#373 Salamence
Tipo: /
Stats:PS: 95Ataque: 135Defensa: 80Ataque Especial: 110Defensa Especial: 80Velocidad: 100
Debilidades: x2 x4Resistencias: x1/2 x1/4Inmunidades: x0
Habilidades:Intimidación/Intimidate:Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.
Habilidad DW: Autoestima/Moxie:Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival (o aliado) por un ataque de daño directo (salvo que sea afectado por la habilidad Momia ese turno).
El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.
Movimientos:
Análisis:Salamence es un pokemon que destaca gracias a su gran ataque físico y a su decente velocidad y ataque especial. Además, tiene un gran movepool lo que lo convierte en una gran amenaza para varios pokemons.
Pros & Contras:+ Tiene un gran ataque y un decente ataque especial teniendo la posibilidad de ser mixto.
+ Tiene un buen movepool tanto físico como especial.
+ Inmunidad a Púas, Púas Tóxicas y a Red Viscosa.
+ Dos habilidades bastante útiles: Intimidación y Autoestima.
+ Acceso a Danza Dragón para potenciar su ataque y velocidad.
+ Posee 5 resistencias y 1 inmunidad.
+ Acceso a Respiro como movimiento de recuperación que, además, le quita la debilidad a roca y aplaca su debilidad x4 a hielo- Debilidad a Trampa rocas.
- Debilidad x4 a un movimiento de prioridad (Canto Helado).
- No posee un STAB volador decente aparte de Golpe Aéreo.
- Posee 4 debilidades, dos de ellas a tipos muy comunes.
Movesets:Dragon Dancer SalamenceSalamence @ Baya Ziuela / Baya Rimoya / Vidaesfera
Habilidad: Autoestima / Intimidación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
- Danza Dragón
- Garra Dragón / Enfado
- Terremoto
- Colmillo Ígneo / Cola Férrea / Llamarada
Set Dragon Dance, después de usar Danza Dragón puede dar OHKO a casi todo UU. Cómo objeto puedes usar la baya Ziuela para evitar estados, la Baya Rimoya para debilitar algún movimiento de tipo hielo que le pueda hacer OHKO o la Vidaesfera para aumentar la potencia de sus movimientos. Garra Dragón como STAB principal. Terremoto como cobertura, Colmillo Ígneo para los Hielos como Abomasnow y su mega, Cola Férrea para las Hadas y los de tipo Roca, o Llamarada para golpear mejor a los aceros, ya que estos suelen tener más defensa que defensa especial.
Scarfed SalamenceSalamence @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Autoestima
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Pícara / Ingenua
- Garra Dragón / Enfado
- Terremoto
- Llamarada
- Cola Férrea / Roca Afilada
Set Scarfed de Salamence, que lo convierte en uno de los más rápidos de UU. Naturaleza Pícara si quieres golpear más fuerte o Ingenua si quieres ser más rápido. Autoestima para subir el ataque por cada pokemon que debilite. Garra Dragón o Enfado como STAB, Terremoto para los de tipo Roca y Veneno, Llamarada para las Walls físicas de tipo Acero como Aggron y su mega, y Roca afilada para los de tipo volador o Cola Férrea para los de tipo Hada.
MixmenceSalamence @ Vidaesfera
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 SAtk / 4 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Naive
- Cometa Draco
- Llamarada / Lanzallamas
- Terremoto
- Cola Férrea / Despejar
Set mixto. Vidaesfera para golpear más fuerte. Cometa Draco como STAB principal, Llamarada para los de tipo Hielo o Lanzallamas si quieres más precisión. Terremoto para los de tipo Roca y Despejar para quitar las entry hazards de nuestro campo o Cola Férrea para las Hadas.
Choice Specs SalamenceSalamence @ Gafas elegidas
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 6 SDef
Naturaleza: Miedosa / Modesta
- Cometa draco
- Pulso dragón
- Llamarada / Lanzallamas
- Hidrobomba / Sonámbulo
Set specs de Salamence. Cometa draco es el STAB principal mientras que Pulso dragón sirve para casos en los que no compensa perder ataque especial. Llamarada o Lanzallamas son sus mejores opciones para ganar a pokemon acero en UU. Hidrobomba para más cobertura aunque Sonámbulo permite checkear pokemon como Amoonguss, Roserade o Breloom (según la tier jugada) absorbiendo espora. En VGC este set puede llevar Onda ígnea en el tercer o incluso cuarto slot. Puede ser modesto o miedosa.
Defogger SalamenceSalamence @ Restos
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 Spe
Naturaleza: Impish / Bold
- Cola Dragón / Garra Dragón / Cometa Draco
- Tóxico / Terremoto / Lanzallamas
- Respiro
- Despejar / Deseo
Set defogger (con opción a ser wisher) que intenta checkear a pokemons de tipo lucha como Heracross. Si es Impish, Cola Dragón o Garra Dragón como STAB, si es Bold, Cometa Draco como STAB. Tóxico para envenenar al rival, Terremoto como cobertura solo si es Impish y Lanzallamas solo si es bold. Respiro para recuperarte y Despejar para quitar las Entry Hazars del rival o Wish para recuperar a nuestro equipo.
Otras Opciones:- Se podría utilizar Aqua Cola para obtener más cobertura en sets físicos.
- Un set con la Cinta Elegida también es viable gracias a su gran movepool físico.
- Un set Bulky Dragon Dance que usaría los EVs del set Defogger pero cambiando Defog por Dragon Dance.
- Usar Golpe Aéreo como STAB Volador, pero no es muy recomendable.
- Utilizar Triturar o Garra Umbría como cobertura contra fantasmas.
- Usar Onda Ígnea en dobles.
Compañeros de equipo: Pokemons de Tipo Acero ya que cubren mutuamente sus debilidades. Aggron y su mega pueden ser una buena opción gracias a su gran defensa física y su decente defensa especial. Otra buena opción es Doublade con Eviolite.
Pokemons con Despejar o Giro Rápido también le pueden ayudar a quitar las molestas rocas. Empoleon, Forretress y Gligar son buenas opciones ya que, además, pueden poner entry hazards en el campo rival.
Pokemons de Tipo hada, que también pueden cubrir algunas de sus debilidades. Florges y Aromatisse pueden curarle con Deseo.
Counters y Cheks:Cresselia, Porygon2 o Suicune pueden aguantar perfectamente los ataques de Salamence y hacerle KO con facilidad con algún movimiento de tipo Hielo.
Si Salamence no lleva ataques especiales Hippowdon puede aguantar perfectamente sus ataques y acabar con él a base de Roca Afilada. Cloyster puede debilitarlo con Carámbano.
M-Sharpedo puede hacer 0HKO a Salamence de un Colmillo Hielo. M-Swampert es más rápido que Salamence en lluvia a menos que este sea Scarf y lo puede debilitar de un Puño Hielo. M-Steelix aguanta sus ataques perfectamente y lo debilita a base de Giro Bola.
Usuarios de Canto Helado le dan muchos problemas a Salamence. Frosslass es más rápido que Salamence no Scarf y puede hacerle 0HKO de un Rayo Hielo.
Pokemons de tipo Hada, inmunes a su STAB dragón. Florges y Aromatisse se pueden recuperar con wish. Slurpuff puede bostearse con tambor y darle 0HKO. Aromatisse puede dar problemas en Espacio Raro.
Rhyperior puede darle problemas si no lleva Hidrobomba y debilitarlo a base de Pedrada. En cambio, Jellicent aguanta perfectamente su ataques, puede anularle un ataque gracias a su habildad Cuerpo Maldito y quemarlo con Fuego Fatuo o envenenarlo con Tóxico.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!