta especialmente esa canción, a fin de cuentas la usó en repetidas ocasiones durante la décima edición de El Asesino.

¿Y que tiene que ver esa canción con lo expuesto anteriormente?



Es sencillo. El título de la canción es Grenzlinie, término alemán que se traduce directamente a...



Premio.

Algo que alegar, ¿Irieru?


« Última modificación: 23 de Enero de 2017, 08:29:31 am por -Anthony- »



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #392 en: 23 de Enero de 2017, 11:16:02 am »

... Oh, wow. No te cansas, ¿eh Shonia? ¡Y también Gilberto! ¿A qué se debe esa repentina fijación conmigo?
En fin, me defenderé si tanto lo deseáis.





Spoiler: 1ª pista • mostrar


¡Aquí estoy de nuevo! Traigo una posible interpretación sobre la primera pista que reúne todos los elementos. 

​Era una fotografía en blanco y negro de una playa con los números 1, 9, 4 y 1 escritos en la arena y una cuchilla de acero en el centro. Además, esta tenía una marca estrellada en una de sus esquinas



Vayamos punto por punto. He relacionado esta pista con Danganronpa 2.

La playa es el conjunto de islas tropicales a las que los estudiantes son llevados y donde transcurre toda la historia. En principio era una experiencia pacífica hasta que llega Monokuma y toma el control de la isla, conviertiéndolo en un juego mortal. Aquí relacionamos dos conceptos más: la foto de la playa esta en blanco y negro, casualmente Monokuma tiene una coloración muy característica: una mitad de su cuerpo es blanca, y la otra negra. Por otro lado la foto tiene también clavada una cuchilla simbolizando matanza, asesinato. Después tenemos el número escrito en la arena de la playa. 1941. Resulta que esta es la fecha de nacimiento de una de las actrices de doblaje de Usami, la... profesora coneja (?) de este mismo juego, que además acostumbra a presentarse como Mahō no shōjo kiseki ★ Usami, o Magical Miracle Girl ★ Usami. Nótese que la estrella forma parte de su propio diálogo.

También puede ser destacable que aquí hemos visto una foto asociada con cada asesinato, de forma recurrente, y en Danganronpa también se colocaba una foto de cada estudiante muerto en su lugar en los juicios. Además, en el primer anime de Danganronpa los protagonistas empiezan a encontrar fotos de sus compañeros conforme estos van siendo asesinados.

Concluyo mi exposición dejando claro que esta pista apunta más que nada a Irieru, pues lleva una firma de Danganronpa, con versiones humanizadas de Usami y Monokuma, estrellas al lado de esta firma que contienen enlaces hacia los regalos que ha recibido y tal, pero no es a la única a la que puede apuntar: Spolker ha roleado muchas veces con personajes de Danganronpa, con MUCHOS debo decir, y yo mismo también lo he hecho aunque en bastante menor medida.


No hay mucho más que decir por estar ya rebatida, pero he de admitir que me parece sorprendente que todo se pueda relacionar de una forma tan... conveniente conmigo. ¿Habrá sido intencionado o una simple coincidencia? Aun así, la relación me gusta. Te felicito por haber conseguido unirlo todo de esa forma, Gèlido.



Spoiler: 2ª pista • mostrar


Esta pista no tiene un significado muy profundo. De ella podemos entender que el culpable le tiene un cierto asco al bando Vainilla, de la novena edición.

Esto nos hace pensar que el asesino fue muy posiblemente Tiniebla, ya que perdieron la partida porque Vainilla e Infantería se aliaron para que ganase Santy. Esto debería haber molestado especialmente al Sah, el líder de su bando, quien resulta ser Irieru.




¿Otra vez? ¿De verdad, Shonia? ¿No recuerdas lo que dije hace ya varios días?

Fue el Asesino, miembro de Infantería, quién mató al Paladín. El Asesino era Hathar, y Hathar no participa en esta edición. Tiniebla sólo mató a un Vainilla: a ti, Adrizard. Como mucho podrías culpar a Topo de herir a Ángel, pero Topo está confirmado como inocente. Y tampoco hicimos focus a Vainilla, antes de convertirme en Druida mi objetivo era matar a Micolo, y Micolo era un Individualista. Además, recuerda también cómo y por qué murió Colt.

Y además, técnicamente, la partida la perdimos todos salvo Santy. De hecho ni siquiera tengo por qué rebatirte esto, realmente. Te estás olvidando al completo de la fotografía en sí, sólo me has relacionado con una frase que, realmente, puede apuntar a cualquier participante.



Spoiler: 5ª pista • mostrar


Para esta, Spolker ya nos dió una posible relación, aunque su acusación iba mal encaminada.

La muerte, efectivamente, parece estar relacionada con las perpetadas por Vlad Tepes, el que más tarde dio lugar a la historia de Drácula. Sin embargo, en mi post ya establecí que era estúpido relacionar a alguien con esta pista por haber visto una serie donde salga un vampiro.

Sin embargo, Si alguien lleva a un vampiro en su firma, ya es una acusación un poco más potente. ¿No crees, Irieru?
Spoiler: mostrar


Bien pensado Shonia, pero te estás olvidando otra vez de elementos. ¿Y la frase "y así se hizo"? Y antes de que te me adelantes no, no me vale la relación que ha sacado Spolker de que se relaciona con History Maker, porque ésta no tiene ningún fragmento que diga esas palabras. Puede que sea la mejor relación que tengamos con la cuarta pista, pero sigue estando incompleta. Lo siento pero no te la acepto.





Spoiler: 6ª pista • mostrar
Observemos la pista de la quinta noche.



En primer lugar, quiero destacar que es la única pista que, además de la primera, tiene una foto en blanco y negro.
¿Es esto otra relación a Monokuma, como la primera pista que ha resuelto Gèlido?

La respuesta es No. En esta ocasión la pista está en blanco y negro porque al asesino le gustó la interpretación que hizo shiron sobre la primera pista

De tal forma, quiso insertarla en una de sus pistas, por lo tanto, en ésta, el blanco y negro de la foto nos indica que se refiere a la quinta generación de Pokémon

Si observamos a la víctima, vemos que tiene un avatar de Whimsicott, un pokémon de quinta generación, que evoluciona gracias a la piedra solar y que, casualmente, es el pokémon favorito de Irieru. De esta forma, tenemos la relación con el cuerpo de la víctima. Además, no estoy seguro de si lo hemos examinado, pero la manta posiblemente sea de algodón, para accentuar esta relación.

Sin embargo, ¿que ocurre con la piedra oscura y el candelabro? Pues bien, son una clara relación a Chandelure, otro pokémon de quinta generación, que evoluciona con piedra noche. ¿Pero tiene Chandelure un significado especial para Irieru?

La respuesta es... no realmente, pero aun así sigue estando relacionado con ella, ya que los moderadores lo llevan en su perfil, quieran o no.


Ya sabemos que Whimsicott no tiene relación con la pista. Y bueno, sinceramente, la relación que he conseguido establecer con Spolker me parece significantemente mejor que la tuya.

Spoiler: 6ª pista (2) • mostrar


Bueno, ya que gooses ha tenido la bondad de invalidar parte de mi teoría sobre la sexta pista, me gustaría replantearla.

Como asegura Irieru, la escena del crimen hace referencia a dos pokémon, en concreto Chandelure y Froslass. Creo que todos estamos de acuerdo en ello.



Sin embargo, aquí es donde toma un giro mi interpretación. Los pokémon no están en la pista por ser de tipo Fantasma, si no que están juntos porque en quinta generación (recordemos que la foto está en blanco y negro), ambos son BL, o BorderLine en el metagame de smogon.

¿Y como se relaciona esto con alguien? Bien, no hay que buscar mucho, de hecho, tenemos la respuesta en esta misma página del tema



Parece que a Irieru le gusta especialmente esa canción, a fin de cuentas la usó en repetidas ocasiones durante la décima edición de El Asesino.

¿Y que tiene que ver esa canción con lo expuesto anteriormente?



Es sencillo. El título de la canción es Grenzlinie, término alemán que se traduce directamente a...



Premio.

Algo que alegar, ¿Irieru?


¿Sabes? Esto me parecería bastante mejor si no fuera porque es una simple e increíble coincidencia.
Primero, mi conocimiento del alemán es prácticamente nulo. Y sí, puse esa OST en X, cuando la edición estaba terminando la incluí en un post en el que expliqué los posibles candidatos a ser Kid. Aquí he repetido la misma OST al exponer las relaciones que he sacado con los sospechosos, simple as that. Además, si fuera de verdad la asesina, ¿de verdad me crees tan estúpida como para cometer un fallo así?





Spoiler: 7ª pista • mostrar


La siguiente pista que debatiré será la del segundo ToL. Antes de nada, decir que Irieru heredó el rol de detective tras la muerte de Topo, por lo que la pista puede ser falsa.
Sin embargo, ella ayer tuvo la bondad de asegurarme por llamada que la pista era verdadera, así que la trataré como tal.


En primer lugar, nos encontramos con que la manzana está pasada, o en otras palabras, podrida.

Más de uno sabe que Irieru es una fujoshi, lo cual se traduce como "mujer podrida" del japonés. Sin embargo, aun sin esto, aún podríamos establecer la relación, y todo gracias a la broma del día de los inocentes del foro.

Spoiler: mostrar


Además de esto, la manzana es normalmente conocida por ser un símbolo de pecado, y algo que suele ser reconocido como pecado por la iglesia es la homosexualidad.

¿Y que tenemos en el avatar de Irieru? Los protagonistas de Yuri on Ice, los cuales establecen una relación homosexual durante la serie. Sospecho que la manzana está fría porque pretende hacer referencia a este anime en concreto.


¡Ahaha, así que me relacionas con el yaoi!~ ¡Uno de mis mayores secretos sale a la luz! Okno.

Como he dicho antes sí, soy la Detective. Y vuelvo a afirmar que puedo asegurar que la pista que apareció tras utilizar mi ToL es total y absolutamente verdadera. Curioso que se relacione conmigo de una forma tan... única.
No voy a negar que soy una fujoshi, es algo que todo el mundo sabe y que no me importa admitir, pero hay un par de problemas, Shonia. Lo primero es que la manzana está desgastada, no podrida, y la relación con Yuri on Ice me parece rematadamente cogida con pinzas. Y lo más importante y algo de lo que te olvidas: La manzana apareció a los pies del árbol en el que está despedazado Marc-Olivier Oignon. Esta pista está vinculada a la cuarta, pero la cuarta pista no está relacionada conmigo.





Spoiler: 8ª pista • mostrar
En primer lugar, llama la atención la puesta de sol y la llanura. Creo que esto podría estar hecho con un significado, para expresar un sentimiento de libertad.

Partiendo de ésto, el hecho de ser libre se traduce como "free" al inglés, lo cual coincide con una serie de animación con el mismo nombre, "Free!".

¿Pero se relaciona ésto con el resto de la pista? Pues me temo que sí, ya que Free! está basado en una novela con el nombre de High☆Speed!. Como podemos observar, las iniciales cuadran con las letras de la pista. Y, por si eso fuera poco, el título tiene una estrella enmedio, mientras que la pista tiene en esa posición al sol, el cual es una estrella.


Y esta es, aunque bastante rebuscada, una buena relación que engloba todos los elementos de la pista. Sin embargo no debes olvidar que fui yo quién te ayudó a llegar a esa conclusión, relacionando la estrella de nombre de las novelas con el sol. ¿Lo hubiera hecho si esa fuera la solución correcta? Además, hay otra cosa. Ni siquiera sabemos si las letras H y S están escritas a la izquierda y a la derecha del sol. Haría falta que esto lo confirmara el GM. Ahora es cuando dice que no y pensáis que es muy conveniente para mí, lo veo venir.


Spoiler: 9ª pista • mostrar


Y ahora, como traca final, vamos a la pista del último turno.

Si os preguntase a la mayoría "¿qué es un flash?", seguramente responderíais "una luz blanca muy potente.

Pues bien. Estáis en lo cierto. Eso es literalmente la solución a la pista, Luz Blanca, o, traducido al inglés, White Light, el opening de Tales of Zestiria, juego del cual sale el personaje Alisha, con el cual está roleando Irieru en esta edición. Dejo el video en spoiler.



En concreto, en el segundo en el que lo he pasado aparece el personaje de Irieru mientras la letra dice "I wanna be white white now". No deja lugar a dudas.

Es una pista magistral para el último turno, que lo dice todo pero no dice nada al mismo tiempo. Una obra de arte digna para este momento.

Aunque al final Alisha, y por extensión, Irieru, consiguiósu objetivo de ser blanco.



El blanco de mis acusaciones, por supuesto


Excelente razonamiento. Ya lo he comentado antes, me encantaría que ese fuera el verdadero significado de la pista porque es realmente precioso, pero me temo que te equivocas. ¿No crees que, precisamente por estar roleando con Alisha, sería estúpidamente evidente que la pista se refiere a ella y es algo a lo que posiblemente haya llegado el verdadero asesino para inculparme?

Además, pensemos de otra forma. Pensemos que el asesino es quién creo que es y ha hecho esta pista pensando en esta relación aposta. Si estoy en lo correcto, el culpable que buscamos se habría suicidado en esta misma ronda. Y si con esta pista me apunta de una forma tan clara, a lo mejor es porque quiere que me encerréis. Si el asesino se suicida tiene que dejar sus asesinatos y las pistas programadas, ¿no es así? Entonces, ¿qué pasaría si, en vez de a mí, encerráramos por ejemplo a Gèlido? Probablemente Gèlido moriría en el siguiente turno en la cárcel, y yo me quedaría como la única participante viva y libre, y eso sería lo que nuestro asesino querría evitar de todas las formas. Quizá el asesino ha pensado en todo esto y ha actuado en base al plan, ¿no creéis?










Oh sí, acuso a tu hermana de asesina. Es la relación más clara que veo en base a mi análisis de las pistas. No puedes negar la relación que tienen algunas de ellas con Spolker.

Veamos, vayamos una por una.

Spoiler: 1ª pista • mostrar


Estamos ante una teoría no muy diferente a las otras de ésta pista. Aunque en tu cabeza tenga sentido, te vas demasiado por las ramas y haces un ovillo con cosas diferentes.

Admito que la relación de arena (sand) + cuchilla (slash) es buena, pero el resto se va por las ramas. No logras encajar la estrella de forma eficiente, y la relación con el número y el blanco y negro de la foto es demasiado "alejada". Es decir, la secuencia [1941 -> Pearl Harbour -> Hawaii -> Alola -> Sandslash] tiene demasiados pasos como para considerarse decisiva, en mi más sincera opinión.



Bien, tiene demasiados pasos. ¿Y? Es la primera pista. La primera pista de un asesino ha de ser compleja para evitar que le pillen en el primer turno y darle a la edición el más anticlimático de los finales. No he conseguido llegar a una interpretación mejor.





Spoiler: 2ª pista • mostrar


No considero que sea mala relación, te felicito. Sin embargo, hoy en día prácticamente todos los participantes conocen la pista de la hierba quemada, pudiendo venir de... literalmente cualquier participante.

Sin embargo, no todos tenían por qué sentir un especial placer al quemar a alguien de vainilla y, en concreto, ¿porque le gustaría en especial al GM de la edición?
Sería más lógico que fuera alguien de sus enemigos, ¿no es así, Sah?

Ya has relacionado la bruja contigo, así que no tengo que hacer más trabajo.


Precisamente porque puede venir de cualquier participante hace que piense más en Spolker y en el mind game que esta pista implica. La forma de incluir la vainilla en la pista es simplemente porque mató a Ángel y lo utilizó para darle ese pequeño giro con el que nos ha dejado la respuesta en nuestras narices pero la hemos ignorado por lo evidente que es.

Y por cierto, acabas de decir que se puede relacionar con cualquier participante. Con eso acabas de quitarle hierro tú solo a la acusación que lanzaste sobre mí, just saying.


Spoiler: 3ª pista • mostrar


Ya deberías saberlo de sobras, pero Las pistas deben tener una solución válida de por sí solas. Basar tu solución en esta pista partiendo de la anterior la invalida.


¿Oh? Pero, ¿y si esta pista fuese realmente un complemento de la anterior? Creo recordar que gooses afirmó que permitía al Asesino crear pistas sobre pistas. Además, en V, una de las pistas era complemento de otra, aunque no consigo recordar cual. Pero hay algo que sí consigo recordar... y es que fue el mismo Spolker el que utilizó este pequeño "truco". ¿No te parece curioso?


Spoiler: 6ª pista • mostrar

*sigh*

Primero, estás basando parte de la solución fuera del rojo. El tipo en concreto de las piedras no importa, lo único relevante es que sean claras u oscuras.

Lo segundo, estás ignorando parte de la pista. La fotografía de la escena del crimen está en blanco y negro, y ni siquiera lo has mencionado en tu teoría.


Ah, my bad, sorry. Muy bien, tomemos entonces tu interpretación de la sexta pista. Froslass y Chandelure son pokémon que están dentro de la tier Borderline en BW. ¿Quizá esto implica que a nuestro asesino le gusta el competitivo? O... no. Realmente no tiene por qué ver con el propio competitivo. Al fin y al cabo, Spolker tiene la cinta de campeón de categoría VGC, ¿no es así?







Espero que os haya servido este tochopost como defensa y reafirmación de mi acusación hacia Spolker. Ahora, ¿qué pasará? ¿cómo terminará la ronda?



Estoy ansiosa por verlo.


Pd: Pido disculpas porque sé que Spolker no se puede defender de forma pública y libre, pero me mantengo en la acusación.
« Última modificación: 23 de Enero de 2017, 01:04:45 pm por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #393 en: 23 de Enero de 2017, 09:13:21 pm »



 ¿Irieru? ¿Spolker? ¿De verdad se creen que alguno de ellos sería capaz de llevar a cabo magia de este nivel? No, esta magia is the real deal. Ni siquiera yo, el gran Vader Reus, sería capaz de una obra así. Esto lo ha hecho el mejor mago de todos los tiempos, no es más que publicidad para su resurgir dentro del mundo del espectáculo. Ah, ¡Aquí está!





El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #394 en: 23 de Enero de 2017, 09:51:33 pm »

... Oh, wow. No te cansas, ¿eh Shonia? ¡Y también Gilberto! ¿A qué se debe esa repentina fijación conmigo?




¿A que se puede deber? Ah, sí.

¡Has matado a mi familia y con un gran número de invitados!

Pero no te dejaré escapar, no ahora que te tengo contra la pared.

¡Pagarás por tus actos, asesina!



¿Otra vez? ¿De verdad, Shonia? ¿No recuerdas lo que dije hace ya varios días?

Y además, técnicamente, la partida la perdimos todos salvo Santy. De hecho ni siquiera tengo por qué rebatirte esto, realmente. Te estás olvidando al completo de la fotografía en sí, sólo me has relacionado con una frase que, realmente, puede apuntar a cualquier participante.



Lo relevante no es quien perdió, es como.

Y los únicos que perdieron por culpa de vainilla (salvo el propio bando vainilla) fue tinieblas.

Por no hablar de que a Spolker como GM de esa edición el resultado le debería ser indiferente.

En cuanto a la hoguera... La única relación que puedo establecer contigo en estos momentos es el personaje de Celes, de Danganronpa, saga que todos sabemos que te gusta. Sin embargo, he de admitir que la relación con Canals y el San Juan del ToL me es difícil de desmontar.



Bien pensado Shonia, pero te estás olvidando otra vez de elementos. ¿Y la frase "y así se hizo"? Y antes de que te me adelantes no, no me vale la relación que ha sacado Spolker de que se relaciona con History Maker, porque ésta no tiene ningún fragmento que diga esas palabras. Puede que sea la mejor relación que tengamos con la cuarta pista, pero sigue estando incompleta. Lo siento pero no te la acepto.



¿No es obvio?

Como ya he determinado, la pista trata de plasmar la historia original que dio lugar a la leyenda de Drácula.

"Y así se hizo" hace referencia a que "así se creó la leyenda". Es una parte más para acabar de confirmarnos la relación con el famoso vampiro.



¿Sabes? Esto me parecería bastante mejor si no fuera porque es una simple e increíble coincidencia.
Primero, mi conocimiento del alemán es prácticamente nulo. Y sí, puse esa OST en X, cuando la edición estaba terminando la incluí en un post en el que expliqué los posibles candidatos a ser Kid. Aquí he repetido la misma OST al exponer las relaciones que he sacado con los sospechosos, simple as that. Además, si fuera de verdad la asesina, ¿de verdad me crees tan estúpida como para cometer un fallo así?


¿Insinúas que mi conocimiento en alemán es digno de mención?

Esperaba que intentases rechazarla con que tu apenas tienes conocimientos de pokémon competitivo, ¿pero eso?

No necesitas más que acceder a Google para ver la traducción directa, y siendo una pieza sonora que te gusta, no me extrañaría que hubieses buscado una traducción de su letra, o como mínimo, el propio título.

En cuanto al fallo... No te creo estúpida. Lo que creo es que eres blanda, y tengo pruebas para demostrarlo. Sigue en el post para averiguarlas.



¡Ahaha, así que me relacionas con el yaoi!~ ¡Uno de mis mayores secretos sale a la luz! Okno.

Como he dicho antes sí, soy la Detective. Y vuelvo a afirmar que puedo asegurar que la pista que apareció tras utilizar mi ToL es total y absolutamente verdadera. Curioso que se relacione conmigo de una forma tan... única.
No voy a negar que soy una fujoshi, es algo que todo el mundo sabe y que no me importa admitir, pero hay un par de problemas, Shonia. Lo primero es que la manzana está desgastada, no podrida, y la relación con Yuri on Ice me parece rematadamente cogida con pinzas. Y lo más importante y algo de lo que te olvidas: La manzana apareció a los pies del árbol en el que está despedazado Marc-Olivier Oignon. Esta pista está vinculada a la cuarta, pero la cuarta pista no está relacionada conmigo.


Eso dices, pero me temo que la pista del asesinato de cebolla sí se relaciona contigo.

De hecho, tengo la relación aquí mismo.



La letra de la canción dice, y cito textualmente la traducción.

Citar
The leaves and branches are my hands.
My body is being enveloped by roots.

¿No resulta familiar al relacionarlo con cierto asesinato?

Aunque he de admitir que no he encontrado relación en la letra con los intestinos, y el código, a pesar de estar resuelto, me sigue confundiendo.

Sin embargo, sí he encontrado relación con la pista de la manzana. Vuelvo a citar.

Citar
When the season when the snow melts comes,
I awaken and sing.

La manzana está desgastada y fría. Es una metáfora que nos indica que lleva mucho tiempo ahí, esperando. En concreto, a que pase el invierno y se enfríe la nieve, como dicta la letra de la canción.

Y esto, a su vez, es una prueba de que en el fondo, estás deseando que esto termine. Estás dejando caer las pruebas como miguitas de pan. Y me remito a ello a mi siguiente defensa.



Y esta es, aunque bastante rebuscada, una buena relación que engloba todos los elementos de la pista. Sin embargo no debes olvidar que fui yo quién te ayudó a llegar a esa conclusión, relacionando la estrella de nombre de las novelas con el sol. ¿Lo hubiera hecho si esa fuera la solución correcta? Además, hay otra cosa. Ni siquiera sabemos si las letras H y S están escritas a la izquierda y a la derecha del sol. Haría falta que esto lo confirmara el GM. Ahora es cuando dice que no y pensáis que es muy conveniente para mí, lo veo venir.





Tienes razón. Mi interpretación, aunque no era mala, es incorrecta.

Sin embargo, afortunadamente para todos, traigo bajo el brazo la auténtica solución de la pista. La cual es...



"¿Estás de coña? ¿Otra vez el mismo video?"

En efecto. Recalquemos la pista antes de seguir.

Citar
Era una fotografía de una puesta de sol en una llanura. Las letras H y S estaban escritas sobre la línea que separaba el cielo y la tierra.

Destaquemos primero la parte de "la línea que separaba el cielo y la tierra", o lo que es lo mismo, el horizonte. ¿No parece un poco extraño que haya usado un método tan largo para decir horizonte?

Pues bien, tiene su razón. Como ya hemos determinado, el título de la canción se traduce a Border Line, esa es la primera referencia.

Segundo, las letras HS. Estaba bastante perdido con ellas, pero por fin tengo la solución a ello. El compositor de Grenzlinie es Hiroyuki Sawano, HS.

Y para acabar, la puesta de sol, pues la llanura es solo para que el horizonte sea perfecto. Como bien ha dicho ya Irieru, lo que trata de evocar es un sentimiento de melancolía. ¿Se puede relacionar esto con la pista?

Efectivamente. Los momentos en los que Irieru ha posteado esta banda sonora han sido aquellos en los que se ha visto obligada a hacer algo que ella no queria hacer, y esto es parte de la pista también.

Irieru no quería matar a Shiron, pues como todos sabemos, son amigos cercanos. De ahí la elección de usar la canción como pista. Además, usó la canción cuando votó a Shiron (entonces Broncer) durante la décima edición


Excelente razonamiento. Ya lo he comentado antes, me encantaría que ese fuera el verdadero significado de la pista porque es realmente precioso, pero me temo que te equivocas. ¿No crees que, precisamente por estar roleando con Alisha, sería estúpidamente evidente que la pista se refiere a ella y es algo a lo que posiblemente haya llegado el verdadero asesino para inculparme?

Además, pensemos de otra forma. Pensemos que el asesino es quién creo que es y ha hecho esta pista pensando en esta relación aposta. Si estoy en lo correcto, el culpable que buscamos se habría suicidado en esta misma ronda. Y si con esta pista me apunta de una forma tan clara, a lo mejor es porque quiere que me encerréis. Si el asesino se suicida tiene que dejar sus asesinatos y las pistas programadas, ¿no es así? Entonces, ¿qué pasaría si, en vez de a mí, encerráramos por ejemplo a Gèlido? Probablemente Gèlido moriría en el siguiente turno en la cárcel, y yo me quedaría como la única participante viva y libre, y eso sería lo que nuestro asesino querría evitar de todas las formas. Quizá el asesino ha pensado en todo esto y ha actuado en base al plan, ¿no creéis?




Ridículo. Las pistas han de llevar siempre al asesino, y tu defensa ante la acusación solo transmite que estoy en lo cierto.

Si de verdad me equivoco, ¿donde están las pruebas que apunten a Gélido o Spolker?










Bien, tiene demasiados pasos. ¿Y? Es la primera pista. La primera pista de un asesino ha de ser compleja para evitar que le pillen en el primer turno y darle a la edición el más anticlimático de los finales. No he conseguido llegar a una interpretación mejor.



Sigue siendo muy endeble.

Tienes suerte que gooses haya destruído la acusación de Gèlido, porque era bastante mejor que esta.


Precisamente porque puede venir de cualquier participante hace que piense más en Spolker y en el mind game que esta pista implica. La forma de incluir la vainilla en la pista es simplemente porque mató a Ángel y lo utilizó para darle ese pequeño giro con el que nos ha dejado la respuesta en nuestras narices pero la hemos ignorado por lo evidente que es.

Y por cierto, acabas de decir que se puede relacionar con cualquier participante. Con eso acabas de quitarle hierro tú solo a la acusación que lanzaste sobre mí, just saying.




Lo repetiré de nuevo. Spolker era el GM de la décima edición, no tendría sentido que quisiera matar a un miembro de Vainilla. O, al menos, no le encantaría.


¿Oh? Pero, ¿y si esta pista fuese realmente un complemento de la anterior? Creo recordar que gooses afirmó que permitía al Asesino crear pistas sobre pistas. Además, en V, una de las pistas era complemento de otra, aunque no consigo recordar cual. Pero hay algo que sí consigo recordar... y es que fue el mismo Spolker el que utilizó este pequeño "truco". ¿No te parece curioso?




Sí, eso fue fallo mío, se puede hacer pistas que complementen otras.

Ya lo he dicho arriba, pero lamentablemente para esta pista en concreto no tengo nada mejor.



Ah, my bad, sorry. Muy bien, tomemos entonces tu interpretación de la sexta pista. Froslass y Chandelure son pokémon que están dentro de la tier Borderline en BW. ¿Quizá esto implica que a nuestro asesino le gusta el competitivo? O... no. Realmente no tiene por qué ver con el propio competitivo. Al fin y al cabo, Spolker tiene la cinta de campeón de categoría VGC, ¿no es así?




No... entiendo muy bien a donde quieres llegar con esto.

La única relación real que puedes sacar de la palabra BorderLine es la canción de Kabaneri, que se relaciona contigo, y mi personaje, Yukari Yakumo, la cual tiene el poder de alterar los bordes y fronteras.

Por desgracia para ti, yo ya he sido confirmado como inocente, así que solo queda la otra interpretación.

« Última modificación: 23 de Enero de 2017, 09:54:03 pm por -Anthony- »



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #395 en: 24 de Enero de 2017, 02:21:48 am »



Hmm... no. Parece que no te cansas. Ahh~ ¿no deberías estar actuando con un poco más de cautela? Si me encerráis y soy inocente la posibilidad de que tengamos más encarcelamientos es extremadamente baja. Esta será, probablemente, nuestra última oportunidad.



Deberíais... no. Deberíamos haber hecho esto mucho antes. Están surgiendo las mejores relaciones de la partida. ¿Por qué tenemos que dejarlo todo para el final, cuando tenemos un margen de error tan pequeño? Si hubiéramos contado con la ayuda de todos a lo largo de la edición podríamos haber conseguido muchísimo más para no dar a ciertos encarcelamientos ese anticlimax que los ha caracterizado, estoy segura. Pero bueno, lo hecho hecho está, no queda más remedio que seguir hacia adelante.





Spoiler: 2ª pista • mostrar


Lo relevante no es quien perdió, es como.

Y los únicos que perdieron por culpa de vainilla (salvo el propio bando vainilla) fue tinieblas.

Por no hablar de que a Spolker como GM de esa edición el resultado le debería ser indiferente.

En cuanto a la hoguera... La única relación que puedo establecer contigo en estos momentos es el personaje de Celes, de Danganronpa, saga que todos sabemos que te gusta. Sin embargo, he de admitir que la relación con Canals y el San Juan del ToL me es difícil de desmontar.


Que haya sido el GM y que le diera igual el resultado de la edición es indiferente, esta pista parece estar hecha para inculpar a todos los participantes, incluido el GM por la evidente relación que hay entre ella y la primera pista de V. Y hablando de V, creo recordar que Ángel fue, casualmente, el primer participante que empezó a sospechar de él y que fue determinante a la hora de encerrarle. ¿No te dice eso nada?

En fin, ya que insistes tampoco me importa rebatirte el resto. Si Tiniebla tuvo un rival notable a lo largo de la IX edición ese era Infantería, y creo que es fácil demostrarlo viendo la batalla que hubo entre gooses y yo. Vainilla terminó muy diezmada y apenas suponía una amenaza. Tiniebla mató a Adrizard y, como mucho, hirió a Ángel. A partir de ahí el objetivo fue Infantería y quitarnos de en medio al Hechicero. Tiniebla perdió por la alianza entre el Alquimista e Infantería a la que se sumó Vainilla, pero dicha alianza era originalmente entre los dos primeros ya que Santy estaba oficialmente aliado con Infantería. Si esta pista tuviera el significado que le estás dando la víctima debería haber sido Santy o algún integrante de Infantería, pero ha sido Ángel. Y sinceramente, dudo que la frase represente algo más que un mind game, estoy prácticamente segura de que lo importante es la propia fotografía.

Tú mismo admites que la relación que he establecido con Spolker es difícil de desmontar, así que no tengo nada más que añadir.





Spoiler: 4ª pista • mostrar


Eso dices, pero me temo que la pista del asesinato de cebolla sí se relaciona contigo.

De hecho, tengo la relación aquí mismo.

La letra de la canción dice, y cito textualmente la traducción.

¿No resulta familiar al relacionarlo con cierto asesinato?

Aunque he de admitir que no he encontrado relación en la letra con los intestinos, y el código, a pesar de estar resuelto, me sigue confundiendo.

Sin embargo, sí he encontrado relación con la pista de la manzana. Vuelvo a citar.

La manzana está desgastada y fría. Es una metáfora que nos indica que lleva mucho tiempo ahí, esperando. En concreto, a que pase el invierno y se enfríe la nieve, como dicta la letra de la canción.

Y esto, a su vez, es una prueba de que en el fondo, estás deseando que esto termine. Estás dejando caer las pruebas como miguitas de pan. Y me remito a ello a mi siguiente defensa.


Qué bonitas son las coincidencias cuando afloran, ¿no te parece?
Primero, tú mismo afirmas que no consigues relacionar todos los elementos con ese razonamiento. Y segundo, en el caso de que la letra de Bios fuese la clave para solucionar la pista, para resolverla tendríamos que llegar a la canción de Bios y relacionarla conmigo. ¿Cómo sería siquiera posible llegar a dicha solución si nada en la pista apunta a la canción? Y además, ¿por qué diablos me relacionarías con Guilty Crown, sabiendo que es un anime que ni siquiera me apasiona? Si quisieras relacionar Guilty Crown con alguien sería mucho más fácil relacionarlo con Broncer, ya que él también ha visto Guilty Crown y afirma que My Dearest es uno de sus openings favoritos.




Spoiler: 5ª pista • mostrar


¿No es obvio?

Como ya he determinado, la pista trata de plasmar la historia original que dio lugar a la leyenda de Drácula.

"Y así se hizo" hace referencia a que "así se creó la leyenda". Es una parte más para acabar de confirmarnos la relación con el famoso vampiro.


... No, no es obvio. ¿A qué viene entonces el orden descendente? Si simplemente significara que está unida con los vampiros el tamaño de las estacas probablemente sería indiferente, pero está incluido dentro del rojo.





Spoiler: 6ª pista • mostrar


No... entiendo muy bien a donde quieres llegar con esto.

La única relación real que puedes sacar de la palabra BorderLine es la canción de Kabaneri, que se relaciona contigo, y mi personaje, Yukari Yakumo, la cual tiene el poder de alterar los bordes y fronteras.

Por desgracia para ti, yo ya he sido confirmado como inocente, así que solo queda la otra interpretación.


No creo que la palabra Borderline se reduzca sólo a esas dos interpretaciones. Y con esto quiero llegar a que, si la interpretación de Chandelure y Froslass perteneciendo a la tier Borderline en 5ª gen es correcta, esto se refiere al pokémon competitivo. Y sí, apenas sé de competitivo, tú mismo deberías saberlo mejor que nadie. Pero Spolker tiene relación con el competitivo, quizá no directa, pero siempre podría haber hecho esta pista basándose en la cinta que ganó en los últimos awards. Sería una muy buena forma de despistarnos, ¿no crees?





Spoiler: 8ª pista • mostrar


Tienes razón. Mi interpretación, aunque no era mala, es incorrecta.

Sin embargo, afortunadamente para todos, traigo bajo el brazo la auténtica solución de la pista. La cual es...



"¿Estás de coña? ¿Otra vez el mismo video?"

En efecto. Recalquemos la pista antes de seguir.

Destaquemos primero la parte de "la línea que separaba el cielo y la tierra", o lo que es lo mismo, el horizonte. ¿No parece un poco extraño que haya usado un método tan largo para decir horizonte?

Pues bien, tiene su razón. Como ya hemos determinado, el título de la canción se traduce a Border Line, esa es la primera referencia.

Segundo, las letras HS. Estaba bastante perdido con ellas, pero por fin tengo la solución a ello. El compositor de Grenzlinie es Hiroyuki Sawano, HS.

Y para acabar, la puesta de sol, pues la llanura es solo para que el horizonte sea perfecto. Como bien ha dicho ya Irieru, lo que trata de evocar es un sentimiento de melancolía. ¿Se puede relacionar esto con la pista?

Efectivamente. Los momentos en los que Irieru ha posteado esta banda sonora han sido aquellos en los que se ha visto obligada a hacer algo que ella no queria hacer, y esto es parte de la pista también.

Irieru no quería matar a Shiron, pues como todos sabemos, son amigos cercanos. De ahí la elección de usar la canción como pista. Además, usó la canción cuando votó a Shiron (entonces Broncer) durante la décima edición


... Fascinante, Anthony. Simplemente espectacular. Si la forma de relacionar la novena pista conmigo me encantó, esta supera todas mis expectativas. De todas formas, ¿no crees que es demasiado conveniente para ti que la solución de dos pistas sea, casualmente, la misma? Además, lo que afirmas sobre que no quería votar a Broncer en X no es correcto. Claro que quería votarle, quería saber a ciencia cierta si era Kid de verdad. Aunque la situación en el momento no ofrecía lugar a dudas porque los otros sospechosos éramos Micolo... y yo. Y, evidentemente, nadie podía estar más segura de mi inocencia que yo misma.





Spoiler: 9ª pista • mostrar


Ridículo. Las pistas han de llevar siempre al asesino, y tu defensa ante la acusación solo transmite que estoy en lo cierto.

Si de verdad me equivoco, ¿donde están las pruebas que apunten a Gélido o Spolker?


Muy bien, si no te convence mi razonamiento... siempre tienes esto. Spolker ya fue Asesino en V. Aunque no podamos ver su cara, en el espejo vemos el reflejo del asesino. El reflejo de sí mismo... recordemos que el único participante que habría sido asesino por parte doble sería él, y ésta sería una forma bastante contundente de afirmarlo, matándose a sí mismo además.








¿Qué nos deparará el destino? ¿Una victoria frente al villano? ¿Una amarga derrota en la que él se alzará como único vencedor? ¿O un improbable turno extra en el que milagrosamente conseguiremos otra oportunidad?



Adrizard, Colt, Santy. En vuestras manos recae la responsabilidad. Démosle a la edición un digno final, el broche de oro que merece.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2018, 12:35:19 pm por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #396 en: 24 de Enero de 2017, 03:09:17 am »




@The_Colt @santygrass @Adrizard @Irieru

Cuatro horas y media.


0. A.vader
1. a.vader
2. adrizard
3. Maestrocebolla
4. Micolo
5. The_Colt
6. Spolker
7. Santygrass
8. Broncer
9. Anthony
10. Gèkido
11. Gastly Maldito
12. Ichiinou
13. Darkizard
14. Irieru
15. Topo
16. Angel-ko

Ywen Shana Reru III



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #397 en: 24 de Enero de 2017, 04:03:05 am »



Nuestra gran sociedad se tambalea ante la presencia del ultra asesino enviado por los comunistas para desastibilizarnos. Pero América y sus aliados permanecen unidos y con cabeza fría en estos tiempos de crisis para conseguir alzarnos con la victoria.

Agradecemos a nuestro patriota Antho y nuestra posible patriota Irieru por sus esfuerzos en la búsqueda del traidor entre nuestras filas. América aprovechó la situación para elaborar relaciones con Darkizard, pero las declaraciones del GM sobre la validez de relaciones han dinamitado gran parte de la teoría y está inusable ahora mismo, además de que ya de por sí el miedo a que acierte el único objetivo en libertad es bajo, así que abstenganse de apresarle este turno. Los objetivos propuestos este turno son diferentes, así que hay que tomar una decisión, y nuestro amado representa de los Estados Unidos de América se decanta por la teoría de Antho.

Como sociedad igualitaria y completamente objetiva, intentaremos atenernos a los hechos. Al momento actual, Irieru ha conseguido relacionar a Spolker con 5 de 9 pistas, aunque 2 de ellas, la primera por sus entresijados razonamientos y la última por su subjetividad y abstracción, son débiles, y teniendo en cuenta la información sobre Spolker presente en el foro, la manera de relacionar a Spolker con las pistas restantes permanece desconocida. Mientras tanto, se han establecido con Irieru relaciones más o menos convincentes con todas las pistas, y la masiva información presente sobre ella hace que aparezcan todavía más al contrario que Spolker, aumentando la probabilidad de un golpe de suerte a la hora de encarcelarla.


En resumen, el futuro no se ve lleno de libertad para nuestra amiga Irieru, que sin más aportaciones se llevará el voto de nuestra nación con casi toda seguridad.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #398 en: 24 de Enero de 2017, 05:45:46 am »
Spoiler: mostrar




Chicos, allá va nuestro casi seguramente último cartucho. Bien es cierto que no hemos investigado todo lo debido y eso nos ha pasado factura estas últimas rondas, pero esa clase de introspecciones será mejor guardarlas para cuando todo acabe.



Irieru, por más que intentes desmentir una tras otra las relaciones que se van haciendo contigo con la remota esperanza de que sea Spolker el votado, no paran de salir más y más relaciones hacia ti, demasiadas hasta para un Darkizard. No, querida, no creo que nuestro enemigo te esté haciendo tantísimo focus con prácticamente todas las pistas, de hecho ya hemos visto cómo las ha usado para incriminar a otros (ejemplo, ese :ph43r: descubierto por Antho muy seguramente iba encaminado a encerrarme a mí, "Tú eres Ninja").



A sabiendas de lo mucho que nos estamos jugando aquí, y tras reflexionar cada uno de los sospechosos, ya tenemos nuestra decisión hecha. Todo o nada, última jugada, ¡Irieru!


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #399 en: 24 de Enero de 2017, 06:40:51 am »


Spoiler: mostrar


Irieru, por más que intentes desmentir una tras otra las relaciones que se van haciendo contigo con la remota esperanza de que sea Spolker el votado, no paran de salir más y más relaciones hacia ti, demasiadas hasta para un Darkizard. No, querida, no creo que nuestro enemigo te esté haciendo tantísimo focus con prácticamente todas las pistas, de hecho ya hemos visto cómo las ha usado para incriminar a otros (ejemplo, ese :ph43r: descubierto por Antho muy seguramente iba encaminado a encerrarme a mí, "Tú eres Ninja").


¿Hmm? ¿Desmentir? Creía que lo lógico cuando alguien te acusa es defenderte. Sólo he hecho lo que debía hacer.
Y si tan seguros estáis de todas las relaciones que han surgido, ¿por qué no han aparecido antes?



Sólo he planteado las posibilidades que tenemos sobre la mesa. Si vuestra decisión es ignorar parte de ellas, más no puedo hacer. Ahora, vuelvo a repetirlo. Si el resultado no nos es favorable, la culpa no será mía.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar