F.A.Q DE ESTRATEGIA
En este post se irán añadiendo aquellas preguntas que por su importancia, o bien por el interés que presenten, resulten importantes para la comunidad. Tendrá la función de F.A.Q. (Frequently Asked Question) y se regirá por las mismas normas que el consultorio. También se podrán añadir enlaces a temas de interés como guías, RMT con una buena valoración, proyectos del foro, etc.¿Qué precisión tiene...?La precisión de un Pokemon o ataque se puede definir como la probabilidad que tiene ese Pokemon o ataque de golpear a un rival, o afectar en caso de ser un ataque que implica un cambio de estado o similar.
En esa probabilidad de golpear al rival intervienen tres factores: la precisión del Pokemon que ataca, la precisión del ataque que se va utilizar y la evasión del Pokemon que será atacado; de ello podemos extraer la siguiente fórmula.
Precisión = Precisión del Ataque (porcentaje) x Precisión del Usuario x Evasión del Rival
La precisión del ataque en los juegos viene expresada en porcentaje, es decir, que si nos encontramos con un ataque de 70 de precisión como puede ser Onda Certera significa que la probabilidad de acierto de ese ataque es del 70% o de 0,7 en tanto por uno. Recordemos que "probabilidad" no es lo mismo que "certeza", con lo que puedes lanzar una serie de 10 Onda Certera y acertarlos todos, o no acertar ninguno.
La precisión del usuario no está visible en ninguna parte del juego, pero se sabe que viene expresada en forma de fracción. Inicialmente todos los Pokemon parten con una precisión de 3/3, o lo que es lo mismo, del 100%. Luego existen factores como son los objetos y habilidades que afectan a la precisión del usuario (Lupa, Entusiasmo, Ojocompuesto,...) tanto de forma negativa como positiva.
La evasión del rival, al igual que la precisión del usuario no está visible en los juegos, pero su planteamiento inicial es exactamente el mismo. Todos los Pokemon parten con 3/3 de evasión, y luego es afectado por habilidades y objetos (Manto Niveo, Polvo Brillo,...).
De forma resumida, sin ningún objeto y con un ataque de 100% de precisión, la fórmula sería la siguiente:
Precisión = 100 x 3/3 x 3/3 = 100 x 1 x 1 = 100%
Y para un ataque de 75% de precisión:
Precisión = 75 x 3/3 x 3/3 = 100 x 1 x 1 = 75%
Para introducir el efecto de los objetos y habilidades dentro de la fórmula es necesario saber si el objeto afecta a la precisión del usuario o a la evasión del rival, porque en función de ello es aplicable de una forma u otra. Los objetos y habilidades que afectan a la precisión del usuario lo hacen multiplicando el numerador de la fracción del mismo; por contra, los objetos y habilidades que afectan a la evasión del rival lo hacen multiplicando el denominador de la fracción que representa la evasión del rival. Para llevarlo a la práctica seguiremos los siguientes ejemplos:
Un ataque de 100% de precisión, realizado por un Pokemon con Entusiasmo (80% precisión = 0,8) y contra un rival que lleva el objeto Polvo Brillo (110% evasión = 1,10):
Precisión = 100 x ((3*0,8)/3) x (3/(3*1,1)) = 100 x 2,4/3 x 3/3,3 = 73%
Un ataque de 75% de precisión, realizado por un Pokemon con Ojocompuesto (130% precisión = 1,3) y que porta a su vez el objeto Lupa (110% precisión = 1,10), contra un Pokemon que lleva Velo Arena (120% evasión = 1,2):
Precisión = 75 x ((3*1,3*1,1)/3) x (3/(3*1,2)) = 75 x 4,3/3 x 3/3,6 = 90%
Una vez conocemos como funcionan algunos objetos y algunas habilidades solo falta conocer como funcionan los ataques que afectan a la evasión/precisión ya que muchos de ellos en lugar de hablar de porcentajes lo hacen de niveles. Un ejemplo de ataque que sube la evasión del objetivo es Reducción, cuyo efecto es aumentar dos niveles la evasión rival; por otro lado, un ejemplo que aumenta la precisión del usuario es Afilagarras, ataque que entre sus efectos provoca subir un nivel la precisión del usuario.
En estos casos la aplicación de estos afectos es exactamente igual que los objetos y habilidades, es decir, los ataques que afectan a la precisión del usuario lo hacen al numerador y los ataques que afectan a la evasión del rival lo hacen al denominador, con la diferencia de que los ataques en lugar de multiplicar lo hacen sumando tantas unidades como niveles se mencionan en la explicación de los ataques. Para comprenderlo de forma práctica se presentan los siguientes ejemplos:
Un ataque de 60% de precisión, realizado por un Pokemon que ha usado Afilagarras (+1 nivel precisión):
Precisión = 60 x ((3+1)/3) x 3/3 = 60 x 4/3 x 1 = 80%
Un ataque de 100% de precisión, contra un Pokemon que ha usado Reducción (+2 nivel evasión):
Precisión = 100 x 3/3 x (3/(3+2)) = 100 x 1 x 3/5 = 60%
Con todo lo anterior ya tenemos lo necesario para comprender perfectamente como funciona el sistema de precisión en el juego. No hace falta decir que en batalla pueden darse situaciones en las que la precisión se ven afectado por objetos, habilidades y ataques al mismo tiempo. Para ello sólo es necesario aplicar los conocimientos anteriores si queremos conocer la probabilidad de golpear a nuestro adversario.
Añadir que existen ataques como Finta o Rapidez que ignoran los modificadores de la precisión y de la evasión, golpeando siempre al rival; y otros ataques como Fijar Blanco que garantizan golpear al rival en el siguiente turno.
Los siguientes enlaces te servirán de ayuda para este tema:
Movedex Pokexperto,
HabilidaDex Pokexperto y
ObjetoDex Pokexperto.[/spoiler]
Método alternativo de entrenamiento y crianza: EL POKECHECK.En muchas ocasiones nos encontramos entrenadores que teniendo interés por la competición de Pokemon prefieren jugar a través de la consola en lugar de hacerlo a través de simuladores como son PokemonShowdown o PokemonOnline. Esto se debe a que en las consolas los combates son mucho más amenos gracias a la animación de las batallas, algo que aún no está al alcance de los simuladores. Por esta razón, y seguramente algunas más, existen muchos entrenadores que dedican un gran esfuerzo a la crianza y al entrenamiento Pokemon en sus cartuchos originales.
La siguiente herramienta pretende aportar a esos entrenadores un sistema alternativo para conseguir los Pokemon que tanto ansían, ahorrando tiempo tanto de entrenamiento como de crianza, o si lo desean, conseguir eventos que de otra forma nunca tendrían, como pueden ser Pokemon con origen en Korea.
Dicha herramienta no es otra cosa que una página web (
www.pokecheck.org) y que en el mundo Pokemon es conocida simplemente como “EL POKECHECK”. A continuación se explican los pasos a seguir para hacer uso de esta herramienta si lo deseas, y así ahorrarte un buen tiempo de trabajo en el entrenamiento de tus Pokemon. Esperamos que te sea de gran ayuda ;D.
- 2.- En la parte superior de la página verás un rectángulo de fondo rojo con un DNS. Apunta esos números, serán necesarios para siguientes pasos.
- 3.- Regístrate en la web y/o ingresa si ya estás registrado. Ello te permitirá buscar los Pokemon que deseas. El sistema te permite realizar la búsqueda por Pokemon, ID de entrenador por si andas buscando algún Pokemon de evento en concreto y PID. El botón “FILTERS” te permitirá realizar una mayor selección en la búsqueda: nivel, ataques, habilidades, shiny, EVs, IVs, poder oculto, país, etc. ATENCIÓN: TAMBIÉN PUEDES BUSCAR HUEVOS.
- 4.- Una vez hayamos marcados los requisitos que deseamos que tenga nuestro Pokemon y demos al botón “SEARCH” nos aparecerá una lista de Pokemon que cumplen las condiciones exigidas. Podemos mirar la ficha de cada uno de ellos para elegir el que más nos interesa.
- 5.- La ficha del Pokemon nos mostrará todos los datos del mismo: EVs, IVs, poder oculto, entrenador original, nivel, ataques, país y un largo etc. Pero lo que más nos interesa es saber si ese Pokemon es legal o no, para ello disponemos de un botón en la parte inferior llamado “SHOW LEGALITY ANALYSIS”. Si pinchamos sobre él se desplegará un nuevo “tag” que nos informará sobre la legalidad del Pokemon, si todos los datos se muestran en color verde es completamente legal; si algún dato se muestra en rojo puede no ser legal, aunque esto no es definitivo, a veces algunos datos se muestran en rojo y son completamente legales.
- 6.- Una vez hayamos comprobado su legalidad y hayamos decidido que queremos ese Pokemon sólo tenemos que pulsar el botón “QUEUE FOR DOWNLOAD ON THE GTS”, y nos saldrá un nuevo mensaje informándonos de que la próxima vez que visitemos el GTS recibiremos ese Pokemon, le damos a ACEPTAR. Ahora la página nos muestra en color rojo el número de Pokemon que están a la espera de ser descargados por el GTS. Si pulsamos sobre “CLEAR GTS QUEUE” eliminamos esa lista de espera.
- 7.- Ahora el siguiente paso es cambiar la configuración wifi de nuestra consola NDS o 3DS para poder recibir los Pokemon. Aquí se presentan dos opciones, que dispongas de una NDS o de una 3DS, para cada consola este paso es diferente.
(NDS): en este caso la configuración wifi puede cambiarse desde el juego, solo deberás encender tu consola, dejar que pase la intro del juego y llegar hasta el menú incial del juego. Una vez ahí elegiremos la opción “CONFIG. DE LA CWF DE NINTENDO” y ya tendremos acceso a nuestras conexiones wifi. Elegimos “AJUSTES” y luego la conexión que estamos usando. Dentro de los ajustes de conexión veremos que donde pone “OBTENER DNS AUTOMATICAMENTE” está marcada la opción “SI”, pues lo que debemos hacer es cambiarla y seleccionar la opción “NO”. Ahora el paso que nos queda es dirigirnos al apartado “DNS PRIMARIO” y escribir ahí los números que apuntamos en el paso número 2. Damos al boto “GUARDAR AJUSTES” y volvemos a la intro del juego.
(3DS): en este caso la configuración wifi tendremos que cambiarla desde el menú de la 3DS, seleccionamos la opción “CONFIGURACION DE LA CONSOLA”, y una vez dentro “CONFIGURACIÓN DE INTERNET” y luego “CONEXIÓN A INTERNET”. A continuación se mostrarán las conexiones que hemos registrado en nuestra 3DS, elegimos la conexión que vamos a usar > “MODIFICAR AJUSTES” > “DNS” > “NO” > “AJUSTES AVANZADOS” > y ponemos el número del punto número 2 en el “DNS PRIMARIO”, guardamos la nueva configuración y ya podemos iniciar el juego.
- 8.- A continuación solo tenemos que iniciar nuestra partida, dirigirnos a cualquier Centro Pokemon, entrar al GTS y ¡VOILA!, el Pokemon que teníamos esperando en el Pokecheck llega a nuestra partida. A partir de ahora cualquier Pokemon que elijamos en el Pokecheck lo recibiremos en el GTS, para ello solo debemos salir y volver a entrar al GTS.
- 9.- Una vez hayas obtenido en tu partida los Pokemon que deseabas, para recuperar los servicios que nos ofrece la consola a través del wifi sólo tendremos que deshacer el paso del punto número 7, y dónde habíamos puesto la opción “NO” a la obtención automática de DNS volvemos a poner “SÍ”. Con esto nuestra consola estará disponible otra vez para conectarte a internet.
- 10.- Si en posteriores ocasiones deseas volver a descargar Pokemon a través del Pokecheck, sólo tienes que volver a realizar los pasos descritos anteriormente. Podrás descargar tantos Pokemon como desees y tantas veces como quieras.
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