para todos los que se creyeron lo del videocomentario de lynxreviewer con la septima gen, solo recuerden, que la septima gen no son unicamente el primer par de juegos, sino todos los que salen antes de la siguiente gen, y con la salida de USUL ya no creo que hayan criticas negativas ya que segun las filtraciones, todo lo que han revelado y la mayoria de rumores fuerte que parece que seran ciertos, estos posiblemente seran los mejores juegos de la franquicia.
Yo vi los tres vídeos de Lynx (el del OP y los dos donde hace el top de regiones) y deja claro que para él, la generación son los dos juegos base, ni terceras versiones ni remakes (lo cual, aunque sea por remakes y secuelas, sí que hubiera sido interesante verlo analizar los cambios, mejoras y empeoramientos).
Hay una cosa que sí que le tengo que dar: La historia no gira en torno al protagonista. Y en el momento de completar SL me dije que era bastante claro que tú eras el guardaespaldas, y no el prota del juego (siendo ésta Lillie ||
sidenote, yo desde que se puede elegir el idioma los juego en inglés). Sí que me había gustado la historia, pero después de ver el vídeo hace 2-3 semanas, pues me quedé más con el culo torcío (al margen de lo de
Despojito número 1 y Despojito número 2, que es bastante la risa). Si uno se pone a mirar, sí que da la impresión de que las historias de SL son bastante más flojas/superficiales. Sigo teniendo una experiencia agradable, pero cuento más los momentos de risas, como cuando Faba la caga y las caras de Gladio, Hau y tu personaje sin alma, ni vida en general, que los momentos profundos, y ninguno de ellos llegó a marcarme. Si lo tuviese que clasificar como algo, es como uno de esos animes que ves porque no hay más cosas que hacer, divertido, pero no profundo.
Ojo: Tengo claro que Pokémon no es una experiencia para nosotros, que quien más quien menos, tiene ya sus añitos. Pero siempre queda la esperanza de ese tipo de juegos que tienen una historia a dos niveles: La que divierte a niños y atrapa a los "mayores". Vamos, como la Gen V.
También me gustaría que mejorasen un poco la curva de dificultad. Se puede hacer un paralelismo al Rep. Experiencia de Gen VI en adelante: Es como las nuevas cajas del CoD nuevo, en tanto que te lo ponen delante para que piques con él, pero te dicen "Si quieres dificultad, quítalo" como si dejarlo fuese una opción. Y entonces recuerdo los dos mejores juegos a nivel de dificultad, IMO, que ni siquiera son de Game Freak: Pokémon Colosseum y Pokémon XD. Éstos tenían bosses que recurrían a un patrón que se podía considerar como una "estrategia" de andar por casa, desde el Terremoto + Protección de Mol hasta el Castform de Arroganto con la Meteorobola Oscura. No voy a decir de hacer IAs superinteligentes (que para una especie de boss final, una IA que replique todas tus opciones durante la aventura sería muy, pero que muy top), pero con los climas, los ataques combinados (Votos), los terrenos, habilidades, demás mierdas, y un largo etcétera, pues se pueden hacer estrategias interesantes y que el jugador se vea mejorando. En eso, salvo el combate contra Lurantis en SL, que ofrece un pequeño tip con el Día Soleado + Solar Blade, pues no se encuentra en ninguno de los juegos de GF.
A ver si van mejorando en temas que, salvo la historia que va rotando, deberían empezar a dar ya más importancia. Porque tener al pokémon correteando detrás de ti es un caramelo, pero que el juego te vaya mostrando qué puedes hacer debería ser fundamental. Y en esas cosas, más profundas, GF debería darle una vuelta.
O es que nadie cree que lo del ciclo día/noche es un poco de relleno, al no ofrecer nada?