Autor Tema: El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]  (Leído 63844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #360 en: 29 de Noviembre de 2017, 06:03:35 am »
Había editado el post anterior porque nadie respondía, pero ya que Ata ha posteado después lo pongo en un post nuevo para que se vea xD

「Golden Rule」: 主人公は絶対だ

Y otra vez, volvemos a Umineko. La verdad dorada es aquella que trasciente al tablero, sólo pudiendo ser enunciada por el Game Master. Es decir, es similar a una verdad absoluta... aunque según estoy viendo en la wikia (hay ciertos spoilers, así que cuidado), hay bastantes más detalles a tener en cuenta. Voy a meterlos en un spoiler por si acaso, pero no debería haber problema para quienes no han leído la novela.

Spoiler: mostrar
- Su fuerza está a la par con la verdad roja (creo que por todos conocida, aquellas frases anunciadas en rojo que sólo dicen la verdad), pero dependiendo de la situación puede ser inferior o superior. También puede evadir la 2ª regla de Knox (está prohibido utilizar elementos sobrenaturales como una técnica del detective) cuando la usa un humano.

- Se remarca que sólo la puede utilizar el Game Master, pero cuando un humano la llega a utilizar indica que este humano entiende las reglas del juego. El uso de la verdad dorada le permite al humano ser Game Master.

- El propio autor de Umineko anuncia que el uso de la verdad dorada puede ser descrita como un movimiento oculto en un juego de lucha, movimiento para el que es necesario conocer la combinación de botones para ejecutarlo.


Sin embargo no me quiero quedar aquí, porque la regla de oro existe como concepto y no necesariamente relacionado con Umineko, la cual puede resumirse en la frase "trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti". También existen la regla de oro del ahorro y la regla de oro de Fermi, pero creo que la primera es la que más nos puede interesar.

Mencionar también la utilización de los corchetes, "「」", porque el asesino está llevando el detallismo al milímetro. Estos corchetes se suelen utilizar cuando al escribir en japonés se introduce una parte del texto en inglés, generalmente una cita.

Y sobre la frase en japonés... conozco el idioma (aunque tampoco es algo para tirar cohetes, conozco lo básico de lo básico), y sé que la frase "Shujinkou wa zettai da" está escrita correctamente. Y el idioma es indiscutiblemente japonés, は y だ son kanas japoneses.

"El personaje principal es absoluto". Y es cierto, el asesino es absoluto y sin él no habría juego. Pero, ¿qué más quiere decir esto? ¿Con qué protagonista está relacionado directamente? Porque por seguir la línea de Umineko los protagonistas son indiscutiblemente Battler y Beatrice, pero no me quiero quedar únicamente ahí. ... Rgggggh.


Ah sí, por supuesto, no me voy a olvidar de mencionarlo. Soy la que más relacionada está con el idioma japonés de entre los participantes, entré al staff siendo moderadora de Anime y Manga. Además de que creo que está claro que también he leído la novela de Umineko no Naku Koro ni completa xD


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
y ahora aquí qué pongo
« Respuesta #361 en: 29 de Noviembre de 2017, 07:09:29 am »



¿A alguien le suena esta canción? ¿No?
Quizás deberíais ver el primer post del tema y prestarle más atención al GM
¿Sabéis de qué va? Por si os da paja escucharla entera, aquí un resumen:
La canción trata del 'Kagerou Daze', situación en la que está basada esta partida.
En ese bucle, Hiyori muere día tras día, repitiéndose la misma historia de siempre solo que cada muerte es aún más macabra que la anterior hasta que Hibiya, la persona que más le quiere, se sacrifica por ella y acaba con el Daze.
Podríamos decir que tanto Hiyori como Hibiya son los protagonistas, no solo de la canción, sino que, si me apuráis, puede que de la partida entera.


¿Que qué quiero decir con esto?
Que yo soy Hiyori.
Nunca fui Bella Donatella, siempre fui Hiyori, la protagonista de la canción, aquella que muere una y otra vez.
¡Nunca debiste decir eso, insensata!
Yo no podía revelar mi identidad. ¿Por qué?
El GM me puso la condición de que nadie debería saber que soy Hiyori porque, ambientalmente, el asesino me estaría buscando.

¿Y sabéis quién me buscaba?
Sí, Hibiya.


¡Y ese eres tú, @Moge-ko!
Tú eres la única persona que ha intentado buscarme desde el punto de vista 'ambiental'.
Tú me has confesado que querías protegerme, ¿pero de qué?
¿Por qué no querías que nadie supiese tu identidad?
¿Por qué te daba miedo que @gooses e @Irieru tuviesen información nuestra?


Golden Rule: el personaje principal es absoluto
Tú, Hibiya, el protagonista de mi historia, de nuestra historia, de la historia de este tablero...
tú te sacrificas por mí para acabar con mi sufrimiento.

Tú eres quién acaba con el Daze.
Tú eres absoluto.


Esto no es una acusación, Hibiya.
Yo todavía confío en ti, solo que...
quiero una explicación.
¿Por qué me estabas buscándome?
¿Qué ganaste encontrándome?

______________________________

También en cuanto que he visto la palabra 'absoluta' me ha venido a la cabeza lo de 'Cero absoluto', que bueno, en cierta medida también se puede relacionar con Rurushu por el tema de Lelouch o incluso con la última obra que escribí en Micropxp, que se llama así y donde la protagonista soy yo.
En cuanto a otras partidas anteriores, no creo tener el conocimiento como para poder decir nada de ellas, está claro que quienes más manejáis en ese tema sois gooses e irieru.


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #362 en: 29 de Noviembre de 2017, 07:15:42 am »

Apunte rápido, que tal si con absoluto se refiere al absolutismo, es decir, la idea de que un monarca es el estado y que a su ves ese monarca es absoluto ¿el asesino nos está tratando de decir que es alguna clase de rey o al menos alguien relacionado a la realeza? o quizás el hecho de que este en japones esté relacionado con algún prota de anime/novela/juego que se crea/sea un rey.

Por otra parte me voy a investigar el planetario de arriba a abajo, creo que es un sitio necesitado de JUSTICIA.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 07:20:00 am por Darkizard »

Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #363 en: 29 de Noviembre de 2017, 07:57:21 am »


¡Un momento! ¡Hemos pasado una cosa por alto!

El chico que asesinó a Vader... ¿Quién es y de dónde salió? Solo lo vimos aquella vez, pero no tiene sentido que apareciese solo para asesinar a un encarcelado...



Sé que a lo mejor me estoy arriesgando mucho con ese chico, pero si apareció debió ser por algo...



Quiero ir a buscarlo, quizá sepa algo referente al asesino... O a todo esto del bucle temporal...

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #364 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:41:23 am »




Muy arriesgado tirar el ToL en este turno, demasiado ruido en torno a las pistas, sobre todo relacionado con mi persona, pero bueno, de nada sirve lamentarse, pasemos a lo que he venido.

He logrado relaciones con varios sospechosos con las pistas ya existentes y hay una que es extremadamente llamativa, así que es hora de un buen versus, aunque he de admitir que me ha costado, casi me veo obligado a votarme a mi mismo y tirar este turno a la basura con lo de anoche.... casi...





Lo siento. Os debo una disculpa a todos. Primero, por la desgana que mostré la ronda anterior y por no haber analizado apenas la segunda pista. Y... porque, aparte de esto, en la ronda anterior no hice algo que debería haber hecho, que era votar a quién creía que era el verdadero culpable.




... Llevo pensando que gooses es el asesino desde el primer momento en el que leí la primera pista. Por supuesto, no eran más que sospechas basadas en la forma de expresarse del asesino y en el propio comportamiento de gooses, así que intenté ignorarlo lo máximo que pude porque no quiero volver a hacer acusaciones solamente en base a actitud. Pero... gooses ha sido traicionado por impostores que le han mentido y le han robado información, además de ser el único GM que ha presenciado cómo se hacían trampas en su propio tablero. Sin embargo... la relación que puedo sacar con la primera pista y gooses se acaba ahí. No tengo nada más con qué relacionarle de forma certera y creíble. ¿Por qué no cuento las teorías que le relacionan con llave por ser Guardian? Porque no creo que gooses hiciese jamás una primera pista que tuviese como solución pasar por XV. Por eso me cuesta creer que la interpretación inicial tenga ese significado, porque pasa por XV, y se me hace muy difícil creer que la verdadera solución de la pista pase por ahí. Al igual que con esta última pista.





Debo admitirlo, cuando leí esas afirmaciones por primera vez, me descuadraron por completo lo esquemas.... algo así:



"Qué demonios.... ¿Desde en principio? Si ni siquiera ella cree en mi inocencia y sigue embistiendo... no podré evitar ser encarcelado por falsos cargos contra mi.... no deja de ser irónico con esta apariencia. Tiene que haber alguna abertura, algo...."



Sin embargo me recompuse, era mejor ignorar estrategias de defensa, buscar y buscar, hasta encontrar al verdadero culpable... así que vamos a por el primer candidato que arroja la investigación, y no es otra persona que tú misma Kai ( @Irieru ). Empecemos por el primer rojo.

"Tramposos, mentirosos, ladrones, traidores, impostores... El mundo está lleno de seres indignos que merecen ser erradicados cual plaga, y yo soy la llave para desencadenar el fin. A todos vosotros... ¡Sufrid! ¡Desesperad! ¡MORID!"

Esta primera pista se puede relacionar contigo... Básicamente de la misma forma que conmigo, has sufrido traiciones y cosas peores durante el juego, la traición de Colt, peticiones indecentes, los ataques del pueblo en XI así como cierta acusación espinosa, las malas acciones en XII con todo lo de Ángel... y los trágicos sucesos de XV en los que probablemente fuiste una de las personas que peor lo paso, la llave que desencadena el final... siempre asumes demasiadas responsabilidades y pides demasiadas veces perdón. ¿Quizás te responsabilizas de lo ocurrido con la llave ya que tu papel de individualista fue mejorable? Al igual que tú me chirría que recurras a algo así de XV, por eso... Hay otro elemento relacionado con llaves que tiene relevancia en relación contigo y enlaza con la segunda pista. Los candados de IX, la llave que desencadeno el final de la edición por el desequilibrio que suponía su existencia.



La tercera pista se relaciona contigo de forma casi total. Todas sus partes apuntan a ti, de una forma que sea más o menos certera. Sin embargo, no hay una solución global que reúna todas esas partes y dé como resultado una relación sólida.

Roleaste con Battler en un post de X si no recuerdo mal, pero lo dejaré correr porque me parece muy simple. Sin embargo, y aunque es prácticamente seguro que la pista pase por Phantom Thief, sé que tiene que haber algo más. La expresión "darle la vuelta al tablero" se ha visto en varias ocasiones durante las ediciones, no recuerdo dónde pero sé que se ha hecho. Sí, cualquiera podría haberla copiado, pero es mucho más fácil para personas que saben su origen de primera mano. Pero me creo también que no utilizarías esa frase sólo para decir que has leído Umineko y que la conoces, no, tiene que significar algo más, por supuesto debe significar algo más.

De hecho, y ahora que me fijo más en profundidad... "la próxima sorpresa le dará la vuelta al tablero" no habla de darle la vuelta al tablero como una forma de pensar desde otro punto de vista, sino que una sorpresa que vendrá más adelante cambiará el juego. Vamos, que me he comido el bait de la primera lectura con patatas. Pido disculpas por ello.



La tercera pista... ahora iremos a ella, pero permiteme preguntarte algo, ¿y que pasa con la segunda? Todavía no he visto una relación certera conmigo... pero en cambio, contigo la cosa es muy distinta.

Contenido de la cajita:

 - Tres dados, que muestran los números cinco (5), cuatro (4) y dos (2) respectivamente.

 - Una tarjeta de color azul. En ella se lee "Más sorpresas os aguardan tras el próximo anochecer". En el dorso se lee el número ciento treinta (130).

 - Varias piezas de ajedrez, todas negras.


Bien, la cajita hace referencia a "El Asesino IX [Surprise Box]", a partir de ahí, ¿qué significan sus elementos? Empecemos por el final, en surprise box había tres bandos, vainilla que eran los buenos, infantería que eran unos mercenarios neutrales y tiniebla que representaban el lado maligno y oscuro del asunto, basado en la sombra de II. En definitiva, las piezas negras representan que el asesino pertenece a tiniebla, grupo conformado por Irieru, Th3o, Colt, Shezis, Topo y Rurushu. Como podéis ver solo eso representa una reducción bastante drástica.

Pero ahora viene lo bueno, el resto de elementos señalan a un rol y a un jugador concreto de la edición, vayamos al 130, el cual es la parte más liante de la tarjeta, tomamos el enlace http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=68778.0 de surprise box, cambiamos el 0 por un 130, nos llevará a una página, y oh que coincidencia es la página en la cual se inicia el primer turno de noche. (Tenía apuntado que era en el post 130, pero me equivoque, es el 124 con algunas apreciaciones en el 129, en fin me cole ahí al apuntar todos los puñeteros datos, en fin ahí tienes una brecha mínima que explotar).

Después volveremos a la tarjeta, ahora pasemos a los dados, como buena caja de sorpresas, IX tuvo una particularidad, los propios jugadores eligieron una habitación que les dio su número de jugador en la edición, el intervalo de habitaciones a escoger era entre la número 2 y la número 20, puesto que la 1 era del anfitrión (Darkizard) y la 0 y la 21 de su servicio (Spolker el GM y Moge-ko respectivamente). Bien me diréis que leche tienen que ver los dados, simplemente limitan las habitaciones en las que nos debemos fijar, solo importa el intervalo de la 2 a la 5. Me diréis que por qué el intervalo, bien el rojo y el propio GM nos han dado que el orden es o 2,4,5 o 5,4,2... es decir, es una secuencia de números a la cual se le ha sustraído el 3, no importa como veas los dados... el 2 y el 5 siempre deben estar en los extremos. Ahora repasemos a quienes pertenecían las habitaciones:

2-Tygrass-san (Es decir Santygrass el actual GM)
4-Gust Lee Cursed (Gastly, la víctima de esta pista, que cosas)
5-Adryan Benjamin (Goldkarp, vaya el bait obvio de la pista)

Bien llegados a este punto... solo queda la pregunta del millón, ¿quién eligió la habitación número 3 para sí?

3-Irina Herule



En efecto, tú Irieru. El dado que falta es el que te representa. Pero así, aunque son muchos factores que apuntan a ti, volvamos a la tarjeta. ¿Por qué es azul? ¿Por qué tiene esa frase escrita? Básicamente lo que quiere decir, algo cambió al iniciarse una noche en el juego, el color de la tarjeta es para representar el cambio de día a noche... ¿Entonces por qué el 130 referenciando la primera noche si el juego comienza en noche y no en día? Sencillo, algo le paso en el turno de inicio a la pobre Sah Herule, algo que le paso solo a ella... Fue objetivo de Darkizard, el anfitrión y fue expulsada, impidiendosele actuar y participar en el hilo durante ese primer turno... hasta el inicio del siguiente anochecer: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=68778.msg2733360#msg2733360

Solo el Sah cumple todas las posibles relaciones de la pista, la expulsión de turno 1, la habitación y la pertenencia a tiniebla... Solo tú puedes ser la culpable en base a este razonamiento.



Ahora que hemos acabado con la segunda pista, podemos hablar de la tercera, demosle la vuelta al tablero como nos aconseja la tarjeta de marras, desde tu acusación. Tú, al igual que yo, tienes una relación fortísima con Umineko, no es difícil comprobarlo en el foro y tienes una relación con esa escena...

Resultados de la investigación:
- Dentro de la armadura del caballero negro se encuentra el cuerpo de MaestroCebolla.
- Dentro de la armadura del caballero blanco hay un maniquí, además de un pétalo de color azul.
- También hay una tarjeta de color blanco en la que se lee lo siguiente: "La próxima sorpresa le dará la vuelta al tablero."


Esta es una pista dual, que se puede relacionar contigo de dos formas a la vez, la vertiente a) es tomar al caballero negro como el hombre de negro y al caballero blanco como su archienemigo... ¿Quién era el verdadero enemigo de la organización de los hombres de negro en el dirigible? ¿Era Kaito Kid? No, él estaba aliado con alguien más, el que preparo los hilos para tenderle una trampa a la organización, trayendo a sus padres, a un amigo detective y contando con el favor de Kaito... Gusichi Kudo, es decir, tú, Irieru. ¿La razón por la cual elegir Cebolla para la armadura negra? A parte de ser conveniente para otras interpretaciones, Ike no esta... y el que mejor se amolda para meterse ahí dentro, es el hombre que se hizo pasar por el mayordomo... el segundo o falso mayordomo, cebolla, el cuál era Nakamori, el inspector que siempre trata de atrapar a Kid (y ojo con esto que también puede usarse contra Spolker, ya hablaremos en su debido momento de ello).

Sobre el pétalo azul, representa tu alianza con Kid y la tarjeta hace referencia al plot twist argumental que fue que tú fueras "yo" y que yo fuera Ai Haibara. Con lo que ello conllevaba además, pues descubierta la verdad se demostraba que Kid no era un villano, al menos en esa ocasión.



Ahí acaba la cara a), pero, ¿y la cara b)? La entenderéis siguiendo este enlace: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=70102.msg2789618#msg2789618

La segunda percepción esta ligada en efecto a Fire Emblem, a Ike... y al Black Knight, aprovechando que Cebolla porto el rol de Mariscal en IX. El caballero blanco representa a Ike, el héroe, un personaje que como se puede ver es del gusto de Irieru y su juego le parece de los mejores de la saga... y por otro lado, Cebolla representa al Black Knight, derrotado, pues la aspiración de Ike es vencerle. Y podríamos entrar en terreno spoilers que me como ricos, pero creo que con esto es suficiente.

En cuanto al ToL, sencillo, la verdad dorada... pero tiene una connotación más allá. ¿Cuál fue la edición en la que fuiste anteriormente asesina? The Ballad of the Golden Fairy la cual narra la historia con un protagonista principal en medio de una tragedia familiar... tú, irieru, eres ese protagonista. Eres la verdad única detrás del tablero, Shirina Pearker-Shana. ¿Por qué el japones? Bueno la historia a nivel ambiental tomaba referencias de Gosick y umineko es de allí también. No es necesario recurrir a tu posición de moderadora de anime y manga.





Para finalizar, es como dices, deberíais plantearos si tiene algún sentido el cariz que han tomado las pistas si yo fuera el asesino. De hecho, deberíais preguntaros si de verdad es como dices y las pistas siguen mi estilo. Te hago una pregunta Kai... ¿Me gusta recordar los hechos del pasado que me han generado dolor? ¿O prefiero mirar a la luz de la esperanza que promete mirar un nuevo futuro? Sobre si soy o no el culpable... Es algo que debéis decidir vosotros, no me defenderé más, solo aportare acusaciones y pruebas.

Sin embargo si quieres que me extienda, pídemelo y veré que puedo hacer. (Excusa para no alargar más el post lolololololol (?))




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #365 en: 29 de Noviembre de 2017, 10:52:23 am »

Podríamos decir que tanto Hiyori como Hibiya son los protagonistas, no solo de la canción, sino que, si me apuráis, puede que de la partida entera.



¡Para el carro, cacho de carne!


Es cierto que podemos afirmar que Hiyori y Hibiya son los protagonistas de la canción, sin embargo, yo no me atrevería a decir que son los protagonistas de la partida tan rápido.


Esto es debido a que Kagerou Days forma parte de una saga más grande, bautizada como Kagerou Project, o Mekaku City Actors si nos referimos al anime. Y el protagonista de esta saga es Shintaro Kisaragi.


Si el personaje principal es absoluto, entonces quizás debamos señalar a Shintaro como tal


Aun así, no vayáis pensando que el protagonista es el asesino, quizás lo que la pista nos quiera decir es que al igual que el personaje principal es absoluto, el villano también lo es.


Si ese es el caso, el asesino debería ser esa persona, o incluso... eso. (spoilers)
Spoiler: mostrar

El asesino en Kagerou Project es Konoha, poseído por la Snake of Clearing Eyes, o "Serpiente de Aclarar la Mirada" en español (suena muy feo).

Así pues, si es fiel a la ambientación, el asesino creo que debería ser uno de esos dos.

Sin embargo, Konoha no es el único personaje que fue poseído por esta serpiente.




Ah, por cierto, el asesino de la saga Kagerou Days no tiene recuerdos, así que todos los que tenéis amnesia sois sospechosos primordiales.

EDIT He añadido información que olvidé al spoiler, por historia hay un sospechoso claro en mi opinión, y otros tres posibles sospechosos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 11:24:41 am por -Anthony- »



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #366 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:26:58 am »


¡Un momento! ¡Hemos pasado una cosa por alto!

El chico que asesinó a Vader... ¿Quién es y de dónde salió? Solo lo vimos aquella vez, pero no tiene sentido que apareciese solo para asesinar a un encarcelado...



Sé que a lo mejor me estoy arriesgando mucho con ese chico, pero si apareció debió ser por algo...



......................................................

No se si sabes demasiado o es mera intuición, aquí tienes tu respuesta: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=71244.msg2797840#msg2797840 . Ese chico... es Hibiya y bueno... el problema es obvio.



Si mal no recuerdo, en la escena en la que entropia aparecía con su verdadera apariencia.... la que emplea desaparecía de escena ese breve lapso de tiempo aquí en cambio... Ita e Hibiya están presentes y hablan simultáneamente en la misma escena. Lo cual es cuanto menos... interesante.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #367 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:46:30 pm »
...



............



......



En fin. Se acabó mi racha de libertad en asesino único. O en el juego del Asesino en general. Si no contamos XI o que fui la primera votada en VIII, claro. *Sigh* Qué difícil va a ser que el pueblo no tire un encarcelamiento a la basura.

Haré lo que esté a mi alcance, aunque no sea demasiado.







Antes de nada, quiero señalar algo. Recuerdas qué ocurrió cuando resolviste la primera pista de XIV, ¿verdad? Bien, aunque no lo parezca, he reflexionado muchísimo desde entonces. Muchísimo. Cuando me inscribí para jugar esta edición sabía que este tipo de cosas pasarían, que me llegarían acusaciones, y algunas basadas en mi forma de ser, en lo emocional que soy. Sin embargo me propuse que, pasase lo que pasase, mantendría la calma e intentaría ser siempre lo más neutral posible. Y aun así no ha podido ser, porque he llegado hasta el punto de obsesionarme con tu culpabilidad, haciendo que dijera las cosas que dije. Me encuentro en un limbo en el que no sé si creerte o no. Y veo hasta lógico que hayas optado por la estrategia del ataque como defensa, es mucho más llamativo hacerlo así, sin duda. Pero hay cosas que... no puedo aceptarlas, sorry.

La primera pista parece muy visceral, muy emocional, un aullido de dolor por parte de un asesino que desea gritar venganza. Pregúntate una cosa, gooses. ¿Contra quién podría desear venganza de entre el resto de los participantes, siendo la víctima quién ha sido? Creo que es bien sabido las cosas que Micolo me dijo en VIII, algo que no es plato de buen gusto para nadie, y no fue menos para mí. No pude matar a Micolo en XI, pero lo hubiera hecho en el primer turno (y sobre esto diré algo más adelante). En XVII mi venganza quedaría saldada, así que de ser así, ¿qué sentido tiene esta pista? Y hay más.




¿Por qué te crees que llevo insistiendo toda la edición con el tema de los jugadores novatos y veteranos? Si, como dices, la solución de esta pista fuese nada más y nada menos que mi paso por el juego del Asesino siendo traicionada por Colt, etc... sería injusto para ellos. Sapphire comentó algo relacionado con esto en XIV, ¿lo recuerdas? La cantidad de información que tendrían que saber para poder inculparme es demasiado grande, y sólo los jugadores veteranos podrían crear esta relación. ¿No crees que es raro que precisamente yo, una de las personas que más preocupadas está por el juego, haga una pista que tenga por solución una historia de varias ediciones del Asesino? Hay mil cosas con las que se me puede relacionar, animes, videojuegos, infinidad de música, mis mascotas... mi Twitter y mi Tumblr están en mi firma y hay una brutalidad de información mía ahí metida. ¿Por qué, entonces, haría una primera pista que tuviese como solución... el Asesino?




Volviendo al tema de las emociones. Sí, mi papel como Druida en XV fue infinitamente mejorable. Igual que muchos de los roles que he tenido a lo largo de mi paso por las distintas ediciones. ¿Te crees que esto es algo de lo que estoy orgullosa? Más bien al contrario. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué uno de los elementos principales de la pista tendría como solución algo que me hiciese sentir mal cuando la gente lo resolviese? La segunda relación que has sacado conmigo y la llave y... sobre todo la segunda pista es mucho más sólida que esta, eso te lo tengo que admitir. Pero aun así me reafirmo en el mismo argumento de antes, aunque de una forma menos acusada ya que en este caso sólo haría falta leer una edición, Surprise Box. Pero aun así...




... Haaaaa... ¿Por qué IX no para de volver a mí? Disfruté de la edición, pero entre la acusación de Colt relacionándome con la Sah y esta yo ya no sé qué hacer para que tengáis claro que nunca haría una pista relacionada con IX, o al menos no de una forma tan directa.

He de reconocer que la perfecta carambola que crean las figuras negras representando Tiniebla y los dados junto a los números de las habitaciones me sorprende hasta a mí, no pensaba que una coincidencia al nivel de la fecha de registro de Micolo se fuera a volver en mi contra. La respuesta que le has encontrado a la tarjeta azul, aunque me parezca convincente, se basa en que Darkizard, como el Anfitrión de IX, me expulsó la primera noche, y que el número del reverso de la tarjeta representa la noche por la frase que hay escrita en el lado frontal. Vale, el 130 lleva a un post de Darkizard, me parece correcto. Pero si de verdad esta fuese la relación, ¿por qué no poner el número 113, que es el post en el que se presentó Darkizard? Para ese momento yo ya estaba expulsada, y este post es mucho más representativo y claro para conseguir sacar la solución de la firma. Tranquilo que si me tocase ser la asesina otra vez no buscaría hacer las pistas tan estúpidamente rebuscadas como las que hice en XI, y todo el razonamiento que haces para llegar a esa conclusión me parece excesivamente rebuscado. Aunque viendo la naturaleza de la pista está claro que la solución verdadera tiene que ser algo del estilo, lamentablemente tengo que decirte que esa conclusión es incorrecta.


Y antes de meterme con la tercera y la cuarta pista quiero comentar algo antes y que supongo que se te ha pasado comentar a ti, gooses. El patrón de víctimas que está siguiendo el asesino... es el que yo estaría siguiendo. Primero Micolo, y luego jugadores semiafks que apenas se pasan para jugar, respetando además a los jugadores nuevos. Contra esto no tengo defensa alguna. Dicho esto, sigo.




Aparte de volver al tema de que la resolución de la pista tiene que pasar por tener conocimientos de una edición pasada (que en esta pista es evidente que sí que hacen falta)... tiene gracia, porque si quieres hacer comparaciones relacionadas con Detective Conan tú tienes muchísimo más margen de maniobra que yo. Si hubiese hecho lo que tú dices podría estar cometiendo una locura argumental, y créeme que respeto mucho el canon original de las historias hasta el punto de no querer tocar a sus personajes hasta que no les conozco lo suficiente. Hablando de roleo, la única excepción que he hecho ha sido cuando empecé a rolear con Magilou en IX (cuando roleé con ella en XII ya había jugado Berseria) y cuando roleé con Shinichi al final de X. El resto de personajes con los que he roleado los conozco perfectamente.

La relación que haces con que la armadura blanca representa a Shinichi y la negra a los hombres de negro me parece muy buena, pero de ahí a que hagas la suposición de que como Ike (el jugador) no participa en XVII... que de entre los participantes decida escoger al jugador que actuó como pseudomayordomo de Kid, cuando el verdadero mayordomo participa en esta edición, hay un salto gigantesco. ¿Te recuerdo además lo que dije por el chat de Discord? Arriesgándome a lo que pueda pasar en el futuro diciendo esto por el tema, mi apuesta se fue hacia a Cebolla y Spolker. Ten por seguro que si hubiese seguido esa lógica Cebolla no hubiese sido la víctima. De hecho, si hubiera querido hacer un "duelo"... no hubiese escogido a Cebolla como mi rival.


Y la segunda opción no te la puedo considerar como válida por cómo se desarrollan las cosas en Path of Radiance. Haciendo todo lo posible por no entrar en spoilers, te diré que Ike no es ningún caballero, sino un mercenario. Y aunque tenga que revisar ciertos puntos de la historia de Path of Radiance, decir que la armadura blanca simbolize a Ike es absurdo porque no encaja con su personaje, aunque te doy la razón en la rivalidad que hay entre Ike y el Black Knight porque es un punto clave de la historia. Pero, con todos mis respetos, ten por seguro que no haría a Cebolla representar al Black Knight. Además, en este caso no incluyes el pétalo azul ni le encuentras significado a la tarjeta blanca, así que no te lo acepto.




Y, uh... sí, claro que si fuese la asesina sería la protagonista de esta edición, es innegable. Así como es innegable mi relación con el idioma japonés y que me he leído Umineko no Naku Koro ni, haciéndome una sospechosa extremadamente fuerte con esta pista. No puedo negar que esta pista me apunta mucho más a mí que a ti por incluir el japonés, pero me parece irte por las ramas afirmando que la solución a esta pista es... que ya fui la protagonista en otra edición. Es querer juntar más relaciones porque la pista ya se relaciona lo suficiente conmigo. Te concedo que esta pista me apunta casi de forma directa, y que si queréis considerarme sospechosa en base a ella, estáis en vuestro pleno derecho.

Aunque, y en relación a la pista, quiero añadir algo importante sobre lo que ha comentado Anthony en el siguiente post.


...







En efecto, el protagonista de Kagerou Days (¿o sería más correcto decir Mekaku City Actors? al fin y al cabo conozco el lore de esta edición gracias a su anime) es Shintaro Kisaragi. Y el antagonista debería ser dicha serpiente, que posee a cuatro personajes, siendo uno de ellos bastante especial por su extraña aparición a la hora de declarar culpable a vader... y otro de ellos por su pérdida de memoria.




Sí, todos los amnésicos entramos en la lista de sospechosos. Pero tal y como ha dicho Entropía, Moge-ko es Hibiya así que entra en los sospechosos por otro frente... pero no el más fuerte, porque eso hace que no sea Konoha. Los tres amnésicos que quedamos somos NN, Pepsi y yo.




La cosa es... que sé de buena tinta que, en base a mis ampliaciones y más datos que he podido recoger, yo no puedo ser Konoha. Como adelanto, y aun arriesgándome a que esto se vuelva en mi contra ambientalmente, puedo deciros que tengo capacidades físicas y mentales superiores a los de una persona normal... pero no tengo la habilidad de regenerarme. Para el que quiera saber más, la wikia siempre estará a mano.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #368 en: 29 de Noviembre de 2017, 03:39:17 pm »


¡Un momento! ¡Hemos pasado una cosa por alto!

El chico que asesinó a Vader... ¿Quién es y de dónde salió? Solo lo vimos aquella vez, pero no tiene sentido que apareciese solo para asesinar a un encarcelado...



Sé que a lo mejor me estoy arriesgando mucho con ese chico, pero si apareció debió ser por algo...



Quiero ir a buscarlo, quizá sepa algo referente al asesino... O a todo esto del bucle temporal...


15 De Agosto, 12:00


Luego de pasarte toda la mñana revisando la ciudad, vuelves sin rastro alguno de ese chico , asi que te vuelves junto a Shinyblast el cual hizo una nueva inspección en el planetario (en el que obviamente no encontró nada nuevo (?)) .
Te llevas la trolleada de tu vida cuando llegas al hostal y ves que acaba de aparecer ante todos LOOOOOOL









Bien, Ahora ya estamos todos aquí supongo que no es mal momento para haceros un favor.
Pero primero me presentaré, soy la pieza del GM en este tablero, aquella que impedirá que perdaís el rumbo. Espero que podais entretenerme.
Por ahora llamadme GM-Sama.



Aclararé un par de cosas antes de que haga detonar la bomba de Alexandro a través de este control remoto.

1- Las víctimas del asesino son expulsadas del bucle. Jamás las volverán a ver.
2- La única forma que hay de frenar este bucle es atrapando al asesino.
3- Si os basáis en la historia de Kagerou project original fallareis.


 

¿Por qué digo que fallareis?
Porque este no es el mismo bucle de Kagepro. Algo básico teniendo en cuenta ya de inicio el número de personas.
 En el original Hibiya salió de su daze sacrificandose para salvarla. Pero Hiyori nunca salió del daze, porque estaba en otro daze distinto en el cual Hibiya siempre era el que moría.
 Tomando esto de base nosotros estamos en un daze distinto, en el que una bomba explotó y trajo a muchas personas a la vez.
 Y esta es solo una de las variables que tiene este daze (Otra, por ejemplo es que Irieru no sea el amor de Gèlido). Asi que si quereis comprender este daze mejor investigad y no toméis las cosas por ciertas solo porque así era en Kagepro




Clic












La Fecha actual vuelve a ser el 14 de Agosto a las 00:00

Con nueva información aprendida todos estaban dispuestos a atrapar al asesino de una buena vez por todas... o quizás fallarían en el intento una vez más.
Entretened a GM-Sama.  @Goldkarp puedes volver a postear, lamento la démora.


Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re: El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #369 en: 29 de Noviembre de 2017, 03:53:14 pm »
Antes del post, aclaraiciones:

EDIT: ESTE POST SE REDACTÓ ANTES DEL ÚLTIMO POST DE SANTY, PERO EL DESESPERADETE NO ESPERO A QUE ACABARA(?)

No podre comentar mucho de TOOOODO lo que habeis comentado, estoy al final del semestre y mis horas son limitadas, moriria cuatro veces releyendo todo lo que me he perdido hasta ahora.

En este post resolveré:

- Acabar con la ambientación que planee darle a mi personaje en relación a Hibiya.

- Aclarar como actué con la situación de Hiyori

-Darle cuatro bofetadas y media a Entropía

-Darle 6 bofetadas y un cuarto al resto por seguir cayendo en el bait contra gooses

-Defenderme contra las posibles relaciones hacia mi persona

-Analizar las pistas en conjunto y tratar de relacionarlas a las personas más sospechosas en mi haber.

Así pues, comencemos.



Personaje: Ita. Situación: Dormido tras el ultimo reinicio.


A-well-a bird, bird, bird, well the bird is the word
A-well-a bird, bird, b-bird's the word
A-well-a don't you know about the bird?
Well, everybody knows that the bird is the word!

...


Otra vez el recuerdo del camión...¡Pero esta vez es diferente! Es más claro, podré saber quien soy, que soy, que me ocurrió...Vamos sueño, ¡Cuenta mi trágica historia!

...ITA...ITA...

¡QUITA DE EN MEDIO NIÑO SUBNORMAL, EN NOMBRE DE ALÁ!

Que te den, gato de mierda.


...H-Hibiya...

...¡AH!...

...Pero que puta mierda de historia.



Bueno, ahora lo sabeis. Soy Hibiya




¿A alguien le suena esta canción? ¿No?
Quizás deberíais ver el primer post del tema y prestarle más atención al GM
¿Sabéis de qué va? Por si os da paja escucharla entera, aquí un resumen:
La canción trata del 'Kagerou Daze', situación en la que está basada esta partida.
En ese bucle, Hiyori muere día tras día, repitiéndose la misma historia de siempre solo que cada muerte es aún más macabra que la anterior hasta que Hibiya, la persona que más le quiere, se sacrifica por ella y acaba con el Daze.
Podríamos decir que tanto Hiyori como Hibiya son los protagonistas, no solo de la canción, sino que, si me apuráis, puede que de la partida entera.


¿Que qué quiero decir con esto?
Que yo soy Hiyori.
Nunca fui Bella Donatella, siempre fui Hiyori, la protagonista de la canción, aquella que muere una y otra vez.
¡Nunca debiste decir eso, insensata!
Yo no podía revelar mi identidad. ¿Por qué?
El GM me puso la condición de que nadie debería saber que soy Hiyori porque, ambientalmente, el asesino me estaría buscando.

¿Y sabéis quién me buscaba?
Sí, Hibiya.


¡Y ese eres tú, @Moge-ko!
Tú eres la única persona que ha intentado buscarme desde el punto de vista 'ambiental'.
Tú me has confesado que querías protegerme, ¿pero de qué?
¿Por qué no querías que nadie supiese tu identidad?
¿Por qué te daba miedo que @gooses e @Irieru tuviesen información nuestra?


Golden Rule: el personaje principal es absoluto
Tú, Hibiya, el protagonista de mi historia, de nuestra historia, de la historia de este tablero...
tú te sacrificas por mí para acabar con mi sufrimiento.

Tú eres quién acaba con el Daze.
Tú eres absoluto.


Esto no es una acusación, Hibiya.
Yo todavía confío en ti, solo que...
quiero una explicación.
¿Por qué me estabas buscándome?
¿Qué ganaste encontrándome?



Solamente tengo dos ampliaciones, dos recuerdos:

->Te has despertado con un muy mal presintimiento, sientes que algo terrible le está por suceder a Hiyori, asi que sin dudarlo sales en su ayuda

->Te despiertas en la casa de su tío. Lo que iban a ser unas vacaciones de verano con Hiyori se transformaron en una tragedia la cual no puedes explicar ni envontrarle el sentido. ¿Por qué el gato solo os persigue a ustedes? ¿Por qué cuando despiertas Hiyori nunca está en la casa?
Para hacer las cosas peores el que le ha disparado a Alexandro lucía exactamente como tú, ¿Alguien está tratando de apropiarse tu identidad? Ya no estás seguro de nada.

Lo único que sé es que te buscaba, que necesitaba encontrarte, ¿Por qué oculté mi identidad?

Spoiler: mostrar


Esta advertencia por parte del GM me hizo dudar sobre si debería mantener mi identidad, así que me invente la tontería de Ita porque teniamos a Vader el camionero. Entonces paso lo de la fotografía y me encontre con Entropía gracias a los post bait que hice para llamar la atención de Hiyori, los recuerdos de hibiya.

Fue entonces que tú, Hiyori, me dijiste que eras el objetivo del asesino, todo hacía click, por ello la advertencia del GM, por ello la foto, ¿Por que no quería que revelaras nuestra información? El asesino tiene que matarte, ¿Para que querias revelarlo públicamente? Por eso insistí en que nos guardaramos esto.

Después decidí que debía revelar mi identidad, para intentar avanzar más ambientalmente, pero entonces me llegaron trabajos, proyectos, exámenes y tuve limitadisimo mi tiempo, de hecho, @gooses puede confirmar que yo era más abierto con mi información que con la de Hiyori y a el mismo le comenté mis planes de revelarme.


Y ahora esto ¿YO soy el asesino? ¿Por simple factor ambiental? Lo siento, pero no puedo aceptar esa acusación así. Lo unico que he intentado es protegerte, saber quien eras y ocultarte, es mi trabajo como Hibiya. Además Hibiya se suicida para acabar con el daze, no mata  hiyori, para que hiyori saliera tenía que suicidarse ella misma dentro de su propio bucle, cosa que nunca hizo.

Ahora, procederé a hablar sobre las pistas. No he estado al pendiente de los comentarios, me sería imposible leer TODO y después investigar para comentar así que voy soltando lo principal que viene a mi cabeza.

Primero, personas a las cuales investigaré en este post:


Pista 1
Spoiler: mostrar
Tramposos, mentirosos, ladrones, traidores, impostores... El mundo está lleno de seres indignos que merecen ser erradicados cual plaga, y yo soy la llave para desencadenar el fin. A todos vosotros... ¡Sufrid! ¡Desesperad! ¡MORID!


Esta es la primera pista, la más...díficil de dicernir, dije anteriormente que podría referirse a un asesino con aires de dios o ser superior. Si la miramos objetivamente, el asesino se mira a si mismo como alguien bueno que busca eliminar al tipo de personas que considera plaga, a las malas personas. Ahora, que os parece si seguimos esta linea de pensamiento?

Pista 2
Spoiler: mostrar
Contenido de la cajita:

 - Tres dados, que muestran los números cinco (5), cuatro (4) y dos (2) respectivamente.

 - Una tarjeta de color azul. En ella se lee "Más sorpresas os aguardan tras el próximo anochecer". En el dorso se lee el número ciento treinta (130).

 - Varias piezas de ajedrez, todas negras.




Sinceramente, esta pista es la que más me ha jodido, porque indica tantísimas cosas. Sin embargo, tengo varias ideas con ella. Lo primero, si lo de las piezas negras de ajedrez es una referencia directa hacia la partida donde jasar fue asesino, ahorcare yo mismo al asesino porque perfectamente he dejado en claro mi asco a pistas que referencian partidas pasadas, y esa fue mi partida como GM, que te reviento flaco. Aunque dudo sea el caso, veamos otras cosas.

Directamente, pasaré de hacer relaciones a ediciones anteriores, no quiero dar vueltas por ahí al menos que sean demasiado abundantes y de conocimiento general "Cof, paladín, Cof" Así que, allá voy.

-> 3 Dados, 5-4-2. -> El hecho de que sean dados me parece importante, se vincula con juegos de azar. Trate de irme por el camino del 542. Encontre algo sobre un código que indica la presencia de un noob...nada relevante, Leavanny, pokemon 542...nada por aquí, ni de parte de Corofu ni darkizard que hacen montones de temas sobre pokemon.

Pero he sacado algo. Los dados, investigando a los participantes descubrí que el personaje con el que rolea (Kokichi) se relaciona con una organización llamada DICE. De igual forma, a veces se le presenta como un portador y es un mentiroso...¿Podria ser Kano? En fin, tras esto investigue los demás personajes, nada. Aunque...el número me suena de algo, ¿Alguna edición pasada? Raíz digital solamente suelta a un muerto, goldkarp. No pude sacar nada más.

-> Tarjeta color azul. "Nos aguardan sorpresas" Número 130 -> Creo ya hicieron la relación con pokémon, la carta azul que era para una estación de radio, creo. Lo de nos guardan sorpresas...Las pistas estan dentro de una caja...Una pista indica una sorpresa.

Surprise Box.

Hasta ahí lo dejo, pero esta interesante la relación. El número 130 no suena a mucho, raíz es nanaí y Gyarados, welp, gyarados es un counter de charizard y de lucario.

-> Piezas de ajedrez, negras. -> Apesta a la pista de jasar. La reciente obsesión con blancos y negros, las piezas negras simbolizarán algo malo, además, me suena haber escuchado que relacionaron los números del dado con las piezas de ajedres que usó jasar, heh. Una cosa más, he imaginado como si la caja simbolizara el tablero, las piezas los jugadores y los dados...Una tirada a quien matar después? La siguiente victima fue cebolla, número 4.

Pista 3
Spoiler: mostrar
Resultados de la investigación:
- Dentro de la armadura del caballero negro se encuentra el cuerpo de MaestroCebolla.
- Dentro de la armadura del caballero blanco hay un maniquí, además de un pétalo de color azul.
- También hay una tarjeta de color blanco en la que se lee lo siguiente: "La próxima sorpresa le dará la vuelta al tablero."


...Negro, asesinado por un blanco...RACIS-no. El caballero negro simboliza el mal que quiere exterminar el asesino, el blanco, el bien, como se ve a si mismo, como hizo referencia en la pista 1. El color azul, la pista anterior indicaba el color azul siendo la que contenia el "mensaje" del asesino...un...un pétalo...

Spoiler: mostrar


Lorenza, simolizada con el color azul, es el personaje principal de la obra teatral escrita por Entropía. La belladona, su flor. Es una relación que hago, veamos si cobra fuerza más adelante.

Una carta color blanco, indicando otra sorpresa.

Constantes del asesino:

-Uso del color blanco y azul para hablar de si mismo.
-Uso del negro para indicar aquello que quiere eliminar, o el mal.
-Sorpresas, dados, gusta de las sorpresas y el azar...¿Se sorprenderá fácilmente como Kokichi?

Relaciones hasta ahora:

-Referencias posibles a Surprise Box.
-Paladín, título constante de Anthony, el paladín viste de blanco y bien podría purgar al mal de mundo, el paladín apareció en Surprise Box creo recordar. (Joder, yo mismo dije no querer meterme a ediciones pero Dios, me esta obligando esto)
- Gustos por los dados, el azar y la sorpresa, ¿Referencia a Kokichi de Danganronpa, personaje con el que Rurushu rolea?
- Débiles ligas a pokemon, gyarados siendo counter de lucario y charizard, pero nada mas.

El asesino parece indicarnos en sus pistas que mantinee su mentalidad de la pista inicial, se ve como alguien bueno, alguien que busca exterminar el mal, mentirosos, ladrones, etc. Simbolisa el mal con el negro, lo bueno y a si mismo, con el blanco y el azul. ¿A donde puede llevar esto? Bueno, podemos nombrar tambien, el personaje con el que rolea gooses siente desprecio por los mentirosos según he leído y de la misma manera se considera alguien justo, mucho apunta a él...pasemos a lo siguiente.


Pista ToL
Spoiler: mostrar
「Golden Rule」: 主人公は絶対だ


Para esta última pista vengo ofreciendo otra interpretación. La traducción que brinda google es "El protagonista es absoluto" Pero he consultado con una chica con la que laboro en una página de anime y me ha dicho que la traducción más literal es "El protagonista es inconfundible." Ahora, recordemos que las pistas apuntan al asesino...¿Que nos quiere decir el asesino de si mismo con esto? Que el es principal, importante, que el mismo es alguien que es inconfundible y que destaca del resto.

Ahora...Esto es un ataque directo a Umineko, no hay duda alguna de ello ¿Que nos quiere obligar a votar a gooses el asesino? Apesta mal esto, pero hay algo que me apesta más todavía. El asesino esta utilizando la verdad dorada de forma indirecta y esto, es delicado. Los veteranos del asesino tenemos mucho mas cuidado con los colores a como lo haciamos antes y el hecho de que se use una verdad dorada tan a la ligera no me gusta, así que hay que pensar sobre ello también. Dudo MONUMENTALMENTE, que gooses como es se atreva a utilizar una verdad dorada, aunque sea de esta manera, después de las mil mierdas que han pasado con esta. El asesino entiende de Umineko mínimamente, lo ha demostrado, podemos ir tirando de allí tambien, pero ahora mismo se me escapa la lista de sus conocedores.


Ya para acabar con esto, veamos que es lo más fuerte que he podido sacar:

-Relaciones a surprise Box, el paladín: Anthony.
-Los colores, negro para la maldad, Blanco y Azul para representarse a sí mismo el asesino: Anthony, Entropía.
-El asesino se considera el bueno, el ser principal, aquel que destaca el protagonista, ¿Referencia a personajes?: Kokichi (Rurushu), Blackquill (gooses), ...Hiyori? (Entropía)
-El asesino hace mucha referencia a las sorpresas y puede que al azar?: Rurushu (Kokichi), Anthony (Paladín, surprise box)
-Umineko, uso de la verdad dorada: Todo dios que se relacione a Umineko.

Así pues, lamento muchisimo lo increiblemente cutre y desorganizado que ha sido mi post, pero no me he dado a basto y poco he podido sacar, gomene. Debo votar, no alcanzaré a hacero mañana, asi que voto a la persona que más me late ahora mismo según lo que he leído: Anthony

Finalmente, consejos gente. Deberiamos considerar el utilizar la investigación para disipar la niebla, debemos mirar otros ángulos e investigar más a quienes nos rodean. Tambien, si es posible, avanzemos con la ambientación y los personajes de cada uno. Un abrazo todos, que me he cansado con esta bastada xd.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 03:55:08 pm por Moge-ko »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #370 en: 29 de Noviembre de 2017, 07:41:08 pm »
Voy a la torre número uno ahora que se donde está. Usaré la puerta amarilla que es obviamente la mejor, LOL.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #371 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:53:58 pm »



Aclararé un par de cosas antes de que haga detonar la bomba de Alexandro a través de este control remoto.

1- Las víctimas del asesino son expulsadas del bucle. Jamás las volverán a ver.
2- La única forma que hay de frenar este bucle es atrapando al asesino.
3- Si os basáis en la historia de Kagerou project original fallareis.


 

¿Por qué digo que fallareis?
Porque este no es el mismo bucle de Kagepro. Algo básico teniendo en cuenta ya de inicio el número de personas.
 En el original Hibiya salió de su daze sacrificandose para salvarla. Pero Hiyori nunca salió del daze, porque estaba en otro daze distinto en el cual Hibiya siempre era el que moría.
 Tomando esto de base nosotros estamos en un daze distinto, en el que una bomba explotó y trajo a muchas personas a la vez.
 Y esta es solo una de las variables que tiene este daze (Otra, por ejemplo es que Irieru no sea el amor de Gèlido). Asi que si quereis comprender este daze mejor investigad y no toméis las cosas por ciertas solo porque así era en Kagepro


Todos sabemos que no es el mismo bucle ni la misma historia.


El hecho de que no haya mención a nada de esto hasta ahora se debe a ello. Si he tratado de relacionarlo con la historia original es a causa de la pista del ToL.

Así pues, lamento muchisimo lo increiblemente cutre y desorganizado que ha sido mi post, pero no me he dado a basto y poco he podido sacar, gomene. Debo votar, no alcanzaré a hacero mañana, asi que voto a la persona que más me late ahora mismo según lo que he leído: Anthony

P-pero... ¿Qué tengo que hacer para que acabe la robofobia?



Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #372 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:58:33 pm »
Citar
Lorenza, simbolizada con el color azul, es el personaje principal de la obra teatral escrita por Entropía. La belladona, su flor. Es una relación que hago, veamos si cobra fuerza más adelante.

-Los colores, negro para la maldad, Blanco y Azul para representarse a sí mismo el asesino: Anthony, Entropía.


Eso... eso es técnicamente falso.
Belladona (Si bien su fruto es oscuro) está representada en mi obra por el color rojo y no representa la maldad. De hecho, me parece que si quieres relacionar mi obra con alguna pista, yo lo haría con la primera de todas: Belladona, la planta en la que se inspira el título, es la llave que utiliza Lorenza para conseguir su fin, matar a su madre. Además de que el veneno de esta no es muy placentero y el final de una persona que se tome la suficiente cantidad de la planta es un poco desesperante.
leérosla y dejadme comentaritos ^w^

Pero no, yo no soy la asesina.
¿Si no de quién me tendría que estar escondiendo?


Rurushu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • SHINE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Firma Nivel 5
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #373 en: 30 de Noviembre de 2017, 03:15:39 am »


Ya sabía yo que no se podía confiar en un robot tan sospechoso. ¡Ahí están las pruebas! ¡Yo tenía razón!



Aunque es curioso que se le acuse por haber sido el paladín pero se descarte a gooses por parecer muy "bait". Y que esto lo haga el que fue el verdadero paladín lo hace aún más curioso.



Sobre la pista del ToL, me ha venido a la cabeza Akashi Seijuro de Kuroko no Basket al leerla y supongo que se podría relacionar con Irieru, aunque sinceramente no sé si con alguien más. O si la cosa va por ahí siquiera, pero es una idea que he tenido!



Y bueno, ya que se me ha mencionado, comentar que la teoría sobre Kokichi no se sostiene de ninguna forma, cualquiera que haya terminado Danganronpa V3 te dirá lo mismo. Con o sin D.I.C.E, que no es más que un nombre, no apunta a nada porque Kokichi no es así.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #374 en: 30 de Noviembre de 2017, 03:41:31 am »




Buenas respuestas y buena defensa, has hecho lo que esperaba y por ello te felicito, porque tus argumentos nos acercan hacia la verdad tras todos estos sucesos. Ahora vuelve a ser mi turno, y seré muy claro...




Antes de nada, quiero señalar algo. Recuerdas qué ocurrió cuando resolviste la primera pista de XIV, ¿verdad? Bien, aunque no lo parezca, he reflexionado muchísimo desde entonces. Muchísimo. Cuando me inscribí para jugar esta edición sabía que este tipo de cosas pasarían, que me llegarían acusaciones, y algunas basadas en mi forma de ser, en lo emocional que soy. Sin embargo me propuse que, pasase lo que pasase, mantendría la calma e intentaría ser siempre lo más neutral posible. Y aun así no ha podido ser, porque he llegado hasta el punto de obsesionarme con tu culpabilidad, haciendo que dijera las cosas que dije. Me encuentro en un limbo en el que no sé si creerte o no. Y veo hasta lógico que hayas optado por la estrategia del ataque como defensa, es mucho más llamativo hacerlo así, sin duda. Pero hay cosas que... no puedo aceptarlas, sorry.

La primera pista parece muy visceral, muy emocional, un aullido de dolor por parte de un asesino que desea gritar venganza. Pregúntate una cosa, gooses. ¿Contra quién podría desear venganza de entre el resto de los participantes, siendo la víctima quién ha sido? Creo que es bien sabido las cosas que Micolo me dijo en VIII, algo que no es plato de buen gusto para nadie, y no fue menos para mí. No pude matar a Micolo en XI, pero lo hubiera hecho en el primer turno (y sobre esto diré algo más adelante). En XVII mi venganza quedaría saldada, así que de ser así, ¿qué sentido tiene esta pista? Y hay más.



Antes de meterme en lo importante, lo que te propusiste es correcto, pero sin embargo has basado tus sospechas sobre mi en asunciones erróneas, olvidando lo fundamental lo básico. Dices estar en un limbo, ahora piensa en lo siguiente...



¿Cuál sería mi motivo para crear estas pistas? ¿Cuáles serían mis motivaciones? ¿En verdad la escritura de las pistas se asemeja a mi? Siendo como soy, ¿dónde esta el aspecto personal que expone mi propio ser como culpable? ¿Con todas las circunstancias... cercanas o lejanas, es la vengaza lo que me mueve? ¿Por qué yo haría esto? La mayor o menor actividad, los comentarios que haga... no son síntoma de nada, mi comportamiento es el de siempre, quizás con algunos acicates pues ahoras mismo es como si estuviera bajo examen.

Y no es basar mi defensa en el ataque, defenderme es algo estéril, solo encontrar la verdad puede salvarme... salvar a todo el mundo.



Ahora pasemos al primer punto de tu defensa, Micolo es uno de los peores casos, y Colt no esta... pero eso no significa que sea el único. Tú misma lo dices, el asesino esta siguiendo tu patrón de asesinatos, esta eliminando a la gente que no se esfuerza, a los afks, aquellos que no contribuyen al bien del juego. A aquellos cuya muerte, según tu perspectiva, no implica ningún perjuicio para el juego. Une a esto a que has visto con muy malos ojos la baja actividad de participantes como Gastly desde que comenzaste a jugar y a que con Cebolla a fin de cuentas podría decirse que el juego te ha dejado alguna cuenta pendiente, dejemoslo ahí. ¿De verdad tu "venganza" acabaría en Micolo? No, no lo creo, no acabaría hasta que todo aquello que te parece inapropiado para el juego sea penado.

Pero esto al final no es tan importante, lo verdaderamente importante viene ahora.



¿Por qué te crees que llevo insistiendo toda la edición con el tema de los jugadores novatos y veteranos? Si, como dices, la solución de esta pista fuese nada más y nada menos que mi paso por el juego del Asesino siendo traicionada por Colt, etc... sería injusto para ellos. Sapphire comentó algo relacionado con esto en XIV, ¿lo recuerdas? La cantidad de información que tendrían que saber para poder inculparme es demasiado grande, y sólo los jugadores veteranos podrían crear esta relación. ¿No crees que es raro que precisamente yo, una de las personas que más preocupadas está por el juego, haga una pista que tenga por solución una historia de varias ediciones del Asesino? Hay mil cosas con las que se me puede relacionar, animes, videojuegos, infinidad de música, mis mascotas... mi Twitter y mi Tumblr están en mi firma y hay una brutalidad de información mía ahí metida. ¿Por qué, entonces, haría una primera pista que tuviese como solución... el Asesino?




Excelente punto y argumento, y ahora demosle la vuelta... y apliquemos ese argumento sobre mi. En varias ocasiones ha habido gente aquí que se ha referido a mi como un segundo padre para el juego, tras Grim, soy una de las personas más implicadas e interesadas en que se alce y brille de forma radiante. Si hago ese tipo de pistas no sería justo para los nuevos y haría menos atractiva la entrada, y teniendo cerca de 3000 mensajes en el foro... ¿Qué necesidad tengo de hacer pistas que referencien al juego? Se me han realizado dos entrevistas, he comentado en multitud de temas que dejan mis gustos claros, mi backloggery, así como mi MAL son accesibles desde el foro...

Y añadiré un punto más, ¿tiene lógica que haga pistas aplicadas solo al juego de cara a los jugadores veteranos? La respuesta es... no. Sencillamente porque es ponéroslo demasiado fácil ya que, como precisamente no soy de jugar con perfil bajo y hago mucho ruido digamos que dejo una impronta fácil de recordar. No es difícil que recordéis aspectos míos de ediciones pasadas y a la vista esta, así que hacer pistas cuya respuesta sea el asesino... me vuelve extremadamente vulnerable. Sin embargo tengo gustos variados y muchas aficiones, algunas que no soléis tener muy presentes. Me es mucho más sencillo hacer pistas directamente sobre mi, e ir moviendo los hilos del juego desde la zona de seguridad, a parte que considero que dejas mucho mejor la impronta así... casi todos mis asesinos no recurrieron a pistas de ediciones anteriores, y creo en verdad que es la forma elegante de jugar, exponer tus propias características e interior en las pistas. Y a parte de elegante, puede ser mucho más compleja y maligna a la hora de manejar al resto de jugadores como culpable.



Así que pregúntate esto, si esa defensa es válida en tu caso, si tú no harías eso... ¿Por qué yo si?




Volviendo al tema de las emociones. Sí, mi papel como Druida en XV fue infinitamente mejorable. Igual que muchos de los roles que he tenido a lo largo de mi paso por las distintas ediciones. ¿Te crees que esto es algo de lo que estoy orgullosa? Más bien al contrario. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué uno de los elementos principales de la pista tendría como solución algo que me hiciese sentir mal cuando la gente lo resolviese? La segunda relación que has sacado conmigo y la llave y... sobre todo la segunda pista es mucho más sólida que esta, eso te lo tengo que admitir. Pero aun así me reafirmo en el mismo argumento de antes, aunque de una forma menos acusada ya que en este caso sólo haría falta leer una edición, Surprise Box. Pero aun así...



No creo que estés orgullosa ni muchisimo menos, si la respuesta es el Druida... lo que quiere decir esa parte de desencadenar el fin... es echarte las culpas, toda la responsabilidad sobre ti. Sería una forma de pedir perdón por tu propia falta entre líneas.

Y esa pregunta es muy buena... y te devuelvo la pregunta....



¿Por qué haría yo mismo una pista que me haría sentir mal? Una pista que podría reabrir mis viejas heridas, que recuerda mis momentos más bajos... puedo ser algo masoquista por estudiar arquitectura, pero a tanto no llego.

Se cuál es la respuesta en ambos casos, y por eso me convence más lo de los candados, si obviamos tu argumento anterior claro.





... Haaaaa... ¿Por qué IX no para de volver a mí? Disfruté de la edición, pero entre la acusación de Colt relacionándome con la Sah y esta yo ya no sé qué hacer para que tengáis claro que nunca haría una pista relacionada con IX, o al menos no de una forma tan directa.

He de reconocer que la perfecta carambola que crean las figuras negras representando Tiniebla y los dados junto a los números de las habitaciones me sorprende hasta a mí, no pensaba que una coincidencia al nivel de la fecha de registro de Micolo se fuera a volver en mi contra. La respuesta que le has encontrado a la tarjeta azul, aunque me parezca convincente, se basa en que Darkizard, como el Anfitrión de IX, me expulsó la primera noche, y que el número del reverso de la tarjeta representa la noche por la frase que hay escrita en el lado frontal. Vale, el 130 lleva a un post de Darkizard, me parece correcto. Pero si de verdad esta fuese la relación, ¿por qué no poner el número 113, que es el post en el que se presentó Darkizard? Para ese momento yo ya estaba expulsada, y este post es mucho más representativo y claro para conseguir sacar la solución de la firma. Tranquilo que si me tocase ser la asesina otra vez no buscaría hacer las pistas tan estúpidamente rebuscadas como las que hice en XI, y todo el razonamiento que haces para llegar a esa conclusión me parece excesivamente rebuscado. Aunque viendo la naturaleza de la pista está claro que la solución verdadera tiene que ser algo del estilo, lamentablemente tengo que decirte que esa conclusión es incorrecta.


Y antes de meterme con la tercera y la cuarta pista quiero comentar algo antes y que supongo que se te ha pasado comentar a ti, gooses. El patrón de víctimas que está siguiendo el asesino... es el que yo estaría siguiendo. Primero Micolo, y luego jugadores semiafks que apenas se pasan para jugar, respetando además a los jugadores nuevos. Contra esto no tengo defensa alguna. Dicho esto, sigo.





Me temo que aquí encontramos el primer fallo en tu defensa, no puede ser el post 113, la presentación de Darkizard por dos razones, la primera es que para ese punto aún no habías sido expulsada como se puede ver en el post 122, en el cuál eliges tu número, tu habitación, para ese punto la noche no había comenzado, así que eras completamente libre de hacer lo que te diera la gana. La segunda es sencilla, el 130 indica la página del inicio del turno de noche como ya dije, las páginas del foro cuentan de 20 en 20 los mensajes, así pues para indicar el inicio de la noche, solo son viables los post del 120 al 139, el 113 se queda justo en la página anterior.



Además, hay una razón más por la cual tenía que ser el 130, ya hemos visto que preencarcelamiento, los dados apuntaba al chivo expiatorio, Adrizard. Sin embargo, ese no es el único elemento, y me parece tan carambola... que este y no lo de Gyarados puede que sea el autentico bait de la pista. El 130 tiene una relación muy especial con Adrizard... y es que, de todos los roles y poderes de la edición, solo el del verdugo/su habilidad costaba 130 PH para el mago, curiosa coincidencia.

Oh, y a lo de las víctimas puedes añadir tu insistencia en acusarme, que puede ser motivo de sospecha.




Aparte de volver al tema de que la resolución de la pista tiene que pasar por tener conocimientos de una edición pasada (que en esta pista es evidente que sí que hacen falta)... tiene gracia, porque si quieres hacer comparaciones relacionadas con Detective Conan tú tienes muchísimo más margen de maniobra que yo. Si hubiese hecho lo que tú dices podría estar cometiendo una locura argumental, y créeme que respeto mucho el canon original de las historias hasta el punto de no querer tocar a sus personajes hasta que no les conozco lo suficiente. Hablando de roleo, la única excepción que he hecho ha sido cuando empecé a rolear con Magilou en IX (cuando roleé con ella en XII ya había jugado Berseria) y cuando roleé con Shinichi al final de X. El resto de personajes con los que he roleado los conozco perfectamente.

La relación que haces con que la armadura blanca representa a Shinichi y la negra a los hombres de negro me parece muy buena, pero de ahí a que hagas la suposición de que como Ike (el jugador) no participa en XVII... que de entre los participantes decida escoger al jugador que actuó como pseudomayordomo de Kid, cuando el verdadero mayordomo participa en esta edición, hay un salto gigantesco. ¿Te recuerdo además lo que dije por el chat de Discord? Arriesgándome a lo que pueda pasar en el futuro diciendo esto por el tema, mi apuesta se fue hacia a Cebolla y Spolker. Ten por seguro que si hubiese seguido esa lógica Cebolla no hubiese sido la víctima. De hecho, si hubiera querido hacer un "duelo"... no hubiese escogido a Cebolla como mi rival.


Y la segunda opción no te la puedo considerar como válida por cómo se desarrollan las cosas en Path of Radiance. Haciendo todo lo posible por no entrar en spoilers, te diré que Ike no es ningún caballero, sino un mercenario. Y aunque tenga que revisar ciertos puntos de la historia de Path of Radiance, decir que la armadura blanca simbolize a Ike es absurdo porque no encaja con su personaje, aunque te doy la razón en la rivalidad que hay entre Ike y el Black Knight porque es un punto clave de la historia. Pero, con todos mis respetos, ten por seguro que no haría a Cebolla representar al Black Knight. Además, en este caso no incluyes el pétalo azul ni le encuentras significado a la tarjeta blanca, así que no te lo acepto.



En lo primero te creo, sin embargo, nada impide que te hayas informado lo mínimo para no liarla argumentalmente, además todos los elementos necesarios para no cagarla se pueden recoger prácticamente del lore de X. Aunque he de admitir que touche, el lore de Conan si que me puede poner en una situación comprometida.

Hay una razón por la cual no podrías escoger al verdadero mayordomo como víctima, y es de lo más simple de lo simple. Estabas aliada con Kid, ergo también como el mayordomo y este para trucos como one, two, switch! representaba el rol del propio Kid. No olvidemos que el ayudante es también un mago. Además, ¿qué sentido tendrían las posibilidades de engaño que ofrece la pista? Es decir, no es como si poner a la armadura, la cual puede interpretarse como Kid también, matando al verdadero mayordomo, sea muy beneficioso. De hecho, sea quién sea el culpable, esta pista por su concepción no puede tener a Spolker de víctima, es como si Kid se matara a si mismo.

Y por cierto, aunque solo mencione lo de Ike, no es seguro que la armadura le represente a él. En el dirigible había dos miembros de la organización, Ike/Vermouth y un secundario representado por Th3o... curiosamente este último era miembro de tiniebla y es el único asesinado de décima edición, pues Vermouth tuvo que matarle por sus errores (muerte por afk).



Sobre lo de no elegir a Cebolla como rival para un duelo... lo mismo se puede decir para mi, y admito eso como argumento en tu defensa.

Y sobre Fire Emblem... mis conocimientos son muy limitados, sin embargo aunque ike no sea un caballero y sea un mercenario... si que es un espadachín, así que aún podría haber relación. Pero si, me quedan elementos cojos, no se lo suficiente, si alguien que si tenga conocimientos la retoma y puede ver si hay relación sera lo mejor, si no... no puede usarse como argumento para encerrarte.




Y, uh... sí, claro que si fuese la asesina sería la protagonista de esta edición, es innegable. Así como es innegable mi relación con el idioma japonés y que me he leído Umineko no Naku Koro ni, haciéndome una sospechosa extremadamente fuerte con esta pista. No puedo negar que esta pista me apunta mucho más a mí que a ti por incluir el japonés, pero me parece irte por las ramas afirmando que la solución a esta pista es... que ya fui la protagonista en otra edición. Es querer juntar más relaciones porque la pista ya se relaciona lo suficiente conmigo. Te concedo que esta pista me apunta casi de forma directa, y que si queréis considerarme sospechosa en base a ella, estáis en vuestro pleno derecho.

Aunque, y en relación a la pista, quiero añadir algo importante sobre lo que ha comentado Anthony en el siguiente post.




No es irse por las ramas, es trabajar más variantes e interpretaciones, pero sí, tanto tú como yo somos excesivamente fáciles de relacionar con el ToL.





Lo que me molesta de todo esto, ya apartándome de centrarme en ti, son los conocimientos que necesita el asesino para hacer estas pistas, para crear estos baits. No tiene que ser por fuerza veterano, puede haber leído ediciones simplemente, pero el dar la vuelta al tablero junto con la referencia a la verdad dorada... Requiere un mínimo de conocimientos de umineko o al menos de los tableros de Graveyard o del hilo que hizo Shelea hace un par de años, y esto es algo que deberíamos tener todos minimamente en cuenta.

Sobre lo de Konoha y los amnesicos debo decir algo, aunque pueda parecer extraño, algún amnesico podría estar haciendo como que si recuerda quién es, lo normal es a la inversa... pero la posibilidad esta ahí, cuidado con obcecarse con esas tres opciones.



Y se me ha acabado el tiempo por ahora, pero, os aconsejo tenerle un ojo echado para esta ronda a Irieru, Anthony, Ruru, Spolker y Lucario, he logrado varias relaciones de pistas con ellos, así que haríais bien en investigarlos. También podéis seguirme la pista a mi, al fin y al cabo no tenerme vigilado sería absurdo. Oh, y puedo confirmar lo que dice Angel, era más receloso con la info de su compañera.







Sigo a la loca pervertida en la distancia sin que me vea y memorizo la ubicación del lugar.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #375 en: 30 de Noviembre de 2017, 04:00:35 am »



 Maldita sea, ¿QUién es el asesino? ¿Cómo salimos de este Daze si no lo encontramos? ¿De verdad lo ha causado la bomba que llevaba en mi camión? Es increíble siendo que me la inventé como autistada en el primer post (!)

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #376 en: 30 de Noviembre de 2017, 04:27:12 am »

El internet hoy a estado fatal, así que al parecer estoy condenado a nunca dar un voto en condiciones, votare a Angel siendo fiel a mi cutre [teoría] del mayordomo + todas los detalles que ya se han dicho, por que como están las cosas ahora mismo, no tengo ni pajolera idea de quien pueda ser el mejor voto ahora mismo(?)

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #377 en: 30 de Noviembre de 2017, 04:45:53 am »


Entre que ayer estaba silenciado porque bucle temporal, y que hoy literalmente se me ha olvidado pasarme por el tema, voy listo. (?)

Como sea, desde el principio de la ronda ya tenía intenciones de acusar a Moge-ko. Está lo que se comentó cuando la primera pista sobre todo lo que se podía sacar respecto al nombre de Angel. De la segunda hoy se ha dicho lo del paladín. Y en la tercera a lo dicho añadiría una deducción que dije en una edición anterior (XIV, si la memoria no me falla), que es lo que bauticé como "la teoría del eterno ayudante", que usé como argumento para encerrarle antes de que se me metiera Darki entre ceja y ceja y que voy a reciclar descaradamente aquí. (?) Según aquella teoría, apuntaría a todas las veces que Angel fue, en forma de rol o de ambientación, el ayudante directo de alguien, siendo el mayordomo de Hathar, Serilda la ayudante de Zero (antes de que Irieru asumiera el papel), el ayudante ambiental de la Irieru asesina, o el Subalterno de aquella primera Rebelión que no pasó las 24 horas. Aunque del ToL no sé qué sacar, la verdad. Como sea, ese es mi voto.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #378 en: 30 de Noviembre de 2017, 05:17:50 am »
No tengo ni la más remota idea de a quién debería votar, así que, según lo expuesto por el resto de jugadores, voto a Gooses. No es a mal ni nada, simplemente me decanto por votar a uno de los dos más sospechosos de momento, y no me gusta porque ambos son los que más ayudan con la resolución de las pistas y aaaah *se va llorando*

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]
« Respuesta #379 en: 30 de Noviembre de 2017, 05:27:33 am »
Ya no tengo tiempo de pensarme más el voto, sorry.

Voto a Rurushu por robófobo.