¡Buenos días! Como te ha comentado Utalawea no es necesario llevar 6 Pokémon inmunes al daño de Tormenta Arena en un equipo SandStorm, veo bastantes cosas que se deben de cambiar en el equipo, pero como no quieres que te aconsejemos nuevos integrantes para el equipo tendremos que intentar hacer algo con los Pokes que tienes ahora mismo pero no aseguro que funcione al 100%, vamos a ello:
-Lycanroc mejor con Roca Afilada es más potente, tiene mayor probabilidad de crítico y aunque sea menos precisa que Avalancha te asegurará más 0HKO, por ejemplo:
+2 252 Atk Lycanroc-Midday Stone Edge vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko: 343-405 (121.6 - 143.6%) -- guaranteed OHKO
+2 252 Atk Lycanroc-Midday Rock Slide vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko: 193-228 (68.4 - 80.8%) -- guaranteed 2HKO
+2 252 Atk Lycanroc-Midday Stone Edge vs. 0 HP / 0 Def Greninja: 415-490 (145.6 - 171.9%) -- guaranteed OHKO
+2 252 Atk Lycanroc-Midday Rock Slide vs. 0 HP / 0 Def Greninja: 234-276 (82.1 - 96.8%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock
-El set de Heatran fue el que se empezó a usar a inicios de ORAS, después se empezó a usar Utility full hp y speed, ahora mismo se usa del siguiente modo:
Heatran @ Grassium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Magma Storm
- Earth Power
- Solar Beam
- Taunt
O más bulky:
Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Taunt
- Toxic
- Lava Plume / Magma Storm
- Earth Power / movimiento de cobertura, etc.
También hay más variantes como usarlo con Z-Día Soleado que aumentará tu velocidad en un nivel y potenciarás tu STAB Fuego además de poder usar Solar Beam sin necesidad de recargar, Hidden Power Ice para Landorus-T, Garchomp, etc. Si me tengo que decidir por uno llevaría el primero con Z-Solar Beam ya que te ayudará contra bulky waters y este equipo lo pasará fatal contra equipos de rain una vez haya caído Gastrodon.
-Gastrodon Specs honestamente es malo, su set estándar es el siguiente con el cual pierde potencia pero te ayuda a wallear mejor a los equipos de rain y muchos bulky waters como Tapu Fini:
Gastrodon @ Leftovers
Ability: Storm Drain
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Relaxed Nature / Bold Nature (si llevas Earth Power)
- Scald
- Earthquake / Earth Power / Ice Beam
- Toxic
- Recover
También tienes una variante algo más ofensiva con Maldición que puede servirte como win condition para el equipo:
Gastrodon @ Leftovers
Ability: Storm Drain
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD
Sassy Nature
- Curse
- Scald
- Earthquake
- Recover
-Desarme podrías probarlo en Gliscor en el slot de Facade para quitar objetos y demás, pero esto es algo más opcional.
-Por último, M-Scizor le faltan los EVs xD, y el moveset también es mejorable:
Scizor @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 116 Def / 128 SpD / 16 Spe
Impish Nature
- Swords Dance
- Roost
- Bullet Punch
- U-turn / Bug Bite
Te explico la diferencia entre llevar U-Turn y Bug Bite: U-Turn te sirve para ganar moméntum y poder incorporar algunos Pokémon frágiles al campo con mayor seguridad, aunque parezca una locura usarlo con Danza Espada es así como se usa, por lo que te he comentado, ya que con U-Turn no vas a sweepear simplemente lo usarás para ganar moméntum y ablandar al equipo rival ya que a +2 o +4 es capaz de dar bastantes 0HKOs. Después tenemos a Bug Bite que no te da moméntum y sirve para sweepear junto a Bullet Punch ya que ambos se benefician de su habilidad Experto. Ambas opciones son superiores a Tijera X, no uses Tijera X. Lo más usado es U-Turn por lo que te he comentado.
Otra posibilidad es llevar Despejar en el lugar de su STAB Bicho ya que vas sin ningún spinners y defogger, y en un equipo tan lento y con poca ofensividad como es el tuyo puede ser peligroso ya que te limitarán los switch in.
Eso es todo, te voy a dejar por aquí el link de una guía sobre la construcción de un equipo SandStorm para ORAS OU, pienso que te será de mucha utilidad:
Guía SandStormSaludos