Autor Tema: Opinión sobre la comunidad competitiva española  (Leído 2765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Opinión sobre la comunidad competitiva española
« en: 05 de Abril de 2015, 09:53:25 pm »
Bueno, no es una opinión mía pero estoy completamente de acuerdo con todo lo que se dice. El vídeo es de Alastor Law que es un gran jugador español y me parece muy importante compartirlo, es un poco largo pero merece la pena. Va acerca de la desinformación de los "youtubers" con muchos subs.




Si podéis compartidlo, a ver si la gente empieza a darse cuenta de lo que es competitivo.



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2015, 11:52:26 pm »
Son 41 minutos de video. ¿puedes resumirlo en palabras? xd
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2015, 11:59:36 pm »
Son 41 minutos de video. ¿puedes resumirlo en palabras? xd
Que la mayor parte de la gente que "juega competitivo" está influenciada por youtubers como Blessur que lo único que hace es fomentar que la gente use cosas inútiles para ser originales en vez de para ganar que es lo que significa "jugar competitivo". Raja un poco de esa gente porque en un post de otro foro un usuario subió un vídeo diciendo que tiene un ELO de 2300 cuando es imposible y dando sets de pokemon "originales" que son gimmick más que otra cosa. Luego fomenta un poco Smogon y Pokespain diciendo que ahí juega la gente buena y competitiva y así.

Básicamente se queja de que el bajo nivel de la comunidad está fomentado por youtubers que fardan de competitivo pero no hacen más que meter ideas erróneas a la gente.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2015, 03:29:11 am »
Estoy muy de acuerdo.
Spoiler: mostrar


''El pokémon competitivo es aquel que se juega para ganar'' es redundante, pero viendo como está el patio, no me parece mal recordarlo.
Que cada uno juegue como quiera, sí, pero no te hagas llamar competitivo si vas rechazar lo bueno, llámate ''entretenimiento''. Si es bueno lo es por algo.
Aprende a enfrentarte a los Talonflame, Landorus... en vez de quejarte de ellos.

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2015, 04:43:01 am »
Al ver que el tema lo habías hecho tú supe que el vídeo iba a ser de Alastor :xD

Tiene una razón como una casa. Antes creía (bueno, yo y muchos más por desgracia :^^U:) que Blessur y compañía eran buenos porque ganaban con pokes "raros" de ver Y NO ES ASÍ :facepalm:
Van por ahí intentando convencer a la gente de que los más usados y los legendarios son malos y que hay que sorprender, y así no se va a ninguna parte, ni se gana nada, ni se es competitivo.

Que tienen de malo esos pokes? Te van a comer si los usas? Si se pueden utilizar será por algo y por eso no eres mejor ni peor, estás usando los mejores pokes que puedes y no tienes por qué usar otros que hagan la misma función pero peor. Es absurdo.

Ojalá hubiera más canales que hicieran buen competitivo y no fueran todos un "Dedenne es bueno porque  he matado a este poke OU con él :crazy:"

PD: El tío del vídeo que dice él es malo a dolor. Heatran mixto xDDDDDD

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2015, 04:58:08 am »
Pues coincido, encima es aburrido ver como gana de hax o rezan por hax estos noobs XD.

Victor4

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Infernape lover ^^
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0559-7185-1255

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2015, 05:47:15 am »
No puedo estar más de acuerdo con este tema.A mi "F03" me parece un tío divertido y tal...pero me da vergünza las cosas que hace...es que no tiene ni idea de los tipos.Es muy bueno comentando,pero creo que no se merece ser el que más suscriptores tiene(de pokémon en españa)...Hay veces que me pone muy nervioso xD

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2015, 06:10:37 am »
Curioso que en el vídeo sólo se cite a Pokéspain como comunidad española al tanto en el ámbito competitivo (¿Dónde estoy entonces? :flotador:), XD pero dejando ese detalle, tiene toda la razón.

No ni principiante ni experto, y sólo juego en formato VGC, pero es que hay cada uno que suelta de todo menos información... :facepalm:

Me llama también la atención que últimamente veo a mucha gente criticando a la comunidad hispana en numerosos ámbitos, con respecto al mundillo de la web. ¿Tan malos somos?

Habría de debatirse y reflexionar seriamente sobre esto.

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2015, 06:43:04 am »
Blessur, razón tiene, no tanto, pero tiene, se supone que estamos en un metagame tan centralizado en el que la gente está preparado solo y exclusivamente para los más usados, tan solo fíjate en los equipos de todos los que puedas, pero para hacer en condiciones lo que hace el ,están los lures y no las burradas que te está soltando él.

Pd: tan malos no somos, somos muy buenos si contamos individuos uno a uno, pero hay que saber que tenemos un gran grupo de gente que tener idea, se cree que tiene, pero no tiene nada, he de admitir que yo,solo se teoría, mucha, pero apenas hago combates dentro del simulador, no es una época buena para mi (no rankeo tan bien como antes)
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2015, 07:01:03 am »
Yo del vídeo saco dos mensajes principales:

1. Youtube está haciendo mucho daño a la sociedad, y la comunidad competitiva de Pokémon no se libra de ello.

2. Hay que diferenciar en los distintos conceptos de competición.

En el primer punto no hace falta decir como está el tema de los Youtubers. La gente se suma cada vez más a esta nueva tendencia al principio como afición, luego por fama y finalmente por dinero (algunos se saltan algún paso o deciden no ir más allá, pero por lo general es así). Para conseguir todo esto se hace lo que sea, y una de esas cosas es "dar lo que la gente quiere escuchar". O, bueno, incluso ver en este caso. "¿Cómo va a ser posible que yo no pueda ganar con mi Delcatty con lo supercuqui que es? Seguro que la culpa la tienen esos malditos legendarios y titanes" son cosas que vemos día tras día por aquí de las que muchos de estos entretenedores se aprovechan para ganar subs con sus remedios anti-legendarios, anti-smogon, anti-ou, ... A esto súmale la soberbia de nuestra comunidad, donde la élite de la que tanto se habla no es capaz de compartir su información salvo con su gente de confianza y tenemos la raíz de lo que ha sido el problema hasta nuestros días. Quienes comunican son gente que tiene desde ninguna hasta una limitada idea, mientras que los que saben no quieren que otros realmente sepan para seguir aumentando su fama. Y lo peor es que esto se da más en quienes juegan Singles que en quienes juegan VGC (que también parece que el asunto está un poco mal, pero menos exagerado). Si es verdad eso de que en Pokespain están cambiando de mentalidad y han suavizado al personal, lo mismo me vuelvo a pasar. Pero por lo que he visto el asunto aun está un poco verde.

Por otro lado, tenemos el segundo punto. Desde su punto de vista, él no quiere que la gente sepa jugar de forma competitiva, él quiere competidores. Es decir, quiere ver a gente participando en torneos que es lo que considera la cumbre del competitivo. Y está muy bien que se fomenten las competiciones, pero dudo de que simplemente laddear en un ranking pueda dejar de llamarse competitivo. Es decir, muchos no quieren fama, ni el título de Marqués de Villa Dragón, simplemente quieren salir y dedicar un rato y ganar (que como bien dice es el objetivo del juego). Para esto hay que utilizar lo mejor que encuentres y es aquí donde los del primer punto transmiten el mensaje de forma equivocada al populacho. Pero de ahí a decir "es que si no eres activo al 100% en torneos no estás jugando competitivo" hay un trecho. Es por eso que rechaza nuestra comunidad porque no es lo que él busca realmente. Vuelvo a repetir, no le vale con que sepas, lo que quiere es gente activa a nivel de torneo.

En conclusión, acierta en muchas cosas, se excede en otras, pero el mensaje es claro: Hay que aprender a competir. Quizá su definición de "competitivo" habría que añadirle detrás "de élite" en cada momento para saber a que se refiere, pero lo que no se puede es desinformar a gente que sabe poco por el simple hecho de que de esta forma engaño a la gente y me siguen.

PD: Y, por el amor de dios, Nuzzle es un buen movimiento. El problema son sus usuarios xD

EDIT: Vale, me he dado cuenta de que digo dos veces "nuestra comunidad" refiriéndome a dos cosas distintas que igual a alguno les confunde. En el primer párrafo grande me refiero a la comunidad hispana en general, mientras en el segundo me refiero a este foro en concreto.
« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 07:08:26 am por Dranix »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2015, 09:55:57 am »
Pues viendo el video los comentarios se habla mucho mas, y digo yo que son tan noobs los canales que no se enfocan a Smogon, que terminan sienod aburridos, por ejemplo guia poke siempre reza por hax, cuando es detestable eso, y unos cuantos mas he visto como lo hacen.
De todas formas eso es en lo que le doy la razon, ahora que diga que en PXP no tenemos nivel como Pokespain eso me gustaria que se probara, por que a Red Crow le contesta, y si yo no soy tan buen builder en OU pero lo voy a ocnseguir este año, aun asi me ha ido bien en NU, RU y UU, y en OU tampoco es que nunca he rankeado, llegue hasta 1760, pero con propios teams sin usar cosas existosas.
Me parece que no solo esta en el exito, si no en la experiencia, decir que ganas este torneo y aquel esta bien, pero los que no ganamos o no llegamos al top no significa que seamos noobs o que no sepamos nada.
Asi que estoy pensando bastante acerca de todo esto, me pasare por ese foro, que quiero ver si es tan Pro como lo pinta  - -

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2015, 11:48:13 am »
No he visto el vídeo entero, solo partes salteadas cuando pude. Pero vamos, como todos, estoy de acuerdo. A mí, la verdad que me da rabia ver algunos vídeos de gente que sube contenidos/cosas de Pokémon, pero que tienen de todo menos competitivo. Yo entiendo que les guste subir capítulos de como se pasan el ingame o capturando shiny con la cadena de pesca. Luego los combates por DS o PS en varios de estos canales que he visto, donde usan cosas muy lol y se creen pros por ganar con pokés originales e inferiores con sets raros. Tanto daño y tan mal está Youtube, que canales como el de Alastor tienen como más de 800 subscriptores y otros tienen el triple o mucho más, y el contenido es una basura que no aporta nada. Alastor, al igual que los demás canales en donde se suben cosas de Pokémon también sube variedad, solo que la diferencia es que toda esa variedad es competitiva. Yo no quiero que esta gente sepa competitivo de la noche a la mañana, pero que no vean canales de estos tipos porque pierden el tiempo aunque crean que aprenden algo. Que todos sabemos como matar un Legendario con Ratatta o Bidoof. Si esto cambia y aparecen más canales como el de Alastor, Youtube en cuanto a Pokémon tendría una enorme mejoría en general. Hm, sobre la parte donde menciona Pokespain a nivel competitivo es mejor que PxP estoy de acuerdo. Quiero decir, para mí PxP desde siempre ha tenido más actividad debido a que es una Comunidad más grande, pero a nivel competitivo me parece mejor Pokespain. Meh, mis dieses al gibraltareño este. Tiene huevos subir un vídeo así a esas horas rofl.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Opinión sobre la comunidad competitiva española
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2015, 06:52:47 pm »
acabo de ver a un vídeo de ese noob y me he quedado patidifuso. playea contra otro aun mas noob que le saca un charizard Y ante su gigalith con garra rápida, que liquida a también a un Noobern y lo muestra como un superdios invencible... es patético...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"