#663 Talonflame
Tipo:
Stats: -
78 PS-
81 Ataque-
71 Defensa-
74 Ataque Especial-
69 Defensa Especial-
126 Velocidad
Debilidades: x2 x4Resistencias: x0.5 x0.25Inmunidad: x0
Habilidades: Cuerpo Llama Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.Uso Competitivo: En general es muy útil en Pokémon algo bulkys, ya que tienen la capacidad de quemar oponentes, aunque es inútil en Talonflame teniendo Alas Vendaval y un bulk malo.Habilidad DW: Alas Vendaval Los movimientos de tipo Volador tienen prioridad cuando los usa este Pokémon.Uso Competitivo: Esta habilidad brinda un +1 en prioridad a todos los movimientos del tipo volador, cosa que Talonflame aprovecha muy bien gracias a su acceso a movimientos como Respiro, Acróbata y Pájaro Osado, lo cual le permite recuperarse en emergencias o ser un potente Revenge Killer.
Movimientos:- Por nivel: Aquí.
- Por MT/MO: Aquí.
- Por crianza: No disponibles.
- Por Tutor: Aquí.
- Por otros Métodos: No disponibles.
Análisis: En la transición a la sexta generación, hemos tenido muy gratas sorpresas. Nuevas habilidades, nuevos movimientos, nuevos objetos y nuevos Pokémon. Talonflame está agradecido de entrar en esta categoría, siendo portador de una de las mejores habilidades del juego: Alas Vendaval, la cual da prioridad a sus movimientos del tipo volador, lo que le permite actuar de diversos roles, específicamente el de Atacante Físico con Danza Espada y Pájaro Osado, o simplemente utilizar un set con Cinta Elegida para repartir Pájaro Osado con prioridad al rival a diestra y siniestra, lo que lo convierte en uno de los mejores Revenge Killers. Lastimosamente, cuenta con seria debilidad a Trampa Rocas, lo que limita sus funciones. Aún así, Talonflame es un Pokémon fácil de usar y que con el apoyo correcto puede destrozar equipos enteros. Su debilidad a Trampa Rocas dejó de ser tan problemática gracias a la nueva mecánica del movimiento Despejar.
Pros Y Contras- Increíble habilidad que le da prioridad +1 a sus movimientos tipo volador
- Decente velocidad, suficiente para adelantar a todos los OU, aunque por lo general no la necesita
- Acceso a Danza Espada y Corpulencia, permitiendo que actúe como atacante físico o atacante físico bulky
- Acceso a Ida y Vuelta, el movimiento de moméntum definitivo
- Inmunidad a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa
- Porta una decente cobertura que puede golpear a casi todos los tipos (Pájaro Osado, Envite Ígeno y Ala de Acero)
- Acceso a Respiro, movimiento de recuperación fiable
- De los mejores Revenge Killers del juego equipado con Cinta Elegida, Vidasfera o con un +2 en ataque
- No es mermado por las quemaduras gracias a su tipo fuego
- Debilidad x4 a Trampa Rocas
- Ataque algo bajo, aunque puede ser remediado con Danza Espada o Cinta Elegida
Movesets:Swords DanceTalonflame @ Restos ~
/ Vidasfera ~
/ Pico Afilado ~
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 88 PS / 252 Ataque / 168 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~
Danza Espada (Swords Dance)
~
Pájaro Osado (Brave Bird)
~
Envite Ígneo (Flare Blitz)
~
Respiro (Roost) / ~
Ala de Acero (Steel Wing) / ~
Viento Afín (Tailwind)
El decente pero no tan asombroso ataque de Talonflme junto a su acceso a Danza Espada lo convierten en un atacante mortal y de los mejores actualmente en la tier estándar.
Danza Espada brindará un +2 en ataque, alcanzando una cifra de 574 siendo Firme y con máximos EVs. Pájaro Osado será nuestro primer STAB y con él golpearemos con prioridad, ignorando así cosas más rápidas como Revenge Killers. Tiene como función extra atacar cosas con muchos boosts, como un Charizard-X con +6. Envite Ígneo vence Aceros que Pájaro Osado no golpea, dando una cobertura neutra bastante decente. Finalmente, podemos elegir Respiro para durar más en combate y neutralizar un poco el daño de retroceso y de Trampa Rocas. Finalmente, tenemos Ala de Acero para hacer frente al tipo Roca, o Tyranitar, específicamente.
Los EVs están distribuidos para lograr el máximo poder en ataque, mientras a la vez poder adelantar Pokémon con velocidad 100 base positiva y a Raikou de evento con naturaleza Alocada. Los EVs en PS brindan bulk necesario y dejan los PS impares para no recibir 2HKO de Trampa Rocas. En cuanto a objetos, Restos brinda un poco de recuperación extra, lo que ayuda a boostearse y ante Trampa Rocas. Vidasfera da potencia extra y Pico Afilado aumenta la potencia de Pájaro Osado sin ningún tipo de daño residual. Puede llevar Viento Afín en lugar de Respiro si prefieres apoyar a un miembro del equipo antes de que Talonflame muera.
Choice BandTalonflame @ Cinta Elegida ~
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 88 PS / 252 Ataque / 168 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~
Pájaro Osado (Brave Bird)
~
Envite Ígneo (Flare Blitz)
~
Ida y Vuelta (U-turn)
~
Viento Afín (Tailwind)
Con Cinta Elegida, Talonflame adquiere potencia inmediata sin recurrir a Danza Espada o Corpulencia, convirtiéndolo en un decente Revenge Killer. Pájaro Osado golpea muy fuerte y es el movimiento predilecto de Revenge Kill en Talonflame. Envte Ígeno complementa con cobertura a Aceros. Ida y Vuelta permite mantener el moméntum en combate, lo que también ayuda a escapar de amenazas. Daña considerablemente a Tyranitar y en menor medida a Rotom-W. Finalmente, podemos utilizar Viento Afín en el último slot para apoyar a otro atacante cuando Talonflame esté en las últimas.
Natural GiftTalonflame @ Baya Lichi ~
/ Baya Aslac ~
/ Baya Gonlan ~
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 88 PS / 252 Ataque / 168 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~
Danza Espada (Swords Dance)
~
Pájaro Osado (Brave Bird) / ~
Acróbata (Acrobatics)
~
Envite Ígneo (Flare Blitz)
~
Don Natural (Natural Gift)
Variante del set con Danza Espada. Se diferencian básicamente por un movimiento, el cual puede ser decisivo en algunos combates: Don Natural. Según la baya equipada cambiará de tipo y será fisico, por lo que podremos acabar con algunos de sus checks o counters según la baya equipada y el daño base será de 100. Con Baya Lichi, Don Natural será del tipo Planta y de este modo podrás acabar con Rotom-W tras un boost de Danza Espada y una mísera de daño residual. Con Baya Aslac Don Natural se convertirá en el tipo Lucha y así podremos golpear a Heatran con Globo y poder dar KO a Tyranitar. Finalmente, podemos utilizar Baya Gonlan de tipo Hielo para golpear a Landorus-T. Se puede utilizar el movimiento Acróbata en lugar de Pájaro Osado para evitar daño residual y además se aprovecha la potencia cuando la baya no está, aunque el no usar la baya lo debilitará.
Bulk UpTalonflame @ Restos ~
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 248 PS / 184 Defensa Especial / 76 Velocidad
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
~
Corpulencia (Bulk Up)
~
Pájaro Osado (Brave Bird)
~
Sustituto (Substitute) / ~
Mofa (Taunt)
~
Respiro (Roost)
El set se centra en el bulk de Talonflame junto a Corpulencia para hacerlo un atacante bulky. Corpulencia aumentará nuestra defensa y ataque, lo que nos permitirá resistir y al mismo tiempo atacar con Pájaro Osado con STAB y prioridad. Podemos elegir entre Mofa para evitar Remolino de Hippowdon, así como Trampa Rocas, u Onda Trueno de Ferrothorn, Púas, etc. Sustituto en cambio, nos permitirá PP stallear la Roca Afilada de Tyranitar y Landorus-T. Por último, Respiro para durar más en batalla y a su vez también stallear los movimientos antes mencionads e Hidrobomba de Rotom-W. Se puede usar Envite Ígneo en lugar de Mofa o Sustituto, aunque así quedarás expuesto a sus checks y counters comunes.
En cuanto al EV Spread, 248 EVs en PS brindan el máximo bulk posible pero a la vez no permite el 2HKO de Trampa Rocas. Los EVs en defensa especial brindan aguanta por el lado especial. Finalmente, los EVs en velocidad permiten adelantar a los Pokémon con base 90 velocidad y naturaleza favorable.
Otras opciones:Talonflame no es un Pokémon que tenga muchas opciones, pero tampoco significa que las necesite. Ahora bien, puede utilizar el movimiento Mofa para prevenir el set-up de entry hazards, así como problemas de estado, Pokémon que se recuperen, supporters, etcétera, aunque por lo general es un desperdicio, debido a la naturaleza ofensiva de Talonflame. Fuego Fatuo puede ser una opción para mermar ciertos atacantes físicos en un set más bulky, aunque también es una opción pobre y nada recomendable. Tóxico vence a Rotom-W y Landorus-T, dos counters comunes. Nuevamente, es una opción pobre y algo inútil. Sustituto puede usarse para evitar Revenge Killers, tales como otros Talonflame con más velocidad, Dragonite con Cinta Elegida y Vel. Extrema y Genesect de evento con Vel. Extrema. Finalmente, se nos presenta la opción de utilizar Sonámbulo y Retroceso, la primera opción para atacar aún dormido, cosa que viene muy bien ante Venusaur con su respectiva megapiedra. El desgaste constante que tiene Talonflame entre Trampa Rocas y Pájaro Osado/Envite Ígneo, hace que Sonámbulo sea superado por Respiro y, la segunda para golpear con un poco más de potencia a Rotom-W, aunque por lo general, Pájaro Osado le hace un daño similar. En cuanto a EV Spreads, es posible utilizarlo con máximo ataque y velocidad para empatar a otros Talonflame que inviertan más en velocidad o nada más para adelantarlos. También, es posible usarlo con 248 PS, 252 Ataque y 8 velocidad para hacerlo más bulky.
Counters, Checks y Revenge KillersCountersEl asombroso bulk de Regirock lo convierte en el counter supremo del Talonflame aguantando cualquier golpe. Incluso a +6 no logra el KO y él puede responder con Roca Afilada.
Heatran es el counter definitivo, tras Regirock, claro está. Es capaz de aguantar cualquier movimiento de todos los sets y causar fuertes daños con Poder Pasado, Tóxico o Tierra Viva si usa Respiro. Los escenarios en los que Talonflame podría ganar serían excesivamente pocos.
El omnipotente Rotom-W es capaz de aguantar cualquier golpe boosteado, hasta Don Natural a +2 tras rocas con un 50% de posibilidades. Frente a esto, puede utilizar Voltiocambio para mantener la ofensa del combate o directamente utilizar Hidrobomba para dar KO. Debe cuidarse de los constantes Ida y Vuelta, ya que entre daño residual y daño de Ida y Vuelta, puede caer.
Rotom-H es una de las mejores opciones para frenar a nuestra amenaza en cuestión. Resiste ambos STAB y la cobertura que le brinda Ida y Vuelta y Ala de Acero y puede acertar un KO con Rayo, recuperarse con Divide Dolor o directamente usar Voltiocambio.
Gracias a Intimidación, es capaz de entrar ante cualquier variante con Danza Espada y Cinta Elegida, acertando un KO con Roca Afilada o Avalancha, respectivamente. Al igual que Tyranitar, es capaz de neutralizar la función de Talonflame con Trampa Rocas.
Si invierte en defensa, es capaz de aguantar Don Natural de tipo Planta a +2 y acertar un KO con Pedrada o Roca Afilada. Aguanta sus demás movimientos pefectamente y con Pedrada puede hacer frente a todos los sets.
ChecksEs capaz de hacer frente a cualquier variante con Roca Afilada excepto a la variante con Cinta Elegida, la cual le da 2HKO con Ida y Vuelta o Ala de Acero. Debe de tener cuidado también con un posible pero no común Fuego Fatuo. Puede neutralizar con Trampa Rocas, por otra parte.
Slowbro es capaz de aguantar hasta golpes boosteados y hacer KO con Escaldar o Surf, según sea el movimiento. Debe tener cuidado de recibir 2HKO de Pájaro Osado del Cinta Elegida tras Trampa Rocas. Por lo general es un mal check.
Mientras no megaevoluciones, será capaz de aguantar cualquier move boosteado gracias a su enorme defensa y responder con Roca Afilada o Testarazo.
Mega-Ampharos bulky no recibe KO de ningún set y es capaz de intercambiarse ante lo que sea, recuperase con Descanso en caso de que lo necesite o directamente dar KO con Rayo.
Empoleon defensor físico es capaz de aguantar hasta el peor de los golpes y ganar con Escaldar. Su carencia de recuperación aparte de Restos lo convierte en un mal check si sale repetidas veces al campo.
Revenge Killers Thundurus y Thundurus Therian son más rápidos que Talonflame si tiene el EV Spread estándar mostrado más arriba en los sets y pueden dar KO con Rayo.
Jirachi Scarf es más rápido si lleva Pañuelo Elegido y dar KO con Puño Trueno, aunque por lo general es un mal Revenge Killer.
Es más rápido y gana con Roca Afilada. Debe tener cuidado con las Rocas para ejercer bien este rol.
Compañeros de equipoEl soporte de Giro Rápido es muy útil en este Pokémon, debido a su debilidad a Trampa Rocas. Excadrill además, resiste Eléctrico y Roca y puede acabar con sus checks comunes excepto Landorus-T, incluido Rotom-W con Terremoto y Rompemoldes. Forretress por otra parte, tiene menor presencia ofensiva pero el soporte que da también es bueno y da apoyo de Trampa Rocas mientras mantiene la ofensa con Voltiocambio o usa Giro Bola contra algún tipo roca. Puede llevar Tóxico para mermar de mejor forma a los checks y counters de Talonflame.
Pokémon que aprendan el movimiento despejar y que no compartan la debilidad a roca, suelen ser decentes opciones para eliminar las entry hazards del campo. Mew puede emplear una serie de movimientos de apoyo para mermar a sus checks, como Desarme, Fuego Fatuo, Respiro, Puño Drenaje, Esfera Aural y muchos más. Por su parte, Scizor tiene neutralidad a Trampa Rocas y Respiro para durar más en el campo. Porta Desarme y Fuerza Bruta para mermar a Tyranitar, Rotom-W, Landorus-T y más. Skarmory es una decente resistencia física que lo puede ayudar contra el tipo Roca y Tyranitar, brinda Despejar y a la vez Tóxico para mermar muros, así como Mofa para prevenir las Trampa Rocas. Finalmente, Latias tiene presencia ofensiva y puede eliminar las rocas al mismo tiempo. Buen check de Rotom-W. Puede optar por irse a la defensa y hacerlo mejor contra otros checks. Latios cumple un rol similar.
Rotom-W, por irónico que suene, es un gran compañero. Talonflame le abre paso ante los bulky grass y Rotom-W vence a los bulky grounds y tipo fuego. Mega-Venusaur, resiste bien el tipo tierra y agua y les gana con Gigadrenado. Actúa de lure para Heatran con Terremoto. Gastrodon prácticamente puede vencer al menos al 80% de sus checks gracias a su doble STAB y acceso a Recuperación y Tóxico. Finalmente, Kyurem Negro puede dar KO o dañar fuertemente a todos sus checks. Con Tierra Viva hará KO a Rotom-W y H algunas veces y para los demás puede utilizar STAB Rayo Hielo.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!