Autor Tema: ¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego  (Leído 38484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #60 en: 29 de Noviembre de 2013, 02:57:34 am »
Yo no borraria el tema, pero si avisaria de la existencia del programa en otros foros, pero sin dar el nombre del programa en si, eso estoy haciendo yo.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

LEGEND

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #61 en: 29 de Noviembre de 2013, 02:58:03 am »
Pero que cojo...  :vegeta:

Deberiamos borrar este tema, con esto conseguiremos propagar el uso de este programa a gente de habla hispana, que seguro que alguno que lea este tema, lo acabará haciendo. :facepalm:

Con lo que me gusta a mi jugar en la 3ds y ahora me encuentro con que podrían jugarmela en cualquier torneo en foros por la 3ds y demás, tenía pensado hacer un torneo para 3ds a finales de año, con algún que otro premio decente, pero visto lo visto...
lo malo es que ocultándolo o ignorándolo tampoco sacamos mucho ya que el problema seguirá existiendo.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #62 en: 29 de Noviembre de 2013, 03:00:36 am »
Con b/w y b2/w2 esto no pasaba.En XY esta hackeando todo muy rapido y este metodo me parece lo más sucio,rastrero y barriobajero que le han hecho al competitivo de la 3ds.Se compran el juego para hacer cosas como esta,lo proximo que venga no me sorprende porque para mí ya han jodido los juegos,se que son los primeros para la 3ds pero que lo hackeen tan rapido: ¿que estais haciendo mal GF?

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #63 en: 29 de Noviembre de 2013, 03:01:24 am »
lo malo es que ocultándolo o ignorándolo tampoco sacamos mucho ya que el problema seguirá existiendo.

Cuanta más gente lo conozca, más gente lo usará...

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #64 en: 29 de Noviembre de 2013, 03:03:50 am »
Cuanta más gente lo conozca, más gente lo usará...
Con tal de ir por el camino facil,más de un noob lo usaria.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #65 en: 29 de Noviembre de 2013, 03:10:11 am »
Ignorar el problema no lo hará desaparecer, aunque todas las medidas que se puedan tomar por parte de los jugadores y de Nintendo (?) son bienvenidas.

Yo juego en simuladores sobre todo, y para jugar online con amigos y gente de este foro, este programa no afectará en absoluto.

Luego el emparejamiento aleatorio ya puede ser otra historia, pero que exista este programa no quiere decir que el Online ya haya muerto, tampoco seamos melodramáticos.  Al igual que puede haber mucha gente (noobs, sobre todo) que pueda usarlo, habrá otros muchos que no lo use, como yo y tantos otros de este foro, Smogon, etc etc... 

larryknonga

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Support or Feed
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3797-7272-8759

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2013, 03:27:22 am »
Ignorar el problema no lo hará desaparecer, aunque todas las medidas que se puedan tomar por parte de los jugadores y de Nintendo (?) son bienvenidas.

Yo juego en simuladores sobre todo, y para jugar online con amigos y gente de este foro, este programa no afectará en absoluto.

Luego el emparejamiento aleatorio ya puede ser otra historia, pero que exista este programa no quiere decir que el Online ya haya muerto, tampoco seamos melodramáticos.  Al igual que puede haber mucha gente (noobs, sobre todo) que pueda usarlo, habrá otros muchos que no lo use, como yo y tantos otros de este foro, Smogon, etc etc...


Igual puede haber tipos de programa para eso uno nunca sabe.

Ademas tienes razon el online no ah muerto solo quedo suspenso entre determinada numero de gente que es noob y los estrategicos.

No todo esta perdido
SV: 3178
Machoke, Pancham y Breloom
Solo en mi Safari amigo



Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2013, 03:31:14 am »
Yo simplemente digo una cosa, ¿cómo alguien al que le guste Pokémon ha podido crear esta atrocidad? :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Pero yo digo lo mismo que han dicho anteriormente, el Online no tiene por qué morir.
Spoiler: Pokemon • mostrar

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #68 en: 29 de Noviembre de 2013, 03:55:17 am »
Ahora que lo pienso: si esto se extiende lo suficiente, se hubiera llegado al techo del competitivo de Pokemon ¿no es así?

Me explico mejor: 6 pokémon con Naturaleza perfecta, Habilidad perfecta, IV's perfectos, EV's perfectos y pudiendo "prevenir" cogiendo los ataques que va a hacer el rival. Ya no se podría hacer más por ganar, si no me equivoco.

Si esto se instaura masivamente, será a nuestro pesar el final del competitivo, salvo que se evite (no sé como) y se vuelva a tener competitividad entre los jugadores.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #69 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:03:03 am »
Jamas pense que diria esto:

Por favor que Nintendo intervenga!!!   :snif:

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #70 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:10:03 am »
Pero ¿esto está confirmado de que es verdad? Pregunto porque hay mucho fraude con la intención de engañar y acojonar a la peña.

LEGEND

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #71 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:10:40 am »
Para mi que el Team Rocket esta detras de todo esto :ph43r: XD.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #72 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:13:50 am »
Es fácil conseguir el programa Battle Analyzer en Internet, yo mismo lo tengo y lo podría hostear en Pokéxperto xD.

La cuestión es complicada, en todo caso.

1.- Si este programa lo denunciamos públicamente, como ya alguno ha dicho, más gente lo llegará a conocer y por tanto peor es el problema. Se llama Efecto Streissand y todos ya hemos caído en él xD.

2.- Si por el contrario lo ocultamos, unos pocos listillos lo usarán igualmente, aventajando al resto de usuarios en el juego competitivo de consola. Por eso me parece de coña que en todos los foros donde esto se ha publicado inicialmente luego se haya quitado el link. El daño ya está hecho, quitar el link solo discrimina entre quienes vieron el tema antes y los que no.

3.- Si se lo avisamos a Game Freak / Nintendo para que saque un parche (suponiendo que esto se pueda arreglar con un parche), tened por seguro que también será el fin del Instacheck y de la dinámica colaborativa para obtener shinies generada en múltiples comunidades de Pokémon.

4.- Las soluciones son las apuntadas: (i) usar simuladores como Showdown y (ii) hacer pseudo-time-stalling sin elegir movimientos hasta el último segundo, ralentizando considerablemente las batallas.

Sigo pensando cuál debe ser la postura de Pokéxperto. Sinceramente encuentro la reacción de "ocultar" bastante precipitada. El programa sigue estando disponible en Internet para quien sepa encontrarlo, y ocultárselo a los menos "informados" es también injusto.

Por eso creo que quizá deberíamos facilitar el programa en Pokéxperto. No porque me parezca bien, ni mal, sino porque contribuiría a "igualar" las condiciones de batalla entre quienes lo tienen (haves) y los que no lo tienen (have nots). El resultado será una dinámica competitiva con batallas lentas y la gente sosteniendo el movimiento hasta el final, pero al final una dinámica igual para todos aquellos que quieran ganar el torneo: todos teniendo y usando el programa.

Es lo que hay. Tardo 5 segundos en subir el programa... sigo pensando.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Botones

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 944
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0173-2219-1596

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
*FC 3DS 0173-2219-1596 Agregame,
manda un mp con el tuyo para agregarte*

Se rumorea que para que Fletchling evolucione directamente a Talonflame hay que prenderle fuego a la 3ds.

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #74 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:21:17 am »
Es fácil conseguir el programa Battle Analyzer en Internet, yo mismo lo tengo y lo podría hostear en Pokéxperto xD.

La cuestión es complicada, en todo caso.

1.- Si este programa lo denunciamos públicamente, como ya alguno ha dicho, más gente lo llegará a conocer y por tanto peor es el problema. Se llama Efecto Streissand y todos ya hemos caído en él xD.

2.- Si por el contrario lo ocultamos, unos pocos listillos lo usarán igualmente, aventajando al resto de usuarios en el juego competitivo de consola. Por eso me parece de coña que en todos los foros donde esto se ha publicado inicialmente luego se haya quitado el link. El daño ya está hecho, quitar el link solo discrimina entre quienes vieron el tema antes y los que no.

3.- Si se lo avisamos a Game Freak / Nintendo para que saque un parche (suponiendo que esto se pueda arreglar con un parche), tened por seguro que también será el fin del Instacheck y de la dinámica colaborativa para obtener shinies generada en múltiples comunidades de Pokémon.

4.- Las soluciones son las apuntadas: (i) usar simuladores como Showdown y (ii) hacer pseudo-time-stalling sin elegir movimientos hasta el último segundo, ralentizando considerablemente las batallas.

Sigo pensando cuál debe ser la postura de Pokéxperto. Sinceramente encuentro la reacción de "ocultar" bastante precipitada. El programa sigue estando disponible en Internet para quien sepa encontrarlo, y ocultárselo a los menos "informados" es también injusto.

Por eso creo que quizá deberíamos facilitar el programa en Pokéxperto. No porque me parezca bien, ni mal, sino porque contribuiría a "igualar" las condiciones de batalla entre quienes lo tienen (haves) y los que no lo tienen (have nots). El resultado será una dinámica competitiva con batallas lentas y la gente sosteniendo el movimiento hasta el final, pero al final una dinámica igual para todos aquellos que quieran ganar el torneo: todos teniendo y usando el programa.

Es lo que hay. Tardo 5 segundos en subir el programa... sigo pensando.
no me pareceria bien que se subiese dicho programa en esta web.
se supone que estamos para hablar sobre pokemon, intercambiar opiniones, ver novedades, combatir, intercambiar... vale, esto puede incluir el paso de programas "poco licitos", pero la existencia y publica distribucion de un programa que truca el combate online para darte facilidad mata en gran medida el modo online de pokemon
por ello yo opino que se deberia dejar indicaciones de que es y que hace dicho programa, para alertar al usuario, y de igual forma avisar a GF de que se estan dando estas actividades, pero nunca facilitando dicho programa a los visitantes
por combates justos donde gane el mejor por su propio esfuerzo

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #75 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:23:10 am »
Es fácil conseguir el programa Battle Analyzer en Internet, yo mismo lo tengo y lo podría hostear en Pokéxperto xD.

La cuestión es complicada, en todo caso.

1.- Si este programa lo denunciamos públicamente, como ya alguno ha dicho, más gente lo llegará a conocer y por tanto peor es el problema. Se llama Efecto Streissand y todos ya hemos caído en él xD.

2.- Si por el contrario lo ocultamos, unos pocos listillos lo usarán igualmente, aventajando al resto de usuarios en el juego competitivo de consola. Por eso me parece de coña que en todos los foros donde esto se ha publicado inicialmente luego se haya quitado el link. El daño ya está hecho, quitar el link solo discrimina entre quienes vieron el tema antes y los que no.

3.- Si se lo avisamos a Game Freak / Nintendo para que saque un parche (suponiendo que esto se pueda arreglar con un parche), tened por seguro que también será el fin del Instacheck y de la dinámica colaborativa para obtener shinies generada en múltiples comunidades de Pokémon.

4.- Las soluciones son las apuntadas: (i) usar simuladores como Showdown y (ii) hacer pseudo-time-stalling sin elegir movimientos hasta el último segundo, ralentizando considerablemente las batallas.

Sigo pensando cuál debe ser la postura de Pokéxperto. Sinceramente encuentro la reacción de "ocultar" bastante precipitada. El programa sigue estando disponible en Internet para quien sepa encontrarlo, y ocultárselo a los menos "informados" es también injusto.

Por eso creo que quizá deberíamos facilitar el programa en Pokéxperto. No porque me parezca bien, ni mal, sino porque contribuiría a "igualar" las condiciones de batalla entre quienes lo tienen (haves) y los que no lo tienen (have nots). El resultado será una dinámica competitiva con batallas lentas y la gente sosteniendo el movimiento hasta el final, pero al final una dinámica igual para todos aquellos que quieran ganar el torneo: todos teniendo y usando el programa.

Es lo que hay. Tardo 5 segundos en subir el programa... sigo pensando.
En pocas palabras, gane quien gane nosotros perdemos (nunca mejor dicho).

no me pareceria bien que se subiese dicho programa en esta web.
se supone que estamos para hablar sobre pokemon, intercambiar opiniones, ver novedades, combatir, intercambiar... vale, esto puede incluir el paso de programas "poco licitos", pero la existencia y publica distribucion de un programa que truca el combate online para darte facilidad mata en gran medida el modo online de pokemon
por ello yo opino que se deberia dejar indicaciones de que es y que hace dicho programa, para alertar al usuario, y de igual forma avisar a GF de que se estan dando estas actividades, pero nunca facilitando dicho programa a los visitantes
por combates justos donde gane el mejor por su propio esfuerzo
La cuestión es que al avisar a Game Freak evidentemente trabajarán en ello para solucionar el problema y más tarde publicarían una noticia advirtiendo a los jugadores sobre la existencia de ese programa y eso llamaría la atención a tanto fans como no fans.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 04:31:18 am por Entrenador Rojo3 »

LEGEND

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #76 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:24:17 am »
Claro, ese es el punto ya que a la larga siempre va a depender del usuario si usar o no el programa, de ocultarlo seguirá existiendo e igual el que lo quiera usar lo buscara y punto. De masificarlo siempre va a ser desde el punto de vista de igualar condiciones aunque también seguirán existiendo los que no lo usaran, al final el usarlo porque es exclusivo o el usarlo porque es masivo seguira siendo decision de cada uno, pero el fin de todo es que hechan a perder el juego en relacion a por el momento obligarnos a esperar hasta el ultimo segundo para atacar....por lo cual bien dice rojo3 "todos perdemos".

Botones

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 944
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0173-2219-1596

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #77 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:25:53 am »
Melkor puede hacer lo que quiera con su web,  esto tiene solucion no es el fin del mundo tenemos que molestar en twitter a las personas responsables del juego @Junichi_Masuda @Pokemon @Pokemon_cojp @Nintendo @NintendoAmerica @NintendoEurope


 no querer que quiten el battle analyzer solo por el instacheck :facepalm:
*FC 3DS 0173-2219-1596 Agregame,
manda un mp con el tuyo para agregarte*

Se rumorea que para que Fletchling evolucione directamente a Talonflame hay que prenderle fuego a la 3ds.

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #78 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:27:12 am »
Subelo Melkor, yo lo usaria (?)

Y luego aun algunos os preguntais porque los simuladores se estan comiendo dia a dia a las batallas por consola...

Ikaros

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
  • ¿Alguien dijo Yveltal?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4914-3425-3518

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¡Atencion! Battle Analyzer o como destruir la mecánica del juego
« Respuesta #79 en: 29 de Noviembre de 2013, 04:30:23 am »
Es fácil conseguir el programa Battle Analyzer en Internet, yo mismo lo tengo y lo podría hostear en Pokéxperto xD.

La cuestión es complicada, en todo caso.

1.- Si este programa lo denunciamos públicamente, como ya alguno ha dicho, más gente lo llegará a conocer y por tanto peor es el problema. Se llama Efecto Streissand y todos ya hemos caído en él xD.

2.- Si por el contrario lo ocultamos, unos pocos listillos lo usarán igualmente, aventajando al resto de usuarios en el juego competitivo de consola. Por eso me parece de coña que en todos los foros donde esto se ha publicado inicialmente luego se haya quitado el link. El daño ya está hecho, quitar el link solo discrimina entre quienes vieron el tema antes y los que no.

3.- Si se lo avisamos a Game Freak / Nintendo para que saque un parche (suponiendo que esto se pueda arreglar con un parche), tened por seguro que también será el fin del Instacheck y de la dinámica colaborativa para obtener shinies generada en múltiples comunidades de Pokémon.

4.- Las soluciones son las apuntadas: (i) usar simuladores como Showdown y (ii) hacer pseudo-time-stalling sin elegir movimientos hasta el último segundo, ralentizando considerablemente las batallas.

Sigo pensando cuál debe ser la postura de Pokéxperto. Sinceramente encuentro la reacción de "ocultar" bastante precipitada. El programa sigue estando disponible en Internet para quien sepa encontrarlo, y ocultárselo a los menos "informados" es también injusto.

Por eso creo que quizá deberíamos facilitar el programa en Pokéxperto. No porque me parezca bien, ni mal, sino porque contribuiría a "igualar" las condiciones de batalla entre quienes lo tienen (haves) y los que no lo tienen (have nots). El resultado será una dinámica competitiva con batallas lentas y la gente sosteniendo el movimiento hasta el final, pero al final una dinámica igual para todos aquellos que quieran ganar el torneo: todos teniendo y usando el programa.

Es lo que hay. Tardo 5 segundos en subir el programa... sigo pensando.
Si el precio por combates justos, es sacrificar una posibilidad de conseguir shinys, que así sea. De que me sirve sacar shinys perfectos para el competitivo si no puedo jugar en paz.