Probablemente no nos ofrezca demasiada información, pero no quiero dejar ningún cabo suelto ni ningún hilo sin investigar, cualquier detalle puede sernos útil. ... Quiero preguntar por el estado del cadáver del señor Von Verwünscht, cómo tenía la cara cuando le encontramos.
También quiero inspeccionar el reloj de bolsillo por si tiene algún mecanismo secreto que no podamos ver a simple vista. La deducción de la señora Ichirya sobre que la abolladura puede venir de un golpe durante el forcejeo tiene sentido, pero Vic... Don Vicent tiene un punto. El asesino podría haber cambiado la hora del mismo, o incluso el reloj podría haber estado parado de antes.
Y a ser posible, comprobar las pertenencias del fallecido utilizando la llave que tenía encima. Es posible que encontremos algo que consiga llevarnos hacia el culpable. Y además de eso...
Revisas los objetos de Michel, para empezar hay una pequeña libreta calcinada, por su estado no puedes distinguir lo escrito en ella, en su portada puedes ver una g bordada en oro. Revisas su reloj de bolsillo, por alguna razón no se abre, sin embargo al acercártelo puedes oír como aún funciona. Revisas la pitillera, parece atascada también, probablemente por el fuego. Por último miras un pequeño pañuelo lleno de hollín y quemaduras, pero no es eso lo que te llama la atención... en él hay una silueta de una llave.
Quiero saber si esa silueta coincide con la llave de Von Verwünscht.
...
La verdad, esto me parece interesante y algo que merece la pena investigar. Al fin y al cabo esta es la primera pista, probablemente el asesino la haya hecho enrevesada a propósito y haya que indagar más en ella. ¿Nos estará diciendo con esto que le gusta la serie de Aída?
Sinceramente espero que no. ¿O que por el contrario le gusta la ópera? ¿El argumento de cualquiera de las dos obras se puede relacionar con el asesino?
He estado investigando sobre la serie de Aída y sobre la actriz que le da vida,
Carmen Machi, por ser la "estrella" de la serie, pero no consigo relacionarla con una cuchilla ni con la playa en sí. No sé si tendrá algo que ver, pero en la serie el personaje de Aída entra en prisión después de matar accidentalmente a su yerno, y a raíz de eso la actriz dejó la serie para, pasado un tiempo, hacer un par de actuaciones como invitada de honor. No conozco los detalles, así que si alguien tiene más idea que yo sobre el tema agradecería que echara una mano.
Sobre la ópera de Aída... he leído su argumento, y trata sobre el amor imposible entre Radamés, un guerrero egipcio que aspira a convertirse en comandante, y la princesa de Etiopía, Aída, estando ella infiltrada en Egipto como una esclava porque ambos países están en guerra. Las cosas se lían y al final condenan a Radamés a morir sepultado, pero Aída muere con él al estar oculta en la bóveda en la que encerraron a Radamés porque no quería separarse de su amado. La única relación que se me ocurre es que la arena de la playa esté relacionada con que Radamés esté enterrado vivo, o que al estar Aída desarrollada en Egipto esté relacionada con los desiertos (además, la playa de la foto está desierta, ¿no es así?), pero no se me ocurre nada con la cuchilla. ¿La estrella podría simbolizar que Aída es también la protagonista de esta obra? ¿Hay algún elemento en la cultura egipcia o etíope que se relacione con estos elementos? Hngh.
Ahora, ¿que es posible que esto sea una simple distracción? Sí, claro que puede serlo. Pero de momento la única pista que tenemos es esta, y hay que estudiar todas las variables posibles.
Por cierto, muy buen trabajo con la investigación, señor Tony Colt, pero hay un detalle que me gustaría aclarar. Ya te lo comenté, pero no creo que esté de más decirlo también por aquí. No estoy inactiva como artista, hace un par de semanas
le hice un dibujo a Criss por el Secret Santa. Sobre el resto sólo puedo decir que estoy de acuerdo con el razonamiento de nuestro anfitrión:
El problema de tus teorías, Cebolla, es el hecho de que ignores tantos elementos de la pista. Soy el primero que, en la partida anterior, añadía elementos de distracción en las pistas, pero creo que por ahora deberíamos analizar la pista como un todo, como un número cuya clave para solucionarlo está en la cuchilla y la estrella (y quizá la playa).
Es el segundo día de juego, ya habrá tiempo para descartar elementos de las pistas, pero teniendo en cuenta que acaba de empezar la partida, hay que tenerlos todos en cuenta a la hora de llegar a una conclusión o nos volveremos locos con las posibles soluciones que podrían tener las pistas. Esto va también para lo de Aída, habría que ver como relacionarlo con el resto de la fotografía. Agradecería que, al menos por ahora, la gente intentase atar todos los cabos de la pista y solo en el caso de que avanzase la partida y no fuésemos capaces de llegar a nada claro, ya podríamos pensar en otras posibilidades basadas en elementos independientes de cada pista.
Ya lo he comentado antes, pero en 1941 empezó la Operación Barbarroja, en la que Alemania invadió la URSS (los cuales utilizaban la estrella rojo de cinco puntas). La cuchilla podría tomarse como una cuchilla para afeitar, la cual podría hacer referencia a la Operación Barbarroja en sí. Ahí tienes una relación con los tres elementos, dudo que sea esa la solución verdadera de la pista, pero es para que veas que poder, se puede sacar algo que lo relacione todo, solo tenemos que seguir esforzándonos. No nos demos por vencido tan pronto.
Por desgracia a mí tampoco me parece la solución real de la pista por ser tan evidente, pero es la mejor relación que tenemos, básicamente porque engloba todos los elementos de la pista de una forma que tienen sentido. Por este motivo,
Igor Topyk Vlasen, mi voto va hacia ti.