Nerfeo totalmente necesario sinceramente. Básicamente están haciendo que todos los pokémon puedan megaevolucionar pero solo unos cuantos tengan formas chulas de forma que ningún pokémon pierde potencial pero tampoco tienen que programar 800 formas max nuevas.
Lo de las animaciones simplemente no es cierto, hasta ahora han mostrado varios movimientos antiguos con animaciones totalmente nuevas.
Se podrían haber reajustado sin eliminarlas/sustituirlas por otra cosa, como se hace con mecánicas de algunos videojuegos o incluso juegos de mesa. Las megas rescataron a muchos pokes y un simple rebalance basta y sobra.
En cuanto a las animaciones... Hidrobomba y Blastoise, no hace falta decir más. Obv que les han metido mano, pero como hacen siempre en cada salto de gen, tampoco nos volvamos locos. Me parece que han mejorado más los entornos que los pokes xD
Voy a señalar lo más problematico de la nueva mecánica, según Melkor en twitter, no todos los pokémon de las especies con acceso a las formas gigamax podrán tomar estas formas. Algo así como las naturalezas, creando un condicionante adicional. El tema es... ¿Cómo se obtienen los pokes que cumplen dicha característica? ¿Puro azar? ¿Incursiones? (y para las incursiones hará falta el online xd) ¿Crianza?
No se, pero como haya que estar buscando el poke en una ruta o criando para justo acceder a la mecánica (que va a centrar el meta en los pokes que puedan tomar estas formas porque son más tochas que el dinamax normal), pos me parece un poco perdida de tiempo a nivel de juego si es así. Habrá que esperar a ver como es la obtención de esos pokes antes de juzgar del todo, pero ufff...
La mecánica en si, pues está bien, si incluyeran a las viejas megas como formas de estas... Pos mira me parecería menos criticable el movimiento por ese lado. Habrá que esperar a más info.