^ Es probable que Game Freak nunca utilice ese 3D jugable por una cuestión de diseño y por semejanza a lo que ha mostrado hasta entonces xD En todo caso, modelar para un juego en 3D con "libertad de cámara" no es necesariamente distinto que hacerlo en uno sin ella. A lo sumo tendrás que poner un dibujo de una puerta en la que no podrás entrar como las que había en USUL en los ángulos donde normalmente no llegaría la cámara. Dibujo de puerta que ya tienes y no necesita ni un solo polígono más. Lo único que cambiaría es el diseño, porque sería mucho más abierto, habría que cuidar algunos espacios muertos con puertas inaccesibles y árboles y... bueno, es un cambio de criterio, pero no supone más.
Yo estoy absoluta y totalmente convencido de que los remakes no van a morir. XY marcó una generación como la marcó SL, BN y DP, que en todas las generaciones ha habido niños que estrenaban su consola xD Son juegos que han gustado, que rehechos pueden mejorar mucho y que muchos niños o adolescentes querrán probar porque no los han jugado. Que suponga más trabajo no implica nada prque todavía supone más trabajo crear una generación nueva xD HAcer un remake significa sacar un juego entero trabajando menos. El motor gráfico, el sistema y la programación jugable ya la tienes, solo hay que modelar, cambiar la interfaz y reescribir algunos textos. ¿Para qué hacer todo lo otro si puedes sacar dinero haciendo menos? Es que por más que no sea un éxito brutal de ventas, es Pokémon, rentable lo será un rato.
Yo es que estoy bastante seguro de que no solo tendremos DP, sino de que habrá otro remake de la primera generación. Pronto será el 25º aniversario (?)